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The Bureau: XCOM Declassified
The Bureau: XCOM Declassified
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Foro The Bureau: XCOM Declassified

El análisis de los lectores

High-D255Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Acción dura.
Es un juego excelente, reune cosas muy buenas como una buena historia y una magnífica jugabilidad. Lástima lo poco conocido y la mínima expectativa que generó, porque The Bureau es superior a muchos. Es verdad. Lo mejor que tiene, como se dijo es su jugabilidad, porque su sistema de combate es poderoso gracias a que se apoya en una fortísima inteligencia rival (no se como los juegos más vendidos no copian eso) que hacen un juego muy inmersivo. lo mejor de esto es que no es desmotivador, porque se ajusta a los gustos y exigencias de cada quien. Fortalezas: 1. Inteligencia Artificial. 2. Argumento (poco original, aunque muy bien estructurado). 3. Sistema de mejoras. 4. gestión de equipo. Debilidades: 1. No es un juego apoyado por los medios. 2. No tiene modo cooperativo.
4 VOTOS
Markralf2164Hace 9 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
The bureau no merece para nada las malas críticas
A ver... cómo comienzo? pues hablaré un poco sobre este peculiar juego. Para comenzar, algunos dicen que "no merece llamarse XCOM" Y yo digo que sí, les habla alguien que lleva jugando XCOM desde el UFO Defense (Pasando por Terror from the deep, interceptor, apocalypse, enforcer y el más acutal Enemy unknown) y yo digo que para Markralf sí se merece llamar XCOM, qué se cargaron gran parte de la investigación que nos ofrecían los anteriores XCOM? (Y no fue poco lo que se cargaron, un craso error por parte de 2K Marin) Sí, y aun así aunque las investigaciones sean "Más automatizadas" (No te tienes que esforzar tanto como en los anteriores, eso de tener que capturar un alien vivo para poder estudiarlo y desbloquear nuevas tecnologías por ejemplo) No deja de tener ese punto investigativo. Algo para mi que mejoró este XCOM con respecto a los anteriores fue el planteamiento de una historia (Los viejos serán muy pero muy buenos, pero fallaban en esto. Ojo, no hablo del universo que es muy bueno, sino directamente de la historia que individualmente cada juego planteaba) algo que personalmente a mi me ha gustado mucho, a pesar de que mucho más adelante ese giro argumental no me haya gustado precisamente mucho... Pero bueno, eso lo verán ustedes mismos después. Haciendo hincapié en el tratamiento de las conversaciones, lo han hecho muy bien, todas las conversaciones son muy interesantes y te explican siempre algo sobre la historia principal o el lore de este juego (Del The bureau, no de los XCOM en general) mención especial a las conversaciones con Da Silva y Angela Weaver. También tenemos pequeñas misiones alternativas a las principales para variar un rato y para recolectar más información y, por qué no un poco más de tecnología alienígena. Ahora me dividiré en los apartados característicos para valorar el juego. Jugabilidad: Aquí no tengo más que darle 5 estrellas, la jugabilidad de este TPS es muy buena, la implantación del sistema táctico de The Bureau ha resultado muy bien, este sistema táctico te ayuda a coordinar tus acciones con las de tu escuadrón en completa armonía para hacer uso de habilidades combinadas, tanto sea el hecho de sacar a un enemigo de su cobertura para posteriormente tu amigo el francotirador le de un tiro certero, ganando así bonificación de muerte combinada. Que el soldado de asalto llame la atención de los aliens mientras el ingeniero monta una torreta y tú lanzas un dron y esas cosas. Hablando de la movilidad de Carter, el personaje tiene una combinación básica de movimientos, como lo son esprintar, tomar cobertura, rodar por el suelo para evitar las granadas alienígenas en tus inmediaciones etc. La IA es buena, sabe como sacarte de tu cobertura, como cubrirse y como plantearse tácticas para que siempre el combate no sea igual al anterior (Y eso es de agradecer) la IA de los compañeros tiene un poco más de fallos, pero no son muy graves. A esto se le suma el sistema de progresión del personaje, siendo Carter el único que puede llegar a nivel 20 (Tus aliados llegan a nivel 10) las mochilas también juegan un papel importante, puesto que deberás saber combinarlas para sacar el mayor provecho en combate. Gráficos: Yo personalmente he de decir que los gráficos de The Bureau, para ser hechos bajo el Unreal Engine 3 me han parecido muy buenos, jugándolo con DX11 en ultra con tessellation y physx, y debo decir que las texturas, las sombras, el modelado de personajes (Más que todo el de Carter) son muy buenos. También el mapeado está muy bien diseñado y detallado, además es de agradecer esos pequeños detalles, por ejemplo el recargar el rifle láser en una habitación oscura y que esta se ilumine con respecto avance la recarga es de agraceder. Algunas veces variaremos mucho los escenarios, las calles destruidas o el laboratorio subterráneo de la base (Sí, ese que tiene un enorme tanque con un líquido verde) son sólo una pequeña prueba de lo que hablo. Sonido: Este apartado también cumple, aunque algunos sonidos son mejorables (Más que todo para mi el de la explosión de las granadas) lo demás está muy bien, las voces están bien dobladas y los diálogos se desenvuelven igual de bien. Innovación: Quizá el apartado que menos tiene peso en este juego, puesto que a pesar de tratar de llevar el estilo de juego TPS a otro nivel al hacer un híbrido (Que ya se había visto en Mass Effects, sólo que el sistema táctico de The bureau me ha gustado mucho más) no lo lograron completamente, las mecánicas son las básicas de un TPS, la jugabilidad igual, no implementaron nada de gran peso para suponer una innovación en el género, o no redefinieron ningún apartado del mismo. Conclusión: The Bureau es un grandioso juego con una historia que te absorverá desde el inicio de la misma, sus diálogos con los NPCs que crearan historias adicionales te van a interesar cada vez más para conocer a los que nos rodean y saber qué tienen que decirnos ante la invasión prematura de los alienígenas a la tierra. Es un juego tremendamente divertido que como mínimo nos hará jugarlo hasta terminarlo, tiene un pequeño componente de rejugabilidad que pudo ser mejorado para incitar al jugador más casual a pasarlo más de una vez, sin embargo para los amantes de este tipo de universos seguro que te lo querrás pasar más de una vez para tomar todas las decisiones y desbloquear todos los argumentos y secretos que tiene este juego para ti. Nota final: 9.5
2 VOTOS
Surcador9141Hace 9 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un buen juego
Es un buen juego de acción en tercera persona con coberturas y con un toque de estrategia en equipo (siempre sueles ir con dos compañeros más) y un toque de rpg, llevo unas 18 horas jugadas y he realizado todas las misiones secundarias y la historia completa, está bien si lo encontrais a buen precio en steam o en otra plataforma. Los gráficos, aunque no son espectaculares, cumplen con su función y los efectos de explosiones y el granulado que incorpora el juego es correcto para la ambientación que propone dada la época propuesta por el juego. La ambientación está muy bien conseguida, da la sensación de estar viviendo en esa época de verdad, un punto muy a favor. El sonido es correcto y no desentona, el hecho de estar doblado (y bien doblado, aunque no éste no sea perfecto) es algo que suma al juego. La historia es interesante, aunque pierde ritmo en ciertos momentos y puede llegar a cansar por resultar algo monótono el ritmo de juego y la poca variedad de situaciones y misiones. Hay una variedad de armas y equipo poco extensa pero no insuficiente, los enemigos y los compañeros se comportan de buena forma sin tener que dar demasiadas órdenes saben como deben actuar, por lo que la IA en general es buena. En definitiva, es un juego correcto, muy bien ambientado, con un buen doblaje y una historia interesante, unos gráficos que cumplen su función sin tener la necesidad de brillar y está muy bien pulida su versión de ordenador. Le otorgo un 6 porque sin ser un juego sobresaliente en ningún aspecto hace un buen trabajo en todos ellos, sin innovar en nada es correcto en todos sus aspectos.
Robert-Christian21Hace 9 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De esos juegos que ´la masa' califica por nombre.
Que es lo que hacen los malos jugadores? Aquellos, también llamados fanboys, o fanáticos que son capaces de rendir culto a un juego y para ellos es creación de dios? Los malos jugadores, llegan a las punto de obcecación, que no dudan en calificar un juego sin jugarlo porque su patología psiquiátrica les hace creer que poseen el don de conocerlos por su nombre. Esto es lo que pasó con XCOM - The Bureau. Lo peor: que las revistas, en sus análisis no han tratado de disimular su valoración pensando en los anteriores XCOM. Lo peor, y para mí el mayor error de 2K fue nombrar a este juego incluyendo esas sonoras cuatro letras. No importa que sea un juego excelente, exigente y entretenido. Y aunque sea una fenomenal inteligencia artificial, esa 'masa', ingente e ignorante llamada fanboys, critican porque los compañeros son algo...
1 VOTO
Ehrenmann184Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¿Si fuese un Far Cry, o un Battlefield, o Call of Duty?...
Me resulta ridículo que los juegos que aportan entretenimiento y que sean verdaderamente juegos excelentes sean tan poco a nada apreciados. El ejemplo más claro de esta situación es el de The Bureau. Este juego destaca prácticamente en todas sus facetas, incluso por ser un juego difícil y porque plantea un reto para crear situaciones. Aquí vale el pensar antes de actuar, y planificar es un deber ser. La historia parece un tema muy conocido, pero los de 2K tomaron un tema común para desarrollar una jugabilidad excelente. Una jugabilidad así no se ve en un Far Cry 4, un Call of Duty Advanced Warfare, o un Battlefield. Pero estos juegos los califican mejor.
2 VOTOS
Crudup272Hace 8 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Tal vez sea el juego que más me ha sorprendido.
Hace rato te lo tengo en mi biblioteca, y casi que lo había olvidado. Después de haber estado jugando un juego sobrevalorado por los medios, y que realmente se trata de uno común, se me dio por empezar a jugar este The Bureau... Y qué gozada!!! Se trata de un juego espectacular, que me tiene enganchado por estas dos semanas que lo he estado jugando. Difícil, frenético, inmersivo y con un gran aspecto físico, este juego realmente es de esos "tapados" por los medios por no representar ventas. Entró a mi exclusiva lista de favoritos, y lo recomiendo. Advertencia: no es un juego para el que espera hacerse el experto en armas y pasarla disparando y lanzando granadas. Aquí es necesario exigirse un poco, pero la recompensa es grande.
Kaladze34Hace 8 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La lógica dice...
Me ha tocado seguir la lógica de 3d Juegos, puesto que juegos regulares han sido calificados con 9,0; 9,4; 9,5; 9,8 o más. Jugabilidad: 94,53: excelente, de lo mejor que he jugado. Obra de los ángeles. Sonido: 91,03: excelente. De lo mejor que he escuchado. Celestial. Gráficos: 90,92: excelente. De lo mejor que he visto. Angelical. Innovación: 94,44: excelente. No he visto nada igual. Innovadorsísimo. Total: 99.99. Obra maestra. Imprescindible. Inolvidable. Sólo 3d Juegos me permite calificarlo máximo con 10. La lógica de 3d Juegos es así.
Rock-Strongo97Hace 8 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Que no es un XCOM?!
Un juego malquerido, incríblemente infravalorado y olvidado. Para mí, una de las mejores compras que he hecho en Steam y sus rebajas. De muchos comentarios ridículos, rescato alguno del que le hallo razón, y es que se parece mucho a la forma de jugar de Mass Effect. Lo bueno es que The Bureau da muchísima más libertad, por lo que es un juego de real acción táctica. Y tiene cosas muy, pero muy buenas, como su dificultad y el crecimiento del protagonista y sus compañeros. Bueno, la dificultad tiene dos ingredientes: la inteligencia artificial enemiga y la desinteligencia amiga. Los invasores tienen comportamientos bastante prolijos en combate, desde su forma de usar las coberturas hasta sus clases diferenciadas y que pautan comportamientos acordes. Por otro lado, los compañeros, aunque útiles, a menudo tiene comportamientos erráticos como ir en plan kamikaze al combate, quedando en muchas oportunidades, expuestos. Lo más atractivo del juego es sin duda el crecimiento de las habilidades, que no se limita a nuestro personaje sino de nuestro equipo. Ellos mueren, así que tendrán que reclutarse agentes novatos que tendrán que adquirir sus propias habilidades. No tengo duda para recomendar este juego. Hay que olvidarse de los listillos que creen saber del mundo XCOM y que afirman, hinchados de falta de visión que The Bureau no es para nada un XCOM.
1 VOTO
ZBorg18Hace 7 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Secreto sin descubrir.
La frase para este juego es "gratísima sorpresa". De esos juegos de los que uno no escuchará hablar, así que sólo se descubre por obra de la suerte. Me ha dejado con un gran sabor de boca este XCOM, sobretodo por sus emocionantes, difíciles y a su vez gratificantes situaciones de acción. Sin uno saber de qué se trata, más allá de lo que hayamos vivido con el comtacto de la saga XCOM, uno tendería a engañarse con que se trata de un juego de serie B. Y es que realmente se ve como si de una peli de serie B se tratara, por su historia de invasiones extraterrestres dentro del marco de la Guerra Fría, y por el poco carisma de su protagonista. Poco carisma en el sentido que no causa simpatía en el jugador, lo que impediría ver un poco más adentro de él mismo. El juego me ha encantado, porque los combates son muy divertidos. Contamos con un grupo de tres agentes, cada uno de los cuales puede especializarse en clases y que, sabiendo hacer uso de sus facultades, puede hacerse bastante suave de digerir. Lo que me ha dejado impresionado, es lo bien que se ha implementado la inteligencia artificial de los invasores. Esta IA, se apoya en un marcado sistema de clases en ellos: cuentan con francotiradores y sus ataques a cubierto y a larga distancia, los mutones, que son pesados, lentos pero con gran capacidad de daño y resistencia, los fantasma, los más rápidos y que gozan de poder hacerse invisibles para poder atacar a corta distancia y son difíciles de batir, los comandantes tecnológicos, que invocan drones de combate... y otros que no recuerdo su nombre pero que cumplen roles bien diferenciados en combate. En conclusión, el juego es muy entretenido en combate, aunque se enmarque en una historia poco novedosa aunque sea aceptable. Se cuenta con un sistema de aumento de nivel del jugador y sus agentes acompañantes que cada vez los hacen más valiosos en combate, y son muchas las habilidades que pueden desbloquearse, además de ser un juego relativamente largo. Hay misiones que pueden durar más de una hora, y se multiplica según la dificultad, y la campaña (incluyendo misiones secundarias), puede llegar a las 25 horas. Es un juego excelente, como dice el título de mi análisis, es un juego grandioso oculto que no es para todo el mundo (de ahí sus pocas ventas) y lo recomiendo por su calidad, aunque he sabido que pueda presentar problemas que crashes que me costaron trabajo resolver, pero se resuelven (por lo menos en mi caso, haciendo una revisión de caché de los archivos del juego). Le calificaría con un 10. Se lo merece, pero los problemas técnicos que presentó pero que no fueron graves, le restan nota.
3 VOTOS
Marauder70Hace 7 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De dónde ha salido esto!?
Que un juego en apariencia discreto y del que no se sepa mayor cosa ni que haya tenido el despliegue publicitario de muchos otros y que sí tuvieron aceptación pese a sus dudosa calidad, no merece otro nombre que el de un EXCELENTE SLEEPER. Estando en mi librería por bastante tiempo, sin pensarlo le di su oportunidad hace ya más de una semana. Han sido pocos los juegos que me han enganchado tanto como este, y me resulta curioso que varios de ellos se tratan de juegos infravalorados. La infravaloración es un fenómeno injusto en muchos casos, y uno de ellos es The Bureau. Un juego con un nivel de dificultad que hace a las misiones situaciones realmente épicas y entretenidas. Todo un despliegue de capacidad pura y dura de unos enemigos que ponen las cosas realmente duras. Me ha gustado que aquí el equipo es realmente necesario, por su apoyo y por sus capacidades. Es como si de un juego en cooperativo se tratara, pero que en este, los compañeros son manejados por el mismo juego. Lo hacen muy bien la mayoría de las veces, porque tienen una inexplicable habilidad para saltar obstáculos innecesariamente. No es un detalle grave, puesto que en combate reaccionan muy bien. Su sistema de cobertura es muy bueno, y la acción táctica es lo que le destaca. Son 33 horas gratamente sufridas. he perdido a dos agentes de alto nivel que me han hecho mucha falta. Ahora que he llamado a dos reclutas muy buenos en combate, tienen mucho que aprender. Genial!
2 VOTOS
LoletinAlexis4779Hace 6 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
La Guerra de los Mundos
Décimo análisis, [SPOILERS INCLUIDOS]. Procedo a analizar The Bureau: XCOM Declassified. Este videojuego ha supuesto una grata sorpresa para mí. Personalmente, me ha gustado mucho a pesar de sus carencias. Optimización del videojuego: Muy buena. Con la mayoría de las opciones en Alto-Medio y NVIDIA PhysX desactivado, he mantenido unos 60 FPS estables. HISTORIA: El año es 1962, JFK es el Presidente y la Guerra Fría tiene la nación agobiada por el miedo, pero un enemigo mucho más poderoso e insidioso que el comunismo está amenazando a América. Unos alienígenas poco inspirados, un guión decente y unas decisiones que de poco sirven, a excepción de las de la elección de portador, prácticamente en el último tramo del juego. Los personajes y el mundo de The Bureau son interesantes, los Sonámbulos destacan, los años 60 son todo un acierto y misiones secundarias sencillas pero bien ejecutadas. 3/5 estrellas. JUGABILIDAD: Estamos ante algo poco común: un Shooter Táctico en 3ª Persona. Es una jugabilidad que me ha provocado adicción. El hecho de mezclar tiros con estrategia me parece todo un acierto. Sin embargo, tiene sus fallos: la forma de correr es mala, he encontrado fallos en la IA, bugs en algunos lugares concretos, mis compañeros no siempre obedecían correctamente mis órdenes. 4/5 estrellas. GRÁFICOS: Los gráficos no destacan, pero tampoco son malos. La ambientación y la dirección artística más de lo mismo: ya están muy vistos. 3/5 estrellas. SONIDO: La BSO está bien, correctamente implementada en los momentos relajados y tensos del videojuego. Tampoco destaca mucho. 3/5 estrellas. INNOVACIÓN: The Bureau es un juego que intenta hacer algo poco visto, pero no arriesga. Es muy conformista en la mayoría de las cosas y no destaca especialmente en nada. A pesar de todo, se trata de un juego que trae elementos también poco vistos en los videojuegos, como un ataque alienígena en los años 60 o un Shooter Táctico que funciona bien. 4/5 estrellas. NOTA FINAL: 17/25 estrellas = 6,8/10
1 VOTO
Victor-Town79Hace 6 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un XCOM diferente, pero muy bueno.
Pues que para ser un juego que ha pasado desapercibido, está más que muy bien. Un shooter muy táctico y difícil. Me ha resultado curioso que la IA enemiga sea tan buena, no así la de nuestros compañeros de equipo. Con esta pega, resulta siendo un juego bastante entretenido por su jugabilidad. Y aunque la historia mole, no se desprende de una invasión alienígena convencional. El aspecto destacable sin duda es su dificultad, dada por una muy buena respuesta de los enemigos, todos actuando de acuerdo a su clase. Este es un gran acierto, puesto que se presentan casos en los que hay asaltos en masa de los más pequeños mientras que otros especializados atacan en otros sectores, por lo que es muy importante la gestión de los compañeros y el uso concienzudo de sus cualidades. Otro aspecto muy singular de este juego es el hecho de hacer a los compañeros realmente importantes. Esto, por el hecho de su experiencia; y es que conforme más actúan en el campo de batalla, crecen en cualidades de combate, por lo que si mueren, son pérdidas valiosas. Claro, podrán reclutarse nuevos agentes, pero tendrán que ganar experiencia. Otro acierto es que este XCOM se sale de lo visto en los XCOM, pues aunque la táctica es igual de importante, se trata de un juego en tercera persona. Aspecto negativo es es de su optimización. Es mala si se hace uso de PhysX y por ello demanta muchos recursos. Y aunque es gráficamente muy bueno, no lo es tanto como para que presente problemas. Recomiendo desactivar el PhysX para reducir la probabilidad de salidas del juego. Por último, he de decir que el juego completo incluye un DLC llamado hangar 6. Es como una precuela del juego base. Es un dlc de regular calidad, puesto que aunque la jugabilidad es la misma, se trata de combates en forma de asaltos rápidos, uno tras otro y solo eso. Incluye unas cuantas armas nuevas y enemigos nuevos. Es un dlc básico, para aquellos que les ha gustado la jugabilidad y quedaron con ganas de más. Pero la verdad es que el juego base es largo. Vale la pena adquirirlo por su muy bajo precio. Bastante recomendable.
1 VOTO
RBryant39Hace 6 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Entretenido
Pues es un juego bastante entretenido, con una modalidad de tercera persona muy cómoda! Aunque al comienzo de la historia te dan muchos indicios de lo que podría pasar mas adelante, no logras darte cuenta del todo y solo llegando ya al final del juego es que quedas como "Ah, con razón esa parte del principio", pero nada del otro mundo, es interesante y no te esperas dicho final ni desenlace de los personajes! A pesar de que te dejan elegir como quien dice que rumbo toma el carácter o comportamiento del personaje en el modo en que da sus respuestas, creo que igual no influye en el curso de la historia como tal, por lo menos hasta donde logre darme cuenta! Salvo en las partes donde te dan a escoger entre ir por un personaje o otro! En el modo jugabilidad es cómodo la forma en como la mira sigue a los enemigos cuando juegas con el mando de consola en caso de usar la PC!
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Hay 28 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Bureau: XCOM Declassified. Último comentario hace 6 años.

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