The Bureau: XCOM Declassified
The Bureau: XCOM Declassified

Foro The Bureau: XCOM Declassified
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 301

The Bureau: XCOM Declassified: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
KOVACKS182Hace 10 años1
9
Impresionante obra de ciencia ficcion
Lo malo de que The bureau: Xcom Declassified sea un videojuego es que jamas podremos descubrir la historia en una sala de cine. Sobran las sinopsis con una de las sagas de alienigenas mas antiguas de las consolas. Pero hay que decir que se ah reinventado de maravilla. En un principio al ver los gameplays y ver la parte estratégica de este shooter pensé que seria complicado, pero nada mas lejos de la realidad. La primera vez que se fusionan dos géneros de una manera tan espectacular. Hace sentir al jugador realmente responsable de cada batalla ganada y de cada enemigo abatido. El juego comienza algo mediocre, pero en cuanto se unen tus fuerzas aliadas es una aventura inolvidable y divertidisima. En muchas ocasiones solo pasearemos por nuestra base para hacer pequeños encargo, ojo con las conversaciones realmente muy bien escritas y muy interesantes. Eligiremos a nuestros hombres su especialidad, sus armas y nos embarcaremos en espectaculares misiones de rescate, exploración y ataque. Es un juego muy digno para los amantes de series de ciencia ficción como Firefly entre otras. Podremos escoger armas terrestres o alienigenas, mejorar nuestras capacidades y las de nuestros enemigos, lastima que no se pueda pilotar el avenger habría sido muy buena idea. Graficamente es espectacular, y tanto las animaciones faciales como las luces de las armas son la bomba. Muy recomendable juego de accion y estrategia con una historia sobresaliente y un guion digno de mención muy por encima de lo que se ha escrito últimamente. Lastima que algunas partes del juego queden deslucidas por un diseño algo simplista y vació. Un juegazo.
10 VOTOS
OscarPR209Hace 10 años2
9,5
Por fin
Llevo años jugando a juegos de acción táctica en PC (rainbow six, ghost recon, los originales no el último que ha roto la esencia totalmente, operation flashpoint etc.) y es el primer juego de acción táctica que merece este nombre que me he encontrado en consola. Me parea un título magnífico y me sorprende especialmente la sencillez de manejo, la jugabilidad y la sensación de verte inmerso en auténticas batallas contra una docena de enemigos buscando coberturas, necesitando de la colaboración de tus dos compañeros, evitando ser flanqueado, racionalizando la munición y realmente temiendo caer muerto tú o uno de los tuyos. La IA esta bastante conseguida y realmente sin un planteamiento táctico es imposible superar los niveles. Es una lástima que el mercado siga centrado en "mata-mata" con gráficos espectaculares sin ningún tipo de realismo y que este tipo de juegos no tenga cabida en el mercado. Como digo es el primer título que veo que merece la pena de este genero y me ha costado conseguirlo escasas tres semanas después de su lanzamiento porque ya se estaba retirando en muchas tiendas.
Unlocked0074Hace 10 años3
7
Un spin-off que podría haber dado mas.
The Bureau: Xcom Desclassified podría haber sido una buena oportunidad de un buen spin-off a la mítica saga Xcom, con un gran reciente titulo como lo fue Enemy Unknown. El juego, tiene varias características de Mass Effect, como la rueda de dialogo, pero en The Bureau no tiene ninguna importancia para la trama. The Bureau tiene jugabilidad muy "Shooter Genérico" con tintes de RPG pero a la hora de los disparos, falla en su cometido. La historia y la trama es lineal y no muy emocionante con lo que varias veces vas a estar caminando por un nivel aburriendote sin hacer nada. Los personajes es simplemente lo peor del juego ya que ninguno querible o odiable, no te causan ninguna emoción, especialmente Carter, el personaje que uno controla, al que le llamo Robocop. Eso si, los gráficos y el sonido podrían ser lo único bueno del juego junto al perma-death. En general un juego pasable que pudo ser una muy buena oportunidad per mal aprovechada por 2K Marin.
Cabcar86508Hace 10 años4
8,5
Tactica y acción en un mismo juego
Todo empieza con un ataque alienigena debastador lleno de victimas y destrucción para una posterior extracción a una base secreta de xcom. El juego destaca principalmente por su diseño artistico con objetos y escenarios que no se repiten y su gran manejo el cual al principio se hara difícil y complejo,pero después de unas dos misiones todos los usuarios disfrutaran por completo adelantandose diseñando una buena estrategia contra los aliens. El aspecto narrativo esta muy bien tratado con miles de dialogos de los muy variados personajes. El sonido destaca en las voces y en algunas melodias clasicas caracteristicas de los años 60. Los graficos sin ser espectaculares muestran un gran gusto por el detalle con variados ranchos,instalaciones alienigenas y un largo etc... Por ultimo cabe destacar que hay un error que se repite muchas veces el cargado de texturas y un ligero lag cada vez que se guarda la partida.
Falcon-One24Hace 10 años5
9,5
Una compra inteligente.
La clave está en que es un "reseteo". Con esto no quedará controversia de que si The Bureau es o no un XCOM. Aunque la manera de jugarlo es totalmente distinta, no me cabe duda de que responde incluso por encima de las expectativas. Se llama XCOM, y no tiene porqué abandonar este nombre porque el fundamento argumental es la invasión alienígena que describe a la saga, pero es abordada de una manera genialmente distinta, convirtiéndose en un juego sólido. Su talón de Aquiles: que no cuenta con la aceptación que le merece. Jugabilidad: estamos ante una crisis mundial, y The Bureau es una entidad gubernamental que tiene objetivos claros: derrotarla, estudiarla y evitar que se convierta en el foco de paranoia mundial. Lo bueno es que esto está bien estructurado, si se tiene en cuenta que tales objetivos son posibles por los efectos de los invasores sobre la Humanidad. Y la forma como se ejecuta en el juego es el punto fuerte, lográndose enfocar en la acción, pero con la base en la táctica. El manejo con la vista en tercera persona de acertado, pues con ella podemos tener un panorama amplio del campo de batalla, ante fuerzas alienígenas superiores en todo, hasta en su inteligencia en el juego. Gráficos: cuenta con unos decorados muy buenos, aunque es nula la interacción de los personajes con ellos. A pesar de este aspecto desfavorable del juego, este cuenta con una gran variedad, con calidad, sobre todo, con detalles realizados con muy buena calidad. Los efectos igual están muy bien, y las texturas son trabajadas. Repito que faltó que tuvieran mayor interacción con lo que acontezca, como elementos destruibles. Sonido: goza de buena calidad de efectos y los diálogos están totalmente en español. Incluso hay posibilidad de seguir varios hilos de un mismo diálogo, por lo que estos no se limitan a una línea de guión. Innovación: pues es un reseteo a la saga veterana de XCOM, pero para fortuna es de alta calidad. No me cabe la duda de que The Bureau es una excelente alternativa para los que quieren descansar de los shooters. En este juego encontrarán un reto.
Carlos501113728Hace 10 años6
9
Bienvenido a la XCOM - 0 Spoilerss
Jamas me he interesado por los juegos con toques tacticos, los he tenido en frente muchas veces pero no me interesaban. Pero con The Berau ha nacido un juego gusto por ese genero. Al iniciar el juego y comenzar la primera mision no me hacia la ilusion de encontrarme con un buen juego pero al avanzar la historia y conocer mas sobre la invacion alienigena perdí la cuenta del tiempo y no me di cuenta que en 3 dias lo termine. Historia: Somos un agente que esta encargado de llevar un artefacto alienigena hacia una junta secreta, pero todo cambio cuando comenzo la invacion. Nos unimos a la XCOM y comenzamos la lucha por recuperar la tierra. Musica: La musica nada destacable, una musica apta pero no tanto para decir que la musica es epica y escucharla. Graficos: Los graficos en consolas son aceptables, nada que decir. IA: La IA creo que es lo mejor, supera a juegos del 2012-2013. Resumen: The Berau es un buen juego, una historia sorprendente, misiones impactantes, muchas armas y distintas formas de superar un nivel gracias a tu escuadron de 2 agentes con habilidades unicas (Mecanico, Medico, Etc)
GannicusXbOx213Hace 10 años7
10
The Bureau, un juegazo de los grandes!
Antes de nada decir que de los 300 juegos a los que he jugado en mi xbox 360 creo que este esta entre mis diez favoritos. Para Todos aquellos que disfrutaron con los gráficos de LA Noire, con la jugabilidad de Mass effect y con las coberturas de Gears of war este es su juego. Es un juego que ha pasado desapercibido y del que nadie se acordará pero no me he divertido tanto con un juego como con este, tiene esa "cosa" por así llamarlo que hace que no puedas dejar de jugarlo. El juego se divide en 7 capítulos de una hora y media más o menos por capítulo, y luego entre capítulo y capítulo estaremos en la base en la cual podremos hacer misiones secundarias de 30 minutos más o menos. Para Todos aquellos que estés dudando en comprarle para mi seria una compra obligada.
Totanes594Hace 10 años8
6,5
Una mierda...
Lo e comprado por 15 y decir que es mucho dinero para la caca que es...las texturas tardan en cargar,el sistema de coberturas funciona muy mal,graficamente parece de ps2 ,no hay mucha variedad de aliens,los dialogos y conversaciones de los personajes no tienen vida,ni hemocion,es muy lienal y con entornos muy cerrados para la cantidad de enemigos que te salen...no tienes espacio.la idea a sido buena pero solo eso.
Marxllano6950Hace 8 años9
10
XCOM modelo 60'
Entiendo que quiza este juego no siga la linea original de XCOM pero yo quede mas que fasinado al jugarlo. La historia es hermosa muy sobrecojedora. La jugabilidad aunque bastante densa es muy divertida ademas de las armas humanas y de los intrusos estan geniales. los graficos son sublimes ,pero lo que en realidad lo es, el concept art de los enemigos y de los esenarios alienigenas, el sonido tambien es muy bueno sobretodo la musica es re envolvente y ademas lo que mas me llamo la atension es que transcurre en el año 1962 en pleno auje de la carrera espacial estadounidense y del contexto historico de la ciencia ficcion que se puso muy de moda en esta epoca.
Weyden248Hace 7 años10
6
Muchas ideas y mal llevadas
El juego no me ha gustado. A mi juicio quiere abarcar géneros variados y en todos se queda en algo muy pobre. Siento que es poco profundo en el rol, los combates, el aspecto táctico y gráficamente es algo justo. La ambientación es lo que salva un poco el juego. La música tampoco está muy bien utilizada, va y viene sin acompañar muy bien a lo que se ve en la pantalla. Durante el juego la bso apenas se nota y sin embargo en los combates de pronto reaparece de una manera muy épica, como queriendo hacer los combates muy épicos y claro, como las escenas de acción del juego son muy pobres, pues hay cierta descompensación. Y luego la estrategia, me ha parecido hasta infantil e imprecisa. La trama si es interesante y es lo que te hace avanzar en el juego, aunque no te esté entusiamando, por saber que demonios ha ocurrido. Lo dicho, me parece un batiburrillo de varias ideas que no funcionan. Aunque es de alabar que hayan querido hacer algo diferente.
Foros > The Bureau: XCOM Declassified > El análisis de los lectores

Hay 10 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Bureau: XCOM Declassified. Último comentario hace 7 años.