Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guild Wars 2
Guild Wars 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Guild Wars 2
Por Tionaranxo92
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 271

Guild Wars 2: Manifiesto de diseño, parte 1

Esta semana celebramos el 5º aniversario del lanzamiento de Guild Wars. Como coincidencia, este año también marca el 10º aniversario de la fundación de nuestra compañía. Fundamos esta compañía porque queríamos conmocionar una industria aversa al riesgo y mostrar que las compañías de videojuegos no tienen que seguir haciendo los mismos juegos una y otra vez para tener éxito. Creemos que los jugadores quieren probar cosas nuevas, experiencias nuevas, y eso recompensará a las compañías que puedan traerles algo nuevo.

Así que hace 5 años lanzamos Guild Wars, el cual era realmente algo nuevo. Era un RPG, pero también tenía elementos de un juego de estrategia; al contrario que la mayoría de RPG, estuvo inspirado más en M:TG que en D&D; era un mundo online sin cuotas mensuales. Lo llamamos CORPG pero la red rugió con debates sobre si era o no un MMORPG. Sin embargo el cómo lo categorices no tiene importancia; Fue una nueva y divertida experiencia diferente. Pensamos que podría vender millones de copias, y acabamos por vender 6 millones.

No vamos a dormirnos en los laureles ahora. Comenzamos esta compañía para innovar y traer a los jugadoers nuevas experiencias. Guild Wars 2 es el juego perfecto para los jugadores de Guild Wars, pero no es solamente el mismo juego repetido otra vez. Aprovechamos esta oportunidad para preguntarnos de todo, y tenemos algunas respuestas emocionantes hoy para vosotros.

La primera cosa que deberíais saber sobre Guild Wars 2 es que esta vez, no hay ninguna duda de que es un MMORPG. Es un mundo social enorme, vivo, persistente, repleto de una amplia variedad de actividades de combate y no-combate. Hay tal profundidad que nunca te vas a quedar sin cosas nuevas por descubrir.

Así que si amas los MMORPGs, deberías echarle un vistazo a Guild Wars 2. Pero si odias los MMORPGs tradicionales, entonces REALMENTE deberías de echarle un vistazo a Guild Wars 2, porque, como en Guild Wars antes, GW2 no cae en las trampas de los MMORPGs tradicionales. No te succiona la vida y te empuja a noria de grindeo; no te hace pasar horas preparándote para pasarlo bien sino que hace que lo pases bien; y por supuesto, no tiene una cuota mensual.


¿Deberían de ser los MMORPGs grandes RPGs también?

A veces sientes que la industria ha lanzado el bebé fuera de la bañera. Cuando juegas un RPG, quieres experimentar una historia irresistible y memorable. Quieres que tus elecciones se materialicen. Quieres que tus acciones dejen su marca en el mundo. Vamos a empezar exigiendo estas cosas también para los MMOs.

El Guild Wars original fue conocido por el nivel de historia que trajo a los RPGs online, así que con GW2 obviamente queríamos llevarlo al siguiente nivel. En GW experimentabas la historia del mundo, pero la historia en GW2 es también la historia personal de tu personaje. Rellenas una biografía en la creacción de personaje que define el transfondo y tu lugar dentro del mundo, y que te lleva a tu recorrido. Entonces las elecciones que haces llevarán la historia en direcciones diferentes. Cada vez que juegas a lo largo del juego, puedes experimentar una historia diferente.
Algunos juegos por lo general cuentan la historia a través de textos de misión, pero todos hemos pinchado demasiadas exclamaciones y aceptado tantas misiones en nuestras vidas, que ahora mismo estamos bien inmunizados a los textos de misión. GW2 cuenta la historia permitiendo al jugador hacer amistad y aventurarse con personajes clave, presentándoles dilemas morales que impactarán en las vidad de la gente que los rodea, y haciéndoles vivir a través de un mundo de eventos cambiantes con todos los momentos clave de la historia.

Como añadido a la gran historia y la importancia de las elecciones del jugador, otro contraste de los grandes RPGs es que crean un mundo que se siente real y vivo. Vamos a suponer que una aldea está siendo aterrorizada por bandidos. Tú no tienes que darte cuenta de eso porque hay un aldeano inamovible con una exclamación en la cabeza que cuando pinchas sobre él dice: "Ayuda, estamos siendo aterrorizados por los bandidos". Quieres darte cuenta como lo harías en GW2: porque los bandidos están atacando, persiguiendo a los aldeanos por las calles, asesinándolos y prendiéndole fuego a sus hogares. Puedes ir en la ayuda de los aldeanos, o puedes mirar como su aldea arde hasta los cimientos y entonces tratar con las consecuencias. Hemos trabajado duro para crear un mundo dinámico y vivo para ti, donde siempre hay algo nuevo que hacer.
Tionaranxo92Hace 13 años1
Es el momento de hacer los MMORPGs más sociales.

Los MMOs son juegos sociales. Así que ¿por qué parecen a veces trabajar tan duro para castigarte por jugar con otros jugadores? Si estoy cazando y otro jugador pasa por ahí, ¿No debería agradecer su ayuda en lugar de preocuparme de que vaya a robarme mis muertes o acabar con todos los montruos que yo quería matar? O si quiero jugar con alguien, ¿No deberíamos tener de forma natural las mismas metas y objetivos en vez de tener que descubrir que estamos en la misma zona, pero haciendo misiones diferentes?

Creemos que GW2 es el primer MMO que tiene actualmente una experiencia de PvE cooperativa. Cuando estoy cazando y de repente hay una gran explosión tras la siguiente colina (La tierra se agita y sale humo hacia el cielo), quiero ir a investigar, y la mayoría de los demás jugadores en la zona querrán también. O si el cielo se oscurece un día soleado y al mirar arriba veo un dragón sobrevolando la zona preparándose para atacar, sé que lo mejor será luchar o huir, y la mayoría cerca de mí lo sabrá también.

Con los MMOs tradicionales puedes elegir jugar sólo o puedes buscar un buen clan o grupo con el que jugar. Con GW2 hay una tercera opción también: puedes sencillamente jugar de forma natural con la gente que te rodea. Yo personalmente he gastado una gran cantidad de mi tiempo jugando solo en los MMOs tradicionales, pero cuando juego GW2 siempre me encuentro de forma natural trabajando con cualquiera cerca para completar los objetivos del mundo, y mucho antes de eso nos encontramos a nosotros mismos diciendo: "Hey, aquí somos un montón; vamos a ver si podemos derrotar al jefe del pantano juntos", sin siquiera habernos molestado jamás en formar un grupo.

Por supuesto GW2 tiene un gran apoyo por los grupos, tan solo no se siente que sean tan necesarias como en otros MMOs, porque tus intereses siempre están en línea con todos los demás jugadores cercanos. Cuando alguien mata un monstruo, no sólo es ese jugador del grupo sino todos los que realmente se han involucrado en la pelea consiguen el 100% de la experiencia y el drop de la muerte. cuando un evento está transcurriendo en el mundo (cuando los bandidos están aterrorizando la aldea), todos en la zona tienen la misma motivación, y cuando el evento termina, todos son recompensados.

Incluso hemos rediseñado la parte competitiva del juego para ser amigable de esta manera. Ahora los mundos pueden competir unos contra otros, a través de las nieblas que los separan, por los escasos recursos que benefician a todo un mundo. Unirse a esta competición PvP es completamente opcional, al igual que lo era en el GW original, pero si compites vas a comprobar que el mundo te da la bienvenida con los brazos abiertos. No tienes que hacer un grupo para unirte a la lucha. Todo lo que tienes que hacer es empezar a ayudar. Todos tienen el mismo objetivo, y si tu mundo puede albergar a 501 personas trabajando para la misma meta, eso sólo va a ser más útil que 500 personas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Guild Wars 2 > Manifiesto de diseño, parte 1

Hay 1 respuestas en Manifiesto de diseño, parte 1, del foro de Guild Wars 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL