Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por DarkVaati2223
Hace 13 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 12674

¿Cual es el calentamiento normal de un portátil?

Buenas! A ver, hace cosa de cinco días me compré un Dell Inspiron 1564 Dual Core i5 2,5GHz con 4GB de RAM y una ATI de 1GB dedicado.

El tema está en que ando dándole mucha caña estos primeros días, porque tengo 15 días para ponerlo a prueba y poder cambiarlo si surge algo raro. Yo ya sé que los portátiles se calientan, y ya lo noto con este, que se calienta especialmente en la zona central (donde está el sensor del mouse integrado) al cabo de un rato de uso, pero sin llegar a quemar ni nada. El tema es que ayer instalé el Mass Effect y tras aprox. 1 h de juego el portátil estaba más caliente que de costumbre; digamos que la parte inferior llegaba a ser molesta al contacto.

Por eso quería saber, ¿cual es el calentamiento normal de un portátil? ¿Me tengo que preocupar o pasa con todos más o menos igual? ¿Realmente se gana algo con una base refrigerante? ¿Recomendáis alguna?

Muchas gracias  
SHARK88948
Expulsado
Hace 13 años1
Pues la verdad es que todos los portátiles se recalientan; tienes que mirar si donde se recalienta es una zona pequeña o muy extensa, si es una parte pequeña no hay problema además todos los portátiles se recalientan y mucho por lo que no debes preocuparte. Ese dia como tu digiste estuviste jugando a un juego durante una hora, siempre tenemos que tener en cuenta que los portátiles no están pensado para jugar a ningún juego, sea el portátil que sea, si queremos jugar a juegos lo mejor es una torre y aunque tu ordena tiene potencia de sobra para soportar el juego no es conveniente someterlo a muchas horas jugando. Con respecto a lo de la base refrigerante, yo en principio no tela recomiendo si no vas a estar más de 1 hora con él encendido; date cuenta de que aunque mejore la refrigeración a cambio se te meterá mucho polvo dentro de los conductos más interiores y al cabo de años podrías tener problemas. El ordena está pensao como vino de fábrica para un uso intensivo y ni si quera dandole caña tiene porqué darte problemas. Lo que si que tienes que tener cuidado es con las salidas de ventilación, nunca poner el portátil sobre un cojín o almohada que pueda taponar la salida y eso si puede ser muy perjudicial. La conclusión no sometas mucho tu portátil a juegos puesto que los portátiles no están pensado para ello; cuando estés mucho tiempo con él, hazlo sobre un lugar fresco y a una temperatura agradable; cuida las salidas de refrigeración y límpialas periódicamente. Además y esto si que es efectivo le puedes meter una refrigeración por agua un sistema "cooling" aunque a no ser que seas muy experto tampoco te recomiend que lo hagas puesto que te cargarías la gartantía, etc aunque si ves que existe un modelo en el mercado con este sistema (que los hay de fábrica) y crees que usas muchas horas tu portátil quiza te convenga comprarte uno aunque como antes te he dicho los portátiles no son para juegos. Un saludo.  
1 VOTO
Tasiogurria9725Hace 13 años2
1. Busca reviews y lee.
2. Prueba el Everest y comprueba que las temperaturas son similares a las de las reviews.
3. Sí, con una base las temperaturas bajarían bastante.
4. Es normal que se caliente como un hijo puta, y más ahora que llega el verano si le metes caña, cuidado.
Harden4683Hace 13 años3
@Tasiogurria
Mostrar cita
1. Busca reviews y lee. 2. Prueba el Everest y comprueba que las temperaturas son similares a las de las reviews. 3. Sí, con una base las temperaturas bajarían bastante. 4. Es normal que se caliente como un hijo puta, y más ahora que llega el verano si le metes caña, cuidado.
Tengo una duda con eso de las bases. ¿Bajarian lo suficiente las temperaturas como para que la durabilidad del portatil aumentase? ¿Mejoraria el rendimiento? ¿Sale a cuenta comprar una?
Tasiogurria9725Hace 13 años4
@Harden
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
1. Busca reviews y lee. 2. Prueba el Everest y comprueba que las temperaturas son similares a las de las reviews. 3. Sí, con una base las temperaturas bajarían bastante. 4. Es normal que se caliente como un hijo puta, y más ahora que llega el verano si le metes caña, cuidado.
Tengo una duda con eso de las bases. ¿Bajarian lo suficiente las temperaturas como para que la durabilidad del portatil aumentase? ¿Mejoraria el rendimiento? ¿Sale a cuenta comprar una?
Depende del diseño del portátil y de la base, las temperaturas pueden bajarte desde 1ºC hasta 20ºC he llegado a ver. Un portátil más fresquito rinde a su nivel, no menos debido al calor. Si estás en zonas calurosas como España si renta si además usas el portátil bastantes horas, el precio va desde 20€ hasta 70€ dependiendo modelo y marca.
DarkVaati2223Hace 13 años5
Bueno me he bajado el HWiNFO32, que me lee las temperaturas, y después de haber estado jugado me daba que la CPU estaba a 28, el HDD a 36 y la GPU a unos 60, y me han dicho que eso es más o menos normal. El calor estaba concentrado en una sola zona, mientras que el resto del pc estaba casi frío. Supongo que no debería preocuparme tanto, pero es que en tema de portátiles soy un completo noob...
Tasiogurria9725Hace 13 años6
@DarkVaati
Mostrar cita
Bueno me he bajado el HWiNFO32, que me lee las temperaturas, y después de haber estado jugado me daba que la CPU estaba a 28, el HDD a 36 y la GPU a unos 60, y me han dicho que eso es más o menos normal. El calor estaba concentrado en una sola zona, mientras que el resto del pc estaba casi frío. Supongo que no debería preocuparme tanto, pero es que en tema de portátiles soy un completo noob...
Prueba el Everest, Realtemp o Coretemp. La temperatura del disco duro y de la gráfica parecen normales, pero la del procesador demasiado baja generalmente.
Harden4683Hace 13 años7
@DarkVaati
Mostrar cita
Bueno me he bajado el HWiNFO32, que me lee las temperaturas, y después de haber estado jugado me daba que la CPU estaba a 28, el HDD a 36 y la GPU a unos 60, y me han dicho que eso es más o menos normal. El calor estaba concentrado en una sola zona, mientras que el resto del pc estaba casi frío. Supongo que no debería preocuparme tanto, pero es que en tema de portátiles soy un completo noob...
A mi con el everest me ha dado que la CPU y la mother board a 60 grados. ¿es eso normal o se me va a fundir? Edito: Ahora lo tengo a unos 40 grados todo, es normal que varie tanto?
EDITADO EL 02-06-2010 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
Tasiogurria9725Hace 13 años8
@Harden
Mostrar cita
@DarkVaati
Mostrar cita
Bueno me he bajado el HWiNFO32, que me lee las temperaturas, y después de haber estado jugado me daba que la CPU estaba a 28, el HDD a 36 y la GPU a unos 60, y me han dicho que eso es más o menos normal. El calor estaba concentrado en una sola zona, mientras que el resto del pc estaba casi frío. Supongo que no debería preocuparme tanto, pero es que en tema de portátiles soy un completo noob...
A mi con el everest me ha dado que la CPU y la mother board a 60 grados. ¿es eso normal o se me va a fundir? Edito: Ahora lo tengo a unos 40 grados todo, es normal que varie tanto?
Depende de la carga que le estés dando, en reposo tener unos 40ºC es lo más normal, incluso un poquito más. Ya jugando puede llegar, en verano, a 70ºC o más. Piensa que aunque la supuesta muerte del procesador y gráfica está en los 100ºC, en el momento en que veas más de 80ºC empieza a preocuparte de verdad.
DarkVaati2223Hace 13 años9
Bueno, y ya para terminar de tocar las narices con mis preguntas... ¿Hay alguna marca de bases refrigerantes que destaque por encima de las demás? ¿Algun modelo recomendado en espcial? Muchas gracias, en serio  
Tasiogurria9725Hace 13 años10
@DarkVaati
Mostrar cita
Bueno, y ya para terminar de tocar las narices con mis preguntas... ¿Hay alguna marca de bases refrigerantes que destaque por encima de las demás? ¿Algun modelo recomendado en espcial? Muchas gracias, en serio
Se mantienen todas a un mismo nivel, piensa que cualquier marca conocida que te ofrezca una base refrigerante por encima de los 30-40€ será de calidad.
Dextructor1222Hace 13 años11
Yo si k te recomiendo una base refrigeradora pero tendras que limpiar el ventilador mas amenudo, es facil a si k no te preokupes por eso.
Pcgamer28953Hace 13 años12
@DarkVaati
Mostrar cita
Buenas! A ver, hace cosa de cinco días me compré un Dell Inspiron 1564 Dual Core i5 2,5GHz con 4GB de RAM y una ATI de 1GB dedicado. El tema está en que ando dándole mucha caña estos primeros días, porque tengo 15 días para ponerlo a prueba y poder cambiarlo si surge algo raro. Yo ya sé que los portátiles se calientan, y ya lo noto con este, que se calienta especialmente en la zona central (donde está el sensor del mouse integrado) al cabo de un rato de uso, pero sin llegar a quemar ni nada. El tema es que ayer instalé el Mass Effect y tras aprox. 1 h de juego el portátil estaba más caliente que de costumbre; digamos que la parte inferior llegaba a ser molesta al contacto. Por eso quería saber, ¿cual es el calentamiento normal de un portátil? ¿Me tengo que preocupar o pasa con todos más o menos igual? ¿Realmente se gana algo con una base refrigerante? ¿Recomendáis alguna? Muchas gracias
hola es normal que se calienten las laptops y sobretodo las mas nuevas que usan procesadores de video mas poderosos pues aun mas. Algo que me fastidia de las lap es su ventilacion vamos es en lo menos que el fabricante se fija. Casi siempre la pasta termica que le ponen al procesador es un asco o le ponen mucha que embarra todo o le ponen de la mas chafa que parece polvo. Y en donde deberian de poner mas cuidado que es el chip de video o una de dos: NO tiene ni siquiera disipador! o le ponen unas gomas termicas que estan mas delgadas que barritas de chicle. Estas gomas permiten hacer contacto con el disipador, pero al ser muy delgadas no enfrian lo suficiente. La unica laptop que vi una vez con un sistema de ventilacion correcto fue una toshiba tanto el procesador como el video traian ventilador y ambas usaban pasta termica para disipar y vamos se mantenian frios como muertos. no recuerdo el modelo pero era grandota jejej Lo que podrias hacer es comprar una base enfriadora una es comprarla sin ventiladores, pero que tenga rejillas de ventilacion, como vienen inclinadas la laptop no estara directamente en contacto con el piso o superficie sino que el aire se podra salir sin tanto problema. La otra es comprar una base enfriandora con ventiladores de modo que enfrien la parte de abajo de la lap. Si con estas soluciones se sigue calentando mucho pues de plano cambiarla A comprar una laptop fijate bien en la parte de los lados y de abajo que haya rejillas de ventilacion si las hay es que por esa zona esta el ventilador del procesador. El del video es si esta oculto. Otro tip nunca se te ocurra poner la laptop encima de lugares con pelusa, llamese cama, sillones pues esto provocara mayor calentamiento y que se metan pelusas dentro del disipador. saludos
Tasiogurria9725Hace 13 años13
Fíjate en la fecha de los post plz.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Cual es el calentamiento normal de un portátil?

Hay 13 respuestas en ¿Cual es el calentamiento normal de un portátil?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL