The Bureau: XCOM Declassified
The Bureau: XCOM Declassified

Foro The Bureau: XCOM Declassified
Hace 10 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 607

The Bureau: XCOM Declassified: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
PF-Garrett460Hace 10 años1
8,9
¿Estamos 'callofdutyzados'?
He leido críticas sobre este juego que no le dejan bien parado, y es porque creo que los cerebros de aquellos que juegan a los de acción esperan que los shooters sean tan sólo bala-bala sin sentido como los bate records en ventas. XCOM es un juego interesante de acción y mucha estrategia, por lo que demanda de forma agradable plantearnos dar el próximo movimiento. Recién llevo cuatro horas en él y la experiencia ha sido bárbara. Gráficamente es muy bueno, no resaltará como uno de next gen pero son muy agradables; la historia pinta bien, aunque me ha sido algo complicado familiarizarme con las órdenes de equipo... no se tal vez la IA no es tan buena. Por lo pronto no me siento decepcionado, me sentía preocupado por la crítica pero hasta ahora me ha gustado... la crítica especializada esperaba tal vez un shooter como los de los últimos años, de ahí los palos.
EDITADO EL 24-08-2013 / 00:54 (EDITADO 1 VEZ)
Erigo710Hace 10 años2
8,9
XCOM haciendo historia
Señores y Señoras, Jóvenes y no tan jóvenes, no os dejéis guiar por análisis de otras revistas de gente que o bien de un shooter solo esperan tiros a lo loco, o bien de nostálgicos que no aceptan que la primera generación de XCOM del 97 ya pasó, y a evolucionado, y a mejor. Yo en su día probé el primer XCOM haya por el año 97 creo recordar. Un gran juego, que muchos de los de la generación del 80 y anterior, no olvidaremos. Pero, no soy un nostálgico, y la gran saga XCOM a ido evolucionando, a mejor, a mucho mejor. La historia de este XCOM esta realmente entretenida y te engancha desde el primer momento, es un juego de acción y estrategia y a la vez algunos toques de rol, planea tus ataques antes de entrar en acción si no quieres acabar achicharrado por un enemigo superior. Llevo unas 4 horas jugadas, y tan solo voy por el principio, por lo tanto, esas supuestas 8 horas de duración que le ponen en otros análisis... les deja en las mas vaga evidencia de que han echo el análisis por encima sin catarlo al completo. No se cuantas tendrá, pero unas 20 mínimo. Y ojo, yo estoy jugando en dificultad normal en mi primera partida, no me quiero imaginar en dificultad máxima. LA IA la verdad que me a sorprendido, tal vez en la mínima dificultad deje que desear, pero en en dificultad normal estoy notando una IA buena e inteligente, te flanquean si tienen la ocasión, si tienen la ocasión también te rodean, te aparecen por detrás sin que te des cuenta. A la hora de luchar, tienes que pensar, antes de actuar, por lo tanto, si esperabas de este un COD de alienigenas, espera a que saquen un COD de humanos VS Aliens, o bueno, vete a jugar al de Aliens. Ves al enemigo de lejos, acercate sin ser descubierto, no entres a la batalla haciendo el Indio, entra en modo táctico, coloca a tus hombres, dales órdenes. Escoge el pelotón que llevarás a cada misión, el mas adecuado, subeles de nivel, consigue nuevas armas, nuevas mejoras diferentes para cada hombre, cargate de valor y lucha por salvar a la humanidad de un enémigo desconocido y muy, muy superior. Mi verédicto es que lo pruebes por tu mismo, y recalco, no dejarse guiar por análisis de gente que quería un COD de aliens o de gente que no acepta que ya no estamos en los 90 y la gran saga XCOM a evolucionado, y a mejor. Tienes unos gráficos muy bonitos, y realmente bien detallados, las caras de los personajes la verdad que estan bien logradas, las armas, los paisajes... realmente muy bonitos, no son extra realistas, no es un juego de nex gen, pero estan realmente bonitos. Un sonido muy envolvente una bso realmente agradable. Lo recomiendo.
11 VOTOS
Foxbat279Hace 10 años3
9
¡Estamos en guerra!... sólo que no es como la imaginábamos.
El más reciente lanzamiento de 2K Games vio la luz tras un larguísimo período de desarrollo y tras pasar por diferentes estudios desde 2006, año en el que la idea surgía como un shooter en primera persona. Finalmente, y tras la incertidumbre de su puesta final, XCOM, o simplemente The Bureau se muestra como un shooter táctico en tercera persona. Argumento: 1962, plena Guerra Fría en los EUA, los naturales de aquel país esperan el ataque soviético, sólo que el enemigo ni siquiera es de este mundo. Nos ponemos en la persona de William Carter, un agente de la CIA que, tras el ataque alienígena es reasignado al Bureau de Emergencias, encargándose de la investigación para poner freno a la invasión. Las locaciones en las que se desarrolla son grandiosas, ya que el despliegue se hace desde bases militares hasta en pueblos y sus zonas rurales, muy bien detallados. Narrativa: El juego se nos presenta 'en tiempo real', y brinda a nuestro personaje la capacidad de interacción con otros mediante el diálogo (similar en opciones a Mass Effect), por lo que estos pueden derivar en varios hilos que mediante decisiones pudieran afectar el desarrollo del juego. Cada personaje es dotado de personalidad, incluso el poco simpático Carter; sin embargo no es así con los compañeros de escuadra, que por su naturaleza estrictamente de acompañantes de equipo no crean un vínculo con el jugador. Su potencial pérdida se solventa con el impersonal 'reemplazar por uno nuevo, y ya'. Desarrollo del juego:Se basa en el cumplimiento de las misiones principales a cargo del protagonista Carter, para lo que el jugador tendrá la libertad de armar su grupo con dos acompañantes de campo; aquí es donde surge la acción táctica, pues mediante un menú de acciones, podemos impartir ordenes como las de moverse a un punto específico, o atacar según las habilidades de cada agente, como por ejemplo desplegar torretas, instalar minas o incluso servir como señuelo. Esta faceta -la táctica- es el punto interesante del juego, que recuerda en su jugabilidad a Mass Effect en cuanto a habilidades de personajes y yendo más atrás en la historia, a Hidden & Dangerous, sólo que aquí, diferenciado de este último, no controlaremos a los demás agentes. Más interesante es que tanto nuestro personaje como los demás crecen en habilidades a medida que actúan en campo, por lo que la pérdida de ellos supone comenzar el entrenamiento de sus reemplazos. Una desventaja que tal vez pueda notarse en su juego es que uno puede suponer (casi sin equivocarse) cuando y en donde empezará la acción, pues zonas abiertas como plazas, parques o zonas rurales serán siempre donde se lleven a cabo combates. Si llegamos a algún lugar similar a aquellos con gran certeza habrá acción, lugares para los que el despliegue de nuestras habilidades como tácticos tendrán su obvio significado. Inteligencia Artificial: Es gratificante que este elemento sea de alta calidad, pues los compañeros reaccionarán debidamente y los enemigos serán duros de pelar por su capacidad de desplegarse, emboscar y atacar. Y es muy interesante que actuarán distinto de acuerdo con su tipo: los humanoides, por ejemplo, son hábiles planeando sus ataques, mientras que los más grandes y poderosos aprovecharán esto para atacar de frente, brindando a los demás la chance de flanquearnos. Tecnología y gráficos: Con un equipo de gama media (Phenom II X6 de 3.3GHz, 8GB de RAM y GTX 670 de 2GB) el juego se ejecuta con solvencia con todos los parámetros gráficos maximizados, con muy buenos efectos visuales y bonitos acabados en general. No hay presencia de bugs o detalles que lastren la experiencia jugable. Sonido: doblado al castellano, las voces son de muy buena factura por lo creíbles de los diálogos. La música (incidental) es adecuada en la acción y por época. Efectos a la altura y con el buen detalle de que girar la cámara del personaje implica cambiar los focos sonoros, fino. Conclusiones: The Bureau tiene puntos realmente sólidos, especialmente basados en la táctica y su IA. El movimiento del personaje, en mi concepto es algo caprichoso, puesto que no es tan libre: no salta, por lo que este movimiento sólo se restringe a pasar por encima de ciertos objetos o estructuras. Aquellos nuevos (como yo) en jugar XCOM gozarán de él principalmente por estos factores; aquellos que han jugado alguno anterior dirán que éste se sale de los patrones de la serie. No obstante, teniendo en cuenta que este es un juego distinto, que como su mismo nombre indica, nada tiene que ver con sus antecesores. No se puede señalar injustamente a un juego por que se salga de los lineamientos dados por sus anteriores y decir que "faltó complejidad jugable" como si sus cualidades se basaran en la obligación de haber jugado otros XCOM. "... sólo que no es como la imaginábamos" significa que es una gran sorpresa, de las gratas. Porque no es un shooter común, ni mucho menos populista; se trata de una propuesta poco común que le plantea al jugador el problema del 'como hacerlo'. "... sólo que no es como la imaginábamos". Porque no es un XCOM; en palabras del propio análisis oficial de 3D Juegos: "Reseteo y nuevo enfoque para la nueva entrega de la reputada saga Xcom" ¿Esto lo hace menos? Gracias por su lectura.
EDITADO EL 26-08-2013 / 19:22 (EDITADO 4 VECES)
20 VOTOS
Cyberjcp8Hace 10 años4
8,4
Un juego de acción diferente
The Bureau es un juego de acción diferente. No es un juego ideal para los amantes de juegos como el Modern Warfare, es un estilo Gear of War mejorado, con elección de diálogos y subidas de nivel para evolucionar. Bastante entretenido pero que al menos en mi caso no facina, no me genera esa adrenalina como otros en los cuales me siento a jugar y cuando me levanto han pasado horas y horas sin darme cuenta. Igualmente reconozco que está bueno, cuidado en muchos aspectos, tal vez gráficamente pordria ser mas realista y menos caricaturezco, pero eso va en gustos. No creo que marque un antes y un despúes, pero marca un hoy y ese hoy es pasar un buen momento. Abstraerse un rato de la realidad y tomar el papel de un agente que sin buscarlo debe salvar la humanidad. Vale la pena y espero que lo disfruten !!!!
Incitatusspqr96Hace 10 años5
8,7
Divertido, retador, difícil pero...
Sin duda ha sido una buena transición de XCOM a juegos de rol/shooters y mantiene el ambiente propio de XCOM (el ambiente de los años 60 está muy bien conseguido incluso con la luz) pero me cuesta olvidar la genialidad estratégica/táctica de la saga original. Me estoy divirtiendo y el juego es sin duda original en su planteamiento (modelo Mass Effect con algo más de control y estrategia), además de relativamente difícil (lo que se agradece)... Eso sí la parte más "rolera" (también modelo Mass Effect) es un poquito cutre, aunque la historia es buena. Un juego divertido con el que estoy disfrutando, aunque no llega a excelente.
Tatzel225Hace 10 años6
9,4
Trabajar en equipo sin modo cooperativo también es posible.
Me hago a la idea, o mejor, con este XCOM he comprobado que los juegos con calificaciones de entre 7.8 y 8.5 son mucho mejores que los controversiales 9.2 o más que esta revista lanzaba a diestra y siniestra. Con un análisis hecho por otra persona su calidad cambia, y mucho, haciéndolo veraz, y por consiguiente creíble. Bueno, entrando en materia: XCOM inicia de una forma conservadora que poco muestra lo que más adelante mostrará, con misiones de "corte defensivo" pero acorde con un buen planteamiento, el de la exploración del enemigo. A pesar de ello, ya se nos muestra en cuanto a su forma jugable el excelente implemento de la acción táctica... Con ello surge la pregunta: ¿Está a la altura su Inteligencia Artificial? La respuesta es SÍ. Aunque los compañeros de equipo pueden sorprendernos con lanzarse en ristre contra los enemigos, o entrar por ventanas en lugar de las puertas, estos gozan de una suficiente capacidad de posicionamiento en acción, por lo que podemos contar con que será necesario solamente impartir ordenes de ataque y cobertura cuando esta nos resulta necesaria. Lo que aun más resulta estimulante es el sistema de crecimiento de la experiencia, que no sólo aplica a nuestro personaje. Con destacada actuación de nuestros compañeros de comando, estos aprenderán nuevas habilidades según sea su especialización: los ingenieros, por ejemplo podrían aprender la instalación de minas o torretas con mayor eficiencia. Este tipo de cosas ayudan en la relación con ellos pues los hacen realmente necesarios. Sin embargo, es una pena que no gocen de personalidad. Ahora que recuerdo, discrepo con el analista de esta página cuando afirma que al juego de faltó "complejidad jugable". Aunque la frase es muy amplia como para comprender qué quiso decir, XCOM es un juego de alta dificultad, elemento que pudiera ser de doble filo según sea el gusto del jugador: he notado que a medida que se avanza en el juego, nos toparemos con enemigos más duros. Esto hace que la acción táctica, en episodios posteriores sean una verdadera proeza utilizar por convertirse en acción dura. Soberbio. En resumen: XCOM Declassified es un juego de acción inteligente, y lo digo porque su IA es la base de su jugabilidad (pese a pequeñas sorpresitas). Lástima que sea tan incomprendido; es que la gente esperaba otra cosa porque Enemy Unknown es un juego totalmente distinto y se cree injustamente que los juegos no tienen derecho a evolucionar. Yo lo recomiendo... para los que disfrutan de los juegos.
EDITADO EL 04-09-2013 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
-x-Ghandi1404Hace 10 años7
8,1
Buen cambio
Aunque no es lo que me esperaba al ver los videos y tras jugar a la saga desde sus primeros años, tenia pocas espectativas. Pero la verdad es que puedo decir que a sido un cambio meterle accion con su parte de estrategia tactica. Aunque tiene muchos fallos que en mi opinion con un poco de gusto o dinero por parte de la compañia podrian haber hecho un triple A , no son tan malos como pra dejar de jugar. La historia a persar de no ser nada original tiene puntos muy buenos pero creo que el terror o misterio de la saga no han sabido reflejarlo correctamente. Graficamente algo pobre incluso en calidades altas. La jugabilidad tiene muchas similitudes con juegos como mass effect, por ello tampoco es original, pero creo que han sabido lidiar la estrategia con la accion haciendo un buen coctel. PD; es desesperante la IA de tus aliados.. son tan tontos como pellizcarse las pelotas
EDITADO EL 11-09-2013 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
Frenezzy10Hace 10 años8
8,8
Salvar a la tierra en los 70 no es una tarea facil
Era la guerra fria en ese entonces, un maletin sospechoso tenia que ser entregado , pero suceden cosas muy extrañas en la entrega de ese maletin, la cual nos produce esa sensacion innata del ser humano ¿ por que esta pasando esto ?, lo primero que se nos viene a la mente en ese momento es que no son los rusos ni los chinos , se trata de una nueva amenaza para el ser humano, son extraterrestres hostiles que buscan algo ¿ que es ese algo ? bueno jugando bajo la piel del agente carter lo descubriremos, Hoy por hoy la innovacion es algo que se agredece no siendo el tipico juego del soldado de EE.UU que salva al mundo de los terreristas ,la innovacion parte en la por la historia que me parece atractiva, extratrestres atacando la tierra, cosas paranormales y sin alguna explicacion logica suceden, la aniquilacion de la raza humana, y todo esto sucediendo sin que la poblacion mundial se entere, dandole el toque sabroso a la historia del juego, pero el juego nos prepara demasiadas sopresas. alfinal nada es lo que parece en the bureau. Los graficos para mi gusto en PC estan muy buenos partiendo por lo que es la ambientacion de los años 70 muy bien lograda, aunque se pudo haber agregado algunos filtros extras de ambientacion o iluminacion El sonido esta bien, aunque se pudo sacar mas provecho a los sonidos de las armas. las explosiones y en genral incluyendo mas variedad de sonidos La jugabilidad a ratos se torna repetitiva , se pudo haber sacado mas provecho al combate directo,ya que en el 90% del juego debemos estar escondidos detras de alguna cobertura disparando y no llendo de frente , el modo de juego consiste en que tendremos un peloton al cual le daremos distitnas ordenes, estos pelotones estan compuestos de otros 2 soldados mas , los cuales nos encontraremos con distintas clases y habilidades en el combate, suben de nivel ganan experiencia etc. vamos desbloqueando distintos tipos de armas a medida que avanza el juego. poseemos una base central como piso franco , en la cual vivimos, la cual tiene distitnas areas, cientificos, ingenieros etc. es una base de la cual no podemos salir y que esta bajo tierra, en ella podremos interaracturar con los distintos personajes que ahi habitan, logrando asi grandes dialogos y lazos con los personajes secundarios del juego tambien. poseemos una suerte de computadora la cual nos indica las misiones a las cuales debemos ir con nuestro peloton , tambien hay misiones secundarias, aunque no son muchas, quizas se puedo haber expltoado mas el juego como un sandbox y haberle agregado algun dlc o algo que aumente la experiencia de juego terminandonce el juego. tambien no hubiece estado mal la creacion de algun modo cooperativo o algo por estilo. existen algunos bugs los cuales espero que se areglen con el tiempo, en resumen es un juego muy disinto al resto, si te gusta max payne o gta o algun titulo en tercera persona y quieres probar algo distinto este titulo no te defraudara para nada, lo recomiendo. apesar de que no entiendo por que este juego a recibido tantas criticas negativas.
Carver188Hace 10 años9
9,5
Aquí la táctica es verdaderamente táctica.
Sí que me gustó este juego de gran forma. La Inteligencia Artificial sobresale de todos los demás aspectos aunque aquellos son de alta calidad, tanto así que haberlo terminado me dejó ampliamente satisfecho por lo duro que fue. La calidad de su desarrollo creció como la espuma, a tal punto que jugarlo cada vez de hacía más frenético y por tanto entretenido. Aquí la palabra "táctica" en un juego no es para llamar la atención de los compradores, no. Porque realmente requiere de este elemento para tener éxito. Y me costó muy duro, porque perdí siete de la escuadra y entrenar a los nuevos lo hace más difícil todavía. Por todo lo anterior se merece esas cinco estrellas en jugabilidad. Gráficos: cumple en todos los aspectos, pero en lo que es realmente destacable en en los ambientes exteriores. Aun así, extraño que no haya mayor interacción con objetos. Sonido: no hay mayor reproche en este campo, y la música en las situaciones es agradable. Innovación: es un juego táctico, pero táctico táctico, para el que nos basamos en decisiones y varias de ellas rápidas. Para un shooter esto es nuevo, porque ya no es sólo disparar. Aquí las fuerzas alienígenas son realmente inteligentes, y eso no es común en los enemigos de la mayoría de los juegos. Valoración final: que no os engañen las críticas generales, que se basan en tan sólo la popularidad. Este es un juego formidable y una verdadera prueba al jugador. La historia es entretenida y su desarrollo es superior; los gráficos son muy buenos y goza de buenos efectos. Cuesta algo en un comienzo el control, pero eso es cuestión de acoplarse. XCOM Declassified vale la pena.
9 VOTOS
Daboos-3185Hace 10 años10
10
Mereció muchísimo más.
Un juego que me ha llevado más de 10 horas de sufrimiento (lo digo porque ha sido el juego más difícil que haya jugado) con batallas realmente "épicas" (aquí sí admite ese término) creo que mereció mucho más. Es que he visto juegos como Call of Duty, Far Cry 2, Battlefield y en general muchos shooters que se llevan toda la pasta y premios, mientras que este XCOM quedará, y demasiado rápido en el olvido. Un juego en el que la inteligencia artificial sea la mejor en años y haya sido despreciado incluso diciendo de él que no tiene de nada un XCOM me parece injusto y reprochable, y más aun que los juegos recientes son hechos por el dinero, sin importar que sean el refrito descarado de año tras año. Juegué The Bureau: XCOM Declassified y me enamoré, y terminarlo fue un gran premio, por lo luchado. Cada batalla fue una verdadera proeza ganarla, y por ello es que me ha dejado muy satisfecho. Espero que en el mercado, durante el año próximo hayan juegos tan buenos como este, y que los jugadores sepan apreciarlos... pareciera que la escasa decena que aquí lo ha analizado fueran los que verdaderamente apreciamos la calidad de un juego.
EDITADO EL 19-11-2013 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)
Strickland41Hace 10 años11
9,5
Trabajo en equipo, XCOM: un juego para minoría selecta.
Todo un peso pesado de la táctica, The Bureau debería ser uno de los mejores juegos de este año. Y aunque prácticamente es un juego redondo, no gozó de la aprobación general y no fue el éxito en ventas que realmente se hubiera merecido. The Bureau nació como un shooter en primera persona, pero tras por lo menos tres años de ires y venires en su desarrollo, vio la luz como uno en tercera persona, una grandísima idea teniendo en cuenta que su potencial no sólo es la acción sino la táctica, siendo de esta manera la que permite al jugador tener un punto de vista más cómodo en los escenarios. La forma como se juega es el punto fuerte de este juego, ya que su historia luce vista en el cine, o la televisión, e incluso en algunos juegos de baja calidad. Pese a esto, su desarrollo no es para nada trivial, porque los de 2K han sabido darle forma a esta guerra entre humanos y alienígenas invasores con un gran balance entre acción y narrativa mediante diálogos y elementos que pudieran encontrarse en el universo del juego como notas y grabaciones que hacen la experiencia bastante grata y entretenida. Le he encontrado un talón de Aquiles en lo jugable a The Bureau: XCOM Declassified, pero que no lastra en lo mínimo su calidad, y es referente a las a veces extrañas reacciones por parte de los compañeros de equipo, sobretodo a la tendencia kamikaze de exponerse a la mucho más eficiente -e inteligente- inteligencia artificial alienígena, haciendo en varias ocasiones que corramos hacia ellos para salvarles la vida, acción que es casi que obligatoria por lo realmente necesarios que resultan. Y es que precisamente la utilidad de los compañeros hacen de este juego un referente, puesto que el trabajo en equipo es casi obligación para el éxito; a pesar de sus mencionadas a veces extrañas reacciones, las órdenes las cumplen bien, y de acuerdo con su especialización nos pueden ayudar mucho en los objetivos. El juego lo considero de mis favoritos, y me apena porque fue injustamente criticado por tan sólo llevar el XCOM en su nombre, motivo tan ridículo que le ha llevado a ser un juego que con rapidez fue dejado atrás. Realmente, merece estar entre los grandes del año.
Wackmann474Hace 10 años12
10
Un juego impopular.
Un juego impopular y criticado no merece invertir en el, pensé... leí los avances de la revista y tampoco sentí seguridad respecto de él, pero su trama me resistía; veía unos cuantos vídeos y miré su aspecto táctico de su jugabilidad y me decidí a correr el riesgo. La primera impresión fue buena, mas no auspiciosa. Incluso la primera ocasión que el juego nos conmina a utilizar la pantalla táctica no fue del todo interesante. Pasó una hora más, en la que el personaje llegó a su búnker, y más adelante, con la posibilidad de personalizar equipo subiendo de nivel junto a los compañeros, que el juego despertó. Y lo mejor de todo fue que su dificultad fue subiendo conforme nuevos alienígenas más letales se sumaban. Aquí es donde la pantalla táctica se hace ultra necesaria, y con ello el valor que tienen los compañeros de equipo. El juego pasó de ser de calidad dudosa a uno excelente. El argumento es simple pero interesante, y en esencia es un añadido a su faceta jugable, bastante sólida. Lo mejor que tiene es sin duda el factor táctico y la inteligencia artificial, los gráficos son muy buenos y fueron cuidadosos en su decorado. Hubiese sido muy bueno que tuviese campaña cooperativa... de ser así estaríamos hablando de un candidato a los juegos del año, pero no importa, porque el juego es mucho mejor que muchos de esos candidatos.
Schwalbe52Hace 10 años13
10
El juego que nadie debería jugar.
Es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. Acabé de jugar una verdadera "obra maestra" (pueden leer ni análisis titulado "La obra maestra que todos deben jugar" y sabrán de que hablo) y este juego me pareció basura. No hay mucho de que hablar realmente sobre The Bureau, así que hablaré conciso: Jugabilidad: lo peor, de verdad. Es un juego muy, pero muy fácil, porque lo pasé con los ojos cerrados incluso en la más alta dificultad. La inteligencia artificial de los ET, en serio, ¿es eso inteligencia? No son capaces de tender una táctica (como los guardias de la "obra maestra" que acabé de jugar); y los compañeros de equipo son incompetentes. Los diálogos son torpes y ninguno de ellos pasa de diez palabras. Las armas parecen de mentira, y las habilidades no sirven de nada. Gráficos: parecen de PlayStation 1. Todos los escenarios son lo mismo, no hay sombras y la iluminación es pésima. Y lo peor es que está mal optimizado. Sonido: las voces son como de robot, y la música parece de juegos de los 90, con sólo sintetizador. Los diálogos, como dije, son inexistentes. Innovación: nada. No ofrece nada nuevo. Parece el guión una copia de una película serie z. En resumen, este juego es muy malo. No lo compren, porque este "no es un XCOM".
7 VOTOS
Oost44Hace 10 años14
10
Esto no es un XCOM. Es mejor que un XCOM, es The Bureau.
Es curioso, pero los juegos con notas de 3DJuegos menores que 9'0 me han venido bien. Ya les he tomado la jugada a estos, pues los juegos sobrevalorados les siembran a uno expectativas que no son capaces de cumplir (hablo de un jugador normal, exigente y sin la patología del fanboy). Un ejemplo es The Bureau: XCOM Delassified, que llegó al mercado callado, 3DJuegos le calificó con un injusto 8'0, que pareciera nada más por presentar la tarea, que incluso los usuarios de esta página le han seguido la idea y no tuvo la recepción que merece. Pero entonces, siendo un juego "apenas bueno", los que le han jugado le han recibido bien. ¿Porqué? Es sencillo: un juego subvalorado crea pocas expectativas, pero los que pensamos por nosotros mismos coincidimos que es un juego magnífico. Aquí coincido con lo que han escrito varios: la inteligencia artificial es excelente, tanto que en el modo más difícil de juego es bastante duro. Es de verdad táctico, porque nos obliga a planificar bajo presión, y eso ya es motivo de ovacionarlo. Es de agradecer al estudio 2K, porque a pesar de tener años en esto, de haber ganado mucho económicamente, todavía hace las cosas bien.
6 VOTOS
Sepherim408Hace 10 años15
6
Podría haber dado más pero entretiene
The Bureau es un juego de acción y táctica, básicamente heredero de la saga Brothers in Arms y similares, a los que aporta las distintas clases de habilidades de los protagonistas. El planteamiento es bueno, y las primeras horas pasan muy rápido a medida que exploramos el juego y vemos las distintas opciones tácticas. La trama avanza con fluidez y de forma más o menos coherente, y es imposible no quedarse enganchado a la estética de los 50 mezclada con ciencia-ficció del juego. El problema es que, al pasar esas primeras horas, el juego acaba haciéndose muy repetitivo, debido a que, en general, todo se basa en arenas de combate más o menos similares, y en usar las habilidades de una forma aproximadamente similar. A parte de esto, el juego tiene un problema grave en este género: la IA de nuestros acompañantes es muy mala, lo cual hace que a menudo abandonen sus órdenes y sus coberturas y se suiciden estúpidamente y cosa así, que en las dificultades mas elevadas hace que tengas que repetir zonas. A parte de eso, gráficamente tiene una calidad gráfica más o menos ajustada pero a nivel de diseño está bien. Además, ver en cámara más o menos cercana a los bichos a los que nos hemos enfrentado en los XCOM siempre tiene su aliciente. En cuanto a su DLC Hangar 6, la verdad es que no vale mucho la pena. No aporta prácticamente nada de trama ni desarrollo, ni armas ni enemigos, y se resume en una serie de arenas repetitivas en las que defender la posición.