Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3
Por MichaelBITS2253
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1535

Mass Effect 3: ¿Qué tiene Mass Effect para gustar tanto?

Buenas a todos, quería haceros unas preguntas sobre la trilogía de Mass Effect porque tengo serias dudas.

Veréis, desde hace varios meses me quiero comprar la trilogía de Mass Effect, el pack de los tres juegos, y ayer fui a un Game y vi que estaba. Me sorprendió porque hoy en día está descatalogada, por lo que la tentación me inundó el cuerpo.
Peeeeeero, antes de comprarla me gustaría saber, ¿qué tiene Mass Effect para gustar tanto? es que la compro a ciegas, como quien dice. Todos mis amigos jugones me han dicho que son de los mejores juegos de la generación, unos indispensables, siempre tiene notazas en todas las revistas... pero como comprenderéis, quiero algún testimonio más profundo que "Es un juegazo". Porque ese dinero me es importante. Si Mass Effect Trilogy resulta ser de verdad impresionante, será un dinero bien invertido, pero si solo es hype de aficionados (sin ánimo de ofender) mejor me lo reservo para otro momento.

He visto algún gameplay y por lo que vi, el juego es un shooter en tercera persona. Si os digo la verdad a primera vista no me llamó mucho la atención, lo vi no sé, normalito, estándar. Pero algo debe tener que yo no sé ver, o aún no he visto.

Así que os pregunto, y espero que respondáis con toda sinceridad y os extendáis lo que haga falta, ¿qué hace que Mass Effect (la saga) os guste tanto? Pero quiero opiniones de verdad, de las que os producen pasión por el juego. Nada de tales gráficos o tecnicismos de ese tipo.

¡Muchísimas gracias de antemano!
Dementum-Wars9890Hace 10 años1
Es una trilogía argumentalmente muy profunda, todas las decisiones que tomes en el juego tendrán repercusión en toda la trilogía, y tiene un componente que muy pocos juegos tiene, y es que llegas a entablar relaciones tan profundas con los personajes que, incluso, te llega a dar pena acabar el juego.

Emotivamente es muy bueno, argumentalmente es magistral y jugablemente muy entretenido, aunque hay ciertos cambios que no te gustarán, pero bueno, todo es cuestión de acostumbrarse.
3 VOTOS
Murkdog1425Hace 10 años2
Mass effect es uno de mis juegos favoritos, y te voy a contar mi experiencia con los juegos.

Te voy a ser muy sincero: La primera vez que probe el juego (el 1º) NO me gusto. Empieza muy espeso, menus y sistema de equipo un poco complicado si no eres muy experto en juegos de rol (como era mi caso), ninguna pista sobre la trama, idea, localizacion, antecedentes..... 

El juego empieza muy raro y te puedo decir que si no le das unas 3 horas.... el juego de primera no gusta, o por lo menos fue mi caso.

A mi me parecia justo lo que has dicho, un shooter en 3a persona sin mucha miga ni nada que me llamara la atencion.

La segunda vez que lo jugue (por presion de mis amigos), le di esas 3 horas, una segunda oportunidad de la que no me arrepentire nunca.

El juego resulto ser una pelicula perfectamente narrada con una historia profunda  de la que de verdad te hacen sentir dueño y señor de las decisiones que tomas. Que un tio te cae bien.... se su amigo. Que alguien te toca los huevos en una conversacion.... tranquilo, seguro que te sale la opcion de pegarle un tiro mientras habla (literalmente). La trama avanza al mismo nivel que tu vas queriendo saber mas del universo que crearon para Mass effect.

El juego te atrapa..... te sumerge y cuando hayas acabado la primera vez el primer juego... querras volver a jugarlo, por que ya sabras de donde vienen los tiros (de la historia) y podras cambiar algunas decisiones en base a lo "que ya sabes pero no sabias la primera vez". Ademas el juego esta pensado para rejugarlo, por que tiene el "jugar de nuevo" y empiezas con el personaje con el que lo acabaste la primera vez, con todas las armas, nivel, armaduras, etc etc.... 

El segundo juego fue para mi uno de los mejores juegos que jamas he jugado. Podria estar hablando horas y paginas enteras de él y no se me acabarian los piropos. Solo te puedo decir.... juega al primero y preparate para disfrutar todo el triple en el segundo. Yo en el final del 2º, me levante de la silla en las cinematicas y me lleve las manos a la cabeza, con el corazon acelerado y el volumen a toda pastilla (PEDAZO BANDA SONORA EN MAYUSCULAS) y casi hasta lloro, con eso te lo digo todo, y eso que los salve a todos... hasta al ultimo!. Si no lo juegas, te perderas uno de los mejores juegos de la generacion.   

La tercera parte, por contrario, no he parado de criticarla desde que salio          , hasta el punto de que ya casi no me paso por los foros de mass effect para no tirar mierda sobre ella.

Personalmente, y esto es solo una opinion (que nadie me crucifique por ello), [b]la 3a parte es basura[/b]. Tanto en historia (ya habras leido algo sobre el final), como en manera de contarla, como en jugabilidad (todo va muy forzado, nunca vas comodo, no pareces shepard...). La tercera parte SI es un shooter en 3a persona sin muchos alicientes. Parece que la historia se cuenta diferente, que el personaje ya no tiene la misma carisma ni personalidad.... es todo muy raro. 

Tendras que jugarla para cerrar el circulo y completar la historia, pero vamos..... se la podrian haber evitado tranquilamente. Yo el ME1 y el ME2 me los habre pasado 4 veces cada 1, y volvere a jugarlos, el ME3 lo jugue 1 vez por cumplir y ver la historia y no lo volvere a jugar nunca seguramente.

Como habras podido ver no soy un fanatico y he hablado con total sinceridad, te podria profundizar mas en virtudes y defectos por juegos separados, ya que por ejemplo el 1 y el 2, siendo ambos muy buenos son muy diferentes en muchos sentidos.

Mi recomendacion: Compralo y juegalo. Dale una oportunidad... y Larga, por lo menos al principio y veras como merece la pena. 

La primera mision en el mass effect 1, la de Eden Prime sirve a modo de tutorial para el juego y dura mas de 1 hora. Los juegos vienen durando aproximadamente unas entre 25 y 30 horas. Son juegos largos y llevaderos. No te aburriras y por lo menos es una compra que te garantiza muchas horas de ocio, no todos los juegos pueden decir lo mismo. Ademas son muy rejugables (sobre todo los 2 primeros).

  

Ya me contaras que haces al final, y si te los compras, por favor enviame tu opinion, te agradeceria que me dijeras que te parece que estas de acuerdo y que no, despues de haberlos probado.

Un saludo.
4 VOTOS
MichaelBITS2253Hace 10 años3
@Murkdog
Mostrar cita
Mass effect es uno de mis juegos favoritos, y te voy a contar mi experiencia con los juegos. Te voy a ser muy sincero: La primera vez que probe el juego (el 1º) NO me gusto. Empieza muy espeso, menus y sistema de equipo un poco complicado si no eres muy experto en juegos de rol (como era mi caso), ninguna pista sobre la trama, idea, localizacion, antecedentes..... El juego empieza muy raro y te puedo decir que si no le das unas 3 horas.... el juego de primera no gusta, o por lo menos fue mi caso. A mi me parecia justo lo que has dicho, un shooter en 3a persona sin mucha miga ni nada que me llamara la atencion. La segunda vez que lo jugue (por presion de mis amigos), le di esas 3 horas, una segunda oportunidad de la que no me arrepentire nunca. El juego resulto ser una pelicula perfectamente narrada con una historia profunda de la que de verdad te hacen sentir dueño y señor de las decisiones que tomas. Que un tio te cae bien.... se su amigo. Que alguien te toca los huevos en una conversacion.... tranquilo, seguro que te sale la opcion de pegarle un tiro mientras habla (literalmente). La trama avanza al mismo nivel que tu vas queriendo saber mas del universo que crearon para Mass effect. El juego te atrapa..... te sumerge y cuando hayas acabado la primera vez el primer juego... querras volver a jugarlo, por que ya sabras de donde vienen los tiros (de la historia) y podras cambiar algunas decisiones en base a lo "que ya sabes pero no sabias la primera vez". Ademas el juego esta pensado para rejugarlo, por que tiene el "jugar de nuevo" y empiezas con el personaje con el que lo acabaste la primera vez, con todas las armas, nivel, armaduras, etc etc.... El segundo juego fue para mi uno de los mejores juegos que jamas he jugado. Podria estar hablando horas y paginas enteras de él y no se me acabarian los piropos. Solo te puedo decir.... juega al primero y preparate para disfrutar todo el triple en el segundo. Yo en el final del 2º, me levante de la silla en las cinematicas y me lleve las manos a la cabeza, con el corazon acelerado y el volumen a toda pastilla (PEDAZO BANDA SONORA EN MAYUSCULAS) y casi hasta lloro, con eso te lo digo todo, y eso que los salve a todos... hasta al ultimo!. Si no lo juegas, te perderas uno de los mejores juegos de la generacion. La tercera parte, por contrario, no he parado de criticarla desde que salio , hasta el punto de que ya casi no me paso por los foros de mass effect para no tirar mierda sobre ella. Personalmente, y esto es solo una opinion (que nadie me crucifique por ello), [b]la 3a parte es basura[/b]. Tanto en historia (ya habras leido algo sobre el final), como en manera de contarla, como en jugabilidad (todo va muy forzado, nunca vas comodo, no pareces shepard...). La tercera parte SI es un shooter en 3a persona sin muchos alicientes. Parece que la historia se cuenta diferente, que el personaje ya no tiene la misma carisma ni personalidad.... es todo muy raro. Tendras que jugarla para cerrar el circulo y completar la historia, pero vamos..... se la podrian haber evitado tranquilamente. Yo el ME1 y el ME2 me los habre pasado 4 veces cada 1, y volvere a jugarlos, el ME3 lo jugue 1 vez por cumplir y ver la historia y no lo volvere a jugar nunca seguramente. Como habras podido ver no soy un fanatico y he hablado con total sinceridad, te podria profundizar mas en virtudes y defectos por juegos separados, ya que por ejemplo el 1 y el 2, siendo ambos muy buenos son muy diferentes en muchos sentidos. Mi recomendacion: Compralo y juegalo. Dale una oportunidad... y Larga, por lo menos al principio y veras como merece la pena. La primera mision en el mass effect 1, la de Eden Prime sirve a modo de tutorial para el juego y dura mas de 1 hora. Los juegos vienen durando aproximadamente unas entre 25 y 30 horas. Son juegos largos y llevaderos. No te aburriras y por lo menos es una compra que te garantiza muchas horas de ocio, no todos los juegos pueden decir lo mismo. Ademas son muy rejugables (sobre todo los 2 primeros). Ya me contaras que haces al final, y si te los compras, por favor enviame tu opinion, te agradeceria que me dijeras que te parece que estas de acuerdo y que no, despues de haberlos probado. Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, de verdad. Da gusto que la gente se esmere tanto en explicar cosas, esto era lo que buscaba Pues, esta mañana mismo he ido a comprarlo y he jugado hasta el final de Eden Prime, y he llegado a la Ciudadela, ahí lo he dejado. Si te digo la verdad, me ha atrapado desde el primer minuto. Con el tiempo he desarrollado una gran afición por este tipo de juegos en los que hay un universo en si. No es superficie, se han montado el universo desde cero, con historias, pasado, enciclopedia, razas, todo juego que sea capaz de ofrecerme una [b]realidad alternativa[/b] (por resumirlo de alguna manera) se ha ganado mi respeto. Así que imagínate con Mass Effect. Lo que es cierto es que me está pareciendo un poco lioso todo esto de los menús, no demasiado, pero sobre todo en pleno combate me lío un poco. O lo de las mejoras... pero lo mismo me pasaba con Skyrim, y al final se convirtió en uno de mis juegos favoritos, así que me acostumbraré a todo esto de Mass Effect. Me ha enamorado, tanto detallismo, tanta libertad de decisión, y es que parece una película tío, es impresionante. Especialmente me gustan los juegos con argumento de película, que te envuelvan, y Mass Effect ahí se lleva un 10. Y en cuanto al final del 3... no lo he visto, ni mucho menos. Pero sé de antemano que es malísimo, y el juego mediocre. Pero bueno, es el final (en teoría) así que lo jugaré cuando toque al menos para acabar la trilogía He ido con la idea de que Mass Effect iba a ser un juego masivo, en el sentido de que no iba a ser para nada lineal, a pesar de que no sea un sandbox (aunque tiene mucho elemento de exploración). Hace dos años ni lo habría tocado, pero hoy en día preveo que me espera una aventura épica, legendaria... y eso que todavía estoy en la Ciudadela. He leído por ahí que podré elegir el destino donde ir después, siendo capitán de la Normandía, Si el principio que es en teoría "soso" me ha enamorado, ¡imagínate cuando siga jugando! Muchísimas gracias por tu opinión, de verdad. Me ha ayudado a decidirme si comprarlo o no, y desde luego he hecho bien en fiarme de ti. Estoy viendo que me espera la última gran épica aventura para despedir la generación como se merece
2 VOTOS
Murkdog1425Hace 10 años4
Me alegro muchisimo haberte ayudado.   

Personalmente ya te lo dije desde un principio, no vas a arrepentirte de esa oportunidad.

No voy a soltarte ningun Spoiler, pero te adelanto que te esperan momentos epicos... y preparate por que el juego te toca la fibra, y en 2 o 3 puntos de la trilogia, tus decisiones seran mas importantes de lo que te esperas. (asi sin previo aviso... como la vida misma   )

En cuanto a la linealidad, todos los juegos son muy parecidos. El principio y el final son absolutamente lineales. Los 3 juegos en el medio son semi-libres. Me explico: por ejemplo en el 1º: Si, es cierto, seras capitan de la normandia, y podras ir a donde quieras y explorar lo que quieras, activar las misiones secundarias que quieras, y [u]podras elegir el orden de las misiones primarias[/u]. No afectara a la trama, pero si te da un aire de libertad de decision. No te fuerzan a ir a un sitio A luego B y luego C. Te dicen.... tienes que ir a A-B-C... hazlo como te salga de la entrepierna   

Una vez que empiezas una mision es muy lineal, pero se hacen muy llevaderas.

Un punto negativo del primer juego es que los escenarios son muy repetitivos en las misiones secundarias. Son practicamente el mismo escenario con un decorado diferente. En las primarias no pasa eso. A partir del 2º juego ese problema desaparece.

Del primer juego disfruta el universo, todo el universo que han creado para esa "realidad alternativa" que ciertamente esta muy trabajada. Y tambien disfruta la variedad de armas y armaduras, que lo eliminaron de un plumazo en el 2º juego y a mi por lo menos si me gustaba mucho.


Un detalle que mola mucho es que cuando acabas el primer juego, vas importando tu perfil de juego en juego hasta el 3º. A veces haces algo en una mision secundaria del primer juego, no se le menciona en el 2º juego y te encuentras con una sorpresa relaccionada en la 3ª parte. Evidentemente los juegos estan preparados para poder jugarse individualmente, asi que estas cosas no afectan mucho a la trama principal, pero son detalles que te gustaran.


Si te atascas en algun sitio, o necesitas informacion puntual sobre algo no dudes en preguntarlo. Si te leo por el foro te contestare en cuanto lo lea, si quieres algo rapido mandame un mensaje privado que asi seguro que lo leo en el dia. 

Un saludo.... y a disfrutar de la trilogia  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > ¿Qué tiene Mass Effect para gustar tanto?

Hay 4 respuestas en ¿Qué tiene Mass Effect para gustar tanto?, del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL