Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Legend of Grimrock
Por Fernandoloco1157
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 15935

Legend of Grimrock: Legend of Grimrock - Guía del juego en Español [En proceso] [Cancelada]

Bienvenidos a la guía en español de Legend of Grimrock.

Esta guía no ha sido creada por mi, yo tan solo me estoy encargando de traducirla del ingles al español. Las fuentes originales van a venir al final de cada Post. Sin mas, comenzamos.

Legend of Grimrock - Guía del juego en Español [En proceso] [Cancelada]

La guía contiene todas las soluciones para Legend of Grimrock, incluye todas las descripciones de secretos, la ubicación de los cristales de vida y las puertas de hierro. La guía usara de base los mapas que vienen adjuntos al principio de cada nivel y incluirá paso por paso todas las acciones necesarias para resolver los niveles.

-Mapas exactos - La guía está basada en mapas, una leyenda detallada explicación de las marcas se pueden encontrar en el siguiente capítulo.

-Lista con todos los secretos - La guía contiene la ubicación de todos los secretos así como de los cristales de la vida y de las puertas de hierro.

-Soluciones de los rompecabezas -Los rompecabezas tendrán una sección dedicada dentro de cada capitulo para detallarlos lo mejor posible.

Nota sobre las traducciones al español - Esta traducción esta creada por el usuario "Fernandoloco" de los foros de 3djuegos. Se usa como base la traducción de la guía inglesa procedente de la web guides.gamepressure.com. El juego cuenta con una traducción al español no oficial que permite completarlo al 100% sin problemas. Es posible que en determinadas ocasiones los nombres que salen en esta guía y los que salen en dicha traducción no concuerden totalmente, puede que el nombre de ciertos objetos o salas varié ligeramente.
El autor de la traducción en español da permiso a cualquier persona a compartir la guía en otra web o portal siempre y cuando respete las fuentes tanto de la versión original en ingles como de la versión española y no se apropie del trabajo de otros.

La guía original fue escrita por: Piotr "Maxim" Kulka
La traducción al ingles fue hecha por: Jakub "cilgan" Lasota
La traducción al español esta siendo realizada por: Fernandoloco

Fuente original de la guía (En ingles): http://guides.gamepressure.com/legendofgrimrock/

Indice:
Nivel 1 - En la oscuridad - Acabado
Nivel 2 - Tuneles antiguos - Acabado
Nivel 3 - Pilares de luz - Acabado
Nivel 4 - Archivos - En proceso
Nivel 5 - Pasillos - En proceso
Nivel 6 - Atrapado - En proceso
Nivel 7 - Camaras antiguas - En proceso
Nivel 8 - La boveda - En proceso
Nivel 9 - El templo de Goromorg 1 - En proceso
Nivel 10 - El templo de Goromorg 2 - En proceso
Niveles 11-12-13 - La tumba - La cárcel - El cementerio - En proceso
Sección final - Plantas para alquimia y pociones - En proceso - 50%
EDITADO EL 07-04-2014 / 19:37 (EDITADO 11 VECES)
3 VOTOS
Fernandoloco1157Hace 7 años1
Nivel 1: En la oscuridad

El primer nivel de Leged of Grimrock sirve de introducción al juego y nos ayudara a familiarizarnos con las mecánicas jugables y los matices del juego. Nos mostraran los primeros enemigos y nos enseñara el sistema de secretos y combate manera superficial.





Empezaremos justo de espaldas al primer secreto del juego. Para acceder a él hay que darse la vuelta y presionar la piedra rota que se encuentra en la pared de la izquierda. Al dar click en ella se abrirá una pared detrás de la cual encontraremos un Shuriken y unas Botas del merodeador (Lurker boots). Los dos objetos son útiles para una clase enfocada al pícaro (Rogue)
Si no alcanzas a ver bien el botón simplemente toma la antorcha que se encuentra en el punto (2) y acércate de nuevo para arrojar algo de luz.


Agarra la antorcha del soporte y equipasela a cualquiera de los componentes de tu grupo (Ten en cuenta que solo los dos que estén en la parte delantera pueden atacar cuerpo a cuerpo por ahora), las antorchas se apagan con el tiempo por lo cual es importante hacernos con alguna cuando avancemos un poco mas y guardarla. Al quitar la antorcha del soporte se abrirá la puerta.


La puerta que se encuentra ante ti se abre al tirar de la cadena que esta a su lado.


Aquí puedes encontrar una prenda de ropa con algo de armadura y una maza (Útil para un guerrero). Las rejillas al final del pasillo se desbloquean al usar la palanca.


Frente a ti te encontraras con uno de los puzzles mas comunes en Legend of Grimrock. Como puedes ver al ponerte encima de la placa de presión se abre la puerta pero al quitarte se cierra de nuevo. Para que eso no suceda simplemente pon un objeto encima.
El juego pone a tu disposición una piedra para usarla con este fin pero es recomendable usar una antorcha y quedarse la piedra como arma para el pícaro del grupo ya que puede usarla como arma arrojadiza.


Aquí se encuentra la llave de latón (También puede referirse a ella como Llave de Cobre según la traducción, para evitar confusiones saber que el color de la llave coincide con la de la cerradura.)


Usar la llave que obtuvimos en el punto ( 6 ). En el suelo podemos ver otra piedra que podremos usar de arma para el pícaro.


Ahora nos encontraremos con el particular sistema de secretos que usa Legend of Grimrock. Al pulsar en las letras de la pared nos dejara ver un mensaje que dice "Roca Suelta". Dando Click en la pared este se abrirá un pasaje secreto y tras de el encontraremos la llave de hierro.


Usar la llave obtenida en el punto ( 8 ) y se abrirá la puerta.


Ahora nos encontraremos con la primera pelea a la que nos enfrentaremos en el juego. Un caracol gigante amenaza con devorarnos. Dado que uno de nuestros guerreros ya tiene una maza y el pícaro dispone de dos piedras y un Shuriken no va a resultar difícil vencerlo. Una vez acabemos con el caracol tomamos los objetos de la sala (botas de cuero, pantalones de cuero, cuchillos) y agarramos la antorcha.


Para abrir la puerta usar la palanca a la derecha.


Aquí dentro podremos encontrar un cuchillo para el pícaro.


Para llegar a esta sala tendremos que derrotar a dos caracoles mas (No olvidarse de recoger la carne que sueltan). Dentro de la habitación podremos encontrar un taparrabos, unas sandalias, una roca y carne ensartada.


Aquí podremos encontrar una piedra y pan.


Para evitar caer por el foso tenemos que arrojar un objeto al otro lado (Una piedra, un Shuriken o tirar una antorcha) para que presione la placa de presión al otro lado. Una vez allí tomamos la llave de hierro y podemos o bien salir de allí dejando el objeto o retirarlo y precipitarnos por la fosa. No hay que preocuparse por la caída dado que la poca vida que nos quitan se nos restaurara dentro de poco y no vamos a necesitarla. Siempre esta bien dejarse caer por estos sitios de vez en cuando, puedes encontrar cosas interesantes (O enemigos que acaben contigo después de que te partas las piernas).


Para abrir la puerta hay que usar la llave que hemos tomado en el paso ( 15 ) 


Aquí podemos encontrarnos con el primer puzzle ligeramente complicado que ofrece el juego. La pista de la pared nos indica que tenemos que devolver la vista a la escultura. Para ello tenemos que encontrar dos gemas y ponerlas en los huecos de la cara.

Una vez hecho eso (Después de regresar del punto 23) la puerta se abrirá y nos atacara un nuevo enemigo, un guerrero esqueleto. Una vez acabemos con el podemos tomar su arma y el escudo.
Podemos tomar de nuevo las joyas de los ojos sin que se cierre la puerta. Una de las joyas va a ser necesaria para un secreto casi al final del juego.


No es recomendable entrar en la habitación pues los enemigos pueden darnos caza facilmente si nos encierran. En lugar de eso matarlos uno a uno en la puerta y si ven que les superan simplemente cierran la rejilla y duermen para reponer fuerzas. Después de eso entraremos en la sala u podemos encontrar una seta comestible, una roca y unas plantas (Tar Bead) que mas adelante nos servirán para crear pociones. Cuando finalice la guía pondré una sección con todos los crafteables de alquimia.


Dentro de la celda cerrada podremos encontrar la primera Gema Azul que hace de ojo para la estatua de la puerta. Para abrir la celda usar la palanca que se encuentra al norte.


El botón que esta en la casilla ( 19 ) abre esta sala secreta donde encontraremos una daga, y otras tres plantas (1 Tar Bead y 2 Nettles Cave)


Volvemos a la habitación de la estatua y continuamos por el otro corredor. Puedes saltar por el foso para obtener tras una lucha con un caracol una capa de campesino y una roca. Después de eso puedes tomar el portal para volver arriba. De igual forma estos objetos se pueden conseguir al principio del segundo nivel. Al otro lado de la fosa que se cierra con la palanca de la esquina podremos ver un caracol, tras matarlo nos dirigimos al punto 22.


Después de matar los caracoles tomamos los objetos. Un taparrabos, una capa andrajosa, una roca y el pergamino de fogonazo.


Volvemos atrás hacia donde se encuentran dos placas de presión. matamos a los caracoles y una vez entramos en la sala y tomamos la otra Joya azul veremos que nos quedamos atrapados.
Ahora hay dos formas de salir.
Primera:

Para ello colocamos cualquier objeto en la placa de dentro de la celda y presionamos en botón de la pared.

La otra forma es situandonos encima de la placa que esta dentro de la celda y colocando un objeto al otro lado. Al pasar de nuevo hacia atrás podremos recuperar el objeto.
Ahora volver al punto ( 17 ) y colocar las dos gemas a modo de ojos para la estatua.



La puerta de hierro contiene un secreto y un objeto de colección que cuenta para las estadísticas finales. Hay que presionar los dos botones ocultos en la pared y la puerta se abrirá. Tras de ella esta el Bastón (o varita) Blanco para el mago y un pergamino.


Aquí se encuentra uno de los elementos más importante del juego, el Cristal de la vida.

Al dar click en el cristal la partida se guardara automáticamente y se restaurara la vida y energía de todos los personajes del grupo, los personajes muertos volverán a la vida. Al lado del cristal en el hueco de la pared hay un pergamino con la descripción del cristal.


Estas escaleras nos llevan al nivel 2 de Legend of Grimrock. Antes de bajar se puede obtener el pergamino de nube de veneno en el hueco de la pared.

Fuente original en ingles: http://guides.gamepressure.com/legendofgrimrock/guide.asp?ID=14823
EDITADO EL 30-07-2013 / 00:13 (EDITADO 2 VECES)
Fernandoloco1157Hace 7 años2
Nivel 2: Túneles antiguos:

A partir de este nivel Leged of Grimrock va a volverse algo mas complicado. El primer nivel no es nada en comparación con lo que tenemos por delante. Pero tranquilo, todo esta bien detallado en esta guia y si la sigues al pie de la letra no vas a tener muchos problemas... O eso espero.




Al norte de nuestra posición vamos a ver una habitación con una puerta que podemos abrir sin problemas. Si en el nivel anterior nos caímos por la plataforma justo antes de agarrar una de las gemas azules llegaríamos a este lugar. Si entramos ahora nos ahorraremos la caída. Aquí podemos encontrar una Capa de Campesino y una roca.


Después de vencer a un par de enemigos por el pasillo llegaremos a una celda, dentro de ella podemos encontrar el Jubón, una daga y un trozo de cecina.


Antes de abrir la puerta asegúrate de estar listo para una pelea algo mas difícil que de costumbre. Aquí nos encontraremos con un nuevo enemigo, es muy parecido a los "Hombres-Arboles" (Llamados Herder's) que nos encontramos en el primer nivel pero este es mas pequeño... Y mas peligroso, estos son los llamados "Spore-Herder". Los Spore-Herder's se encargaran de escupir veneno y es mejor encargarse de ellos uno a uno y con prudencia. En la habitación podremos encontrar un Machete, la brújula (Indica al Norte si la ponemos en la mano de un personaje) y la llave de hierro.


Abrir la puerta con la llave que encontramos en el punto ( 3 ).


En la esquina de la habitación podemos encontrar un secreto, para abrirlo basta con poner una antorcha en el mango marcado del mapa. Dentro de la sala podemos encontrar una armadura pesada (Iron Basinet), para equiparla es necesario que nuestros personajes tenga la habilidad necesaria para evitar sufrir penalizaciones.


Siguiendo el corredor podemos llegar a una celda cerrada a nuestra izquierda, la entrada esta oculta en la habitación de al lado pero alcanzaremos a agarrar varios items a través de las rejas. Dentro podemos encontrar el Chaleco de cuero (Armadura ligera - Requiere especialización) y debajo de el hay una llave para la puerta que se encuentra al final del pasillo.


Después de entrar en la habitación nos dirigimos a la izquierda, podemos encontrar una roca allí y en el lugar marcado se encuentra un botón oculto que abrirá el acceso a una celda con varias flechas venenosas.



Para abrir la puerta es necesario colocar un objeto encima de las placas de presión.


Dentro del pasillo que conduce a la próxima celda podremos encontrar un nuevo enemigo llamado "Crowern". Para acceder a la celda la pista de la pared nos dice que tenemos que deshacernos de las armas. Pero con poner un arma cualquiera en el hueco de la pared que esta enfrente de la puerta la reja se abrirá. Despues de matar a los dos caracoles puedes obtener la Capa andrajosa y una llave de hierro para abrir las puertas del punto ( 15 ).


Dentro de la misma sala podemos encontrar un secreto, después de pulsar la piedra en la esquina de la pared se abrirá un pasaje secreto tras el cual podemos encontrar los zapatos puntiagudos.


Sigue por el pasillo hasta llegar al punto donde hay un teletransportador tras unas rejas. Una vez abrimos la reja usamos el teletransporte para llegar al punto ( 12 ).


Ahora te encuentras en una parte separada del nivel donde solo vas a encontrar celdas bloqueadas. Dentro de una de ellas hay un esqueleto y en la otra un saco con objetos. En las paredes de la izquierda podemos encontrar dos botones que activan los teletransportes dentro de las celdas. Los botones activaran los teletrasportes en sentido de las agujas del reloj (Si no comprendes esto simplemente observa como se mueven, es muy simple). Una vez derrotado el esqueleto podremos abrir el saco y dentro de este encontraremos pan, un gorro de cuero y la segunda llave de hierro para las puertas del punto ( 15 ). El saco que hemos obtenido puede usarse para guardar cosas y "expandir" así nuestro inventario.


Este teletransporte nos llevara de nuevo a la parte de fuera.


Dentro de esta habitación vamos a encontrarnos con una trampa que puede acabar con nuestro grupo fácilmente, asegúrate de estar a topa de energía y vida antes de entrar. Cuando te sitúes en la placa central la puerta tras de ti se cerrara y te dejara atrapado en el lugar, las tres paredes centrales se irán abriendo una por una dejando ver dentro de cada una de ellas un esqueleto. La primera en abrirse sera la que esta justo en frete de la puerta por la que entramos (Señalada en el mapa con una flecha) con algo de suerte y habilidad podrás matarlo antes de que salgan los otros dos. Una vez que los elimines todos puedes buscar en las estancias que se han abierto, encontraras una Capa de Andrajos, un Amuleto de Huesos (llevar siempre uno en el inventario pues mas adelante es importante para abrir una puerta de hierro) y el pergamino de Fragmentos de hielo. Para abrir la puerta de nuevo hay que accionar las tres palancas dentro de los rincones donde se encontraban los esqueletos.


Una vez que tengamos las dos llaves venimos a este punto y abrimos las puertas.


Dentro de esta sala encontraremos el cristal de vida y una puerta que para abrir requiere dos llaves nuevamente. Para conseguirlo tenemos que entrar por los pasillos que se dirigen hacia el este y hacia el oeste del cristal.


Después de derrotar a los Crowerns en los túneles del oeste hay que buscar un botón en la pared al lado de la antorcha en la esquina del lado sur. Se abrirá otro cuarto donde podemos encontrar otro botón que a su vez abre otro cuarto donde encontraremos un Crowner. En la ultima sala que se ha abierto encontraremos la primera llave de latón necesaria para la puerta y un cuchillo arrojadizo.


En el interior del pasillo nos encontraremos con un teletransporte que nos hace retroceder impidiéndonos continuar. Para desactivarlo tenemos que activar un botón en la pared detrás de nosotros, el tiempo que el portal esta desactivado es corto lo cual nos forzara a presionar el botón y retroceder rápidamente sin darnos la vuelta.

	
Para sortear el foso nos bastara con arrojar un objeto al otro lado y que este caiga en la placa de presión. Si nos caemos al foso encontraremos un Grim Cap y un teletransportador para volver a subir.


Al final del pasillo nos espera otro Crowern y ademas encontraremos la segunda llave de latón para abrir la puerta del punto ( 16 ), también encontraremos un hacha de mano y una Cave Nettle.


Una vez tengamos las dos llaves se desbloqueara la puerta que nos conduce al teletransporte.


Dentro de la habitación podremos encontrar en el hueco de la pared el pergamino de Rayo Toxico.


Para abrir la puerta hay que presionar un botón oculto en la pared sur.


La puerta al fondo se abre al presionar el botón que esta a su lado. Sin embargo la pared que esta tras de ti también se abrirá y dejara escapar a varios herder's.


Dentro de la habitación de la cual salieron los Herder's podremos encontrar varias rocas.


En esta sala podremos encontrar otra llave de latón y presionando la palanca abriremos un pasaje hacia ( 27 ) dejando libres a varios Herder's.


Después de eliminar a los enemigos podremos acceder a la sala en la cual encontraremos el casco de la falange, unos pantalones de cuero, unas Tar Bead y un cráneo. Los cráneos son artículos especiales del juego que cuentan para las estadísticas finales (y un logro en Steam) que requiere encontrar 5. Ademas es un elemento que aumenta el daño infligido por los minotauros que llevan la estadística de Cazador de Cabezas (Head Hunter).


Cerca de ( 29 ) podemos encontrar un botón que abrirá un nuevo secreto, tras el podemos encontrar el cáliz de oro. Uno de los 7 tesoros del juego.


Dentro de este pasillo podemos encontrar un Grim Cap, un Cave Nettle y unas botas de nómada. Ademas aquí tenemos que usar la llave de latón que encontramos anteriormente.


Con esta palanca podemos acceder a la parte anterior de la mazmorra. De esta manera podemos volver rápidamente al cristal de vida.


La puerta se abre al ponernos encima de la placa de presión, tras de ella nos espera un esqueleto.


Una vez dentro de la sala nos atacara un grupo de 4 esqueletos guerreros unidos en formación.

El grupo actúa en equipo moviéndose juntos pero cada esqueleto recibe el daño por separado. Es útil usar bombas y hechizos contra estos grupos de enemigos pues afectara a todos a la vez.


Aquí podemos encontrarnos con la segunda puerta de hierro. Para abrir la puerta es necesario estar quieto frente a la estatua unos 10-15 segundos, tras de ella saldrá otro grupo de 4 esqueletos. Una vez vencidos podemos encontrar tras la puerta de hierro tres bombas incendiarias.


Dentro de la sala grande podemos encontrar otro secreto. Para ello es necesario pulsar el botón de la pared y se abrirá un pequeño pasillo dentro del cual nos espera un esqueleto y una caja de madera (Que puede usarse de igual manera que los sacos para expandir el inventario pero pesa un poco mas). Dentro de la caja hay una poción curativa, un jubón de cuero y el pergamino de escudo de veneno..


Al lado de las escaleras encontraremos un pergamino y el mortero que se usa para crear pociones de alquimia. Para abrir la puerta que conduce al final del nivel hay que quitar la antorcha del lugar donde se encuentra.


Escaleras al nivel 1.


Escaleras al nivel 3.


Fuente original en ingles: http://guides.gamepressure.com/legendofgrimrock/guide.asp?ID=14824
EDITADO EL 30-07-2013 / 16:58 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Fernandoloco1157Hace 7 años3
Nivel 3: Pilares de Luz

En este nivel vamos a empezar a sufrir un poco mas. Con suerte el cristal de vida va a estar siempre cerca y podremos regresar a él rápidamente y a menudo para restaurarnos, por el otro lado se va a añadir un nuevo enemigo que es de los peores hasta la fecha, la araña venenosa (Creo que no hace falta dar mas detalles sobre eso...).




Vamos a aparecer delante de un rompecabezas que implica jugar un poco con la luz. Para abrir la puerta hay que quitar la antorcha de la pared y poner tres antorchas en los soportes que tiene el pilar del centro de la habitación. En el hueco de la pared que esta enfrente de la puerta después de abrirse podremos encontrar una bomba de hielo.


Dentro de este pasillo encontraremos un Crowner y un Arquero Esqueleto. La mejor estrategia es matar rápidamente al Crowner y luego el arquero sera coser y cantar. Basta con acercarse y evitar sus ataques mas que previsibles.


En esta habitación vamos a encontrar el primer secreto del tercer nivel. La pared central tiene dos pilares conectados por paredes que pueden levantarse, para ello hay que presionar dos botones. El primero esta en el lado oeste de la muralla, después de pulsarlo la pared central se abrirá y dejara  ver una pequeña habitación dentro de la cual nos espera un Shuriken y otro botón en la pared opuesta a la que tiene el hueco.

Después de pulsarlo el muro del centro se levantara lo que permite lanzar un objeto por encima de las trampillas, cuando el objeto cae en el otro lado las trampillas encima de los fosos se cerraran y podrás pasar. En la pequeña habitación se encuentra un arco y varias flechas para el pícaro. Ahora es recomendable retirar el objeto del suelo y dejarse caer por una de las trampillas, en la parte inferior podremos enfrentarnos a varios Caracoles. Una vez acabemos con ellos podemos obtener otra calavera para el minotauro y Tar Bead. Para salir del lugar basta con presionar la palanca y un teletransportador nos sacara del lugar.


En el cruce podremos ver dos puertas, la que da al norte requiere una llave que aun no tenemos y la que da al este solo necesita presionar un botón. Empezaremos por la puerta del este.


Justo después de pasar por la puerta tendremos que presionar una placa de presión que nos encerrara en esta sala y va a hacer que empiecen a aparecer esqueletos a nuestro alrededor.

Por suerte existe una forma comoda de librarnos de ellos. En el centro de la habitación hay una trampilla que se activa al presionar la placa de presión en frente de ella. Todos los esqueletos trataran de llegar a nosotros por ella y sera fácil deshacernos de ellos arrojándolos a la trampilla. Esta trampilla los dejara caer en el mismo punto que nos dejaba las trampillas del punto ( 3 ). Una vez arrojados allí abajo podemos bajar y matarlos uno a uno o simplemente dejarlos allí muriendo de asco (Y derrochar la experiencia). Ademas si somos rápidos y caemos sobre uno de ellos lo mataremos instantáneamente con nuestro peso.
Una vez acabamos con los esqueletos tendremos que pasearnos por la habitación para encontrar varios objetos. Entre ellos podemos obtener Un Gusano al Horno, un Frasco, una Tar Bead, una Cave Nettle y lo mas importante, la llave de latón para abrir la puerta del punto ( 4 ). 
Para salir del lugar hay que tirar de la palanca y volver al corredor contiguo para abrir la puerta.


En este rincón podremos encontrar una Nota de Toorum que nos ayudara en el juego y ademas cuenta para las estadísticas finales.


Siguiendo el corredor hacia el norte encontraremos el Cristal de la vida. Es importante saber donde esta este lugar para volver rápidamente. El cristal aparte de reponer nuestra vida y energía así como resucitar a los vivos se encargara de eliminar el veneno de nuestro cuerpo. Es bastante mas útil que gastar materiales en crear antivenenos los cuales nos pueden ser útiles mas adelante.
Al otro lado de las trampillas podremos ver las escaleras que nos llevan al siguiente nivel... Pero aun nos queda mucho para alcanzarlas. Si quieres puedes arrojarte al foso y conseguir los pantalones de cuero que esperan al otro lado.


A partir de este punto vamos a encontrar arañas por todas partes, la primera justo detrás de la esquina. Con sus golpes tienen probabilidad de envenenar a uno de nuestros personajes e ir quitando vida poco a poco. Es necesario usar un antídoto o regresar al Cristal de la Vida para evitar que mueran.


Dentro de la siguiente habitación se encuentran un par de secretos, tres para ser exactos. Una vez acabemos con las arañas que pueblan el escenario y podamos movernos libremente empezamos a resolver el pequeño puzzle.
Lo primero es pulsar el botón rectangular al lado del primer foso. Al pulsarlo las dos trampillas se cerraran durante unos 5 segundos. Ahora tenemos que darnos la vuelta y correr lo mas rápido posible hasta situarnos encima de la segunda trampilla y presionar un botón en esa pared. Una vez hecho esto se abrirá una pared enfrente del primer botón que presionamos. Dentro hay un Shuriken y un Tomo de Salud que aumentara permanentemente en 25 puntos la vida del personaje que lo lea.

Ahora vamos a por los dos secretos restantes. Nos dejamos caer por las trampillas y llegaremos a una sala nueva. En este lugar encontraremos una placa de presión marcada como ( A ) sobre la que tenemos que dejar un objeto. Vamos hacia la puerta marcada con una ( B ) y dejamos otro objeto en la placa de presión tras la reja. Después  presionamos el botón que esta en ( C ) para desactivar el teletransportador detrás de la reja y colocamos otro objeto tras la placa de presión en ( D ). Una vez hecho todo esto la puerta situada en ( B ) se abrirá y nos dejara tomar el brazalete de serpiente que da protección contra el veneno.
Para encontrar el segundo secreto tenemos que volver a pulsar el botón que se encuentra en ( C ) y pasar por el portal que se activa justo detras de donde tomamos el brazal. Esto nos llevara al rincón de ( E ) dentro del cual encontraremos el Pergamino de Invisibilidad. Para salir de allí de una vez por todas tenemos que activar la palanca tras nosotros y usar el portal en ( F ) con lo cual volveremos al piso superior.
Esta parte ha sido interesante...


Dentro de esta sala vamos a enfrentarnos a un rompecabezas con portales que giran en sentido contrario a las agujas del reloj por toda la sala Justo en la reja que esta de frente según entramos podremos encontrar una roca que va a sernos muy útil.

Este rompecabezas es bastante mas simple de lo que parece a simple vista. Para resolverlo tenemos que situarnos justo donde esta el punto ( 10 ) y tirar una piedra hacia la placa de presión situada en < 1 > lo cual va a cerrar la trampilla situada en < 2 >. Los portales no pueden llegar a la parte central de la sala lo cual nos dejara mas libertad de movimiento. Mirando hacia el sur nos movemos rápidamente hacia la derecha y ponemos un objeto en la placa de presión < 3 > lo cual nos dejara unos segundos para que se abra la puerta en < 4 >[i], los suficientes para que nos colemos y podamos seguir nuestro camino.


Aquí encontraremos una palanca que nos dejara volver al puzzle de los portales y nos facilitara el acceso para las siguientes visitas. Los portales no se desactivaran pero podremos acceder a esta puerta desde la placa de presión en [/b][i]< 1 >[/b] y así evitar repetir el punto de poner la piedra y correr para pasar la puerta.


En esta parte encontraremos un derrumbe que nos corta el paso y unos huevos de araña. Al destruir los huevos nos darán un par de flechas.


Sigue por los pasillos ( 11 ) y ( 15 ) para llegar a la siguiente habitación, de camino vamos a tener que matar alguna que otra araña. Una vez entremos en la sala ( 13 ) vamos a encontrarnos con un criadero de arañas lo cual se traduce en muchos y molestos enemigos. Lo mejor es acabar con ellas una a una en la puerta para poder cerrarla y descansar sin problemas. También se puede dar un pequeño paseo hasta el cristal de la vida para reponernos al 100%. Después de acabar con todas las arañas y destruir sus huevos podremos obtener todos los objetos de la sala que son dos Bloodrop Blossom, un chaleco de cuero, un taparrabos y una espada larga. Ademas encontraremos la llave de hierro necesaria para abrir la puerta en el punto ( 15 ). Una vez acabemos de saquear el lugar vamos hacia el norte y abrimos la puerta.


Este pequeño rompecabezas va a ser necesario para seguir adelante. el texto de la pared nos dice "Exijo un sacrificio". Para obtener la llave tenemos que poner un objeto cualquiera en la placa de presión y pulsar el botón. Esto nos devolverá una llave de hierro y unos pantalones de seda.
Para obtener el objeto secreto tenemos que colocar de nuevo los pantalones de seda en la trampilla y volver a presionar el botón. Al hacer esto nos darán de nuevo los pantalones y también unas manoplas de nómada.


Con las dos llaves en nuestro poder seremos capaces de abrir esta puerta.


En este lugar encontraremos un pilar parecido al que ya vimos en el punto ( 1 ). El enigma es bastante similar pero funciona al revés que el otro. En vez de poner las antorchas en el pilar tenemos que ponerlas en las paredes y en el hueco que tiene el pilar justo enfrente de la puerta. Si no ponemos esta ultima antorcha (Es decir, poner solo las de las paredes) se abrirá una pared secreta que nos conduce a una puerta de hierro.


Una vez dentro del túnel secreto podemos encontrar una puerta del hierro al otro lado que nos tienta con la mirada. Al tirar de la palanca abriremos la puerta y para acceder a ella es necesario volver al punto ( 10 ) y retirar el objeto que pusimos sobre la placa de presión situada en < 1 >. Al hacer esto se cerrara la trampilla que nos impide acceder a la puerta de hierro. Una vez lleguemos a ella encontraremos un Cave Nettle y la Capa de Cazador.


Como ya hemos tenido que hacer en el puzzle de los portales aquí va a ser necesario que nos demos algo de prisa para solventar el puzzle. Tenemos que presionar el botón rectangular de piedra que esta en el lado norte del primer pilar. Una vez hacemos esto se abrirá un atajo que dejara libre una araña. Una vez acabemos con ella presionamos el botón que se encuentra en la misma columna pero del lado  oeste. Esto abrirá la puerta para continuar durante unos segundos por lo que tenemos que ser rápidos y entrar corriendo. Al otro lado de la puerta encontraremos un botón metálico que abre la puerta permanentemente.


Aquí encontraremos un escarabajo hervido y un Grim Cap.


Aquí podremos encontrar unos guantes de cuero y varias arañas.


En el suelo justo debajo de la antorcha encontraremos otra nota de Toorum que nos advierte (A buenas horas) de las arañas. En este momento podremos escuchar un sonido procedente de ( 22 ) que nos indica que un secreto se ha abierto. En la esquina mas al sur podremos encontrar el Escudo de Rodela.


Si regresamos cerca del punto ( 20 ) encontraremos que un par de molestas arañas han aparecido de la nada. Al matarlas a todas una de ellas nos dejara caer una llave de oro necesaria para desbloquear un secreto al final del nivel. Después de llegar a la habitación ( 22 ) al fin podremos recoger los Tar beads y buscar el botón oculto que abre el paso ( S3) que conduce con una zona aislada del Nivel 4.
Esta zona se explica en la sección del Nivel 4.


En el rincón mas al este de la sala podremos encontrar un Cap Grim. Dentro de la habitación encontraremos una caja de madera con ingredientes para alquimia, el pergamino de Choque, una bomba de fuego y un filete asado. Aparte de eso podemos encontrar la receta para hacer la Pocion Sulfurosa (Los ingredientes son 1 Botella vacia + 1 Cave Nettle + 1 Blood Drop Blossom).


Dentro de esta sala encontraremos otra sala de cría de las arañas. Al igual que en el punto ( 13 ) la mejor estrategia es matarlas lentamente en las puertas para poder regenerarlos. Una vez acabemos con todas podemos encontrar una Cave Nettle entre los restos de los huevos.


Para abrir la puerta que nos llevara al tan ansiado final del nivel tenemos que resolver un puzzle simple. Al darle a la placa de presión a nuestro lado de la reja la boca que se encuentra al otro lado escupe una bola de energía cuyo objetivo se ve interrumpido por la puerta. Para abrirla tenemos que dejar algún objeto en la placa de presión al otro lado y apartarnos de la trayectoria de la bola de energía (Si nos golpea no pasa nada). Al otro lado de la reja cerca de la estatua podemos encontrar un gusano al horno.


Al entrar en la nueva sala nos daremos cuenta de que estamos en el mismo lugar que se encuentra el cristal de vida, pero de la otra parte. Para abrir un atajo entre los dos lados tenemos que tirar de la palanca cercana. Alli encontraremos una Nota de Toorum y un casco de cuero.


La ultima cosa que podemos hacer antes de abandonar el nivel es abrir esta puerta tan celosamente cerrada. Al matar a las arañas que escapan del punto ( 22 ) obtuvimos una llave de oro que tenemos que usar en este lado. Dentro encontraremos una maza con pinchos y unas botas pesadas.


Volver al Nivel 2.


Bajar al Nivel 4


Bajar a la parte secreta del Nivel 4.

Fuente original en ingles: http://guides.gamepressure.com/legendofgrimrock/guide.asp?ID=14825
EDITADO EL 01-08-2013 / 00:49 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Fernandoloco1157Hace 7 años4
Post reservado para la Guía

En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años5
Post reservado para la Guía  
En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años6
Post reservado para la Guía  
En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años7
Post reservado para la Guía  
En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años8
Post reservado para la Guía  
En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años9
Post reservado para la Guía  
En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años10
Post reservado para la Guía  
En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años11
Post reservado para la Guía  
En caso de no ser necesarios tantos Post se borraran los sobrantes una vez acabada la guía
Fernandoloco1157Hace 7 años12
Ingredientes para Alquimia

Los ingredientes que podemos encontrar para Alquimia son:


Tar Bead
Puede ser usada para crear la Poción de salud (Botella + 1 Tar Bead) o el Antídoto (Botella + 1 Tar Bead + 1 Slime Bell).


Grim Cap
Puede ser usado para crear la Poción Sulfurosa (Botella + 1 Grim Cap + 1 Blooddrop Blossom + 1 Cave Nettle).


Slime Bell
Puede ser usado para crear el Antídoto (Botella + 1Tar Bead + 1 Slime Bell).


Cave Nettle
Puede ser usado para crear el Antiveneno (Botella + 1 Cave Nettle), la Poción Sulfurosa (Botella + 1 Grim Cap + 1 Blooddrop Blossom + 1 Cave Nettle) y la poción Conmovedora (1 Botella + 1 Cave Nettle + 1 Cave Nettle)


Milkreed
Puede ser usado para crear la poción de velocidad (Botella + 1 Milkreed + 1 Blooddrop Blossom)


Blooddrop Blossom

Puede ser usado para crear la poción de velocidad (Botella + 1 Milkreed + 1 Blooddrop Blossom), la Poción Sulfurosa (Botella + 1 Grim Cap + 1 Blooddrop Blossom + 1 Cave Nettle) y la poción de energía (Botella + 1Blooddrop Blossom).

La información ha sido sacada de: http://grimrock.wikia.com/wiki/Legend_of_Grimrock_Wiki
EDITADO EL 30-07-2013 / 15:31 (EDITADO 4 VECES)
Bozak10Hace 7 años13
Una pena que no la terminaras de traducir ^^
1 VOTO
Fernandoloco1157Hace 7 años14
@Bozak
Mostrar cita
Una pena que no la terminaras de traducir ^^
Buenas, gracias por pasarte y comentar. Cuando estaba traduciendo me encontré con que poquísima gente usaba la guía, por no decir, nadie, y los pocos que la usaban podían tirar de la inglesa perfectamente. Así que opte por apartar la traducción para, quizás, un futuro. ¡Un saludo! ^^
Bozak10Hace 7 años15
Ya , yo es lo que hago cuando me acabo un piso para ver si me dejo alguna sala secreta antes de bajar de piso . Y menos mal que tengo el juego con la traducción de Clan DLan .
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Legend of Grimrock > Legend of Grimrock - Guía del juego en Español [En proceso] [Cancelada]

Hay 17 respuestas en Legend of Grimrock - Guía del juego en Español [En proceso] [Cancelada], del foro de Legend of Grimrock. Último comentario hace 16 días.