Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us
Por Manuxito739
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 3937

The Last of Us: Alguien sabe la historia de Ish al completo?? SPOILER!!!!!!!

Hola amigos, estaba muy interesado en conocer que le pasó realmente a Ish (su primera nota la encuentras en el barco abandonado) y después se encierra en los subterraneos, donde se une a otro grupo, la última nota la encontré fuera de los subterraneos en una casa donde decía que habían muerto todos menos Susan y dos niños, alguien sabe si hay más notas?? Es que quiero saber como acabó, muchas gracias!!!!
Ark13734Hace 6 años1
Nunca creí que una pseudohistoria de estas interesaría tanto...

No lo recuerdo bien, pero acaban palmándola todos creo.
1 VOTO
Escegon184Hace 6 años2
No hay mas notas en principio... Se supone que algun desgraciado se dejo la puerta abierta y entro algun infectado por la parte del pueblo.... Ish sale vivo junto con Susan y algun crio y a partir de ahi a vivir en el infierno que es el exterior.... Nada mas.

Es curioso, dicen que no es un buen sitio para estar en el juego, pero yo pienso todo lo contrario, creo que es un sitio bastante defendible y en el que se puede hacer una vida ejem, "normal".... El hecho de que ese sitio acabe infestado es debido, pienso yo, a la relajacion y a sentirse seguro en un mundo que no es para nada seguro, tanto por infectados como por cazadores.... Los unicos guardas eran Ish y otro mas... Los demas eran "civiles" creo que ese es otro pequeño fallo.... Un ejemplo de lo que estoy diciendo es el reducto de Tommy, con la diferencia de que ellos si tienen claro que tienen esos peligros y estan preparados para defenderse, pero una falsa sensacion de seguridad, reducir patrullas y otras cosas en un mundo tan hostil.... Es una condena.

Si bien es defendible, y bastante ademas, la pega es que es una ratonera.... De haber sobrevivido, las posibilidades de escapar por uno u otro lado si te rodearan serian mas bien pocas y esta claro que de agua puedes vivir, pero la comida seria un problema.
EDITADO EL 20-07-2013 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Manuxito739Hace 6 años3
Vale gracias!!, por cierto visteis que el otro hombre que defiende ese lugar, acaba suicidandose y matando a los niños con sabanas en la cabeza (cuando estaban sin salida)?? y en el suelo pone: They willdn´t suffer: "ellos no sufrieron" Joder como mola el juego ajajajajajaja te quedas loco!!!
Lordmortis2817Hace 6 años4
@Manuxito
Mostrar cita
Vale gracias!!, por cierto visteis que el otro hombre que defiende ese lugar, acaba suicidandose y matando a los niños con sabanas en la cabeza (cuando estaban sin salida)?? y en el suelo pone: They willdn´t suffer: "ellos no sufrieron" Joder como mola el juego ajajajajajaja te quedas loco!!!
El que el juego tiene tanta cantidad de cosas que hace que disfrutes de cada rincón del mapa y de cada objeto que vas encontrando por el camino, como cuando salen del subterráneo con Henry y Sam y leen un mensaje advirtiendo del peligro, Ellie dice "gracias por avisar al otro lado" jajajaja. Lo de los coleccionables es más o menos lo que te ha dicho el compañero, es una buena teoría. Te recomiendo seguir una guía paso a paso y recoger todos los objetos que hay y cuando acabes puedes revisarlos tranquilamente uno por uno si quieres.
2 VOTOS
Eziokenway980Hace 6 años5
¿Y si al que controlamos en el DLC es a Ish? Asi sabriamos toda su historia y si sobrevivio.
1 VOTO
CeeSc2648
Expulsado
Hace 6 años6
Las notas son como un pequeño libro y parte de la historia por eso es tan grande este juego me recuerdo a los buenos residents.
1 VOTO
Guille7557262Hace 4 años7
Molaría una precuela de Ish. Estaría muy bien. O podrían haber hecho un DLC de Ish, pero no, por que sino ya lo habrían hecho hace tiempo. Así que solo queda la posibilidad de que hagan su juego, una precuela de TLOU. Más bien sería un spin off precuela. Ojalá! Naughty Dog nunca defrauda. 

Aquí os dejo lo que se sabe de Ish:

Ish es un personaje solo mencionado en The Last of Us. Lo único que se sabe de él es que proviene de una serie de notas encontradas por Joel en el capítulo Suburbios del juego.

Ish no se encuentra físicamente por Joel y Ellie durante los acontecimientos del juego. Dada la presencia de transmisores en las zonas donde se descubrieron estas notas, es probable que estos acontecimientos sucedieron al menos varios años antes.

No se sabe de qué se ganaba la vida Ish antes de que estallara el brote. Lo más probable es que fuera un pescador comercial, como lo demuestra su condición de propietario de un arrastrero de buen tamaño. Otra posibilidad es que estuviese en el ejército, pero es poco probable.

Al principio, Ish estuvo en el mar durante varios meses hasta que fue obligado a bajar a tierra cerca de la entrada de alcantarillado de la ciudad de Pittsburgh. Al instante, Ish fijó su residencia en el interior del alcantarillado; con el tiempo se construyó su propia casa con su sistema de seguridad. Debido a la necesidad de suministros, buscó los suburbios cercanos, donde se encontró con una familia: Susan, Kyle y sus hijos; que, para su sorpresa, no le dispararon nada más verle. Ambos llegaron a un acuerdo y cambiaron los suministros. Pasado un tiempo, Ish les propuso compartir refugio en las alcantarillas. El grupo aceptó, y se convirtió en algo así como una comunidad próspera.

En un punto desconocido en el tiempo, una puerta que conduce desde el exterior hasta el refugio estaba abierta accidentalmente, lo que permitió a una horda de infectados poder entrar. Ish, Susan, y algunos de los niños lograron escapar y poner barricadas en la entrada lateral a las alcantarillas. Kyle se separó del grupo y se  quedó atrapado en una habitación con un pequeño grupo de niños. Se da a entender (y bastante evidente dado una manta que cubre un montón de pequeños cuerpos cerca de un adulto desplomado contra la pared) que, en su nota final, cogió un revólver y disparó a todos los niños para salvarlos de una suerte peor, antes de dispararse a sí mismo.

En otra nota se da a entender que Ish logro llegar de vuelta a la habitación y encontró los cadáveres, cosa que le dice a Susan, a quien tiene que sostener para que no volviera alli. Después los dos, junto con unos niños, se asientan en una casa en los suburbios, donde en su ultima nota dice que tiene que ser fuerte para proteger a Susan y a los niños.

No hay más notas sobre Ish más allá de la de los suburbios que detallen su acciones. Es probable que muriese antes de los acontecimientos del juego, aunque existe la posibilidad de que él y Susan lograsen sobrevivir.

- Ish es probablemente una referencia a la protagonista de la novela aguanta la Tierra post-apocalíptico (1949) de George R. Stewart, cuyo personaje principal, Isherwood "Ish" Williams, establece una comunidad de sobrevivientes de la pandemia.

- También podría ser una referencia al personaje principal de Herman Mellville Moby Dick, Ismael, ya que es un pescador.

- Una de las notas en las alcantarillas es un dibujo de un niño de dos personas vestidas con lo que parecen ser los colores militares (azul con chalecos negros y botas), armados con rifles. Los nombres "Danny" e "Ish" están escritos, junto con el mensaje "nuestros protectores". Esta es la primera mención de un 'Danny' en este grupo. (ese es el dibujo que podéis ver aquí abajo).

- También hay una posibilidad de que Ish sea el francotirador que atacó a Ellie, Joel, Henry y Sam, aunque es poco probable ya que en sus notas decía tener fe en la humanidad. El francotirador debia ser Bossman, el nuevo jefe de los supervivientes, el cual es mencionado en la biblioteca tras pasar las murallas de la cuarentena.

Qué os parece? Os gustaría que Naughty Dog hiciera una precuela? Es que si hacen una precuela, pues Ish sería perfecto para una precuela. También podrían hacer un The Last Of Us 2, continuando con Joel y Ellie de mayor de edad. Y podrían hacer un final muy bueno y por supuesto que muera Joel. Es mi juego favorito! Y creo que Naughty Dog es capaz de hacer un TLOU 2 o un spin off precuela.
EDITADO EL 12-05-2016 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
Oskrinox1Hace 1 año8
Que tal man, saludos. Mira yo acabo de subir un vídeo con la historia contada. En realidad son más notas que las dos que mencionas, ahí te explica la trágica historia que vivió ISH junto con otros inquilinos de su refugio.

Te dejo el link
https://www.youtube.com/watch?v=n3FPdhlibZM

Espero que te pueda servir.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us > Alguien sabe la historia de Ish al completo?? SPOILER!!!!!!!

Hay 8 respuestas en Alguien sabe la historia de Ish al completo?? SPOILER!!!!!!!, del foro de The Last of Us. Último comentario hace 1 año.