Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Hace 10 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 3199

Comentarios del análisis de Shadowrun Returns

[size=14][b]Rol táctico, rica ambientación cyberpunk y fantasía isométrica financiada con éxito colectivo. El despertar de un clásico RPG.[/b][/size]
Tras casi dos décadas de ausencia, Shadowrun está de vuelta. Y lo hace, como no podía ser de otro modo, con una aventura rolera de gran calidad que si bien es cierto no ha alcanzado el nivel de excelencia que esperábamos, sí supone al menos un muy buen punto de partida para esta veterana franquicia, que promete darnos grandes alegrías en el futuro cercano gracias a su potente editor de niveles y la comunidad de usuarios que se ha creado a su alrededor.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13534/0/shadowrun-returns/]Pulsa aquí para leer el análisis de Shadowrun Returns[/url]
SorayaKH219Hace 10 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 29-07-2013 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
Casualidad4238
Expulsado
Hace 10 años2
El juego parece interesante, posiblemente me lo pille no muy tarde.
EDITADO EL 29-07-2013 / 13:18 (EDITADO 2 VECES)
Solounpost411Hace 10 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Isakillo5376Hace 10 años4

Izotzuhure9541
Hace 10 años5
Esa ambientación a caballo entre lo tecnológico y la fantasía me resulta sumamente atractiva y con tantísimo potencial... Shadowrun terminará por caer, no hay duda.

P.D. Ay, estos [i]pezqueñines[/i].
Follaringo5757Hace 10 años6
Gran análisis, excelente juego. Yo lo estoy disfrutando, aunque el inglés no tiene mucha dificultad para mí, la jerga y los vulgarismos que usan a veces complica la cosa.
Ivimadrid1218Hace 10 años7
[i]Mmm tiene buena pinta. Habrá que practicar con el inglés .[/i]
Missael2099187Hace 10 años8
Ya lo estoy jugando es un gran juego, un poco lineal al principio pero después se vuelve complicado tanto que tienes que pelear en la matrix y en mundo "real" al mismo tiempo, mientras hackeas una puerta y salen montones de enemigos !!

Hay tantas tácticas que aplicar que se vuelve una tortura gozosa
MORDIS19831033Hace 10 años9
JUEGAZO!!! A esperar la traduccion        se me cae la baba, aunque paso de jugarlo in inglis pitinglis
Aguilucho2571Hace 10 años10
Estoy bastante de acuerdo con el análisis de 3DJuegos aunque yo le he dado más nota en jugabilidad porque con el editor que trae el juego la comunidad de modders va a hacer decenas de campañas (runs) de altísima calidad en los próximos tiempos, no tengo ninguna duda.

En lo que no estoy de acuerdo es en el 5.5 de innovación. ¿Cuántos juegos de este estilo hay en el mercado? ¡Poquísimos! Aunque sea algo que veíamos en los años 90 de forma habitual, esta clase de juegos casi han desaparecido del mercado hoy en día por lo que volver a esas raíces también es innovación.
7 VOTOS
Caliebre311Hace 10 años11
Hay tres quejas que leo frecuentemente, primero el sistema de checkpoints en lugar de poder guardar el juego cuando quieres, segundo que no es un mundo grande para explorar y demasiado lineal y tercero que no viene de salida traducido. La verdad, voy a esperar un tiempo antes de comprarlo porque con casi 2 millones de dólares que les han dado de los 400.000 que pedían...la gente está decepcionada en parte.
MistakesExposed281Hace 10 años12
@Caliebre
Mostrar cita
Para mi el mayor problema es el sistema de checkpoints, si solo tienes un rato para jugar y no llegas a un checkpoint antes de salir pierdes todo lo que has hecho, o si te matan y antes has dedicado bastante tiempo a usar los puntos de karma, a conversaciones y demás, luego te toca repetirlo otra vez todo. Lo de que es demasiado lineal ya se intuia, y la traducción saldrá tarde o temprano.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 10 años13
Parece un juego bastante interesante, a lo mejor con el tiempo y una rebajilla me lo pillo.
Bigfuckingun1631Hace 10 años14
5.5 en innovación?? Me sorprende, cuando en todo el analisis hacen pensar que innova mucho.

No conocia el juego, pero ahora estoy tentado de comprarlo. En cuanto pueda me lo pillo. Supongo que para quienes disfruten del rol por turnos es una compra segura.
Kalibram266Hace 10 años15
@Aguilucho yo estoy decepcionado en general con la nota que le han puesto (7,5) que me parece realmente injusto y clasista teniendo en cuenta que otros juegos de "rol" y con un sistema de combate tan repetitivo que carece tanto de diversidad como de estrategia, carente de dificultad, unos escenarios tan reciclados hasta el punto de que distintas instancias sean el mismo mapeado empezado desde distintos puntos y una historia tan simplista y poco inspirada repleta de guiños a su precuela con situaciones sin sentido que no se molestan ni en explicar reciba un 9,1 (y no dire el nombre).

Machacamos por no alcanzar las "cotas de calidad" a los juegos independientes y sin embargo perdonamos los "pequeños" fallos a los triple A, con esto no digo que no este de acuerdo con el analisis de 3djuegos pero si con su reparticion de puntos, despues de jugarlo sin llegar a pasarlo merece sin duda un notable alto y evidentemente no llega a sobresaliente por los fallos cometidos.

Un ultimo dato sobre la tan llamativa linealidad, nos han ofrecido un juego con un editor de niveles y con una historia que contar, este estudio nos ha contado su historia permitiendonos jugarla de la forma que queramos sin importar que el final varie (o eso dicen, yo aun no me lo pase), si no gusta: crear vuestra historia y los demas la jugaremos y comentaremos si nos parecio lineal o no nos gusto el argumento, que en eso consiste realmente este juego, como antiguamente consistia neverwinter night con su editor de niveles, algo que aplaudo despues de ver tantos intentos de editores que solo nos permitian crear mazmorras LINEALES que solo consistia en crear pasillos, que llevan a salas llenas de enemigos, con bifurcaciones que llevaban a otras salas llenas de enemigos y matar y matar, ahora por fin tenemos otro juego que nos permite crear historias que cada uno decidira jugar o no jugar y en las que tendremos miles y miles de finales en miles y miles de historias diferentes, donde esta lo lineal en este sistema, yo no lo veo, pensad en esto, no rejugareis una misma campaña para ver finales que en la mayoria de casos es el mismo con distintos maticez, si no que jugareis historias nuevas con finales nuevos a gusto del creador o de uno mismo.
9 VOTOS
Responder / Comentar