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Brothers: A Tale of Two Sons
Brothers: A Tale of Two Sons
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Foro Brothers: A Tale of Two Sons
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 478

Brothers: A Tale of Two Sons: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Hola1231223709Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
"La unión es la fuerza"
Hoy traigo el análisis del gran Brothers:A Tale of Two Sons desarrollado por Starbreeze Studios y distribuido por 505 Games disponible para pc,xbox360 y ps3, lo jugare en su versión de pc como es costumbre , el juego destaca por su apartado gráfico preciosista a simple vista, ¿sera eso lo único bueno del juego? lo descubriremos en el siguiente análisis. ARGUMENTO/HISTORIA Bueno todo comienza con el "hermano menor" visitando una tumba la cual resulta ser de su madre, en un flashback vemos lo que sucedió, ella murió ahogada al caer del vote durante una especie de tormenta cuando viajaba con el, tratamos de sujetarla pero fue en vano, ya que se soltó de nuestras manos y se hundió en lo mas profundo de las aguas, terminado este flashback sentimos le grito de nuestro "hermano mayor" cuando vamos a ver que sucede, nos encontramos con que nuestro padre a enfermado, entonces lo subimos a una carretilla y lo llevamos al medico, el cual nos dice que nuestro padre padece una rara enfermedad y la única forma de salvarlo es un con un brebaje que se encuentra en un gran árbol muy lejos de aquí. Es allí donde comenzara nuestra épica aventura para conseguir la cura para salvar a nuestro padre JUGABILIDAD controles: , los controles son bastante sencillos e intuitivos y sobre todo no muy amplios, si jugamos con un mando o joystick tendremos "una palanca analógica"para controlar los movimientos de cada uno de los personajes (arriba,abajo,izquierda y derecha), tendremos un botón de acción especifico para cada hermano con el cual podremos accionar palancas,saltar o interactuar con el escenario, y por ultimo podremos mover la cámara ya sea hacia la derecha o a la izquierda para tener una mejor visión si lo deseamos. puzles: estos son junto al argumento un pilar fundamental en el juego y para los amantes de los puzles les digo que estos serán muy variados y no nos dará la sensación de ser repetitivos, por otro lado también debo mencionar que sera puzle tras puzle para nuestro disfrute, claro esta que podemos descansar divirtiéndonos con alguna interacción divertida del escenario o bien contemplando el paisaje. trabajo en equipo: otro pilar importante dentro del juego ya que "la unión hace la fuerza" deberemos trabajar juntos para superar los obstáculos y retos que se nos vayan presentando, sin la cooperacion entre ambos hermanos no lograremos avanzar. interacción: es un punto clave y que le dará mayor realismo y profundidad a la historia, muchos son opcionales pero nos dejara muy satisfechos llevarlos a cabo, otros nos sacaran una sonrisa del rostro. escenarios están muy bien pensados y diseñados ya sea conceptual mente o a nivel artístico, sin duda se hacen notar a cada paso que demos. duración bueno en este aspecto me gustaría que hubiese sido mas largo ya que en si el juego es corto , estimo de unas 3-5 hs lo cual es bastante poco y mas teniendo en cuenta si el juego nos gusta (jeje). dificultad: tal vez otro punto flojo ya que los puzles no son muy complicados y presentan poca dificultad a la hora de resolverlos. TECNOLOGÍA Bueno la IA (inteligencia artificial) de este juego no es precisamente de las mejores ya que los enemigos que enfrentemos serán relativamente tontos y no supondrán un reto verdadero ya que son muy predecibles . Las animaciones son correctas ya sea al escalar, nadar, correr,etc. Los modelados de los personajes son realmente buenos y están muy trabajados a nivel conceptual,gráfico o artístico, la distancia de dibujado es la máxima ya que la cámara nos tomara en distintos planos y es un aspecto que pasara desapercibido dentro del juego ya que nunca nos parecerá escasa, las físicas son buenas ya que si bien son sencillas y nada espectacular cumplen con el objetivo. Los dientes de sierra serán casi imperceptibles,(por no decir nulos) pero podremos ver uno que otro en alguna toma cercana. No e tenido ningún problema de Bugs durante todo e juego, el frame rate es solido como una roca y no tendrá ningún bajón abrupto de frames, la optimizacion es muy buena y puede ser jugado en una gran cantidad de pc`s ya que no es un juego muy exigente, menciono para finalizar que los tiempos de carga son solo entre cada capitulo y no duran mas de segundos GRÁFICOS Las texturas del juego son buenas y mantienen el buen nivel de este apartado, los escenarios están muy bien cuidados, la iluminación es muy buena al igual que las sombras en el juego, cosa que notaremos en algún nivel durante la noche, la paleta de colores es extensa y colorida, veremos escenarios llenos de vida. El nivel de configuración gráfica es nula ya que viene ya ajustada de manera predeterminada, por ultimo destacaremos el punto mas fuerte del apartado gráfico el cual es nada mas y nada menos que el diseño artístico es cual es simplemente maravillosos y es lo primero que notaremos en el juego ya que esta muy trabajado y cuidado con esos escenarios preciosistas. SONIDO bueno el juego esta en español (su menú e interfaces) pero en cuanto a subtitulos o voces no ya que el juego es mudo por así decirlo y no necesita mas que sonidos para poder narrarnos lo que sucede. los efectos están bastante bien como el sonido del agua, macetas romperse,etc Por ultimo la BSO si bien no es muy extensa es muy buena y transmite adecuadamente la sensación o el sentimiento de cada escena en concreto. INNOVACIÓN Bueno el juego innova en su jugabilidad al menos a lo que a mi me respecta ya que podremos jugar en coperativo con algún amigo o podremos controlar a los 2 personajes nosotros mismos cosa que no recuerdo de ningún otro videojuego, esa es su principal innovación ya que el resto son mecánicas ya vistas como los diferentes puzles a resolver. El juego brinda frescura. RESUMEN Si te gustan los juegos de aventura, con opción a coperativo o 2 jugadores, resolver puzles , los escenarios hermosos y una buena historia de aventura fantástica , este juego es una opción muy jugosa y recomendable que no puedes dejar pasar.
5 VOTOS
Ezioauditore144452Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
El arte imita a la vida.
En el presente análisis, haré uso de las cinco categorías calificativas del foro, y luego remitiré mi opinión respecto a la narrativa del juego en cuestión, (lo más importante en este videojuego). Jugabilidad: Brothers: A Tale of Two Sons es un videojuego con mecánicas jugables sencillas, y el mayor reto de las mismas es la coordinación entre los dos hermanos: con el stick izquierdo controlarás a un personaje y con el derecho a otro, utilizando los gatillos izquierdo y derecho para interactuar respectivamente con el entorno. (O las teclas asignadas por defecto en el teclado). Pues este es un videojuego que no presenta un reto, si lo que buscas son retos, este no es tu juego. Tecnología: Poseedor del motor gráfico Unreal Engine 4, con todas las características necesarias para hacer del videojuego uno "actualizado". Físicas acorde, y con integrados interesantes como un mundo que respira por sí solo, un mundo que no se detiene cuando tu lo haces. Puedes continuar tu camino, o descansar un rato dejando posar tus pupilas en los escenarios que parecen evocados de las historias de los hermanos Grimm. Es un juego lineal, porque se centra en contar una historia y no en machacar botones en pos de gozar de la destrucción masiva (categoría que podría envolver a el 90% de los videojuegos de la generación que dejaremos atrás en breve). Gráficos: Omitiendo el mencionado motor y su reconocido poder, traeré acotación lo mencionado: "un mundo que respira por sí solo, un mundo que no se detiene cuando tu lo haces. Puedes continuar tu camino, o descansar un rato dejando posar tus pupilas en los escenarios que parecen evocados de las historias de los hermanos Grimm.", y en efecto, lo más llamativo es el mundo en el que transcurre la narrativa, escenarios llenos de vida, verás mineros trabajando en una minería, personas en el pueblo, cadáveres en terrenos que formaron parte del azote bélico, etc. Sonido: La banda sonora no decepciona, siempre nos acompaña acorde el momento, y tiene el estilo instrumental épico ideal. Nada más que decir aquí. Innovacion: Lo más innovador del videojuego en sí, es el hecho de poder controlar a dos personajes simultáneamente, valiéndote de tus dotes con el mando para coordinarlos, aunque no representa reto alguno a decir verdad. Mi opinión: Brothers: A Tale Of Two Sons, no es un juego que deba ser abordad en pos de encontrar desafío alguno, sus puzzles son sencillos, sus mecánicas simples, es lineal y te vales de dos sticks analógicos y dos gatillos: mover y accionar. Pero es aquí en donde debemos separar las cosas: este videojuego se centra en la experiencia audio-visual inmersiva para contar una historia y dejarte algo a cambio de jugarlo (y tu dinero, *coff coff*), y es que si te dejas llevar por el juego, verás como las temáticas de: "La vida y la muerte" están presentes todo el tiempo, y desde el comienzo observas como las personas a tu alrededor perdieron a alguien, como los escenarios tan coloridos y vívidos se ven contrastados con el temor a la pérdida y los vestigios de la muerte. [ATENCIÓN: SPOILER] => [spoiler]Y es que luego de luchar tanto, de enfrentar un sin fin de peligros, de mirar a la muerte a los ojos, el hermano mayor perece, y el menor deberá valerse por sí mismo, y este proceso se ve reflejado en el pequeño en los últimos momentos jugables, el maduró, se hizo fuerte, su madre y hermano no murieron en vano.[/spoiler] [FIN DEL SPOILER] Tu padre está enfermo, tu madre falleció, y deberás embarcarte en un viaje de dolor y pérdida para proteger lo que queda. Este juego me mostró como el desconfiar de la persona más cercana, un hermano amado, o quien sea, puede terminar en algo trágico. Me enseñó que al final quienes quedan son aquellos que siempre estuvieron. Nos muestra la transición de un niño con grandes temores es capaz de madurar y fortalecerse cuando se le es dejado un legado de sacrificios y moral. Nos demuestra que por más duro que sea el camino, al final podremos conseguir nuestras metas, aunque a costa de grandes sacrificios. Nos da un vuelco al corazón, y nos estruja el alma en los momentos finales. No me arrepiento de haber jugado a: "Brothers: A Tale Of Two Sons". Es un juego con una fuerte carga de valores y un gran imitador del "Leitmotiv" de la vida: Luchar por lo que amas y por quienes amas, de eso se trata todo.
3 VOTOS
Zaczac103Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente juego, muy recomendable!
Es un juego diferente a lo que estamos acostumbrados, buena ejecución, muy bien implementado, sus desarrolladores han querido mostrar una historia llena de sensibilidad y momentos memorables. La verdad es que me ha encantado este juego, esta muy bien desarrolado y muy original con escenas al mas puro estilo cine. Jugabilidad simple pero muy efectista, unos gráficos y un nivel artístico excelente utilizando el ya super explotado unreal engine 3 que predominan los efectos de luz. La música es excelente, una buena composición con momentos de acción, suspense y momentos de sensibilidad utilizando un violin majestuoso junto con una coro femenino hermoso. No te cansas de jugarlo, el juego es variado en entornos,jugabilidad,puzzles que resolver.Solo quieres llegar al final para salvar al padre. Esperemos que haya segunda parte con el unreal engine 4 de próxima generación y que el juego sea mas largo. Compren este juego es fantástico.
Ayugor16036Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Un viaje fantástico a la par que triste
Con un planteamiento extraño pero innovador y teniendo como gran base mi querido género plataformero este juego me llamo la atención desde la primera vez que lo vi, que por otro lado fue poco antes de su lanzamiento. Tras terminarlo os traigo mi análisis. ¿Qué es lo que pasa cuando juntas a la desarrolladora Starbreeze, conocidos por Syndicate o Las Crónicas de Riddick, con la distribuidora 505 Games, cuyos últimos juegos publicados entre otros son Sniper Elite V2 y PayDay 2? La respuesta no es shooter pasillero para pasar el rato, sino que es Brothers: A Tale of Two Sons un juego de plataformas en 3D con un planteamiento jugable innovador, ya que deberemos manejar a dos personajes al mismo tiempo. Este juego descargable se puso a la venta en agosto de este mismo año (2013) para Xbox 360 y un mes después, es decir, en septiembre para PS3 y PC, en esta última plataforma es en la que he jugado y terminado el título. Argumento/ Historia Brothers: A Tale of Two Sons es uno de esos juegos que se basan en la trama, un juego que tiene algo que contar y sacrificará cualquier otro apartado solo para contarlo. En esto me recuerda al GOTY de 2012, es decir, The Walking Dead: A Telltale Game Series y es que no pone casi ningún impedimento en su jugabilidad, no hay casi dificultad porque, en este caso, Starbreeze quiere que terminemos la historia y la disfrutemos, si es que podemos, al igual que quería Telltale Games con The Walking Dead. Dejemos de andarnos por las ramas y vayamos al grano ¿de que trata la historia? Encarnamos a dos hermanos uno de mayor edad que el otro, al iniciar el juego estamos con el menor frente a una tumba, entonces salta una cinemática a modo de flashback de como perdimos a nuestra madre, la respuesta es ahogada de ahí el miedo irracional al agua que el crío tiene. Nuestro hermano mayor nos avisa agitado de que al padre de ambos niños le ocurre algo, ahí empezamos a jugar el prologo donde aprenderemos los controles básico del juego (que tampoco son muchos). Llevamos a nuestro padre en una carreta al que parece ser el médico local, el cual nos da las malas noticias y es que el progenitor se encuentra en estado crítico. Solo hay una cosa que podamos hacer, nos indica el anciano, y esa es emprender un peligroso viaje por las maravillosas tierras fantásticas del mundo del juego hacía un extraño árbol que según nos cuenta posee la cura para el padre. Para ello nos da un mapa que nos guiara a lo largo del título. Ahí comienza una historia divertida, nostálgica y triste al mismo tiempo, entre otros muchos adjetivos. Nos esperan unas pocas horas por delante muy agradables a nivel argumental y es que pese a ser un juego mudo, sabe expresarse. Nos reiremos con las diferencias entre ambos hermanos el mayor más serio y fuerte, y el menor más divertido. He de destacar el desarrollo del hermano pequeño en la parte final, especialmente tras un suceso que podría catalogar como uno de los más duros que he visto en un videojuego. Para finalizar decir que no os confunda ese look poco realista del juego y más animado, ya que el juego esta muy lejos de ser para niños, por el contrario es un producto muy adulto. Termino aquí el apartado, porque al final veo que me voy de la lengua y este juego merece ser jugado sin conocerlo. Jugabilidad Como dije antes el juego tiene algo que contar con la historia y quiere que la termines. Por lo que lo más perjudicado es la jugabilidad que es muy simple y no supone prácticamente un reto. El juego es un plataformas en 3D con algunos puzzles, pero con la novedad de que manejamos a dos personajes al mismo tiempo. Vestido de azul tenemos al hermano mayor en cual manejaremos con las teclas de movimiento normal, es decir, W, A, S, D, para interactuar haremos uso de la barra espaciadora y para girar la cámara hacía la izquierda pulsaremos Shift izq. Por otro lado y vestido con el color opuesto, es decir, el naranja para evitar confusiones tenemos al hermano pequeño. Para movernos con él usaremos las flechas de dirección de la parte derecha del teclado, usaremos el Crtl de la derecha para interactuar y el Shitf derecha para girar la cámara en ese sentido. Son pocos y sencillos pero el PC no es la mejor plataforma, dado que manejar (especialmente) al hermano pequeño no es muy cómodo, el mismo titulo te dice que sus controles están optimizados para un mando, y si tenéis la posibilidad de jugarlo con ese dispositivo, desde luego que debéis pasarlo así. Como buen juego de plataformas tiene secciones de saltos bastante buenas, en especial destacaría una en la que ambos hermanos van atados de forma conjunta con una cuerda, estas secciones no son difíciles, lo que puede resultar complicado es hacerse con el control, despegar un momento el dedo de la tecla de interactuar supondrá la caída y probablemente la muerte. Es recomendable (al menos en PC) pasar las secciones de plataformas solo con un hermano al mismo tiempo, ya que más de una vez (al menos yo) he dejado de pulsar la tecla que no era, al confundirme de hermano y me ha tocado empezar desde el principio. El juego en estas partes no es apto para picores de nariz, si te pica o te aguantas o despegas una mano y mueres. Para finalizar decir que el diseño de estas secciones me ha gustado bastante, sobre todo el que antes comente y cuando estas plataformas se mezclan con los puzzles. Algo que analizare a continuación. Los puzzles son la otra gran baza que ofrece el título en su jugabilidad, la mayoría de ellos muy sencillos. Pero lo que realmente destacaría de estos es la cooperación entre los hermanos (que se nota aun más que en las plataformas), cada pequeño tiene sus habilidades y defectos, por lo que habrá que complementarlos para lograr nuestro objetivo. Por ejemplo el pequeño tiene fobia al agua por lo que en las partes de nadar deberá ir agarrado a su hermano, o tiene menos fuerza esto equivale a que las palancas más pesadas tendrá que accionarlas su hermano mayor. Por el otro lado el pequeño de los hermanos es de menor tamaño lo que hace que se pueda colar por entre rendijas para accionar la manivela del otro lado y abrir la puerta por ejemplo. Siendo sinceros este planteamiento me ha gustado mucho, y si lo hubiese jugado en mando estoy seguro de que lo hubiese hecho mucho más. Para terminar con el apartado quiero decir que el juego es totalmente lineal y no hay en ningún momento un camino secundario, esto sumado a su escasa dificultad la cual principalmente proviene de dominar los controles, dan como resultado una obra de corta duración. 3 horas y media es lo que me ha durado el título para ser más exactos. Eso si 3 horas y media muy recomendables, divididas en 7 capítulos además de un prologo y un epílogo. Nota: 8,5 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado con un Packard Bell I3 con 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 540M con 2 GB dedicados. Tecnología El juego no deja opción a la personalización gráfica del mismo, como muchos otros títulos en su versión de PC, este por el contrario trae opciones predeterminadas y fijas. Empezando por la IA es prácticamente inexistente dado que la mayoría de cosas estan programadas para que sucedan así, en algunos momentos si que nos enfrentamos a algún enemigo pero estos forman siempre parte de un puzzle. El juego posee buenas animaciones y físicas, mostrando durante el transcurso del título varías destrucciones del terreno a un buen nivel de detalle. Durante el transcurso del juego no he visto ningún problema de popping, al igual que de dientes de sierra los cuales son sorprendentemente escasos. Pero no todo es bueno y es que el título tiene problemas de clipping bastante notorios, así como fallos gráficos que no sabría denominar en los que las texturas desaparecen para dejar a la luz el agua (por ejemplo) a un nivel digno de prealpha. De la misma manera una vez en el juego un grave problema de clipping me hizo tener que reiniciar el punto de control. Para finalizar el Frame Rate es algo inestable produciendo tirones bastantes veces a lo largo del juego, hay pocos tiempos de carga y estos tienen una duración estándar. Nota: 7 Gráficos Usando el motor gráfico que usan títulos como BioShock Infinite o Gears of War Judgment, es decir, el Unreal Engine 3 de Epic Games. Muestra de genial manera lo que mejor hace este motor, entornos preciosistas acompañados de una iluminación soberbia. Texturas detalladas aunque algunas veces con problemas en su carga. Las cinemáticas lucen al mismo nivel que el juego ingame, solo que se diferenciaran porque hacen acto de presencia dos bandas negras arriba y abajo. Posee diseños y modelados bien recreados tanto en los protagonistas como en los enemigos o amigos, aunque no tan buenos como los geniales entornos que el mismo juego nos invita a admirar situando varios bancos en lugares puntuales, donde sentarnos a gozar del paisaje. Para finalizar tiene una paleta de colores bastante amplia, con tonos especialmente vivos para darle ese toque fantástico aunque también sepa usar los más sombríos para situaciones más lugubres o tristes. Todo esto forma un diseño artístico para el recuerdo. Nota: 9 Sonido Empezando por las voces, aunque en un idioma inventado, tienen buen nivel y son capaces de mostrar los pensamientos, actitudes o personalidad de los personajes. Los efectos tienen un nivel muy bueno en todas sus facetas, ya sean pájaros piando o terreno desprendiéndose. Por último una banda sonora triste y nostálgica que pega muy bien con el juego pone la guinda a este pastel sonoro. Nota: 9 Innovación Destacaré dos cosas en especial para este apartado, una es que como The Walking Dead es un juego que se basa en la narrativa, presentando una propuesta arriesgada y dejando un poco de lado la jugabilidad. Y la otra es ese planteamiento nunca antes visto de jugar con dos personajes manejados por una misma persona, que aunque pueda resultar algo complicado se transforma en algo que hace al juego único. Nota: 8,5 Lo mejor - La historia, muy adulta. - El planteamiento de manejar dos personajes a la vez. - El diseño artístico. - El sonido y su banda sonora. Lo peor - Su duración. - No es apto para los que buscan un reto. - Algunos problemas técnicos. Si te gusto Brothers: A Tale of Two Sons tal vez te guste The Walking Dead por compartir estilo narrativo o Deadlight por ser un juego de plataformas que muestra una historia triste y adulta como esta, aunque este último de plataformas en 2D en vez de en 3D. En conclusión recomiendo este juego aunque no lo catalogo como imprescindible, antes de comprarlo debes saber que no será un reto y que no durará mucho pero sera una experiencia narrativa muy buena y que puede emocionar a los más sensibles. ¿Qué me dices comienzas el viaje? Nota final: 8,4
2 VOTOS
DarkNeo2326Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una de las mejores aventuras que he vivido
Hace un rato termino el juego. Tengo 28 años por lo que estoy en el mundillo de los juegos desde hace mucho, durante todos estos años han salido aventuras de todo tipo, alguna mejores, otras peores, pero otras, se apartan de esa calificacion, por ser UNICAS, MARAVILLOSAS. Este es el caso de "Brothers: A Tale of Two Sons", una aventura de ensueño, magica, triste, emotiva, divertida, que nos dejará marcados con sus HERMOSISIMOS paisajes, su MAGICA historia y con su GRAN personalidad.... Es una Obra de Arte jugable, a nivel sonoro, grafico, jugabilidad, diversion, etc. Este juego es una joya, del calibre de por ejemplo, The Walking Dead (Aventura Grafica), y con ese toque "magico" como por ejemplo tenia Fable: The Lost Chapter....ese "no se que" que te enamora, te cautiva y te hace viajar a un mundo magico. Como dice el analista de 3Djuegos, el titulo no es muy largo, ni los puzzles son demasiado complejos(pero si muy ingeniosos)...pero decirles que todo esto queda opacado, ya que lo que dura, la pasaras GENIAL, sentiras cosas que nunca has sentido en otros juegos. Este juego me transportó a mi epoca de niño, cuando recien comenzaba a descubrir el mundo, cuando mi imaginacion volaba muyy alto, cuando abria un libro de fantasia y me maravillaba con las ilustraciones y su historia. Creo que todos merecen probarlo, no creo que haya alguno que no le guste. Este juego dejará huella y ojala la empresa siga lanzando titulos de este calibre. RECOMENDADISIMO!
Jess756Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Una de las mejores aventuras que he jugado. Maravillosa.
Increíble. Así es como resumiría este juego, el cual acabo de finalizar; hoy en día pocos son los juegos que que te atraen tanto, y te hacen sentir que realmente vives las mismas situaciones que los protagonistas y Brothers lo logra de una manera impactante. Comencemos con el principio, no explicaré el argumento, puesto que ya se ha hecho, sino mi experiencia como jugador, la cual tal vez alguien comparta y se convenza para darle un intento. El sistema de control es ligeramente confuso al inicio, pero pasados unos cuantos minutos es bastante fácil de dominar y se vuelve muy intuitivo, pues te hace sentir que tú tomas parte en toda la acción, realizando labores cooperativas para superar diversas situaciones (las cuales no son variadas, pero que eso no los engañe) ya que no es eso lo que me motivaba a seguir. Y tocando ese tema, esa fue una de las cosas que más me gustó en este juego y que fue muy lograda, el hecho de que quieras jugar para realmente saber qué sucede, no sólo porque te den un "objetivo" estándar y sientas un "vacío" porque sólo vas de un lugar a otro sin notar cambio o avance alguno. No soy hater de ese tipo de juegos, pues me he pasado muchos y claro que me agradan, pero estos en específico me fascinan y, sólo pude compararlo (lo cual no me parece correcto, puesto que cada uno es excelente en sus respectivas tramas) con la maravilla de Telltale Games; The Walking Dead, que fue el único videojuego que me hizo sentir inmerso en su mundo, y que tocó mi corazón, fue el único...hasta ahora. Mis felicitaciones a Starbreeze Studios, vaya que lo lograron. PD: Es el primer análisis que escribo, pues estoy tan emocionado por la sensación que me dejó el juego, que no me resistí a hacerlo. Sinceramente, merece ser jugado, no se arrepentirán.
Lordcala177Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sorpresa
Este juego me sorprendio gratamente, una historia muy adulta , una buena banda sonora y un gran apartado en innovacion. Graficamente tiene algunos problemas, pero se le pueden perdonar, por que ofrece una experiencia a dos bandas muy adulta y muy seria, los puzles y desafios son su punto negativo por que a pesar de ser muy ingeniosos, pecan de poca dificultad. Un juego que introduce aire en una generacion al borde de ser repetitiva.
Bitico57Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Aburridisimo...
Acabo de terminar el juego y tengo que decir dos cosas. La historia es muy adulta (me recuerda a Marco y su pobre mama...) en ese sentido el juego no está mal. Si embargo tengo que decir que en si no se le puede llamar juego por que prácticamente no juegas... No hay ningún desafío por ningún sitio, no tienes que tener habilidad ni trazar una estrategia ni prácticamente pensar para resolver ningún puzzle por que todo está orientadísimo. Por otro lado, es corto.. muy corto y en definitiva me he aburrido sobremanera jugandolo. A lo mejor es que no es mi tipo de juego pero esta es mi opinión sobre él
1 VOTO
Mordhereck137Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una bonita experiencia
Un juego que nos plantea una sentimental historia en un bonito mundo de fantasía. En este juego vamos a ponernos en la piel de dos hermanos que parten en busca de una cura para su padre enfermo (esto no es spoiler, pues se presenta nada mas comenzar el juego), durante nuestro viaje pasaremos desde bonitos lugares a bosques tenebrosos, todo lo que debemos hacer es mover a nuestros dos hermanos e ir resolviendo pequeños puzzles o simplemente interactuar con objetos.Este juego no es de acción y adrenalina, hay gente que dice que juegos como este no son juegos porque no podemos hacer gran cosa, para mi, estos son los verdaderos juegos, juegos que nos transportan y transmiten sensaciones aunque sea por escasas horas.Las 5 horas que dura este juego las disfruté muchísimo y lo recomiendo encarecidamente.Todo lo que es el juego se lo debe a su apartado artístico y a la música, como digo en el título este juego para mí fue una bonita experiencia.
1 VOTO
Monixe3403Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Le falta profundidad
Brothers: A Tale of Two Sons es un juego que destaca principalmente por su propuesta jugable, el novedoso planteamiento de controlar a los dos personajes a la vez. Al principio la compenetración entre hermanos es muy básica, pero a medida que avanza la historia se vuelve lo suficientemente compleja para que no parezca un juego de niños. Eso si no esperéis nada que requiera de una habilidad superior ya que cualquier persona puede hacerse con los controles fácilmente una vez pasada la etapa de adaptación al nuevo concepto. El apartado gráfico es resultón y ademas se ve muy favorecido por el excelente diseño artístico del bello mundo que recorremos. La variedad de localizaciones y de "puzzles" es amplia y cambia cada poco lo que evita que nos aburramos haciendo lo mismo todo el rato. Pero el gran inconveniente es que este frenesí de escenarios y situaciones se traduce en una duración bastante corta (unas 4 horas). Desde mi punto de vista deberían haber profundizado mas en la mecánica jugable y que no quedara como una simple exposición de situaciones a resolver, sino que realmente tuvieran su grado de complejidad y pudiésemos explotar mejor el interesante sistema de control que da este carácter único al juego. Esto junto con puzzles mas sesudos alargaría notablemente la duración del título. Sin duda los amantes de los juegos indie y de las experiencias frescas e innovadores tienen que darle una oportunidad a este juego. Probablemente su duración sea demasiado escasa para la mayoría pero a veces se agradecen experiencias cortas de juego que dejen un buen sabor de boca y que no se alarguen innecesariamente desvirtuándolo.
Cabechi1272Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es precioso
Simplemente es un juego que vi relacionado el otro dia en una noticia sobre que lo pondrian gratis en ps store norteamericana, y dije vamos a probarlo. Es la mejor decision que he tomado en mi vida. Es un viaje, simple y maravilloso lleno de detalles y de posibilidades de interaccion con el entorno que no puede ser mas variado, con un tema de principal de banda sonora que es triste y melancolico que acompaña de principio a fin. He quedado muy sorprendido en la variedad de situaciones en las que nos veremos inmersos, los personajes que conoceremos y algunas decisiones y cambios de guion fantasticos, no voy a spoilearos nada de la historia, pero es fantastico, aunque simple y poco duradero. Es un mundo de fantasia que no parece vacio en absoluto, mas bien lo contrario y de principio a fin os cautivara. Graficamente es una belleza y jugablemente es un poco lioso al principio pero una vez os acostumbreis a vagar con los dos hermanos y a vivir sus aventuras se os hara facil. Es un juego que parece para niños pero mas bien es lo contrario, es duro, muy duro y es de los pocos juegos que ha conseguido que suelte todas las lagrimas que llevo dentro, no es un juego para todo el mundo pero es barato y recomiendo darle una oportunidad a una pequeña obra maestra.
1 VOTO
Mazoniable9Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Las nuevas ideas no necesitan grandes desarroladoras
Buenas a todos. La históra se ambienta en un mundo imaginario inspirado en la escandinavia antigua donde hay dos hermanos y un padre. El hermano pequeño aun no ha asumido que su madre murió ahogada por lo que se siente triste continuamente. De repente el padre de los dos hermanos enferma gravemente y estos emprenden una aventura para encontrar una cura contra su enfermedad. A lo largo de la trama, los hermanos se van encontrando con distintos personajes y se ven envueltos en diferentes sucesos y aventuras paralelamente sufriendo por la muerte de la madre y la enfermedad del padre. Y quiero decir una cosa. Los personajes del juego hablan en un idioma inventado el cual no se traduce, simplemente dicen expresiones en el idioma del mundo en el que se ambienta el juego. Esto no es un problema para que los personajes se desarrollen. Todo se entiende perfectamente sin palabras, simplemente hay que jugar. Este juego tiene un elemento único, aquí tienes que controlar a los dos hermanos a la vez. Cada uno con un estik. Este sistema es original y permite hacer cosas muy chulas. Por ejemplo en una parte de la trama los dos hermanos se atan con una cuerda. Uno de ellos empieza a escalar y el otro se balancea con la cuerda para llegar a un saliente. El detalle de que tienes que controlar a dos personajes a la vez es muy curioso e innovador, jamas había visto algo así. Aunque si lo instaláis en PC es mejor que tengáis un mando de XBOX para conectarlo y jugar ya que es muy difícil de manejar con el teclado. He visto mas de una idea nueva en este titulo, son ideas que me han llamado mucho la atención. A su vez la trama es bastante conmovedora y trágica, el juego te hace pensar en cosas como la vida y la muerte y lo trágica que es esta ultima. El juego esta hecho por entusiastas, con un presupuesto pequeño, pero que juegazo. No es un blokbuster, no es un Battlefield pero llega a dar una imagen que hasta en algun que otro momento me ha impresionado. Un diseño muy bueno, artístico y muy original. Y aunque el juego sea desconocido os lo recomiendo de veras. Es como un punto de luz entre la oscura y triste industria de los videojuegos la cual cada vez tiene menos ideas y produce peores juegos cada año.
1 VOTO
Sepherim408Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Flojo, podría haber dado más
Brothers: A Tale of Two Sons nos pone en la piel de dos hermanos que, a base de simples puzzlecillos basados en el control del movimiento simultáneo de ambos, deben encontrar la cura para su padre. El problema es que los puzzles son demasiado fáciles y repetitivos, basados únicamente en el control de los hermanos y en el único botón de interacción que tiene cada uno, de modo que se hacen repetitivos. Además, la historia es super-simplona, lo cual hace que incluso los momentos "emotivos" queden en nada. Gráficamente es pobre. Busca tener una estética de dibujo animado y demás, pero al final le falta detalle y muchos escenarios son muy genéricos y carentes de personalidad (aunque alguna excepción hay, como el campo de batalla de gigantes). El sonido no tiene tampoco un nivel especialmente alto, con una música que cumple pero tiene pocas canciones y unos personajes que no hablan, sólo gesticulan y "hablan en su idioma" que sólo podemos entender por el tono y el contexto. Todo lo cual, al final, acaba resultando bastante cansino y eso que no es un juego largo.
2 VOTOS
IanGamer6Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Una nueva experiencia
Juego que sin mucho presupuesto gastado esta muy bien.El tema de manejar a los dos hermanos con el mismo mando y a la vez al principio...y para que engañarnos..al final jaja me costo un poco. Pero a la vez esto le da novedad y diversion. Graficamente:graficos aceptables,los paisajes son preciosos. Sonido:La musica era preciosa y te hacia meterte aun mas en ese gran y fantastico mundo. Jugabilidad:como dije antes..un poco lioso..pero novedoso..personalmente me hubiese gustado mas llevar a un personaje solo jaja.
Poker308014Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego precioso
Como puse en el titulo el juego es precioso, trata de dos hermanos que tienen que hacer un viaje para conseguir un tipo de agua que ayudara a salvar al padre. El juego esta muy bien, se podrían mejorar los puzzles para que no sea tan sencillo, ademas los gráficos no son perfectos pero el ambiente el fabuloso, los extraño es tener que utilizar a los 2 hermanos al mismo tiempo por lo cual es original y hasta un poco complicado para los que no se acostumbran. Mi opinión es que es uno de los grandes juegos que no se aprecia como debería por eso las personas tendrían que dejar de jugar siempre a los mismos juegos y empestar a jugar a los que no son tan conocidos pero que son fascinantes
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Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Brothers: A Tale of Two Sons. Último comentario hace 2 años.

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