Brothers: A Tale of Two Sons
Brothers: A Tale of Two Sons

Foro Brothers: A Tale of Two Sons
Por 3DJuegos182625
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 197

Brothers: A Tale of Two Sons: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bohme8710Hace 10 años1
9
Hermoso con todo el sentido de la palabra
Un juego que te lleva a los momentos mas hermosos amistad respeto ayuda a asía tu seres queridos un juego lleno de aventura un paisaje completamente maravilloso sin ninguna duda el mejor juego árcade de aventuras gráficas podra durar poco pero son intensas las aventuras de estos dos hermanos que siempre estarán juntos simplemente the best lo recomiendo 100% todo un ejemplo de amor y respeto....
Ger19842Hace 10 años2
10
Directo al corazón...
Por primera vez un juego me parece HERMOSO! Hacia mucho tiempo que un juego no me atrapaba tanto, al punto de que lo tube q terminar sin importar la hora, no lo podia dejar de jugar... Todo en Brothers: A tale of two sons es perfecto! Musica, arte, historia, jugabilidad, TODO! Un juego q llega al corazon, q te deja con la boca abierta y una satisfacción increible por haberlo disfrutado! No tengo dudas q lo voy a volver a jugar y recomendar a cada uno de mis amigos!
Wal198913863Hace 10 años3
9,5
Un juego que te llega a lo más profundo del corazón
Acabo de pasarme este gran juego y mi opinión es....wow me ha dejado sin palabras. Es un juego que te emociona, te envuelve. A pesar de que los personajes no hablan castellano, ni tan siquiera inglés, uno interpreta cada acción, cada señal. Hace tiempo no disfrutaba de un juego de esa manera. A pesar de lo corto que es, es un juego recomendable 100%. Los gráficos son tremendos. los paisajes brutales, quedas maravillado por el ambiente del juego. la jugabilidad es un poco confuso, ya que controlas a los 2 personajes con el mismo mando( el stick izquierdo y el LT al hermano mayor y con el stick derecho y el RT al hermano menor)y a veces al correr los 2 al mismo tiempo te confundes y manejas al que no tienes que manejar en ese momento.Pero al rato te acostumbras y lo vas manejando muy bien. La música es extraordinaria, va a acorde con la situación y te da ese sentimiento de felicidad y en algunas ocasiones de tristeza. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en la historia y más duración, tal vez 3 horas más. Yo recomiendo este juego a todo el mundo ya que es algo diferente, algo que no se ve todos los días y te cautiva de una manera como pocos juegos han hecho. P.D: Este es mi primer análisis que hago en mi vida. Espero que sea de su agrado. Saludos.
9 VOTOS
Zincronize18151Hace 10 años4
8
Brothers lo que deberia tener cualquier video juego
Brothers es una aventura Arcade que muchos debertian vivir, ahora que e terminado el juego me queda la sensación que algo falto, algo tiene que quedo hueco en el juego, pero no me malentiendan, de cualquier modo me parece un gran juego... Les recomiendo jugarlo puesto que recuerda muchas cosas que se han olvidado, por ejemplo lo importante de los mundos que jugamos, que estos estan vivos, que podemos interactuar con las cosas que estan ahi, lo mejor del juego es que no te enseña a jugarlo eso no tiene precio, recuerdo cundo jugaba a Nintendo 8bits y tenias que imaginar que hacer para seguir avanzando, hoy en dia no, los tutoriales practicamente te obligan a jugar de un modo, este juego aunque las opciones son limitadas si no las imaginas no sabras que estan ahi, son puzzles sencillos pero que tienes que ir pensando para desifrarlos, es una historia emotiva, fantastica y hasta cierto punto realista, con duras realidades... Recien empieza el juego y no te sientes extraño en el, pero si curioso y es esto ultimo lo que te hara disfrutar al maximo el juego la curiosidad, los Trofeos, no se ganan por si solos, son premio a tu exploracion e imaginacion... No hay palabras ni textos todo se dice con acciones y los entiendes perfectamente, es una experiencia hermosa... Hay algo del juego que me impacto pero es un Spoiler del tamaño del mundo, porfavor no lo leas si no has jugado este maravilloso juego [spoiler]Tras la perdida de tu hermano y ya que el manejo de estos se hace con ambos sticks al no estar él junto contigo sientes esa sensacion de que ya no esta a tu lado sientes esa soledad y miedo por momentos...[/spoiler] La duracion escuche que es corta, la verdad no se como lo juegan, porque me parecio mas que adecuada, yo no se si los que dijeron que era corta acostumbran jugarlo en speed run... yo les recomiendo disfrutarlo vivirlo y curiosear en cada pedazo de este magico mundo... ademas que te premia por hacerlo...
ZetaGamer31974Hace 9 años5
10
Muy muy muy emotivo y muy bonito
Un juego totalmente recomendable, yo he acabado casi llorando. Muy emotivo, bonito, corto (sobretodo corto, en apenas 4h me lo he pasado) y la verdad es que muy muy chulo. Al principio no me gustaba por el manejo, se me hacia complicado para luego le pillas el tranquillo y ya esta muy bien, sinceramente un 10 aunque quizá yo le habría cambiado el final, no me gustan los juegos tristes, pero aún así perfecto
EL-CUERVO-825Hace 9 años6
7
Un cuento infantil,..no tan infantil.
Increible historia,magnifica ambientacion,sobresaliente el audio en general,mencion especial a las voces dobladas en una especie de idioma inventado que no necesita traduccion,graficos bastante decentes, ... la jugabilidad un poco pobre,asi como la falta de objetivos secundarios y/o coleccionables. Podremos disfrutar bastante de la interaccion de ambos protagonistas con el entorno y los personajes,haciendo de esto el punto fuerte de este juego,ya que es bastante corto,no llega a las 4 horas. Un juego muy indicado para aquellos que disfrutan de las historias humanas y los sentimientos fuertes...pero cuidado,asi como en los cuentos infantiles de antaño, el juego nos hara pasar por algunos momentos angustiosos y de dolorosa carga emotiva...avisad@s l@s lloron@s.. facil de jugar,facil de entender,facil de disfrutar. La vision del director ha creado un juego unico y muy especial,que gustara mucho a aquellos que se lo merecen: los niños,... y los que no queremos dejar de serlo. Gracias.
EDITADO EL 07-02-2015 / 06:56 (EDITADO 1 VEZ)
XTomas95X1457Hace 9 años7
7,5
Está bien, y mejor si me lo regalaron
Siempre pensé en comprar este juego pero lo postergaba, menos mal que me lo regalaron en Xbox, no digo porque sea muy malo, pero es normal, la duración mínima, no sé, lo jugaba una hora por ahí y en unos días lo terminé, nunca pensé que era tipo heavy Rain pero sin Quick Time Events, o sea es casi el mismo concepto, contarte una historia y tratar de unirte a ella, no es PARA NADA DÍFICIL, MUY FÁCIL! la verdad no hay una escena complicada, todo se resuelve fluido y el problema es que es demasiado fluido, el sonido está bien, los gráficos le sientan bien, le quedan como guante, la jugabilidad lo más complicado es acordarse qué botones manejan a qué personaje, despupes todo se hace fácil, la verdad es un buen juego, si lo descargaste gratis jugalo, lo vas a disfrutar, la verdad le iba a poner un 7 pero por su final subió un poquito de nota. SALUDOS!
AlanX-2881Hace 9 años8
8,5
Brothers: A Tale of Two Sons
Brothers: A Tale two sons, termine de jugarlo, es corto apenas 2 horas y media pero una gran experiencia, trata sobre 2 hermanos los cuales perdieron a su madre y tienen que ir a un árbol el cual da un tipo de liquido milagroso (amen por eso) y ahí empieza la aventura, antes que nada cada hermano tiene una forma de ver su alrededor,el hermano mayor se enfoca a encontrar a su padre,mientras que el menor no lo toma con tanta seriedad y juega con su entorno, interactuas con tu entorno de tal manera que puedes llevarte mas experiencias de las que están en la historia principal, por ejemplo, encuentras a un hombre que esta a punto de suicidarse,puedes rescatarlo con el hermano mayor mientras que el menor le quita la soga,cuando acaba tienes que rodear el lugar y llevarle una caja de música la cual toca en cuanto se la das ( algo tétrico ) para darte cuenta de que su familia se quemo en un incendio, eso me marco un poco y vez el juego de otra manera, la historia puede sacarte una lagrima porque finalmente es conmovedora ( el llanto del padre me hizo sentirme mal D; ) ademas tiene un paisaje hermoso, hay muchas partes en el juego donde puedes sentarte para observar el paisaje principalmente( repito es muy hermoso) , tienes que controlar con los gatillos y los joisticks a ambos hermanos una jugabilidad sencilla a simple vista pero es muy confuso al principio, pero sencillo una vez que lo dominas, el juego habla sobre el compañerismo y en cierto punto lo recalca de una manera conmovedora e innovadora El juego es muy bueno ( para ser un indie) y lo recomiendo, una experiencia corta pero agradable ;D
Barbapapa280Hace 8 años9
8
Amor fraternal
Aventura de corte fantástico que nos narra el viaje de 2 hermanos en pos de una cura para su padre enfermo. En esa búsqueda atravesaremos unos escenarios preciosistas, detallados y llenos de color donde encontraremos todo tipo de situaciones y escenas, algunas de ellas sorprendentemente duras. La banda sonora acompaña correctamente, potenciando los momentos de drama y tensión. El control, pese a ser simple, se hace algo engorroso al tener que controlar a ambos personajes a la vez, uno con cada palanca; y al tratarse de un título tan corto uno no llega a acostumbrarse. Puzzles, plataformas e incluso momentos de conducción para un descargable muy influenciado por 'Journey', pero que no llega al nivel de excelencia del exclusivo de Sony, a pesar de contar con un último tercio de juego espectacular.
Ipmo2813Hace 7 años10
7,5
No solo de amor vive un videjouego
Hola Dos hermanos viven en un pequeño pueblo pesquero con su padre. Su madre, fallecida años atrás, solo es una pesadilla en el pequeño ya que ella falleció salvándole la vida a él en el mar. Pero como diría Mesala a Druso, la vida ha rodado y los chicos han empollinado, sin embargo, su padre cae en un grave enfermedad que lo va a matar si o si a menos que consigan traer al chamán del pueblo un ingrendiente que le permitiría curarle. JUGABILIDAD: 4 estrellas Hay muchos pros y contras: - El manejo a veces es algo tosco e impreciso, sobre todo porque muchas veces la cámara lo fastidia. Sin embargo, en general consigue salvar con un aprobado moderado. - La cámara es lo peor del juego con mucha diferencia. Aunque puedes moverla, el movimiento es muy relativo y limitado hasta el punto de que en algunos zonas angostas tuve auténticas peleas con el joystick para poder ver bien ciertas cosas. A esto hay que añadir que han diseñado un entorno muy bonito que no puedo disfrutar porque la cámara solo apunta hacía abajo en casi cenital y no hay vista subjetiva para disfrutar del paisaje en momentos puntuales. En este aspecto le doy un suspenso contundente porque disminuye, por no decir directamente que me jode la experiencia visual de determinados niveles o escenarios. - El poder manejar a los dos a la vez es algo que me encanta. A alguna gente le puede resultar complicado, sobretodo al principio, coordinar las dos manos a la vez, pero es lo más original del juego. - A lo largo del juego existen puzzles, aunque realmente son meros juegos de habilidad tipo plataformas, pero teniendo que utilizar de modo combinado a los dos personajes. Al principio esta genial, pero hacía la mitad del juego, el sistema de resolución de plataformas o retos es siempre lo mismo, lo que le resta nivel de entretenimiento, algo que hasta ese momento no ocurría. - Hecho en falta poder interactuar más con el entorno, ya que este hecho es inexistente. No puedes coger, romper o mover nada a lo largo de juego, salvo objetos puntuales que formar parte de la propia resolución del puzzle o plataforma en ese momento. Esto, por mi parte, le resta bastante diversión al juego. - No sé puede interactuar con los personajes que te encuentras en el juego, ni entrar en casas, ni lo mencionado en el apartado anterior. No es necesario para el desarrollo del juego, pero a mis ojos le resta mucho entretenimiento. - Es un juego total y absolutamente lineal. No existen dos caminos. No existe improvisación. No existe nada que se pueda salir de la línea prefijada, que bien podrían haberla marcado con una línea amarilla en el suelo que pisas. Esto no impide que el juego se desarrolle y que incluso lo disfrutes, como hice yo, pero admito que me molesta mucho hasta el punto de que prefiero que me den una falsa sensación de libertad aunque no se cumpla. En términos generales tiene varias aspectos negativos que no son especialmente graves, salvo lo de la cámara, que suplen o compensan con que es una experiencia visual hermosa, la historia esta bien contada y sobre todo, que es un juego que en 3-4 horas te pasas, porque si fuese más largo, viendo la dinámica repetitiva del juego pondría en peligro la nota actual hacia otra más baja. GRAFICOS: 4 estrellas - Probablemente lo mejor del juego junto con la ambientación. No puedo ponerle cinco estrellas ya que hay juegos contemporaneos a este que son mejores, pero sin lugar a dudas, es un juego hecho con tanto gusto, tanta pasión y tanto esmero, que el apartado gráfico es excepcional para un juego de este de presupuesto. - Entornos variados, diferentes y con un gran nivel de riqueza no tanto a nivel puro gráfico sino como en el hecho de que siempre encuentras alguna detalle que aportar riqueza a la experiencia visual de este juego, que la tiene verdaderamente porque como dije antes, es un juego hecho con mucho cariño, esmero y cuidado. SONIDO: 3 estrellas - El sonido funciona bien, es correcto. No destaca especialmente, ni tampoco falla. Si que es verdad que yo echo en falta más música, en concreto temas musicales que tematicen los diferentes lugares que pasan así como los diferentes estados de ánimo de los personajes. Pero para nuestra desgracia, no existe un Jonh Williams de los videjouegos, y el que esta vivo, es ya muy mayor y cobra más que todo el coste del videjouego. INNOVACIÓN: 4 estrellas. - Realmente la historia en si no es especialmente innovadora, lo que ocurre, al igual que un buen libro o una buena película, es que en general esta bien contada y presentada, sobretodo lo segundo. - El jugar con los dos en un sistema de puzzles no es que sea novedoso, pero si muy atípico, lo que automáticamente lo convierte en algo nuevo o sorprendente. - Unos escenarios bien hechos donde se ha utilizado la imaginación y la creativdad para mostrar ciertas partes del juego así como algunos puzzles (que tampoco hay en exceso, más bien pruebas de habilidad combinada), hacen del juego un producto novedoso o por lo menos diferente a casi todos sus competidores. CONCLUSIÓN: 7,5 - Es un buen juego. Entretenido hasta más allá de la mitad, aunque luego cae en la repetición, para que engañarnos, pero es lo suficientemente corto como para no llegar a aburrirme. La historia esta bien presentada, los gráficos están genial. Siempre se agradece poder utilizar la coordinación oculo-manual en las dos manos a la vez y en térmonos generales es un juego que recomendaría a la mayor parte de la gente porque no es especialmente exigente, es corto, es bonito y esta bien hecho. Más allá de estos límites no hay nada. No hay que elevar este juego a una categoría que no tiene. - Recomendable es mi conclusión, lo cual es mucho más de lo que puedo decir de la inmensa mayoría de videojuegos. Un saludo.
Foros > Brothers: A Tale of Two Sons > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Brothers: A Tale of Two Sons. Último comentario hace 7 años.