Foro Nier
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 814

Nier: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kiliman1Hace 13 años1
8,1
Nier juego xbox 360
Es uno de los mejores juegos del 2010 que mezcla fantasia y acción al mismo tiempo bamos un juego para pasarselo en grande. NIER, el título más nuevo de Square Enix, ofrece unos personajes únicos y memorables, unas batallas intensas repletas de acción, una magia explosiva y un guión que tan solo Square Enix puede crear. Nada es lo que parece en este último juego RPG de acción, ambientado en un mundo desmoronado plagado por una enfermedad y unas criaturas oscuras e irreconocibles. Los jugadores se meten en el papel del inflexible protagonista, Nier, quien está decidido a descubrir una cura para su hija, contagiada por la enfermedad la Necrosis Rúnica. Gracias a unos poderosos aliados y a un misterioso libro, Nier descubre cosas que confundirían hasta al guerrero más fuerte. Armado con un potente conjunto de habilidades mágicas, así como potentes espadas y armaduras, Nier se enfrentará junto con un formidable grupo de aliados contra las oleadas de enemigos oscuros y enemigos finales gigantescos para descubrir la verdad sobre la enfermedad, sobre su hija... y sobre sí mismo.
ROIKIN67Hace 13 años2
3,2
¡Qué juego tan flojo!
Qué juego tan fragil, y tan modesto, de poca tecnologia, con graficos muy sencillos parecidos a la anterior generacion, con una jugabilidad decepcionante, muy, muy debil, ni siquiera trataron de imitar al dios de la guerra. en este juego tenemos a un Nier que no luce nada imponente, la faltan detalles en su aspecto, y que decir de los enemigos, unos seres totalmente pateticos, que no representan nada de la realidad. poca imaginacion para el diseño de los personajes. En terminos generales, este es un juego que tambien tiene poco que mostrar como samurai 3
Malandrine15Hace 13 años3
9,3
Una maravilla oculta
He terminado el juego y debo decir, sin temor a que me tachen de loco, que es el mejor juego de Square esta generación. Si bien es cierto que gráficamente flojea, Nier es una joya oculta. Algún día se reivindicará, y se le dará el valor que merece. La BSO es magistral, la acción estupenda y los elementos de rol, únicos. Posiblemente, uno de los mejores argumentos de esta generación,sin lugar a dudas, con sorpresas brutales, y un final inolvidable, es un título que me ha recordado a las obras de Ueda (Ico y Shadow of the Colossus), mezclados con una dinámica tipo Zelda. El inicio, flojo, puede echar atrás a más de uno, pero lo que le sigue, está a una altura brutal. Es de lo mejor que he probado esta generación.
Kabone48Hace 13 años4
9,6
Uno de los Rpg mas completos de la generacion...
Antes que nada, tristemente sigue pasando que no hay una revision de los reanalisis y se califica sin bases como el tipo que pone 3 de calificacion. Estamos ante un Rpg bastante complejo y elaborado, una historia que pudiera parecer tipica pero no lo es, un guion tan elaborado que se tiene que poner mucha atencion para captar el mensaje. Un juego lleno de posibilidades que tiene una gran cantidad de misiones secundarias que como en todos los juegos son de relleno y una historia principal por demas epica. Personajes carismaticos com Kaine, una bravucona peleada con la vida, o la mancuerna de Weiss y Nier que se avientan cada comentario, y una pequena que te llena de ternura con todo lo que dice. Nos encontramos con un Rpg tan completo que hace una excelsa combinacion de Rpg, plataformas y beat em up. Un entorno enorme para explorar, y en las misiones cambios de camara laterales, desde arriba para convertirlo en plataformas y un combate grandiosamente implementado que convierte las batallas en espectaculo. Mencion artistico el diseno de las ciudades sin entrar en calidad grafica... los jefes finales impresionantes pero lo que mas me ha gustado... es el plateamiento de los combates... hay que pensar antes de atacar. Una banda sonora como pocas o ninguna vez habia escuchado, totalmente epica y perfecta para cada situacion, un deleite para los oidos el cambio entre cada melodia. Tiene sus detalles claro como el detallado grafico bastante uniforme, por momentos de sorprende sobre todo con el diseno y la iluminacion... y flojea bastante en texturas y modelados. Es por eso que pongo 8 en tecnologia y graficos. Y otro detalle es que solo esta en ingles que aunque no es problema para mi, veo q para muchos si. Hubiera estado perfecto subs en espanol. No me gusto el diseno de Nier. como fuera de lugar y la ropa de Kaine es bastante ridiculo que le pongan un neglille o ropa intima... cuando hemos visto disenos de personajes femeninos q nos dejan con la boca abierta y Kaine lo seria de no ser por esa ridicula ropa... Pero estos detalles no le quitan toda la calidad que desborda este juego, digna historia detalladamente cuidada como solo Square sabe hacer y que si hubieran pulido los graficos estariamos hablando de una obra maestra y el mejor Rpg de esta generacion... aunque para mi gusto si no es el mejor al menos se codea con los mas grandes... Gran juego.
SaGaSensei2270
Expulsado
Hace 13 años5
6
Un buen trabajo desaprovechado
LO MEJOR: - Ambientación, diseño e iluminación. - Bosses interesantes y bastante numerosos. - Muy divertido si te gustan los Zeldas. - Las piezas musicales cantadas, un detalle de calidad. - Algunos escenarios son realmente preciosos pese a ser leves gráficamente. Todo gracias a una excelente composición e iluminación puntual de los mismos que sabe mostrar con gusto la falta de poligonación. - Jugablemente es robusto y presenta suficiente variación. LO PEOR: - La animación moviendo a Nier no es muy detallada ni está muy conseguida, no obstante no entorpece para nada en la jugabilidad. - Gráficamente desfasado, aunke lo dicho, algunos escenarios tienen una composición genial. Gracias a algunas iluminaciones diurnas de calidad este aspecto se arregla bastante. - Repetiremos algunas mazmorras en demasía, pasando de nuevo por los mismos puntos con pequeñas variociones entre ellos. - Muy corto (20 horas), aunke tiene una segunda y tercera pasadas del último cuarto del juego con intros y finales alternativas una vez terminado el mismo. - Todo en inglés. No lo han traducido por la sencillarazón que tiene mucho texto y la calidad del juego, aunke decente, no compensa para invertir en una traducción tan extensa. Acabarás pasando el texto a sako por el palo que da leerlo en inglés. Leerse cada párrafo perdiéndose en detalles no tiene demasiada importancia pues mediante los videos se entiende perfectamente la historia. - La trama no satisface demasiado, es muy simple. Aunke su ambientación la adorna. - Las historietas del Forest of Myth, demasiado texto para unos simples puzzles de respuestas. (Razón principal para que no se tradujera el juego. Es innecesaria la cantidad de texto expuesto en estas zonas, para hacer tan poca cosa, parece puesto a propósito.)
Kerzos702Hace 13 años6
8,9
A mi me gustó, carajo!!!
Antes que nada, empezaré rápido mostrando cuales son las únicas pegas que yo le encontré a NieR, a las que, por desgracia, les dan mucha importancia: -Los gráficos: Muchos acusan a NieR de tener gráficos de PS2. Admito que el juego no tiene los mejores gráficos de la generación, y aunque hay puntos donde esta afirmación llegar a ser cierta, el juego tiene momentos realmente espectaculares. Además los personajes están muy cuidados. -El idioma: Muchos se quejan de que esté totalmente en ingles. El único problema que yo le pongo a esto es que la historia de NieR es bastante larga y compleja, por lo que se puede hacer difícil de seguir para alguien que no tenga practica en el Ingles...pero de resto no me molesta. Aun en la pasada generación habían juegos que llegaban en ingles y la gente no parecía quejarse mucho. Además así se puede disfrutar mejor del entrañable acento ingles de Grimore Weiss. -Lo repetitivo: Esto solo se adjudica a las misiones secundarias, que son muy variadas...pero a largo plazo se hacen repetitivas. Pero de resto no es nada repetitivo el juego. Aun si te saltas las misiones secundarias, el juego te durará unas 20 horas. Ahora a lo que importa, los puntos buenos que tiene el juego: -La historia: Lo mejor que puede ofrecer NieR. Una historia adulta, oscura y triste. Bastante compleja y llamativa. Su argumento es bastante curioso, diferente y sobre todo original. Rompe los esquemas de lo que se espera la historia de un RPG. -La banda sonora: Simplemente magistral. El juego se ha vuelto popular más por su banda sonora. Youtube esta a reventar de vídeos con la música del juego. Y es que es simplemente impresionante, tanto que me la conseguí. -El concepto artístico: Tal y como se decía en el análisis de 3DJuegos, el ambiente de NieR recuerda bastante al de ICO o Shadow of the Colossus. Aun así, NieR alcanza a tener su propia personalidad. Los diseños de los personajes son increíbles, y me sorprendió de buena forma el hecho de que a pesar de ser un juego de Square Enix, el protagonista no era un muchacho androgino de pelo parado (Esto es NieR Gestalt, no Replicant, así que no, no hay protagonista androgino) sino que es un padre de mediana edad, que no busca salvar un reino, ni al mundo...solo busca salvar a su hija. -La jugabilidad: No tiene la mejor jugabilidad, pero los combates (que no son por turnos) son entretenidos, y en el mundo de NieR hay muchas cosas por hacer, ademas el juego ronda las 30 horas, muy de agradecer. En conclusión, NieR es un RPG que se sale de los estándares de los demás RPGs, busca innovar...y lo consigue con creces...es un juego bastante interesante, al que se le debería dar una oportunidad.
Uzagi90Hace 13 años7
9,9
Nier analissis

Mensaje eliminado por moderación.(Spoilers en el contenido)

Kevinista7020Hace 13 años8
8,8
Excelente juego
Nier, al principio me echo para atrás por eso de estar 100% al inglés, al final me lo dejó un amigo y poco a poco me fuí enganchando más, no cuesta tanto entender el juego, es un inglés bastante senzillo. El juego al final me encantó, jugabilidad y ambiente genial, dignos de un final fantasy de los de antaño. Los graficos podrian haver estado un poco mas currados pero a nivel de detalle esta muy logrado. La historia és genial, tiene momentos muy buenos y acompañados por una banda sonora espectacular.
Conboy4415Hace 13 años9
9,9
Para mi,fue algo nuevo.
Fui a la tienda en un principio de fin de semana a comprarme un juego,queria pasarme el fin de semana viciado con algo,el vendedor me recomendo Nier,lei algunas noticas de el cuando no tenia la xbox 360,no le di mucha importancia y sin miedo a comprar algo malo,lo compre,igual,lo podia devolver,pero lo pongo en la consola,y ya al principio,como empieza el juego,da una buena impresion,pero me pase 30 minutos buscando el cambio de leguaje a español,no habia,lo cual me decepciono bastante,pero empeze la historia,un sueño de la hija del tipo de cuyo nombre no me acuerdo,y todo empieza genial,principalmente es divertido pelear con el tipo,hace unos atakes muy agiles,rapidos,nada sosos,cuando empeze en el pueblito me dio un sabor de boca increible,fui a la biblioteca una ciudad viva con unas bandas sonoras "INCREIBLES",fui a hacer mi primera mision matar a unos animales ahi,el mundo me recuerda en algo al zelda,cuando entre a la primera dungeon fue increible,la banda sonora fue algo inexplicable,a la vez sentias que eran como satanica,pero en otra forma era majestuosa,tipico de Square,me costo tiempo pasarme esa dungeon mas q todo por la musica que me encanto,algunas dungeon se me hizieron dificiles,hacer ataques con el libro es increible,el mundo es vivo,graficas No son buenisimas,pero si son bellas. Este juego rebosa de una calidad,unas bandas sonoras,unois paisajes y una buena historia,un juego increible.
AlejandroMp311232Hace 13 años10
9,5
Prueba este juego por 5 o 6 horas y veras que te Enamoras
El Mejor juego que e tenido en años. Las Primeras horas seran aburridas, pesadas, decepcionantes; poco sabia de este juego cuando lo compre, solo habia visto un video, y sabia que combinaba accion con toques rpg, la primera imprecion que tendras del juego te hara poner una cara de WTF que esta para foto, luego seran unas cuantas horas aburridas y poca interezantes, tal vez las primeras 4 o 5 horas. Pero luego el juego va tomando fuelle, la historia empieza a tomar forma, y las historias de los quest tambien son muy interezantes, la jugabilidad mejora satisfactoriamente, las tareas de pescar, matar animales para vender y conseguir dinero, al igual que conseguir objetos en los escenarios y hacer lo mismo etc; cuztomizar tus armas, editar tus poderes, cambiarlos segun la situacion te convenga. Los Enemigos Finales, me encantan, cada uno con su forma unica de ser eliminado, tambien los puzzles, las plataformas, cosas que no veia desde juegos antaños de la PSone. No se necesita ser un sabio en ingles para comprender la trama, recomendado un 100%. Una lastima que este juego pase tan desapercivido, es una verdadera joya exeptuando sus graficos, hasta la musica es sublime. En fin, no te dejes llevar por la primera imprecion del juego, sigue jugando, veras que sera una experiencia UNICA. Yo no soy amante de los juegos de Rol, me aburren, pero este es otra cosa, en mi opinion, un juego de culto, algun dia espero le den el reconocimiento que se merece.
JustSheik110Hace 12 años11
10
Sencillamente PERFECTO.
Acabo de terminar el juego tras casi 30 horas de haberlo comenzado. Sólo puedo decir una cosa. SUBLIME. PERFECTO. INMEJORABLE. Es el mejor juego que he jugado en tiempo. Con unos personajes vivos, que parecerán personas, con los que formas lazos emocionales, este juego te llevará a lo largo y ancho de una experiencia que nunca antes habrás sentido. Es un juego extremadamente emocional, un juego personal, y con una trama sencillamente perfecta. Es inmejorable en todos sus sentidos. Además, cuenta con distintos finales para seguir disfrutando de este maravilloso juego al acabar la aventura principal Jugabilidad: Una jugabilidad inmejorable, un sistema de armas que ya quisieran tener muchas de las superproducciones del género actuales, y unos combates de lo más variopintos y variados. Un 10 en este aspecto. El movimiento de las cámaras y del personaje, así como sus combos, armas, y demás son sencillamente inmejorables en todos los sentidos. Tecnología y Gráficos: Con uno de los mejores apartados artísticos de la Next-Gen, este juego cuenta con unas cinemáticas y unas animaciones, así como un diseño in-game totalmente envidiable y sensacional. Unos enemigos variadísimos, unos jefes finales impresionantes, unas cinemáticas tremendas... Es sencillamente un 10. Sonido: La mejor banda sonora para esta consola que he oído nunca. Nunca una banda sonora fue tan profunda y tan perfecta para cada situación. SUBLIME. Un 10, por supuesto. Innovación: Otro apartado PERFECTO. Una innovación increíblemente sublime. Nunca habrás jugado a nada similar, te lo GARANTIZO. En conclusión, estamos diría yo ante un juego PERFECTO.
IvanMeloo30Hace 12 años12
6,5
Un rpg bastante mediocre!
Que tal, bueno antes que nada cabe mencionar que soy amante del rpg, por tanto he probado bastante juegos del género y bueno, daré mi opinión acerca de este. LO MEJOR: -Los paisajes bastante amplios. -La música que tiene el juego. -Varios "minijuegos" dentro de la historia. LO PEOR: -Gráficos bastantes mal hechos, una verdadera lástima. -Que TODO el juego está en inglés, se necesita un inglés medio-elevado para entenderle a la historia. -Pocos escenarios y bastante repetitivos. En resumen estamos ante un juego llevado por Square Enix que pudo ser bastante bueno pero desgraciademente fue otro juego mediocreo. De las 30 armas que te da el juego solo sirven tres, las demás son un chiste, la historia algo emotiva pero con pocas cinemáticas por lo que le resta puntos. Las "Shades" que son los enemigos principales no tienen ni dificultad sin personalidad propia, por eso y mucho mas es un mal juego. A menos que te lo regalen el juego es NO RECOMENDABLE!!
Zeus30713Hace 12 años13
9,9
Fue de prueba y me encanto
Este es un juego que me comentaron que probara,(sencillamente no me llamaba mucho),pues bien lo probe y me lleve una grandisima sorpresa,me parecio un juegazo.....Buenisimo el argumento espectacular sistema de juego y lo consegui pasar a español con unos archivos que era para mi en lo que pecaba el juego,en fin un juego muy recomendable peca un poquito en los graficos pero que se puede perdonar por la gran profundidad que tiene.para mi este es UN GRAN JUEGO
Paradox23468Hace 12 años14
8,7
Un juego de gran calidad pero baja popularidad
Nier es un RPG de acción de gran calidad.La trama es interesante,sus personajes algunos pueden ser bastante memorables y agradables y la acción combinada con algunos toques de RPG hacen de Nier un juego del que no te desprendes por varias horas.Súmale a eso una historia interesante y el efecto es intoxicántemente bueno. La historia trata de Nier (el nombre estándar para el protagonista ya que se le puede cambiar) un guerrero cuya hija padece de una enfermedad mortal de la cual no se conoce cura.Como padre,Nier hace lo que sea para salvar la vida de su hija.Sin embargo,el mundo está siendo atacado y destruido por unos seres llamados Shades.Unos seres de sombras altamente peligrosos y algunos de ellos son muy poderosos.Nier encuentra un libro llamado Grimoire Weiss (no contaremos como lo encuentra para evitar spoilers) que resulta ser un libro flotante e inteligente.Pero lo mas importante es que Weiss posee poderes mágicos y decide ayudar a Nier en su lucha contra los Shades para ayudar a su hija.En su viaje Nier conoce a varias personas.Como Kaine,una guerrera que busca venganza de un shade altamente poderoso,o Emil,un joven que puede petrificar a cualquiera que mire,además de contar con la ayuda de otros amigos que conoce hace años,como Popola y Devola. Como ya había dicho,la historia es interesante y te hace saber que es lo siguiente que pasará.Hasta que no completes al menos el escenario con su respectivo jefe no puedes soltar el control ni para ir al baño (por así decir). La jugabilidad es divertida y variada.Mas adelante puedes utilizar varias armas y hay una gran variedad de armas.Los enemigos también son bastante variados y hay magias que serán mas efectivas con algunos que con otros.Pero donde la jugabilidad de Nier llega a ser tan buena es con las batallas con los jefes.Son extraordinariamente divertidas y siempre terminan con épicas cinemáticas en las que destrozas al jefe de una manera gratificante.Además,hay una gran cantidad de batallas contra jefes.Probablemente el juego con mas jefes que haya jugado.La iA no es tan buena pero puede no notarse tanto debido a la gran cantidad de enemigos que hay.Aunque la IA aliada podría estar un poco mas trabajada pero no llega a ser molesta como en otros juegos. Los graficos no son nada especial,pero son bastante buenos.No necesita mas y tampoco llegan a ser malos en lo absoluto.Los escenarios son algo pobres a veces pero en otros se pulen mas y se ven mejor. Algo que si llama la atención es la excelente banda sonora.La música es memorable y agradable de escuchar,y en las escenas dramáticas se acoplan muy bien.Los actores de doblaje también hacen un buen trabajo y quedan muy bien para los personajes que interpretan(salvo Kaine que por su vez te imaginarías a alguien totalmente distinta,especialmente cuando se pone a gritar). En conclusión es un gran juego de acción con una buena historia,aunque hay que decirlo,es probable que termines llorando por que es una bastante dramática.Sin duda lo mejor del juego son las batallas contra los jefes por la diversión que proporcionan. (He de ser sincero,la nota de jugabilidad mas correcta sería un 8,pero como no existe el apartado de Historia le sumo puntos a este por que creo que lo merece.)
BookerDeWitt1046Hace 9 años15
10
Quizás el mejor peor juego de la generación. Obra maestra.
Nier, ohhhh, Nier, ese gran olvidado de la generación. No voy a ser hipócrita, es el típico juego que yo mismo cuando lo sacaron me reí de que juegos con esos gráficos y varios problemas más salieran, y pase de él en su época. Así, pues este año gracias a varios blogs que lo recomendaban fervientemente recalcando sus puntos fuertes que son la historia y la música. Hablaban tantas maravillas de ellos que me aventure a la que ahora considero la mejor decisión que he tomado en los videojuegos. El juego, que ya no se encuentra ni en el culo de mundo, lo tuve que importar de Italia desde Amazon. Una vez metido el disco me encuentro con un prologo y el inicio de la historia que va de confuso para arriba; una OST como me dijeron de 10 no, de 20 si hace falta, no hay ni una pista que baje de la excelencia; una ambientación post-apocaliptica que en cierto punto empieza a desarrollar una sociedad pseudo-medieval; y por supuesto, unos personajes que de hierro tienes que tener el corazón si no les coges cariño y llegas a llorar por todo lo que pasa durante la aventura. Sobresale el carisma en este apartado de Grimoire Weiss y sus aportaciones dialécticas, una continua oda al humor. No voy a profundizar más, pues este juego es mejor conocer 0 de su historia y simplemente disfrutar de sus múltiples finales que te harán cambiar la perspectiva de como jugaste. Este juego me ha dado una gran lección a no volver a juzgar los gráficos de un juego, pues esconden grandes juegos. Decir que el juego no tiene unos gráficos tan mierdas como se le criticaron. La puntuación, para mi es de 10, pues me ha encantado todo el conjunto y es el primer juego que verdaderamente sin conocerlo he enfatizado con toda su obra. Las estrellas se que no sumarían la nota dada pero como es mi análisis le pongo lo que me sale de las p....