Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell: Blacklist

Foro Splinter Cell: Blacklist
Hace 10 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 1074

Splinter Cell: Blacklist: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Reozeros19Hace 10 años1
3,2
Splinter cell: Blacklist
Para mi es un pobre y simple cutre port muy mal logrado, en cuanto al apartado grafico deja mucho que desear y su optimizacion debe de ser una de las peores si no la peor que he visto sus graficas son muy similares a dead space 3 que facilmente lo corro sobre los 100 frames en 1080 y todo al max en este penoso juego con suerte a 45fps y presenta unos cortes de fotogramas increibles, de hecho lo capeo a 30frames para que corra liso, hay escenarios penosos que no deberian representar problemas de solturas con una tarjeta grafica de mis caracteristicas, de verdad que es un asco, debe de ser port de ps3 , yo me imagino que iran mejorando con el tiempo tomando en cuenta que las arquitecturas de las nuevas consolas son una burda imitacion del hardware de pc de nivel medio gamming. Abra que esperar a ver si los desarrolladores comprenden que con esta nueva gama de consolas deberia ser mucha mas pareja la optimizacion entre next gen y pc ya que estructural mente son identicos.
11 VOTOS
Erdanipto8108Hace 10 años2
9,2
El mejor splinter cell hasta la fecha
Este nuevo splinter cell es muy bueno, he jugado las primeras misiones y tengo que decir que la historia no es la típica americanada y que es muy buena, en la jugabilidad han puesto lo mejor de splinter cell conviction y lo han combinado a la perfección con el sigilo de los anteriores juegos de la saga, en cada misión los escenarios son bastante grandes así que tienes libertad de elegir tu camino e ir pegando tiros a lo loco o con sigilo, pero cuidado, aunque mates o noquees con sigilo a veces los guardias echan de menos a su compañero y van a buscarlo, también me a gustado mucho que puedes optar por matar o dejar vivir, los gráficos son muy buenos pero mejorables, lo mejor la iluminación, el sonido es muy bueno al igual que el doblaje al español que como siempre es bueno, el cooperatico no puedo decir nada ya que no lo he probado porque estoy viciado a la campaña juego recomendable al 100% a los fans de splinter cell y amantes del sigilo, también a los nuevos que se quieren adentra en esta magnífica saga. Saludos
7 VOTOS
DeusEXMachina1034Hace 10 años3
8,6
Sam Fisher Vuelve!!!!!!
Este juego me ha sorprendido para bien, combina el clasico splinter cell con el estilo hollywoodense del conviction, se puede ser sigiloso y letal al mismo tiempo. La mezcla de estilos esta muy bien lograda, supongo que los preferidos seran fantasma y pantera. Yo de paso descartaria el estilo asalto porque en las dificultades mas altas es practicamente una invitacion a la muerte. La jugabilidad no se diferencia mucho de las del conviction aunque como ahora los escenarios son mas grandes hay mayor sensasion de libertad, la IA cumple aunque hay ocasiones que falla pero no es un gran lastre. Tecnologia, pues el juego utiliza DX11 y toda la parafernalia que trae como HBAO+, Tessellation, SSAO y para los que no llegan pues siempre queda el eterno DX9. mi equipo con una GTX 760 lo mueve en ultra con una tasa de FPS de 45 - 60 con Vsyn activado y apenas un maximo de uso del 90% de GPU, hay ciertos puntos donde decaen hasta 30 pero debe ser por una falta de optimizacion del codigo pues tambien decae el uso de GPU a un 30%. Graficos, este apartado no me impresiono mucho esperaba ver algo mas pero tampoco es mediocre, digamos que cumple con la tecnologia actual pero dista del potencial que ofrece DX11. Sonido, la musica es algo que siempre me ha gustado de splinter cell, logra ambientar cada situacion de una manera realmente sorprendente, transmite muy bien cada escena dependiendo de lo que este pasando en pantalla. Innovacion, pues no mucha, no hay nada que no se halla visto en los anteriores juegos de la saga. A lo mejor lo de la mejora del avion pero es todo. En conclusion este nuevo SC es un muy buen juego para los amantes de la serie, pues en la maxima dificultad tiene su encanto eso combinado con una historia decente, buenos graficos y excelente musica lo hacen un juego a tener muy en cuenta.
Wirijosa1Hace 10 años4
9,8
De vuelta a sus Raices!!!
Si eres un amante de la saga Splinter Cell de seguro este juego te parecerá excelente, ya que en el anterior juego (Conviction) se desvió mucho de lo que es en verdad este juego. Solo puede detectar algunos nuevos dispositivos diferentes, que verdaderamente son de mucha ayuda pero en eso si le falto un poco. Los gráficos se me hicieron bueno ya que no suelo ser muy exigente en ese punto, lo que si me gusto mucho fue la jugabilidad que le dan a Sam. En sonido también me pareció bueno (tampoco soy exigente en sonido). En la innovación, pues como ya lo había mencionado es muy parecido al Chaos Theory y es como si el Conviction no hubiera existido ya que Sam vuelve a trabajar para 4th Echelon junto con Anna Grimsdottir.
Lord-Park-DMC58Hace 10 años5
10
Empezamos en la Lista Negra del sigilo ......
Bueno amigos como ya sabemos regresa sam encargado de salar el mundo de nuevo pero esta vez son varios enemigos, estaremos muy ocupado haciendo misiones secuendarias para asi poder entrar a trabajar en la lista negra, pero a medida que avansemos estaremos mas preparados para eliminar nuestro objetivos, en lo graficamente muy innovacion en lo textyual de los lugares y muy dinamicos en los personajes sen con un trexura impresionanante no hay detalle que falte y lo ma impresionante es la jugabilidad es muy a lo profesional de el sigilo este juego me dejado con la boca abierta y lo mas sam es uno de los mejorees en asecinar silenciosamente mi opinion es que te juego estqa altura que metal gear solid 5 the phantom pain en mi opinion simpre lo ehh dicho sam es mejor que snake pero eso es solo mi opinion pero es games me gusta mcho aunque no soy jugador saludoss....
Elxalexis93Hace 10 años6
9,5
Que gran evolucion de la saga ,del sigilo
Un gran titulo que eperava hace tiempo,sobre todo en la graficas ,el Splinter Cell conviction en su titulo anterior no me parecio un gran juego sus graficas eran buenas ,pero este nuevo Splinter Cell .se lleva todos los aplausos .sobre todo porfin puedo esconder los cuerpos o arrojarlos.algo que no se veia en el anterior .en fin este juego es una obra maestra sobre todo en el sigilo .el cooperativo todavia ,no e tenido tiempo de ver como es .pero espero que sigan lanzando mas juego sobre Splinter Cell .
SaschaRodecker403Hace 10 años7
8
Una campaña a pura adrenalina
Se lanzo el Splinter Cell: Blacklist, un juego de pura adrenalina que te hará elegir la situación del juego. Agarrate del teclado que con este juego no ves la luz del día. En esta Sexta entrega de la serie Splinter Cell veremos nuevas modalidades contra el terrorismo. Estas buscando un juego de acción con táctica, este lo es. Sobre la campaña, se presentan nuevos cambios, un grupo terrorista conocido como los Ingenieros está lanzando brutales ataques contra intereses de los Estados Unidos, amenazando con una serie de ataques que concluirán con un golpe masivo a una ciudad o estructura emblemática del país. Mi puntuación esta evaluada según su campaña
Hollyradish1037Hace 10 años8
9,5
Una maravilla visual
@reozeros este no sabe de lo que habla, decir que tiene graficos como el Dead Space 3.... Espera que me rio HAHAHAHAHAHAHAAHAHAH A lo que voy, no me suelen gustar los juegos de sigilo, pero este, esta muy currado en todos los aspectos. Gráficos de la ostia, fluidez aceptable con calidad ULTRA y MSAA x2 con una GTX 560 TI no se puede pedir mas (40FPS) Estaba esperando otro juego con tantísimos buenos gráficos, entornos curradísimos, un sin fin de posibilidades de acabar con los enemigos... Desde Splinter Cell Chaos Theory , no me ha llamado la atención ningún otro juego de esta saga, pero he de reconocer que han vuelto a su calidad inicial. Estos de Ubisoft creo que este año van a pegar fuerte. Si siguen así llegaran lejos y con unas IP's a la altura de la Next-gen
Alvargon142Hace 10 años9
8,5
En el buen camino
Todos los fans de Splinter Cell tenemos siempre en mente el Chaos Theory a la hora de hacer comparaciones con los demás títulos y este no es la excepción. Sin embargo poco le ha faltado para alcanzarlo aunque la recurrente mala decision de permitir que Ubisoft Singapore interfiera en este juego le haya costado caro. Sin más, comencemos. Historia. A diferencia del titulo anterior, en esta entrega volvemos a la linea original de Splinter Cell, una misión y diferentes escenarios para ir avanzando en la trama. Nuestro principal enemigo es el grupo terrorista de "Los ingenieros" que, oficialmente, intentan que EEUU retire sus tropas de fuera de sus fronteras obligandolos con atentados en diferentes sectores del país. Si bien el eje inicial de la historia esta bien planteado se dejan bastantes puntos huecos en el argumento dando pie a pensar que las intenciones de los terroristas eran otras, sin embargo no se llega a aclarar por lo que tendremos que esperar para saber los verdaderos secretos de Los ingenieros. En mi opinión esta bastante bien hilada y no son un "siguiente siguiente" como paso con el doble agent, la historia a velocidad de jugar cumpliendo los objetivos son unas 5 horas aproximadamente, sin embargo si la ampliamos con las misiones en coop y solitario nos mantendrá entretenidos por varias horas más. No nos dejara un mal sabor de boca como el doble agent pero nos quedaremos igual de fríos que en el Conviction. Jugabilidad. Aquí es donde la cosa se pone interesante. Si bien se han recuperado muchas funciones de los titulos anteriores, se han simplificado otras tantas o, directamente no se han puesto. Por ejemplo las funciones de pirateo y desencriptado de contraseñas que había hasta el doble agent no se han puesto, ni siquiera hay un menú con el Ensat, por lo que no hay mapa. Tampoco hay interrogatorios sobre el terreno que en el Chaos Theory nos revelaban información como lugares secretos, contraseñas o almacenes con munición, en su lugar han puesto unas secuencias de vídeo donde tras el interrogatorio decidimos si matar o no al informante. Se ha recuperado la función "matar o incapacitar" lo que se agradece ya que que da muchísimo mas juego a la hora de realizar una misión. También se han añadido nuevas formas de neutralizar a un objetivo como es el "incapacitar y secuestrar" que hace que desde una cobertura podamos ocultar directamente el cuerpo del enemigo tras matarlo. Se han añadido nuevos objetos y se han reinventado otros como la cámara adhesiva que es mucho mas eficiente, también se han añadido armas mas útiles como la ballesta táctica, con la que podremos incapacitar a soldados y objetos. Otra herramienta muy útil es el trirotor que se vuelve nuestro mejor amigo a la hora de afrontar por ejemplo las misiones de Grim gracias a su capacidad de neutralizar objetos y personas. Se han creado varios niveles de enemigos, de forma que no nos resulte tan fácil acabar con ellos. En principio hay 6 el soldado normal, normal con casco, de asalto (con infrarrojos), asalto con casco, técnico del Dron (puede o no tener casco y solo hay uno), pesado (armadura y casco). en misiones normales el encontrarnos con un numero significativo de enemigos blindados nos obliga ha plantearnos una estrategia diferente por lo que se vuelve mas entretenida. Por suerte se han creado unas zonas de combate muy completas, a diferencia del conviction, aquí tendremos muchas formas de llegar al mismo sitio y bastantes zonas ocultas que nos darán ventaja sobre el enemigo. También se han añadido muchas zonas aéreas con las que podremos enfrentarnos a los enemigos sin ser vistos. Una cosa que personalmente me ha gustado bastante es el menú interactivo, todo lo controlamos desde el paladín como si estubieramos jugando, lo que hace que te metas en el juego nada mas encenderlo. Un punto en contra es el excesivo numero de teclas para cada función. de forma que tenemos que recordar en que tecla esta cada acción y enfrentarnos al modo multijugador se vuelve bastante complejo. Esto se debe, sin duda a que el juego fue desarrollado primero en consola y luego en el PC, algo que ubisoft esta haciendo cada vez más a menudo y que solo lo trae problemas, seguramente los encargados de hacer el cambio se limitaron a "soltar" las funciones en el teclado y a ver donde caían. Gráficos. Bastante cuidados para ser el dichoso Unreal que tan mal trata las texturas, a diferencia de otros títulos con este motor no veremos texturas cancerosas ni reescaladas aunque el efecto mojado y la interacción con líquidos no este muy fino. A alguien se le ocurrió la brillantez de petar el juego de luces con brillos en plan StarTrek y queda horrible ver por ejemplo la luz verde que indica nuestro nivel de ocultación con una estela cegadora o ver las luces de nuestro casco como si fuera un árbol de navidad. Sin embargo debo decir que las caras están bastante raras para haber sido hechas con captura de movimiento. Sonido. Lamentablemente aquí ha quedado un poco cojo el juego, es muy difícil llegar al nivel de Chaos Theory pero apenas llegar al Conviction, que también tiene una buena BSO tiene delito. No es que sea mala, es que realmente es la del Conviction remozada lo que baja su calidad. El sonido de armas no esta mal y los efectos también están bien detallados. Por suerte las voces de Sam y Grim, los 2 personajes que están desde el principio, son las mismas de siempre lo cual se agradece teniendo en cuenta que en VO a Sam se la cambiaron, por una vez un punto para nosotros. Sin embargo a Vic, un personaje importante de la anterior entrega si que se la cambiaron aunque no importa mucho teniendo en cuenta que le pusieron la voz de Bruce Willis. Los npc a veces hablaban en el idioma local (árabe e ingles) y otras en español, ellos también son los mismos de siempre, lo cual es hasta gracioso, os daréis cuenta en seguida a que me refiero. En general no esta mal, pero se podría haber mejorado. Tecnología, la mano negra de Ubisoft Singapore. Lamentablemente aquí hay que hacer un apunte, Ubisoft Singapore es la responsable del fracaso de SC Pandora Tomorrow y Doble agent en PC teniendo en cuenta que por ejemplo, el primero no funciona en equipos nuevos por un asunto de los shaders y el otro hay que hacerle unos arreglos a mano. Aquí no ha sido la excepción. Si bien no participo en el 100% del proyecto se nota su poca habilidad para hacer juegos en PC y lo poco que saben de optimizar recurso, por lo que, el primer día ya hubo que publicar un parche de 1,7GB para arreglar numerosos problemas de los que aun faltan otros tantos. A mi que me expliquen porque siguen dando proyectos a estos ineptos si cada vez que tocan un SC todo se va a tomar por ... Problemas de rendimiento, errores tontos como el asunto del videosetting.ini que sufren los usuarios de steam, un alto consumo de recursos... cosas que en otros títulos hechos solo por Ubisoft Montreal no pasaron. En resumen si eres fan de la saga vale la pena comprarlo y jugarlo, una buena historia y una jugabilidad bastante buena unidos a un multijugador muy entretenido.
Lim4rd036Hace 10 años10
9,1
El mejor de la saga
Un juego muy bueno con una muy buena optimizacion para pc con todo en ultra y directx 11 se ve hermoso esos efectos de luz muy bueno y un sigilo excelente si te ven te matan con dos disparos incluso en su dificultad normal coop logrado y un multijugador que logra su cometido SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR SPLINTER CELL SUPERANDO EL MAGNIFICO SHAOS THEORY Recomendado si o si para quienes les gusta este tipo de juegos...
LoboSpawn6662083Hace 10 años11
7,7
¿te gusta jugar agachado todo el rato?
Pues no está mal pero no es el splinter que más me ha gustado. Lo que menos me gustó fue el sistema de control con el teclado y el ratón, que a veces loqueaba saltando obstáculos sin mandarle. Pecata minuta en el fondo. La innovación en algunas fases del tipo ataques aéreos se agradece, pero se echa en falta algo más después de tantas entregas. El sigilo es la marca de la casa de la saga, pero podían integrar también un poco de acción directa de vez en cuando, que sí, que puedes optar por esta, pero normalmente es muy difícil o imposible cuando optas por ella. Probé el multijugador por encima y me gustó, lo típico, aunque no profundicé. Yo recomiendo el juego si te gustan los juegos de sigilo, pero no es el mejor splinter.
ComputerMaster5274Hace 10 años12
8,6
Sam Fisher vuelve mas fuerte que nunca
Sam Fisher reaparece con esta nueva entrega que destaca por la capacidad de elegir el método de juego. En esta entrega, Sam deberá detener los ataques que unos terroristas han bautizado como La Lista Negra. Viajando por diferentes localizaciones globales deberemos obtener información para predecir dichos ataques y detenerlos. Este juego permite una gran personalización en cuanto al equipo se refiere, permitiéndonos optar por diferentes métodos de afrontar las misiones, ya sea en un sigilo absoluto o mediante una acción frenética. El juego divide los estilos en tres vertientes: -Fantasma. Nuestro objetivo es evitar a toda costa el enfrentamiento o la detección sin causar bajas letales. -Pantera. Similar al estilo anterior, evitando el combate pero causando bajas letales. -Asalto. Donde el combate es el principal método de cumplir nuestro objetivo. La dificultad está muy equilibrada, pero si queréis un reto de verdad optad por la dificultad Perfeccionista en la cual no podréis realizar ejecuciones o modificar el equipamiento durante la misión. Cabe destacar de esta dificultad que en caso de ser detectado es prácticamente imposible sobrevivir bajo fuego enemigo, por lo que optar por el estilo Fantasma será la mejor opción para seguir adelante con la misión. Conclusión: Un gran juego que reúne las mejores características de las entregas anteriores ofreciendo un "conglomerado" de calidad con un argumento que engancha y una gran cantidad de objetivos que cumplir. Como contra, decir que la duración es algo escasa pero suficiente para tenernos enganchados unos cuantos días. Jugabilidad 9.0: La cantidad de habilidades y gadgets de Sam aportan al juego una jugabilidad sobresaliente. Tecnología 7.0: A pesar de obtener muy buenos resultados, el motor gráfico utilizado (Unreal Engine 2.5) se queda atrás respecto a las otras opciones del mercado. Gráficos 8.5: Muy cuidados y con muy buenos efectos de luz, le dan a esta entrega un aspecto gráfico notable. Sonido 8.5: Una gran banda sonora y un doblaje excelente. Los efectos de sonido están a la altura Innovación 8.0: Una gran cantidad de características nuevas pero que aún así no innovan lo suficiente como para aportar un cambio brusco Nota final: 8.6
EDITADO EL 31-08-2013 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Hoyadas460Hace 10 años13
9,3
Gran Sam Fisher
Jugabilidad: He jugado a todos los splinter cell y su mecanica de juego en modo realista es impresionante, te puedes tirar hasta 5 minutos sin moverte pensando que movimiento debes hacer para ejecutar una accion sin ser visto, tengo que reconocer que los anteriores titulos no llegaron a mis expectativas, porque en el campo del sigilo se quedaban algo cortos, pero este sin duda almacena todas esos detalles que un buen fan de la saga querria tener, por ello le otorgo un 9,5. Tecnologia: En el campo de la tecnologia he de ponerle solo un 8.0 ya que aunque exprime al maximo su motor grafico, el unreal engine se queda algo corto para los tiempor que corren, e incluso se tuvo que parchear el primer dia por numerosos fallos. Graficos: Me ha impresionado bastante como se comporta la iluminacion en dx11, con todo al maximo es una verdadera joya y esta muy bien detallado, el teselado en tercera persona nose aprecia tanto pero en ciertos lugares las paredes y los suelos se agradecen que no sean simples planos con fotos pegadas, sino con gran relieve, por ello se merece un 9,5 Sonido: El videojuego lo he jugado con unos ozone 5.1 y la verdad es que es muy inmersivo, se puede apreciar donde estan los soldados exactamente por el eco que se produce, o por la superficie que estan pisando, incluso saber si se trata de un soldado pesado, le doy un 9,5. Innovacion: En esta seccion tengo que decir que si se lo han trabajado bastante, una gran historia digna de ser una pelicula de exito y sobretodo en el tema de la gran cantidad de rol que tiene pudiendo modificar casi todo, el avion, el traje, pantalones, botas, visores, cambiar el estilo de combate de fantasma a asalto en pleno escenario, y lo que le ha dado muchos puntos es que tiene varias misiones en las que seras otro personaje y jugaras en primera persona, implementado tambien un cooperativo y un online que se mezclan con la historia de una manera sutil, sin tener que salirte del "juego" un 9.0.
Fedeg1483Hace 10 años14
9,2
Sigilo ante todo. Excelente game.
La verdad es que tengo que felicitar a los desarrolladores, la mejor IA de este 2013 hasta la fecha. Aun en dificultad "Fácil" he tenido que hacer como 50 veces algunas misiones por ser detectado (sabiendo de que es un juego de Sigilo), y casi siempre a lo último luego de haber completado casi todo jaja. Podes estar minutos armando una táctica para no ser detectado y poder llegar a un objetivo. Bastante lineal, en cuanto al mapa en particular, pero es lógico que sea así (ya que no es un SandBox). La jugabilidad me parece excelente, la cantidad de armas, la personalización, el poder "armarce" a la manera de cada uno el mapeado del teclado, para acceder mas raápido a cualquier dispositivo o arma, la verdad muy bueno. En cuanto a la tecnologia utilizada, que se relaciona mucho con el apartado gráfico, me parece que esta bien, pero hubiera esperado que sea mejor. Aunque teniendo en cuenta que se utiliza el motor gráfico Unreal, tampoco se puede esperar demasiado :/ . Y bueno, al igual que la parte de sonido, hubiera esperado algo mas pulido. Y mas al año en que estamos. Resumiendo, un título muy bueno. Entretenido. Lo muevo con un FX8350 4.0 (8 Nucleos), 16GB RAM 1600 y una R6870 Twin Frozr II OC Edition (en FullHD 1080p, todo Ultra, menos el Teselado), entre 30 y 45 FPS variables. Espero que les sirva de algo mi comentario... Cómprenlo tranquilo, muy recomendable. Saludos gamers!!
Adry1595719Hace 10 años15
9,9
Sin duda, El mejor y más completo
Comparto la opinión del compañero de arriba. Tengo que añadir que bajo mi punto de vista está muy bien optimizado, lo juego en Dx9, texturas medias, anisitropico x4, antialiasing FXAA, y lo demás en bajo, me va muy fluido (más que en PS3) Juego con un PC Portátil, intel core i3 a 2.20 GHz, 4GB RAM, y una gráfica AMD 6470m de 1GB (gama baja-media). Ya podrían optimizar así todos los juegos. El Conviction lo jugaba con todo en bajo a 17-22 FPS, hasta que consegi modificar un archivo para quitar las sombras por completo, y de esa manera me fue decentemente. Este Blacklist está muy logrado. Buen trabajo Ubisoft.
EDITADO EL 19-09-2013 / 01:34 (EDITADO 2 VECES)