Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2014
Por DobleX2312
Hace 10 años / Respuestas: 105 / Lecturas: 19606

PES 2014 - Trucos y guías: [Hilo único] PES 2014 - Análisis e impresiones personales del JUEGO FINAL

Voy a hacer un análisis exhaustivo del juego final, el cual poseo hace una semana a pesar de que el lanzamiento sea hoy.
[u][b]Aciertos[/b][/u]

[b]Tecnología: [/b]Hay muchas cosas nuevas en este PES y creo que todos estamos de acuerdo en decir que el cambio de un año al otro fue el mayor cambio en un juego de futbol desde el FIFA 09. Por primera vez, se implementa un verdadero control 360 que le da una suavidad única a los jugadores. A pesar de ser el primer año con un motor de colisiones, este funciona como si existiese hace años, con un realismo en las colisiones nunca antes visto en un juego de futbol. También se nota y mucho el trabajo de Havok, que por más que algunos digan que su maximo potencial lo veremos en la próxima generación, es la primera vez que veo que las camisetas no parecen de plástico o de cartón. 

[b]Gráficos: [/b]Este siempre fue uno de los fuertes del PES sobre el FIFA. Si bien el FIFA en los últimos años logró una iluminación inigualable, se queda corto en muchos aspectos. Este PES tiene una calidad gráfica muy por encima de lo visto hasta el momento, y eso se debe a que el FOX ENGINE está pensado para la próxima generación de consolas, perdiendo incluso en determinadas circunstancias, la tasa de frames por segundo. Las caras que están hechas, son muy reales. La calidad de la vestimenta del jugador y los detalles del estadio son increiblemente variados como buenos. Le quito un 0,5 por el tema del no tener lluvia dado que fue reconocido por la empresa misma que este motor con lluvia hacía parpadear la imagen (seguramente por las limitaciones de las mismas consolas).

[b]Sonido:[/b] El sonido sigue igual de bueno que en el PES 2013. Pero sí le doy un punto extra porque pusieron a los comentaristas de mi país (Argentina) lo cual me da un placer enorme.

[b]Innovación: [/b]He escuchado en reiteradas oportunidades "qué se puede innovar en un juego de futbol?". Bueno, si uno analiza el PES 2013 y lo intenta comprara con este PES, parecería que hay 10 años de diferencia entre uno y otro. Yo no hablo de la innovación como videojuego porque ahí sí que es dificil la comparación, sino de un año al otro en la misma saga. Y creo que no hay nadie que pueda negar que este año la diferencia es abismal. Por fin llega un PES a la altura de las circunstancias, dejando atrás el motor de PS2.

[b]Jugabilidad: [/b]Este es el punto fuerte del PES y donde más hincapié hizo la empresa. Voy a empezar con lo malo: Hay cierto retardo a la hora de patear cuando estas frente al arco. Es ínfimo y te acostumbras, pero está. Además, pareciera que todas las modalidades del juego siguen igual, en especial la Liga Master, que es donde más tiempo pasan los usuarios. Por este último punto, le quito un 0.5 al juego. Ahora vamos con lo bueno: La pelota se siente suelta, incluso cuando uno da pases al ras del suelo se ven los pequeños saltos de la misma. Se siente su peso en los pases y en los disparos. A esto hay que sumarle que le aumentaron el radio de defensa a los jugadores, por lo cual es mucho más dificil pasar el mediocampo. Tal cual lo es en la realidad misma. Ahora se trata de jugar mucho más estrategicamente, dando toques hasta abrir la defensa contraria. Se terminaron los correcaminos y los triangulazos. Ahora para dar un pase en profundidad hay que controlar bien al delantero y buscar los espacios para generarse la oportunidad. También es muy dificil que un jugador que recibe de espaldas al arco, se de una vuelta de 180 grados sin que le quiten la pelota. Esta sumatoria de detalles no se ven en ningun juego actual, y por esto digo que, en la sumatoria de detalles, este es [b]UN VERDADERO SIMULADOR[/b].

[u][b]Desaciertos[/b][/u]

Lanzamiento prematuro del juego: Así como viene el juego en blueray, te deja una sensación amarga de que está a medio hacer. Se perdieron el 90% de las caras que estaban hechas en el PES 2013 por el cambio de motor, los modos vienen desactualizados, y si bien la cantidad de licencias es mayor, las divisiones ficticias le quitan mucho realismo al juego. En mi opinión, este juego debería haber salido en noviembre por como están las cosas a esta altura. Y si bien la empresa prometió que trabajaría durante todo el año para darnos todos los faltantes del juego, me parece injusto pagar el 100% de algo que no está terminado. 

Modos de juego: Con un poco de creatividad y tiempo, podrían darle muchisimo más color a los modos de juego. La Liga Master sigue igual de mala que el año pasado, siendo este el modo estrella del juego. El online pareciera que hicieron algunos cambios, pero nada demasiado drástico que esté a la altura de las circunstancias. Hoy se habilita dicho modo, veremos qué dicen los usuarios dado que yo hasta la semana que viene no podré probarlo. 

Licencias: Que sumen más licencias y que dejen solo 14 estadios, es un chiste. Terminas jugando siempre en el mismo ambiente y se vuelve extremadamente repetitivo. Ya prometieron muchos más estadios, pero volvemos al punto anterior: un juego a medias al día de su lanzamiento. 

[b]En RESUMEN[/b]
Creo que este año Konami tuvo la oportunidad que nunca antes tuvo. Desarrolló una jugabilidad increible y nunca antes vista hasta el momento, la competencia se durmió en los laureles y sacó un juego prácticamente igual al año anterior. Tenía todo para ganar, pero su falta de seriedad termina dejando a los usuarios con un gusto agridulce. El juego así como está al día del lanzamiento, es un juego a medio terminar, donde cada uno tendrá opiniones diferentes en función a lo que prioriza del juego. Los que priorizamos la jugabildiad, amamos este juego. Los que ven al juego como un todo, estarán muy decepcionados. Si dudas en comprarte este PES, y buscas un juego completo, mi consejo es que esperes un par de meses y veas que tanto solucionó Komami. Ahora si solo te importa la jugabilidad y buscas un simulador, porque utilizarás los parches no oficiales, este PES es una compra obligada.
EDITADO EL 19-09-2013 / 16:19 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Jimismen7583Hace 10 años1
Solo juego la demo , con el juego final las pondre.
Megasurf3Hace 10 años2
Hola.
es la primera vez que escribo en un foro de juegos, pero creo que la situación lo merece.
Después de haber reservado el juego a principios de verano y tras una larga espera, ayer por fin recogí
el PES 2014 y fui rápido a probarlo. que gran DECEPCION, creo que es el peor juego que he jugado en mi vida.
creo qe estos de konami deberían replantearse muy en serio la manera de mejorar los juegos ya que si no perderan 
muchos clientes. yo nunca e comprado un FIFA pero después de ver lo que a hecho konami con el PES de este año 
no se si lo cambiare en la tienda por el FIFA por que el PRO es INJUGABLE.
3 VOTOS
Francis-1529Hace 10 años3
Injugable o no sabes jugar ? porque una cosa son estadios, fichajes, caras y demas pero la jugabilidad yo no la veo injugable ..
1 VOTO
FallenDemon66487Hace 10 años4
@Megasurf mejor evita esas comparaciones absurdas, se imparcial  
Fresh103Hace 10 años5
Sinceramente, a nivel de jugabilidad me ha sorprendido. No esta nada mal, los movimientos muy reales, tienes que pensar donde y cuando das un pase porque sino la pierdes, etc etc... Obviamente hay fallos pero se pueden corregir. 

Lo que no tiene perdón es lo de las caras. Ya sé que cambiaron el motor gráfico y han tenido que hacer todo desde 0, pero por ejemplo, Zenit y Oporto en PES 2013 tenían todas las caras de sus 11 titulares, este año no hay ninguna (creo que solo Varela) en los dos equipos. Si tienen que sacar el juego en Noviembre o Diciembre, que lo hagan, pero que no saquen un juego a medio terminar.

Dicho esto, en cuando tengamos las caras, fichajes y algún OF con licencias, me parece un juego muy completo. El problema es que ahora mismo no lo es...
Wendingo725Hace 10 años6
En cuanto a jugabilidad me ha gustado mucho (aunque a veces me desespere jugando contra la maquina   ) . Me ha sorprendido la variedad  de movimientos, animaciones, situaciones..etc diferentes que se pueden ver en un partido con respecto a la edicion anterior.
Se ve que no siempre saltan igual, ni entran igual, ni paran igual, ni pasan igual, vamos que cada situacion en diferente y eso le da mucha frescura.
Tambien me ha agradado el sistema de juego fisico (por lo menos ahora existe) y que la velocidad haya cedido protagonismo a la tecnica y la precision en los pases.
Lo que menos me ha gustado es la Liga Master, el lque se supone el modo bandera de toda la vida de PES. He empezado una con el Sanfrecce Hiroshima y me encuentro con que esta mas sosa y vacia de contenido que nunca, algo muy grave teniendo en cuenta que es un modo que esta pensado para jugar muuuuchas temporadas.
1 VOTO
KunLeito9Hace 10 años7
Yo tengo el juego conmigo. Esta que se queda, como que parpadea cada que sale esl balon de la cancha. Y las caras de los jugadores no son Muy definidas. Hay que esperar la actualizacion a ver como queda.
Rafaeled112091Hace 10 años8
Yo juego el Pes desde el Pes 3 con el arbitro Colina en la portada, ya encargue el Pes 14 que me debe llegar el 24 por vivir en Latinoamerica, pero ya tengo una versión "no original" en mis manos... y de momento no me ha gustado mucho. Los gráficos no son de mi gusto y la jugabilidad... pesima, se que tengo que acostumbrarme, pero jugando en 6 estrellas he jugado 5 partidos y estos son los resultados:  

1.- Juve-Porto 1-0, me di cuenta que en este Pes construir jugadas es super dificil, meter un pase entre lineas un poquito adelantado o es cuestion de suerte o hay que tener mucha practica, el gol lo hice al minuto 88 con un pase de Asamoah a Marchisio que se mete entre la defensa contraria, se acomoda el balon como 2 metros mas adelante  pero el portero se queda clavado en la porteria, sale a ultima hora y el juventino toca el balon suavemente a un lado.  

2.- Real Madrid-Milan: 1-1, penaltys 7-6. Como en el anterior partido, me c.ago en los pases: A mi me gusta jugar saliendo tocando desde mi defensa con los medios, pues cada vez que intentaba salir los pases iban a los milanistas o mis jugadores ni siquiera le corrian un poquito a la pelota: Señores de Konami, en el futbol la pelota se toca al espacio muchas veces, no a los pies del jugador que va a recibir. Para colmo en los penales, TODOS los que chute fueron al medio de la porteria, no pude darle direccion a ninguno     

3.- Juve-Barsa: 0-0, penales 4-3. Aqui en este juego me iba muriendo de la risa: Tevez que entra solo frente al portero, dispara a golpe seguro y la echa a un lado, en otra jugada entro con Tevez en diagonal dentro del area, el arquero sale, se la toco atras a Giovinco en el punto penal y este A PUERTA VACIA la echa a un lado       En penales lo mismo, no pude angular los tiros.  

4.- Juve-Barsa 0-1: Partido parejo, ya le voy agarrando mas el truquillo al juego, el Barsa no me llegado una sola vez al arco hasta el minuto 88: Se la dan a Messi en 3/4 de cancha, el defensa Bonucci sale a marcarlo, y resulta que Messi se la levanta un poquito y hace un sombrerito al defensa, se la lleva solo y gol. Me quedo con un palmo de narices, tipico truquito estupido que si lo haces en un juego real el defensa te vuela tobillo, rodilla y cerebro del leñazo que te da.  

5.- Juve-Barsa 0-2: La maquina como que aprendió del truquito del partido anterior y me clavo los 2 goles con la misma jugada del sombrerito de Messi. Mucho toque, mucho pensar las jugadas y al final solo puede hacer gol con trucos baratos.   

Seguire jugando hasta que le agarre el truquillo, sobre todo en las paredes que ahora no me sale ni una. Total, en la LMO todos estaremos a la par al principio, pero me ha dejado un mal sabor de boca esta primera prueba.
Verny16182Hace 10 años9
Ya tengo el PES 2014 en mis manos... debo decir que existe un gran cambio en todo, la jugabilidad me parece algo exagerada los jugadores si no tocas L1 no corren mucho y solo guardan la pelota, los pases mucho mas compllicados ahora debes ser un poco mas exacto con las flechas para acertar en el pase, no me gusta para nada la forma de tirar a marco o de hacer un pase a profundidad xq sale un circulo q dice la direccion del disparo y el 95% de disparos van fuera de marco aunq estes a 10 mts del arco.

En fin, probare el fifa a ver que tal porque este pes no a llenado mis espectativas!
Golfo30813Hace 10 años10
Yo siempre he sido Jugador de PES, el año pasado fue el primer año que me pase a Fifa, dicho esto hoy me llevado una decepcion (otra mas) con el PES, no me ha gustado nada, por lo que habia leido tenia esperanza de que este año mejorara bastante aspectos pero parece ser que nada de nada, he jugado 3 partidos intentando sacar conclusiones positivas, al tercer partido lo he quitado al terminar la primera parte, me he aburrido como una ostra, si es verdad que a mejorado en ciertas cosas, pero aun muy lejos de lo que esperaba la verdad, solo me queda esperar al 2015, el 2014 ya esta desinstalado de mi PC. Quien me lo iba a decir con los buenos momentos que me ha dado PES. Un saludo a todos.
EDITADO EL 18-09-2013 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Benicity16
Expulsado
Hace 10 años11
Soy de pro toda la vida y lo que han hecho este año no tiene nombre. Online es injugable. Esta lleno de fallos el juego. Es una decepción total os aconsejo q no lo compréis adiós a la esencia del pro.
4 VOTOS
Verny16182Hace 10 años12
@Benicity
Mostrar cita
Soy de pro toda la vida y lo que han hecho este año no tiene nombre. Online es injugable. Esta lleno de fallos el juego. Es una decepción total os aconsejo q no lo compréis adiós a la esencia del pro
Ya has podido jugar la master online? como es este año el asunto de las flechas? y como es ahora el tema de los fichajes? Como comentario yo tambien ya tengo el pes pero no he podido jugar el online hasta dentro de 1 semana, pero el juego en si me parece malo la vdd, voy a esperar a la actualizacion a ver si arreglan un par de cosas sino me paso a fifa
Zivorg30Hace 10 años13
El online es injugable colega se desconecta que no veas, lentisimo como la ostia, he abierto el puerto y todo y nada, vamos a esperar a ver como avanza sino le van a dar mucho porculo.
Naro697Hace 10 años14
Buenas juego a el pro desde que existe.. He pasado por todos los pros y me parece de verguenza este pro a dia de hoy..............................................................................................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!               
Tengo el juego des de ayer que lo cambie en Media+Markt por el PES13 y la verdad que de decepcion en decpcion a medida que boy jugando no le encuentro la diversion   lo unico que m ha llamado la atencion es que cuesta mas marcar un gol , pero los chutes... son lo peor que he visto en mi vida asi como los pases que no van donde tu quieres... luego a la hora de regatear es lentisimo tambien cargando y en el menu     
La liga master decepcion totalisima el menu fatal y ohh sii no hablemos de los fichajes que sobran o faltan en los equipos , las caras.. pFFF fatales de los jugadores!    son Caras sacadas de el Fifa ?¿... Si tu quieres poner un jugador en el menu bien pero si lo quieres poner por ejemplo a Serguio Ramos con la equipacion de España ? cagaaaaaaaaaaaDa!!! no dan ni 1a... Los fichajes que no puedas cambiar un jugador por otro sin dinero... Y muchos mas errores que dan mucho que hablar        espero que se corrijan errores con las actualizaciones un Saludo  
Zivorg30Hace 10 años15
A vosotros tambien se os desconecta la LMO? va por el min 10 de partido y zas desconectado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2014 > [Hilo único] PES 2014 - Análisis e impresiones personales del JUEGO FINAL

Hay 105 respuestas en [Hilo único] PES 2014 - Análisis e impresiones personales del JUEGO FINAL, del foro de PES 2014. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL