Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Gadgets y nuevas tecnologías

Responder / Comentar
Foro Gadgets y nuevas tecnologías
Por Frago3540
Hace 13 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 487

Adiós al Disquete

Finalmente llegó la demorada sentencia final para el venerable disquete de 3.5, capaz de almacenar, apenas, 1,44 MB. La compañía Sony, que todavía vende una buena cantidad, anunció que en marzo de 2011 cerrará su línea de producción.

Adiós al Disquete

El reemplazo está de la mano de Memorias USB, CDs y DVDs, que no sólo almacenan mucha más información sino que también son más confiables.


[b]Y sin embargo[/b]

Vale destacar que Sony vendió en el 2009 y en Japón- alrededor de 12 millones de unidades de disquetes y eso no es, ni siquiera el total, porque tienen algo así como el 70 % de ese nicho.


Según los conocedores, los disquetes se siguen utilizando en equipos antiguos, especialmente en el ámbito educativo y en la investigación, científica,


[b]Historia[/b]

El disquete de 3,5 pulgadas fue el sustituto de otro disquete, el de 5,25" 8que era flexible). Y la primera empresa en abandonar en sus PCs este tipo de lectores de discos fue la iMac, allá por 1998.

Vale destacar que Memorex e Imation todavía siguen fabricando este objeto de culto que muchos usan.
2 VOTOS
Miki-tm10395Hace 13 años1
Nooooooooo!!!! ahora gastaremos un DVD que vale 20 céntimos cada vez que necesitemos guardar 4 GB de datos en lugar de compararnos 2844 disketes, el mundo se ha vuelto loco!!!
2 VOTOS
Everton199212348Hace 13 años2
Como todo producto que no está a la vanguardia de la innovación, debe morir. Por lo menos recordaré esto con mis disquettes y mi grabador del mismo para recordar algo que guarda como 1.44 MB. Adios Disquette.
1 VOTO
Capde103087Hace 13 años3
Que son los disquetes?? es broma. I    disquetes. adiós

(creia que ya no se vendian des de hace años y ahora veo que SONY todabia los fabrica)  
EDITADO EL 30-04-2010 / 00:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tasiogurria9725Hace 13 años4
Por ahí por el trastero aún tengo un PC que usaba Discos de 5,25` 
Everton199212348Hace 13 años5
Mas tarde si puedo muestro mi pc con el lector de disquette y fotos de los disquettes mios (pequeños).
Nightmare-x2017Hace 13 años6
Mi pc lee disquetess y dvd  y eso q la  compre hace poco.
Metallicadeaht22Hace 13 años7
M pc ya no trae lector de disquete solo cd.
Gorkexo2179Hace 13 años8
@Nightmare-x
Mostrar cita
Mi pc lee disquetess y dvd y eso q la compre hace poco
El mio tambien y no tine ni 3 años
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gadgets y nuevas tecnologías > Adiós al Disquete

Hay 8 respuestas en Adiós al Disquete, del foro de Gadgets y nuevas tecnologías. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL