Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por MaateeOne94
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 12871

Como saber cuantas ranuras RAM tiene mi PC??

HOla, queria saber cuantas Ranuras para poner memorias RAM tiene mi pc porque al abrirla aparecen 4 ranuras dos amarillas y dos narajas son las mismas?? como puedo saberlo? 

De antemano muchisimas gracias  
EDITADO EL 30-07-2013 / 01:20 (EDITADO 1 VEZ)
Riss211138Hace 10 años1
Puedes mirarlo en la informacion de la placa base. Esas 4 ranuras de diferentes colores estan juntas o separadas? Quiero decir, si estan en paralelo una de la otra.
JosepeMG61004Hace 10 años2
Si no me equivoco, tienes cuatro, dos de cada color.  
Ametyst23075Hace 10 años3
Tienen que tener unas pestañitas blancas para la sujeccion de la ram.
Xrobits3046Hace 10 años4
@MaateeOne las RAM normalmente llevan pegadas una pegatina con la velocidad y el tamaño que tienen
Pcgamer28953Hace 10 años5
Facil descargate el cpuz desde internet desde su sitio oficial http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

instalalo lo ejecutas y en la opcion que dice Mainboard te dice el modelo y marca de tu motherboard, la anotas la buscas en internet bajas la informacion del sitio oficial de la motherboard o lo checas en el mismo sitio y ahi te dira hasta cuantos gigas te soporta tu motherboard y que bus de velocidad antes de overclock

En mi caso mi motherboard es una ECS- A785GM-AD3 y acepta hasta 32 gigas en DDR3 bus 1333 mhz sin overclock.

tiene 4 ranuras fisicamente osea le caben 4 modulos de 8 gigas.  
Ametyst23075Hace 10 años6
@Xrobits
Mostrar cita
@MaateeOne las RAM normalmente llevan pegadas una pegatina con la velocidad y el tamaño que tienen
Creo que no preguntaba eso
Xrobits3046Hace 10 años7
@Ametyst Pues creía que preguntaba cuantas tenía ya que había abierto el ordenador y no sabía lo que tenía .

Los Slots de RAM son alargados con una pequeña muesca de separación en el medio y que en las 2 puntas tienen un cierre , así que eso son los slots de la RAM , tienes que saber que tipo de RAM sería la más recomendable ya que algunos procesadores soportan hasta una cierta velocidad
Lalumetra3031Hace 10 años8
@MaateeOne
Mostrar cita
HOla, queria saber cuantas Ranuras para poner memorias RAM tiene mi pc porque al abrirla aparecen 4 ranuras dos amarillas y dos narajas son las mismas?? como puedo saberlo? De antemano muchisimas gracias
Pues ya lo viste, tiene cuatro ranuras que son los mismo. Están puestos en diferentes colores para que las coloques bien para el dualchannel, si por ejemplo compras dos módulos de memorias debes ponerlas las dos en las ranuras del mismo color para que el dual channel funcione correctamente, si no las pones en el mismo color no pasa nada, pero el dual channel no se te activa. En caso de que compres cuatro módulos de memorias entonces puedes colocarlas como quieras.
MaateeOne94Hace 10 años9
@Riss21 @Lalumetra @Xrobits 

MIren las Ranuras son las mismas (mismo tamaño, misma forma, mismas ranuras),lo unico quu cambian son los colores que son 2 Amarillos y 2 Naranjas, ustedes dicen que en este caso puedo poner hasta cuantro?? ejemplo 4 de 1GB=4GB??
Mrluimi91601Hace 10 años10
Habre el case y mira las ranuras que posen una especie de ejector normalmente blanco, estas ranuras estan en paralelo una de la otra.
EDITADO EL 30-07-2013 / 02:55 (EDITADO 1 VEZ)
Lalumetra3031Hace 10 años11
@MaateeOne
Mostrar cita
@Riss21 @Lalumetra @Xrobits MIren las Ranuras son las mismas (mismo tamaño, misma forma, mismas ranuras),lo unico quu cambian son los colores que son 2 Amarillos y 2 Naranjas, ustedes dicen que en este caso puedo poner hasta cuantro?? ejemplo 4 de 1GB=4GB??
Hola si, y hasta mas dependiendo de cuanto soporte tu placa por ranura. La mía por ejemplo soporta hasta 8GB por ranura, por lo que podría poner 4x8GB.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como saber cuantas ranuras RAM tiene mi PC??

Hay 11 respuestas en Como saber cuantas ranuras RAM tiene mi PC??, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL