Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us
The Last of Us
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us
Por Espada74552
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 558

The Last of Us: Que les parecio el final? debate (SPOILER, LOGICAMENTE)

Pues eso compañeros, que les parecio el final??[spoiler] a mi me dejó un poco tonto, como si todo lo que hice en el juego no hubiese servido para nada, me llevo todo el juego sobreviviendo a infectados, a bandidos y cazadores, a los propios luciernagas para que al final, mate a marlene "creo que era su nombre " y se la lleva al pueblo del hermano, no me parece mal del todo, no quería que muriera Ellie, de echo me puse hasta nervioso cuando fuí a rescatarla, pero nose, hay algo que me deja un poco raro, con la sensacion que ya he comentado de que todo el juego es en vano[/spoiler]

Un saludo compañeros
EDITADO EL 24-09-2013 / 08:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TLOU942028Hace 10 años1
Hombre no considero que el juego haya sido en vano al final de la historia. Ellos simplemente tienen metas y objetivos, que luego se trastocan y les llevan a cometer otra serie de sucesos. El hecho por el cual Joel no deja que extraigan una cura de Ellie se debe a dos motivos: primer motivo y para mí el más obvio, porque si le extraen la cura, Ellie muere, y para Joel, ella ha llenado ese vacío desde la muerte de su hija, y la considera en ese momento su mayor tesoro y la persona más importante de su vida (sí, un pensamiento un tanto egoísta, ya que condenó al resto de la humanidad a vivir en la infección eternamente); y segundo motivo y el más lógico, porque claramente Joel ya no ve a los humanos como merecedores de una segunda oportunidad. Durante el juego son maltratados, asaltados en varias ocasiones, disparan contra ellos, a Joel le hieren de muerte en una ocasión, etc etc etc... y todo ello lo causan los propios humanos, lo cual el juego nos da a entender que incluso por encima de una pandemia, la maldad del ser humano es capaz de superar el caos.
12 VOTOS
Lordmortis2640Hace 10 años2
En absoluto la historia ha sido en vano @Espada7. Al contrario, todo tiene sentido, me explico. Al conocer a Ellie solo la ve como mercancía, su objetivo es llevarla al punto X y en eso es en lo que se centra Joel, pero poco a poco le va cogiendo afecto (las personas no somos de piedra) y en un mundo que se ha ido a tomar por culo la niña se convierte en su único foco de "esperanza", acaba siendo el centro en el que gira toda su vida (igual que pasó con su hija Sarah). Pasa de verla como mercancía a cogerle tanto cariño que si le pasara algo a Ellie sería capaz de acabar suicidándose.

Conforme avanza el argumento se da cuenta de que los luciérnagas no son tan buenos como ellos mismos intentan hacer creer, ni mucho los "salvadores" de la humanidad. Comprende que la salvación de todos pasa a través de la niña pero también descubre la red de mentiras y engaños que rodea a ese grupo. ¿Pq nunca le contaron que la niña moriría? eso se lo ocultaron hasta que Ellie acabó en manos de ellos.

El final más sencillo habría sido que Joel acabara dando su vida por ella, pero nadie se habría imaginado que sucedería esto
1 VOTO
Espada74552Hace 10 años3
Gracias a ambos por vuestros grandes comentarios, teneis toda la razón,es verdad que me dió esa sensación, pero todo tiene su lógica.
C234964892Hace 10 años4
Perfecto.
MrLautax240Hace 10 años5
A mi me pareció muy malo [spoiler]esa decisión que toma Joel, es tan extraña, matar a todas las luciérnagas del edificio para salvar a Ellie cuando podían encontrar la cura con ella, osea le importa más salvar una vida que miles y restablecer la población (igual en la parte jugable del final me gusto, toda la gente viniendo y te tenes que escurrir por todos lados e ingeniártelas cuando vienen varias luciérnagas), pero bueno tal vez si hay una secuela se explique algo de eso.[/spoiler]
1 VOTO
Shigero3023Hace 10 años6
@Espada7 La verdad es que para mí, ha sido uno de los finales más [i]'humanos'[/i] que he visto en un videojuego. Básicamente, te plantea [b]que decisión tomarías tú[/b] en la carne de Joel, si salvar a una humanidad [b]podrida[/b], donde la moral y la ética ya es inexistente hasta en los mejores bandos, a cambio de perder (mejor dicho, [b]volver a perder[/b]) al ser que más quiere y que es la única cosa en el mundo que le importa de verdad, lo único por lo que sigue viviendo y ha luchado tanto. Él prefiere vivir en una mentira antes que vivir su vida sin Ellie, y eso, señores, es una de los instintos más humanos que tenemos. ¿Egoísmo? En cierta medida.

Lo que está claro es que la relación de Joel y Ellie no acabará aquí. Ellie sabe la mentira de Joel, y tarde o temprano, ésta volverá a recordar cuál era su objetivo, sobretodo cuando tenga más edad.
4 VOTOS
Eziokenway910Hace 10 años7
Me gustó bastante aunque sea un final poco usual. Demuestra la evolución sentimental de joel. Al principio cuando la trata como mercancia y se quiere deshacer de ella y al final que decide condenar a la humanidad solo por salvarla.
XxDavicinxX1519
Expulsado
Hace 10 años8
@MrLautax
Mostrar cita
A mi me pareció muy malo [spoiler]esa decisión que toma Joel, es tan extraña, matar a todas las luciérnagas del edificio para salvar a Ellie cuando podían encontrar la cura con ella, osea le importa más salvar una vida que miles y restablecer la población (igual en la parte jugable del final me gusto, toda la gente viniendo y te tenes que escurrir por todos lados e ingeniártelas cuando vienen varias luciérnagas), pero bueno tal vez si hay una secuela se explique algo de eso.[/spoiler]
Es evidente porque lo hace... simplente la queria de verdad, por encima de todo y todos, Joel transmite demasiado cariño por ella, su hija habia muerto, es como su segundo corazón y por nada del mundo lo perderia, asi lo veo yo, el le miente al final pero la verdad en mi opinión me gusto mucho, es la mejor historia de "zombies" que vi, y los zombies mas creibles con el tema de que el hongo es real
Leochumba921Hace 10 años9
A mi personalmente me gustó el final, es humano y comprensible ya que Joel ve a Ellie como Sarah a pesa de que al principio solo fuera "mercancía" de contrabando. En el viaje se ve una evolución tanto en Joel como en Ellie que al final da a entender de que sabe que Joel le miente sobre las luciérnagas. Además en las grabadoras de Marlene (me parece) se mencionaban otros supuestos inmunes así que imagínense que la operación no se hubiera logrado, Ellie moriría en vano pero si hubiera pasado lo contrario se tendría la cura...pero aún así Joel no soportaría perder a Ellie por lo cual se decidió a "salvarla". Para mi es un final bueno, puede ser muy abierto para otras futuras entregas y también malo para otros pero a mi me gustó mucho.
Joseguay760Hace 10 años10
Bueno, mucha gente ve mal el final porque es una decision egoista y tal, pero yo creo que todos, o al menos la mayoria, habriamos hecho lo mismo. A mi me parece muy bien el final y que joel no se haya hecho el heroe sacrificando a ellie para salvar el mundo, porque no resultaria creible. Ellie es la unica razon que tiene joel para vivir, es logico que decida salvarla a ella antes que crear una vacuna que puede funcionar o no para salvar a una humanidad que no ha hecho mas que atacarles.
ShadowLugia94Hace 10 años11
En mi opinión si Ellie vivía condenaba a la humanidad pero si moría Joel acabaría destrozado. He aquí el dilema: ¿Hacer o no hacer? He aquí la cuestión.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us > Que les parecio el final? debate (SPOILER, LOGICAMENTE)

Hay 11 respuestas en Que les parecio el final? debate (SPOILER, LOGICAMENTE), del foro de The Last of Us. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL