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Tales of Xillia
Tales of Xillia
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Foro Tales of Xillia
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 1277

Tales of Xillia: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ulivier311Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
"EL" rpg de este año es Tales of Xillia
Y no es para menos el título que he escogido. Seré breve. Tras dos años de espera nos llega esta obra de arte que solo japoneses disfrutaron...La espera quizas si que ha sido excesiva pero el juego lo merece. Quizas no sea objetivo porque soy fan de la saga, pero es que a todo el que guste de rpg lo flipará. La historia a lo mejor a mi gusto no es tan buena como la del symphonia, carece de romances mas fuertes y momentos dramaticos, si es cierto que es mas épica que la de títulos anteriores. Sigue siendo muy buena, como no. Los cambios introducidos son brutales comparados con el anterior, lo de mover la camara era ya necesario sin duda. Los graficos son bastante correctos, lo que mas gusta son el juego de luces y colores de algunos paisajes....son para verlos desde luego. Los personajes y enemigos están bien diseñados, no son megagraficos para que engañarse, pero son lo mejor de la saga. Solo el espectaculo de luces y colores ya hace que en este apartado mejore. la jugabilidad....excelente, el sistema de combate es una pasada sin igual, respetando los de titulos como Abyss y alejandose un poco de lo que vimos en Graces. La banda sonora es la mejor que he escuchado a mi gusto en muchos años. Para qué voy a hacer un extenso análisis... eso es un muermazo...jugadlo, en serio, u os vais a perder una maravilla. Uno de los mejores juegos que he jugado, así de simple.
8 VOTOS
Ryu094153Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
En pocas palabras... ¡Me ah encantado!
Por favor que poca puntuacion le han dado 3Djuegos. Para mi la espera mereció la pena, aunque eh visto un pequeño fallo en la traducion, cosa que es muy basica incluso a veces le meten una patada al diccionario. Pero al menos se han tomado la molestia de traducirlo y yo lo agradesco. Bueno el juego grafica mente esta bastante bien original y bello ala vez. Con sus videos Anime HD ahi esta el encanto del juego. La historia por momentos me esta encantando. Es una pasada, tiene lo que un buen rpg podria desear. El sistema de combate. ¡Me enamoro! Al fin un poco mas de movilidad y algo mas de combos, no digo que el clasico Rpg este mal pero al que le mole un poco mas de "Combates freneticos" le encantara. La banda sonora del juego muy bella, y en los combates se lucen con esa musica frenetica e rapida. La pregunta que todo el mundo se tiene en la cabeza es.... ¿Esta ala altura de Ni no kuni? Yo digo que si que esta a la altura. ¿Pero lo supera? No, me encanta el juego pero no puede superar a la animacion del studio Ghibli y graficamente a Level-5 Bueno no quiero hacer un analisis muy pesado. Solo os digo antes de terminar... ¡Merece la pena la espera y el coste, comprarlo si podéis!
2 VOTOS
Maxxxx11946Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Hay algo mejor que un JRPG?
Sin duda alguna este juego ya es uno de mis favoritos dentro de su género. Llegó a mis manos a última hora e invirtiendo el dinero pensado en el GTA V... Algunos me llamarán loco, pero como amante de los JRPG era una compra obligada. Los Santos pueden esperar. Una alegria me he llevado con este Tales of Xillia, un juego largo (50 horas o más) que pese a no tener un nivel tecnológico sobresaliente sabe lidiar con ello ofreciendo un nivel notable y la típica mágia de juegos como este. La historia se situara en el mundo de Liese Maxia, donde los humanos conviven con los espíritus y estos los dotan de poderes mágicos. Utilizan la energía del mundo conocida como Mana para satisfacer sus necesidades. Podremos elegir quien manejar al principio del juego (Jude Mathis y Milla Maxwell) aunque no afectara demasiado a la historia ya que solo varia el inicio respecto al personaje que se elija, hasta que se conozcan. Ambos personajes se encuentran en la ciudad de Jude, porque Milla decide investigar allí un caso de homicidio de varios espíritus. Se ven obligados a huir, ya que dan con el secreto de una conspiración militar y Milla pierde todos sus poderes, a lo largo del transcurso de estos eventos. A partir de aquí comienza la historia en la que Jude y Milla conocerán a los demás personajes y enemigos. El sistema de combate: Podremos movernos libremente por el escenario. También contaremos con las habilidades normales y las especiales que consumirán los TP y un contador de combo ya visto anteriormente. Se podrá elegir con que personaje estar vinculado, que servirá para para reducir la defensa de un enemigo o que uno cubra al otro. Respecto al sistema de evolución de los personajes, estará dispuesto por esferas, que mejoraran las estadísticas del personaje (como se ha visto en Final Fantasy X) Y en cuanto al apartado gráfico y sonoro hay que decir que es impecable. Sobretodo gracias a un diseño artístico digno de una película de animación. Los pueblos y ciudades al igual que los personajes cuentan con trazados muy bonitos,y pese a que el juego ya tiene dos años a sus espaldas y posee algunos fallos medianamente importantes, da la sensación de encontrate ante algo visualmente muy bello. Sin llegar a la calidad de Ni no Kuni, claro está... Y la BSO es excelente, las melodias son agradables en todo momento,y las voces en inglés de un nivel por encima de la media. Se repiten algunas partituras, pero es algo comprensible. En difinitiva, me ha parecido uno de los mejores JRPG de esta generación. No llega a los niveles de Ni no Kuni en lo referente a apartados como gráficos o sonido, asi como en la innovación, pero a nivel jugable es una delicia. Espero su continuación impaciente.
EDITADO EL 26-08-2013 / 00:28 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Abdiel19624Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El resurgimiento del JRPG
Este año para nosotros en occidente ha sido de lujo sobre todo para los amantes de rpg y en especial los jrpg. ni no kuni, tales of grace f y ahora tales of xilia entre los mas destacados en la ps3 Graficamente es hermoso con un excelente diseño y ambientacion siempre tomando en cuenta que este juego salio ya hace dos años en japon. Jugabilidad: ha mejorado mucho el sistema de combate con respecto a el tales of grace f se siente mas fluido y con mas libertad de movimiento , ademas que se han añadido algunas caracteristicas especiales como.poder vincularse con los compañeros de combate y hacer combinaciones especiales Historia: comienza algo lenta y quizas al inicio no tengas nada en concreto despues de unas cuantas horas se va poniendo interesante. En esto los personajes si son mucho mas carismaticos y con mas personalidad que en el tales of grace En fin un juegazo
1 VOTO
ApocalipsisZ429Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Montar el Guiverno.
Gran juego,buena historia,a los que venimos buscando acción tipo rol japonés es para estar contento.Por fin un juego subtitulado y con voces en ingles,la perfeccion existe,Combates en tiempo real aunque se puede pausar,excelente dinámica de lucha,las vinculaciones,las artes,todo muy logrado.El juego en si esta cuidado al máximo,cerrado en su línea de guion aunque las mazmorras son amplias,los enemigos numerosos,la dificultad la puedes variar según las zonas,para que sea asequible al juego.La música bien,los graficos también,no encuentro quejas a un juego adictivo,enganchante,que cuando le cojas el ritmo de los combates,con todas sus posibilidades,te vicia un monton.
1 VOTO
Myrddin585Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Un "Tales of" a medio gas
Como buen fan de la saga y habiendo jugado a muchas de las anteriores entregas que llegaron al viejo continente, no puedo evitar caer en la comparación con las mayores joyas que los chicos de Tales Studio (ahora reubicados dentro de Namco Bandai Games) y es que viendolo como un titulo individual, Tales of Xillia es bastante bueno, pero bajo la sombra de joyas como Tales of Symphonia y Tales of Vesperia. JUGABILIDAD: Todo juego de esta saga destaca por su jugabilidad. Sus combates son únicos en el género, de lo más adictivo que se puede encontrar. Son una de las esencias principales de esta saga y uno de sus sellos personales. En esta entrega nos han ofrecido unos personajes más dinámicos, incluso los personajes que se basan en magia ya no son tan estáticos y aburridos de jugar. Sin embargo, pese a todo esto, encuentro dos grandes lastres en la jugabilidad y algunos mas de menor importancia: - La dificultad de Tales of Xillia es muy, muy baja. En mi partida solo encontré un enemigo que me pusiera contra las cuerdas, y era un enemigo opcional. - Se eliminó el Anillo del Hechicero, un elemento clave para las mazmorras en anteriores entregas, que ha dejado las de Xillia en simples pasillos. Lo mas complicado que puedes encontrar es ver que ruta debes seguir o como mover unos cajones para alcanzar unos cofres. Por si esto no fuese suficiente casualizacion, tienes un mapa de las mazmorras (y no, no se completa a medida que la exploras, esta completo desde el momento en que entras). - Se elimina el mapamundi al enlazar las localizaciones con grandes escenarios (casi siempre, por no decir siempre, son llanuras) a los que le falta vida, no transmiten nada mas que una larga caminata obligatoria al menos una vez para poder acceder a donde llegues a traves de los accesos rapidos del mapa. - La duración del juego es escasa, incluso la exploración no alarga mucho la duración. En este sentido, solo le puede salvar por los pelos que para el trofeo platino el juego te requiera jugar las dos campañas (Jude y Milla) TECNOLOGIA Bueno, aun teniendo en cuenta que en tierras niponas este titulo salio ya hace dos años, el juego esta lejos de exprimir la PS3. No es algo extraño, no es una saga que destaque por esta faceta. Sin embargo peca de graves caidas de framerate en algunos combates, cuando se juntan muchos efectos visuales a la vez. Por lo demas, mientras eso no ocurra, el juego corre fluido. GRAFICOS El aspecto de manganime tan caracteristico de la saga le permite disimular bastante bien las carencias graficas. No es algo nuevo en la saga y lo han sabido llevar siempre bastante bien. Tampoco es lo mas importante en estos titulos. Las expresiones estan bastante bien hechas, los modelados de personajes son buenos, y el modelado de escenarios es correcto. Eso si, algunas localizaciones o detalles resultan una maravilla. SONIDO La banda sonora del juego es una maravilla, como nos tienen acostumbrados. Aqui no tengo mucho que decir, solo recomendaros la banda sonora indiferentemente de lo que os parezca o interese el juego. INNOVACION Posiblemente es una de las entregas que mas ha innovado... pero tambien, sin duda, la que mas ha desaprovechado las innovaciones. El sistema de combate lo han vuelto a mejorar como en cada entrega, otras compañias deberian aprender de estos chicos, llevan mas de una decada con un sistema que entrega a entrega mejora aun cuando se piensa que ya no es posible mejorarlo mas. El sistema de combinar a los personajes es todo un acierto, sin embargo, tambien hace que el juego sea muy facil... podrían haberlo aprovechado para elevar mas la dificultad. Tambien se ha cambiado la posicion de la camara, situandola tras el personaje y permitiendo moverla. No es una innovacion en el mundo de los videojuegos pero si en la saga Tales of. Sin embargo, la mayor parte de los escenarios son tan huecos que el movimiento de camara no es necesario, limitandose unicamente a buscar los puntos de tesoro aleatorios o porque algo te tape la vista. El sistema de mejora de personajes, similar al visto en Final Fantasy X, desarrollando una red en la que se adquieren mejoras y nuevas habilidades o artes (tecnicas de combate). En este tipo de cuestiones los Tales of no tenian un estilo concreto, pero este sistema parecia que podia dar lugar a una personalizacion de los personajes y poder cambiarlos radicalmente al gusto del jugador. Sin embargo, cuando estudias los orbes a fondo ves que estan bastante diseñados para que los personajes sigan un camino que se adecuen al estilo del personaje. Además, parece ser que este sistema es una de las razones por las que el nivel maximo es el 99 en los que se completan al 100% los orbes (en anteriores entregas se podia llegar a nivel 200 o incluso 250, siendo toda una hazaña de paciencia y horas de juego alcanzar dicha cifra) El sistema de tiendas, ahora no las tiendas de cada pueblo no te ofrecen articulos diferentes, si no que debes donarles dinero o unos objetos de trueque para subir su nivel, y a mayor nivel te ofrecen nuevos objetos y rebajan el precio de anteriores. Sin embargo, la importancia de que objetos darle no va mas alla de tener que alcanzar una cantidad de puntos para subir el nivel de la tienda. Eliminando asi de un plumazo los sistemas de mejora y sintesis de objetos que se vieron en otras entregas y por tanto, simplificandolo al maximo. Mi conclusion, es que es un juego muy recomendable y que se disfruta al maximo cuando se juega. Aunque al final, al menos para los fans de la saga, transmite una sensación de estar sin completar. Por lo menos, parece que el Tales of Xillia 2 sera mejor.
MasterDarkest4113Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Los JRPG Resurgen de mano de Tales OF!
Después de mis decepciones con la triologia Final Fantasy XIII temía que las otras compañías se hubieran echo mano del "Efecto Contagio" de los "Graficos Maximos" e "Historias con lios argumentales" Pero este juego me ha callado la boca y me ha demostrado que todavia hay esperanza para el Genero JRPG no tiene los mejores graficos pero tiene una historia que es ADICTIVA y solo puedo decir que me he enamorado de este juego
1 VOTO
CheriaBarnes1672Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
2 historias, 1 destino
Intro: Este es definitivamente uno de los mejores Tales que he jugado. JUGABILIDAD: Cuenta con 2 historias, la de Jude y Milla (jugue ambas). Honestamente, de haber jugado solo la de Milla, no consideraría este el mejor Tales de todos. La de Jude me parecio más divertida, ENTRETENIDA y que tiene las mejores escenas. Este juego cuenta con una historia maravillosa y atrapante, unos personajes maravillosos y para todos los gustos en batallas, misiones secundarias (varias), batallas increibles e impactantes, sucesos inesperados, larga duracion y en otras palabras: "es un juegazo". Gráficos Losgraficos de este juego son muy buenos, y tiene unas escenas animadas tan perfectas como estar viendo un anime. Sonido: La musica realmente me encanto. De vez en cuando suelo escucharla en mi compu porque me recuerda a todos esos buenos momentos que me dio el juego. Es una musica "magica". Linda, emocionante, extraña, fascinante. Innovacion Este juego es muy original, con cosas tipicas de los Tales pero tambien con varios cosas agregadas. Entre ellas, se han agregado nuevos aspectos en batallas, una de las caracteristicas que hacen este tales tan deseable. Conclusion: Lo que quiero decir con mi analisis, es que se compren este juego! Se van a arrepentir si no lo hacen, porque dejar este juego de lado significa dejar el mejor RPG de lado. Es maravilloso. Obviamente, en mi lista de favoritos Gracias por leer.
3 VOTOS
Lelouch-Zero84Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tales of xillia: otra joya k nos brinda japon
Jugabilidad:la jugabilidad es rompedora divertida y muy adictiva Gráficos:los graficos no son nada del otro mundo pero su influencia de los animes le kda perfecto y en muchos momentos es muy bello, hay k recordar k tales of xillia llega con 2 años de retraso y k por tener 2 años el juego luze muy bien Sonido:la banda sonora es muy buena y el doblaje en ingles es extremadamente bueno (lastima k no tengamos la opcion de jugarlo en japones), los efectos de sonido son muy buenos Innovación: en lo unico k innova es en los combates y valla si an acertado, los combates son adictivos asta mas no poder en resumen: tales of xillia es un juegazo para los amantes del rol japones i del mangaanime. tiene muy buena historia con giros inesperadisimos k no te esperas ni estando preparado xdd, con personajes muy carismaticos ( el mas carismatico es gaius), con una historia de fantasia muy buena y larga y muchas cosas opcionales, sin duda es un juego muy recomendable
Meracle1917213Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tales of Maravilla!!
Pues eso una maravilla de videojuego... y unos de los mejores JRPG que he jugado!! La historia tiene altibajos pero en su conjunto está genial... tópica! pero genial!! os va a encantar... sobretodo sus personajes que tienen mucha carisma y un buen diseño... destacando Milla y su pelo!!! Su jugabilidad es muy compleja... teniendo mas de 102 misiones secundarias, escenarios grandes y semi-abiertos, localizaciones secretas, tesoros ocultos, charlar con los NPC, dormir en posadas, comprar en todo tipo de tiendas, personalización de aspecto de los personajes (mínimo pero bueno) y destacar los combates... simplemente son DIVERTIDOS y algunos muy desafiantes... pues el juego tiene hasta 4 niveles de dificultad!! Los combates son en tiempo real y podremos cambiar de personaje en cualquier momento... está la posibilidad de parar el combate para usar cierta habilidad o para usar alguna poción! El desarrollo de los personajes se basa en la utilización de puntos de PH (puntos de habilidad que consumimos para equipar habilidades pasivas) y las artes que son nuevas magias... como curar o bola de fuego!, cuando subamos de nivel... gastaremos puntajos en un tablero parecido a FFX pero con mas libertad para desarrollar al personaje como queramos. En resumen.. es un juego grandioso! con mucha carisma, emotivo y espectacular en cuanto a gráficos... dando sensación que estamos viendo un anime... que por cierto, las escenas de vídeo serán dibujitos!!!
8 VOTOS
NikoyNuri6Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Un juego del pasado en el presente
Que decir de este juego... hay cientos de rpg del mismo estilo que le dan mil vueltas a Tales of Xillia, hasta juegos de la generacion pasada como Rogue Galaxy o Dragon Quest VIII eran mucho mas bonitos en todos los aspectos. Este juego gráficamente parece de la generacion anterior, o incluso menos, lo unico que se salva es la intro del principio estilo anime que es "bonita". En cuanto a historia, decir que esta bien argumentada pero le falta mucho fuelle en muchos momentos del juego, ademas los personajes son un poco frios y poco carismaticos lo que hace que uno no les coja demasiada simpatia. Jugablemente los combates podrian ser mucho mejores, y no como son en el juego, que te limitan en un circulo para luchar contra los enemigos. En cuanto a innovacion es parecido a sus antecesores asi que no innova demasiado. En resumen este juego no era necesario que hubiera salido de Japón, que se hubiera quedado en casa, ya que hay muchos titulos mejores en el mercado
4 VOTOS
Raksel27195Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La Odisea de los espíritus.
Tales of Xillia llego a Europa en Agosto de la mano de Namco Bandai justo 2 años después que fuera lanzado en Japón. El juego vino acompañado de unos excelentes subtítulos en español y por desgracia las voces en ingles. Nos encontramos ante la aventura que ha marcado el quince aniversario de esta grandiosa saga de rol. Ha cumplido con nuestras expectativas? Ahora lo veréis. En lo general, la saga Tales of nunca ha sido muy puntera en cuanto a apartado gráfico, pero siempre nos ha ofrecido un estilo artístico bastante colorido que a todos les recuerda bastante al anime, y es que si hay algo en lo que esta saga es insuperable es en las cinematecas estilo anime que se suceden a lo largo de la aventura. Un punto muy a favor hacia el juego, a pesar de no tener un gran apartado gráfico. También destaca muchísimo en el argumento, y eso es algo muy a tener en cuenta a la hora de dar mi valoración final hacia un juego. La historia se repite de nuevo, y es que la jugabilidad nunca decepciona. Nos vemos envueltos en un sistema de combate muy dinámico y fácil de manejar para cualquier situación, incluyendo las grandes batallas contra jefes finales, en la que deberemos echarle un poco de cabeza antes de intentar enfrentarse a ellos. Puede que en algún momento nos veamos incomodados por el estilo doble en el que estamos conectados a alguien del grupo durante el combate y que nos servirá para proteger nuestra retaguardia y realizar habilidades especial. Aun así, uno se acostumbra con bastante rapidez. La banda sonora poco puedo decir. Sigue siendo brillante en todos los sentidos, pero no ha sido lo suficientemente buena como para colocarse en las 5 estrellas de puntuación. Pero incluso así, si hay algo que valoro siempre es la variedad de melodías. La saga Tales of siempre ofrece nuevas formas de ver a los RPG en cada nueva entrega, aportando elementos nunca vistos, una historia conmovedora y unos grandes personajes. A pesar de eso, la mecánica poco ha cambiado respecto a la anterior entrega, pero en vista a la calidad del juego en general, podríamos declara que sigue estando en perfecto estado y que si no decae, aun puede seguir ofreciendo una enorme calidad por los próximos 10 años como mínimo. Que mas puedo decir? Una aventura épica, con una historia conmovedora vista desde el punto de vista de 2 personajes, una jugabilidad que nunca decepciona y una épica banda sonora. Ha cumplido con lo prometido? Yo diría que si, pero no todo es perfecto en esta vida y Tales of Xillia se queda lejos de lograr ese objetivo. Un saludos a todos los amantes de los RPG.
1 VOTO
Pegasoseiya10Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una gran aventura,un viaje epico(un buen rpg)
Sin duda entretenido y ameno,cuando empezemos eligiremos si comenzamos como jude o milla como protagonistas,pese a que luego podamos cambiar de personaje cuando queramos(casi siempre) segun quien sea nuestro principal muchas escenas y misiones seran distintas,ej si jude y milla se separan momentaneamente seguiremos el camino de quien elejimos,osea para ver todos los puntos de vistas hay que pasarlo dos veces.el juego es largo como buen rpg,unas 50/60 hs para pasarlo por primera vez,combates en tiempo real y sencillos para tomarle la mano y miles de misiones secundarias,es algo de lo que ofrece,pelearemos uniendonos a 1 de los 4 aliados en pantalla y segun quien elijamos podremos realizar tecnicas mas potentes,igualmente podemos cambiar de personaje o aliado las veces que querramos,tiene muchisima rejugabilidad y al pasarlo la primera vez obtendremos beneficios para la nueva partida,ah tambien hay un coliseo con muchos desafios.el amable jude y su carrera de medico,la determinada y valerosa milla,un enigmatico pistolero con espadas,alvin,la ternura y sensibilidad de elize(y teepo),un mayordomo con un pasado militar,rowen,el caracter depistado y atolondrado de leia,son algunos caracteres de la troupe que huzaremos,nos enfrentaremos a moustros variados,poderosos guerreros y hasta un dios supremo....osea vale la pena que ayudemos a milla y jude en su cruzada.(voces ingles-japones,subtitulos y menu castellano )
Extremetal11444
Expulsado
Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Tales of Birria... no,hombre, no xD.
Bueno, pues aquí estoy... Analizando el primer juego de la saga que cae en mis ansiosas manos. Cuando cogí la caja (edición "día uno", señores), acaricié el cartón, abrí la caratula, observé los dos discos... Creí estar ante otro de esos JRPG que quitan el hipo, que te mantienen en vilo durante horas, que te sumen en la fantástica historia de un personaje redondo y complejo... La cosa no llegó tan lejos, más bien quedó a medio camino entre lo mediocre y lo fantástico. Y es justamente eso, que el juego tiene las virtudes suficientes como para ser un bombazo, pero estas se ven irremediablemente apuñaladas por unos defectos que, perdonadme los más acérrimos, son insalvables y, por ende, injustificables de forma objetiva. A continuación mi análisis: HISTORIA: El planteamiento inicial es sugerente, aunque no llega al nivel de otros planteamientos (Resonance of Fate, por ejemplo, pone en la mesa uno mucho más atractivo). Encarnas a Jude y a Milla, un estudiante de medicina muy dotado y una joven que encarna el poder de Marxvel, señor de los espíritus, respectivamente. Ambos se encuentran tras un altercado en Fenhmont, en el cual cooperan para escapar del lugar tras ser considerados enemigos nº 1 de Rieze Maxia. Obviando acontecimientos que sazonen mi lacónico resumen del inicio del juego, he de decir que el argumento, ya hablando en líneas más generales, carece de la grandilocuencia, la solidez, el carisma... de otros títulos de similar índole. Hay momentos en los que sentimos que la narrativa no es más que un hilo conductor de los combates: Nos lleva, sin hacer acopio del más mínimo ápice de fuerza y calidad, por los escenarios. Evidentemente no es así la gran parte del tiempo, y existen buenos momentos dentro de la historia (NINGUNO memorable, una lástima). Su presencia en, digámoslo con propiedad... abusiva. La cantidad de cinemáticas es total y absolutamente desmedida, siendo muchas de ellas totalmente insustanciales y prescindibles ¿A quién le importa que Elize sienta pena por un gato que ha visto cojeando por una acera?¿Y por qué coño hacen 5000 líneas de diálogo en torno al trágico dilema existencial del felino? ¡NO-TIENE-SENTIDO! (*Nota* me he inventado la escena, no quiero spoilear). Supongo que, tras el ejemplo anterior, pensaréis "Extreme, ¿Es que los personajes son gilipollas o nacieron así?" Yo os respondo: la mayoría del tiempo los personajes se comportan debidamente y sortean con habilidad los numerosos tópicos nipones concernientes al "personaje japonés modelo", pero en significativas ocasiones muestran un grado de bipolaridad que se te cae la mandíbula inferior y la superior se queda sin dientes: Sus motivaciones cambian con la hora, su madurez depende de los solsticios de verano... En resumen: Aunque el argumento tenga buenos momentos, tiene numerosos fallos que lo dejan como un mero "camino a recorrer". Obviamente e sigue con un cierto interés, pero la gran cantidad de cinemáticas absurdas y un fallido intento por meterme a martillazos una ingente cantidad de información que, en ocasiones, resulta terriblemente confusa termina por desesperar. El final es... Nada del otro mundo. PERSONAJES: Si no os habéis saltado el primer punto os haréis una idea aproximada. Tienen su singularidad, lo cual aplaudo, pero es justamente esa "necesidad" de desvincularse de los arquetipos lo que hace que, asiduamente, caigan en más de uno. Tal y como podemos observar (de una forma un tanto más enfermiza, claro) en Sword Art Online, ToX está bien abastecido de "Doble personalidad moments". Algunos personajes quieren algo y posteriormente su objetivo cambia, dando un vuelco de 360º. Otros están enfadados con el amigo de turno y terminan siendo los que se disculpan por una razón absurda... No están lo suficientemente bien construidos como para saber enfrentarse a todo tipo de situaciones mostrando un comportamiento natural. Y, solo por ponerlo en relieve... Hacía ya tiempo que no me topaba con un título que ponía tan en énfasis el poder de la amistad y el compañerismo. Van resaltando la importancia de dichos "poderes" de forma gradual en la historia, terminando por incurrir en el error de gritar a los cuatro vientos "EL AMOR NOS HACE FUERTES". Desde luego no es lo que esperaba de un título que presumía de contener en su seno una gran historia y unos personajes de la hostia. JUGABILIDAD: ¡Primer punto total y absolutamente positivo del día! La jugabilidad es muy notable. Se divide en dos partes: exploración y combate. En la exploración nos moveremos por unos escenarios que alternan entre una dimensión razonable y otra pasillera. Normalmente son de carácter lineal, siendo en este aspecto muy superiores títulos como Final Fantasy XII, de la generación pasada. Te mueves por el universo de una forma libre, y puedes interactuar con el escenario (Escalar enredaderas, saltar desniveles, pasar por agujeros...) de una forma bastante agradable. Hay diversos emplazamientos, multitud de ítems, un montón de enemigos correteando... El combate es muchísimo más gratificante. Cuando te topas con un rival mientras pululas por las regiones salvajes del lugar, entras en una especie de esfera que constituye el campo de batalla, el cual te permite moverte con libertad dadas sus considerables dimensiones. Puedes alternar combos, artes, ataques especiales... La cantidad de acciones a realizar en plena faena es de agradecer y, a pesar de ser un estilo de combate frenético, tiene su punto estratégico y no termina por cansarte a las 5 horas... Yo me he pasado el juego, y puedo decir que el combate no es cansino en absoluto. Evidentemente se agradecería un mayor trabajo en la recreación del mundo en el que nos aventuramos. Hay una gran variedad de localizaciones, pero muchas de ellas (sobretodo los escenarios silvestres y vegetales) dejan un sabor a "déjàvu" de manual. Además: existe una fuerte sensación de que el universo, en gran parte, está recreado con prisas: los enemigos aparecen desperdigados por el escenario al tuntún, los objetos desentonan dentro de los decorados... Mejorar a los personajes es una acción muy profunda en este título: puedes cambiarlas les habilidades, asignar sus artes, canjear los Orbes de Lilio que tengas por mejores atributos, ponerles el armamento y las decoraciones que desees... Es complejo en un principio, pero acabas sintiendo que tienes un equipo acorde a tus gustos. GRÁFICOS: El juego tiene mucha, pero que muchísima suerte de contar con un apartado artístico a la altura. De lo contrario, este apartado caería con todo el equipamiento. Gráficamente es muy pobre. Los escenarios carecen de detalles, las texturas son paupérrimas... Por fortuna el juego es artísticamente notable, y logra balancear el resultado. He de decir que el atuendo de Milla me parece una total porquería, pero... Bueno, la quitas del equipo y asunto arreglado . SONIDO: Gran parte de las melodías del juego acompañan la acción, simple y llanamente. Pero hay que rescatar una serie de melodías (2 o 3, no os hagáis demasiadas ilusiones) que son realmente buenas, y le dan "punch" a la escena que complementan. Las voces están en perfecto INGLÉS... No, no habéis leído mal, en perfecto INGLÉS. Yo, que he disfrutado de todos mis JRPG en delicioso japonés, veo ridículo que no me den la oportunidad de jugar al juego en el idioma con el cual dieron vida a los personajes y, con ellos, a la trama. Juegos como Valkyria Chronicles te permiten jugarlo integramente en inglés o en japonés ¡Al gusto del comprador! Cabe destacar que las voces en inglés de VC están, con diferencia, mucho mejor elegidas y mejor actuadas (Y que el juego, al menos a mi parecer, le pega una buena tunda en líneas generales... pero claro, eso depende de cada uno). APARTADO TÉCNICO: Dios, no tiene salvación. Los movimientos (fuera del combate, en el que presentan un notable mimo) se ven poco naturales y robóticos en las cinemáticas. Creo que la mejor forma de verlo es que lo juguéis vosotros mismos o que os veáis alguna que otra cinemática vía Youtube (Tranquilos, que entre las toneladas de relleno encontraréis cientos de movimientos repentinos, gestos robóticos, expresiones inertes... ¡Qué gracia me hace cuando veo a un personaje corriendo y tarda un segundo en concluir la animación de correr mientras se encuentra clavado en el suelo!). Cuando te mueves por el mundo no están tan mal, aunque no están para echar cohetes... tiene el típico fallo del "peso de papel", presente en otros JRPG como Star Ocean: The last Hope, en el que no notas que tu personaje camine sintiendo la gravedad: gira bruscamente, cambia de rumbo sin animación previa... En el combate, tal y como ya he subrayado, las animaciones están al nivel exigido y cumple sobradamente. Los efectos son generalmente decentes, algunos mejores que otros. Hay ataques que resultan vistoso y otros que parecen un experimento fallido. CONCLUSIÓN: El juego, en líneas generales, es notable: Una jugabilidad adictiva y de la que no te cansas, una duración notable (Aconsejo jugarlo en un nivel de dificultad superior al "normal"), un argumento que, en líneas generales, ofrece cierto atractivo, un desarrollo de los personajes muy interesante en lo jugable... Es una lástima que se vea lastrado por un gran número de pegas que impiden que este juego sea recordado, al menos para mí, como un grande de los grandes. Se lo aconsejo a todo aquel que sea amante de los JRPG, pero si amas los graficazos, las historias apasionantes, las animaciones realistas... échate a un lado: este juego está hecho para aquellos que disfrutan progresando, peleando, editando... Su baza principal es la jugabilidad, la cual es, reitero ya por cuarta vez, muy adictiva y profunda. ¡Salvad Rieze Maxia!
5 VOTOS
Ozkrthebest153Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis Tales of Xillia
Saalvando Rieze Maxia, un gran rpg uno de los mejorsitos de esta generacion lo unico que puede pecar es que los combates son algo monotonos y los enemigos muy reciclados pero aun asi vale la pena jugarlo la historia tiene muchos giros argumentales y las animaciones que hay en cinematicas son de altisima calidad parece estar viendo una pelicula japo, los personajes son carismaticos y las conversaciones opcionales que puedes observar son interesantes (unas mas que otras) y claramente deja la brecha abierta para que se venga el ToX 2, en la parte de los items y personalizacion de los personajes es variada aunque los cambios no se notan mucho, en acabar la historia principal y algunas secundarias me llevo cerca de unas 40 horas quizas al completarlas todas te puede llevar a las 60 horas. este juego lo recomiendo solo si te gustan los j-rpg
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Hay 28 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Tales of Xillia. Último comentario hace 4 años.

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