Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Might & Magic X Legacy
Might & Magic X Legacy
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Might & Magic X Legacy
Por CondeVonHalle671
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 753

Might & Magic X Legacy: Early Access

Recordando viejos tiempos me compre ayer el Early Access. Una decepción.  Entiendo que aún no ha salido el juego pero aquí pongo mis observaciones: 
1) El paso del dia a la noche es demasiado rápido, poco más de 10 casillas andando, por lo que tardas un día entero en atravesar el pueblo para arreglar el arma....Eso te da una sensación absurda del tiempo, te da pereza andar y te da coraje que se te rompa algo. 
2) Las tiendas no reponen las pociones por lo que si te las gastas todas al principio, tendrás que hacer el idiota por el mapa hasta que te maten.
3) Algunos enemigos son muy difíciles para el nivel que se tiene. Si pones la dificultad alta, tendrás que grindear mobs hasta que subas de nivel....y son varios niveles para poder continuar con los enemigos de las misiones. 
4) El mapa tiene variedad de cosas, pero la manera de moverte es pesada y muy lenta, al contrario que en Grimrok que moverte era una delicia, aqui girar, volver a la ciudad y escapar de los enemigos es una cosa prácticamente imposible.
 5) No se ven las armaduras puestas. ¿Qué es eso de ver la ficha de personaje sin la armadura puesta? Es una cosa que nos encanta a los jugadores de rol desde tiempos inmemoriales y que en otros Might and Magic ya existía. ¿Es una tomadura de pelo o es que les da pereza? 

 La verdad es que una decepción enorme. Asi no se resucita una saga, es un insulto a sus viejos y fieles seguidore.
2 VOTOS
TundrasKrull57Hace 10 años1
Saludos! Yo también soy un viejo seguidor de esta gran saga ( conocí este juego con el M&M II de Megadrive!!! ) y espero con mucha expectación el juego. He visto que ha salido la early access en Steam y estoy entre pillármelo o no. Aunque claro, después de leer tu análisis me ha echado un poco para atrás el comprármelo.
Por mi, no es un punto negativo la dificultad del juego, es más, adoro los juegos difíciles en los que tienes que jugar muy bien tus cartas para continuar por esa peligrosa mazmorra.
Por otra parte, podrías especificar un poco más acerca del mapa y su movimiento??
Muchas gracias y un saludo!
TundrasKrull57Hace 10 años2
Bueno, al final, me hice con el juego y discrepo en parte con lo mencionado por el compañero. Si bien es cierto, que los ciclos de día y noche son absurdos, hemos de tener en cuenta que está en fase de desarrollo y seguramente ajusten el cambio de ciclo de manera más natural. En lineas generales, me ha parecido un buen Might&Magic con guiños a la saga que no me han hecho más que esbozar una sonrisa, como por ejemplo, el sonido característico cuando aceptabas una misión en las anteriores entregas y que cuando el juego esté terminado, será sin duda un juegazo.
La creación de Pj me ha parecido excelente, aún siendo diferente de la saga original. Ahora, podremos escoger entre cuatro razas ( Orco, Elfo, Enano y Humano ) donde cada una de las razas puede escoger 3 Clases distintas ( hasta el momento, sólo se puede escoger una por raza, pero todo apunta que dichas clases diferenciarán cada una de las razas a un estilo de juego ). Así por ejemplo, con los Elfos, una de las 3 clases a escoger, será el Guardabosques, un arquero apto para lanzar Magia de la Escuela de Tierra, mientras que si vemos la raza de los Enanos, podremos decantarnos por el Defensor, un guerrero capaz de recibir los golpes más duros sin pestañear. La evolución de los Pjs será similar a las anteriores entregas, salvo que ahora no hay que visitar los campos de entrenamiento para subir de nivel ( ligera decepción por mi parte ). Como viene sucediendo en la saga, cada subida de nivel te dan puntos de habilidades para distribuirlas según te plazca, respetando el sistema anterior de grados ( Experto, Maestro y Gran Maestro ). Como anécdota decir, que por los establos ya no hay esas valiosas herraduras que te daban puntos de habilidad.
En cuanto al combate, me ha parecido lo más notorio del juego. Es fluido y claro. Cada golpe que aciertes, saldrá un icono en el monstruo en cuestión informándote de la cantidad de daño así como el tipo de daño ( por arma, arcano, aire, fuego, etc... ) Nada de apuntar con el ratón y hacer click como antes. Además ahora, hay una habilidad que se llama Combate, que te permite activar ciertas habilidades de combate, como tantear al monstruo, para obligarle a su siguiente turno a atacar a ese Pj en cuestión. Las posibilidades que parece que ofrecerá el juego en este aspecto, prometen.
En definitiva, un buen lavado de cara a una saga que lo pedía a gritos, sin perder ni un ápice la esencia Might&Magic.
Un saludo y perdón por el tocho!
2 VOTOS
Artyon47Hace 10 años3
Bueno, el turno de otro seguidor de la saga. En primer lugar muchas gracias a ambos por esa valoración de lo que habéis visto, en la que coincido en muchos puntos.

Si bien es cierto que se pueden observar algunos fallos, es sorprendente la calidad que denota el juego aún siendo un "Early Access". 

Lo bueno:
- Está localizado, ya de entrada, al idioma de Cervantes
- Respeta la filosofía básica de la serie Might and Magic, para los nostálgicos 
- Bestiario, registro de los libros encontrados (conocimiento)
- Interfaz de creación y estadísticas de personaje muy cómodo y práctico
- ...

Lo no tan bueno:
- Transiciones muy rápidas entre día/noche
- Sistema de degaste/rotura de armas y armadura caótico
- Tiempos de carga frustrantes cuando la partida está avanzada
- Fallan mucho los indicadores en el mapa
- ...

En general, apunta buenas maneras, la sensación global es de que se está cociendo un buen juego de rol clásico, si no te gusta el género está claro que este no es tu juego. Aún con todo esto falta pulir muchas cosas, esperemos...
1 VOTO
TundrasKrull57Hace 10 años4
Saludos! Sin duda esos fallos que hemos citado como el ciclo de día y noche y rotura de armas se irán solucionando a medida que vayan puliendo más el juego. Como nota negativa sobre el juego, he oído comentar, que este Might&Magic no tendrá habilidades misceláneas como Alquimia o Identificar Monstruo. Si bien la Alquimia hasta el M&M VII no se implantó, hubiera sido un gran detalle que en esta última entrega, se hubiera implantado. Esperemos que los desarrolladores  recapaciten sobre esta decisión y podamos disfrutar de la Habilidad de Alquimia entre otras implantada.
PD: Se me olvidó comentar, como bien dices, que el juego está en perfecto castellano!
CondeVonHalle671Hace 10 años5
Volví a empezar partida, para no cometer errores de novato, pero ha sido insufrible la cantidad de Bugs que me he encontrado, pantallazos rosas, imposibilidad de cruzar puertas en el faro, cargas de partida corruptas, bloqueos de mandos, salidas del juego sin ton ni son....vamos, muy mal.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Might & Magic X Legacy > Early Access

Hay 5 respuestas en Early Access, del foro de Might & Magic X Legacy. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL