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Monster Hunter 3 Ultimate
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Foro Monster Hunter 3 Ultimate
Por KainMH312981
Hace 10 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 3694

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: Guía del Alatreon [MH3U] (Cazando en villalpando) -T2

[b]Agarraos los machos, porque el Alatreon en el nuevo MH3U debería ser renombrado como "AlaTROLLon". Este bichejo se nos atragantará a más de uno, así que vamos a ver como zurrarle sin que nos decapite por el camino. El Alatreon nos sorprenderá por su dureza al enfrentarlo en solitario, pero no está demás recordar que en el MHTri era mucho más difícil... para los que se quejen sin motivo   [/b]
Guía del Alatreon [MH3U] (Cazando en villalpando) -T2
[size=25][color=blue][b]INTRODUCCIÓN[/b][/color][/size]
[spoiler]
Yo he estado a punto de dejar el MHTri por culpa del Alatreon  . De aquella, en mis tiempos de RC50 aún no conocía a Beowulf, el que fue mi alma gemela en el online, y nadie quería ayudarme a hacer la misión  . Lo terminé haciendo "por lo criminal", con otros dos RC50 y un RC65 que se apiadó de mi. Fueron muchos los intentos (con compañeros horribles que llevaban equipos penosos), y teminé tan desesperado que no volví a enfrentarme a un Alatreon hasta que tuve RC70 o así. Ahora las cosas han cambiado, el Alatreon desde el Portable 3rd y ahora en el MH3U se puede hacer en solitario sin perder la paciencia y mandar el juego al carajo. Solo hay que saber "como" para que una misión de pesadilla se transforme en algo perfectamente asumible.
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]EL ALATREON (A.K.A. ALA)[/b][/color][/size]
[spoiler]
El Alatreon es uno de los Cuatro Dragones Ancianos a los que nos enfrentaremos en el MH3 Ultimate. Su hábitat es el Sagrado, una zona en el volcán desde la que el Alatreon domina el clima y los elementos.



[b]Especie:[/b] Dragón Anciano
[b]Habitat:[/b] Sagradoo
[b]Elemento:[/b] Dragón, Hielo, Fuego y Trueno
[b]Plagas:[/b] Dragón, Fuego, Trueno, Hielo, Bola de nieve.
[b]Debilidad:[/b] Hielo (Agua) en el suelo. Dragón (Fuego) en el aire.[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ARMADURA[/b][/color][/size]
[spoiler]
La armadura [b]"Escadora" [/b]está forjada a partir de piezas de Alatreon. Su "mala fama" viene ya de su primera aparición en el Monster Hunter Tri cuando fue duramente criticada por no aportar habilidades o bonus suficientes como para compensar el esfuerzo que a menudo requería su construcción. En el Portable 3rd y el MH3 Ultimate la tónica sigue siendo la misma. Vista la dificultad del bicho, su armadura no ofrece algo a su altura.

[b]ESCADORA[/b]

[b]Habilidades:[/b] Antiplagas, Poder Oculto+1, Ataque Elemental +1, Aumenta Distancia Evasión, [color=red]Doble Aturdimiento[/color]
[b]Ranuras:[/b] NINGUNA
[b]Defensa Máxima:[/b] 565 (sin modificadores)

[b]ESCADORA X[/b]

[b]Habilidades:[/b]Despertar, Ileso, Ataque Elemental +1, Aumenta Distancia Evasión, [color=red]Doble Aturdimiento[/color]
[b]Ranuras:[/b] 2 Dobles, 3 sencillas
[b]Defensa Máxima:[/b] 600 (sin modificadores)

Si en el Tri el problema eran sus resistencias elementales negativas, aquí parece que el problema son sus nulas capacidades de mejora por la ausencia de ranuras (Escadora) o la escasa cantidad de ellas (Escadora X).



La Escadora de artillero, que en el Tri obtenía la habilidad [i]"Disparo adicional"[/i], es aún peor en este juego, ya que la versión normal ofrece las mismas habilidades que la de Espadachin, y la Escadora X cambia [b]"Despertar"[/b] (Una habilidad interesante) por [b]"Antiplagas"[/b] (Una habilidad realmente intrascendente en comparación).


[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ARMAS[/b][/color][/size]
[spoiler]
Las armas de Alatreon destacan por su extremo afilado púrpura (que aumenta el ataque de forma significativa) y su poder elemental de Dragón. Son algunas de las armas mas cotizadas del juego, y su nivel de ataque base, aparentemente bajo, es compensado con el afilado y el elemento. A diferencia del MH Tri, en el ultimate el Alatreon no tiene un arma en todas las clases. Cuernos, Lanza Pistola, Duales y Ballesta Ligera son las categorías que se han quedado sin las poderosas armas del temido Alatreon.

[b]GRAN ESPADA:[/b]



[b]ESPADA Y ESCUDO[/b]



[b]MARTILLO[/b]



[b]LANZA[/b]



[b]HACHA/ESPADA[/b]



[b]ESPADA LARGA[/b]



[b]BALLESTA PESADA[/b]



[b]ARCO[/b]


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[size=25][color=blue][b]DATOS PARA LA CAZA[/b][/color][/size]
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[b]Partes rompibles:[/b] 

Cuernos (ambos)


Garras delanteras (ambas)


 Cola


Alas (ambas)





[b]Análisis del daño físico:[/b]



Los números dobles indican el daño cuando está en tierra (primer número) y volando (segundo).

[b]Estados Anormales:[/b]


[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]MISIONES[/b][/color][/size]
[spoiler]
Las Misiones en las que podemos luchar contra el Alatreon son las siguientes:

[b]-Aldea de Moga, Misión "La Oscuridad Brillante", especial 9 estrellas.[/b]
[spoiler]
Esta es en un principio la primera misión del alatreon a la que accederemos. Para desbloquearla, debemos hacer lo siguiente:

*Completar TODAS, absolutamente TODAS las misiones de la aldea, incluidas las de Tour.
*Nos saldrá una misión ungente "Al Fuego" de matar a un Deviljho. Tras ella, otra más, conocida como "Prueba de Valor" y tras completar esta última (y el resto de misiones de la aldea) nos aparecerá [b]"La Oscuridad Brillante"[/b]. Tras completar la misión, habremos terminado el modo aldea.[/spoiler]

[b]-Evento Descargable "Donde los Dioses Tiemblan", RC mmínimo = 5[/b]
[spoiler]
En este Evento nos enfrentamos a un Alatreon con el mismo potencial que el de la aldea pero algo más resistente. Sea como sea, la posibilidad de hacerlo entre 4 jugadores lo convierte en una misión mucho más fácil.[/spoiler]

[b]-Evento Descargable "Segundo Advenimiento", RC mmínimo = 5?[/b]
[spoiler]
Esta misión es muy similar a la descargable de Rango Alto, pero con más vida aún. No es particularmente más difícil a no ser que la hagamos en solitario.[/spoiler]
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[size=25][color=blue][b]ESTRATEGIAS PARA LA CAZA[/b][/color][/size]

[size=20][color=green][b]1.- Un resumen general de la misión.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Los [b]novatos[/b] en el juego, o los veteranos del [b]Tri/Portable 3rd[/b] que hagan por primera vez esta misión, deberían saber que en el [b]MH3U[/b] hay ciertos cambios respecto a las anteriores misiones del Alatreon. Vamos a dar un vistazo general de reconocimiento a lo que nos espera.

Lo primero que hay que explicar es que esta misión se realiza en el [b]"Sagrado"[/b] (Sacred Land), que es un area específica donde solo se lucha contra el Alatreon. El Sagrado tiene un campamento, al que solo podremos llegar si caemos en combate o si usamos el transportador. Sea como sea, en el campamento [b]no hay cofre ni cama[/b], por lo que lo único que podremos hacer será tomarnos un respiro. El área de combate es extensa, con dos enormes charcos de lava en medio a los que no podremos entrar (obvio). Como novedad en el MH3U podremos encontrar dos [b]ballestas[/b], dos [b]cajas de munición[/b], un [b]ciñebalista[/b] y un [b]punto de recogida[/b] del que se pueden obtener Curibayas entre otras cosas.

[center][/center]

Aparte de lo mencionado, hay también dos [b]muros[/b] a los cuales podremos subir y en los cuales el Alatreon puede quedar enganchado si carga contra ellos con al menos un cuerno sano.

Lo que más nos sorprenderá en un principio es la brutalidad de los ataques del Alatreon, capaz de mandarnos al campamento de dos golpes incluso si usamos Equipo de Rango G. Para hacer esta misión, al principio son muy necesarios [b]ChaCha y Kayamba[/b] porque al menos distraen un poco a nuestro rival dándonos un necesario momento de respiro para tomar pociones y afilar el arma.

Por último mencionar que contra el Alatreon [b]no[/b] se pueden utilizar [b]trampas[/b] ni [b]carnes[/b] de ningún tipo.[/spoiler]

[size=20][color=green][b]2.- Cómo ataca el Alatreon en el suelo.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Empieza lo interesante, lo primero es conocer a nuestro enemigo. El Alatreon es una continua pesadilla si no dominamos bien el timing de sus movimientos. En el suelo, su ataque mas común es la [b]"Carga Dragón"[/b], una carga que además de daño, nos afectará con la molesta plaga Dragón  ; Normalmente lo hace en recto, pero a veces gira en medio del recorrido y nos pilla por sorpresa...   ¡Hay que estar atentos!. Tras la carga, a la que deberemos acostumbrarnos pronto o dedicarnos al Tetris, el siguiente plato con el que nos suele deleitar es con la [b]"Bola de fuego explosiva"[/b]. No es como la del Rathian o el Rathalos, sino que viaja en linea recta un corto trecho y luego explota en un area circular. Daño y plaga de fuego (a rodar, chicos) y lo que es peor, la posibilidad de que inicie una carga de la que nos estamos levantando... si pasa esto, o el Cha-Cha está haciendo una danza de Recuperación de Salud (G) o ya podemos ir pensando en volver al campamento. Lo mas molesto en mi opinión de la bola de fuego es que también la puede lanzar en modo "dinámico", osea que nos deja el recado de la que salta hacia atrás. Os lo juro, a día de hoy es lo que mas me desquicia del Alatreon: le estás zurrando de lo lindo en el pecho o cabeza, y de repente, desaparece, te tragas la bola de fuego y el muy capullo está a 10 metros escojonándose de ti...  



Hablando de saltos, otra de las "gracias" del bicho es saltar hacia atrás y hacer una [b]Caida Rasante[/b] hacia la posición en la que estaba. Es un ataque que nos quita un montón de vida, aunque puede ser relativamente fácil de esquivar si estamos atentos.

El Ala también usa garras y cola para atacar. El [b]Coletazo[/b] es extremadamente previsible y fácil de evitar, pero el [b]Zarpazo[/b], que además nos penaliza con la plaga Dragón, es mucho mas difícil de preveer y esquivar. Lo hace cuando está parado después de una carga o vuelo, y con mucha velocidad, suelta uno o dos zarpazos en arco lateral que son realmente frustrantes y molestos, sobre todo para los martilleros que se estén aproximando a la cabeza.

Por último, un ataque particularmente molesto es la imitación de Thor invocando rayos. Puede hacerlo dirigiéndolos un buen trecho delante suyo, o repartiéndolos a su alrededor (lo que es bastante más difícil de esquivar). Este ataque lo realiza cuando sus cuernos están cargados de electricidad y emiten rayos azules.
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[size=20][color=green][b]3.- Cómo ataca el Alatreon en el aire.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Tras uno o dos minutos de intenso combate el Alatreón se revolverá y alzará el vuelo, empezando lo que para algunos son unos minutos angustiosos  . El Alatreon es mucho mas poderoso en el aire que en tierra, y sus ataques elementales mientras vuela son brutales. Para empezar, puede deleitarnos con su cuádruple [b]Ataque de Rayo[/b], realizado en zig-zag, que es muy difícil de preveer para los novatos. Aparte de quitarnos un montón de vida, la plaga eléctrica la tenemos asegurada  .



También puede lanzarnos un [b]Rayo de Hielo[/b] o varios [b]Carámbanos Voladores[/b], que nos afectarán con el estatus de hielo, lo que en esos momentos puede resultar una auténtica putada   , amén de que además nos puede hacer un traje de muñeco de nieve, que tampoco es gracioso si lo tenemos volando por encima. Como ataques físicos, usa el [b]"Vuelo Rasante"[/b] y el [b]"Coletazo volador"[/b]. El vuelo lo hace a toda leche, y si nos pasa cerca nos dejará aturdidos por el viento unos segundos; si nos pilla, es peor, porque quita mucha vida y produce plaga de electricidad. El coletazo alcanza el radio de su cuerpo, y nos machacará si estamos debajo de él intentando golpearle...

Cuando el alatreon considere que ya nos ha jodido bastante con sus maniobras aereas, se elevará hasta lo alto del Sagrado y nos regalará una maravillosa [b]LLuvia de Carámbanos[/b] helados. Algunos caen al azar, pero otros van dirigidos a mala leche a los jugadores, asi que al loro con las sombras, que indican donde van a impactar los frigodedos. En raras ocasiones también nos puede agasajar con un ataque eléctrico global en una enorme area de terreno.
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[size=20][color=green][b]4.- Cosas que hay que saber para hacerle pupita al alatreon.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Es inevitable que tarde o temprano el Alatreon nos alcance con alguno de sus ataques, pero muchos de ellos son evitables. El problema está en ¿Cuando acercarse para zurrarle?. Bueno, uno de los mejores momentos es justo cuando termina la Carga Dragón. Se parará y girará hacia un nuevo objetivo para empezar otro ataque. Esto nos da unos maravillosos pero breves segundos para atacarle con relativa seguridad. Cuando lanza la bola de fuego (baja la cabeza), es el mejor momento para que los martillos aprovechen para limarle la cornamenta y conseguir un KO   . Generalmente, tras cada ataque, se para unos breves instantes que deberemos de aprovechar, aunque a veces nos dejará en su lugar un regalo en forma de bola de fuego, pero es inevitable, al fin y al cabo, también él tiene derecho a defenderse... 



Hasta que cojamos experiencia, lo mejor es centrarse en adivinar donde va a terminar la carga, acercarse lo mas rápido posible, soltar unos golpes y retirarse. Con un poco de experiencia podremos empezar a juzgar mejor sus movimientos y anticiparnos con mayor facilidad. al principio os parecerá que no hacéis otra cosa mas que correr como idiotas para soltar un par de golpes y vuelta a empezar   , pero es lo que hay. Muchas veces, los veteranos también tenemos que hacer nuestras carreras detrás del Ala, y no pasa nada. El bicho no se va a estar quieto, asi que mentalizaros de que es una misión muy "movida". Si tenemos la suerte de tener una armadura a la que le podamos poner [b]Tapones +2[/b], será una bendición, porque el Ala es un bicho que suele chilar bastante, y ahí si que podemos aprovechar para darle con toda tranquilidad durante unos segundos. Suelen ser suficientes (si estamos bien situados) como para realizar un combo espiritual completo con Espada Larga.

Recordad que el alatreon puede empotrarse si carga contra los muros que hay en el Sagrado dándonos unos cuantos segundos para meterle plomo a lo "freestyle"     Algo a tener en cuenta es que el muro se caerá cuando el ala termine la embestida.

Aparte de lo comentado antes, ciertas cosas que deberíamos llevar a esta misión, aparte de pociones y tal, son [b]Curibayasn[/b] para quitar la Plaga Dragón y [b]Bombas de Luz[/b] para invitarle a aterrizar. El resto de equipo necesario está mencionado el cada tipo de táctica, osea, mas adelante...[/spoiler]

[size=20][color=green][b]5.- Como "Aterrizar" al Alatreon.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Ya  he comentado que el Alatreon es mas peligroso en el aire que en tierra. Por eso, nuestro único objetivo una vez levantado el vuelo es hacerle volver a tierra firme cuanto antes. Para ello, solo contamos con la ayuda de las [b]Bombas de Luz[/b] y del Ciñebalista. Respecto a las bombas de luz, [u]solo son válidas cuando el Alatreon NO está enfadado[/u], y ya os aviso de que hay que ser bastante preciso a la hora de apuntar   , solo vale darle con ellas en frente justo de los morros. Lo bueno de este método es que durante un tiempo, el Ala se queda un poco desorientado y no usará su poder elemental (Las cargas no llevan plaga Dragón, y las bolas de fuego no saldrán de su boca), es casi el mismo efecto que el de un Barioth o un Rathalos cuando están cansados   .



Por otra parte, el ciñebalista es la forma más rápida y segura de echar al suelo a nuestro rival, el problema es que no siempre está disponible. Cada vez que lo usemos tardará unos minutos en recargarse, y si el Ala echa a volar durante ese tiempo, no podremos usarlo. Usar el Ciñebalista es muy fácil. No es necesario tner munición, solo darla a la "x" o "a" cuando estamos sobre él y pasaremos al modo artillero con un punto de mira que usaremos para alcanzar al Alatreon y mandarlo al suelo. Conviene hacerlo cuando está muy cerca de nosotros para así poder golpearle más veces de la que se retuerce de dolor.

Por último, un truquillo al respecto del vuelo. Nada más empezar el combate, el alatreon tiende a echar a volar y el Ciñebalista no está preparado, pero hay una manera de evitar esto: Cargamos un transportador en nuestro equipo.En cuanto el Ala echa a volar, lo lanzamos, volvemos al campamento y salimos de nuevo. El Alatreon estará en el suelo como si no hubiera pasado nada   [/spoiler]

[size=20][color=red][b]6.- Táctica "A saco".[/b][/color][/size]
[spoiler]
Es lo que todos solemos hacer al principio... cogemos nuestra mejor arma y armadura y... ¡A Hierro!. Si nos planteamos ir a golpe limpio, deberíamos tener en cuenta varios factores: LLevar [b]Bombas de Luz[/b], porque el Ala empezará a volar tarde o temprano y el Ciñe no estará disponible. Si no somos muy expertos, podemos llevar también [b]Miel[/b] para combinar con [b]Pociones[/b] y así tener 10 [b]Megapociones[/b] de salud;  LLevar suficientes [b]Bebidas Frías[/b]; LLevar [b]Polvo de Vida[/b], para nuestros compañeros; LLevar suficientes [b]Filetes/Pociones Energéticas[/b], y tratar de tener la barra de energía siempre al máximo. Si usamos Duales o armas que dependan de nuestra resistencia, para este combate es casi obligado el uso de [b]Zumos de Poder[/b] o [b]Megazumos[/b]; Por último no olvidarnos nunca de las [b]Curibayas[/b] para quitar las plaga Dragón.



Suele ser conveniente (si no tenemos Tapones+2) al principio de la misión lanzar una [b]Bomba de Humo[/b], para que el Ala nos de unos segundos para beber todas las pociones que necesitemos. A partir de ese momento, lo dicho: aprovechar las paradas del Alatreon para atacarle, cuidado con las bolas de fuego y si tenemos [b]Tapones+2[/b], los aprovecharemos al máximo. Un martillero puede aprovechar el rugido del Ala para preparar un golpe de KO y un espadachín para cargar su combo o simplemente golpearle la cola. Recordar que en cuanto el Ala empiece a volar, hay que correr hacia el Ciñebalista, porque cada segundo que pase en el aire, es un peligro en potencia para todos los jugadores.[/spoiler]

[size=20][color=red][b]7.- Táctica "ParaHammer" para juego en grupo.[/b][/color][/size]
[spoiler]
Una de las tácticas mas realizadas es el [b]ParaHammer[/b]. El concepto básico son dos jugadores con arma paralizante y [b]Ataque Estado Anormal+[/b] y otros dos con Martillo y a ser posible [b]Afilado+1[/b]. La teoría es muy sencilla: Los martillos a por la cabeza y las espadas a por las patas. Cuando se consigua un estado de [b]Parálisis[/b] o [b]Aturdimiento[/b], las espadas deberían centrarse en cortar la cola, y los martillos en golpear con golpes normales (para no estorbarse) la cabeza. De esta manera, los dos martillos manejados por jugadores decentes serán capaces de romper los dos cuernos y obtener la posibilidad de conseguir Cortacielos.



@Funcionamiento del aturdimiento con datos del MH3 (NO ACTUALIZADO)
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[b]BREVE EXPLICACIÓN DEL ESTADO DE ATURDIMIENTO (KO).[/b] Hay varias armas capaces de infringir estado de KO a un monstruo cuando le golpean la cabeza. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los KO´s no son aleatorios, son acumulativos, igual que la parálisis, el veneno o el sueño. El martillo, es el Rey del KO, así que es el arma a usar para conseguirlo. Los factores que influyen en el KO son solo dos: El [b]tipo de golpe[/b] y el [b]Afilado[/b] del arma. Cada tipo de golpe tiene un daño de KO, y este se ve multiplicado por el afilado actual del arma, asi que aunque parezca mentira, el daño bruto del arma no tiene ninguna influencia en la posibilidad de conseguir KO´s. A continuación os dejo los golpes mas efectivos de KO del martillo, su daño de aturdimiento y los multiplicadores de afilado: [b]GOLPE / DAÑO STATUS KO[/b] -Ataque normal golpe1 = 15 -Ataque normal golpe2 = 15 -Ataque normal golpe3 = 27 -Golpe alto (presionando R y soltando) = 27 -Golpe brutal (2 tiempos, carga max) = 48 -Fin del combo giratorio (presionando X) = 48 -Fin del combo giratorio (menos de 3 giros o sin presionar X) = 27 [b]MULTIPLICADOR DE AFILADO:[/b] -Rojo = x 0,50 -Naranja = x 0,75 -Amarillo = x 1 -Verde = x 1,05 -Azul = x 1,20 -Blanco = x 1,32 -Púrpura= x 1,50 Osea, que el golpe brutal (superpound) del martillo con afilado púrpurá hará 48x1,5= 72 puntos de Status KO. La resistencia inicial del Alatreon es de 120 puntos, y aumenta de 120 en 120 hasta 600, osea que 2 martillos Metamorfos o de Jho con afilado púrpura, pueden hacer un KO en el primer golpe de la misión si van coordinados con Tapones Buenos y Afilado+1: 72+72=144 Status KO > 120 Res. Alatreon. ¿A que mola como lo he explicado?
[/spoiler] [size=20][color=red][b]8.- Táctica "Sleepbombing" Para juego en grupo.[/b][/color][/size] [spoiler] Se basa en dormir al alatreon y colocarle Bombas Grandes+ en la cabeza para reventarle los cuernos y (ya de paso) matarlo. Se puede hacer de varias maneras: Con 4 armas de sueño (las mas efectivas son las armas rápidas que tienen más posibilidades de producir efecto sueño), con un artillero y armas de sueño o con un artillero y armas normales. Voy a explicar la última opción, que así toco todos los palos. Para hacer sleepbonbing con artillero y espadachines (sueño o no, es indiferente) necesitamos: -1 Artillero experimentado, con ballesta que cargue disparos de sueño y la habilidad "AtqEstAn+" -3 Cazadores con la habilidad de [b]Bombardero[/b] en su armadura. El resto de habilidades, armas, etc, a gusto de cada uno, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un Alatreon. [b]BOMBARDERO:[/b] Esta habilidad es imprescindible en el SB, porque hace que nuestras bombas hagan un 50% mas de daño, y además, nos da un 100% en la combinación de cualquier tipo de bombas. Si vais sin esta habilidad, estáis perjudicando gravemente al resto del grupo. [b]PYRO FELYNE:[/b] Esta habilidad de comida es súper útil, porque nos evitará tener que gastar peces frágiles. cada bomba grande que pongamos, nos la convierte automáticamente en una bomba grande+. Podemos dejar los peces en la caja para otra ocasión.
@Funcionamiento del Sleepbombing con datos del MH3 (NO ACTUALIZADO)
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[b]EXPLICACIÓN DEL DAÑO[/b] Alatreon tiene un total de 10.000 puntos de vida, siempre. El daño que causa una bomba grande+ es 120. Si se tiene la habilidad "Bombardero" el daño se incrementa a 180. Si el monstruo está dormido una de las bombas grandes+ (y solo una) tendrá un multiplicador de 2 bombas con lo cual cada vez que lo duermes es como si plantaran 9 BBG+. De manera que en cada ronda, con bombardero, en el mejor de los casos le haces 1620 de daño. Lo ideal es 4 SBs en la cabeza para romper los dos cuernos. Eso hace un total de 6480 de daño. Si en vez de dormido está paralizado, el bonus es del 5% de daño es decir, en total son 1512 de daño para 8 Bombas grandes+ con el monstruo paralizado.
[b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para los cazadores: -2 Bombas grandes+ -3 Bombas grandes -10 Barriles grandes -10 Pólvora -10 Peces frágiles (o habilidad Piro en la comida) -10 peces somniferos -Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL) *Es conveniente que un cazador lleve 1 bomba de humo en el primer slot del inventario. [b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para el artillero: -2 Bombas grandes+ -3 Bombas grandes -10 Barriles grandes -10 Pólvora -10 Peces frágiles -10 peces somniferos -50 Cáscara Hueso pequeña - Munición sueño Lv2 (máximo) -Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL) [color=grey]Este capullo no me ha hecho caso y le ha colocado Bombas Grandes normales...[/color] [b]DESARROLLO DE LA MISIÓN:[/b] -Al empezar, 1 cazador lanza la [b]Bomba de Humo[/b], y los demás se beben las pociones que necesiten. El artillero mientras tanto, carga la ballesta con [b]Sueño Lv2[/b], y en 4-5 disparos duerme al Alatreon. Generalmente lo hace antes de que los demás se acaben de beber las pociones. Entonces todos colocan 2 [b]Bombas Grandes+[/b] en la cabeza del Ala, lo mas juntas posible, para maximizar el daño. Nada mas colocarlas, se va al menú de Combinar o [b]Combos Rápidos[/b], y se crean otras dos [b]Bombas Grandes+[/b] con [b]Bomba Grande+Pez Frági[/b]l, y otras 2 [b]Bombas Grandes[/b] (para reponer las que hemos gastado) con [b]Barril Grande+Pólvora[/b]. El artillero detona las bombas con un disparo (NO USAR NUNCA bombas pequeñas a no ser que sepamos donde colocarlas [b]exactamente[/b], se pierde todo el daño. Si no llevamos artillero, las podemos detonar tirandoles una [b]Piedra[/b] o dándoles una [b]patada[/b]) y volvemos a empezar. Cada vez costará mas dormir al Alatreon, por lo que el artillero necesitará mas y mas munición. Para eso llevan los cazadores [b]Peces Somníferos[/b], para dárselos al artillero y que pueda crear mas munición de [b]Sueño Lv2[/b]. Lo ideal para evitar desastres innecesarios es que la pida mientras el Alatreon duerme. El artillero de mi grupo, pide los peces después del 2º, 3er y 4º sueño. La munición de [b]Sueño Lv1[/b] es para un apuro si se ha terminado la de Lv2. Los cazadores, mientras tanto, se dedican a golpear al Alatreon como si fuera una misión normal, entre el daño de las bombas y el de los cazadores, el Alatreon morirá mas pronto que tarde. [b]PROS Y CONTRAS DEL SLEEPBOMBING[/b] PROS: 1.- Tiempo de misión mas o menos corto. 2.- Se rompen los dos cuernos, lo que garantiza la posibilidad de conseguir Cortacielos. CONTRAS: 1.- Se necesita equipo específico. 2.- Los peces frágiles no abundan. 3.- Si se despierta al Alatreon por error, se echa a perder la misión.[/spoiler] [size=25][color=blue][b]MATERIALES[/b][/color][/size] [spoiler] [b]CORTES Y RECOMPENSAS DEL ALATREON DE RANGO ALTO[/b] [b]CORTES Y RECOMPENSAS DEL ALATREON DE RANGO G[/b] Sin datos en las Wikis. Publicaré la tabla tan pronto se conozcan los resultados. [/spoiler] [size=25][color=blue][b]DATOS ADICIONALES[/b][/color][/size] [spoiler] -Si conseguimos que el Alatreon cargue contra los muros que hay en el Sagrado, se quedará enganchado en ellos con los cuernos y podremos golpearle con total libertad durante unos segundos. Esto, obviamente funciona mientras el ala tenga cuernos.... [color=grey]Alatreon "atascado" en el muro.... ¡a la cargaaaaaa![/color] [/spoiler] [size=25][color=blue][b]Fuentes y Referencias[/b][/color][/size] [spoiler] Esta guía ha sido perpetrada y elaborada en [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=713951][b]La Taberna del Diablos[/b][/url] durante los meses de julio/agosto de 2013. Para ello he usado información procedente de: -Monster Hunter wikia -Kiranico -Guias Nintendo -3DJuegos -Blog monster Hunter -Damage Formula by Lord Grahf -El Otro Lado - Monster Hunter Tri[/spoiler] [size=25][color=blue][b]Agradecimientos[/b][/color][/size] [spoiler] -A Beowulf, por ser tan buen cazador como amigo, y por haberme instruido en el sleepbombing. -A @Diegogutvil, @Lyojimbo, @Ridley94 por la corrección de errores del opost original. -A todos los que habéis apoyado y comentado mis anteriores guías.[/spoiler]
21 VOTOS
XRevenTioNer7Hace 10 años1
Muy buen tema te doy +1 un saludo 
KainMH312981Hace 10 años2
@XRevenTioNer
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Muy buen tema te doy +1 un saludo
Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.
Baryonyx2834Hace 10 años3
Esta guía es muy buena, ya me fastidiaba no poder atinar en su modo volador con las bombas de luz y pensaba que no eran nada efectivas y no las llevaba, gracias macho, me has simplificado la misión (que haré cuando pueda completar la armadura helios X para ir con cierto super-martillo)
Nachobr181858Hace 10 años4
@KainMH3
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[b]Agarraos los machos, porque el Alatreon en el nuevo MH3U debería ser renombrado como "AlaTROLLon". Este bichejo se nos atragantará a más de uno, así que vamos a ver como zurrarle sin que nos decapite por el camino. El Alatreon nos sorprenderá por su dureza al enfrentarlo en solitario, pero no está demás recordar que en el MHTri era mucho más difícil... para los que se quejen sin motivo [/b] [size=25][color=blue][b]INTRODUCCIÓN[/b][/color][/size] [spoiler] Yo he estado a punto de dejar el MHTri por culpa del Alatreon . De aquella, en mis tiempos de RC50 aún no conocía a Beowulf, el que fue mi alma gemela en el online, y nadie quería ayudarme a hacer la misión . Lo terminé haciendo "por lo criminal", con otros dos RC50 y un RC65 que se apiadó de mi. Fueron muchos los intentos (con compañeros horribles que llevaban equipos penosos), y teminé tan desesperado que no volví a enfrentarme a un Alatreon hasta que tuve RC70 o así. Ahora las cosas han cambiado, el Alatreon desde el Portable 3rd y ahora en el MH3U se puede hacer en solitario sin perder la paciencia y mandar el juego al carajo. Solo hay que saber "como" para que una misión de pesadilla se transforme en algo perfectamente asumible. [/spoiler] [size=25][color=blue][b]EL ALATREON (A.K.A. ALA)[/b][/color][/size] [spoiler] El Alatreon es uno de los Cuatro Dragones Ancianos a los que nos enfrentaremos en el MH3 Ultimate. Su hábitat es el Sagrado, una zona en el volcán desde la que el Alatreon domina el clima y los elementos. [b]Especie:[/b] Dragón Anciano [b]Habitat:[/b] Sagradoo [b]Elemento:[/b] Dragón, Hielo, Fuego y Trueno [b]Plagas:[/b] Dragón, Fuego, Trueno, Hielo, Bola de nieve. [b]Debilidad:[/b] Hielo (Agua) en el suelo. Dragón (Fuego) en el aire.[/spoiler] [size=25][color=blue][b]ARMADURA[/b][/color][/size] [spoiler] La armadura [b]"Escadora" [/b]está forjada a partir de piezas de Alatreon. Su "mala fama" viene ya de su primera aparición en el Monster Hunter Tri cuando fue duramente criticada por no aportar habilidades o bonus suficientes como para compensar el esfuerzo que a menudo requería su construcción. En el Portable 3rd y el MH3 Ultimate la tónica sigue siendo la misma. Vista la dificultad del bicho, su armadura no ofrece algo a su altura. [b]ESCADORA[/b] [b]Habilidades:[/b] Antiplagas, Poder Oculto+1, Ataque Elemental +1, Aumenta Distancia Evasión, [color=red]Doble Aturdimiento[/color] [b]Ranuras:[/b] NINGUNA [b]Defensa Máxima:[/b] 565 (sin modificadores) [b]ESCADORA X[/b] [b]Habilidades:[/b]Despertar, Ileso, Ataque Elemental +1, Aumenta Distancia Evasión, [color=red]Doble Aturdimiento[/color] [b]Ranuras:[/b] 2 Dobles, 3 sencillas [b]Defensa Máxima:[/b] 600 (sin modificadores) Si en el Tri el problema eran sus resistencias elementales negativas, aquí parece que el problema son sus nulas capacidades de mejora por la ausencia de ranuras (Escadora) o la escasa cantidad de ellas (Escadora X). La Escadora de artillero, que en el Tri obtenía la habilidad [i]"Disparo adicional"[/i], es aún peor en este juego, ya que la versión normal ofrece las mismas habilidades que la de Espadachin, y la Escadora X cambia [b]"Despertar"[/b] (Una habilidad interesante) por [b]"Antiplagas"[/b] (Una habilidad realmente intrascendente en comparación). [/spoiler] [size=25][color=blue][b]ARMAS[/b][/color][/size] [spoiler] Las armas de Alatreon destacan por su extremo afilado púrpura (que aumenta el ataque de forma significativa) y su poder elemental de Dragón. Son algunas de las armas mas cotizadas del juego, y su nivel de ataque base, aparentemente bajo, es compensado con el afilado y el elemento. A diferencia del MH Tri, en el ultimate el Alatreon no tiene un arma en todas las clases. Cuernos, Lanza Pistola, Duales y Ballesta Ligera son las categorías que se han quedado sin las poderosas armas del temido Alatreon. [b]GRAN ESPADA:[/b] [b]ESPADA Y ESCUDO[/b] [b]MARTILLO[/b] [b]LANZA[/b] [b]HACHA/ESPADA[/b] [b]ESPADA LARGA[/b] [b]BALLESTA PESADA[/b] [b]ARCO[/b] [/spoiler] [size=25][color=blue][b]DATOS PARA LA CAZA[/b][/color][/size] [spoiler] [b]Partes rompibles:[/b] Cuernos (ambos) Garras delanteras (ambas) Cola Alas (ambas) [b]Análisis del daño físico:[/b] Los números dobles indican el daño cuando está en tierra (primer número) y volando (segundo). [b]Estados Anormales:[/b] [/spoiler] [size=25][color=blue][b]MISIONES[/b][/color][/size] [spoiler] Las Misiones en las que podemos luchar contra el Alatreon son las siguientes: [b]-Aldea de Moga, Misión "La Oscuridad Brillante", especial 9 estrellas.[/b] [spoiler] Esta es en un principio la primera misión del alatreon a la que accederemos. Para desbloquearla, debemos hacer lo siguiente: *Completar TODAS, absolutamente TODAS las misiones de la aldea, incluidas las de Tour. *Nos saldrá una misión ungente "Al Fuego" de matar a un Deviljho. Tras ella, otra más, conocida como "Prueba de Valor" y tras completar esta última (y el resto de misiones de la aldea) nos aparecerá [b]"La Oscuridad Brillante"[/b]. Tras completar la misión, habremos terminado el modo aldea.[/spoiler] [b]-Evento Descargable "Donde los Dioses Tiemblan", RC mmínimo = 5[/b] [spoiler] En este Evento nos enfrentamos a un Alatreon con el mismo potencial que el de la aldea pero algo más resistente. Sea como sea, la posibilidad de hacerlo entre 4 jugadores lo convierte en una misión mucho más fácil.[/spoiler] [b]-Evento Descargable "Segundo Advenimiento", RC mmínimo = 5?[/b] [spoiler] Esta misión es muy similar a la descargable de Rango Alto, pero con más vida aún. No es particularmente más difícil a no ser que la hagamos en solitario.[/spoiler] [/spoiler] [size=25][color=blue][b]ESTRATEGIAS PARA LA CAZA[/b][/color][/size] [size=20][color=green][b]1.- Un resumen general de la misión.[/b][/color][/size] [spoiler] Los [b]novatos[/b] en el juego, o los veteranos del [b]Tri/Portable 3rd[/b] que hagan por primera vez esta misión, deberían saber que en el [b]MH3U[/b] hay ciertos cambios respecto a las anteriores misiones del Alatreon. Vamos a dar un vistazo general de reconocimiento a lo que nos espera. Lo primero que hay que explicar es que esta misión se realiza en el [b]"Sagrado"[/b] (Sacred Land), que es un area específica donde solo se lucha contra el Alatreon. El Sagrado tiene un campamento, al que solo podremos llegar si caemos en combate o si usamos el transportador. Sea como sea, en el campamento [b]no hay cofre ni cama[/b], por lo que lo único que podremos hacer será tomarnos un respiro. El área de combate es extensa, con dos enormes charcos de lava en medio a los que no podremos entrar (obvio). Como novedad en el MH3U podremos encontrar dos [b]ballestas[/b], dos [b]cajas de munición[/b], un [b]ciñebalista[/b] y un [b]punto de recogida[/b] del que se pueden obtener Curibayas entre otras cosas. [center][/center] Aparte de lo mencionado, hay también dos [b]muros[/b] a los cuales podremos subir y en los cuales el Alatreon puede quedar enganchado si carga contra ellos con al menos un cuerno sano. Lo que más nos sorprenderá en un principio es la brutalidad de los ataques del Alatreon, capaz de mandarnos al campamento de dos golpes incluso si usamos Equipo de Rango G. Para hacer esta misión, al principio son muy necesarios [b]ChaCha y Kayamba[/b] porque al menos distraen un poco a nuestro rival dándonos un necesario momento de respiro para tomar pociones y afilar el arma. Por último mencionar que contra el Alatreon [b]no[/b] se pueden utilizar [b]trampas[/b] ni [b]carnes[/b] de ningún tipo.[/spoiler] [size=20][color=green][b]2.- Cómo ataca el Alatreon en el suelo.[/b][/color][/size] [spoiler] Empieza lo interesante, lo primero es conocer a nuestro enemigo. El Alatreon es una continua pesadilla si no dominamos bien el timing de sus movimientos. En el suelo, su ataque mas común es la [b]"Carga Dragón"[/b], una carga que además de daño, nos afectará con la molesta plaga Dragón ; Normalmente lo hace en recto, pero a veces gira en medio del recorrido y nos pilla por sorpresa... ¡Hay que estar atentos!. Tras la carga, a la que deberemos acostumbrarnos pronto o dedicarnos al Tetris, el siguiente plato con el que nos suele deleitar es con la [b]"Bola de fuego explosiva"[/b]. No es como la del Rathian o el Rathalos, sino que viaja en linea recta un corto trecho y luego explota en un area circular. Daño y plaga de fuego (a rodar, chicos) y lo que es peor, la posibilidad de que inicie una carga de la que nos estamos levantando... si pasa esto, o el Cha-Cha está haciendo una danza de Recuperación de Salud (G) o ya podemos ir pensando en volver al campamento. Lo mas molesto en mi opinión de la bola de fuego es que también la puede lanzar en modo "dinámico", osea que nos deja el recado de la que salta hacia atrás. Os lo juro, a día de hoy es lo que mas me desquicia del Alatreon: le estás zurrando de lo lindo en el pecho o cabeza, y de repente, desaparece, te tragas la bola de fuego y el muy capullo está a 10 metros escojonándose de ti... Hablando de saltos, otra de las "gracias" del bicho es saltar hacia atrás y hacer una [b]Caida Rasante[/b] hacia la posición en la que estaba. Es un ataque que nos quita un montón de vida, aunque puede ser relativamente fácil de esquivar si estamos atentos. El Ala también usa garras y cola para atacar. El [b]Coletazo[/b] es extremadamente previsible y fácil de evitar, pero el [b]Zarpazo[/b], que además nos penaliza con la plaga Dragón, es mucho mas difícil de preveer y esquivar. Lo hace cuando está parado después de una carga o vuelo, y con mucha velocidad, suelta uno o dos zarpazos en arco lateral que son realmente frustrantes y molestos, sobre todo para los martilleros que se estén aproximando a la cabeza. Por último, un ataque particularmente molesto es la imitación de Thor invocando rayos. Puede hacerlo dirigiéndolos un buen trecho delante suyo, o repartiéndolos a su alrededor (lo que es bastante más difícil de esquivar). Este ataque lo realiza cuando sus cuernos están cargados de electricidad y emiten rayos azules. [/spoiler] [size=20][color=green][b]3.- Cómo ataca el Alatreon en el aire.[/b][/color][/size] [spoiler] Tras uno o dos minutos de intenso combate el Alatreón se revolverá y alzará el vuelo, empezando lo que para algunos son unos minutos angustiosos . El Alatreon es mucho mas poderoso en el aire que en tierra, y sus ataques elementales mientras vuela son brutales. Para empezar, puede deleitarnos con su cuádruple [b]Ataque de Rayo[/b], realizado en zig-zag, que es muy difícil de preveer para los novatos. Aparte de quitarnos un montón de vida, la plaga eléctrica la tenemos asegurada . También puede lanzarnos un [b]Rayo de Hielo[/b] o varios [b]Carámbanos Voladores[/b], que nos afectarán con el estatus de hielo, lo que en esos momentos puede resultar una auténtica putada , amén de que además nos puede hacer un traje de muñeco de nieve, que tampoco es gracioso si lo tenemos volando por encima. Como ataques físicos, usa el [b]"Vuelo Rasante"[/b] y el [b]"Coletazo volador"[/b]. El vuelo lo hace a toda leche, y si nos pasa cerca nos dejará aturdidos por el viento unos segundos; si nos pilla, es peor, porque quita mucha vida y produce plaga de electricidad. El coletazo alcanza el radio de su cuerpo, y nos machacará si estamos debajo de él intentando golpearle... Cuando el alatreon considere que ya nos ha jodido bastante con sus maniobras aereas, se elevará hasta lo alto del Sagrado y nos regalará una maravillosa [b]LLuvia de Carámbanos[/b] helados. Algunos caen al azar, pero otros van dirigidos a mala leche a los jugadores, asi que al loro con las sombras, que indican donde van a impactar los frigodedos. En raras ocasiones también nos puede agasajar con un ataque eléctrico global en una enorme area de terreno. [/spoiler] [size=20][color=green][b]4.- Cosas que hay que saber para hacerle pupita al alatreon.[/b][/color][/size] [spoiler] Es inevitable que tarde o temprano el Alatreon nos alcance con alguno de sus ataques, pero muchos de ellos son evitables. El problema está en ¿Cuando acercarse para zurrarle?. Bueno, uno de los mejores momentos es justo cuando termina la Carga Dragón. Se parará y girará hacia un nuevo objetivo para empezar otro ataque. Esto nos da unos maravillosos pero breves segundos para atacarle con relativa seguridad. Cuando lanza la bola de fuego (baja la cabeza), es el mejor momento para que los martillos aprovechen para limarle la cornamenta y conseguir un KO . Generalmente, tras cada ataque, se para unos breves instantes que deberemos de aprovechar, aunque a veces nos dejará en su lugar un regalo en forma de bola de fuego, pero es inevitable, al fin y al cabo, también él tiene derecho a defenderse... Hasta que cojamos experiencia, lo mejor es centrarse en adivinar donde va a terminar la carga, acercarse lo mas rápido posible, soltar unos golpes y retirarse. Con un poco de experiencia podremos empezar a juzgar mejor sus movimientos y anticiparnos con mayor facilidad. al principio os parecerá que no hacéis otra cosa mas que correr como idiotas para soltar un par de golpes y vuelta a empezar , pero es lo que hay. Muchas veces, los veteranos también tenemos que hacer nuestras carreras detrás del Ala, y no pasa nada. El bicho no se va a estar quieto, asi que mentalizaros de que es una misión muy "movida". Si tenemos la suerte de tener una armadura a la que le podamos poner [b]Tapones +2[/b], será una bendición, porque el Ala es un bicho que suele chilar bastante, y ahí si que podemos aprovechar para darle con toda tranquilidad durante unos segundos. Suelen ser suficientes (si estamos bien situados) como para realizar un combo espiritual completo con Espada Larga. Recordad que el alatreon puede empotrarse si carga contra los muros que hay en el Sagrado dándonos unos cuantos segundos para meterle plomo a lo "freestyle" Algo a tener en cuenta es que el muro se caerá cuando el ala termine la embestida. Aparte de lo comentado antes, ciertas cosas que deberíamos llevar a esta misión, aparte de pociones y tal, son [b]Curibayasn[/b] para quitar la Plaga Dragón y [b]Bombas de Luz[/b] para invitarle a aterrizar. El resto de equipo necesario está mencionado el cada tipo de táctica, osea, mas adelante...[/spoiler] [size=20][color=green][b]5.- Como "Aterrizar" al Alatreon.[/b][/color][/size] [spoiler] Ya he comentado que el Alatreon es mas peligroso en el aire que en tierra. Por eso, nuestro único objetivo una vez levantado el vuelo es hacerle volver a tierra firme cuanto antes. Para ello, solo contamos con la ayuda de las [b]Bombas de Luz[/b] y del Ciñebalista. Respecto a las bombas de luz, [u]solo son válidas cuando el Alatreon NO está enfadado[/u], y ya os aviso de que hay que ser bastante preciso a la hora de apuntar , solo vale darle con ellas en frente justo de los morros. Lo bueno de este método es que durante un tiempo, el Ala se queda un poco desorientado y no usará su poder elemental (Las cargas no llevan plaga Dragón, y las bolas de fuego no saldrán de su boca), es casi el mismo efecto que el de un Barioth o un Rathalos cuando están cansados . Por otra parte, el ciñebalista es la forma más rápida y segura de echar al suelo a nuestro rival, el problema es que no siempre está disponible. Cada vez que lo usemos tardará unos minutos en recargarse, y si el Ala echa a volar durante ese tiempo, no podremos usarlo. Usar el Ciñebalista es muy fácil. No es necesario tner munición, solo darla a la "x" o "a" cuando estamos sobre él y pasaremos al modo artillero con un punto de mira que usaremos para alcanzar al Alatreon y mandarlo al suelo. Conviene hacerlo cuando está muy cerca de nosotros para así poder golpearle más veces de la que se retuerce de dolor. Por último, un truquillo al respecto del vuelo. Nada más empezar el combate, el alatreon tiende a echar a volar y el Ciñebalista no está preparado, pero hay una manera de evitar esto: Cargamos un transportador en nuestro equipo.En cuanto el Ala echa a volar, lo lanzamos, volvemos al campamento y salimos de nuevo. El Alatreon estará en el suelo como si no hubiera pasado nada [/spoiler] [size=20][color=red][b]6.- Táctica "A saco".[/b][/color][/size] [spoiler] Es lo que todos solemos hacer al principio... cogemos nuestra mejor arma y armadura y... ¡A Hierro!. Si nos planteamos ir a golpe limpio, deberíamos tener en cuenta varios factores: LLevar [b]Bombas de Luz[/b], porque el Ala empezará a volar tarde o temprano y el Ciñe no estará disponible. Si no somos muy expertos, podemos llevar también [b]Miel[/b] para combinar con [b]Pociones[/b] y así tener 10 [b]Megapociones[/b] de salud; LLevar suficientes [b]Bebidas Frías[/b]; LLevar [b]Polvo de Vida[/b], para nuestros compañeros; LLevar suficientes [b]Filetes/Pociones Energéticas[/b], y tratar de tener la barra de energía siempre al máximo. Si usamos Duales o armas que dependan de nuestra resistencia, para este combate es casi obligado el uso de [b]Zumos de Poder[/b] o [b]Megazumos[/b]; Por último no olvidarnos nunca de las [b]Curibayas[/b] para quitar las plaga Dragón. Suele ser conveniente (si no tenemos Tapones+2) al principio de la misión lanzar una [b]Bomba de Humo[/b], para que el Ala nos de unos segundos para beber todas las pociones que necesitemos. A partir de ese momento, lo dicho: aprovechar las paradas del Alatreon para atacarle, cuidado con las bolas de fuego y si tenemos [b]Tapones+2[/b], los aprovecharemos al máximo. Un martillero puede aprovechar el rugido del Ala para preparar un golpe de KO y un espadachín para cargar su combo o simplemente golpearle la cola. Recordar que en cuanto el Ala empiece a volar, hay que correr hacia el Ciñebalista, porque cada segundo que pase en el aire, es un peligro en potencia para todos los jugadores.[/spoiler] [size=20][color=red][b]7.- Táctica "ParaHammer" para juego en grupo.[/b][/color][/size] [spoiler] Una de las tácticas mas realizadas es el [b]ParaHammer[/b]. El concepto básico son dos jugadores con arma paralizante y [b]Ataque Estado Anormal+[/b] y otros dos con Martillo y a ser posible [b]Afilado+1[/b]. La teoría es muy sencilla: Los martillos a por la cabeza y las espadas a por las patas. Cuando se consigua un estado de [b]Parálisis[/b] o [b]Aturdimiento[/b], las espadas deberían centrarse en cortar la cola, y los martillos en golpear con golpes normales (para no estorbarse) la cabeza. De esta manera, los dos martillos manejados por jugadores decentes serán capaces de romper los dos cuernos y obtener la posibilidad de conseguir Cortacielos.
@Funcionamiento del aturdimiento con datos del MH3 (NO ACTUALIZADO)
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[b]BREVE EXPLICACIÓN DEL ESTADO DE ATURDIMIENTO (KO).[/b] Hay varias armas capaces de infringir estado de KO a un monstruo cuando le golpean la cabeza. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los KO´s no son aleatorios, son acumulativos, igual que la parálisis, el veneno o el sueño. El martillo, es el Rey del KO, así que es el arma a usar para conseguirlo. Los factores que influyen en el KO son solo dos: El [b]tipo de golpe[/b] y el [b]Afilado[/b] del arma. Cada tipo de golpe tiene un daño de KO, y este se ve multiplicado por el afilado actual del arma, asi que aunque parezca mentira, el daño bruto del arma no tiene ninguna influencia en la posibilidad de conseguir KO´s. A continuación os dejo los golpes mas efectivos de KO del martillo, su daño de aturdimiento y los multiplicadores de afilado: [b]GOLPE / DAÑO STATUS KO[/b] -Ataque normal golpe1 = 15 -Ataque normal golpe2 = 15 -Ataque normal golpe3 = 27 -Golpe alto (presionando R y soltando) = 27 -Golpe brutal (2 tiempos, carga max) = 48 -Fin del combo giratorio (presionando X) = 48 -Fin del combo giratorio (menos de 3 giros o sin presionar X) = 27 [b]MULTIPLICADOR DE AFILADO:[/b] -Rojo = x 0,50 -Naranja = x 0,75 -Amarillo = x 1 -Verde = x 1,05 -Azul = x 1,20 -Blanco = x 1,32 -Púrpura= x 1,50 Osea, que el golpe brutal (superpound) del martillo con afilado púrpurá hará 48x1,5= 72 puntos de Status KO. La resistencia inicial del Alatreon es de 120 puntos, y aumenta de 120 en 120 hasta 600, osea que 2 martillos Metamorfos o de Jho con afilado púrpura, pueden hacer un KO en el primer golpe de la misión si van coordinados con Tapones Buenos y Afilado+1: 72+72=144 Status KO > 120 Res. Alatreon. ¿A que mola como lo he explicado?
[/spoiler] [size=20][color=red][b]8.- Táctica "Sleepbombing" Para juego en grupo.[/b][/color][/size] [spoiler] Se basa en dormir al alatreon y colocarle Bombas Grandes+ en la cabeza para reventarle los cuernos y (ya de paso) matarlo. Se puede hacer de varias maneras: Con 4 armas de sueño (las mas efectivas son las armas rápidas que tienen más posibilidades de producir efecto sueño), con un artillero y armas de sueño o con un artillero y armas normales. Voy a explicar la última opción, que así toco todos los palos. Para hacer sleepbonbing con artillero y espadachines (sueño o no, es indiferente) necesitamos: -1 Artillero experimentado, con ballesta que cargue disparos de sueño y la habilidad "AtqEstAn+" -3 Cazadores con la habilidad de [b]Bombardero[/b] en su armadura. El resto de habilidades, armas, etc, a gusto de cada uno, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un Alatreon. [b]BOMBARDERO:[/b] Esta habilidad es imprescindible en el SB, porque hace que nuestras bombas hagan un 50% mas de daño, y además, nos da un 100% en la combinación de cualquier tipo de bombas. Si vais sin esta habilidad, estáis perjudicando gravemente al resto del grupo. [b]PYRO FELYNE:[/b] Esta habilidad de comida es súper útil, porque nos evitará tener que gastar peces frágiles. cada bomba grande que pongamos, nos la convierte automáticamente en una bomba grande+. Podemos dejar los peces en la caja para otra ocasión.
@Funcionamiento del Sleepbombing con datos del MH3 (NO ACTUALIZADO)
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[b]EXPLICACIÓN DEL DAÑO[/b] Alatreon tiene un total de 10.000 puntos de vida, siempre. El daño que causa una bomba grande+ es 120. Si se tiene la habilidad "Bombardero" el daño se incrementa a 180. Si el monstruo está dormido una de las bombas grandes+ (y solo una) tendrá un multiplicador de 2 bombas con lo cual cada vez que lo duermes es como si plantaran 9 BBG+. De manera que en cada ronda, con bombardero, en el mejor de los casos le haces 1620 de daño. Lo ideal es 4 SBs en la cabeza para romper los dos cuernos. Eso hace un total de 6480 de daño. Si en vez de dormido está paralizado, el bonus es del 5% de daño es decir, en total son 1512 de daño para 8 Bombas grandes+ con el monstruo paralizado.
[b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para los cazadores: -2 Bombas grandes+ -3 Bombas grandes -10 Barriles grandes -10 Pólvora -10 Peces frágiles (o habilidad Piro en la comida) -10 peces somniferos -Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL) *Es conveniente que un cazador lleve 1 bomba de humo en el primer slot del inventario. [b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para el artillero: -2 Bombas grandes+ -3 Bombas grandes -10 Barriles grandes -10 Pólvora -10 Peces frágiles -10 peces somniferos -50 Cáscara Hueso pequeña - Munición sueño Lv2 (máximo) -Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL) [color=grey]Este capullo no me ha hecho caso y le ha colocado Bombas Grandes normales...[/color] [b]DESARROLLO DE LA MISIÓN:[/b] -Al empezar, 1 cazador lanza la [b]Bomba de Humo[/b], y los demás se beben las pociones que necesiten. El artillero mientras tanto, carga la ballesta con [b]Sueño Lv2[/b], y en 4-5 disparos duerme al Alatreon. Generalmente lo hace antes de que los demás se acaben de beber las pociones. Entonces todos colocan 2 [b]Bombas Grandes+[/b] en la cabeza del Ala, lo mas juntas posible, para maximizar el daño. Nada mas colocarlas, se va al menú de Combinar o [b]Combos Rápidos[/b], y se crean otras dos [b]Bombas Grandes+[/b] con [b]Bomba Grande+Pez Frági[/b]l, y otras 2 [b]Bombas Grandes[/b] (para reponer las que hemos gastado) con [b]Barril Grande+Pólvora[/b]. El artillero detona las bombas con un disparo (NO USAR NUNCA bombas pequeñas a no ser que sepamos donde colocarlas [b]exactamente[/b], se pierde todo el daño. Si no llevamos artillero, las podemos detonar tirandoles una [b]Piedra[/b] o dándoles una [b]patada[/b]) y volvemos a empezar. Cada vez costará mas dormir al Alatreon, por lo que el artillero necesitará mas y mas munición. Para eso llevan los cazadores [b]Peces Somníferos[/b], para dárselos al artillero y que pueda crear mas munición de [b]Sueño Lv2[/b]. Lo ideal para evitar desastres innecesarios es que la pida mientras el Alatreon duerme. El artillero de mi grupo, pide los peces después del 2º, 3er y 4º sueño. La munición de [b]Sueño Lv1[/b] es para un apuro si se ha terminado la de Lv2. Los cazadores, mientras tanto, se dedican a golpear al Alatreon como si fuera una misión normal, entre el daño de las bombas y el de los cazadores, el Alatreon morirá mas pronto que tarde. [b]PROS Y CONTRAS DEL SLEEPBOMBING[/b] PROS: 1.- Tiempo de misión mas o menos corto. 2.- Se rompen los dos cuernos, lo que garantiza la posibilidad de conseguir Cortacielos. CONTRAS: 1.- Se necesita equipo específico. 2.- Los peces frágiles no abundan. 3.- Si se despierta al Alatreon por error, se echa a perder la misión.[/spoiler] [size=25][color=blue][b]MATERIALES[/b][/color][/size] [spoiler] [b]CORTES Y RECOMPENSAS DEL ALATREON DE RANGO ALTO[/b] [b]CORTES Y RECOMPENSAS DEL ALATREON DE RANGO G[/b] Sin datos en las Wikis. Publicaré la tabla tan pronto se conozcan los resultados. [/spoiler] [size=25][color=blue][b]DATOS ADICIONALES[/b][/color][/size] [spoiler] -Si conseguimos que el Alatreon cargue contra los muros que hay en el Sagrado, se quedará enganchado en ellos con los cuernos y podremos golpearle con total libertad durante unos segundos. Esto, obviamente funciona mientras el ala tenga cuernos.... [color=grey]Alatreon "atascado" en el muro.... ¡a la cargaaaaaa![/color] [/spoiler] [size=25][color=blue][b]Fuentes y Referencias[/b][/color][/size] [spoiler] Esta guía ha sido perpetrada y elaborada en [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=713951][b]La Taberna del Diablos[/b][/url] durante los meses de julio/agosto de 2013. Para ello he usado información procedente de: -Monster Hunter wikia -Kiranico -Guias Nintendo -3DJuegos -Blog monster Hunter -Damage Formula by Lord Grahf -El Otro Lado - Monster Hunter Tri[/spoiler] [size=25][color=blue][b]Agradecimientos[/b][/color][/size] [spoiler] -A Beowulf, por ser tan buen cazador como amigo, y por haberme instruido en el sleepbombing. -A @Diegogutvil, @Lyojimbo, @Ridley94 por la corrección de errores del opost original. -A todos los que habéis apoyado y comentado mis anteriores guías.[/spoiler]
muy buena guia, la tendre que mirar otra vez cuando tenga un buen equipo y me atreva a matarlo
ArzurosHunter12569Hace 10 años5
Oye cual es el equipamiento "minimo" para intentar ir contra el de la aldea?? Me gusta usar katanas y martillos y algunas veces duales.
Eduardoz58423Hace 10 años6
Por lo que veo, ¿es mejor llevar un martillo de hielo? he vivido engañado toda mi vida  
y yo que vendí el martillo de barroth, aunque solo llegaba a filo blanco.

Pero parece que el agua al final es mas confiable por que le afecta en la cabeza en sus dos modos. Pues martillo de duramboros aya voy  
EDITADO EL 04-09-2013 / 07:12 (EDITADO 3 VECES)
KainMH312981Hace 10 años7
@ArzurosHunter12
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Oye cual es el equipamiento "minimo" para intentar ir contra el de la aldea?? Me gusta usar katanas y martillos y algunas veces duales
Lo ideal sería llevar equipo de Rango G. Pero si vas a llevar el de Rango alto, mejóralo al máximo, y llévate pociones y miel para combinar, porque pega unos golpes muy burros. Con armas de rango Alto tardarás más que con las de Rango G porque tendrás menos afilado y menos ataque así que ármate de paciencia porque no es un bicho que vayas a matar en 10-15 minutos.
KainMH312981Hace 10 años8
@Eduardoz5
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Por lo que veo, ¿es mejor llevar un martillo de hielo? he vivido engañado toda mi vida y yo que vendí el martillo de barroth, aunque solo llegaba a filo blanco. Pero parece que el agua al final es mas confiable por que le afecta en la cabeza en sus dos modos. Pues martillo de duramboros aya voy
Yo que tu me olvidaba del elemento. Con lo lentísimo que esel martillo, no compensa tener en cuenta un pequeño porcentaje de ataque elemental. Pasa de ello y mira solo el ataque base y el afilado. Si fueran Duales, te diría otra cosa, pero para martillos lo único que importa es la potencia bruta y el afilado para hacer KO´s.
Eduardoz58423Hace 10 años9
@KainMH3
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@Eduardoz5
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Por lo que veo, ¿es mejor llevar un martillo de hielo? he vivido engañado toda mi vida y yo que vendí el martillo de barroth, aunque solo llegaba a filo blanco. Pero parece que el agua al final es mas confiable por que le afecta en la cabeza en sus dos modos. Pues martillo de duramboros aya voy
Yo que tu me olvidaba del elemento. Con lo lentísimo que esel martillo, no compensa tener en cuenta un pequeño porcentaje de ataque elemental. Pasa de ello y mira solo el ataque base y el afilado. Si fueran Duales, te diría otra cosa, pero para martillos lo único que importa es la potencia bruta y el afilado para hacer KO´s.
por mi experiencia, si es para golpes cargados es mejor ataque y si vas a dar muchos combos afinidad o elemento yo en FU con martillo de naruga con espada afilada y experto+3 [spoiler]%80 de afinidad total[/spoiler] mataba un poco mas rapido que con el de blangonga, ademas que me dejaba ponerme tapones grandes otra cosa a tener en cuenta es que los monstruos de evento tienen mucha defensa por eso es mejor llevar elemento, ademas que dos de los tres alatreon de este juego son de evento
EDITADO EL 05-09-2013 / 07:05 (EDITADO 1 VEZ)
Skiper96218178Hace 10 años10
En que etapa del juego te lo enfrentas?
Game-over-pmg39Hace 10 años11
@Skiper96218
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En que etapa del juego te lo enfrentas?
Cuando te pases todas las misiones de la aldea de rango alto. Es la ultima, despues de pruena de valor, la mision en la k hai k matar a un lagi-m y un brach y rathalos-c juntos, todo esto en la arena.
Skiper96218178Hace 9 años12
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
AntDan948Hace 9 años13
Tambien lo puedes encontrar en eventos descargables de rango Alto y rango G en tanzia. Pero el evento es mas dificil  
Skiper96218178Hace 9 años14
@AntDan
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Tambien lo puedes encontrar en eventos descargables de rango Alto y rango G en tanzia. Pero el evento es mas dificil
???????????????????????????????????? No entendi, me explicas?
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