Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Javiergarido12604
Hace 13 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 22205

PlayStation 3 - Trucos y guías: Como pasar de NAT 3 a NAT 2 en tu Ps3.

Como pasar de NAT 3  a NAT 2 en tu Ps3.

[b][i]Este tutorial ayuda a configurar la conexión de banda ancha para la consola Playstation 3.
Muestra como abrir los puertos necesarios para que podamos navegar, conectar al PSN y jugar online sin ningún tipo de problema.
Este tutorial se divide en dos partes, una es la referente al router y la otra referente a la PS3.
Hemos de completar ambas partes para disfrutar de la consola a plena funcionalidad en la red.[/i]
[/b]

[b][u]1. Configurar el router[/u][/b]

[b][i]* Hallar la dirección IP del router.

Para obtener la dirección del router vamos a Inicio de Windows, seleccionamos ejecutar y en la pantalla que aparece introducimos cmd y pulsamos Enter


Nos aparecerá la linea de comandos de Windows. Introducimos ipconfig y pulsamos intro.


Aparecen tres parámetros. Apuntamos los dos últimos (Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada) y a Dirección IP le cambiamos el último número y también lo apuntamos (ej: en la imagen es 192.168.1.35 pues nos quedamos con 192.168.1.40)

    Ya tenemos todo lo necesario para abrir los puertos correctos en el router.
    - Dirección IP del sistema Playstation 3: 192.168.1.40
    - Máscara de subred: 255.255.255.0
    - Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
    - Las DNS que es lo que nos faltará por configurar más adelante nos las puede suministrar nuestro proveedor de internet.

    Para consultar como abrir puertos de tu router pasate por AdslAyuda([url]https://www.adslayuda.com/[/url])

    Nota: 192.168.1.40 es la IP que asignaremos a la PS3, debemos comprobar que no esté asignada a ningún otro dispositivo. Si es un PC utilizando la función cmd y si es otro dispositivo distinto a PC comprobando su configuración de red.

    * Apertura de los puertos necesarios en el router

    Si el router del que dispones posee la función DMZ puedes omitir el paso de apertura de puertos, ya que activando esta opción SÓLO para la IP de la PS3 (ej: 192.168.1.40) se abren los puertos necesarios automaticamente.
    Si desconoces si tu router posee DMZ, consulta el manual técnico o la página oficial de la marca[/i].[/b]


[b][u]La lista de puertos a abrir es la siguiente[/u]:[/b]
[b][i]- UDP 3478
    - UDP 3479
    - UDP 3659
    - TCP 80
    - TCP 443
    - TCP 5223
    - TCP 3658
    - UDP 3658[/i][/b]

[b][u]Puertos específicos para software PS3[/u][/b]

[b]      [i]  * Call of Duty 4: TCP: 80, 443, 5223 ;UDP: 3074, 3075, 3478, 3658
        * FIFA 08: TCP: 20400-20499, 9980-9989 ;UDP: 3659, 6000, 9570.
        * Gran Turismo 5 Prologue: TCP: 80, 443, 5223 ;UDP: 3478, 3479, 3658, 10070, 50100
        * MotorStorm: UDP: 3659, 3660
        * NBA 2K8: UDP: 4658
        * Pro Evolution Soccer 2008: TCP: 14020 y del 8800 al 8899 ;UDP: 5730 - 5739
        * Resistance: Fall of Man: UDP: 6505, 6999
        * Warhawk: TPC: 53346 ;UDP: 6000, 6499, 10029
        * Puertos para NAT2: TCP: 88, 443, 5223. ;UDP: 3478, 3479, 3658.
        * Encender desde PSP: 9293 TCP y UDP.[/i]
[/b]

[b][u]2. Configurar el sistema Playstation[/u].[/b]

    [b]*[i] En el menu XMB de la PS3 selecciona Ajustes[/i].[/b]

[b]    [i]* Selecciona Ajustes de red

    * Selecciona Ajustes de conexión a Internet (ajustes avanzados)

    Selecciona SI cuando aparezca una pantalla de confirmación de desconexión de la red.

    * Selecciona Inalámbrico[/i]
[/b]


[b][i]*Selecciona Escanear en la siguiente pantalla[/i].[/b]

[b]
[i]*Selecciona un punto de acceso de los disponibles[/i].[/b]


[b]    [i]En esta pantalla aparecen todos los puntos de acceso detectados por el sistema Playstation 3, se ha de elegir el que sea el nuestro.

    * Selecciona un método de seguridad.

    Los diferentes métodos de seguridad dependen de como este encriptado el mismo. Si desconoces cúal es, ponte en contacto con tu proveedor de internet.

    * Introduce la clave de encriptación.

    La clave suele venir en una pegatina debajo del router con la marca, el modelo, el modo de encriptación y la clave asignada.

    * Ajustes de dirección.

    Selecciona Personalizados.

    * Parámetros de las IP del router.

    En este punto nos saldrá una pantalla para introducir nuestros datos de conexión con el router.

    Como vemos se compone de cinco entradas para introducir los parámetros.

    - [i]Dirección IP:[/i] Pondremos una dirección IP que será la que tendrá nuestra PS3. (Ej: 192.168.1.40)

    [u]- Máscara de subred:[/u] Siempre 255.255.255.0

    [u]- Dirección IP del router:[/u] Aquí introducimos la dirección del router (ver Anexo 1). (Ej: 192.168.1.1)

[u]    - DNS Primaria y DNS Secundaria:[/u] Las suministradas por nuestro proveedor. (Ej: 80.58.61.250 y 80.58.61.254) .

 [i]   Para ver las DNS comprobad esta página de AdslAyuda (https://www.adslayuda.com/index.php?module=FSDns&order=name)[/i]

.

    * MTU.

    Seleccionamos MTU automático.

    * Servidor Proxy.

    Elegimos No usar en caso de no tener servidor proxy. Si disponemos de un servidor proxy, elegiremos Usar e introduciremos la direccion y puerto del mismo.

    * UPnP.

    Seleccionamos Activar. Si nuestro router dispone de UPnP lo usará, si no dispone ignorará este parámetro y nos indicará UPnP no disponible.

    * Pasos finales.

    Guardamos los ajustes y nos vamos a la prueba de conexión.

    * Prueba de conexión.

    Para hacer la prueba de conexión vamos a Ajustes --> Ajustes de red --> Prueba de conexión a internet.
    Si todo está bien configurado nos saldrá la pantalla con los siguientes datos.


    La UPnP podría salir No disponible si nuestro router no posee esta función.

    Si todo ha ido bien el NAT 2 será la prueba de nuestro éxito.
    Sólo os queda disfrutar de PS3[/i].[/b]



[b]-[u]Espero que os haya servido y sea útil para todos vosotros,un saludo[/u]![/b]

[b][i]Fuentes:
-Laps3.com
-adslayuda.com[/i][/b]
9 VOTOS
EBLDR10Hace 13 años1
Excelente trabajo
1 VOTO
ChuloRoman5054Hace 13 años2
Tengo una mini-duda, ¿lo de cambiar la IP en el ordenador podría afectar a mi Internet? Es que el ordenador no es mio, para no correr riesgos.
1 VOTO
Javiergarido12604Hace 13 años3
@ChuloRoman
Mostrar cita
Tengo una mini-duda, ¿lo de cambiar la IP en el ordenador podría afectar a mi Internet? Es que el ordenador no es mio, para no correr riesgos.
yo lo hize,y no me paso nada,y eso que al principio lo hice mal y tuve que volver a configurarlo.....
EDITADO EL 22-05-2010 / 00:12 (EDITADO 1 VEZ)
Pedroruizperez23Hace 13 años4
Varias preguntas , si , son tontas : que es lo de proxy NAT 2 y 3 ? que tienen que ver ? y lo de unPn o como se escriba ? por favor  
MiniFeres816Hace 13 años5
Sabes alguna web que explique como conectarte a internet con tu ps3 con Modem USB.
Fores101Hace 13 años6
Amigos he hecho todo lo que han mencionado en el foro! lo del DMZ e incluso lo de abrir los puertos 3074 y tambien desde el puerto 80 hasta el 30000, he desactivado el firewall. le he colocado ip fija al ps3 y aun tengo problemas para jugar online COD modern warefare 2  que ladilla
InfectedGamerr99Hace 7 años7
Me parece casi un insulto que este hilo con lo currado que está tenga solo 7 punticos 
Alex84ghosts1Hace 3 años8
Holaa yo no tengo ordenador alguien me podria decir si lo puedo hacer igual sin ordenador de la play solamente podria poner los datos q dice y me funcionara igual??gracias...
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > Como pasar de NAT 3 a NAT 2 en tu Ps3.

Hay 8 respuestas en Como pasar de NAT 3 a NAT 2 en tu Ps3., del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL