Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Conquistadores del Nuvo Mundo
Conquistadores del Nuvo Mundo
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Conquistadores del Nuvo Mundo
Por Atila77203
Hace 10 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 1183

Conquistadores del Nuvo Mundo: Denuncia al juego por xenófobo

Salió hoy en un diario Argentino, por una comunidad de habitantes originarios de Tucumán.

Copio un comentario que realicé sobre esto en este foro.



Al juego lo denunciaron por discriminatorio, todo bien que ustedes sean españoles pero esa "conquista" representó la matanza y exterminio de miles de habitantes originarios de América, sea por enfermedades y por violencia explícita, no me parece que sea un lindo período histórico para recrear en un "juego" ni que por ser españoles se sientan patrióticos haciendo esto, o es que a ustedes les gustaría un juego "Los Moros: Conquista de la Península Ibérica" y eso que la conquista de los musulmanes fue ínfima la violencia ejercida comparandola con la invasión españoles (y de otras potencias europeas de la época) a América.  

Digo esto más allá de ser Argentino, tampoco me gustaría un "Conquista de África: la cumbre de Berlín", o un "Conquista de las Indias Orientales: La Compañía Inglesa"... y aún así, estos dos ejemplos son de un carácter menos violentos que el exterminio de América, exterminio señores!!!, es como hacer un juego siendo Nazi y que con el mouse actives una cámara de gas en un campo de concentración...  Les dejo una nota de un diario Argentino  
http://www.infobae.com/notas/719795-Un-juego-espanol-recrea-la-matanza-aborigen-en-la-conquista-de-America.html  

Y repito, está todo bien con ustedes, sé que es un juego, quiero pensar que no les parecería bien llevar a cabo algo así, pero quizá sin darse cuenta se fomenta que este exterminio fue algo "positivo"...   Saludos!
1 VOTO
Templario94195Hace 10 años1
El juego no esta echo por españoles esta echo por Daneses.
1 VOTO
Atila77203Hace 10 años2
@Templario94 Eso no quita todo lo que dije.

Si un grupo de Franceses hacen un juego sobre la guerra de la triple alianza, donde Argentina, Brasil y Uruguay destruyeron completamente a Paraguay, matando el 80% de su población masculina, no porque lo haya hecho otro país voy a comprar ese juego.

Un simple ejemplo.

Saludos.
Ferdy30654Hace 10 años3
Si no lo quieres jugar por sentirte ofendido con él, no lo juegues, nadie te obliga. Aunque espero que no juegues tampoco a juegos tipo, Call of Duty, Battelfield, saga Total War o en general cualquier juego basado en la violencia sistemática contra otras razas, creencias religiosas, etc.
2 VOTOS
Zumbalacabra653Hace 10 años4
No me seais hipocritas. Hay gente que parece que la educan para buscar un motivo por el que sentirse ofendido.

No se podrian hacer el 99% de los juegos ni peliculas, ni libros... si se tuvieran en cuenta esos pensamientos. Es un problema muy extendido hoy en día, no puedes decir negro no sea que alguien se sienta ofendido, entiendo que este mal visto decir negro de mierda, o insultos puramente racistas, xenofobos... pero negro no es un insulto, al igual que gordo no lo es, ni calvo; que uno lo haga con un énfasis que denote intento de ofender es otro tema, pero aun asi no es un insulto en si.

Si nos ponemos con estas tonterias no se podria hacer ningun juego de matar a nadie, a nadie. O que pasa ¿que solo está mal si han muerto cientos de miles?, ¿si hablamos de situaciones donde mueren pocas personas o es poco mediatico no tiene importancia?. Lo mas gracioso de esto es que a nadie le tiembla la mano cuando en los juegos se matan nazis, comunistas rusos o japoneses de la guerra mundial, o de vietnam, de esos pueden matarse personajes en pc por millones cada día y no pasa nada, pero hay como se mate un indio en un juego de invasiones, o se mate al caballo o al perro de un personaje, ahi ya se monta la de dios y empieza a salir mierda por todos los sitios, principalmente por la boca de gente con ese ansia de sentirse ofendida.

Matar es matar, y lo mismo es matar un vagabundo holandes, que un empresario marroquí, que al presidente de USA. Es un juego y la discriminacion viene justamente ahi, cuando hay gente que piensa que esta bien matar gente de un pais pero resulta escandaloso matar los de otros.
4 VOTOS
Erianor1541Hace 10 años5
Vaya idiotez de post. 
Encima te basas en la historia adoctrinada que os dan alli en muchas regiones de América del Sur para decir que España fue a robar oro y plata, cuando lo qe llevo fue la lengua,cultura, avance y progreso en vez de la muerte y destrucción que llevó Inglaterra sobre América del Norte. (Allí no hay indios ni mestizos) 

No tenéis ni idea de historia y vuestras quejas en la actualidad carecen de todo fundamento y razón.
1 VOTO
Atila77203Hace 10 años6
@Erianor lengua, cultura, avance jajajajajja para quién?, se nota que la historia adoctrinada te la comiste vos!
Gracias España por traernos la civilización!!!, los conquistadores siempre basaron sus conquistas en esos endebles argumentos, y en América del Sur quedan tan pocos indios como en América del Norte....
Aparte te comento algo, lengua, cultura y avance ya poseía América del Sur, las lenguas originarias no son lenguas?, acaso no había culturas? El Imperio Inca no era un "avance"??

Sacate el patriotismo flaco, que ni siquiera en tu país hay unidad, ignorante.
Erianor1541Hace 10 años7
@Atila77
Mostrar cita
@Erianor lengua, cultura, avance jajajajajja para quién?, se nota que la historia adoctrinada te la comiste vos! Gracias España por traernos la civilización!!!, los conquistadores siempre basaron sus conquistas en esos endebles argumentos, y en América del Sur quedan tan pocos indios como en América del Norte.... Aparte te comento algo, lengua, cultura y avance ya poseía América del Sur, las lenguas originarias no son lenguas?, acaso no había culturas? El Imperio Inca no era un "avance"?? Sacate el patriotismo flaco, que ni siquiera en tu país hay unidad, ignorante.
Que quedan pocos indios dices?¿ EL 90 % de la población de Bolivia es india. Si en el siglo XVI a lo que había en América del Sur, una sociedad cercana a la Prehistoria, lo llamas cultura avanzada en pleno siglo XVIl,,, Acaso sabes lo que fueron las leyes de Indias?¿ Las conoces?¿ Me parece que repites lo que te han metido a la fuerza en la mollera o has oído a algún inculto cacique de tu país pero conocimiento de causa veo que tienes cero porque no soportas tus argumentos en nada No tienes ni idea de Historia de España. La historia de tu país hasta hace poco más de dos siglos también era Historia de España. Deberías saber lo que dices antes de hablar.
1 VOTO
Erianor1541Hace 10 años8
Esto es lo que fue el Imperio Español, los Tercios la mejor infantería de su época :

- Fue el primero en poner un cañón delante de unas murallas, en el sitio de Zahara
- Creó la figura de los zapadores o gastadores (azadoneros se llamaban inicialmente).
- Inventó la figura de Ingeniero Militar, con las funciones y la posición en los ejercitos que hoy en día conservan todos los ejercitos del mundo.
- Fue el primero poner un arma de fuego funcional (nada de cohetes pirotecnicos chinos que tenían mas peligro para el lanzador que para los enemigos) en una batalla: el arcabuz
- Fue el primero de presentar un frente de fusileros en una trinchera, inventando el concepto de guerra moderna que permanecería exactamente igual que lo inventó el Gran Capitán hasta la II Guerra Mundial.
- Inventó una forma completamente nueva de manejar la espada que dio lugar a la esgrima moderna y a diversas artes marciales orientales como la ekrima filipina y hasta revolucionó la forma de combate a espada de los samurais
- Inventó una organización y estructuración del ejército que, con muy pocas modificaciones, es la que se sigue utilizando a día de hoy en todos los ejercitos del mundo.
- Organizó los primeros comandos de operaciones especiales modernos 
- Puso en práctica operaciones de guerrilla que todavía se estudian en todas las academias militares del mundo
- Fundó el pirmer cuerpo de Marines
- Inventó modelos de barcos de guerra que hoy todavía son el nucleo de la mayoría de las marinas del mundo, como la Fragata.
- Fue el primero en montar un hospital de campaña moderno y organizo la medicina militar tal y como se sigue aplicando hoy en día

Si a esto le sumamos que:
- Descubrieron tres continentes: America, Oceania y Continente Antartico
- Con un puñado de hombres conquistaron los imperios Azteca e Inca
- Derrotaron a los turcos en Malta, Lepanto, Viena y Hungría, finalizando para siempre la amenaza islamica sobre Europa
- Dominaron el Atlántico hasta el punto de tener el monopolio del comercio con Africa y America

Y si lo aderezamos con proezas militares que poco tienen que envidiar a las Termópilas como:
- La defensa de Castelnuovo, con 2mil españoles contra 50mil turcos y 500 barcos de guerra, resistiendo durante un mes, siendo los pocos supervivientes hechos esclavos, alzandose con las manos desnudas contra sus captores, asesinandolos y volviendo a casa...
- O el milagro de Empel, cuando el general holandes no pudo mas que decir: "No tenemos salvación. Dios es español"
- O la batalla de Otumba, donde apenas quedaban un puñado de españoles en condiciones de pelear
- O Nordlingen, donde un tercio español derrotó uno por uno a los regimientos de élite suecos.
- O San Juan de Ulua, donde unas pocas fragatas españolas y la población de la colonia derrotaron a la mayor flota que había navegado hasta America, cargandose de paso a Drake y Hawkins.
- O en Terceira, donde Alvaro de Bazan, se pulió a las flotas inglesa y francesa combinadas que le superaban muy ampliamente en número.
- O en Mulhberg, cuando un puñado de arcabuceros españoles cruzó el río a nado con la espada a la espalda y la daga entre los dientes para enfrentarse a un cuadro de lansquenetes alemanes
- O en Breda, metidos en las caponeras, agujeros calustrofobicos para acuchillar a los contrazapadores holandeses.

Fuente; Jugde_sanson 



Yo que tú me sentiría orgulloso de tus antepasados españoles pues bien sabe el mundo de las hazañas de unos pocos y valientes hombres.
No es patriotismo, que también sino historia pura y dura, ahí tienes los datos y no se que pretendes "denunciar" la Historia en sí ?

Pues añade una lista de Imperios más  y de países a tu denuncia y además a juegos como el futuro Rome II no podrás jugar. 
¿Acaso los españoles nos sentiremos ofendidos con la conquista de Hispania por parte de Roma ?
 Pues no además que es un orgullo y que lo actuales españoles descendemos de todas aquellas culturas que se mezclaron en la Península, y por tanto los argentinos también, así que no veo el problema que planteas por ningún lado.
1 VOTO
Atila77203Hace 10 años9
Punto por punto.

Primero, tu supuesto de "hay más indios (primer error, se les llama pueblos originarios) en América del Norte que en el Sur" amados sea nuestra madre patria española por dejar vivir a tantos "indios".
Sea si hay más o no, te informo que el total en porcentaje de habitantes originarios en América del sur es del 6%, eso te parece mucho a vos?
Según los censos oficiales elaborados entre 2000 y 2008, el total de población indígena 
identificada en América Latina es de 28.858.580, mientras que en Latinoamérica habitan 
479.824.248 personas. Esto supone un porcentaje de población indígena identificada del 
6,01%.

Fuente: http://www.unicef.org/lac/pueblos_indigenas.pdf

No voy a ser ningún descubridor diciendo que tras el "descubrimiento" de Colón a América en los siguientes 130 años la población originaria sufrió un descenso abrupto demográfico, se habla de cifras de casi el 95% de la población exterminada, sea por las enfermedades que traían nuestros amados antepasados o por su mero asesinato. Son números duros, qué cuentito me como flaco?, no hay interpretación en los números, son así.
O por qué te pensas que en las posteriores décadas se importaban tantos esclavos de África para labrar las tierras americanas?, por la falta de mano de obra.

Aparte me causa mucha gracia todos los "logros" que enumerás jajajja, qué beneficio trajeron a la humanidad?, o para vos humanidad es haber exterminado a una población entera?... A la civilización qué beneficios le trajeron?, si justamente el "descubrimiento de América" fue un salvo conducto para el comercio con la India porque tenían el mediterráneo bloqueado por los musulmanes. Venían de cientos de años de una edad media que los vio involucionar como sociedad y civilización, estancarse en un comercio casi nulo. Entonces hablar de que España llevó la civilización a América, la verdad es que no puedo entender que haya gente que piense así. 

Me parece perfecto que estés orgulloso de tu país, pero me parece asqueroso que tengas una venda tan grande arriba de los ojos que pienses que todo lo que hizo España fue en pos de la civilización, cuando yo siendo Argentino y me considero patriota, sé que mi país hizo horrores en la guerra de la triple alianza por ejemplo, sé identificar qué grupos políticos-económicos perjudicaron a mi país durante toda mi historia.
Pero vos seguí nombrando y enumerando las grandes invenciones bélicas de tu país, así vamos a progresar.

Orgulloso me siento de mis antepasados originarios, como los "Kilmes" que tuvieron que resistieron más de cien años a los ejércitos españoles y solo fueron vencidos porque contaminaron el Río, provocando muertes biológicas. Luego la mayoría prefirió suicidarse antes que estar a merced de los españoles, y los que vivieron sufrieron una travesía de miles de Kilómetros por designio de los conquistadores.- Los "Indios Kilmes" (Mal utilizada palabra indio) vivían en la actual Provincia de Tucumán, y los trasladaron a la actual ciudad de la provincia de Buenos Aires "Quilmes" que justamente tomó su nombre, si querés agarrá googlemaps y fijate cuántos kilómetros hay de Tucumán a Quilmes.

De esos antepasados estoy orgulloso, no de unos cerdos capitalistas que exterminaron a poblaciones enteras y robaron todos los recursos naturales y riquezas de los países latinoamericanos para enriquecer sus propias arcas, cómo voy a estar orgulloso de eso?

Orgulloso de San Martín, orgulloso de Belgrano, que fueron "mestizos".

Ojalá puedas leer y tomar en cuenta opiniones diferentes a la tuya.
EDITADO EL 23-08-2013 / 21:31 (EDITADO 1 VEZ)
-Sheen-1102Hace 10 años10
Para empezar que no eran cerdos capitalistas porque el capitalismo aún no había nacido como sistema económico. Así que deja tu rollo revolucionario para tus tardes de mate con tus amigos.

Además, si tan mal te parecen las conquistas españolas en latinoamérica porque arrasaron pueblos, supongo que también te parecerá deleznable el imperio inca que arrasó muchos pueblos de tu querida argentina. Como por ejemplo los omaguacas, los atacamas, los huarpes o los diaguitas, que una vez conquistados fueron masacrados o vendidos como exclavos para gloria del imperio inca. Eso no te parece mal ¿no?

Mira, déjate de rollos. Todo esto va de lo mismo de siempre: gana el mas fuerte. Los mayas y los incas destruyeron todos los pueblos que encontraron para ampliar sus territorios, tener exclavos y hacerse con las riquezas. Después llegaron los españoles que eran mas fuertes y mejor armados y acabaron con ellos. Así de simple. Sacaron las riquezas que pudieron porque podian. Los incas no pudieron hacerlo porque iban con palos, plumas y le rezaban al sol. No porque no quisieran hacerlo.

Te jode porque estás en el lado de los perdedores, pero que se le va a hacer. Si no te gusta el juego no lo juegues, así de simple. Pero supongo que tampoco jugarás a juegos como Company of Heroes, donde se matan alemanes, franceses, rusos, ingleses, etc.. o a juegos como Battlefield o Medal of Honor donde se mata musulmanes, o  a Roma Total War o Shogun Total War o Medieval Total War, porque de lo que se trata es de conquistar territorios y acabar con civilizaciones.

Realmente eres un hipócrita, te molesta un juego donde se conquista latinoamérica porque te toca de cerca, pero seguro que no has tenido problemas para bombardear una aldea en Irak o arrasar pueblos enteros mientras conquistabas Europa.

Además, tiene huevos que venga un tio a dar lecciones de moralidad cuando su nick elegido es Atila. El rey de los Hunos, un auténtico exterminador de pueblos en europa y asia. Pfff, venga ya hombre.

Y por cierto, si quieres saber que han hecho los españoles por tu país solo tienes que ver el nombre del mismo. Argentina viene de Argentum que significa plata, y fue denominado asi por los conquistadores españoles. ¿O es que acaso te crees que lo de "Rio de la plata" lo pusieron los originarios de argentina que iban con palos y plumas? Vamos no me jodas. Otra cosa que puedes fijarte también es en el idioma en el que escribes....

Menos echarle las culpas a los conquistadores españoles por vuestra pobreza actual y más mirar lo que tenéis dentro. Que tenéis a una loca como presidenta de la república. Así os va, claro...

Saludos.
3 VOTOS
Atila77203Hace 10 años11
@-Sheen- A vos te parece que el capitalismo empezó de un día para otro no?, clases de historia ni de chiste no che?
Se hizo la revolución francesa luego de la toma de la bastilla, comienzo del capitalismo!!, jaja por favor...

O acaso hay que explicarte como a un nene chiquito el comienzo de la clase burguesa?, de los burgos a las afueras de las ciudades? de la imperiosa necesidad de comerciar de Europa y cómo le vino como anillo al dedo el "descubrimiento" de América para salir de dicha crisis...

Aparte ya demostrás tu ignorancia diciendo que hay bando "ganador" y "perdedor", igual con el último comentario que hiciste, me enorgullece todo lo que escribíste, porque decís "esa loca presidenta", te comento, esa loca presidenta y su proyecto nacional y popular cambiaron mi país totalmente en estos diez años, gracias a esa loca presidenta Argentina ya no se baja los pantalones ante cualquier potencia que quiera destruir nuestra economía como en los años 90.

Pasa que allí en España les llegan noticias de Argentina de un único medio de comunicación que es claramente opositor al gobierno, entonces obviamente van a ver todo negativo, pero muchachos, si vamos a hablar de algo hay que informarse bien primero, si?

Mencionás mi nick?, si, a Atila lo conocí en el Age of Empires 2, leí mucho sobre él y al principio me fascinó por haber sido uno de los pocos que tuvo en jaque al gran poderío de aquel momento como era el Imperio Romano...

Aparte mencionas juegos de matar y de guerras, si, obviamente que los juegos, pero una cosa me parece una guerra en igualdad de condiciones, como Cartago vs Roma, o una guerra por independencia, como Escocia vs Inglaterra, y otra una guerra totalmente en desigualdad de condiciones y ganando de forma cobarde, a través de enfermedades y jugando con la supersticiones de la gente (como el truquito de aparecer como dioses ante los habitantes originarios)...

Por suerte las cinco opiniones que se leen acá no son parámetro para juzgar a los españoles, seguramente habrá muchos que saben reconocer qué méritos tuvo su nación en la historia y cuáles no...

Por eso mismo yo también repudio a mi propia nación que luego de independizarse hizo una guerra de exterminio a los pocos habitantes originarios que quedaban, en lo que fue llamado "campaña al desierto", que de desierto no tenía nada, era un territorio bien poblado, pero que el incipiente Estado Argentino del siglo XIX creyó oportuno ocupar a la fuerza y al exterminio...

Ustedes se sintieron tocados en su "orgulloso" Español dedos pesos, pero lo que critiqué es ese contexto histórico en particular, como critico muchos contextos históricos de mi propio país.

Por eso si hubiera un juego de la campaña al desierto no lo jugaría, y si, seguramente este siendo egoísta, porque es un tema que me toca, que tengo más empatía por ser americano, lo reconozco.


Un consejo amigable, antes de opinar de un país ajeno informense bien y sepan que la información nunca es objetiva, siempre tiene un propósito.

Les dejo dos páginas de noticias de Argentina, la primera más favorable al gobierno y la segunda más contraria, para que vean de lo que les hablo.

http://www.pagina12.com.ar 
http://www.infobae.com.ar

Y hay algo que no entiendo de la política actual de su país, es que luego de haber tenido un presidente de "izquierda" (realmente lo era zapatero???) que a pesar de serlo aplicó medidas de ajuste como buen derechista, hayan elegido a uno más de derecha aún como Rajoy, no lo entiendo realmente, pero no opino porque me tendría que informar más al respecto.


Un saludo a todos y ojalá que el pueblo español salga de la crisis, desde Argentina apoyamos a los indignados.
Atila77203Hace 10 años12
Fin de la cita.-
Erianor1541Hace 10 años13
Lo de Fin de la cita significa que reconoces tu derrota espero...

Sabes lo que verdaderamente es robar?¿ 

Lo que está haciendo esa gran e inteligente Presidenta que teneis que os dejo junto con su marido en la mayor bancarrota de vuestra historia. 
Experta en hacer "corralitos" y en expoliar empresas que han levantado vuestro país, empresa españoles que en pleno siglo XXI siguen intentando ayudar a los desagradecidos colonos que se independizaron buscando su gloria y riqueza personal y solamente han encontrado ruina, y por eso Argentina es un país que está en vías de desarrollo y con una gran pobreza a pesar de su riqueza geográfica. 

Ahora que habéis robado a mano armada YPF,, ya veremos que gestión se le da. Aparte que viendo lo que sucede ninguna empresa querrá invertir allí para que a las primeras de cambio las saqueen.

Se ve que no habéis aprendido nada de los españoles y la verdad me da lástima que el legado que se os dejo lo estáis machacando y hundiendo.
Vosotros seguir llorando sobre el oro y la plata  que se os robó y las mentiras de genocidio y demás que allí os cuentan, que eso no os sacará de la pobreza.

Lo de que te sientas identificado simplemente con las tribus precolombinas no tiene ni pies ni cabeza y da entender lo adoctrinado que estas.

Los españoles dicen que ganaron gracias a las enfermedades?¿ Eran el ejército más poderoso de toda Europa y te recuerdo que un puñado de hombres unos pocos miles, conquistaron en unos años dos imperios enteros de muchísimos millones de habitantes.

Un cercano recuerdo de como os va desde que abandonasteis a la Madre Patria como tú dices:

"Y aquí se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles, entonces la batalla será ardua y difícil para los nuestros. Si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”.
General Británico, en referencia a la Guerra de la Malvinas.


Afortunadamente en Argentina y en España  hay argentinos que no piensan como tú, y en ellos reside un futuro esperanzador.


Te voy a poner una cita para que veas lo que somos los españoles:

-Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.

-"Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada" Embajador español en la corte de Luis XIV

Dominamos el mundo donde un hombre se media a otro en igualdad de condiciones. 

“El español es conformista, y lo mismo se adapta a Leovigildo que a Franco o Felipe”.
Pablo Castellano.
EDITADO EL 26-08-2013 / 19:14 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Atila77203Hace 10 años14
@Erianor Los corralitos fueron en el 2001 capo!, y esa fue la última crisis que tuvo la argentina, anterior a la gestión de nuestra Presidenta.
Ven cuando digo que hay que informarse antes de hablar?
Y lo de fin de la cita es cargando al presidente de derecha que eligieron ustedes, ni esa cazás...

Y te recuerdo que los que están en crisis son ustedes por dejarse llevar por un neoliberalismo que así los dejó, nosotros por suerte hace 10 años que tenemos un Estado de bienestar, e YPF robo a mano armada? jajajajaja, para!, con algo más queres demostrar tu ignorancia flaco?, Repsol no es España, Repsol es una Empresa privada y no beneficiaba directamente a tu país...

Por como hablan parecen franquistas, madrilistas y de derecha...

Por algo los gallegos, los catalanes y los vascos se quieren independizar, si todos los españoles son tan retrógrados y necios como ustedes no me extraña.
Erianor1541Hace 10 años15
Cualquier español que leyera lo que acabas de poner se reiría porque no tienes razón en nada.

España está en la misma crisis que el resto del mundo, pero Argentina lleva en crisis más de 20 años.

Lo del presidente lo he entendido perfectamente y te he puesto algunos ejemplos de como somos los españoles.

No tires balones fuera con lo de Repsol, es el expolio de una empresa y de aquí en adelante las inversiones en Argentina de capital extrajero serán mínimas.

No querías explotar petróleo pues adelante, ahora ya me diréis de donde vais a sacar el dinero...

El tiempo me dará la razón,, ya verás.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Conquistadores del Nuvo Mundo > Denuncia al juego por xenófobo

Hay 22 respuestas en Denuncia al juego por xenófobo, del foro de Conquistadores del Nuvo Mundo. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL