Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Pikmin 3
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 722

Pikmin 3: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Locoesloco9Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos de Wii U
Ya llevo unas cuantas horas de juego, ya que lo recibí un día antes del lanzamiento. La jugabilidad es muy buena, con los distintos modos historia, misiones y versus. La historia no la he completado pero por lo que he visto no parece muy extensa aunque sí rejugable. Las misiones son entretenidas y el modo versus también. Lo que me hubiera gustado es poder jugar en el modo historia dos jugadores, por lo que tiene un 9,5. En tecnología utiliza el Gamepad como segunda pantalla (he probado todas las formas de jugar y me quedo con tele+gamepad+mando de wii) está bien pero a veces es un poco forzoso. Te aparece en la tele la pantalla del Gamepad en miniatura cuando tienes que mirarlo y dices ¿para qué lo miro si ya me lo estás poniendo en la tele? , puede ser un poco confuso. Un 9 En cuanto a los gráficos me han gustado mucho los paisajes del juego, las texturas... Un 10 El sonido está muy logrado y va cambiando a medida que se va acabando el día. Un 10 En la innovación, yo creo que ha innovado mucho respecto al anterior juego, con los nuevos Pikmin y modos, y al cambiar de líder mejor. Un 10 En conclusión, uno de los mejores títulos de Wii U hasta la fecha. Debería haber estado en el lanzamiento de la consola pero la espera ha merecido la pena
EDITADO EL 11-07-2014 / 23:04 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Alanyero247Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Pikmin 3 Resurge
Fue elegio como uno de los Títulos de Lanzamiendo en wii U apezar de hacerse del rogar lo tenemos hoy.. Pikmin 3 es de esa clase de juegos inusuales que podemos encontrar en el mercado con un modo de juego sencillo y peculiar pero innovador. A quien sea fan de juegos de guerra y disfrute el gatillo fácil y sangre por doquier, este juego no es para ti. Pero si eres de los que disfruta de todos los generos en especial los de toque estratégico con unos buenos retos en la difícultad es claro que este juego es para tí sin mencionar que eres poseedor de una wii U no es para pensarlo dos veces ya que es el mejor juego que podemos encontrar en estos momentos para la consola. La jugabilidad es muy buena aunque si puede tener ligeros problemas al adaptarse con el puntero, pero nada que con la practica se pueda adaptar, sin mencionar los usos que le podemos dar al gamepad como tomar fotografías, usar el mapa para ver a nuestros personajes en cualquier momento. Recomiendo el uso de wii mote + gamepad + tv es comodo y preciso. Cuando quieras momentos en los que te cansas de sostener el wii mote y ver el mapa en el gamepad por ser algo pequeño puede cansar la otra forma recomendable es usar jugar con el gamepad. Tecnología podemos notarla muy fácil en el poder de wii U en el momento que nos adentramos en ese mundo tan vivo que es pikmin podemos notar ademas de las 100 criaturas y sus respectivos lideres juntos tambien los diversos enemigos que hay y vegetación interactuando juntos sin ningun momento que se alente el juego con tantos seres en pantalla. Puede que los unicos momentos que se note ese peso es cuando acarreamos algun enemigo derrotado (gigante) con nuestros pikmin a sus respectivas cebollas en ocaciones hasta pueden ser casi del mismo tamaño que estas. Gráficos es algo importante en el juego ya que como podemos ver es el mejor juego con mejores gráficos que hay de Nintendo a la fecha. (Visualmente podemos notar que es un juego de wii) adaptado o porteado a wii U pero mejorado con el potencial de esta consola es por eso que podemos ver en muchas ocaciones diversos dientes de sierra tan ovios que parecería que fueron recortados con una tijera; pero no todo son dientes de sierra ya que la vegetación es impresionante, una bellellos paisajes, movimiento del agua y las frutas que provoca ganas de ponerte frente a la tv y comertelas. Es notable que wii U es nex-gen ya que apesar de ser juego base de wii lo adaptaron muy bien y lo transformaron en un juego bello (no me podría imaginar lo que hubiese sido un juego 100% adaptado de wii U) en algún futuro pikmin 4 notaremos la verdadera diferencia con respecto a este. El sonido es bueno, no se puede pedir calidad sonora como la de zelda ya que este juego no la necesita, es mas bien com melodias relajantes y adaptables al tipo de ambiente y otras con más fluidez con forme avanza y transcurre el dia alrdedor de 20 minutos hasta el anochecer. Pero al batallar con los jefes de nivel la música se torna mas emocionante y epica por las batallas. Hubiese sido grato haber pedido más enemigos pero con los pocos que hay es suficiente para pasare el rato y una ves llegando al final hay una sorpresa para todos los fans de pikmin asi que no mencionare spoilers. Innovación es uno de los puntos más importantes ya que si tomamos el pikmin original y lo comparamos con este simplemente parecerá un juego totalmente nuevo por el echo de controlar a 3 tripulantes espaciales cada uno con sus pikmin, diversos usos del mando, nuevos pikmin roca y volador, nuevos enemigos entre otras habilidades con un nivel de difícultad aceptable que con forme avanzas se vuelve un gran reto y en muchas ocaciones tendras que regresar un dia para mejorar tus recursos. Poder añadir jugos de las frutas recolectadas y cada jugo nos permite permanecer una noche más con vida para seguir explorando eso le pone un poco de presión y tensión al juego. Modos multijugador aunque muchos extrañen un online nos quedaremos con las ganas a un futuro pikmin 4. De momento el modo Bingo para competir con un amigo a ver quien rellena una columna hrizontal, vertical o diagonal es muy divertido y adictivo. Modo missiones ahun más tratando de competir, recolectar o vencer poderosos enemigos con un limite de tiempo en compañia de un amigo de forma local o si uno decea podemos hacerlo solos. En resumen el título nos hace esperar muchos años ya hacia su nueva entrega que se preguntaran si vale la pena pues la respuesta es un rotundo sí. Buena jugabilidad, bellos gráficos, sondo relajador y una buena cantidad de innovación todo con una buen reto en difícultad ya que no es juego sencillo por su apariencia engañosa. Además que el juego no es corto y es algo que no debe ser penalizado, hay muchos juegos que duran de 5 a 10 horas y tienen calificación de 9.7 por no mencionar nombres pero es claro que eso no es un factor mientras nos brinde una buena rejugabilidad y claramente lo hace. Pikmin 3 cuenta con una duración de 10 a 15 horas si vas mas o menos puede que un poco más o un poco menos si eres de los que quiere acabarse los juegos el primer dia. Pero ahun asi terminado es rejugable por sus 66 frutas que hay esparcidas en todo los mapas, encontrarlas sí daran un buen dolor de cabeza que ronda de las 15 a las 25 horas si quieres terminarlo al 100%. Juego totalmente recomendable para los poseedores de una wii U si tienes una de estas y no posees pikmin 3 entonces no se para que la compraste y dejas pasar este juegazo que apesar de no ser una obra maestra si es de esos títulos innovadores que casí no se ven. Saludos
2 VOTOS
Tocabe391Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
"el ultimo sueño de shigeru miyamoto ha llegado"
El dia 26 de julio de 2013,salio unos de los juegos mas esperados de Wii U,logicamente,es el Pikmin 3,un juego creado por el genio de los videojuegos Shigeru Miyamoto.¿nos a traido una obra maestra?¡ahora lo vamos a averiguar! UN MUNDO GIGANTESCO CON SERES PEQUEÑITOS Logicamente,los seres llamados pikmin son unos seres muy diminutos,viviendo en un planetea de objetos y seres gigantescos,la belleza que transmite ese mundo cuando tu estas en el es muy,muy bonito,ademas,pordremos ver objetos como una radio,o un cubo en el escenario(obviamente es gigante), COLABORA PARA SEGUIR ADELANTE Los pikmin te ayudaran en todo lo que sea,pero tambien tendras que necesitar la ayuda de tus compañeros para poder seguir en el nivel,muchas veces tendras que separarte de tu/s compañeros para poder obtener otros avances en la historia, seremos 3 personajes: Alph, betty y el capitan. LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA Al haber perdido casi todos tus provisiones,tendras que conseguir frutas para poder sobrevivir en el planeta,por ej:te encuentras una naranja,la tendras que llevar a tu nave para poder tenerla como alimento y asi poder sobrevivir. tambien tendras que cuidar de los pikmin,porque aunque ellos te protegan¿tu tambien los tendras que proteger,no? MARAVILLA GRAFICA Y UNA IA MUY BUENA Pikmin 3 aunque cueste creerlo, tiene una gran calidad grafica,los escenarios estan bien detallados y las texturas no dan problemas,no hay ningún problema en cuanto a graficos. En cuanto a la IA,esta bastante bien,no te dara problemas. VEREDICTO FINAL: ha llegado la hora de saber si el producto que nos trae nintendo,hecho por el genio Shigeru miyamoto,¿ha valido la pena? por supuesto que ha valido la pena,es uno de los grandes lanzamientos de Wii U,y todo el que tenga una Wii U se lo recomiendo totalmente salu2 y hasta pronto
EDITADO EL 28-07-2013 / 12:01 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Elpleiner210Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego del año
El mejor juego del año si miedo a equivocarme,no cabe duda lo acabo de pasar y lo unico que puedo decir es que contiene toda la magia de nintendo y shigeru miyamoto,como lo hace?solo el sabe pero lo que si es que nadie hace los juegos como el,GRACIAS NINTENDO Y GRACIAS SHIGERU MIYAMOTO,no lo se,es indescriptible,bien podria ser el mejor juego de la historia como cada uno de los juegos de miyamoto,es un juego unico..
4 VOTOS
Velorian177Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Armonia en el salon de casa
En este juego no vais a marines americanos salvando el universo mientras escupen mierda por la boca haciendo propaganda patriótica Aki veremos a unos exploradores recolectando semillas para replantear su planeta en vías de extincion Gráficamente es muy bonito de ver sin llegar a ser impresionante, todo lo ke se mueve en pantalla es agradable y armonioso y eso me gusta muchísimo pudiendo ver a una cantidad de elementos en pantalla en batallas finales o en cualquier parte del juego sin que el juego caiga ni lo más mínimo El sonido del juego es espectacular,la banda sonora es muy bonita y relajante subiendo en las partes de más tensión y esta todo el tiempo en armonía con el juego sin resultar cargante o pesada,por no dejar atrás el sonido ambiente , el de los pikmin y personajes van todos cogidos de la mano en armonía total, muy bello En lo jugable es un juego de estrategia en tiempo real donde cada pikmin tiene una función y debemos de gestionar bien nuestros ejércitos pikmin para encarar cada situación(ke no son pocas y variadas)ke nos trae este juego El Gamepad es una herramienta perfecta para jugar a este pikmin y como dije antes hasta el mando va en total armonía con el juego Por mi parte me encanta este juego es superadictivo muy entretenido y todo un gustazo para lo vista y el oído Lo recomiendo totalmente y si esto es el comienzo de wiiu en la next gen por mi parte encantado se ke siga asi
5 VOTOS
DientesDeSableX578Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Lo mas divertido del año.
Después de pasármelo, en unas 16 horas aproximadamente, solo se me ocurren adjetivos positivos sobre este juego, es uno de los cuales por los que me compre la wiiu y sin duda no me a defraudado, esta claro que nintendo podra vender mas o menos, hacer una consola anticuada, pero ahi que reconocer que haciendo juegos no hay nadie como ellos. Es realmente intenso y desafiante con unos graficos muy detallistas y unos personajes muy carismaticos, y doy gracias de que nintendo siga apostando por el wiimote por que aqui es un puntazo, es un juego redondo en concepto, aunque también tiene sus contras, el mayor de ellos es la duración, en los tiempos que corren y con el alto precio de los juegos es algo que no me gusta nada, y el caso es que la duracion no esta tan mal si la comparamos con otros titulos pero para mi sigue siendo insuficiente aunque sea altamente rejugable como lo es este, luego hay otros detalles menos importantes como el cooperativo menos impactante que el modo historia o las texturas del suelo que dejan mucho que desear, aunque esto ultimo tampoco me parece muy relevante ya que aun asi el juego es realmente bonito y lleno de detalles. En fin, aun asi es juego muy interesante, han sido 16 horas de completa diversion en la historia y otras tantas en cooperativo, en mi opinión, recomendable al 100%.
Raycotron152Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Pikmin 3 el mejor de wii u hasta el momento
La verdad es que el juego es muy divertido, y si teneis una wii u os lo recomiendo comprar, es de lo poco bueno de este año que nintendo ha sacado, tenemos a miyamoto como productor general, el no hace juegos malos como algunos de nintendo que hacen cosas que duran poco, este en cambio puedes hacerlo a tu ritmo y no corriendo ya que puedes volver a hacer la misma tarea en otro dia y alargar el juego tanto como quieras, trae una gran variedad de enemigos y de jefes finales, un error quiza fue quitar dos pikmins pero añadir otros dos, quitaron el blanco(venenoso) y al morado (el mas fuerte y grande) y han añadido el roca que sustituye al morado y al volador que puede volar , atacar en el aire y transportar objetos por encima de muros y barreras, tambien contamos con los antiguos que son el rojo que es resistentes al fuego y mas fieros en combate que ninguno otro, los azules, anfibios y resistentes al agua asi como sumergibles para partes submarinas del entorno, y finalmente los amarillos resistentes a la electricidad, se les puede tirar mas alto y cavan mejor, asi se pueden crear atajos o desbloquear caminos, aparte de esto si recogemos nectar se haran mas fuertes y pasaran de tener en la cabeza una hoja, un capullo, una flor y una flor mas aún mas grande, tendremos que hacer varias tareas a la vez para conseguir la victoria, tambien cuenta con un modo multijugador para cinco personas donde si que aparecen los antiguos pikmin
LordEdgardYT49Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
¡Un juego muy bueno!
Antes de nada, quiero decir que este es el primer Pikmin que pruebo, y no lo he terminado todavía, pero llevo el suficiente tiempo como para decir que es muy buen juego. La historia es algo que valoro mucho en los videojuegos, y esta historia es sobresaliente. Te sumerges completamente en la historia, y además la búsqueda de víveres, la manera en que los pikmins transportan los objetos, los enemigos... ¡Es sobresaliente! Este juego es de los mejores que yo he jugado para Wii U, ¡La participación de Shigeru Miyamoto se nota!
Ceipher415422Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Hermoso y entretenido juego
Este juego fue una de las razones por las que me compre la Wii U y ahora que he pasado mas de 15 hrs de juego, siento que va siendo hora de hacer mi correspondiente análisis: Jugabilidad: Alph, Brittany y Charlie son los protagonistas de esta historia, estos amigos tienen la suerte de caer en un planeta en que habitan unos seres muy amistosos llamados Pikmin, los cuales harán todo el trabajo por ti, con tal que los protejas de las criaturas que salen mas por la noche. En tu paso te irás encontrando con mas clases de ellos y haciendo uso de sus habilidades, la idea es que te habrás paso hacia tus objetivos y las distintas pegas que se te presentan. En Pikmin 3 los días pasan muy rápido, por consiguiente, es importante hacer uso de ( en lo posible ) cada uno de los personajes, así podrás distribuir las tareas mandando a cada uno por caminos diferentes y es ahí donde el gamepad pasa tomar un papel fundamental, ya que gracias al panel tactil puedes direccionarlos, para así centrarte en uno y cuando lo consideres prudente, puedes cambiar tu personaje oprimiendo un simple botón ( Y ) e ir interactuando por distintos lados. Pero si lo tuyo no es jugar con este mando, este juego es compatible con el Pro Controller y el Mando de Wii.... en mi caso, me pareció cómodo el Gamepad y me lo he pasado todo con este. Tecnología: Para haber tantas cosas en movimiento, es sorprendente que no se salte ninguna vez, al contrario, todo fluye con gran armonía, tus tareas, los enemigos, tus estrategias, etc. la Wii U lo corre todo sin pausas y haciendo uso de un apartado visual a gran nivel. Por otro lado, cabe destacar el Gamepad que aquí si se le da buen uso... hasta en Off Tv jugarás sin ningún problema ya que todo va muy bien. Gráficos: Están a gran nivel, un Hd impresionante, con gran trabajo de los fondos y detalles, pero encuentro que le falto algo.... un aspecto diferenciador mas notorio .... por ejemplo, mayor variedad de ambientes o mas juego con los climas... de todas formas es una maravilla este apartado, pero pudo lucirnos mas novedades. Sonido: Es agradable, no me molestó ni me pareció tedioso, al contrario, este apartado esta de lo mas cuidado ya que cambia y se adecua a las distintas situaciones que vas pasando, como cuando te encuentras con un enemigo único o los jefes que es cuando toma mas fuerza para ambientarnos. Innovación: Quizás así a la rápida no denote mucho, pero hay varios detalles que hacen que esta entrega se diferencie entre sus predecesoras, el echo de controlar tres personajes, los nuevos pikmin roca y volador, los batidos de frutas ( para sobrevivir ), las características únicas del gamepad como el echo de poder sacar fotos para subir a miiverse, etc . En fin.... estoy conforme con lo que he jugado y aún me queda mucho por hacer, Pikmin 3 es un gran juego, me ha echo pasar ratos muy entretenidos y ha valido cada peso que pague por el. Sin dudas será parte de mi colección, es de esos juegos que aunque lo termines vale la pena quedarcelo simplemente hermoso y entretenido.
3 VOTOS
LordOscuro9914080Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un ejército de Pikmin
Ha pasado mucho tiempo desde que Miyamoto empezó a escribir cartas de amor a sus consolas. Algunas se llamaban Mario, otras Zelda. Y la última, Pikmin 3. Ya dijo que iba a ser un gran juego por todos los datos que daba. La idea de Pikmin 3 no se hizo para expandir la serie. Sino, que, viendo su nuevo hardware, Wii U, vio que era perfecto para desarrollar una nueva entrega. Tras esperar,esperar. Fijándome a fondo en el juego, vi que Miyamoto no se pavoneaba. Después de esta introdducción, es hora de que empieze a hablar del juego. El juego trata sobre Jackie, Alph y Brittany. Dos astronautas de Koppai que fueron enviados a el planeta Pikmin para buscar formas de vida. Al aterrizar, hubo un accidente y aterrizaon en distintas partes del planeta. Ahí, cada uno descubrió por su cuenta a los Pikmin. Unas criaturas mitad planta mitad animal. Al ver que eran pacíficas, y que el planeta estaba lleno de peligros, decidieron usar a los Pikmin como su arma para combatir a las bestias. Es un juego con una mecánica totalmente distinta a ningún otro. Veremos que está dividido por días. Cada día durará 15 minutos. Durante el día, tú decidirás lo que hacer. Investigar, plantar mas Pikmin, haz lo que quieras. Verás diversos enemigos y obstáculos. Para destruirlos, puedes decidir si lanzar todos o ir poco a poco. Verás que habrá que buscar escondites. Al final de cada día, Volverás a la nave. Y todos los Pikmin perdidos en el camino... morirán durante la noche. Así que es importante vigilar a cada Pikmin. Una cosa importante es el hecho de la nutrición. Deberás coger cada día una ración de fruta, hay varios tipos y algunas nutren más que otras. Si exploras a fondo cada zona del planeta, verás que hay un ser colosal al final de cada zona. Cada uno tiene su manera secreta de vencerlo. Si no logras matarlo en un día, no pasa nada. El día siguiente tendrá el mismo daño. Un gran juego con una duración perfectamente alargable, debido a que puede acabar cuando tu quieras. Podrás manejar a Jackie, Alph y Brittany por separado. Lo cual será muy cómodo para ahorrar tiempo. Podrás marcar el objetivo, lo cual también es genial. Los controles son fáciles. El único problema es que si no has jugado a Pikmin antes, tardarás bastante en cogerle el truco. Así que será demasiado difícil para algunos, fácil para otros. Otra cosa que me ha gustado esla incorporación de los pikmin roca, utilísimos para el combate, y los alados, fantásticos para la recolección y para enemigos voladores. Veremos grandes cambios en tecnología respecto a Nintendo. Podremos observar la fluidez del agua, parece de verdad. Veremos los reflejos en ella. Veremos el ángulo con el que se mueven los Pikmin. Los movimientos son expresivos salvo que algunos enemigos y nuestros queridos astronautas se verán muy cuadrados. Podremos ver que cada bicho tiene su nombre. Y un punto débil.Y la fruta muy conseguida, por cierto. Los gráficos son una auténtica delicia. Las texturas de los objetos y las frutas son muy buenas. Además, será una auténtica delicia artísticamente. El único inconveniente es que los personajes y enemigos parecen de plastilina. Veremos un amplio abanico de efectos sonoros y una banda sonora selvática y a veces cansina. Una buena innovación gracias al GamePad. Podremos ver cada zona en vista aérea. Sacar fotos muy cercanas del los Pikmin e incluso podremos ir al punto del mapa que seleccionemos con solo tocarlo. Pero la magia del juego también está en su desarrollo. Gracias, Miyamoto,por tu último sueño que a mí también me ha hecho soñar.
Manoliux1290Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El primer indispensable de wiiu
Hay titulos muy buenos actualmente para la consola, tales como lego city undercover, zombiu, nintendoland, etc. Pero sin duda este es el primero que hace que valga la pena a compra de la consola. Después de varios años de espera, por fin llega a mis manos pikmin 3, y tengo que admitir que superó mis espectativas. Paso a hablar a mi análisis Jugabilidad: este punto es el mas destacable en el juego, su nivel de dificultad, acción, y estrategia combinados, hacen que el juego sea exquisito a nivel gameplay, haciendo que aquel que no tenga la experiencia de las 2 entregas anteriores, tenga muchas bajas de pikmins. El sistema de control usando únicamente el gamepad es ligeramente cómodo, pero si tienes la oportunidad de usar la combinación de wiimoteplus/nunchuck no dudes para nada en usarlo, mejora notablemente el movimiento del juego y es mucho mas profundo. El analizar el terreno antes de moverse, dar órdenes independientes a los capitanes, entre otros aspectos hacen que el juego tenga una de las mejores jugabilidades en la historia del videojuego en general. Tecnología: En este aspecto, el juego funciona muy bien, aunque hay un punto negativo, ya que los pikmins a veces tienen una mala inteligencia artificial, haciendo que a veces se suiciden ellos mismos cayéndose al agua. También hay veces en que falta lógica cuando cargan cosas, por ejemplo, si hay un diminuto trozo de sandía en el camino, no puedes seguir cargando algo un poco mas grande. Pese a mencionar estos puntos, son realmente raros, y no creo que afecte mucho a la tecnología del juego. Gráficos: si bien, estos gráficos no son fotorealistas como crysis o battlefield, nadie me puede negar que los entornos en e juego se ven hermosos. Pese a estar en un entorno natural, se ve muy bien en el juego los entornos. Hablando de aspectos un poco mas técnicos, la iluminación del juego está muy bien cuidada, haciendo que en algunas cuevas se vea impresionante. Esto se le puede añadir que la profundidad de campo (enfoque en algunos planos) lucen mucho mejor en entornos naturales. Lo que sí flaquea un poco, es en algunas zonas(muy pocas) las texturas parecen ser de menos resolución que la general. Como opinión personal (que siento que no afecta a la calificación de este punto) no me agrdó del todo que en los entornos acuáticos se deformen como pasa en la realidad, ya que no lucen los pikmins azules al pelear Sonido, Este es un aspecto muy bien trabajado, cada pikmin uno de los 100 pikmins tiene su sonido en particular dependiendo de su estado de ánimo cuando andan de ociosos, y cuando trabajan y cargan aspectos, incluso en algunos casos, comienzan a cantar. Cada monstruo tiene un gruñido o sonido característico personal que se ve que acopla perfectamente, además es algo curioso que el idioma de los personajes sea una especie de mezcla entre japonés, inglés, francés y otros. Hablando de la música, se adapta perfectamente al entorno y a la situación del personaje todo. Todo esto incluyendo que tiene uno de los temas musicales mas hermosos y tranquilos que he escuchado. Innovación. Pikmin 3 tiene algunas funciones nuevas en el gameplay, como el sistema de supervivencia a base de provisiones, el retroceder algunos días para mejorar la estrategia, algunos aspectos nuevos en la construcción como los puentes o los chiles, que hacen que los pikmin regresen al mismo punto, la acción de que todos los pikmin vayan a un punto específico. Siento que son bastantes novedades (y muy buenas) pero no lo suficiente para que un juego cuya anterior entrega salió hace 10 años, tenga un 10. Duración del juego: este juego si tienes experiencia en el pikmin, puedes echarle unas 14 horas en pasarlo sin todas las frutas, y otras 4 si tomas todas las frutas y apuntes en el modo historia. Si es la primera vez que juegas a algún pikmin, quizá te tardes un poco mas. Unas 16 horas normal, y otras 5 para completar al 100%. Se le puede añadir otras 4 o 5 horas mas si decides jugar las misiones, (Que son muy rejugables), y si tienes alguien con quien jugar, el modo bingo es muy bueno, pero desde mi punto de vista, no muy adictivo. Puntos personales que no afectan directamente a la calificación: 1.- uno de los añadidos fue el poder esquivar con la cruceta, pero siento que era mejor como en las 2 primeras entregas, donde controlabas a un grupo grande individualmente y sonaba esa pequeña música 2.- Siento que hubiera estado mejor si implementaran las cuevas como en la segunda entrega 3.- Los tesoros eran algo curioso, me hubiera gustado que los incluyeran 4.- En esta entrega hay una gran cantidad de enemigos variados, pero siento que la segunda entrega tenía más, pese a que la mayoría era copia del bulbo normal Conclusión Yo le tengo mas cariño a la segunda entrega, y por ende, es mi juego favorito de los 3, pero siendo objetivo; esta tercera entrega es la mejor de todas, destacando principalmente su magnífica jugabilidad que muchos juegos de hoy envidiarían, este sin duda es el primer juego que forzosamente debes tener actualmente si posees una wiiu.
3 VOTOS
-Tiigrex3D-729
Expulsado
Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
1 No hace nada,100 pueden mover el mundo entero
Pikmin 3 es la continuación de Pikmin 1 & 2 de Gamecube aparecidos en en la decada pasada,el juego trata sobre que manejaras a varios exploradores en una misión en una planeta lleno de sere hostiles,y alli encontraras a los extraños seres llamados Pikmins,en esta entrega la historia se centra en que Koppai (Planeta cercano a Hocatate) es enviado a buscar planetas habitables,ya que Koppai se ha topado con una gran crisis de hambre y problemas,asi que los exploradores logran encontrar una planeta llamado: "PNF-404" y son enviados alli,pero cuando estan a punto de llegar,Drake tiene un fallo y se ve forzada a iniciar un aterrizaje forzoso,separando a los exploradores llamados: Alph (el Ingeniero),Britanny (El cerebro) y Charlie (El Capitan) pasemos a analizar el juego: Jugabilidad: Sigue la tradición de los antiguos Pikmins,ir mejorando tu ejercito mientras cumples objetivo y consigues tesoros,derrotando a enemigos,solo que en esta entrega se añaden a el: Pikmin Alado y Pétreo,mas el modo Misión (2 J) Y Batalla Bingo (2 J) Ampliando la rejugabilidad. El juego permite usar los siguientes controles: Gamepad,Mando pro y Wii mote,permitiendose ajustarse a la experiencia de cada jugador,ademas,este pikmin es bastante mas rejugable,debido a buscar TODA LA FRUTA y apuntes de Olimar,sin duda a la altura del gran Pikmin 2 Tecnología: Buff,esto es lo mejor,la CPU de los pikmins ha pegado una gran mejora desde el 1 y 2,donde hacian lo que le daban la puta gana y cogian un objeto cuando no querias ,ademas la CPU de los enemigos puede joder bastante,haciendote perder muchos Pikmins y poniendote de los nervios,luego la idea de usar 3 personajes simultaneamente es GENIAL! Gráficos: Texturas muy mejoradas desde los anteriores,un Precioso HD y unos escenarios maravillosos a la vista,sin duda es uno de esos juegos que te marcara por sus paisajes,diseños,personajes y sobre todo por sus preciosos pikmins Sonido: Por dios,a quien no le gusta los ruidos que hacen los pikmins cuando los desentierras o los sacas ?,ademas de una preciosa banda sonora,dando una muy buena ambientación a combates,paisajes,escenas y todo,sin duda ha mejorado bastante. Innovación: El mas innovador de los 3,modo misión,bingo,2 jugadores,pikmins nuevos,manejos de 3 personajes simultaneos,apuntes de olimar,nuevas estrategias y buscar la fruta,sin duda es un juego Indispensable para Wii U Saludos y cuidaos
EDITADO EL 26-08-2013 / 15:19 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Bloodsugargamema1661Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Simplemente genial.
Los juegos de nintendo ( en mi opinión ) tienen un algo que los hace especiales, eso es pikmin 3, un juegazo muy único y especial, ¿ por que ?, Veamoslo : Jugabilidad: Si alguna vez has jugado age of empires o algún juego similar, pikmin se te hará conocido, pues manejas a un grupo de mini astronautas que deben moverse por mapas lanzando a los pikmins, ya sea para destruir cosas, (lo cual depende de que pikmin sea ), atacar enemigos, como tiburosos , o resolver puzzles. Sonarpa muy sencillo, pero créanme, es profundisimo y te mantendrá muy ocupado y entretenido, además de tener una dificultad bastante aceptable y varios tipos de controles para que te acostumbres, y ni se diga de las batallas con jefes, sublimes, sobre todo el penultimo..... Gráficos: El estilo artístico es muy único y a mi me hizo pensar mucho en la naturaleza.... por que eso es, más alla de los simpáticos personajes, este juego es ambientación muy bien lograda, con texturas que van de buenas a excelentes. Sonido: Lo mismo, te da una gran ambientación. El juego dura de 8 a 10 horas muy satisfactorias, además de una gran rejugabilidad y un modo multiplayer muy entretenido de co op y vs, el cual, extrañamente, solo es offline, que a mi parecer, es lo único realmente malo en el juego. Si tienes wii u, comprantelo, deja tiradas las series cliches de nintendo y entrales a sus otras obras maestras.
1 VOTO
Multiverso104822Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
¡¡Esto se llama innovar señores!! bien Nintendo.
Bueno este juego para WIIU llega a establecerse como otro gran exclusivo para la consola de Nintendo ,es un juego muy colorido y graficamente muy bien detallado el ambiente natural del paisaje es muy vivo y natural ,lleno de agua , frutas , hojas ,arboles , tierra , pasto y la fauna de insectos y animales que actúan como enemigos de nuestros aliados los pikmin. nuestro objetivo es recuperar las piezas de la nave de los pequeños seres que controlamos y para ello cuentan con la ayuda de los amigables pikmin . estos seres nos ayudaran en diferentes tareas para que el equipo de koopa is pueda sobrevivir , cargaran frutas, derrotaran enemigos, construirán puentes pasajes ,cavaran , prenderán áreas oscuras , en fin un sin fin de tareas en las que estos pequeños nos ayudaran. un juego muy fresco y recomendable para los que buscan algo diferente a los títulos clones y shooters de ahora . miyamoto lo vuelve hacer y lanza otra vez una obra mágica al rescate de WIIU. Lo mejor: -el control excelente que brinda el gamepad con su pantalla multitareas. -excelente graficamente de lo mejor visto en WIIU. -el transcurso del tiempo le añade un buen reto y dificultad. -los puzzles muy ingeniosos y bien empleados a la aventura. -los combates con los bosses son épicos.
2 VOTOS
Engel26479Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Lo mas divertido y hermoso que he jugado en mi vida
Juegos como este reafirman mi amor por los videojuegos y me hacen volver a ser un completo adicto de este mundo, después de sentirme un poco aburrido tras jugar tantos juegos tan parecidos unos de otros. Esta es la primera entrega que juego de esta IP y tras haberla completado por primera vez después de tantas horas de juego y al casi completarlo al 100%, puedo decir que literalmente me enamore del juego, tanto así que es primera vez que quedo con ganas de mas y que por primera vez en mi vida pagaría por un DLC tan solo para seguir experimentando esta maravilla y no es porque el juego venga falta de contenido no, simplemente porque me encanto tanto en todos sus apartados que no quisiera haberlo terminado nunca. En lo visual este juego entra de forma brutal, pero no por potencia o gráficos nunca vistos, sino por un diseño hermoso, todo te hace sentir como si de verdad fueras una criatura minúscula en un planeta inmenso, podría pasar horas tan solo admirando la belleza de la vegetación, del agua, de las frutas a recolectar, de los enemigos, todo me pareció perfecto. El sonido también se lleva casi una nota perfecta, es increíble lo que me gusta el sonido de cada Pikmin al ser lanzados o el de las voces de los protagonistas en su idioma extraterrestre, lo único que le podría bajar unas décimas es la música que creo que le falto un poco de fuerza, aunque no es lo que se busca ya que son melodías del tipo relajantes, pero a veces no te das ni cuenta de que hay música acompañándote. En la jugabilidad es donde este juego para mi brillo como oro, haciéndome pasar horas y horas divirtiéndome como un niño, con un sistema de juego para mi totalmente original, divertido, con una curva de aprendizaje perfecta y haciendo un uso simplemente perfecto del mando tableta, ojala pudiera ver pronto mas propuestas como estas, ya estoy ansioso por seguir jugando obras de este calibre. En conclusión, para mi este juego ha significado tanto como para llevarme a decir con gusto que valió la pena cada centavo invertido en la Wii U, que solo con la compra de este juego no me importa para nada la mala reputación o los malos comentarios de esta consola, porque este juego les cierra la boca a todos y no me hace pensar en extrañar la PS3 y la 360 que vendí hace poco, ni queriendo volver a comprar en un futuro cercano consolas de otra marca que no sea Nintendo, porque quiero seguir disfrutando de experiencias tan impactantes y divertidas como estas, las que desde hace apenas un año que llevo jugando desde que compre 3ds. Hace un año año atrás me burlaba de Nintendo y decía que sus juegos eran para niños y sus consolas eran lo peor tecnológicamente hablando, hoy puedo decir que en tan solo un año Nintendo se ha ganado mi corazón con juegos que se ve que son hechos con amor y que me divierten como si fuera un niño y me llevan a viajar en el tiempo 20 años, cuando disfrutaba sin importarme nada mas de la ultima y unica consola que tuve de esta compañía, que fue la NES. En serio este juego es una obra de arte y obra maestra para mi, me ha hecho cambiar de pensamientos sobre esta industria y sobre lo que de verdad me parece de calidad. Si tienes una Wii U ve YAA por este juegazo, sino la tienes te aseguro que valdrá la pena la inversión solo por esta hermosura de obra.
4 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Pikmin 3 > El análisis de los lectores

Hay 27 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pikmin 3. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL