Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Por Jimmy-kun1723
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 50765

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX: Guia obtención de Cristales Serenos y dar los 100 golpes al Níscalo Rosa

Esta miniguia esta hecha por mi con datos sacados de internet. Aqui pretendo explicar como conseguir dar los 100 golpes al Níscalo rosa en este recopilatorio, ya que por algo que explicare despues el metodo necesita un paso mas con respecto al Kingdom Hearts Final Mix original. Primero explicare que es el Níscalo Rosa y como hacerlo aparecer, despues la parte extra que he mencionado antes (bloquear a Donald y Goofy) y finalmente como dar los 100 golpes.
IMPORTANTE: en la miniguia hablare de la "cara norte" o "cara sur" de la casa del arbol, para que sigais el mismo criterio de norte y sur, yo considero la cara sur la cara de la casa que ves al entrar al area y la cara norte la contraria, es decir, la cara donde esta la entrada principal de la casa y el barco colgando, las otras dos son la cara este y oeste siguiendo el mismo criterio.

[b]Niscalo Rosa[/b]
El Níscalo Rosa es un monstruo tipo seta (Seta Blanca, Hongo negro...), el cual es exclusivo del Kingdom Hearts Final Mix. Su aspecto es el mismo que el de las otras setas solo que es mucho mas grande, tiene el gorro rosa y el cuerpo color turquesa. 

Guia obtención de Cristales Serenos y dar los 100 golpes al Níscalo Rosa

El mayor interes de este monstruo es que suelta los cristales serenos indispensables en la orfebreria, para que los suelte es necesario hacerle paro y darle el mayor numero de golpes CON SORA antes de que se acabe el efecto. Los golpes de Goofy y Donald cuentan negativo, es decir, restan, por tanto no deben atacar bajo ninguna circunstancia. El Níscalo rosa tira objetos cada 10 golpes que le das, aqui una pequeña tabla sobre los objetos y la probabilidad de que los tire respecto al numero de golpes:
10: platines y pocion (100%)
20: platines y pocion (100%)
30: platines y pocion (100%)
40: platines, ultrapocion (100%) y cristal sereno (10%)
50: platines, ultrapocion (100%) y cristal sereno (10%)
60: platines, ultrapocion (100%) y cristal sereno (10%)
70: platines, eter (100%) y cristal sereno (20%)
80: platines, eter (100%) y cristal sereno (20%)
90: platines, eter (100%) y cristal sereno (20%)
100: platines, gota plétorica (100%), cristal sereno (100%), y el accesorio Gorra de élite que sube 5 la defensa pero reduce en 5 el ataque.

Por tanto consiguiendo los 100 golpes o acercarse mucho te da la posibilidad de conseguir mas de un cristal sereno.


Puede aparecer en dos mundos, Atlantica (creo que el lugar se llama Cueva Submarina) y en la Selva profunda (en la casa del arbol), en esta guia dare importancia a la 2ª ya que en Atlantica creo que es imposible conseguir los 100 golpes. En estas dos areas el Níscalo rosa no aparece directamente, sino que hay solo un cierto porcentaje de aparicion, si entras en esas areas y ves monstruos normales es que no ha aparecido, el mejor metodo para hacerlo apareces es equiparte la habilidad "Mas encuentros" y entres y salgas del area. Si realmente te aparece el niscalo rosa previamente a el aparecen 3 Setas blancas, las 3 tienen fija la posicion del paro, por tanto a las 3 debes de hacerles paro, una vez hecho eso aparece realmente el Níscalo rosa, el cual puede estar en dos sitios dependiendo si Sabor hizo un agujero o no (realmente hasta ahora no sabia lo del agujero de Sabor por lo que si alguien puede postear como hace Sabor ese agujero lo agradecere mucho y lo pondre aqui). Si no hace el agujero el Níscalo rosa aparece en la casa del arbol, si el agujero esta hecho como el agujero esta justo donde el Níscalo rosa aparece este estara en las redes, justo debajo de donde esta el agujero.

Tambien encuentro importante destacar donde pueden aparecer las setas blancas en la casa del arbol, entre parentesis pondre si es comun o no encontrarlo alli:
-Justo al entrar ( Muy comun)
-Dentro de la casa del arbol en esa especie de pequeño segundo piso (Muy comun)
-En el barco colgante (Muy comun)
-Dentro de la casa del arbol, generalmente en el hueco bajo la escalera rota (comun)
-En la cara norte en la plataforma que esta sobre la puerta principal (comun)
-Dentro de la casa, en las vigas que se acceden con la escalera que esta en el segundo piso (Raro)
-En las redes, es decir, bajo la casa del arbol (raro)
-En la cara sur, en una especie de palo que sale cerca del techo, necesitas subirte al techo con la escalera colocado en el lado oeste de la casa y desde alli saltar al palo, otra forma es colocandote debajo del palo, saltar, rapidamente hacer blanco fijo y hacer paro (raro)
-En una plataforma sobre el palo que aguanta el barco, necesitas subirte al techo y planear para llegar a ella (raro)

Que yo recuerde son todas las hubicaciones, si hay mas ponedla en los comentarios y la agregare.


[b]Paso previo bloquear a Donald y Goofy[/b]
Como he comentado antes los golpes de Donald y Goofy cuentan negativo y para conseguir los 100 golpes es necesario hacer el limite Ragnarok, ¿que relacion hay entre esto?, basicamente la cagada de esta recopilacion, en el juego original los limites se encontraban en el menu en vez de usarlos con triangulo y el problema esta es que el triangulo tambien sirve para mandar a Donald y Goofy a atacar al rival, por tanto ahora si usas Ragnarok Donald y Goofy atacaran al Niscalo rosa quitando golpes al contador, asi siendo un crack puedes llegar como mucho a las 80 golpes con suerte. Por tanto ahora es indispensable bloquear a estos dos inutiles y para ello necesitamos a Bambi. Debemos aprovechar que al desinvocar a Bambi Donald y Goofy reaparecen justo donde lo invocaste, por tanto hay que invocarlo en un lugar al cual cuando estes frente al Niscalo rosa y desinvoques a Bambi Donald y Goofy no puedan llegar hasta a ti, por tanto como el Niscalo rosa aparece en dos lugares distintos el lugar de invocacion de bambi tambien sera distinto. Cabe destacar que el juego esta hecho de tal modo que si no miras en la direccion donde estan Donald y Goofy estos hacen "cosas imposibles", es decir, que una vez se desinvoca a Bambi Sora ha de quedarse mirando en la direccion donde estan Donald y Goofy, aunque esten tras una pared y no puedas verlos, si la camara se mueve los dos inutiles se podran liberar magicamente y la estrategia se ira al traste asi que cuidado.
Antes de invocar a bambi recomiendo haberle hecho paro almenos a dos de las setas blancas, ya que bambi suelta esferas de PM y es recomendable usarlas para recargar a Sora los PM gastados con paro, si lo invocas al principio perderas mucho tiempo moviendote y perderas la mayoria de las esferas. Ademas necesitas una Seta blanca cerca de donde quieres invocar a Bambi ya que necesitas estar en batalla (es decir con el menu en rojo) para invocar. Por tanto id alerta a que Setas blancas haceis paro.

Sin el agujero de Sabor
En este caso hay dos lugares validos. El primer lugar es bastante simple, es pegado a la pared sur de la casa del arbol debajo del balcon. Recuerda dejar con vida una de las Setas blancas proximas, es decir, la de la entrada o la del segundo piso de la casa del arbol, muy raramente no estan ninguna de las dos. Y como he dicho antes una vez desinvoqueis a Bambi no dejesis de mirar en la direccion donde estan Donald y Goofy, es decir, hacia el sur, si estais bajo la puerta principal y haceis blanco fijo desde alli al Níscalo la camara mirara hacia el sur y no se movera demasiado, por tanto alli es el lugar perfecto para atacar al Niscalo rosa
El segundo lugar valido es en la plataforma donde esta escalera que hay en la cara oeste de la casa, la que se usa para ir al techo. Este lugar tiene la ventaja de no necesitar dejar ninguna Seta blanca con vida, porque la posicion donde está el Níscalo es perfecta para que en la plataforma tengamos el menu de combate en rojo y por tanto podamos invocar a Bambi. La parte negativa es que a veces se produce un pequeño bug que hace que Bambi se quede atrapado en la plataforma, para cuando pasa eso llevad eteres ya que necesitais muchos PMs para darle golpes al Niscalo. Recordad que al desinvocar a Bambi la camara debe estar constantemente mirando hacia el oeste, donde estan Donald y Goofy, por tanto, atacad a Níscalo desde la posicion del siguiente video:
Con el agujero de Sabor Este es un poco mas malo de explicar, pero el lugar exacto donde invocar a Bambi es justo debajo del primer sitio que he dicho, en una especie de hueco que hay en la zona de las redes, las setas que debes de dejar vivas son las mismas que en el primer caso, aunque tambien sirve la Seta que a veces aparece en las redes. Recordad que tras desinvocar a Bambi y os enfrenteis al Niscalo debeis quedaros mirando en la direccion donde estan Donald y Goofy. No se explicar con exactitud el sitio exacto donde invocar a Bambi asi que mejor un video:
[b]Dar los 100 golpes[/b] Esta es la parte dificil de la miniguia. A diferencia del resto esta parte no es un "metodo infalible", sin duda para llegar a los 100 golpes es necesario habilidad y suerte. Primero de todo es indispensable que antes de hacer paro al Niscalo Rosa os hagais Aero++ ya que esa magia va dandole golpes extra mientras estas cerca de el y le atacais. Tambien pensad a lanzar Paro++ al niscalo ya que sin Paro++ el Niscalo simplemente os ignorara. Despues del paro es donde teneis que darle los golpes y esa es la parte problematica. Tambien pensad a apuntar a la cabeza del Niscalo y no al cuerpo, sino no saldra el limite Ragnarok. La habilidad determinante ya la he mencionado antes, es el limite Ragnarok, este limite tiene un ataque final que dispara multiples laseres y este el golpe que infla el medidor de golpes. Cuanto mas cargas el ataque de los laseres mas laseres lanza, pero tambien mas tardan en atacar todos al objetivo y hasta que todos los laseres han golpeado al objetivo no puedes lanzar el siguiente Ragnarok, todo esto tienes que tenerlo en cuenta. Otra cosa a tener en cuenta es el asunto de la llave espada que usaremos y los accesorios, esto que voy a decir no estoy convencido si es verdad pero a la practica me ha parecido que efectivamente es asi y es que el tiempo que dura paro se puede ampliar un poco con el equipamiento, concretamente en todos los que pone "amplia el poder de los hechizos de ataque y las invocaciones", o algo asi. El problema es que la mayoria de accesorios que tienen un fuerte efecto en ese sentido como Arte cosmica y el Brazal de poder se consiguen en la orfebreria al avanzar bastante, ademas la llave espada perfecta en este sentido es la Polvo de diamante que se consigue venciendo al Titan de Hielo en el coliseo, si no teneis este equpamiento usad el que sea pero si puede ser que ponga la frase que he puesto anteriormente. Ahora explicare como luche yo contra el Niscalo Rosa, metodo con el cual siempre como minimo conseguia 80-90 golpes, como he dicho, minimo, si lo que buscais son Cristales serenos con 80 golpes es casi seguro que alguno caerá. Lo que hice fue ponerle a Sora todos los ampliadores de combo, la lastima es que almenos si elegiste el escudo al principio estos se consiguen en niveles muy altos, en el caso de la espada y el baston no se cuando se aprenden. Ademas tambien es util la habilidad helicoptero y la habilidad que le da a Sora un golpe final aereo que hace vueltas verticalmente. A partir de alli. habiendo desinvocado ya a Bambi y lanzado aero a Sora, se debe esperar a que de la opcion de hacer Ragnarok (recordad que se debe hacer blanco fijo a la cabeza del Niscalo), entonces os acercais al Niscalo lo justo para que aero le empiece a dar golpes (no os pegueis completamente porque a veces si estas muy pegado el ragnarok lo hace a ras de suelo y no hace el ataque de los laseres), entonces hacedle paro y inmediatamente haced Ragnarok. A partir de aqui segui dos metodos distintos, con el primero consegui darle hasta 97 golpes, aunke como he dicho antes en mi caso me aseguraba darle mas de 80. En este caso lo que debeis hacer es durante el ataque inicial del ragnarok apretad triangulo continuamente, para que asi el ataque de los laseres se dispare automaticamente, sin cargar, una vez disparado haced un combo aereo completo y al caer al suelo excepto si teneis muy mala suerte ya os dejara hacer el segundo Ragnarok, como en el caso anterior hacelo disparando los laseres sin cargar, despues otro combo aereo, otro Ragnarok pero esta vez cargando todo lo que podais y inmediatamente hacedle tantos golpes con la llave espada como podais. No olvideis de estar todo el rato que podais pegados al Niscalo para los golpes de Aero, esos golpes son fundamentales. Por tanto en resumen la cosa seria asi: Aero-->Paro-->Ragnarok sin cargar-->Combo completo-->Ragnarok sin cargar-->Combo completo-->Ragnarok cargado-->Combos hasta el final El segundo metodo que use y que si me permitio hacer los 100 golpes. Lo que debeis hacer es a la hora de hacer el primer Ragnarok cargadlo lo maximo que podais y despues haced 2 combos completos, tras el segundo combo ya os tocaria dejar hacer el Ragnarok otra vez, por tanto hacedlo y otra vez hacedlo bien cargado y finalmente haceis otros dos combos, finalmente os dejara un tercer Ragnarok pero el paro se parara antes de dejaros hacer el ataque de los laseres, no os preocupeis, a mi no me hicieron falta . Por tanto en este caso el resumen seria el siguiente: Aero-->Paro-->Ragnarok cargado-->2 combos completso-->Ragnarok cargado-->2 combos completos-->Ragnarok Si teneis alguna duda poned un comentario y os la resolvere si puedo y si veis algun error por favor ponedlo y lo corregire. Ademas como he puesto arriba si sabeis como Sabor hace el agujero en la casa del arbol ponedlo tambien y lo añadire a la guia.
EDITADO EL 02-03-2014 / 14:51 (EDITADO 3 VECES)
14 VOTOS
Ibra11Dios782Hace 10 años1
@Jimmy-kun El único dato en el que estás equivocado es, en que no hay que esperar un cierto tiempo para hacer otro ragnarok, simplemente tiene que desaparecer el ultimo rayo de luz del ragnarok, por eso es aconsejable ser preciso o por lo menos no cargarlo para que salgan menos y den todos en el blanco. Muy buena guia sinceramente 2 dias antes me hubiera venido de lujo.
EDITADO EL 21-09-2013 / 23:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Adri931588Hace 10 años2
Buena guía.

Eso sí, lo mejor es quitarte todos los Combi +1, y hacer un solo combo de 3, así te dará tiempo a hacer 3 ragnaroks y un combo extra.
1 VOTO
Eriolking150Hace 10 años3
 ....

Pues yo estoy aburrido ya.. tengo quitados los combi, tengo suficientes pm para 3 ragnarok, a donald y goofy los bloqueo donde el video..

¡ Y sólo llego a 47 golpes !

Llevaré ya pues unos 10 intentos o más... estoy desesperao vamos...
Adri931588Hace 10 años4
Uo tengo la duda de como hacer Ragnarok, no me sale la opción....
Eriolking150Hace 10 años5
@Adri93 tienes objetivo fijado en la cabeza? sino no te saldrá Ragnarok ya que es para objetivos aéreos 


Yo personalmente, me he quitado Ragnarok y tengo último arcano, que si haces un SPAM en el triángulo hace muchos golpes, y además no tienes que señalar a la cabeza.. por ahora he llegado a 57 golpes y me ha soltado un cristal ^^

Salu2!!

       
Adri931588Hace 10 años6
He estado 4 putas horas para conseguir los 6 objetos que me quedaban para hacer 30 objetos, y 2 de ellas han sido para conseguir 4 putos Cristales Serenos (he ido mirando por Internet consejos) ya que no consigo hacer más de 56 golpes, y eso que uso Ragnarok...

Bueno, ahora la putada es que me piden 3 más para el Arma Artema, y 2 Rocas de poder (las odio) para el puto escudo de Goofy... 
1 VOTO
Jimmy-kun1723Hace 10 años7
He actualizado la guia y explico mas detalladamente como llegar a los 100 golpes, esta vez ya con experiencias personales ademas de que he añadido un segundo metodo para dejar a Donald y Goofy bloqueados cuando no esta el agujero hecho por Sabor, espero que os sirva.
Principe-Marth1266Hace 9 años8
Gracias por el aporte.
HarimaChuS40Hace 9 años9
Muchas gracias, todavía no lo domino muy bien pero de 3 intentos he conseguido 2 piedras. Mañana me saco las del arma, muchas gracias de nuevo!
Megaangel1311Hace 6 años10
Ya se que el tema es viejo pero quiero añadir algo. Por lo menos en la versión de PS4, ni Donald ni Goofy atacan, por lo que no es necesario la invocación en el caso sin agujero, con agujero no lo sé.

PD: Muchas gracias por la ayuda.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX > Guia obtención de Cristales Serenos y dar los 100 golpes al Níscalo Rosa

Hay 10 respuestas en Guia obtención de Cristales Serenos y dar los 100 golpes al Níscalo Rosa, del foro de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL