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Por JugonisMaximus12438
Hace 10 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 3556

Star Citizen: Star Citizen: Capitaneando naves multi-tripulables, puestos de batalla y estrategia (RTS)

[i][b]Un Saludo a todos los Machacapixeles[/b][/i]

[size=15][i]Como algunos recordaran en un tema anterior se inicio una serie que estaría dedicada a explicar cada uno de los géneros jugables que conformarán a Star Citizen, en el primer tema de esta serie se explico a fondo uno de los mas importantes el cual nos permitirá explorar nuestras naves por dentro y fuera además de permitirnos visitar las distintas ciudades, puestos de avanzada o estaciones en el espacio o en planetas. Ese tema fue el de "[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/23575430/0/star-citizen-actividades-extravehiculares-abordajes-y-fps/]Actividades extravehiculares, abordajes y FPS[/url]" . [/i][/size]

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Antes de proseguir creo necesario ponerlos al tanto con respecto a la evolución de la faceta FPS. Ademas de la exploración a pie y las mecánicas de abordaje se ha agregado la posibilidad de combatir en planetas que estén fuera de la jurisdicción imperial, esto significa que al aterrizar en uno de esos mundos sin ley podrás salir de tu nave con todo el armamento que quieras y exponerte a un ambiente donde todo vale. En mi opinión esto es todo un acierto dado que aumenta la faceta FPS de una forma muy apetecible además de que el motor grafico con el que se construye este juego ([i][b]Cryengine 3[/b][/i]) obviamente será de gran ayuda para crear entornos mas amplios a los acostumbrados en naves y estaciones espaciales. No esperemos nanotrajes.. pero si algunos artilugios y armaduras del siglo 30                    
        
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[b]Ahora[/b], en este segundo tema dedicado a las mecánicas jugables vamos a conocer todo lo concerniente a las naves de gran tamaño o multi-tripulables, la contratación y manejo del personal y como el uso de la estrategia marcará la diferencia entre ser un ganador o ser vaporizado...

[center][size=24][color=blue][b]Star Citizen: Capitaneando naves multi-tripulables, puestos de batalla y estrategia (RTS)[/b][/color][/size][/center]
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[center]Star Citizen: Capitaneando naves multi-tripulables, puestos de batalla y estrategia (RTS)[/center]
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Cuando hablamos de Star Citizen lo primero que salta a nuestras mentes son naves espaciales, esos vehículos que nos permitirán surcar el cosmos de forma relativamente segura y que pueden llegar a ser tan compactas como un automóvil o tan enormes como una ciudad. En el pasado, el trabajo de Chris Roberts con [i]Wing Commander[/i] pavimento el camino para hacer realidad las fantasías de aquellos fanáticos del [i]cine de Sci-Fi[/i] que vieron con emoción a un [i]Luke Skywalker [/i] surcando el espacio con un bólido espacial, destruyendo cazas enemigos y aniquilando ominosas estaciones de la muerte.

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[b]Pero[/b], [i]¿que hay para quienes sueñan con ser un James T. Kirk impartiendo ordenes desde la silla del capitán, un Malcolm Reynolds al frente de su propia versión de la Serenity o sin ir tan lejos un estratega como el capitán Shepard haciéndose cargo de una Normandy?   [/i]                
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Pues la respuesta a esto son las naves multi-tripulables o "[i]multi-tripulación[/i]", las cuales tal como indica su nombre estarán diseñadas para tener varios tripulantes a bordo los cuales estarán encargados de hacer una tarea en particular. Estas naves a diferencia de un caza con un solo tripulante serán vehículos de gran envergadura y capacidad de carga, menos rápidas y agiles por supuesto por lo cual no estaremos en condiciones de hacer temerarias piruetas o grandes acrobacias de ataque y evasión con nuestros joysticks, pero contando en cambio con numerosas y poderosas armas, resistentes campos de fuerza y sensores de mayor alcance para poder contemplar el "[i]espacio de batalla[/i]" con mayor claridad.

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Por los momentos la nave multi-tripulable ([i]disponible a los usuarios[/i]) mas grande es la [i]Constellation[/i], con 51 metros de largo y con emplazamientos para cuatro tripulantes está nave luce inmensa junto a un Mini caza [i]P-52 [/i]la cual es la nave monoplaza mas pequeña del juego teniendo aproximadamente el largo de un coche. Ahora, si nos atrevemos a comparar una [i]Constellation [/i]con el monstruo del juego, el [i]Portacazas Bengal[/i] el cual por los momentos es la nave mas grande que se ha hecho en [i]Star Citizen[/i] pues las perspectivas cambian radicalmente...
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Como verán hay una inmensa diferencia de tamaño entre estas naves la cual crea un gran vacío entre las mismas y la promesa de Star Citizen es la de llenarlo con variantes civiles de otras naves multi-tripulables de origen militar y las cuales vendrán en dimensiones cada vez mayores, entre estas ya tenemos confirmados fragatas, destructores, acorazados y una especie de mini portanaves [size=10](que no les engañe el "[i]mini[/i]")[/size]. Y la primera en ser revelada es la Corbeta Idris la cual mide [b]140 metros[/b] y tiene capacidad para [b]10 tripulantes[/b].

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[center] [url=http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20130629044348/starcitizen/images/a/a2/IDRISdownfrontquarter-Copy.jpg][/url]                                          
[size=11][b]Corbeta Idris[/b] [/size][/center]   
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La Constellation, la Idris y otras naves de gran envergadura por venir vienen a cubrir el sueño de muchos jugadores por capitanear naves con muchos tripulantes y puestos de batalla, la tripulación como bien sabemos puede ser conformada por personajes del juego o por otros jugadores a los cuales les permitamos abordar. Esto trae varias tareas a tener en cuenta como Capitán como son el reclutamiento/manutención y la calificación o reputación que demos a cada uno de los tripulantes bajo nuestro mando. [i]Pero vamos por partes:[/i]

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[b]1)[/b] Cuando hablamos de reclutar a personajes del juego pues es el equivalente a conseguir compañeros de aventura en un juego de ROL, estos siempre estarán disponibles y listos para zarpar y acompañarnos, claro está, siempre y cuando les paguemos su salario . Por los momentos se especula con un sistema de progreso para que estos tripulantes mejoren en cuanto a su puntería, efectividad y velocidad de reacción a medida que permanecen en nuestra nave y ganan experiencia en batalla, es bueno recalcar que aunque esto sea un elemento ventajoso que estará muy por encima de los sistemas automáticos de la nave pues igual estará por debajo de lo que pueda lograr un jugador de carne y hueso.

[b]2)[/b] Cuando el tripulante se trata de otro jugador la cosa cambia, este puede pedir el ingreso para disfrutar de la aventura con los amigos o a cambio de un pago en créditos. De ya existir tripulantes NPCs en la nave este jugador de carne y hueso viene a sustituir a uno de estos, y su desempeño será evaluado al finalizar la misión por el capitán, de llegar la nave sana y salva al punto de llegada y de haber demostrado un buen desempeño en la nave, este recibe por parte del juego y del capitán una valoración positiva la cual incide en su [u]reputación[/u] como tripulante. En caso contrario pues tendrá una valoración negativa obviamente. Para que la cosa sea equitativa el tripulante podrá evaluar al capitán y su calidad como estratega para bien o para mal.                          
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Como verán las naves multi-tripulables serán todo un reto en cuanto a su organización y gestión para que salgan victoriosas en cada travesía, creo que muchos sentirán mariposas en el estomago cuando oigan una alarma de alerta roja y vean en las pantallas de radar a un grupo de enemigos lanzados al ataque. Se escucharan ordenes como "[i]Ocupad las torretas[/i]", "[i]cargad los escudos y preparad las armas[/i]", consideren también que en caso de tener una nave con capacidad de llevar cazas en su interior estos podrán ser desplegados para el beneplácito de quienes sueñan con ser una versión del capitán [i]Adama [/i]de [i]Battlestar Galactica[/i].

Ahora, a sabiendas de todo esto, de que podemos contratar tripulantes para que sirvan tanto dentro como  fuera de nuestra nave operando como un escolta en un caza. [i][b]¿Que sentido puede tener esa parte del titulo de este tema donde se menciona "estrategia (RTS)"?[/b][/i]                           
 
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Ya se sabe que un [b]RTS[/b] "[i]Real-Time Strategy[/i]" o estrategia en tiempo real es un género del cual pertenecen juegos como [i][b]StarCraft [/b][/i] o [i][b]Command & Conquer[/b][/i], juegos con vista isométrica los cuales despliegan tropas en pantalla y a las cuales les podemos enviar una serie de ordenes y acciones a realizar.               
          
Star Citizen toma esa idea implementándola en un "[i]equipamiento especial[/i]" que será único para las naves multi-tripulables, equipamiento que estará frente a la silla del capitán y el cual será una especie de [b]mesa holográfica[/b] la cual desplegará una representación tridimensional del "[i]espacio de batalla[/i]" mostrando las naves del lugar en una vista en 3ra persona. El capitán podrá impartir ordenes desde ese lugar, trazar rutas de desplazamiento de la nave principal y sus escoltas, ordenar a cada nave: "[i]ir a[/i]", "[i]escolta a[/i]". "[i]ataca a[/i]" y otras opciones mas que por los momentos están en la mesa de dibujo del equipo de [i]Star Citizen[/i].                              
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[size=10] Propuestas de mesa holográfica frente a la silla del capitán.[/size][/center]               
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[i]Bien amigos y amigas, esto es todo por los momentos. Creo que las personas que prefieran un tipo de juego juego mas calmo, sin piruetas ni loops a alta velocidad en un caza espacial verán que Star Citizen también les puede proveer esta alternativa para cubrir sus gustos, alternativa que te pondrá al mando de una gran nave con tripulantes aguerridos y abriendo el camino a una flota espacial la cual te seguirá obediente y presta a dominar los confines del espacio sideral.    [/i]                        
   
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[size=12][b]Fuentes del material:[/b]                                 
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[url=http://www.robertsspaceindustries.com/star-citizen/]Star Citizen[/url]  
      
[url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/]Ciudadano Estelar[/url]

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[i][b]Todos a sus puestos de batalla y Un Saludo![/b][/i]
EDITADO EL 23-09-2013 / 06:01 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Alpha4230Hace 10 años1
¿Sabeis si hay alguna foto que compare el tamaño de la corbeta Idris con el portacazas?
Kretaro157Hace 10 años2
Ahi lo llevas.
11 VOTOS
Alpha4230Hace 10 años3
Gracias!!
2 VOTOS
Drblack1685Hace 9 años4
Otra gran post, madre mia con el hype; primero arkam knigth y ahora este. Al fin un juego parecido al universo de star trek.
1 VOTO
Erwin-cena905Hace 9 años5
Sabeis cuanto podría costar la Corvetta Idris esta, es que me interesa mucho ya que es el tipo de nave que busco aun que supongo que sean más de 100€ si la sacan ahora no?
Si me compro este juego será por una nave de este tipo. 
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 9 años6
@Erwin-cena
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Sabeis cuanto podría costar la Corvetta Idris esta, es que me interesa mucho ya que es el tipo de nave que busco aun que supongo que sean más de 100€ si la sacan ahora no? Si me compro este juego será por una nave de este tipo.
[i][b]Hola Erwin-cena[/b][/i] Te advierto que no es cara, es carísima!... Pero valdrá la pena para quienes deseen ser todo un capitán del espacio. La Idris ([i]la nave solamente[/i]) se ha puesto en venta solo en un par de ocasiones especiales y esta aunque costosa prácticamente se agotó en cuestión de minutos, siempre se vende un numero limitado de estas... El costo exacto de la misma no lo recuerdo en estos momentos pero te recomiendo estar muy atento para dentro de un par de semanas cuando comience la Gamescom y Star Citizen haga un evento donde seguramente demostrarán como va el desarrollo de la Idris, se comenta que ya está finalizada y es posible que pronto realicen una tercera tanda de ventas de la misma para recaudar un buen dinero para el desarrollo del juego. [list] De ponerse en venta pues haré un tema al respecto para informar a la comunidad, ahora recordemos que si no se compra ahora pues siempre se podrá conseguir in-game por créditos imperiales o asaltando y quitando la de alguien mas jejeje... [/list] [url=http://www.starcitizen.fr/wp-content/uploads/2014/03/012.jpg]Saludos! [/url]
2 VOTOS
Erwin-cena905Hace 9 años7
@JugonisMaximus Muchas gracias por responder, pero aproximadamente no te acuerdas cuanto puede costar? Es que es una pasada esa nave, otra pregunta, es capaz de llevar pequeños cazas o naves?
Ahora que me he fijado ya no es una Corbeta, es una fragata. 
EDITADO EL 07-08-2014 / 17:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 9 años8
@Erwin-cena
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@JugonisMaximus Muchas gracias por responder, pero aproximadamente no te acuerdas cuanto puede costar? Es que es una pasada esa nave, otra pregunta, es capaz de llevar pequeños cazas o naves? Ahora que me he fijado ya no es una Corbeta, es una fragata.
Voy a averiguar, en la web hispana de Star Citizen [url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/]Ciudadano Estelar[/url] hay personas que deben saber cuanto vale, e incluso habrá quien tenga una [list] La Idris puede llevar dos cazas listos para desplegarlos en caso de ataque y un tercer caza en la zona de almacenamiento... Y efectivamente la Corbeta ha crecido y la han promovido a Fragata.. De hecho también vale comentar que se encuentra en construcción otras naves de gran envergadura como destructores, porta-naves escolta, cruceros de batalla los cuales serán incluso mas grandes que la Idris. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Erwin-cena905Hace 9 años9
@JugonisMaximus
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@Erwin-cena
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@JugonisMaximus Muchas gracias por responder, pero aproximadamente no te acuerdas cuanto puede costar? Es que es una pasada esa nave, otra pregunta, es capaz de llevar pequeños cazas o naves? Ahora que me he fijado ya no es una Corbeta, es una fragata.
Voy a averiguar, en la web hispana de Star Citizen [url=http://www.ciudadanoestelar.com/j30/]Ciudadano Estelar[/url] hay personas que deben saber cuanto vale, e incluso habrá quien tenga una [list] La Idris puede llevar dos cazas listos para desplegarlos en caso de ataque y un tercer caza en la zona de almacenamiento... Y efectivamente la Corbeta ha crecido y la han promovido a Fragata.. De hecho también vale comentar que se encuentra en construcción otras naves de gran envergadura como destructores, porta-naves escolta, cruceros de batalla los cuales serán incluso mas grandes que la Idris. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Gracias de nuevo la verdad es que con esa fragata ya estoy bien , he visto que cuando lo sacarón valió (en un pack creo) 5000$ O.o dios mio no me esperaba tanto, por el momento esperando la oportunidad o más tarde me pienso comprar una pequeñita para probar el juego creo que una ORIGIN 300I, que es una de las pocas que me gusta fisicamente a parte de la Idris . Que te parece de momento? [b]Has votado 2 mensajes de JugonisMaximus en menos de 24h.[/b] Debes esperar al menos 24h para votarle de nuevo.
EDITADO EL 07-08-2014 / 18:31 (EDITADO 1 VEZ)
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Diegol69440Hace 9 años10
Una pregunta que ando un poco perdido...
el juego debe de salir dentro de un tiempo no?
lo digo porque esas naves que decias qe han comprado y l oque se ha enseñado a aficionados y tal es para pagar el desarrolo del jeugo no?
quiero decir, que nadie ha jugado ya verdad?
ultima pregunta jeje
aqui no se paga por el juego digamos, se paga x comprarte una nave para jugar, y  apartir de ahi puedes comprarte mas o conseguirlas jugando no?
muchas gracias si me contestais 
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 9 años11
@Diegol69
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Una pregunta que ando un poco perdido... el juego debe de salir dentro de un tiempo no? lo digo porque esas naves que decias qe han comprado y l oque se ha enseñado a aficionados y tal es para pagar el desarrolo del jeugo no? quiero decir, que nadie ha jugado ya verdad? ultima pregunta jeje aqui no se paga por el juego digamos, se paga x comprarte una nave para jugar, y apartir de ahi puedes comprarte mas o conseguirlas jugando no? muchas gracias si me contestais
[i][b]Saludos Diegol69[/b][/i] Disculpa la tardanza en contestar, es que no me percaté de vuestro mensaje ([i]usad la arroba @[/i]) Bien, Star Citizen tiene un desarrollo un tanto diferente al de los demás juegos y esto es por que a medida que se va construyendo va entregando a la comunidad elementos jugables que demuestran en trabajo realizado y con el cual nos comprometemos a revisar y colaborar como [u]Alpha-testers[/u]... Su versión final saldrá cuando obviamente esté completado, ¿Cuando será esto? pues no sabemos a ciencia cierta debido a que el proyecto ha crecido un montón / aunque también han aumentado la plantilla de trabajadores en los diferentes estudios asociados ([i]algunos dicen que a finales de 2015 otros que hasta 2016[/i]), la buena nueva es que mientras llega la versión 100% finalizada o GOLD pues podremos catar el juego por partes, cosa que se cobrará [u]una sola vez![/u] y esto es cuando compras tu paquete de juego. Todo paquete de Star Citizen que se compre por sobre los 40 dólares tiene el juego por completo incluido ([i]Universo Persistente de Star Citizen + La trama Escuadrón 42[/i])... Las naves que trae cada paquete son una iniciativa para invitar a quien le guste una nave en particular a obtenerla desde ya pagando un tanto mas, cosa que obviamente beneficia al desarrollo del juego y con ello vale comentar que cuando inicie la versión GOLD de Star Citizen todas las naves estarán disponibles en el universo del juego para que las compres con por "créditos imperiales" ([i]el dinero que ganes trabajando como caza-recompensas, pirata, mercader, etc... ... ...[/i]) [list] Por ultimo pues en estos momentos tenemos disponibles el llamado módulo hangar el cual nos permite ver la nave que compramos y en un hangar virtual, además del Arena Commander el cual incorpora carreras de naves y batallas espaciales. Próximamente tendremos el First Person Shooter y otras ampliaciones que aumentarán la gama de actividades a probar ([i]ayudar a testear[/i]) y de paso... disfrutar [/list] [i][b] Saludos![/b][/i]
2 VOTOS
CloudwalkerOP2781
Expulsado
Hace 9 años12
Hablo desde la ignorancia, ¿no parece un poco pay-to-win eso de que el que afloje 2.000€ tiene la nave mas cheta del juego? El que afloje más pasta la tiene más grande. El capricho no un niño rico o el esfuerzo de un clan entero durante un año para que lo disfruten  solo 10 tripulantes, si es que alguno no se larga con la nave. Como para que te la roben sino unos piratas después de tanto esfuerzo, no sé yo ...
Wewer10227
Hace 9 años13
@CloudwalkerOP
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Hablo desde la ignorancia, ¿no parece un poco pay-to-win eso de que el que afloje 2.000€ tiene la nave mas cheta del juego? El que afloje más pasta la tiene más grande. El capricho no un niño rico o el esfuerzo de un clan entero durante un año para que lo disfruten solo 10 tripulantes, si es que alguno no se larga con la nave. Como para que te la roben sino unos piratas después de tanto esfuerzo, no sé yo ...
No hay naves mejores que otras, solo con diferentes características. Ten en cuenta que contra mas grande, menor es la maniobrabilidad por ejemplo. De todas formas, es necesario si se quiere financiar el juego.
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Hay 13 respuestas en Star Citizen: Capitaneando naves multi-tripulables, puestos de batalla y estrategia (RTS), del foro de Star Citizen. Último comentario hace 9 años.

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