Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
War Thunder
War Thunder
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro War Thunder
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 3785

War Thunder: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Erigo710Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A que esperas para subirte a tu avión, piloto?
Realmente me a impresionado. Oí hablar de un nuevo juego de simulacion de aviones de combate el cual es free to play, es decir gratis ( excepto pequeñas cosas de pago ( no obligatorias ) como cualquier otro free to play, para añadir mas experiencia, añadir nuevas mejoras ( las mejoras se pueden añadir pagando con lo cual las adquieres primero, o bien jugando y adquiriendo monedas y experiencia), con lo cual no lo veo ningún problema ). Pense en que iba a ser otro free to play mas del montón en el que quien mas dinero se gastaba mas posibilidades de vencer tendría, pero no es a si, aqui se trata de táctica de combate y manejo del avión. Para nada es un aprieta el gatillo y machaca hasta que te sangren los dedos, si estas pensando en eso, comprate el call of duty y pone a disparar sin sentido. Eso si, seguimos sin librarnos de los niños de teta que vienen del típico machaca botones que no saben ni quieren aprender, y se dedican a estrellar su avión contra los demás, pero, facil solución, derribales antes de que hagan el "kamikaze" y sentirás por dentro un gusto total al ver los comentarios lloricas que te dedican. Bueno al tema, como e dicho, es un free to play, puedes pagar, o no, aquí por mucho que te gastes no vas a ser el mejor piloto, serás el mejor piloto cuando adquieras el control de tu avión y te hagas su amigo, entonces podrás decir que eres el mejor. No vas a aprender a pilotar con un vuelo, ni dos, ni con 50! tal vez pasadas esas 50 partidas te hagas con un mejor control del avión, pero aún te quedará mucho para ser el número uno. No digo que sea imposible de domar la bestia, si no, que como e dicho, controlas un avión, no controlas un coche de carreras ni estas jugando al call of duty. Hay 3 modalidades de juego, arcade, simulación y extra real, si eres nuevo en esto, olvidate del extra real porque es como si estuvieses pilotando el avión tu mismo. La mejor opción para mi? el modo arcade ( si no tienes mucha experiencia en estos géneros ) la última vez que toque un juego de aviones fué haya `por el 95 con un simulador de aviones para el windows 95... Eso si, por muy arcade, sigues siendo tu, y tu avión, y le tienes que dedicar horas y horas. No es tan realista como el modo simulación por ejemplo, pero si que tienes igualmente que andar con cuidado, ya no solo del enemigo, si no de no intentar hacer una pirueta y acabar estrellando en la casa del vecino. Otra cosa, las partidas son mayormente PVE, es decir, tu y tu equipo contra otro equipo, aunque tienes la posibilidad de misiones individuales, las cuales ya las e probado, y es quizas lo mas flojo del juego, una IA realmente decepcionante, aunque siguen en fase beta y mejorado mucho el juego, quiza en un futuro mejoren la IA para las misiones individuales. Y lo que decía antes sobre las mejoras, que si, puedas pagar, y adquirirlas primero, puedes pagar y añadir mas experiencia tus pilotos, pero, es realmente necesario? la respuesta es NO Un día jugando una partida había un jugador con su avión, yo era nivel uno creo, el también, porque aqui se juega por niveles, es decir, los de nivel 1 - 2 en una partida, los de nivel 2 - 3, en otra, y a si hasta el nivel 20, pues bien, en esa partida un jugador tenía su avión que parecía de nivel 5 al menos, muy bien equipado incluso con misiles, pero, fue el mejor de la partida? para nada, mucho misil, pero ni un acierto, y derribado por el enemigo unas 10 veces si no mas. Tienenes 5 facciones a elegir, URSS, Alemania, Inglaterra, USA y Japón, al principio solo puedes jugar con una, luego mas adelante se van desbloqueando el resto, es decir, si yo elijo Alemania, podré jugar con alemania primero, solo, mas adelante, unas batallas mas adelante, se van desbloqueando el resto y podrás jugar con todas. Cada facción tiene sus diferentes aviones, la mejor facción? ni idea, no creo que haya mejor o peor, todas tienen sus pros y contras, yo juego con Alemania, el resto no las e tocado, por una sencilla razón: Si juegas con Alemania por ejemplo, solo te sube el nivel de esa facción, y no del resto, y solo suben de nivel los pilotos de tu facción, a si como la habilidad de tus aviones. Por lo que si quieres mejorar, yo lo veo a si, usa solo una facción, y si quieres cuando la mejores, juega con el resto. Bueno, respecto a los gráficos realmente alucinantes, muy muy realista todo, paisajes, aviones, pilotos, unidades de tierra, edificios... realmente muy sorprendente para un free to play. El sonido muy bueno, unas músicas muy buenas de batallas que te sumergen dentro. La innovación, porque un 9,5 diran algunos, si hay muchos juegos de aviones, pues sencillamente porque hasta la fecha no hay ninguno free to play de simulación de aviones de combate, eso o yo lo desconozco sinceramente, y porque la gran cantidad de ramas y aviones a elegir y desbloquear y mejoras, las mejores de tu piloto y a si como de tus artilleros por ejemplo en aviones bombarderos o caza bombarderos no lo e visto en ningún otro juego de aviones, ( ya se que no e jugado a muchos, pero no quiere decir que me lea analisis de otros juegos de aviones o bien vea los game play ). Es muy adictivo realmente y lo recomiendo. Las contras? quizas que a la larga acabe aburriendo, pero parece ser que van a meter también ejercito de tierra y también flota, con lo cual si acabas aburrido del combate aéreo tendrás esas dos opciones. No se cuando se pondra controlar, pero ya estan en ello.
11 VOTOS
DecKardT1761Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juego A+++ Gratuito
Bien, ante todo nos encontramos con un simulador free to play que inevitablemente vamos a comparar con su rival directo, World of Warplanes. En mi más humilde opinión este War Thunder se lo merienda con creces. Decir que este War Thunder sería un IL-2 masivo online gratuito. Para los entendidos del género, pocas cosas más que añadir. Francamente, me he llevado una grata sorpresa al jugarlo. Para empezar ya seas jugador arcade o te guste más la simulación, este juego ofrece ambas experiencias. Cada modo cuenta con sus salas. Al que le guste World of Warplanes, ofrece exactamente la misma jugabilidad, ya sea con teclado y ratón o con Joystick. Algo obvio que por ejemplo su rival no dispone. Para los amantes de la simulación, las salas previstas para este modo puede que tarden algo más en cargar, pero una vez estéis en vuelo veréis que para empezar sólo se puede volar desde la cabina subjetiva, sin poder acceder a cámaras externas, la ayuda de apuntado para la trayectoria del avión y el impacto de nuestra munición están suprimidos, los aterrizajes y despegues son realmente realistas y complicados. Una delicia intentar aterrizar en nuestro aeródromo con el timón averiado o el fuselaje acribillado a balazos. En lo que a aterrizajes se refiera, destacar que al igual que en cualquier IL-2 estos pueden ser perfectos, aparatosos, de emergencia o simplemente destructivos, hasta el punto de que el juego nos recompensará con puntos de experiencia dependiendo de cómo lo hagamos. En ambos tipos de juego, la sensación de estar pilotando un caza de la IIWW está presente y notaremos que, por ejemplo, una excesiva velocidad en picado limitara nuestra guiñada o al alabeos viéndonos obligados a reducir velocidad para contrarrestar el efecto. Las pérdidas del avión están presentes y se nota que no son meros scripts. Progresivamente podremos ir perfeccionando nuestros aparatas y habilidades de nuestras tripulaciones. Por ejemplo, podremos ir desarrollando nuevo tipo de ametralladores y munición para nuestros cazas, así como mejoras en el motor, refrigerador, fuselaje y resistencia contra el viento, etc. En batalla el sistema de juego es de lo más simple. Una área visualmente bien recreada con dos bandos en tierra enfrentándose. Para ganar, destruye a los aviones enemigos o arrasa con las tropas terrestres. Podremos reaparecer tantas veces como aviones dispongamos en nuestra flota usándolos en la medida que nos los van destruyendo. Incluso si tenemos la habilidad de reserva activada en alguno de nuestros aparatos nos permitirá poder volar con el mismo avión dos veces en una misma partida. Por otra parte tenemos el modo dominación en el que gana el bando que más aeródromos controle. Este último puede parecer un poco más complicado pero enseguida te haces a su dinámica. En cuanto aviones disponibles, una gran variedad. Contamos con cinco facciones: Inglaterra, Japón, Usa, Alemania y la URRS. Cada uno de ellos con sus propios aviones y/o bombarderos que podremos ir usando a medida que vayas desbloqueándolos y comprándolos con puntos de habilidad y leones canjeados. No estaremos limitados a una facción. Podremos usar los aviones de todas ellas a medida que vayamos desbloqueándolas. En cuanto a los puntos de experiencia y su uso, destacar que los leones [ oro ] del juego no hacen falta adquirirlos mediante micro transacciones de dinero real. Podemos canjearlos por puntos de experiencia obtenidos, lo que nos da acceso al juego completo sin necesidad de pagos. El tema de pagos proporciona ventajas tales como obtener un 200% de puntos de experiencia, etc. Lo que traducido quiere decir, que la diferencia entre jugadores VIP y no VIP no son para nada descaradas. Es más, un gran punto a favor es que estos desniveles, claramente perceptibles en otros juegos F2P, hasta la fecha en este juego, prácticamente son inapreciables. Aquí lo que vale es la pericia, la experiencia y no el tamaño de tu cartera. Por otra parte, el ascenso de nivel, acceso a aviones, etc, es al más puro estilo MMO. Aquí podríamos decir que es prácticamente idéntico al World of Warplanes. En cuanto al apartado gráfico: Que más se puede decir, fluido, dinámico, digno de un juego de pago. Los mapas son extraordinarios y para nada parecen aleatorios, de postín o relleno. He de confesar que me han llegado a derribar por el mero hecho de contemplar el paisaje :-D. El agua cuenta con reflejos, es cristalina y se nota la profundidad. Se nota que no se querían conformar con meras texturas sólidas con relieve. El efecto de las balas al impactar en el agua son francamente reales, así como cuando impactan en tierra y la polvareda que levantan. Se ha mimado hasta el tiempo de impacto de los proyectiles. Las balas son balas y no rayos laser que alcanzan al objetivo situado a 1000 metros al instante. Haced un par de picados contra el suelo, disparando en zig-zag y entenderéis de qué os hablo. Destacable el efecto velocidad a ras de suelo y es que este apartado también está realmente logrado. La inmersión es total y la sensación de volar a ras de suelo a más de 300 Km/h es increíble. No os extrañe acabar estampados contra una ladera, con un ala menos a consecuencia de chocar contra un árbol o ardiendo en el suelo hasta que dominéis el manejo de los aparatos en picado y os hagáis a la sensación de velocidad. Resumiendo, si te gustan los arcades aéreos. Es tu juego. Si prefieres la simulación, es tu juego. Accesible para todo el mundo ¡¡¡¡ Y GRATIS !!!!. ¿¿ Que más queréis ??. A bajarlo, ya.
EDITADO EL 28-08-2013 / 10:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LocusMax2407Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Metralla, cazas, bombardeos, ¿se puede pedir algo más?
Empecemos objetivamente, con los criterios de 3DJuegos, porque si me pusiera a dar opiniones personales no acabaríamos nunca. - Jugabilidad: Partiendo de la base que es un juego F2P, cabría de esperar un juego con controles toscos, un desarrollo más bien repetitivo, e infinidad de bug's, y más aún teniendo en cuenta de que aún está en fase de pruebas. Pero nada más lejos de la realidad, es posible jugarlo con un gamepad (de hecho yo lo juego con el XBOX360 Controller) con prácticamente la misma precisión que con el ratón y el teclado. Obviamente, ambas opciones se quedan muy atrás en comparación con un buen Joystick, pero no todo el mundo tiene uno, y como ya he dicho, tanto el ratón y el teclado como el mando es suficiente. Si bien el desarrollo de las misiones de la historia es algo lineal, se compensa rápidamente con el multijugador, muy intenso y entretenido. Respecto a la dificultad, bueno, tardas entre unas 2 horas en manejar el avión de forma "inteligente" (sin que haga cabeceos repentinos ni entres en velocidad crítica y todo eso), y luego para aprender a volar en combate en una batalla real (multijugador) te vas a tirar otras 2 - 3 horas para entender del todo como va la pesca. Lo único que me impide darle el 10 en jugabilidad es el hecho de que es un poco Pay4Win, y es que, si no eres Premium, tienes que pagar para obtener el 100% de la experiencia con cada avión, aunque esto tampoco afecta gravemente al asunto, ya que a partir del nivel 5 - 6 casi todos los nuevos aviones vienen con el 100 % de la exp sin necesidad de pagar. - Tecnología: Es increíble lo que han conseguido con un F2P en el tema de la física. Viento, gravedad, giros, nivel de destrucción (100% real, si te dan en un ala con metralla, vas con los agujeros ahí, e influye, si te destruyen el alerón, olvídate de girar, si te dan en la cabina... amigo, muerto de un tiro) o velocidad, todo influye en el comportamiento del avión y las nubes. Le doy un 10. - Gráficos: estamos muy mal acostumbrados en el tema de gráficos, y más aún los PCGamers por juegos como Crysis 3, etc. Pero este juego tiene un apartado gráfico realmente impresionante. Unas texturas de infarto, una distancia de visión más que aceptable, unas nubes muy jodidas de atravesar (no se ve una puta mierda, lo pasas muy mal cuando están entre montañas), unos arboles muy bien hechos, y unas explosiones muy realistas. - Sonido: Bueno, no es la parte fuerte del juego, hay aviones tratados con mucho mimo, como los cazas y bombarderos, y ahí el ruido del motor es completamente inmersivo, y notas a la perfección hasta el más mínimo cambio en la palanca de gases, pero ese efecto ser pierde en los aviones descubiertos. Por otro lado, el sonido de las armas es simplemente pasable, las explosiones merecen una especial mención, pero el tema de la metralla... Ufff, eso le debería de quitar puntuación, por eso se va a quedar en un 7.5. - Innovación: Pues qué decir, los simuladores de vuelo existen desde hace muchos años, pero ninguno es como este. Antes los simuladores se clasificaban en realistas (imposibles de jugar por un jugador normal) y cutrísimos. Con este se ha creado el tercer grupo, el de un título accesible para la gran mayoría del público (si eres normal, podras volar y matar, pero te llegará uno que te haga un ocho, pero bueno, eso pasa en todos los sitios) con una dificultad media y con un gran toque de realismo. Ahora mi opinión personal. BAJAROS EL PUT* JUEGO Y PROBADLO. En serio, es brutal, se dan momentos épicos no, lo siguiente. Imaginaros ir con un bombardero, llevar la palanca de gases al 0, hacer un picado de 800 metros, extender los frenos de las alas, soltar la carga, replegar los frenos, poner la palanca al 110% y tirar del morro hacia arriba antes de que la hostia sea fina. O ir en otro tipo de bombardero, el de toda la vida, el de las películas, que tira las bombas que suenan como el mortero, y acercarte a un objetivo tirar un par de bombas, ver otro objetivo delante, ir hacia él, y de repente notas que te están siguiendo y disparando, cambiar la posición del artillero, derribar a al cabrón y volver a la posición del piloto para seguir bombardeando el lugar. Todo esto siendo a su vez bombardeados por los antiaéreos... ufff, simplemente impresionante. O ir con un caza, ir volando bajo entre montañas para pasar desapercibido, y encontrarte con unas nubes de la hostia, no ver un carajo, y sin saber muy bien como, sales de la nube, y encontrarte a toda la flota enemiga... En serio, un juego 100% recomendable.
2 VOTOS
Carambanales5290Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Muy entretenido
La verdad que es muy fácil de jugar , y las batallas de m vs m son épicas , ando muy entretenido con este juego y es recomendable 100% It´s Free . Podeis instalarlo jugarlo y si después de todo no os gusta dejarlo y desintalarlo , pero si os pasa como a mi que lo probáis por curiosidad y luego os dais cuenta que ya llevais unos días jugándolo y cada dia quereis mas pues ya teneis la respuesta a vuestra pregunta .
Wackmann474Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡Gratuito + Excelente juego!
Es un juego muy entretenido y de altísima calidad para ser gratuito. Pero esto tiene su razón de ser: alguno que haya jugado Birds of Steel para PS3 se dará cuenta que es básicamente un port para PC, con sus obvias mejoras técnicas; incluso la música es la misma. Está claro que la escasa representación en ventas para aquella consola les llevó a los de Gaijin a tomar rumbo hacia la PC. Pero bueno, el juego no admite discusión de que es de alta calidad, y a nivel jugable es retador: incluso jugarle en modo arcade cuesta acoplarnos a los mandos. Yo lo juego con teclado y la dificultad no le resta disfrute. Jugarle en línea es, desde luego su pilar, aunque hacerlo en campañas dinámicas no está tan mal: la IA es francamente mala. En aspectos secundarios como gráficos se nota la base de Birds of Steel mejorandola para PC en cuestión de físicas y visuales, pero no cambia en casi nada en mejoras de audio. Como un mero desarrollo de Birds of Steel, para PS3 y este a su vez de Wings of Prey para PC, el juego que nos corresponde no es que destaque por ser innovador, resultando claro el reciclaje de años atras con la suma de mejoras como la de multijugador y técnicas como gráficos; pero no deja de ser el mismo tipo de experiencia jugable.
EDITADO EL 25-09-2013 / 19:19 (EDITADO 1 VEZ)
BluHole18051Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Enamorado de este juego.
Siempre me han gustado los simuladores de combate aéreo al estilo Combat Flight Simulator de Microsoft, así que imaginad mi cara de felicidad al encontrar uno gratis. Había oído hablar de este juego, pero nunca me había parado a decir "bueno, vamos a probarlo" así que el otro día me animé y me lo bajé. No tengo palabras de verdad, es una maravilla que podría colar como un juego creado por un estudio AAA; unos gráficos increíbles para ser de este tipo de juegos (normalmente las escalas están hechas muy mal, no hay casi vegetación, los efectos son normaluchos, etc), un mogollón de aviones de las naciones aéreas de la segunda guerra mundial (Japón, Alemania, Rusia, EEUU y UK y) una jugabilidad fantástica y realista. Lo primero que te puede asustar es que es un Free to play ya que puedes pensar que es un Pay to win, pero NI DE COÑA. Con el sistema premium puedes comprar un par de camuflajes, tener un boost de experiencia o acceso anticipado a algunas características que requieren de un nivel un poco superior (comprar un añadido a un avión que requiere más experiencia con ese avión como puede ser otro tipo de munición y cosas así) Los controles son muy realistas, así como los instrumentos de la cabina del avión que funcionan de verdad y sirven para mejorar la experiencia de vuelo. Los gráficos como ya he dicho son una pasada, hay mucha vegetación, las cosas están hechas a escala (una casa es más grande que un avión por ejemplo o que los hangares están diseñados a tamaño real) y los efectos son de un juego AAA. El sonido es de gran calidad, con todos los efectos de motores, destrucciones, bombas, etc, así como la música, que encaja perfectamente en el ambiente de la época (me refiero a que es música de orquesta no música electrónica) La verdad es que he decidido no ponerle un 9 simplemente porque está en versión beta, y aún le quedan muuuuuchas cosas que añadir, así como traducir el 100% de los textos al castellano. La verdad es que si fuera vosotros y os picara la curiosidad, lo bajaría y lo probaría. No os va a decepcionar. PD: Está en Steam así que no hace falta bajarlo desde la web oficial. Saludos!!!!
4 VOTOS
Sdd-3756Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego para jugar con amigos
War Thunder es un multijugador masivo de combate aéreo muy realista, siempre me gusta jugar un buen juego en el que te lo puedas pasar bien con tus amigos y claro está que War Thunder es uno de ellos. Hablar con tu amigos a la vez que todos juntos formáis escuadrones y combatís contra otros jugadores trabajando al unísono y en equipo. Jugar sólo tampoco está mal pero no sientes la misma emoción. El juego está bastante currado, podremos encontrar diversos mapas, bastantes aviones (además de barcos, tanques y unidades antiaéreas), podrás mejorar a tu tripulación, crear escuadrones países al cual pertencer... Le doy un 7 si juegas sólo y un 9 si juegas con amigos pero a los que es el juego en si tiene una valoración de 8.5. ¿Porqué? Pues porque es un juegos de la nueva gen. que está muy trabajado y permite al jugador sentir toda la emoción de la auténtica guerra de aviones. Y el porque no se lleva el 10 se debe a la falta de modos de juegos y a no poder hacer otra cosa que jugar sólo para ganar leones y puntos de experiencia.
Seriester334Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor F2P simulador del mercado.
Podría decir tanto de este juego... Se trata de un F2P, así que creo que debo valorarlo en el género de F2P's, no se puede comparar con un juego Triple A. Vamos por partes: -Jugabilidad: Se trata de un simulador, de hecho, tiene el premio al mejor simulador del año. La jugabilidad es fantástica en todos sus aspectos. Un control sencillo pero que puede llegar a ser complejo aumentándole la dificultad, pudiendo alternar entre varias cámaras dentro y fuera del aeroplano. Los controles además son totalmente configurables. Existen varias facciones (EEUU, Gran Bretaña, El Eje, Japón y China) y cada una cuenta con más de 50 aviones divididos en varias clases (cazas, bombarderos, etc.) totalmente personalizables tanto visualmente como sus propios componentes. Cabe destacar que más del 85% de estos aviones se consiguen únicamente mediante monedas que no pueden ser adquiridas, lo cual se agradece bastante. El aspecto multijugador, la base del juego, se divide en varios modos de juego y muchos mapas en los que jugarse creándose así un matchmaking muy rápido y accesible. Por último quería anunciar que el Oculus Rift va a ser compatible con el juego. Y por si fuera poco en un futuro van a añadir vehículos terrestres e incluso barcos jugables. Quizás el único aspecto negativo es que se necesita una buena conexión a internet para poder jugarlo sin problemas de conexión. -Gráficos: simplemente no había visto nada igual en F2P gráficamente hablando. Es sorprendente el nivel de detalle de cada aeronave, con unas texturas y un teselado digno de los mejores Triple A. Las partículas y sobretodo el agua son sencillamente espectaculares. Ya digo, los gráficos son puramente Next-Gen (para hablar de F2P, claro). Lo único negativo es que se ha de tener un PC muy potente para jugarlo al máximo, debido supongo a la mala optimización. -Sonido: no sé de dónde han sacado la financiación para lograr una banda sonora tan espectacular. Sencillamente increíble, nunca había visto nada igual en ningún juego (incluidos Triple A) basado en la 2ª Guerra Mundial. Por otro lado el sonido del campo de batalla también es muy digno, aunque no llega al nivel de la banda sonora. -Innovación: resumiendo un poco los demás aspectos se podría decir que estamos ante una joya poco vista en el mundo de los F2P con un cuidado exquisito en todos sus ámbitos que cualquiera con un PC y una conexión medianamente decentes está obligado a probar. No le doy el 10 debido a la falta de innovación en algún punto aislado, como la poca originalidad de los modos de juego. El mejor F2P del año.
PANZERFAUST19053Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Guerra mundial online
War Thunder tiene como base el Wings Of Prey, gran simulador de vuelo, bien modelado, con un magnifico acabado exterior e interior, cooperativo hasta 4 jugadores y con la posibilidad de jugarlo en arcade o simulador. Con esto como base ya tenian hecho bastante camino y no es de extrañar por eso la cantidad asombrosa que tiene de aviones en las cinco principales naciones. (EEUU, Alemania, Reino Unido, URSS e Imperio Japones) Ademas incluyendo estos una variedad total de puntos de impacto, asi que depende de donde apuntemos el daño afectara de una u otra manera al avion al que derribemos. El juego da entretenimiento infinito para los amantes de juegos arcade de aviones (a lo ace combat, hawx , etc) que no requieren de un control realista, no existe la perdida o barrena y puede verse desde fuera de cabina. Asi como tambien da la posibilidad de jugar en modo realista, sin poder sacar la vista de la cabina y teniendo un manejo mucho mas complejo. Permite jugar batallas arcade de equipo rojo contra equipo azul, emparejado por niveles, entre todas las naciones donde se pueden escoger varios aviones de entre todos los que tengamos, pudiendo recargar al acabar la municion, y batallas historicas con un unico avion, donde si se nos acaba la municion tenemos que volver a la base para rearmar y repostar. Lo mejor de este juego llegara con los carros de combate y barcos, lo que permitira batallas simultaneas entre los tres tipos de maquinas y una futura guerra mundial online, dentro del mismo juego, sin necesidad de juegos separados como en la saga "world of tanks, planes o battleships" Es sin duda un juego de calidad, totalmente gratuito en el que el unico impedimento que tendremos si no queremos pagar sera que no podremos tener mas de 5 tripulaciones.
1 VOTO
Gejoquet9Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Casi Perfecto
Juego totalmente recomendado para todos los que busquen ver el realismo en un juego Free to Play. La mecánica del juego es muy simple, dos equipos, un objetivo en cada batalla, que va desde defender tus posiciones de artillería o tanques, hasta eliminar flotas enemigas o capturar aeródromos. Parece simple, pero el desarrollo de las batallas es muy complicado. Hay una tremenda variedad de aviones (caza, caza-bombardero, torpedero, bombardero, bombardero en picado, etc.), así como 5 naciones para elegir ( y aunque siempre se acaba desarrollando una o dos, jugaras con todas) con sus personalizaciones particulares que son básicamente pinturas de combate para que tu avión sea único en todo War Thunder. Lo que hace que este juego sea muy adictivo es que cada batalla es totalmente diferente, además de un apartado gráfico que envidian muchos de los juegos por los que pagamos 50 o 60 euros. Una de las pegas que se le pueden poner es que con el último parche se parece a un World of Airplanes más que al War Thunder original, pero le coges rápido el gusto, y más si vas a empezar a jugar ahora y no lo conocías antes del parche. Y otra pequeña pega es que el realismo es muchas veces desesperante, pues hay aviones con cañones tan potentes que te destruyen sin que apenas puedas reaccionar, pero bueno uno se acostumbra y aprendes a evitarlos o a destruirlos usando tácticas de vuelo que aprendes con el tiempo. Por cierto, jugar a este juego con TeamSpeak (TS) mejora notablemente su diversión pues coordinarte con uno o dos amigos siempre te da mucha ventaja sobre los enemigos. Espero que les guste mi análisis ((es el primero)) y que jueguen a este sensacional juego
3 VOTOS
Vanguard27319Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Unrealistic Thunder.
Bueno es curioso como todos los analisis de este juego le dan grandes notas tan solo hablando de su modo arcade, cuando el juego tiene dos modos mas: batallas realistas y modos simulador y es aqui donde este juego hace aguas y se ve que como simulador y rigor historico estamos ante un juego bastante mediocre, es verdad que aun se encuentra en fase beta pero tras ver que parche tras parche las cosas empeoran o no cambian la verdad que las esperanzas de que mejore se esfuman. Como arcade gratuito y con un buen motor grafico puede que destaque, pero si te gusta el realismo y el rigor historico sera mejor que no pases de arcade y es que veremos autenticas barbaridades que haran que cod sea un simulador belico en comparacion. Nos encotraremos con desbalances propios de un juego en fase alpha mas que beta, donde por razones que se desconocen las naciones del eje casi siempre saldran perdiendo en detrimento de sovieticos e ingleses (curioso siendo el juego ruso con asesor militar e historico ingles) veremos como aviones alemanes e italianos que estaban en servicio durante la guerra civil española se enfrentan a aviones aliados de los años 42, 43 o como el famoso me-262 entra en combate con migs y sabres de la guerra de corea. Tras sufrir uno de los peores sistema de emparejamientos que se ha visto en la historia de los videojuegos, nos encontraremos con otros de los aspectos que hace que WT se quede en un arcade mas y es el supuesto realismo a la hora de modelar y recrear aviones, encontraremos grandes despropositos como el prototipo sovietico I-185 que se fabricaron solo 4 unidades y resulto ser un fracaso total que se saldo con la muerte de un piloto de pruebas y el fallo con posterior accidente de dos de los 4 aviones construidos, pues bien en WT este avion es uno de los mas usados y para sorpresa lo veremos competir y derribar bf-109 y fw-190 de tu a tu, veremos como cazas pesados como el beufighter compite cual caza ligero inclusos sobrepasando a muchos cazas, aviones de ataque a tierra como el yak 9 y el thyphoon se les vera competir a grandes alturas y siendo mejores que los fw cuando en la realidad no fue asi, nos encotraremos como cazas sovieticos son aun maniobrables habiendo recibido daño considerable mientras aviones americanos o alemanes se estrellan con daños menores, los spitfire estan exagerados (al parecer varios sistemas que simulan la gravedad y el roce del viento no estan plenamente incorporados haciendo de este avion y algunos otros autenticas naves espaciales) de tal manera que su uso es masivo llegando a veces imposible distinguir si juegas contra las RAF o la USAF y asi un sin fin de fallos historicos. Juego en modo arcade entretenido y gratuito, pero que como simulador y rigor historico hace aguas.
2 VOTOS
Tomifel1Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
"Simulador" entre comillas
Bueno por donde empezar.....hablando primero de las cosas positivas que le encuentro a war thunder destacan el motor gráfico que hay que reconocer que es muy bueno, la banda sonora también me parece buena y da un lindo ambiente, pero esas cosas a una persona que esta metida en el tema aeronáutico no es lo principal que busca en un simulador, por que si tenemos que decir que war thunder es un simulador estamos demasiado lejos para afirmar eso. Si una persona le parece que war thunder es un simulador mucha idea del tema parece que no tiene sin ofender, por que war thunder esta muy lejos como dije de que sea un simulador, por que si lo consideramos como tal no se donde quedaría el IL-2 1946, el IL-2 CoD, IL-2 battle of salingrado, el Rise of flight, el DCS o el Falcon 4.0 que esos si son verdaderos simuladores de aviones militares. La dinámica y física de vuelo en war thunder esta muy mal echa con referencia a la realidad, pilotear el LaGG-3 me pareció un verdadero reto en modo simulador, no por que sea realista sino por esta tan mal simulado que es mas fácil volarlo con el teclado o mause que con el joystick saitek V1 que me costo 500 pesos, volarlo con el joystick era una cosa imposible, demasiado sensible y eso que tenia la sensibilidad al mínimo que se le puede poner.La dinámica de daño también no esta bien echa comparada por ej al IL-2 1946 que es un "juego" del 2001, otra cosa que me pareció absurda es que cuando desbloqueas un avión no te viene con todo el armamento que tenia en la realidad, sino que te viene con 1 o 2 ametralladoras o cañones y las demás las tenes que ir agregando a medida que ganas experiencia, una ridiculez desde mi punto de vista. Para concluir como dije destaco la parte gráfica que es muy buena, también destaco que su punto fuerte es jugar online ya que jugas con gente real por eso debes en cuando me meto, por que si no fuera por eso hubiese sido una perdida de tiempo descargarlo... mas haya que este en una alpha o beta todavia, no creo que llegue a ser un simulador como dijeron que iba a ser
1 VOTO
Icenited861Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Muy buen juego.
Este juego está muy bien, pero podría estar mejor. Tiene varios tutoriales que te enseñan bien a jugar, hay distintos modos entre los que elegir, cada uno con diferentes características, pero todavía hay que mejorar en variedad. Los gráficos son de lo mejor, sólo con ponerlos en low ya ves genial el avión, pero el entorno ya es otra cosa. El sonido está muy bien, no hay mucho que decir.Hay bastantes juegos de simulación y de acción de combates de aviones, por lo que no innova mucho.
Histeria1616Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Viva la aviación.
Antes de nada no quiero hacer un super-análisis si no uno de corto que os sirva para los que estáis pensando si jugar a este juego o no. Empezaremos por la Jugabilidad; de los pocos juegos que se conocen de aviación, al mismo tiempo (Free to Play) y en línea, hace que sea una pasada, sin duda alguna podría ser un juego de pago perfectamente, pero no lo es. Otra cosa, también (como la mayoría de los juegos F2P) podría ser un juego Pay To Win, es decir un juego donde al gastar dinero real, puedes llegar a ser mejor que los otros usuarios sin importar la habilidad de estos, pues en este juego, no hay nada de eso, todos estan en un mismo punto, y todo depende de como jueges tú mismo, las estrategias que te montes, etcétera. Hay una gran cantidad de aviones, pasando por la Alemania Nazi, el Imperio Japonés, la Unión Soviética, el Ejército Estadounidense y la Unión Británica. Sin duda un juego muy bien ambientado en la guerra. Como cereza en el pastel, también hay tanques, pero lo mejor, sin duda son los ''pájaros''. No sé si añadir lo que quiero comentar a continuación en el apartado gráfico o en el de la Jugabilidad, la verdad es que afecta en ambos; estoy hablando de el realismo, es decir, poniendo un ejemplo, cuando un avión enemigo te dispara, en una ala, digamos la derecha (por poner algún ejemplo) pues depende de dónde se te dispare, podrá afectar a la conducción de la nave, incluso cuentan los detalles (apartado gráfico) exactamente donde te disparan, puedes observar el agujero. En fin, que está muy bien. En el apartado gráfico quiero decir que no afecta a la jugabilidad demasiado, quizás en los puntos anteriormente nombrados (quizás si juegas a mínimo, no se pueden ver los agujeros causados por las balas, y de esa forma sigas tal cual sin tener más precaución). En comparación con otros juegos, está muy bien en este apartado, no se puede decir demasiado, reflejos, el agua, la sensación de velocidad, y elementos físicos como La Fuerza G aparecen en este juego, y todo ellos afectan a la jugabilidad. El sonido es muy bueno, realmente sientes que estas en un campo de batalla, el sonido de los motores, de el viento, de las ametralladoras, bombas... Es espectacular, así como las bandas sonoras. Es un juego que la verdad, veo que ha innovado mucho, no conozco muchos juegos más, de este estilo, y espero que no salgan muchos más, por que este te da todo lo que quieres y gratis. Esto es todo.
1 VOTO
Alvargon142Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Si ansiabas un simulador de aviones este es tu lugar
Si bien lo típico que se les aplica a los juegos F2P es el típico criterio de o es un Pay2Win o tiene gráficos cutres o los desarrolladores te odian tanto como tu a ellos. Nada de eso se aplica en este gran juego de aviación, condución de tanques y, espero que pronto, batallas navales. Estamos ante el mayor y mejor juego de aviación que ha existido en años, un genero que quedo casi abandonado regresa desde las profundidades de manos de Gaijin Entertainment unos desarrolladores rusos con ansias de comerse el mundo. El juego desde un principio se pensó como un "pack" de 3 modos de juego, batallas aéreas, terrestres (Tanques) y navales. Por el momento solo podemos disfrutar de las 2 primeras, pero si las batallas navales están tan bien como las otras 2 agárrense a sus asientos porque se van a comer todos los platos. Veamoslo mas de cerca. El juego toma su fuerza de varios puntos que son, Sus gráficos de alto nivel, para ser un juego completamente gratuito los gráficos son apabullantes, hablo de escenarios llenos de vida y color, grandes zonas verdes llenas de arboles, hierba, ciudades y pueblos, aviones detallados al completo tanto por fuera como por dentro ya que el juego tiene un modo en el que conduces solo dentro de la cabina es mas, puedes usar un dispositivo VR como el oculus rift. No hay limites, visualmente es impresionante. En el apartado de jugabilidad esta todo lo que puedas desear, desde jugar de forma mas arcade con solo teclado y ratón a controlar por competo todos los aspectos de tu avión con un joystic o un pad. Un juego en el que prima mas tu practica y pericia mas que el avión que tengas. Da igual que trinques a alguien con un avión acorazado, si vuela puedes derribarlo. Ademas permite la creación de escuadrones y clanes para que puedas jugar con tus amigos y derrotar a quien se interponga en tu camino. Todos iguales. Cierto que hay pagos dentro del juego y hay packs de aviones y misiones de un jugador pero no afectan al juego en general. Estan los típicos, paga por conseguir experiencia, por puntos consigue estos aviones, que no son nada del otro mundo en comparación con los cientos de aviones gratuitos que tiene el juego y luego las misiones individuales que digamos que son una especie de campaña. No afecta al MJ para nada. Si sabes pilotar mataras a cuantos se te crucen en tu camino, ya sea un novato o un niño de papa con un avión de pago que de poco le valdrá si no sabe usarlo. Unos desarrolladores muy atentos. Como si de un juego indie se tratara los desarrolladores están muy pendientes de sus usuarios, procurando darles lo que necesitan y animando los meses con eventos, torneos y ofertas. Por el momento no han decepcionado, veamos que tal les queda la guinda del pastel y cuanto tardan en sacarla. Plataformas, actualmente el juego esta en PC(Tanto standalone como por Steam) y en PS4 con servidores compartidos, de forma que si yo estoy en PC pero tengo amigos en PS4, podre jugar con ellos. Eso apenas se hace y es la poya . Sonido. El juego tiene un gran arsenal de sonidos, tanto a nivel armamentístico como en la banda sonora en la cual tiene temas propios y clásicos. Lo dicho, si te gusta la 2ª Guerra mundial este es tu juego.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > War Thunder > El análisis de los lectores

Hay 25 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de War Thunder. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL