Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Antistinguido2306
Hace 13 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 4602

Moscas volantes (particulas flotantes)

¿te ocurre esto?

si
77%  (17)
no
9%  (2)
no lo se
14%  (3)
Se han emitido un total de 22 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[i][u][b]¿Qué son las moscas volantes?[/b][/u]

En ocasiones, es posible que usted vea pequeños puntitos o nubes que se mueven en su campo visual. Se les denomina moscas volantes. Suelen observarse al mirar un fondo simple, tal como una pared o el cielo.
Las moscas volantes son diminutas partículas o células del humor vítreo (sustancia gelatinosa transparente que llena el interior del ojo en su parte posterior).
Aunque las moscas volantes parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en su interior (en el humor vítreo).
Lo que usted percibe son las sombras que proyectan en la retina, pudiendo tener diferentes formas: pequeños puntos, círculos, líneas, nubes o telarañas.

[b][u]¿Por qué se producen las moscas volantes?[/u][/b]

A medida que aumenta la edad, el material gelatinoso del humor vítreo puede empezar a espesarse o encogerse, formando aglutinaciones o hebras dentro del ojo. La gelatina vítrea se separa de la retina, ocasionando un desprendimiento vítreo posterior. Esta es la causa más común de las moscas volantes.
El desprendimiento vítreo posterior es más común entre las personas que:
• Son miopes
• Han sido operadas de cataratas
• Se han sometido a cirugía YAG láser en el ojo
• Padecen de inflamación en el interior del ojo.
La aparición de moscas volantes puede causar gran preocupación, si ésta es súbita. Si repentinamente desarrolla nuevas moscas volantes, debe consultar de inmediato con un oftalmólogo, especialmente si usted es mayor de 45 años de edad.

Cuando la gelatina vítrea se encoge y se separa de la pared del ojo, la retina puede desgarrarse. Esto puede ocasionar una pequeña hemorragia en el ojo, lo que puede aparecer como un nuevo grupo de cuerpos flotantes.
Un desgarro en la retina es un problema serio, ya que puede convertirse en un despren- dimiento de retina. Le recomendamos que consulte de inmediato con su oftalmólogo si:

• Repentinamente aparece una nueva mosca volante, incluso si se trata de una sola
• Repentinamente ve centelleos o flashes de luz.



[u][b]¿Qué puede hacer respecto a las moscas volantes?[/b][/u]

Como es importante saber si su retina ha sufrido un desgarro, vea a su oftalmólogo si súbitamente aparece una nueva mosca volante.
A veces, las moscas volantes interfieren con la vista, lo cual puede ser muy molesto, particularmente durante la lectura. Intente mover los ojos, viendo hacia arriba y hacia abajo con el fin de que se aparten de su vista.
Aunque algunas moscas volantes permanecerán en su visión, con el paso del tiempo muchas se tornarán imperceptibles.
Cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, causa la sensación de centelleos de luz menos molestas. Inclusive si ha padecido de ellas durante años, debe someterse a un examen de la vista cada vez que perciba la aparición de nuevas moscas volantes o flashes.

[u][b]¿Cuál es la causa de los centelleos de luz?[/b][/u]

Cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, usted podría ver algo similar a centelleos o rayitos de luz. Quizás ya haya experimentado esta sensación si alguna vez recibió un golpe en el ojo y vio "estrellas". Los centelleos pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas o meses y a medida que envejecemos, se hacen más comunes. Si percibe centelleos de luz
repentinamente, debe consultar inmediatamente con su oftalmólogo para ver si la retina ha sufrido un desgarro. 

[b]Migraña[/b]
Algunas personas experimentan centelleos de luz en ambos ojos con una apariencia de líneas dentadas o de "ondas de calor" que pueden durar de 10 a 20 minutos. Esto se debe general mente a un espasmo en los vasos sanguíneos del cerebro, lo que se conoce como migraña.
Si los centelleos van seguidos de dolor de cabeza, se denominan migrañas cefálicas. Sin embargo, estas líneas dentadas u "ondas de calor" pueden presentarse sin dolor de cabeza. 
En tal caso, los centelleos se denominan migrañas oftálmicas o migrañas sin dolor de cabeza.

[u][b]¿Cómo se realiza el examen de sus ojos?[/b][/u]

Cuando un oftalmólogo examina sus ojos, las pupilas serán dilatadas usando gotas. Durante este reconocimiento indoloro, su oftalmólogo observará la retina y el humor vítreo. Debido a que sus ojos han sido dilatados, es posible que necesite que alguna persona lo lleve a casa después del examen.
Las moscas volantes y los centelleos de luz se vuelven más frecuentes a medida que envejecemos. Aunque no todos son graves, siempre deberá someterse a un examen del fondo de ojo efectuado por un oftalmólogo a fin de asegurarse de no haber sufrido daño alguno en la retina.[/i]

[b]esto me asusta un poco por que m pasa a mi....a alguien mas le ocurre esto?¿?¿ espero k no empeore...estoy un poquillo asustado...  

PD:no se si esto esta bien aqui[/b]
EDITADO EL 10-05-2010 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Remmy221703Hace 13 años1
Caray!, ya me estoy empezando a preocupar, porque esas "moscas volantes" las veo de vez en cuando, yo pensaba que eran partículas como polvo que estaban sobre el cristalino (hasta me divertía jugando con ellas, ya que las traía para arriba y para abajo).

Y digo que me preocupo porque soy joven y mi vista es de 20/20, espero que no sea muy grave.
1 VOTO
Naruto19964227Hace 13 años2
A mi me pasa lo mismo, es una pequeña telaraña, de apenas un milímetro de longitud, pero no creo que sea mucho, algunas veces ni me entero de que está. Solamente cuando veo la pantalla del ordenador o el cielo.
Raul-777280Hace 13 años3
No se si será lo mismo pero a  veces al mirar al cielo o una pared lisa o un folio en blanco veo como las celulas de los libros de biología pero transparentes y sin embargo soy joven, y no tengo ningun problema de visión, suelo ir a hacerme pruebas más de una vez al año y nunca me han dicho nada. 
PD: Leyendo por arriba he visto que hay gente que juega con ellas ¿como?
EDITADO EL 10-05-2010 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
Gorkexo2179Hace 13 años4
A mi tambien me pasa eso y no sabia que carajo era y pensaba que era cosa mia, pero ya veo que no soy el unico... La verdad, es que estaba empezando a preocuparme...  
1 VOTO
Azogue938Hace 13 años5
@Raul-777
Mostrar cita
Leyendo por arriba he visto que hay gente que juega con ellas ¿como?
Moviendo el ojo hasta lograr enfocarlas con la pupila
Ernesto50757Hace 13 años6
A mi tambien me pasa, noo sabia que era . gracias.
Mariooj9227Hace 13 años7
[b]a mi tambien me pasa eso   thanks for the info[/b]
Torino19689338Hace 13 años8
Joder a mi también y al leer que los miopes también le pasan pues dije ¡coño! además que yo al principio no sabía como llamarlas y siempre que miraba al cielo decía "ya están los espermatozoide volando en el cielo" D y es que no sabía que pasaba, e incluso me dio por pensar que era un efecto secundario por jugar a los videojuegos pero en fin cualquier cosa se piensa, al leerlo me has quitado las dudas, ya sé al menos como se llaman 'Moscas flotantes' interesante ^^
Tidusacb207Hace 12 años9
Si a mi tambien me pasa veo unas rayas y que paresen telaraña lo tengo desde hace 3 años a mi me dio por jugar mucho videojuegos con la luz apagada solo con la luz del tele por las noches cuando me di cuenta ya las tenia me dio miedo y fui donde el oftalmologo y me diagnosticaron la enfermedad lamentablemente no se cura cuanto me gustaria quitarmelas porque son muy molestas si tan solo uno pudiera revertir e pasado para no tenerlas pero me alegro que hay gente que me entiende yo no se para ustedes pero a mi me molesta tenerlas cuanto me gustaria quitarmelas de la vista ustedes que piensan sienten lo mismo.
Tidusacb207Hace 12 años10
Lamento decirte que si es por jugar videojuegos porque a mi me paso lo mismo que tu derrepente aparecieron y me preocupe oye no juges con la luz apgada por las noches a mi me dio por eso porque la vista se esfuersa demasiado es incurable tendras que aprender a vivir con eso pero yo te entiendo en ocaciones quiero quitarmelas pero yay todo lo que uno hace tiene consecuencias y el uso excecivo de los videojuegos me paso la factura.
Kenshi-Z1572Hace 12 años11
@Tidusacb
Mostrar cita
Lamento decirte que si es por jugar videojuegos porque a mi me paso lo mismo que tu derrepente aparecieron y me preocupe oye no juges con la luz apgada por las noches a mi me dio por eso porque la vista se esfuersa demasiado es incurable tendras que aprender a vivir con eso pero yo te entiendo en ocaciones quiero quitarmelas pero yay todo lo que uno hace tiene consecuencias y el uso excecivo de los videojuegos me paso la factura
A mi me pasa lo mismo tengo veo como una mosca volante e incluso como " gusanitos " tipo células como la llamaron en uno de los mensajes de arriba, y son trasparentes y alargadas. Las empecé a ver hace 3 dias, fui a un oftalmologo de urgencias y me dijo que no devía de preocuparme demasiado pero es muy molesto, y sigo preocupado! mas que nada por el miedo a que sigan apareciendome mas " moscas " de esas. Son muy molestas la verdad y por lo que veo hay bastantes mas personas a las que también les pasa. Puede que sea por desprendimiento del humor vitreo que seria lo mas grave, o también por demasiado estres y presión alta, la hipertension arterial también puede causar estas molestias. En la mayoría de los casos no es grave y dependiendo de cuales sean las causas, esas " moscas" , " gusanitos " " telaraña " pueden desaparecer con el tiempo y asi no molestarnos mas. Esas moscas volantes vendrían a ser acúmulos de células que se desprenden y caen dentro del humor vítreo que es somo un liquido pastoso tipo gelatina que se encuentra en el interior del ojo y es lo que le da la forma. Nuestros ojos normalmente drenan esas células que se desprendieron, pero muchas veces pueden estar mucho tiempo molestando allí dentro asta que al fin son drenadas y desaparecen de nuestro interior del ojo, desapareciendo así las molestias. En este video te enseñan lo que yo estoy diciendo:
EDITADO EL 08-04-2012 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
Sh4dow6641Hace 12 años12
[b]Yo solo os aconsejo compañeros. Que si jugáis, juguéis con la luz encendida. [/b] 

[i]Yo solo tengo migraña desde peque, me va y me viene. [b]Lo que si me afecta es el sol, hasta tal extremo que tengo que ponerme colirio ya que tengo los ojos muy claros. Azul muy claro y me molesta el sol.[/b][/i]

[b]"Según mi novia, soy un vampiro.."[/b]  

@Kenshi-Z tranquilo tío, si te pones a pensar te pondrás peor evita pensar esto y lo otro. Lo que si te aconsejo que se lo comentes a algún oftamologo privado.

Lo que si me paso ayer fue una hemorragia ocular... me puse mal al verme el ojo todo de rojo (Parte blanca) que no se como se denomina ahora.
EDITADO EL 08-04-2012 / 02:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Camilogates3Hace 10 años13
Esas molestas moscas yo las elimine con un remedio que me encontre en una pagina mientras andaba de oscioso www.remediemos.com/salud11.htm ,a mi me encanta los juegos en especial los mmorgp pero tener manchas oscuras que te obstruyen la vision no es para nada divertido jugar asi y bueno pues tampoco tenia dinero para operarme ,afortunadamente ya estoy bien y puedo jugar agusto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Moscas volantes (particulas flotantes)

Hay 13 respuestas en Moscas volantes (particulas flotantes), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL