Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Wii U

Responder / Comentar
Foro Nintendo Wii U
Por Tortugac7342
Hace 10 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 1486

Wii u domina el opengl similar al directx 11. Tiene las ultimas librerias.

El viernes de la pasada conocimos la noticia de la asistencia de Nintendo a la Game Developers Conference Europe. El evento centrado en exclusiva a los estudios de desarrollo abrirá sus puertas un año más a finales del mes de agosto. Afincado en la ciudad alemana de Colonia, al igual que la GamesCon, esta nueva celebración nos mostrará los avances que hacen los estudios en métodos de programación. Por primera vez en la historia de la feria europea de desarrolladores, Nintendo estará en ella para tratar algunos temas referentes a sus plataforma y la facilidad de programar en ellas. La firma nipona ha tendido la mano a los desarrolladores indie con Wii U y sus políticas para los juegos descargables. La eShop de la sobremesa recibe y recibirá en el futuro muchos juegos indie. Se anunció que Nintendo iba a tener dos ponencias en el evento y ya se saben que temas tratarán.

El primero de ellos será el lunes día 19 de agosto, de 13:00 a 14:00 y tratará sobre el lenguaje de programación en HTML y JavaScript. La ponencia estará dirigida por Martin Buchholz y Svyetoslav Pidgornyy, ambos miembros de Nintendo Europa. Ambos ponientes hablarán de las ventajas de usar estos lenguajes de programación, mostrarán su versatilidad y la facilidad de uso en Wii U.

La segunda ponencia será el martes día 20 de agosto, de 13:00 a 14:00 y estará centrada en la herramienta de desarrollo Unity. Contará con la participación de James Steele y Wayne Johnson, desarrollador de Nintendo Europa y miembro del equipo creador del Unity Engine respectivamente. Nintendo licenció el pasado el uso de esta versátil herramienta para poder usarla con los kits repartidos a equipos indie este 2013. La versión destinada a los equipos indie y todo aquel que quiera usarla es[u] Unity 4, compatible con DX 11 y la última versión de Open GL. En la ponencia se explicará a los asistentes como hacer un uso avanzado del motor y como poder publicarlos en Wii U[/u]

Opinón personal: La wii u no es muy potente, pero es muy buena noticia ya que con esto ya sería suficiente para hacer hoy en día un port de las consolas ps4 y xbox one..
3 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 10 años1
Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
2 VOTOS
Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años2
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Aunque la gente no se de cuenta, es una noticia muy pero que muy buena, demuestra que la wii u puede llegar a tener juegos de thirds party en la proxima generación. Me parecio una guarrada decir eso, a lo mejor estan escosidos cuando nintendo denego a square enix la distribución de kindows hearts en Europa, eso y las bajas ventas y lo poco rentable que saldría. Solo con esto ya es next gen al final Neogaf acertaron, los usuarios de wii u deben estar dando brincos de alegría.
0rphen5044Hace 10 años3
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
Baro93766Hace 10 años4
Bueno, si anuncian compatibilidad con HTML5 posiblemente considere la posibilidad de hacer un port a esta consola   .
DientesDeSableX578Hace 10 años5
Que soporte directx11 no es tan relevante como creeis y no depende de esto el que le lleguen juegos thirds, aqui teneis una grafica que soporta directx11:[url]http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6450_1gb_gddr3.html[/url] ¿por eso ya la hace mejor que la gpu de wiiu? pues no, por que la gpu de wiiu sigue siendo muy superior a esta.

Bethesda lo dejo claro hace poco en unas declaraciones, diciendo que de momento no llevarían juegos a wiiu por que no creen que estos encajen bien en el publico que tiene la consola, esa es la razón por la que pasan de ella, no hay ningún misterio
1 VOTO
Forgotten-time1058Hace 10 años6
Que pesadita la imagen esa que parece retocada, no la he visto en ningun otro sitio salvo aqui. Wii U no es compatible ni con DX10 ni 11, porque son de MS y Nintendo a estos no les paga. La libreria que usa Wii U es OpenGL en su ultima version y que es igual a DX11. Para muestra, unas declaraciones de uno de los creadores de la herramienta.

Gaming Blend: While the Wii U doesn't specifically use DirectX functionality, will the Unity Engine for the Wii U allow for DirectX 11 equivalent functionality in regards to shaders, soft and self shadowing as well as potential scalability for shader 5.0 (or higher)?

Helgason: Yeah. We'll do a – we'll make it potentially possible to do.

What's interesting is that our philosophy is always this: We have a match work flow and I'm sure we can make a decent game and prototype, and they're fun. And then we have a shared system that basically allows you to access the full capabilities of the hardware you run. That's going to be good whether you're running [software] on an iPhone, the Wii U, a gaming PC or whatever.

So what Unity is all about is the evolution from PC and you get really good cross-platform economics porting from one device to the other. But also, it's become layered between you and the hardware and layered between you and the controls. And you look back at some of the stuff we showed at the Unite Conference that we did about a month ago, and we showed some videos […] we were showing off our lighting technology and there's a demo of that, we call it a CG movie. It basically looks like a movie but it's actually in real-time.

There's a session where we walk in and pry open that movie and start moving things around – and of course all of that technology we're making available. 

http://www.cinemablend.com/games/Interview-Why-Unity-Engine-Good-Fit-Wii-U-47173.html
EDITADO EL 19-07-2013 / 11:27 (EDITADO 1 VEZ)
Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años7
@0rphen
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
Wii u puede con el opengl similar al directc 11 [url]http://blogocio.net/desveladas-las-dos-ponencias-de-nintendo-en-la-gdc-europe-no-69110/[/url] Te lo dice aqui.
1 VOTO
Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años8
@Forgotten-time
Mostrar cita
Que pesadita la imagen esa que parece retocada, no la he visto en ningun otro sitio salvo aqui. Wii U no es compatible ni con DX10 ni 11, porque son de MS y Nintendo a estos no les paga. La libreria que usa Wii U es OpenGL en su ultima version y que es igual a DX11. Para muestra, unas declaraciones de uno de los creadores de la herramienta. Gaming Blend: While the Wii U doesn't specifically use DirectX functionality, will the Unity Engine for the Wii U allow for DirectX 11 equivalent functionality in regards to shaders, soft and self shadowing as well as potential scalability for shader 5.0 (or higher)? Helgason: Yeah. We'll do a – we'll make it potentially possible to do. What's interesting is that our philosophy is always this: We have a match work flow and I'm sure we can make a decent game and prototype, and they're fun. And then we have a shared system that basically allows you to access the full capabilities of the hardware you run. That's going to be good whether you're running [software] on an iPhone, the Wii U, a gaming PC or whatever. So what Unity is all about is the evolution from PC and you get really good cross-platform economics porting from one device to the other. But also, it's become layered between you and the hardware and layered between you and the controls. And you look back at some of the stuff we showed at the Unite Conference that we did about a month ago, and we showed some videos […] we were showing off our lighting technology and there's a demo of that, we call it a CG movie. It basically looks like a movie but it's actually in real-time. There's a session where we walk in and pry open that movie and start moving things around – and of course all of that technology we're making available. http://www.cinemablend.com/games/Interview-Why-Unity-Engine-Good-Fit-Wii-U-47173.html
Esto es lo que estoy diciendo yo, que puede con el equivalente de directx 11 pero con el opengl.
Forgotten-time1058Hace 10 años9
En la noticia esa no pone nada de que Wii U sea compatible con Open GL, pone que el motor es compatible con las ultimas librerias de ambas, pero la noticia no lo confirma, solo detalla las caracteristicas del motor. Eso si, yo sigo en mi firme conviccion de que Wii U funciona en base a Open Gl 4.2, mas tras leer lo de Shader Model 5.0, eso lo deja a las claras.
Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años10
@Forgotten-time
Mostrar cita
En la noticia esa no pone nada de que Wii U sea compatible con Open GL, pone que el motor es compatible con las ultimas librerias de ambas, pero la noticia no lo confirma, solo detalla las caracteristicas del motor. Eso si, yo sigo en mi firme conviccion de que Wii U funciona en base a Open Gl 4.2, mas tras leer lo de Shader Model 5.0, eso lo deja a las claras
Al final la wii u posee las librerias de GX2 que son las librerías que utilizaban en la era de la gamecube, dicen eso, debido a que wii u es capaz de emularla, pero no en su totalidad tiene la API.
Forgotten-time1058Hace 10 años11
Las librerias usadas por Game Cube era GX, no GX2, esa fue la invencion de alguien al pensar que era logico,  le ponemos un 2 detras y nos quedamos tan anchos. Es posible que Nintendo use una llamada GX2 claro, pero la guasa está en que esa API es una variante de Open GL alterada por Nintendo. A efectos practicos en lo mismo, pero dudo que Nintendo sea tan tonta de `ponerse a trabajr en una variante nueva de GX cuando esta OpenGl abierta a cualquiera, es perder tiempo y dinero.
Tortugac7342
Expulsado
Hace 10 años12
@Forgotten-time
Mostrar cita
Las librerias usadas por Game Cube era GX, no GX2, esa fue la invencion de alguien al pensar que era logico, le ponemos un 2 detras y nos quedamos tan anchos. Es posible que Nintendo use una llamada GX2 claro, pero la guasa está en que esa API es una variante de Open GL alterada por Nintendo. A efectos practicos en lo mismo, pero dudo que Nintendo sea tan tonta de `ponerse a trabajr en una variante nueva de GX cuando esta OpenGl abierta a cualquiera, es perder tiempo y dinero
Veras nintendo utiliza una API llamada GX2 pero que le da soporte a opengl, es cierto que nintendo puede llegar a usar tesselado pero en ciertos componentes del hardware, pero solo lo emula en su directx 10. Tenía razón, 20orphen en que nintendo tiene directx 10 [u]pero puede emular ciertos aspectos de directx 11 tolo lo de directx te lo digo como si fuera el opengl.[/u]
0rphen5044Hace 10 años13
@Tortugac
Mostrar cita
@0rphen
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Haber que excusa se inventan ahora para no traer Kingdom hearts 3.
Wii U es compatible con Unity 4, pero no con DirectX11, sino con DirectX10.1 (lo cual no es malo ni mucho menos limita la consola, pero las cosas como son) La conferencía no habla nada de DX11 ni OpenGL4.2 [url=http://schedule2013.gdceurope.com/session-id/825503]link[/url]
Wii u puede con el opengl similar al directc 11 [url]http://blogocio.net/desveladas-las-dos-ponencias-de-nintendo-en-la-gdc-europe-no-69110/[/url] Te lo dice aqui.
Mira el link que pase en el anteriror comentario, es la fuente del link de blogocio (es la conferencía directamente de la gdc) y no habla nada de DX11/OpenGL4.2, dicha compatibilidad la coloco de gracioso blogocio, repito, no es malo que no sea compatible con DX11, pero no hay que hacerse ilusiones de cosas que no son. Xbox360 y PS3 también poseen unidad de teselado y eso no hace que pueda usar DX11, y tampoco se puede usar una versión mayor de OpenGL, por que este tipo de una API dada por Hardware, o sea, si soporta una (OpenGL4.2) tiene necesariamente que soportar la otra (DX11) otra cosa sea que Nintendo no pagué la licencia de DX11, lo que obliga a las desarrolladoras a sólo usar OpenGL, pero en este caso la situación es que Wii U soporta DX10.1/OpenGL3.3, lo cual no es malo, por que no limita el desarrollo de ningún juego (el caso de Square Enix es más por no querer adaptar su motor a la consola y a la API apropiada) sólo que no podrá usar unas técnicas por hardware, pero no es nada más, de hecho omitiendo ese detalle, la GPU de Wii U es muy buena, sólo que es personalizada, por eso los chorri-ports que han salido han sido tan malos, en principio no usan el hardware apropiadamente, generando cuellos de botella que no deberían existir en sus juegos.
EDITADO EL 19-07-2013 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
0rphen5044Hace 10 años14
@Forgotten-time
Mostrar cita
Que pesadita la imagen esa que parece retocada, no la he visto en ningun otro sitio salvo aqui. Wii U no es compatible ni con DX10 ni 11, porque son de MS y Nintendo a estos no les paga. La libreria que usa Wii U es OpenGL en su ultima version y que es igual a DX11. Para muestra, unas declaraciones de uno de los creadores de la herramienta. Gaming Blend: While the Wii U doesn't specifically use DirectX functionality, will the Unity Engine for the Wii U allow for DirectX 11 equivalent functionality in regards to shaders, soft and self shadowing as well as potential scalability for shader 5.0 (or higher)? Helgason: Yeah. We'll do a – we'll make it potentially possible to do. What's interesting is that our philosophy is always this: We have a match work flow and I'm sure we can make a decent game and prototype, and they're fun. And then we have a shared system that basically allows you to access the full capabilities of the hardware you run. That's going to be good whether you're running [software] on an iPhone, the Wii U, a gaming PC or whatever. So what Unity is all about is the evolution from PC and you get really good cross-platform economics porting from one device to the other. But also, it's become layered between you and the hardware and layered between you and the controls. And you look back at some of the stuff we showed at the Unite Conference that we did about a month ago, and we showed some videos […] we were showing off our lighting technology and there's a demo of that, we call it a CG movie. It basically looks like a movie but it's actually in real-time. There's a session where we walk in and pry open that movie and start moving things around – and of course all of that technology we're making available. http://www.cinemablend.com/games/Interview-Why-Unity-Engine-Good-Fit-Wii-U-47173.html
La imagen no es retocada es de la Wii U x Unity Keynote, si la buscas en la web puedes comfirmar su autenticidad. [url=http://www.famitsu.com/news/201304/15031968.html]mira[/url]
EDITADO EL 19-07-2013 / 21:00 (EDITADO 1 VEZ)
Damlight72Hace 10 años15
De hecho el Wii U sí soporta teselado, Shin'en dijo que lo están usando en uno de sus juegos. De hecho el teselado está disponible desde el OpenGL 2.x y las tarjetas AMD ya lo incluían (aunque sean versiones muy robustas) sólo que gracias a nVidia y a M$ nunca se usó anteriormente por la plata que le metían a las desarrolladoras en sus juegos de PC.

Bastante se sabe que Wii U puede usar funcionalidades presentes en DirectX 11 (capaz porque tiene OpenGL 4.x o una versión del 3 modificada), sin embargo ya muchas de las cosas que hace DX11 son posibles en OpenGL desde hace años salvo el Compute Shader, el cual se sabe por supuestas filtraciones que Wii U también soporta.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Nintendo Wii U > Wii u domina el opengl similar al directx 11. Tiene las ultimas librerias.

Hay 23 respuestas en Wii u domina el opengl similar al directx 11. Tiene las ultimas librerias., del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL