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Brothers: A Tale of Two Sons
Brothers: A Tale of Two Sons
Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2013
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Foro Brothers a Tale of Two Sons
Por 3DJuegos167101
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 377

Brothers a Tale of Two Sons: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Emeicjac9Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Dos hermanos son mejores que uno.
Original, diferente y único. Puede que no sea el primer juego que utiliza la colaboración entre personajes para avanzar a través la historia, pero sí es uno de los que lo hace de forma más inteligente. Y es que el título de Starbreeze basa su atractivo en esa cooperación vital para superar dificultades entre los dos hermanos protagonistas, que deberán sortear obstáculos y resolver miríadas de inteligentes puzles con el fin de encontrar la poción que curará a su gravemente enfermo padre. Para empezar, el control de los personajes resulta curioso: movemos al hermano mayor con el stick analógico izquierdo y ejecutamos acciones con el gatillo L2, mientras hacemos lo propio con el hermano menor utilizando el stick derecho y R2. Al principio se hace extraño este tipo de control, sobre todo teniendo en cuenta la obligación de mover a ambos personajes simultáneamente a lo largo de todo el juego. Sin embargo, pronto nos acostumbraremos y veremos las grandes posibilidades que ofrece esta inusitada experiencia. A nivel técnico, el juego no deslumbra, sobre todo al principio, pero los gráficos son efectivos, con entornos variados y bellos. Visitaremos pequeños poblados, ruinas, un campo de batalla salpicado de cadáveres de gigantes, montañas, un cementerio, páramos helados y un bosque repleto de lobos en medio de la noche. En ellos encontraremos a personajes con los que interactuar tan variados como un niño vacilón, una pareja de trolls, unas tortugas perdidas, una especie de secta de guerreros sedientos de sangre y una misteriosa chica en apuros. Asimismo nadaremos, montaremos en ala delta, sortearemos peligrosas orcas y volaremos montados sobre un pájaro. En resumen, un mundo de fantasía de texturas simples y estilo dibujo animado pero muchos pequeños detalles en los que reparar y buenos efectos de luces y sombras, únicamente ensombrecidos por una cámara no siempre fiable que podremos girar a nuestra voluntad. En cuanto a la jugabilidad y la historia son, sin lugar a duda, sus puntos fuertes. Los continuos e ingeniosos puzles que resolver en cooperación entre los dos hermanos resultan un placer para la experiencia jugable y el intelecto, con continuos momentos curiosos y sorprendentes. La dificultad está bien ajustada y no te quedarás trabado ante ninguna situación, pero todas requieren de cierta habilidad, con lo cual la sensación de desafío y de estar ante algo distinto y sorprendente es continua y no decae en ningún instante. No esperéis armas y grandes enemigos finales, pues tan sólo hay un par de enfrentamientos a lo largo de la aventura y se resuelven más con la imaginación que con la fuerza bruta. En cuanto a la historia, no es más que un viaje en busca de la cura para un padre moribundo. Parece simple, pero resulta conmovedora por el esfuerzo de ambos hermanos en una aventura imposible a través de un mundo a menudo salvaje y por los momentos que viven juntos y van desde el chascarrillo hasta el drama pasando por una experiencia de fortalecimiento personal y de emotividad por superar todas las dificultades que les salen al paso en aras de un fin heróico. La ambientación va desde la frialdad de juegos como "Ico" hasta el calor de ciertas situaciones graciosas y originales. En resumen, un juego casi redondo que encantará a los seguidores de los juegos de aventura y puzle. Es cierto que dura poco, pero es tan intenso que merece la pena probarlo.
4 VOTOS
Momohime205Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Viaje de madurez
Brothers: A Tale of Two Sons, narra la historia de dos hermanos en busca de un remedio para salvar a su padre. El hecho de controlar a los dos a la vez, cada uno con su propio joystick y botón de acción, es una inteligente decisión para conseguir que nos impliquemos con ambos personajes y con las acciones que ejecutan en pantalla. Se trata de una aventura de jugabilidad sencilla, con algunos puzles simples y algo de plataformeo, en la que prima sobre todo la narrativa visual (aunque los protagonistas hablan, lo hacen en su idioma y no hay traducción, pero se les entiende perfectamente) y la sensación de aventura y descubrimiento. Más que un juego es un viaje en el que no dejar de sorprenderse y maravillarse ante las situaciones por las que tienen que pasar ambos protagonistas, con los que es muy fácil implicarse emocionalmente.
1 VOTO
Sacorde1092Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen Juego.
Es un muy buen juego sorprende con su innovadora jugabilidad de controlar a dos personajes la que le da una jugabilidad totalmente nueva muy pocas veces vista, historia cautivadora, la cual 505 pudo transmitir sin siquiera decir una palabra en el juego, la duración es corta pero creo que es ideal para este tipo de juegos, música excelente, y los graficos son malos pero eso no quita que no sea un buen juego, son aceptables y el juego esta hecho de tal modo que esto no lo afecte.
Torino19689338Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un cuento de aventuras
Brothers: A Tale of Two Sons Es un juego de aventuras, plataformas innovador que nos lleva a una aldea donde los protagonistas son dos hermanos que tienen que encontrar un árbol mágico que podrá curar a su padre que está enfermo La historia comienza así, dos hermanos, Naiee y Nyaa, que estarán a punto de vivir las mayores aventuras que hayan vivido jamás Empezamos por su control, lo más innovador del juego, su control ¿Y por qué razón? Muy simple, como dije desde el principio, no tenemos un solo protagonista en esta historia, si no dos, ambos hermanos son totalmente controlables, y no, no es necesario tener dos mandos, por eso digo que es innovador Nunca nadie se había atrevido, pero así es, se controla con los dos sticks del mando, y sus acciones se controlan con L2 y R2, según con que hermano, y su cámara, es controlada con L1 o R1 La vista será isométrica, algunas veces habrá unos ángulos de cámaras en una perspectiva que nos hará mirar el asombroso paisaje que nos mostrará Brothers Sus gráficos pueden o no sorprender, lo que si sorprende es su nivel artístico, todo lleno de vida y con unos colores bastante bonitos, y la verdad es que tratándose de un indie, muchas veces nos sorprenderemos con cada cosa que veamos a nuestro alrededor, incluso tendremos un banco en el juego donde sentarnos y disfrutar de las vistas Los sonidos también están muy bien acoplados al ritmo del juego, con una banda sonora realmente bonita, donde completa la magnifica atmósfera al 100% El juego no tendrá vidas, si morimos volveremos al último punto cercano, tampoco habrá dificultad, todo está en como vayamos avanzando, y desde luego no lo tendremos nada fácil en esta aventura pero tampoco será extremadamente difícil Finalmente su duración llega a unas 4-5 horas, no es excesivamente largo, de hecho, no lo es, y está hecho intencionadamente, el juego es lineal, no tiene puzzles y es bastante directo, la mayoría de acciones se hacen con la ayuda de ambos hermanos, como abrir una puerta o despistar a un perro No hay mucho más que contar, solo que si te gustan los juegos con un control innovador y una historia que vale realmente la pena sin buscar algo largo y duro en toda la historia, sin duda Brothers: A Tale of Two Sons es tu juego + Una forma novedosa de controlar a dos personajes + Su historia + los dos hermanos + Muchas de las pruebas - Es posible que el control se haga algo difícil y cueste acostumbrarse - Es algo corto - Apenas tiene extras
3 VOTOS
Shadow-of-ico5913Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un viaje de cuento.
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de jugar a Brothers: A Tale of Two Sons es que no es un juego como la mayoria.De hecho su jugabilidad es bastante simple,pero muy inteligente y no es el tipico juego de matar enemigos sino que lo importante aqui es la cooperacion de los dos hermanos a los cuales controlamos a cada uno con un stick y un boton contextual.Esto lleva a un desarrollo lleno de puzzles no demasiado complicados donde la cordinacion es lo importante,pero aun con su simplesa no dejan de presentar algun desafio. Si se puede comparar a un juego en particular con este juego seria el genial Ico.Es como si en aquel juego hubieramos controlado a los 2 personajes. Tal como en Ico el desarrollo es una aventura que se queda marcada en la retina y el corazon.De hecho se le puede criticar a Brother el intentarlo a veces con demasiado descaro al ponernos en la piel de 2 niños que buscan una cura para salvar a su padre de la muerte.Pero lo importante es que el juego logra que nos encariñemos con los personajes y veamos que sus personalidades son distintas.Asi nos embarcamos a la aventura con ellos en una de las aventuras que mas emociones le pueden sacar al jugador. Como decia anteriormente la historia es tragica.De hecho nada mas comenzar lo que vemos es el desafortunado accidente donde muere la madre de los hermanos y lo primero que hacemos en el juego es llevar al padre enfermo de estos sobre un carrito hacia el doctor.Este nos enviara a una peligrosa aventura a buscar un remedio milagroso. Todo esto se lleva a cabo en un mundo de fantasia donde todo puede pasar y de hecho no se nos explica mucho de el porque de las cosas y mas importante es el COMO vamos a pasar de zona en zona.Nos encontraremos con carismaticos personajes que nos balbucean inentendiblemente (no hay voces en el juego ni subtitulos) ,pero aun asi nos comunicamos. Graficamente el juego es muy vistoso y aunque no tiene graficoz sorprendentes si cumplen con creces su funcion.Ademas en el desarrollo nos encontraremos algunos parajes realmente hermosos los cuales podremos admirar.Los personajes estan muy bien recreados y encajan muy bien con el particular estilo grafico de todo lo demas. Es dificil puntuar un juego de este estilo.Por un lado no es un juego de diversion directa y desenfrenada,ni es un arcade, ni juego de luchas ni encaja mucho con cualquier definicion, mas que nada es una aventura.Dire que Brothers es una experiencia......una que algunos sabran valorar,pero que muchos no. Si buscas mas que un juego una experiencia conmovedora e inolvidable Brothers:a tales of two sons es tu juego
1 VOTO
Fenrir-Alex608Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una muy grata sorpresa y una chulada de juego
Yo nunca había escuchado hablar hasta el momento de 505 Games, y francamente descargué el juego solo porque lo regalaban en el plus. Es un juego sumamente corto, pero muy, muy, muy bonito.y tien muy buena música. Para empezar el mando del juego es muy simple, se limita al uso de la palanca y el botón de acción, se oye fácil pero debido a que manejas a dos personajes a la par, sientes cómo se te desarrolla la lateralidad de los hemisferios cerebrales, o bien, sientes cómo se te desarrolla un retraso mental impresionante jajaja . Gráficamente es notoriamente limitado comparado a títulos de play, pero, un punto fuerte es que tiene un arte conceptual muy bonito en escenarios y en paisajes. Parece de niños no? pero no lo es, más adelante diré por qué. En cuanto a guión es interesante que es un juego mudo, aunque hablan, más bien parecen balbuceos y le apuestan mucho al lenguaje corporal, eso es uno de los puntos más destacables. si piensan que es para niños, la verdad no lo es, tiene algunas escenas y algunos acontecimientos que aunque tienen gráficos muy lindos maneja temáticas bastante crueles diría yo, si el juego les logra atrapar, dichos momentos les conmoverá a más de alguno. el Juego no plantea la historia feliz de forma tan típica, así que pienso que es una muy buena opción a elegir para pasar un rato entretenido.
1 VOTO
MiGif9Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego increíble
Este juego inclusive me hizo llorar, su historia te cautiva y sin mencionar la innovadora manera de resolver sus distintos tipos de puzzles, le debo una felicitación muy grande a sus creadores. Como para una serie de televisión o una película, supo empezar y terminar, sin hacer spoiler simplemente digo, juegalo, o nunca sabrás que es una verdadera historia. Es algo que simplemente supo combinar la acción con los puzzles
1 VOTO
123josue77169Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
De las mejores historias.
El fuerte de este juego es la historia. Es un juego de habilidad y puzzle. Este tipo de juegos son los que de verdad innovan, no hay un juego parecido a este, es un ''indie'' muy bien realizado. Buena jugabilidad, control directo de 2 personajes al mismo tiempo, sencillamente genial. Graficos bastante buenos, en algunos momento flojea pero los graficos es lo de menos en un juego. Buen sonido, adecuado, podría haber mejor musica pero la verdad que no quedaría bien, las voces no están en ningún idioma, eso le da un encanto al juego para que puedas pensar por ti mismo que dicen los personajes. No se lleva el 10 por la duración, es demasiado corto, tampoco pedía que fuera largo pero tampoco tan corto, me lo pase en una sola tarde (4 o 5 horas).
AltairEzioConnor7331Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
El significado de tener un hermano
¿Si recuerdan todos esos cuentos que les leían cuando eran pequeños? ¿Recuerdan ver aquellas películas con sus increíbles historias de fantasía? Aquellos cuentos que eran simples pero que al final de todo traían un mensaje digno de transmitir. La literatura tiene su buen puñado de cuentos clásicos como El Principito, el cine tiene a las adaptaciones de esos cuentos literarios gracias a Disney. ¿Y los videojuegos? Pues bueno, puedo decir que tenemos a Brothers: A Tale of Two Sons, y eso no es nada malo. Brothers: A Tale of Two Sons (de ahora en adelante solamente “Brothers”) trata de contarnos una historia bastante simple que en el fondo trata de transmitirnos un mensaje importante. Poco a poco vemos como más y más videojuegos se apoyan en la violencia y hay masacres, armas y tiroteos. Vemos muy pocos videojuegos que se enfocan en otro tipo de cosas. Brothers sin embargo, trata de revivir ese espíritu del clásico cuento literario usando al monomitio (o el “viaje del heróe”, como le quieran llamar) como su base. Brothers fue dirigido por Josef Fares, un director de cine (de quien jamás había oido hablar) que supo aportar ciertas técnicas filmicas al mundo de los videojuegos. Y aunque a estas alturas ya hemos tenido nuestra “revolución filmica” con Metal Gear Solid. Brothers lo hace de una manera más integrada a la jugabiliad del videojuego. Pero esperen un momento ¿de qué rayos se trata este videojuego? como dije anteriormente, es bastante simple. Historia y Jugabilidad: Simplemente no me puedo defender a mi mismo La premisa de Brothers es simple. Dos hermanos tienen que hacer un viaje largo para poder llegar a un árbol místico del cual obtendrán la medicina para curar a su padre. Durante el viaje los dos hermanos pasarán por desafíos y pruebas hasta que por fin llegarán a su destino. Ninguno de los personajes hablan, todos se comunican con su propio lenguaje ajeno, algo que francamente me sorprendió fue el gran trabajo que hicieron para poder definir a cada personaje mediante los gestos que hacían. Si interactuas con el hermano mayor con el ambiente, pasará cierta cosa, si interactuas con el hermano menor, otra cosa pasará. Todo esto es opcional, así que tú decides hasta qué punto quieres saber las personalidades de ambos personajes, claro que no se alejan mucho del cliché, pero me encanta el concepto de usar la interacción que tiene el videojuego para contar ciertos aspectos de los personajes. Y se preguntarán ¿como controlas a los dos? Bueno, los controlas al mismo tiempo. Con un stick controlas al hermano mayor, con el otro stick controlas al hermano menor. Con el gatillo izquierdo controlas las acciones del hermano mayor, con el gatillo derecho controlas las acciones del hermano menor. ¡Y eso es todo! Esto da a unas situaciones que te hacen sentir como un imbécil (o al menos así me sentí yo) en donde luego te confundes y no sabes a quién estás controlando. Supuestamente detrás de esto deberías de aprender el verdadero significado de lo que es tener un hermano. Y esto hubiera salido bastante bien, pero el problema es ese, los controlas a los dos al mismo tiempo. Brothers se parece mucho a ICO en el sentido que durante ciertas secciones del juego tendrás que proteger al hermano pequeño ya que… pues… es el hermano pequeño y no puede nadar en el agua ni defenderse de los lobos. Y mientras que en ICO esto servía de maravilla porque protegías a alguien ajeno a tí. Aquí te estás defendiendo a tí mismo y no hay ninguna gracia en eso. No les arruinaré el final porque es un juego corto, pero en la conclusión del cuento nos quieren deprimir. Pero justamente eso no pasa debido a lo ya explicado. Pero para contradecirme, justamente en una pequeña sección del final aplican de una manera increíble el uso del videojuego para contar la historia. Las mecánicas hubieran dado para más, los puzzles se resuelven de manera única (aunque puede ser algo fácil) y la idea en sí estaba bastante bien, pero esa historia no estaba destinada a casarse con la jugabilidad. SPOILERS DEL FINAL DEL JUEGO A CONTINUACIÓN No le puedo recomendar el videojuego a muchas personas. Sí tiene un final bastante triste, pero a mi en lo personal no me entró arena en los ojos en esta ocasión. Si tienes un hermano, y especificamente, si eres el hermano menor de tu familia así como yo, puede que la historia te llegue a alguna parte de tí, y aunque utiliza de una manera inteligente el medio del videojuego para expresar algunas partes de su historia, en otro medio como el cine la hubiera podido disfrutar mejor. TERMINAN SPOILERS Aunque hay fallos por aquí y por allá. Al final, Brothers trata de transmitir un mensaje muy bueno. Este es el tipo de videojuego que le pondría a mis hijos (si algún día los tuviera). No les voy a arruinar el mensaje que te transmite la historia (o lo que me transmitió a mi), en este caso es mejor que ustedes mismos lo experimenten. Estilo Artístico y Música: Estética de cuento infantil Otra de las razones por las cuales triunfa es por el estilo visual por el que apuesta. Y aunque de vez en cuando hay screen-tearing por aquí y un bajón de frame-rate por allá, sigue siendo bastante agradable para la vista. Como dije anteriormente, Brothers bebe mucho de los clásicos cuentos infantiles. El estilo visual por el que apuestan es perfecto para la historia que quieren contar. No lo sé, es raro describir el trabajo artístico detrás de Brothers, yo diría que es como de “caricatura + plastilina” (¿?). Es mejor que vean una imágen, al fin y al cabo transmiten más que mil palabras. Otra de las cosas en las que triunfa el título es en siempre mantener tu atención. En todos los ambientes por los que pasas siempre hay algo ocurriendo en el fondo, nos muestran que en realidad estamos atravesando un mundo real lleno de criaturas vivas. Y aunque les parezca ridiculo, eso es difícil de encontrar hoy en día en un videojuego cuando todos parecen más pasillos lineales con explosiones baratas proporcionadas por Michael Bay. En vez de llamar tu atención de una forma genérica, se esforzaron en trabajar en el ambiente, y eso les da muchos puntos. Eso sí, algunas texturas como que no fueron lo suficientemente trabajadas. La música en sí tampoco es nada por lo que hay que festejar, pero le pega bien. Conclusión: Sin pena ni gloria Brothers tiene conceptos muy interesantes como controlar a los dos personajes al mismo tiempo, pero la historia que le escribieron al videojuego no le termina de pegar del todo. Si a algún otro desarrollador se le ocurre utilizar estas mismas mecánicas pero con otro tipo de videojuego, yo creo que triunfaría más en el aspecto de esa relación jugabilidad-historia. De las cosas que más disfrute de este título fue de sus puzzles, así que si alguien más los puede aplicar de una manera parecida, se lo agradecería bastante. El videojuego en sí no es nada del otro mundo, pero tampoco es malo. Si conoces a algún niño pequeño, ya sea tu hermano/a o primo/a, te invito a que le compres este juego a él/ella, te aseguro que le gustará mucho.
2 VOTOS
Daafsigma3835Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Arte y Sentimientos
La verdad que es una grata sorpresa este juego, un poco de aire fresco en cuanto al planteamiento, la posibilidad de manejar simultaneamente los dos personajes, si bien es cierto que hubiera sido grato contar con puzzles mas complejos y una dificultad mayor, no deja de ser un juego con una buena historia y muy bien contada, un arte gráfico precioso y una excelente musicalizacion, la verdad es que vale la pena vivir su experiencia enormemente, esperando por nuevos joyas de este estudio.
JuanRF234757Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La hermandad en su mas excelsa expresion.
Hola a todos Antes de empezar con el análisis cabe destacar que solo me concentraré en los aspectos mas destacables de este maravilloso y sublime juego. Al empezar mi aventura pensé muchas cosas como "este juego sera otro mas, otro juego del montón." pero con tan solo terminar el Primer capitulo ya todos mi puntos de vista dados anteriormente, desaparecieron. En el juego gira alrededor de una trama muy sencilla "Dos hermanos buscan el remedio para su padre" pero al seguir la historia poco a poco (Sin perder en ningún momento la esencia de la trama principal) se añaden nuevas problemáticas, nuevas personas, nuevas tierras por descubrir. Sin duda, en el juego cabe destacar muchas cosas, mas que la gran presencia del valor de la HERMANDAD que poseen estos hermanos se puede estimar la Solidaridad, Respeto, Compañerismo y variedad de Valores que hacen de esta historias mas que muy atractiva, bastante reflexiva. Se podría decir que seria el típico juego lleno de estereotipos, con un final sin gracia y una trama bastante "regularcilla" pero sin duda al momento de llegar al final y ver la gran epicidad del suceso, después de sacar unas lágrimas te darás cuenta que es un juego con carencia de Clichés. Ahora entrando a aspectos mas técnicos se puede concluir lo siguiente: -Jugabilidad: Al principio puede llegar a ser muy complicada pero alcabo que avanzas en la historia, el manejo de esta se vuelve "Pan Comido" -Sonido: Un soundtrack agradable, muy acorde al juego. Nada mas que decir. -Gráficos: Esta hecho con su estilo, no son los supergraficazos de Next-Gen pero si son muy apreciables, hasta tiene lugares hechos para "Descansar" y poder apreciar los hermosos paisajes que este juego te da. En lo que se refiere a los personajes, no me gusta mucho, muy simple la verdad. Un juego Innovador ? Si. Bueno esto ha sido todo, espero sea de su agrado. Adiós !
4 VOTOS
Alexcunha14225Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sentimientos artísticos
Bueno, ayer acabé este excelente juego, que destaca mucho por su impecable apartado artístico, los personajes, el univeros, la historua y como no, su curiosa jugabilidad. Es un juego que desde luego rebosa arte por todos lados, altamente aconsejable para cualquiera que busque un juego bello artísticamente y que además su trama aporta fuertes sentimientos. Jugablemente puede parecer raro al principio al tener que controlar simultáneamente a los dos personajes de la historia, ya que tan solo se usa los Joysticks y 2 botones para jugar (R2 y L2). Cada Joystick y botón se usa para cada personaje, por ejemplo el Joystick derecho y R2 sirve para controlar al hermano pequeño. El joystick obviamente esa para mover el personaje y luego R2 o L2 (depende del personaje) para realizar las acciones. Como ya dije los personajes se controlan simultáneamente lo que hace que realmente sea algo rara o incómoda la jugabilidad al principio pero luego nos acostumbrámos, quizás a algunos les cueste más, a mi no me costó mucho adaptarme. La jugabilidad es simplemente superar obstáculos que irán apareciendo en nuestra increíble aventura, la jugabilidad realmente es simple pero es bastante única y original. Hablaría más sobre su jugabilidad pero ya sería Spoilers ya que como dije simplemente se basa en superar obstáculos en nuestra aventura, pero os aseguro que toda la jugabilidad es bastante variada, con una gran cantidad de situaciones y que se superan casi todas de manera diferente, casi nunca tendrémos que repetir acciones similares para superar los obstáculos. La historia del juego es realmente preciosa, la trama y todo desborda grandes sentimientos. Gráficamente es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego indie, el apartado artístico es bello al igual que casi todos los demás apartados del juego. El sonido está bien logrado, los personajes hablan un idioma inventado pero que desmuetran a lo que se quieren referir. La pega es que la banda sonora no es muy notable en gran parte del juego, es bastante discreta, sin embargo habra momentos en los que sonará en su mayor espendor. En cuanto a innovación pues es de lo mejor, pocos juegos existen así. +Jugabilidad innovadora y única +Excelente trama, llena de sentimientos +Apartado artístico y creativo destacador -Duración -La jugabilidad puede parecer rara el princio Jugadores: 1 Duración: 4-5h Saludos!!!!!
Khargt5714Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El emotivo cuento de dos hermanos.
Gracias a Ps Plus estoy disfrutando de muchos juegos de corte indie que seguramente no los probaría de no estar suscrito a él, y este Brothers es uno de ellos. Con una mecánica y un argumento sencillo Brothers a tale of two sons cuenta la historia de dos hermanos que deberán emprender un viaje en un mundo de fantasía para poder encontrar el remedio que salvará a su padre enfermo, una historia como ya he dicho simple pero muy emotiva, con un excelente final que no dejará a nadie indiferente, en este sentido el juego va de menos a más. No habrá escenas de vídeos ni siquiera los personajes tendrán voces reales, sino un idioma inventado muy simpático parecido al utilizado en la saga Sims. Este aspecto no supone un problema para entenderlo porque los gestos cobrarán un papel realmente increíble. La jugabilidad se distancia de lo visto hasta ahora, ya que con cada uno de los josticks manejaremos a los hermanos, con lo cual debemos sincronizarnos bien en muchas de las ocasiones para evitar trampas y resolver los puzzles, es cierto que son más bien sencillos y en ninguno he tenido mucho problema para avanzar. Los coloridos gráficos y la gran ambientación que tiene nos hará poco a poco sumergirnos en él, y es que nuestro viaje nos llevará desde zonas montañosas a zonas heladas o pueblos en los cuales podremos interactuar de manera sencilla con los habitantes o con algunos objetos del escenario. Eso sí, no esperéis grandes zonas abiertas, todo el recorrido es completamente lineal con pocas bifurcaciones en las que perdernos. En cuanto al sonido he de decir que el tema principal es una maravilla, el idioma inventado encaja a la perfección en el título y hace disfrutemos de él como si fuera un cuento de un mundo de fantasía. En definitiva es uno de los mejores juegos indies que he probado, entretiene durante las 4-5 horas que dura, cierto que no tiene mucha profundidad en su mecánica y se hace sencillote pero aún así lo recomiendo 100% a todo el mundo que quiera probar ideas diferentes y esté cansado de tanto tiro. LO MEJOR: - El emotivo desarrollo del argumento que va de menos a más. - Lo colorista de los escenarios y la ambientación. - El innovador manejo de los dos hermanos. LO PEOR: - Mecánica sencilla, carente de profundidad - Los puzzles son muy sencillos y no suponen ningún reto. NOTA FINAL: 8.1
EDITADO EL 19-02-2015 / 23:51 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Evmsmart702Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una emotiva experiencia.
Debo admitir que cuando empece a jugar este juego de corte independiente no estaba seguro que esperar. No tenia las expectativas muy altas y sin embargo la sorpresa que me lleve supero por mucho mis expectativas. Es un juego agradable, hermoso, sencillo pero profundo en su historia y te hace sentir parte de ese hermoso viaje en busca de la esperanza. Las mecánicas jugables al inicio pueden resultar un poco incomodas porque hay que controlar los dos personajes con los respectivos joystick izquierdo/derecho pero una vez te acostumbras es pan comido. Recomendado para cualquiera que guste de las buenas historias y de algo diferente.
1 VOTO
Zora8719Hace 5 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Brothers: A Tale of Two Sons (PS3)
Para empezar, dar las gracias a Starbreeze Studios por esta maravillosa historia. Brothers: A Tale of Two Sons no es un juego épico, RPG o Shooter y eso lo hace único. Será por mi edad o por que ahora busco otros tipos de juegos, con profundidad, historia y buena jugabilidad, pero Brothers: A Tale of Two Sons sin duda me ha cautivado. El argumento se centra en dos hermanos que desafortunadamente pierden a su madre y deben ir en busca de un antídoto ara salvar a su padre, el cual esta gravemente enfermo. La historia no tiene más, pero se hace interesante ya que al empezar debemos controlar a los dos hermanos por igual. Nos obligan a mover los dos hermanos a la vez con los Joysticks, eso me hizo pensar en que este juego solo al empezarlo ya nos esta haciendo trabajar el Hemisferio Izquierdo como el Hemisferio derecho de nuestro Cerebro, cosa que me sorprendió y agradecí enormemente. (Es como la prueba que te hacen realizar para el examen de conducir.) No todos los juegos te hacen utilizar las dos partes del Cerebro (y eso no es bueno), en pequeñas dosis este juego te hace ejercitarte mentalmente y es una forma de ponerte en forma. Por otro lado destacar el Diseño Artístico, es una obra de arte. No tendrá Gráficos perfectos, ni texturas muy cuidadas, ni una Banda Sonora de película, pero no lo necesita. Tiene justo lo que quiere transmitir y eso es todo lo que necesita. No es una cosa importante por que si no estaría perdiendo su esencia. Su desarrollo es fácil, tranquilo y corto. Fácil por que no tenemos desafíos difíciles que superar ni enemigos fuertes que derrotar. Tranquilo, no es un juego de acción ni Shooter y te hace jugar con tranquilidad, sumergimiento en su fantasía, sus paisajes y su historia. Y corto, por que dura unas horas. Para mi, un buen juego, ya tenía ganas de juegos de Aventura Gráfica con un poco de misterio y tranquilidad, ya que aveces se agradece estar jugando totalmente relajada en el sofá de tu casa. Os recomiendo el juego, es un bello tesoro que pocos podrán apreciar, pero si lo jugáis y os enamora su historia, os aseguro que no os defraudara.
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Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Brothers a Tale of Two Sons. Último comentario hace 9 meses.