Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Wii U

Responder / Comentar
Foro Nintendo Wii U
Por Fhilip9401204
Hace 10 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 287

Iwata dice: “Creo que la opinión del público hacia Nintendo cambiará”

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata cree firmemente que si Nintendo puede cambiar lo suficiente la venta de unidades Wii U en el futuro, la percepción actual de público hacia Nintendo cambiará. Iwata ha admitido que ha sido un desafío mostrar a los consumidores los beneficios de Wii U y que ‘Nintendo Land’ no ha sido el juego desmostrativo que pensaron que sería inicialmente. Sin embargo, Iwata cree que el próximo software para Wii U va a cambiar las cosas para la compañía situada en Kioto.

"[i]Sí, exactamente, como usted lo ha dicho. En el caso de Wii, por ejemplo, con tan solo agregar Wii Sports fue fácil convencer a los consumidores de que Wii era un sistema totalmente único y diferente. Pero en el caso de Wii U todavía no hemos llegado a ese nivel. Esperábamos que Nintendo Land fuera capaz de cumplir con esa clase de responsabilidad, pero aquellas personas que sólo han visto cómo juegan otras personas Nintendo Land en Wii U, no podían saber cuán único y diferente es Wii U de Wii. Como resultado, Wii U es una consola cuya evaluación difiere enormemente dependiendo de si poseéis una en casa o no. Por lo tanto, lo que realmente tenemos que hacer ahora es lanzar títulos de Wii U que puedan aprovechar sus características únicas, una tras otra. Tanto que un mayor número de personas sean capaces de experimentar con Wii U y sentir cuán única es en realidad. Tenemos que aumentar esa cantidad de personas. Y una vez qué el número de personas haya llegado a un nivel más alto, creo que la opinión del público hacia Nintendo cambiará.[/i]"

Fuente: [url=http://www.nintenderos.com/2013/07/iwata-dice-creo-que-la-opinion-del-publico-hacia-nintendo-cambiara/]nintenderos.com[/url]
1 VOTO
-Lourons-259Hace 10 años1
Pues no hay ni rumores de algún juego con esas características. ademas nintento cuando hace un juego de demostración, normalmente son mediocres y pichos    por lo menos a mi no me ha gustado ninguno de esos juegos a diferencia de las franquiseas de nintendo que son magestuosas         
0rphen5044Hace 10 años2
Cómo quisiera que Iwata me escuchara para decirle: el problema no es que la gente no entienda el concepto de juego asimétrico en Wii U, el problema es que no es ni de cerca igual de atractivo que Wii, peor aún, los jugadores queremos juegos, no puede esperar que su consola venda, estando más de 6 meses sólo con Nintendo Land y New Super Mario Bros U, Pikmin3 es un Buen ejemplo, la gente quiere juegos, y no sólo juegos de la própia factoría, los jugadores también queremos disfrutar de juegos de otras empresas, si quieren aumentar las ventas deben mejorar la relacion con las thirds, tener juegos que sólo sean ports y en general esos ports de mala calidad no es un buen aliciente para comprar la consola; quizá es complicado, pero esa es la razón por la que la gente no acepta Wii U, no es por que no entiendan el concepto, es por que faltan juegos y los que hay no tienen la calidad que nosotros los jugadores demandamos.
4 VOTOS
Azulon3ds15516Hace 10 años3
Pues a mi me parece que con los juegazos que van a sacar  hay motivos más que suficientes para coger wii u, ya que a mi que no me gustan algunas franquicias clave de nintendo ya estoy interesado en juegos como super mario 3d world, mario kart 8, super smash bros...
Nescafe6662196Hace 10 años4
Auuuu que Maravilla el Señor Ywata nos Sorprendera.            
Fhilip9401204Hace 10 años5
@0rphen

Disculpa te contradigo, pero en este caso el Sr. Iwata tiene la razón, porque? bueno la gente en general, realmente aún no ha entendido si Wii U, es una nueva consola o es una accesorio, y mucho menos lo que la consola ofrece con el GamePad, (talvez culpa de la campaña publicitaria que se le dio a la consola), y es que aun me encuentro con personas que no conocen Wii U, y cuando la ven preguntan si es un nuevo accesorio para la primera Wii... Resulta que las mayores ventas de una consola, no se encuentran, en las personas informadas, y que se la pasan en foros, no el mayor mercados, es el resto de las personas, un estudio hecho hace unos meses demuestra que las personas que se la pasan viendo foros especializados de videojuegos corresponden a un 10 o 13% de los compradores, y el resto el que no esta enterado y esta fuera de este mundillo, corresponden al resto de compradores... 

Por eso, la recomendación es volver a la buena publicidad que tuvo Wii, con anuncios publicitarios en TV, que hagan que los compradoresprimero se enteren que la consola existe, y segundo que quieran comprarla...
0rphen5044Hace 10 años6
@Fhilip9401
Mostrar cita
@0rphen Disculpa te contradigo, pero en este caso el Sr. Iwata tiene la razón, porque? bueno la gente en general, realmente aún no ha entendido si Wii U, es una nueva consola o es una accesorio, y mucho menos lo que la consola ofrece con el GamePad, (talvez culpa de la campaña publicitaria que se le dio a la consola), y es que aun me encuentro con personas que no conocen Wii U, y cuando la ven preguntan si es un nuevo accesorio para la primera Wii... Resulta que las mayores ventas de una consola, no se encuentran, en las personas informadas, y que se la pasan en foros, no el mayor mercados, es el resto de las personas, un estudio hecho hace unos meses demuestra que las personas que se la pasan viendo foros especializados de videojuegos corresponden a un 10 o 13% de los compradores, y el resto el que no esta enterado y esta fuera de este mundillo, corresponden al resto de compradores... Por eso, la recomendación es volver a la buena publicidad que tuvo Wii, con anuncios publicitarios en TV, que hagan que los compradoresprimero se enteren que la consola existe, y segundo que quieran comprarla...
Hombre, hay varios factores, quizá la publicidad no sea la mejor y el nombre despiste a muchos, pero atribuirle a la falta de ventas el hecho de desconocer el concepto de la consola no es factible, ¿cuanta gente tiene 3DS que aún sin ver los foros ven los Nintendo Direct, y no se sienten atraidos a comprar la sobremesa? ¿cuantos que tienen Wii y esperan su siguiente consola no han dado el paso? ¿qué sucede con el voz a voz? en los centros comerciales cuantas veces no he visto yo una Wii U con un juego para que los compradores la prueben, Zombi U es un ejemplo fácil y simple del concepto "juego asimétrico" pero no fue un motor de ventas, igual que Nintendo Land. Quizá sea cierto que uno de los problemas esta en entender dicho concepto por parte de cierto mercado, pero también es cierto, y Nintendo debería trabajar mucho más duro con sus otros problemas, como la gestión de thirds, la consola necesita cambiar la reputación que tiene actualmente, ganada del voz a voz (que no tiene juegos) hay un buen Roadmap, es cierto, y espero que ese sea el motor que impulse las ventas de la consola, pero Nintendo definitivamente tiene que trabajar con sus otros problemas (que nunca los nombra a diferencía del "no entienenden el concepto")
Pastrowned31Hace 10 años7
Pues ya se están tardando...

Lo que más me molesta de esto es que con las pocas consolas los desarrolladores no quieren desarrollar (valga la rebuznancia) para la Wii _U porque simplemente no hay publico que pueda comprar sus juegos =(
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 10 años8
El problema es que Nintendo Land no es el juego indicado para demostrar lo que Wii U nos puede ofrecer, ellos tendrian que demostrarlo con un juego de alto nivel como por ejemplo un Zelda o un Metroid, algo que pueda emocionar realmente al consumidor, Nintendo Land por mas bueno que pueda ser y el buen uso que le pueda dar al Wii U Gamepad no deja de ser un juego sencillo para pasar un rato divertido.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Wii U > Iwata dice: “Creo que la opinión del público hacia Nintendo cambiará”

Hay 8 respuestas en Iwata dice: “Creo que la opinión del público hacia Nintendo cambiará”, del foro de Nintendo Wii U. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL