Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario & Luigi: Dream Team
Mario & Luigi: Dream Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mario & Luigi: Dream Team
Por MorfinMC57
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 5157

Mario & Luigi: Dream Team - Trucos y guías: Todos los ataques tándem y luiginarios y cómo conseguirlos

[b]TÁNDEM DE MARIO[/b]
Mario dispondrá de una serie de ataques conjuntos con Luigi que requerirá recopilar previamente diez piezas de ataque de un lugar determinado. En este apartado encontrarás todos los ataques tándem, su descripción y cómo obtener todas las piezas.

CAPARAZÓN ROJO 3D
Utiliza A y B para que Mario y Luigi pateen el caparazón en el momento adecuado. Hay 10 piezas repartidas en Parque Aurora para obtener este ataque tándem y requerirá 4 puntos TAN.

1ª Te la entrega Toad al ayudarle de dos Espibolas.
2ª Al golpear con el martillo la plataforma (saltirón) de la izquierda que te impulsará hasta la pieza de ataque.
3ª Golpea con el martillo dos veces la plataforma de la derecha para alcanzar esta pieza.
4ª Golpea dos veces con el martillo la plataforma situada en la parte inferior izquierda para recoger esta cuarta pieza.
5ª A la derecha hay unos champilumpios. Golpea la plataforma de la derecha una vez y recógela.
6ª Golpea la plataforma saltirón de la parte inferior izquierda dos veces con el martillo para poder alcanzarla.
7ª A la derecha de la séptima pieza hay dos champilumpios: uno de color rojo y otro azul. Sube a la plataforma derecha azul y golpea una vez con el martillo hasta poder subir a la plataforma derecha roja. Desde allí golpea dos veces con el martillo para saltar a la plataforma que contiene esta pieza.
8ª Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea tres veces con el martillo. Caerás a otra plataforma, que tras golpearla una sola vez te lanzará hasta el área anterior donde romperás las rocas que bloqueaban otra pieza de ataque. Cógela.
9ª Desde la pieza de ataque número 7 dirígete a la derecha y verás un champilumpios azul y otra plataforma a la derecha. Llega a esta última y golpea dos veces con el martillo. Caerás junto a la pieza.
10ª Una vez salga a la derecha un personaje te impide avanzar, pero Toad llegará y te regalará esta última pieza.

CAÑÓN DEL ADIÓS
Memoriza en el orden en el que Mario y Luigi salen despedidos. Cuando aterricen, pulsa A para Mario y B para Luigi. Si lo haces bien, caerán en el orden opuesto. Este tándem de ataque para Mario se obtiene al recoger las 10 piezas de ataque repartidas en la ciudad de Desperta d´Or y costará 7 puntos TÁN cada vez que la ejecutes. Las localizaciones exactas son:

1ª Habla con el habitante sentado en el banco de la parte derecha, cerca de la oficina de información.
2ª En el interior del hotel (no el de la derecha sino el de la parte central). Para alcanzar el bloque salta sobre las camas y asciende por las estanterías.
3ª Encima del primer hotel de la derecha. Se llega entrando en el hotel de la izquierda del mismo área, sube las escaleras y avanza por la parte del fondo. En la azotea estará el bloque.
4ª En la parte sur de la ciudad (tiendas), está la tienda de medallas (Medallotopia). Habla con uno de los personajes de color marrón para ayudarle a encontrar algo interesante para declararse. Te premiará con objetos, y por adelantado, te dará esta pieza y un Avisomnus de peluche.
5ª Sube las escaleras del hotel y llega hasta el Toad que busca la cámara de fotos. Sigue el camino superior izquierda para llegar al bloque que custodia esta pieza.
6ª Sube por las estanterías en el interior de la casa de Kylie Koopa.
7ª Encima de la Oficina de turismo.
8ª En la zona de concursos de talentos camina hacia la plataforma del sur. Rompe las dos rocas de la derecha y salta las cajas para cogerla.
9ª Cuando abras la puerta de las ruinas del área del concurso de talentos, avanza hacia el norte. Aparecerás en la parte inferior de la zona de tiendas. Utiliza el tándem Peque Mario para cruzar el pequeño agujero, golpea el interruptor con el martillo para crear un nuevo camino y pasa por él para coger esta pieza.
10ª Desde la novena pieza escala los edificios de la zona comercial y, en uno de ellos, verás un pequeño agujero. Usa el tándem Peque Mario y recoge la última pieza.

VELOCIBOMBA
Mueve el botón deslizante a la derecha para arrojar bombas, detónalas con el botón A siguiendo el ritmo. Necesitarás 9 puntos TÁN para ejecutarlo y será adquirido tras recopilar las diez piezas de ataque la Playa Siesta ubicadas en estos lugares:

1ª A la derecha de la tienda de Playa Siesta.
2ª Cerca de la tubería amarilla teletransporte Playa Siesta. Requerirá usar el tándem Giro lateral para atravesar el estrecho pasillo de pinchos que la custodia.
3ª Desde la anterior pieza, asciende a las plataformas superiores y avanza al área de la derecha con ayuda de la habilidad salto giro. Cerca del primer dormipunto estará.
4ª Cerca del segundo dormipunto, en una plataforma al norte.
5ª En el mismo área que la cuarta pieza, pero superando el minijuego Cazacangrejos.
6ª A la derecha del segundo dormipunto. Requerirá superar previamente el minijuegos Cazacangrejos.
7ª Cerca del tercer dormipunto habrá que activar un interruptor para crear un puente (en la sexta sección de la guía). En la plataforma del fondo a la izquierda hay una roca. Destrózala con el martillo y utiliza el tándem Peque Mario para atravesar el agujero y recogerla.
8ª A la derecha del tercer dormipunto.
9ª En la séptima sección (área de la derecha del primer dormipunto). Requerirá pasar al lado derecho con ayuda del ascensor azul y de la habilidad giro lateral. A continuación salta al ascensor azul del sur y desplázate hasta el segundo ascensor naranja. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que contiene esta pieza.
10ª Cruza el camino inferior izquierda del área donde se encuentra el cuarto dormipunto.

PLANCHA JET
Mantén pulsado B para avanzar y ataca con A cuando estés cerca. Cuesta 12 puntos TÁN y se obtiene este tándem de Mario al conseguir las diez piezas de ataque en el Bosque Sonambulón, localizadas en estos lugares:

1ª Al llegar a la tercera zona verás huir a un enemigo. Camina hacia el norte y utiliza la flor que funciona como ventilador para impulsarte con la habilidad salto giro hacia la parte sur. Destroza la roca y, desde esa posición, vuelve a usar la habilidad salto giro para llegar a la plataforma de la esquina superior izquierda para golpear el bloque que la contiene.
2ª En la cuarta zona supera las espinas con el giro lateral y, a continuación, usa la habilidad salto giro para llegar a la plataforma que custodia la pieza.
3ª En la quinta zona, donde ves la almohada del sacerdote. Salta a la plataforma de la derecha, espera que amaine el viento y utiliza las habilidades giro lateral y salto giro para llegar al bloque de la parte norte.
4ª En la sexta zona donde conoces a los Zumzums en el lado derecho.
5ª En el camino inferior izquierda de la séptima zona. Baja las plataformas de la izquierda, utiliza el giro lateral sobre las espinas y, antes de lanzarte con el giro lateral al tubo, usa la habilidad salto giro para alcanzarla.
6ª En el camino inferior derecha de la séptima zona, después de superar el juego de los anillos con los Zumzums.
7ª En la primera área del sendero superior izquierda de la séptima zona, en una plataforma del norte.
8ª En la tercera área del sendero superior izquierda de la séptima zona en el lado izquierdo. Será necesario la habilidad Peque Mario.
9ª En el sendero superior derecha de la séptima zona. Requiere la habilidad Peque Mario para cruzar el agujero.
10ª En la séptima zona en la parte norte.

OVOSOMMUS
Mueve el stick deslizante a ambos lados y alinea a Avisomnus y el despertadorbe. Cuando Avisomnus y el despertadorbe estén alineados, Mario y Luigi saltará. Golpea el despertadorbe pulsando A para Mario y B para Luigi. Costará 15 puntos TÁN y requerirá conseguir las 52 almohadas del juego. Al liberarlas vuelve a la caseta del guardabosques y habla con Yayo Sueño para recibir la recompensa en forma de diez piezas de ataque para el tándem de Mario.

[b]TÁNDEM DE LUIGI[/b]
Luigi dispondrá de una serie de ataques conjuntos con Luigi que requerirá recopilar previamente diez piezas de ataque de un lugar determinado. En este apartado encontrarás todos los ataques tándem, su descripción y cómo obtener todas las piezas.

CAPARAZÓN VERDE 3D
Utiliza A y B para que Mario y Luigi pateen el caparazón en el momento adecuado. Hay 10 piezas repartidas en Parque Aurora para obtener este ataque tándem y requerirá 4 puntos TÁN. En esta ocasión se obtiene las 10 piezas salvando a Quebradiego del atasco en la fuente, poniendo el motor hidráulico a la máxima presión.

FLOR DE FUEGO
Cuando las bolas de fuego crezcan, lánzalas con el botón A y B. Si lanzas todas las bolas de fuego grandes podrás lanzar muchas más. Pulsa ambos botones sin parar. Requerirá 5 puntos TÁN y hay 10 piezas que se obtienen en el Desierto Cabezada situadas en:

1ª En la primera sección camina a la parte norte para encontrarla en un bloque.
2ª En la esquina inferior derecha de la tercera sección. Requerirá usar el tándem Mario topo para pasar por debajo de la arena.
3ª Siguiendo el camino de la primera joya en la guía, verás una primera cavataladradora. En la plataforma de la derecha antes de montar estará el bloque que la custodia.
4ª Después de conseguir al primer guardián tras cruzar el mundo de los sueños con la segunda almohada avanza a la parte sur de ese mismo área, pero sin abandonarla. Verás un pequeño agujero que puedes cruzar con el tándem Peque Mario. Hazlo y podrás conseguir esta pieza.
5ª En el mismo lugar que la cuarta pieza.
6ª Dirígete al área que está al sur del primer guardián. En la parte derecha verás un agujero que puedes cruzar con el tándem Peque Mario para recogerla.
7ª Desde la sexta pieza dirígete a la izquierda y salta a la plataforma que custodia este bloque.
8ª En el área donde localizas la cuarta almohada.
9ª Al norte de la cuarta almohada y a la derecha del primer guardián.
10ª Vuelve al lugar de la octava almohada de esta lista, cambia la dirección del panel azul y monta en la cavataladradora. En el nuevo lugar, repite el tándem Mario topo sobre el panel rojo y sube de nuevo al aparatado para salir disparado a una sección de la izquierda que retiene esta pieza.

FLORICÓPTERO
Inclina la consola a la izquierda o a la derecha para pilotar el Floricóptero cuando Mario y Luigi se agarren a él. Utiliza A y B para saltar. Hazlo rápido para llegar más alto. Pulsa el botón indicado en imagen cuando estés encima de un enemigo para rematar. Este tándem gastará 7 puntos TÁN y conseguirás adquirirlo en el Monte Pijama si recoges las 10 piezas distribuidas en estas salas:

1ª En la tercera sección verás a los hermanos huir por el puente. Sigue hasta ver una piedra que puedes romper con el martillo para hallar la primera almohada. Antes, baja por las plataformas del sur convertir a Mario en pequeño (tándem Peque Mario) para que pase por el pequeño orificio y la descubras.
2ª En la tercera sección hay dos puentes. Cruza el de la derecha.
3ª En la cuarta sección alcanzando la plataforma inferior con la habilidad giro salto.
4ª En la tercera sección antes de llegar al tirociclo hay una plataforma con el bloque contiene la pieza. Para alcanzarla utiliza la habilidad giro salto.
5ª Después de montar en la primera corriente de aire con la habilidad giro salto en la quinta sección.
6ª En la sexta sección.
7ª En la octava sección, próxima a la novena almohada y al panel azul.
8ª En la novena sección te encontrarás a los hermanos exploradores junto a unos enormes pinchos. Sincroniza tu giro salto con ellos para poder alcanzar esta pieza (al final requerirá usar un giro lateral).
9ª En la décima sección en la segunda tanda de pinchos que hay que destruir. Requerirá giro salto para alcanzar el bloque que custodia esta pieza.
10ª Libera a la sexta almohada situada a la izquierda de la quinta sección (donde verás la primera corriente de aire). Al volver al mundo real pídele ayuda y te impulsará hacia la pieza que buscas.

FRANCOTIRACHINAS
Mueve el botón deslizante hacia abajo y apunta mientras mantienes pulsado el botón B. Inclina la consola para fijar el objetivo y suelta B para lanzar a Luigi. Gastarás 9 puntos TÁN y adquieres esta habilidad cuando visites el Monte Pijama por segunda vez para encontrar el objeto que servirá para la supercama. En concreto, cuando abras la puerta con salto bola y, uno de los hermanos te hará entrega de todos las piezas.

COHETE ESPACIAL
Inclina la consola, cambia la trayectoria de la estrella y recoge estrellitas. Pulsa A y B cuando aterrices Mario y Luigi. A más estrellitas, más poder. Cuesta 12 puntos TÁN y estará a disposición este ataque tándem de Luigi al recopilar las diez piezas de ataque del Supercastillo de Bowser, localizadas en estas salas:

1ª En la segunda sala al norte.
2ª En la cuarta sala en una plataforma del lado derecho al sur.
3ª Desde la cuarta sala cruza la puerta superior derecha marcada con círculo azul. En la siguiente área, utiliza la habilidad Peque Mario para cruzar el agujero, pero no salgas por la primera salida, sino por la siguiente para obtenerla.
4ª Desde la cuarta sala pasa por la puerta inferior derecha marcada con el círculo amarillo. Al entrar monta en las plataformas amarillas para verla.
5ª En la primera sala junto a la nave. Tendrás que bajar la barrera.
6ª En la sexta sala en una plataforma de la izquierda.
7ª En la octava sala en la plataforma superior derecha.
8ª En el lado izquierdo de la novena sala.
9ª En la décima sala en la plataforma de la esquina inferior izquierda.
10ª Entra en la décima sala por la parte central y muévete hacia el lado derecho para salir por la puerta del sur. En la siguiente área (novena sala) cruza la puerta del sur para hallarla.

[b]ATAQUES LUIGINARIOS[/b]
En este apartado se recoge todos los ataques luiginarios que puedes aprender en los mundos de los sueños, las ubicaciones de cada pieza de ataque, así como su descripción:

BOLA LUIGINARIA
Esta habilidad especial en el mundo de los sueños permitirá crear una enorme bola con clones de Luigi que aplastará al enemigo. Una vez ejecutado inclina la consola para mover la bola y atrapa Luigis Soñadores para que crezca. Alinéala y patéala con A. Cuanto más grande sea la bola más daño causará. Gastará 6 puntos TAN cada vez que se ejecute. Previamente, tendrás que reunir las 10 piezas en el Parque Aurora en sueños situadas en estas ubicaciones:

1ª En la segunda área junto a un bloque de guardado.
2ª En la tercera área en el lado derecho.
3ª En la cuarta área junto a la veleta que mueves con el tornado.
4ª En la quinta área junto a la primera veleta.
5ª En la novena área junto a la tubería verde.
6ª En la primera zona del interior de la tubería verde.
7ª En la primera zona del interior de la tubería verde en la parte superior derecha.
8ª En la décima área. Te premiará Quebradiego al ayudarle a subir cuando transformes a Luigi Soñador en árbol y lo eleves a la plataforma superior.
9ª En la undécima área, en el lado izquierdo.
10ª En la undécima área cuando te vuelvas a encontrar con Quebradiego.

SALTO LUIGINARIO
Pulsa B para saltar y apilar en vertical todos las Luiginaciones que puedas. Mueve el botón deslizante mientras saltas para fijar el punto de aterrizaje. Pulsa B justo cuando la pila aterrice. Usa A al final para Mario. Ejecutarlo costará 10 puntos TÁN. Estará disponible al coger las 10 piezas de ataque en el Desierto Cabezada en sueños, a través del Dormipunto.

1ª En la primera área encima de una plataforma.
2ª, 3ª y 4ª En la tercera área: Una, en el camino inferior derecho; dos, en la plataforma superior izquierda; y, tres, en la plataforma superior derecha.
5ª En la cuarta área en el lado derecho.
6ª En la octava área en la plataforma superior izquierda.
7ª En la novena área entre el segundo y tercer taladro. En la parte inferior hay una plataforma con el bloque que la contiene.
8ª En la novena área en la plataforma superior izquierda.
9ª En la décima área en una plataforma de la izquierda.
10ª En la décima área en una plataforma de la derecha.

MARTILLO LUIGINARIO
Este ataque consiste en pulsar el botón B repetidamente para crear un martillo gigante con los Luigis Soñadores. Usa el botón deslizante para ayudar a Mario a mantener el equilibrio. Mientras corre Mario apunta arriba y abajo con el botón deslizante y golpea con el botón A. Cuesta 10 puntos TÁN y las 10 piezas que hay que localizar en el Monte Pijama en sueños son:

1ª En la primera sala en la parte derecha del Campamento base nº 1.
2ª En la primera sala donde aprendes a usar el elemento que cambia la temperatura ambiental. Está en el lado inferior derecho, antes de llegar al Campamento base nº 2.
3ª En el Campamento base nº 2 de la segunda sala.
4ª En la misma área que la tercera pieza.
5ª En el Campamento base nº 3 en la plataforma superior.
6ª En el Campamento base nº 4 en una plataforma de la parte superior.
7ª En el camino de la derecha superior del Campamento base nº 5.
8ª En el Campamento base nº 5 en el lado inferior izquierdo.
9ª En el camino izquierdo del Campamento base nº 6.
10ª En el Campamento base nº 6.

FUEGO LUIGINARIO
El fuego rebotará de manera continua. Pulsa B para hacerlo más grande. Mario cubrirá los puntos donde no haya Luigis Soñadores. En esos casos, usa el botón A. Pulsa A para que Mario lance llamas contra los oponentes de un martillo. Gastará 14 puntos TÁN y lograrás este ataque luiginario en Playa Siesta en sueños si reúnes las siguientes 10 piezas:

1ª Nada más entrar en el dormipunto a la derecha.
2ª En la segunda sala, cuando ves a las primeras plantas pirañas, entra en la primera tubería verde de la izquierda y altera el sentido de la gravedad para recogerla del lado superior izquierdo.
3ª En la misma sala que la segunda pieza pero en el lado derecho.
4ª En la segunda sala, cuando veas múltiples plantas pirañas, en el lado derecho, hay una tubería verde que puedes cruzarla. No entres y encima de unos bloques estará la pieza.
5ª En la tercera sala, antes de entrar en la tubería verde.
6ª En la sexta sala en el lado izquierdo.
7ª En la séptima sala entra en la tubería inferior vertical para hallarla en el lado izquierdo.
8ª En la octava sala antes de entrar en la tubería verde. No tiene pérdida.
9ª En la siguiente área a la pieza octava. Requerirá golpear los bloques de exclamación.
10ª Mismo lugar que la novena pieza.

MURO LUIGINARIO
Muévete con el botón deslizante y golpea a Luigi Soñador con el botón A. Golpea a Luigi Soñador donde haya más enemigos para causar más daño y, por último, el ángulo de Luigi Soñador cambiará según donde esté Mario al dar el golpe. Accederás a este poder al visitar la sexta almohada que te entrega el aficionado a las almohadas en su refugio secreto en Desperta d´Or. Gastará 14 puntos TÁN y para obtener este ataque luiginario requerirá conseguir las diez piezas de ataque que estarán:

1ª Primera sala en un bloque que alcanzarás al usar la transformación tornado para atraer las plataformas del fondo.
2ª En la segunda sala en el lado izquierdo.
3ª En la segunda sala en la parte inferior central.
4ª Tomando el camino inferior izquierda en la segunda sala.
5ª Al llegar a la tercera sala en el lado derecho.
6ª En la tercera sala sal por el camino de la izquierda, transforma a Luigi Soñador en tornado y utilízalo para golpear el bloque de exclamación de la izquierda. Girará una plataforma que te permitirá llegar al bloque que retiene esta pieza.
7ª En la tercera sala rebote sobre la primera sombrilla para golpear el bloque.
8ª En la cuarta sala, encima de una plataforma.
9ª En la quinta sala en el lado superior izquierdo.
10ª En la sexta sala en la tubería izquierda que tendrás que desbloquear con ayuda del poder constelación y las bombas que caen al presionar el interruptor.

TIFÓN LUIGINARIO
Enrolla la cuerda de Luigis Soñadores y pulsa A para lanzar el tornado de un tirón. Podrás mover el tifón con el botón deslizante para tragarte a tus enemigos. Pulsa B rápidamente para causar más daños con los giros de los Luigis Soñadores. Gastarás 16 puntos TÁN y para estar disponible este ataque tendrás que recoger las siguientes diez piezas de ataque del Bosque Sonambulón en sueños en estas zonas:

1ª En la primera sala, después de superar el área donde no puedes retroceder y cruzar la tubería verde, salta hacia el lado derecho.
2ª En la primera sala tras pasar la tubería verde de la izquierda.
3ª En la segunda sala al presionar el bloque rojo y recoger las 8 monedas rojas con ayuda de las hélices. Golpea el bloque de exclamación que ha aparecido y asciende con las hélices a la esquina superior izquierda para coger esta pieza.
4ª En la tercera sala en el lado derecho.
5ª En la cuarta sala en la parte central.
6ª En la quinta sala.
7ª En la sexta sala al pasar el camino central del lado izquierdo.
8ª En la séptima sala en el segundo camino del lado izquierdo, contando de abajo hacia arriba.
9ª En la séptima sala en la parte norte.
10ª En la octava sala en el extremo izquierdo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mario & Luigi: Dream Team > Todos los ataques tándem y luiginarios y cómo conseguirlos

Hay 0 respuestas en Todos los ataques tándem y luiginarios y cómo conseguirlos, del foro de Mario & Luigi: Dream Team. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL