Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Bureau: XCOM Declassified
The Bureau: XCOM Declassified
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Bureau: XCOM Declassified
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 516

The Bureau: XCOM Declassified: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Young-Blood5Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Y los americanos salvarán al Mundo hasta de aliens.
Es bueno juego, principalmente per el hecho de su acción táctica, pero las actuaciones de los teammates a veces son sorpresivas; por ejemplo: en una ocasión, pudiendo entrar per una puerta lo que hicieron fue a través de las ventanas rompiendo el crystal. Son detalles menores que no dejan de ser llamativos. In-game el sistema de cobertura no es tan cómodo, porque los movementos son faltos de sutileza: ejemplo es que el personaje no tiene la capacidad de caminar (sólo corre), o cubrirse se hace en sitios especificados para eso. La history se acomoda a la paranoia americana de los 60 y aunque está bien argumentada me parece tener visos de Resistance. Claro que XCOM está mucho largo mejor en argumento porque sus personajes apoyan la inmersión de ella. Los gráficos son muy buenos por su recreación de los ambientes y los personajes actúan con naturalidad. He probado el juego inglés y las conversaciones son muy buenas y la banda sonora anque discreta (se activa con el combate) es muy acorde y es no molesta. Me gustaría el cooperativo...pero no.
Marcondio744Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno, nada más.
Un juego que parece que vaya a ser mucho y luego se queda en poco. Temática muy desaprovechada. Jugabilidad: Movimientos del personaje muy tosco, las ordenes de equipo cuestan mucho tiempo adaptarte bien y en los niveles de dificultad altos la IA aliada es muy deficiente, hasta el punto de que sería mejor ir solo y no estar pendiente de que los compañeros hagan el retrasado por el mapa. cuando estas en el cuartel general, no puedes correr, demasiado lento de ir de un lado para otro. El sistema de investigaciones es nulo. Tecnoligia: El juego esta perfectamente ambientado, los personajes del escenarios parecen tener vida (hablan entre ellos sobre sucesos que estan ocurriendo en el juego, opinan sobre las acciones tomadas, etc.), los años 60 muy bien recreados. Graficos: Estan muy bien, no intentan ser reales. Sonido: Correcto. No toma protagonismo. Innovación: No había jugado a nada igual. (NO se parece a Mass Effect) Conclusiones: Un buen juego que pasará sin pena y sin gloria para la mayoría. Es un Juego con temática XCOM, pero, NO ES un juego XCOM. Si esperas un Xcom te defraudará (he intentado ser objetivo pero creo que me pasa esto a mi ). XCOM: EU es mejor que este. Esperando a un remake del XCOM UFO ^^
EDITADO EL 28-08-2013 / 11:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Locodercoco32Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El chico de los marcianos!
Tras haber jugado y experimentar con el juego os diré que la tematica no me gusta, tanto marcianito llega a aburrir hasta la más cualificada NASA. La jubalidad es espectacular e incluso las estrategias que se han de hacer con los miembros de tu equipo, como hacer que disparen a tal enemigo o moverlos por el mapa para que encuentren una mejor cobertura. Es la temática la que me deja un mal sabor de boca, tantos combates con extraterrestres llegan a cansar y hacen del que parecia un gran titulo un juego monotono.
Kondor-3360Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Y si... ¿no se llamara XCOM?
A muchos les cuesta la calificación objetiva de un juego, y esto es fácilmente comprobable en sus comentarios. Por ejemplo afirmar que XCOM Declassified no es un XCOM no sólo es aplicable a este juego, sino a muchos de los que sus desarrolladores utilicen el nombre de su saga, o serie para ser más atractivo hacia los posibles compradores. Yo estoy seguro de que si este juego no tuviera en su nombre el "XCOM", los comentarios serían muestra de beneplácito. Yo lo he disfrutado mucho, y a medida que avanzo me gusta más. La historia es buena y su jugabilidad es mejor, porque ganar experiencia se traduce en mejorar habilidades, y cada vez los compañeros de equipo se hacen más necesarios; esto es lo que lo hace más inmersivo: el trabajo en equipo y cuidar de los compañeros... y la inteligencia artificial tal vez sea la mejor que he probado en un juego. Esta es una generación que sólo ha visto Battlefields y Call of Dutys, es por eso que cuesta digerir la palabra 'táctica' en un juego de acción. Gráficos: qué importa, igual son buenos; innovación: como ya dije, en época de shooters sin sentido, ya era hora de algo sofisticado; sonido: da igual, no es un juego mudo, y los diálogos son abundantes y entretenidos. Consejo: eliminen la palabra XCOM de sus cabecitas y lo disfrutarán. K-33.
12 VOTOS
Wehr157Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
¡Infravalorado!
Mis dudas eran altas: es que mirar en todas las webs que hablaban de él, en donde sus calificaciones lo hacen ver como un juego de escasa calidad alejan a cualquiera. Sin haberlo terminado, porque me ha resultado un juego difícil y cumpliendo hasta con las misiones secundarias, me da poder para efectuar un análisis lo más objetivo posible: Jugabilidad: es muy entretenido por cuanto me parece acertada la combinación entre la táctica y acción. Hay episodios en los que la acción puede llegar a ser desenfrenada, por lo que es un logro enorme hacerle frente pensando como atacar sufriendo lo menos posible. Si bien es muy duro uno busca en lo posible no perder miembros de grupo puesto que eso requerirá de reemplazarles con algún otro que posiblemente no tenga la misma experiencia, lo que lo hace aún más difícil. Un contra: el a veces difícil sistema de cobertura. Yo no he tenido problemas críticos de IA propia, y los enemigos sí que reaccionan y actúan de manera que las cosas nos las ponen duras. La jugabilidad considero es el punto fuerte del juego. Tecnología: para mí este es un apartado que poco considero relevante. Supongo que se hace buen uso de los recursos tecnológicos de la PS3 y la implementación del motor gráfico, del que se ha sacado la última gota de su potencia. Gráficos: sin ser fotorealistas os digo que es un juego muy cuidado en este aspecto, diferente a muchos que repiten objetos. Este ofrece una amplia gama de escenarios diferentes y llenos de buen detalle basados en la terraformación. Extraño aun así el uso de mejores sombras, pero las texturas y efectos son muy buenos. Sonido: doblado en totalidad a nuestro idioma con voces ya bastante conocidas (tan conocidas que hasta aburren) los diálogos son el punto a favor, pues le dan forma y decoran lo que la historia pudiera ser algo trillada. (A pesar de eso, el guión del juego está muy bien estructurado). Innovación: La complementación historia-modo de juego le da un grato vuelco a los juegos más populares. Por ahí lei que XCOM "es un juego inteligente", y es esto lo que lo hace superior a muchos. La prensa influye demasiado en el éxito de un juego. En este caso le da una infravaloración por obvias, razones terrible.
5 VOTOS
Rankonstery123Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un guiño a Roswell
Yo cuando vi un par de videos de este juego no me convencia mucho la verdad,ya que nunca habia jugado a un juegos de estrategia,pero me dije a mi mismo de darle un voto de confianza........y que bien hize por que me encanta este juego. Todo hay que decir que me encanta esa ambientacion de guerra fria de los años 60s mezclado con lo del caso OVNI de Roswell de esa epoca.Cuando los ves Carter y compañia con esa ropa y armas piensas que estas viendo o Men In Black o 2001 odisea en el espacio . Pasando hablar del juego en cuestion,querria hablar de cada uno de sus aspectos a decir: -JUGABILIDAD: 9.0 ya que tiene buenos movimientos tacticos para atacar al enemigo. -TECNOLOGIA: 8,5 Hay que decir que cumple correctamente,sin ser espectacular pero sin ningun fallo que yo haya visto. Un CONTRA: que le pongo es que el juego es muy muy dificil,en los niveles mas altos,pero mucho bufffffff,ya que tus compañeros son dificil de mandar ordenes y los enemigos son complicados y muy astutos. -GRAFICOS: 8,5 Los lugares y localizaciones hay sido recreadas con detalle y mas las imagenes que vemos del mapa a lo lejos con su naves y el descenso de ellas,yo por lo menos algun que otro Waoo se me soltaba . CONTRA:la animaciones de los personajes cuando hablar entre si se notan un poco roboticas pero no mucho. -SONIDO: 5,5 Esta nota tan baja no se debe al doblaje que es muy bueno la verdad si no al audio que se apaga y enciendo(No se si solo me ha pasado ami) pero tengo que decir que los efectos de sonido de los disparos golpes y explosiones son contundentes. -INOVACION: 8,5 Pocas empresas de hoy en dia se atreven a sacar un juegos de accion y estrategia en consolas.Y no en PC solo,como nos tienes acostumbrados.Ya que nos tienes sobre explotados con tanto Shooter VERSION PROBADA Y ANALIZADA: PS3 Gracias por leerlo y os lo recomiendo a los amantes del genero,y a los que no tambien que de verdad os sorprendera,un saludo.
2 VOTOS
Pablo0002203Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad
Cuando me regalaron este juego pense ke era una basura por ke no lo conocia pero despues de jugarlo me encanto por su personalidad e Historia LO BUENO GRAFICOS:muy cuidados buenos efectos personajes y sobretodo sombras y ambientacion INOVACION:una mecanica poco usada y muy divertida gracias al shooter y estrategia SONIDOS:una gran BSOy la mejor IA ke he visto en TODA MI VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JUGABILIDAD:ordenes a tu compañeros tiroteos superpoderes en fin la bomba LO MALO TECNOLOGIA:es buena pero no se pueden destruir coberturas,he encontrado solo un bugs NO TIENE ONLINE CON LO DIVERTIDO KE SERIOA NI PANTALLA PARTIDA ,PERO EL JUEGO ESTA MUY BIEN Y DURADERO DIVERTIDO ...
Vorantsov306Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Le sobró 'complejidad jugable'.
Los comentarios generales de páginas exclusivas ejercen una influencia negativa en las decisiones de muchos compradores de videojuegos, y esto ha sucedido tristemente hasta algunos de alta calidad como este The Bureau: XCOM. Son muchísimas las cosas por las que este juego sobresale de la mayoría, por lo que les resulta más sencillo escarbar en cosas tan tontas como que "este no es un XCOM", o "le faltó complejidad jugable (¿?)"... Yo lo único extraño pero que para nada influye negativamente en el juego son reacciones aisladas de nuestros colegas, que en lo absoluto mellan la casi impecable inteligencia artificial con la que fue dotado cada personaje. De alguno leí por ahí que una generación, acostumbrada a que los productores de videojuegos sólo hagan shooters que no ofrecen nada, se les haga un juego excelente como XCOM una falla en "complejidad jugable". No hay comentario más desviado de la realidad, porque de lo que sí podéis estar seguro(a) es que The Bureau es realmente difícil.
3 VOTOS
Meltzer214Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de bajo perfil del año.
Yo me atrevería a decir que es uno de los mejores juegos de este año. Su historia parece de cliché, pero la hilvanaron bien; y la jugabilidad es de lo mejor que he visto tan sólo por lo difícil que es: vaya que en el modo más difícil es muy complicado por cuanto a la IA rival se refiere. En este detalle, y en otro como el de los escenarios diferentes y sin repeticiones es donde me doy cuenta el mimo de los de 2K para con su producto. Otra cosa: si un juego es por lo menos sobresaliente no se le exige innovación. ¿Funcionan las estrellas? Decidme.
4 VOTOS
David-LM65Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Que duros son estos aliens!
Este juego para mi es una obra maestra sobre todo por la soberbia jugabilidad que tiene, que me recuerda a Mass Effect. Es sólo que The Bureau es mucho más complejo en esto, porque si hay algo impecable es su durísima inteligencia artificial rival (no tanto así la de los compañeros de equipo), haciendo que cada movimiento puede ser planeado concienzudamente. También los gráficos fueron de excelente manera bien diseñados, con bonitos escenarios campestres e interiores de gran calidad. El juego viene doblado de manera competente al español, pero lo recomiendo jugar en inglés si este idioma resulta manejable, y las tonadas musicales son muy buenas. A pesar de la época no destaca los géneros de aquel tiempo, al fin de cuentas no es necesario que los tengan. No es un juego que se manifieste con una carga innovadora al género de acción, de hecho, como ya dije su aspecto jugable recuerda a Mass Effect, pero sí que es uno "que le da un soplo de aire fresco" (sí... cuantas veces hemos leído lo mismo par aquí) pero de verdad.
XSnakeman9Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor de XCOM
Este juego, me ha gustado bastante porque esta en 3 persona esta basado en los años 70. Las armas me han gustado bastantes y más la de las alienigenas. Los gráficos estan bastante bien hechos. El sonido tambien estan muy bien hechos y la música de los años 70 la sangre, etc. Bueno lo que no me gusto anda en este juego que es muy dificil porque te dan muy poco espacio para cubrirte para matar a los aliens más dificiles de este juego. Le doy un 9,5 porque me impresiono bastante.
Principe-Marth1266Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un juego genial
Si me hubiera fijado antes en el, lo podía haber disfrutado mucho antes. Juegazo. Nada mas ponerlo, me ha enganchado. La jugabilidad me ha gustado mucho, es simple, pero con estilo, aunque algo vistosa. El entorno esta bastante detallado, con sus limitaciones sin sentido en algunas ocasiones, pero respetables. La historia esta muy bien, un poco Americana, por no decir bastante, pero bueno. Los alines molan bastante.
PatBateman21Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor de aliens
No puedo evitar jugar a The Bureau pensando que esto debería haber sido Mass Effect. Un juego que combina a la perfección la acción, el rol, la buena historia y el espectáculo visual. Además llega totalmente doblado al castellano (y con doblaje de lujo). La historia parte de donde los juegos de aliens no suelen hacerlo, situándonos un unos convulsos años 50-60 donde la invasión alien se da contra un gobierno no preparado que debe usar sus propias armas contra los aliens. Algo soberano. El sistema de combate cumple a la perfección. Por echarle en falta algo, un multijugador como ya tuvo Xcom Enemy Unknow, pero no lo veo imprescindible.
Jesusprieto173Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Intento seguir a "XCOM: Enemy Unknown" y no llego.
Para mi no es mas que una burda continuacion del "Pelotazo" que dio en su momento Enemy Unknown en su remasterizacion . Cambian su estilo de juego y lo lleva a un constate de "Mata y avanza" que a mi gusto acaba volviendose un tanto repetitivo, no explotan de la misma manera que su antecesor si las posibilidades de la base ni la de la formacion del grupo, la personalizacion es practicamente basica y la eleccion de misiones y la posibilidad de sus consecuencia inexistente haciendo que la unica posibilida de "finalizar partida" sea con la muerte del personaje y no teniendo ganas de cargar la partida. En definitiva me parece un mal juego si se compara con su antecesor, al cual no le llega ni a los tobillos, pero exeptuando esto la estrategia de grupo hace entretenido el juego y la historia lo acaba convirtiendo en algo potable que te apetece ver terminar.
Mr-QT-1998720Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
The Bureau XCOM , las apariencias engañan , para bien.
Para empezar hay poco que decir , pero solo señalare la frase del título "las apriencias engañan" , a primera vista este podría parecer un clon de Gears of War con las ordenes de Mass Effect y tendría una historía manida sobre aliens en la 2ª mitad del s XX . A primera vista , pero cuando indagas en el consigues ver sus virtudes , que no son pocas , aunque tenga flecos y pelos en la sopa metafóricos, como todos los juegos la verdad sea dicha , aunque sea otro tema . Bueno , al bollo. Historía Algo que se le debe dar al título en cuanto a este aspecto es algo de tiempo , ya que al principio si , es la historía en la que los aliens invaden...EE.UU <¡Sorpresa!> y crean un equipo que los repela. Bien , hay que decir que la historía , a partir de la premisa y las 3 horas mas o menos el título empieza a distanciarse y , aunque no sea una obra maestra , es buena , pero tiene giros de guión muy poco previsibles , sobre todo el que ocurre en la recta final .Aparte decir que el juego tiene 3 finales . Por hacer una sinopsis : 1962 , eres William Carter , un agente estadounidense en la larga Guerra Fría , el cual esta en 2ª linea de fuego por un trauma . William-el cual es un personaje plano- tiene el recado de llevar un misterioso maletín , y cuando lo va a entregar... Ataque alienigena <¡Sorpresa! , aunque se preveia un ataque sovietico...¡Sorpresa!> . De ahí una historía , la verdad , disfrutable , aunque no apoteosica. Jugabilidad Este título es un TPS ( Third Person Shooter , al fin lo escribo bien D) el cual es bastante completo . Dentro de la faceta que es "pegar tiros" , tenemos un sistema de coberturas , el cual funciona a medias , ya que para cubrirse , hay que ir corriendo para poder pegarse . En cuanto al arsenal , tienes un buen arsenal , desde armas de la epoca , como la 1911 , el M14 o la escopeta de corredera , hasta armas exóticas , las cuales se dividen en laser y plasma , aparte de las reglamentarias granadas y las mochilas para mejorar habilidades.Un aspecto de agradecer es la posibilidad de mejorar a los compañero que se pueden reclutar , y al propio William con habilidades como torretas , drones , curación , minas , distracciones ... aparte de habilidades pasivas. El juego no disfruta de mucha variedad de situaciones : estas son del tipo horda(aunque estas sean cortas) o de llegar a un objetivo , el cual es interactuar con algo o matar a un alien destacado , pero se ven sustentadas , y la variedad de los invasores no es mala.La dificultad tiene algunos picos , pero esta bien medida en su mayoría . Aparte puedes modificar tu ropa y los nombres de tus agentes(los cuales , en el plano negativo , su IA es muy mala) Luego , fuera del campo de la acción , podrás interactuar con personajes secundarios en tu base de operaciones, los cuales pueden darte alguna secundaria dentro de esta(las cuales flaquean) , aparte de recoger documentos , preparar expediciones con tus agentes sobrantes.Incluso tienes un campo de tiro donde probar tus armas. Audiovisuales En lo gráfico , el juego no sorprende , hasta se ve limitado , con carga tardia de texturas , ralentizaciones , las caras de personajes son robóticas , de animaciones justitas...Lo genial del juego esta en la ambientación y en la dirección artistica , la cual gracias a las composiciones de los escenarios parecen reales, incluso las edificaciones alienigenas , a pesar de todos los errores anterioremente dichos. En lo sonoro , se nota que es un juego de 2K , los cuales se distinguen por el gran doblaje que muestra , con voces de calidad infinita , como Luis Bajo . La BSO pasa a un 2o plano por lo minimalista que es , y el juego en sus efectos no esta mal. CONCLUSIÓN La verdad , no es un juego que vaya a recomendar , pero si lo probais y le dais algo de tiempo , te puede acabar enganchando esas 12-13 que me ha durado en la 2ª dificultad más alta gracias a sus giros de guión bien trabajados , aunque no sea el juego más pulido gráficamente o jugablemente. PROS +Plano audiovisual notable(destacando el sonoro). +Divertido si se juega en los modos dificiles. +Gran variedad de arsenal. +La historía tiene muy buenos giros de guión. +La personalizacion. CONTRAS -Algunos picos de dificultad. -Se le han de dejar algunas horas. -En la potencia puro falla en más de una situación. -IA aliada. AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analices , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > The Bureau: XCOM Declassified > El análisis de los lectores

Hay 19 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Bureau: XCOM Declassified. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL