Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 1063

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ceipher415422Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mas hermoso y mas entretenido que antes
Hola amigos, he aquí mi humilde análisis, espero que les guste: Jugabilidad: Básicamente es la misma que antes, pero ahora se han adaptado aspectos tecnológicos que hacen de esta entrega una experiencia con mas variantes. Desde el comienzo podemos elegir entre el modo normal o el héroe, con este ultimo, los enemigos quitan mas y no habrá recuperación salvo que tengas pociones o hadas en una botella. Lo malo de este modo, es que se puede desactivar cuando quieras, lo que le resta valor al echo de querer pasarlo así. Tecnología: Gracias al gamepad, este juego cuenta con modo off tv, pero también veremos como diversos items hacen interacción con el giroscopio, obviamente, podemos jugar de forma tradicional si así lo deseamos. Por otro lado, en la pantalla del mando nos lucen todo lo que antes veíamos al apretar Start y ahora podremos organizar los objetos de una forma mas fácil e intuitiva, así como trazar la ruta de nuestros viajes, que ahora se siente mas cómodo dado la interacción con la pantalla táctil. Un aspecto que me llamo mucho la atención, son las llamadas botellas tingle, el cual consiste en lanzar mensajes al mar, para que otros las puedan ver mientras recorren esta aventura. Al principio me sonaba raro, pero en la practica se sienta bien, ya que al hacer uso de este item, no es necesario salir del juego, a su vez, cuando encuentras mensajes, estos aparecen inmediatamente en una seccion de la pantalla tactil, por consiguiente, se siente mas entretenido la navegación, ya que independientemente haya trolleo, algunos mensajes tienen bien ganado su ajá, mola o me gusta y no pierdes nada con leerlos. Gráficos: El cambio se nota desde el comienzo, el hd aquí no es de esos hd malos que se han visto en otros juegos, aquí hay trabajo y se nota. Se han mejorado los aspectos de iluminación, modelados de los personajes, sombras, etc.... me es difícil apuntar todo ya que no soy un experto, simplemente aprecio el que se vea mucho mejor que antes y se siente agradable en todo momento. Sonido: Este juego tiene de todo en cuanto a musica.... algunos temas pueden resultar aburridos, como otros pueden maravillarte, aquí es imposible generalizar, así que me quedo con que me gusta, hay temas inolvidables como el song que aparece al navegar... pero en fin... en mi trayecto, he podido constatar que algunos sonidos, como el de abrir los cofres o al recoger un item, han sido mejorados, ahora suenan mas envolventes que antes. Innovación: Este juego en sus tiempos fue muy innovador, ahora al ser remake me es imposible valorarlo tanto ( en nota ) como lo fue antes, aún así, en esta ocasión se le ha querido sacar provecho la tecnología, así que pese a todo, innova de forma jugable y aporta elementos tecnológicos considerables que le dan frescura, como lo es Miiverse, el cual ha sido muy bien implementado, aunque sir ir muy lejos. En definitiva, The Legend of Zelda: Wind Waker Hd no es un simple copia y pega como muchos así lo creen, aquí hay trabajo y se demuestra al momento que tomas el mando. Te lo hayas pasado o no, es un juego que vale la pena jugarlo, pasaras muchas horas tratando de sacar todo y lo mejor, es que se han retocado los aspectos que aburrían de antes, haciendo de esta entrega, la versión mas entretenida y la mas bella. Lo recomiendo sin duda alguna.
6 VOTOS
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen remake, buen juego, buen zelda...
Llevo jugando a todos los zeldas (excepto a los gameboy/ds) desde el sublime ocarina of time en n64, y por lo tanto tenía mucho interés en ver que aspecto tenía este remake, del que en su momento fue uno de mis juegos preferidos. No tengo la wiiU, así que me he ido a casa de un amigo que se lo compró de importacion haber cuales eran las bondades de este remake, y lo primero que se puede decir es que gráficamente es bellisimo, si bien el salto se nota si acabas de jugar a un juego de gamecube/wii, porque si estas acostumbrado a ps360 no te sorprenderán mucho. Los gráficos eran evidentemente el principal cambio, ya que por lo que he visto de juego (hasta el bosque del arbol dekú) la historia es identica, lo cuál era de esperar, no obstante al que no la conociera seguro que realmente le agrada ya que se trata de un zelda muy "fresco". Hablar de sonido en un zelda siempre es hablar de calidad. Como siempre nos acompañan grandes melodias caracteristicas de la serie, aunque si bien los efectos sonoros podrian ser un poco mejores por perfeccionar. Y voy a hablar del que para mi es el mayor problema del juego, yo lo jugué por primera vez con 12 años y la verdad es que me encanto (aunque nunca llegó a ser mi zelda preferido), pero al probarlo ahora me doy cuenta de que la dificultad es inexistente en todo momento, y no solo en puzles, si no también en combates. Este hecho, al que yo nos venimos acostumbrando con los últimos zeldas de wii, lo cuál para mi es un borrón en esta gran saga, ya que parece que esta enfocada para un público cada vez mas joven o más torpe. Es cierto que han añadido la dificultad héroe, pero los enemigos tienen unos patrones de ataque tan predecibles que podías matarlos perfectamente aunque tuvieras 3 corazones durante todo el juego, además este modo no cambia los puzzles que siguen estando tirados. Para finalizar comentar que me parece un gran acierto la inclusión de la vela "rapida" ya que los viajes en barco eran insoportables en ocasiones. Pros: Gráficamente es de los 5 juegos más bonitos que he visto. Los personajes son los más carismaticos de la saga. Tiene una historia original y entretenida. Aunque vayas al grano te durará al menos 25 horas. La vela rápida te ahora el aburrimiento de los tedioso viajes. Su apartado sonoro es muy bueno. Un regalo ideal para un público joven. Muchisimo por hacer si lo quieres completar entero. Muchas islas que visitar. Algunas islas son muy interesantes de explorar. Los mapas del tesoro y la busqueda de los mismas al principio esta muy chulo. El manejo del personaje es excelente. No hay muchas, pero la mayoria misiones secundarias son entretenidas. Mucho mejor juego que los zeldas de wii. Compra recomendable si tienes la wiiU y no lo jugaste en su momento. Contras: Muy facilón en todo momento. Aunque hay muchas islas, la mayoría son una piedra en medio del mar. Cuando empizas a jugarlo tienes ganas de conseguirlo todo, pero se te van esfumando conforme avanzas. Los templos son junto con skyward sword los peores que he visto en un zelda. La forma de matar a algunos jefes es muy parecida a la de otros zeldas. Debería existir algo que te indicará cuantas piezas de corazón y mapas hay en una isla, ya que cuando te faltan muy pocos por conseguir te puedes volver loco buscando. Si ya lo jugaste en gamecube, no hay grandes alicientes para comprartelo de nuevo Aunque es un gran juego en mi opinión es inferior a ocarina of time y majoras mask.
3 VOTOS
Tocabe391Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor remake que he jugado =D
Ya llevo un buen rato jugando y solo puedo decir que es alucinante =D,lo que han conseguido los desarrolladores es que hagan el wind waker pero con una innovacion bastante buena =D,¿que quiere decir?pues que el juego viene con bastantes novedades =D jugabilidad:su jugabilidad es explendida =D,te podras adaptar bien =D,ademas de que biene muchas cosas inlcuidas en la jugabilidad =D graficos:sus graficos son unicos el el mundo de los videojuegos =D,solo por su belleza se merece 5 estrellas =D sonido:hay cambios de sonido respecto al original =D,parece que han estado haciendo unos retoques =D innovacion:su innovacion es aceptable,ya que es el mismo juego de el año 2003 pero con muchos cambios =D ¿recomendable?:hombre que si,este juego hara que la Wii U venda muchisimo mas de lo que vende ahora =D salu2 y hasta pronto =D
3 VOTOS
Xardas-Gothic82Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Soplan vientos de nostalgia...
Muy buenas a todos, soy Xardas-Gothic y aquí os dejo mi análisis de este bellísimo juego. Cuando hablamos de Zelda, todo el mundo que sepa de que hablamos pone atención y, aunque bien es cierto que con Skyward Sword, la cosa se desvió un poco de rumbo, la saga es de las mejores, sino la mejor en la historia de los videojuegos. Esta entrega en concreto es mi debilidad, a pesar de que mi favorita es la de Ocarina Of Time, esta entrega tiene algo, no se si es su carácter incomprendido (el que tuvo cuando salió, por su aspecto "cartoon") o cualquier otra razón pero, cuando te pones a los mandos de la WiiU y juegas a este juego, automáticamente te invade una sensación cálida que con otros juegos, ya no solo de la saga zelda, no pasa. Antes de hablar de jugabilidades y demás, quiero que entendáis una cosa, a mi me gustan los videojuegos, porque son arte y el arte hace sentir, no es lógica, ni matemáticas, son sensaciones y sentimientos. Pocos videojuegos son capaces de "teletransportarte" a su mundo y personificarte en su realidad pero The Legend of Zelda: The Wind Waker, es uno de ellos. Pasemos análisis "técnico", aunque antes una aclaración que remataré al final del análisis, mi nota se va a dividir en 2 partes, 1 la que se basa en el análisis que es para los usuarios que ya lo hayan jugado en GC y 2, la que pongo al final del análisis que es para los que no lo jugaron: 1- Jugabilidad: Probablemente de los juegos más entretenidos que existan, (aunque bueno siendo zelda era de esperar...). Largo sin resultar pesado, intrigante (te lo puedes pasar del tirón si el día tuviera 50 horas) fresco, variado y muy "controlable". - Yo lo jugué en la Gamecube en su día, y me lo he vuelto a comprar en su edición limitada, y la verdad que el mero hecho de no dar al "start" para cambiar de armas, items y consultar al mapa, solo por eso, se merece una mención especial. Gráficos: En 5 palabras como diría aquel... IM-PRE-SIO-NAN-TE; es probablemente de los 3 juegos mas bonitos gráficamente que he jugado, colorido, ¡¡vivo!!, suave, bello, la iluminación es maravillosa, un espectáculo visual, (los que me leáis y jugarais al de GC y hayáis jugado al de WiiU, asentiréis con la cabeza), es increíble la transformación, de verdad. Mención especial merece el cielo, el diseño y detalles del mismo son increíbles, los edificios e isla Taura!... es un deleite para los ojos. Sonido: Banda sonora "remakeada", se notan las mejoras y retoques pero son las melodías características Zelda y las mismas que el de GC, una calidad maravillosa. Innovación: El modo héroe me parece una buena vuelta de tuerca, además de la vela nueva y la integración de Miiverse. Eso es lo más "gordo" en términos de innovación, hay más detalles, pero son menos "cantosos" En definitiva, para los que ya lo hemos jugado, es una vuelta al pasado, al que yo personalmente, vuelvo con cierta nostalgia, es un juego para saborearlo sin prisas, y aunque os lo hayáis pasado ya en GC yo os lo recomiendo con los ojos cerrados, no os arrepentireis... 2- Bien, esta parte del análisis es la calificación que yo le daría y le recomendaría a todo aquel que no lo haya jugado en GC y tenga la wiiU, simplemente la calificación de este juego es 10!!, es una obra maestra ya de por si, asi que imaginaos pulida como está, a buen entendedor... Esto es todo por hoy, gracias por leerme y recordad, que el viento sople a vuestro favor...
3 VOTOS
Nel-2000462Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Esto encantado!
Pues apenas voy empezando el juego y desde ya puedo decir que es una obra de arte. no lo pude jugar en game cube asi que para mi es todavia mejor. incluso creo que el 9.0 que le ha puesto 3DJuegos le queda muy corto yo le pondria 9.5. Hasta ahora lo unico malo que le puedo ver es que los templos son un poco cortos comparandolos con twilight, ocarina of time y skyward sword . Pero aun asi es un gran juego y lo recomiendo al 100%
2 VOTOS
Carloslazcano986356Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Exquisito
Graficos- 10 De por si ya eran perfectos, ahora en HD, mejor Jugabilidad- 10 Tiene la gran jugabilidad de todo zelda Sonido- 10 La banda sonora de todo Zelda es hermosa, y esta no es una excepcion. Algunas piezas, como la de la Isla del dragon son hermosas Innovación- 8 Es un remake, tampoco se puede esperar mucho NOTA FINAL 9,8 No es perfecto, pero al menos el mejor juego que he jugado en lo que va del año PD: Le puse 10 porque es lo que mas se acerca a lo que quiero, pero este sistema de valoracion nuevo
5 VOTOS
Consul8117612Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Si el tiempo pasa pero: Un juego grande es un juego grande.
Primero de todo decir que me he pasado recientemente el juego entero en Wiiu y he rejugado el de Game Cube por que creo que gran parte del análisis se basa en los cambios entre versiones. Por desgracia no basta con pasarte el de Cube hace 10 años y jugar la versión de Wiiu un rato para valorar el juego. Si leéis esto en un foro veréis fotos de mis partidas comparativas si lo leéis en el análisis de los lectores no. Ese será el único cambio. Bien comencemos: Introducción: Como ya he mencionado estamos ante un juego de hace 10 años que ha sido ligeramente modificado para la ocasión, con una puesta a punto de las nuevas tecnologías. El juego hay que entender llega por la falta de juegos en Wiiu. Es un juego parche por así decirlo. Nintendo necesitaba juegos para Wiiu y los necesitaba rápido sin distraer recursos de otros juegos que pudieran retrasarlos. Por eso la elección perfecta era este Zelda. El que mejor a envejecido y una adaptación a la HD seria relativamente fácil y rápida. No en vano ya han confesado que en 6 meses la tenían lista. ¿que podemos encontrar en 6 meses de trabajo? bueno el juego era grandioso en su momento, y como ya he comentado aun lo era. así que lo que tenemos es un juego grandioso mejorado. Primero hablare de gráficos en vez de jugabilidad ya que en relación a Cube es lo primero que vemos. Luego la jugabilidad por que notar todos los cambios atañen a casi completar el juego. Gráficos: Lo primero que cabe señalar nada mas empezar es la sensación de amplitud, en Cube el juego daba la sensación de grande por su extensión de océano el viento meciendo los árboles enormes la luz y el espacio. Pero en Wiiu únicamente con el formato de las nuevas teles en 16:9 estas palabras palidecen. Puede sonar poca cosa pero el juego ya daba sensación de enormidad en el espacio, pocos juegos son como este el jugador esta acostumbrado a entornos mas cargados y pequeños incluso las excepciones no dan la talla para este WW HD. Quien juegue habrá visto praderas enormes en juegos sin salir de Nintendo tenerlos el OoT o el xenoblade y en general pienso en darcksiders II en la pradera central o en el shadous of de colous. Pero nada te prepara para la sensación que transmite WW. El colorido la distancia de visión... todo. Y esto es solo por el formato, pero eso es cuando estas en mar abierto la sensación de amplitud no solo es aquí y es donde entran otras mejoras. Tenemos efectos atmosféricos que o no están en Game Cube (que hay algun caso) o en Game Cube no se aprecian igual. Y para rematar esta la iluminación. Todos estos elementos hacen que luzcan mas las cosas en las islas dándote la sensación de que por un lado es verano y por otro lado estas en un exterior mas real y creíble que nunca. Así que la sensación de amplitud no termina nunca. Pero bueno no todo el monte es orégano. Como también he mencionado esto no es un remake es un port ciclado. Y si estas mejoras, mejoras grandes en su apartado son... Pero los gráficos no son solo efectos de luz formato y efectos de atmosfera. Puede que este sea el Zelda mas bonito, mas bonito que el OoT de 3DS mas bonito incluso que el Skyward Sword. Pero... equivalente al DX9 señores. No se han molestado mucho en añadir mas efectos excepto en iluminación y atmosfera cuenta con lo mismo. Si es cierto que la Game Cube se tenia que apañar con 24Mb de RAM y tener un filtro o un efecto no implicaba abusar de el, mientras que en Wiiu si han sido algo mas generosos. Tenemos mas antialiasting por ejemplo que tenia el original pero que lo ahorraba mucho. Si bien es cierto en una tele de tubo el de Cube el resultado era optimo en una tele plana con el cable adecuado si vemos dientes de sierra mientras que el de Wiiu es de nuevo optimo. Pero la Wiiu puede cargar tesellattion, por ejemplo o un sucedáneo que hace que se vean relieves sobre texturas planas también por ejemplo y ninguno de los 2. Y esto es a modo de ejemplo por que así va todo el juego. Por lo que vemos paredes de roca con la roca pintada pero que se ve que es un mosaico no se ve relieve. Esto no implica que no existan otros engaños sin usar efectos en ocasiones la misma textura se puede hacer para que parezca que tiene relieve y esto se hacia antes del Dx10 y se ve en algunos puntos del juego. Por otro lado ver mal no incluir teselation es cuestionable por que el juego fue muy pensado para un momento concreto añadir un cambio tan bruto implicaría la necesidad de retexturizar muchas cosas. Y cambar eso podría no ser bueno. Polígonos: Ni uno mas que en Cube. ¿O no? Hay mucha confusión con el tema y es que ciertamente Wiiu presenta mas polígonos en pantalla que la versión de Cube pero ni un solo elemento a sido dopado de polígonos una palmera en Cube es igual en Wiiu por ejemplo. La confusión llega por 2 motivos. Uno es la iluminación en Cube no todos los polígonos tenían sombra. Link cuando le caía el sol proyectaba una sombra pero no su nariz en su cara y no se le iluminaba medio rostro. Wiiu hace visibles así muchos elementos que pasaban relativamente inadvertidos. El único elemento que no tengo claro si es un único polígono mas, es la hebilla del cinturón vista desde delante. Y el otro motivo es que en Cube se hacían trampas que no se hacen en Wiiu. Cuando miramos al mar en Cube vemos algunas islas en la lejanía inmensa. Muy bonito, es un juego precioso sin duda pero Nintendo te esta engañando la vista. Esas islas son meras represanteciones 2D de las islas reales. En Wiiu vemos pocos cambios miramos al horizonte y vemos "lo mismo" islas en la lejanía inmensa, es precioso y con un aire romántico... pero algo es diferente... -¿Será la HD? ¿Será el panorámico? Pues si en parte, pero hay mas. Si miramos el agua en Cube veremos las líneas de espuma del agua hasta una distancia relativamente corta. Tras esa distancia no hay mar. Aunque creamos que si no esta generado, el azul inmenso es solo azul. Pero en Wiiu no. Esta distancia es mayor, mucho mayor lo suficiente para no tener claro donde lo corta. Aunque hay una trampa con esto, cuando una ola te tapa una parte del océano este no esta generado y lo sabemos por que en alguna extraña ocasión hay efecto popping! Pero como es todo tan azul además de raro puede pasarse por alto con facilidad. Aunque no deja de ser una prueba mas de que en Wiiu el océano existe en la inmensidad mas lejos que en Cube. - Y las islas del fondo? también son diferentes son mas claras.... esto es un efecto de humedad o niebla en la atmosfera mas débil en Cube que en Wiiu y que además en Cube la isla en 2D esta mas próxima. En Wiiu esta lejos de pelotas. Esta realmente donde tendría que estar? pues demasiado para decirlo... no lo tengo claro. Además se ven mas islas que en Cube y tienes la sensación de calculo real de distancia es decir: las ves, y dices aquella esta mas lejos que esa otra... y es así realmente. Conclusión grafica: Hay ciertos ahorros en Cube que se mantienen en Wiiu. Como Cube tenia que hacer el movimiento de las palmeras al viento, cargar un escenario grande que pareciera espacioso, y demás solo con 24Mb, muchos elementos se ven cuadrados y otros son la nada; texturas en 2D de fondos que se han mantenido. Si es cierto que no en el mar en isla inita (la primera) tenemos en la cima de la isla un dibujo del bosque en vez de un bosque. Y es que no hay ni un solo polígono que no existiera en Cube. También tenemos hierva en 2D en isla taura… son detalles… son 10 años. Eso si las texturas sobre los polígonos son bonitas como el primer dia. Es un juego precioso. Es mas es mucho mas que precioso, es bello a cada paso, mas que la versión de Cube. Si, es el mismo juego. Pero la sensación de luz el espacio logrado con la panorámica la definición... el movimiento las palmeras los cangrejos en las playas al sol... En su dia vi, el juego y pensé: que bonito... pero en la actualidad estos cambios hacen del mismo juego tenga una sensaciones de amplitud inéditas en los videojuegos. No me puedo creer que esto se logre con un juego tan viejo sin apenas modificaciones. Eso si no es perfecto. Hay fallos y lo que es mas grave son fallos arrastrados de Cube. Al que puso una luz en isla del diablo en una pared exterior le preguntaría: ¿De donde sale? me refiero a un punto de una pared exterior que se ve desde uno de los faros solo desde allí y que cuando la vez piensas que sale de alguna parte a la que tendrías que ir pero no, es la luz de ningún sitio. Esta en Cube se hablo en foros y esta en Wiiu. Y no es el único fallito. Pero bueno son fallos menores y no son evidentes. 4 estrellas. es precioso, es kawai, es inmensamente amplio, y es eterno no envejece... (si, e sido redúndate en bonito pero es que es así) Jugabilidad: Me puse muy contento al saber que modificarían cosas en este apartado. Pero la jugabilidad de este juego ya era muy, muy buena. además era en la versión de Cube mi 2º Zelda preferido justo por los elementos jugables y el carácter de ellos. El control era y es perfecto, la navegación era perfecta y ahora ya hablare de ella y el tingle visor una gran perdida pero tenemos las botellitas que también hablare de ellas. Originalmente este juego era inmenso en cosas que hacer. Se le critica que tiene pocas mazmorras pero siendo sinceros el mundo de WW no es un océano desértico. Tiene mas cosas secundarias que el mejor Zelda que os tireis a la cara. En este aspecto deja en evidencia al venerado Zelda OoT. Demuestra que no todas las soluciones de entretenimiento en un Zelda han de estar en las mazmorras. Además las mazmorras tienen la pega que si, molan pero si te cansas a mitad da pereza pirarse. La solución fueron unas vasijas a mitad mazmorra pero sigo pensando que en la variedad esta el gusto. Si es cierto que incluso yo opino que una mazmorrita mas ... no estaría de mas... jejeje. Pero el juego es grande y grande. Es como el OoT que tiene cosas como lo del mandoble que vas haciendo cosas secundarias y tras mil pasos te dan un mandoble que no se rompe. Este Zelda tiene acertijos al estilo. A la diferencia de que las ves pero no sabes como hacerlas. Tenemos un bloque que se menea a una altura considerable y no esta claro como tirarlo pero tu lo ves, tenemos islas en las que no puedes ir libremente por la isla bien por el magma bien por viento bien por una puerta cerrada y la ves sabes que puedes entrar pero no sabes como. Es mas visual, y le da un aire de misterio y de cosas que hacer tangibles. Además el juego te da pistas, pero en ocasiones puede que no estemos muy satisfechos con dicha pista. El juego es muy grande. Con esto pasároslo por primera vez sin guía es fácil que os coloquéis por encima de las 40 horas de juego, puede que 45. Si sabéis lo que tenéis que hacer el juego tiene alrededor de 30 horas mas o menos, pasároslo. Hacer el juego bien tener los 4 botes completar las misiones secundarias y todas las protomazmorras y sacar todos los tesoros. El juego tiene 60 horas mínimo y si no tenéis idea ni miráis una guía tenéis Zelda hasta ufff... o mas. Pero lamento informar que la versión de Wiiu es mas corta al llegar a la trifuerza. Si jugaste al de Cube recientemente veras que hay ligeros cambios en las mazmorras, muy sutiles. Yo he detectado solo 2 y de casualidad. El mas importante es que al caer por un agujero en una mazmorra esperaba una batalla con chu-chus y entre con material para ellos. Pero no; Me esperaban garras oscuras y además medio protegidas entre otros elementos. Pero en ningún caso son cambios que afecten a la progresión del juego si tienes fresco el de Cube tienes una guía mental para el de Wiiu, así de simple. Empezare por la navegación en los cambios jugables entre versiones: La vela rápida no la entendí cuando la anunciaron y no la entiendo mucho mas ahora. Hay un fenómeno fan boy con Nintendo y otro antinintendo, si Nintendo dice una cosa (sea lo que sea) se saca de contexto. Y le ha pasado a la navegación del juego. Ahora todos dicen que era pesada. Pues era uno de los puntos mas fuertes de la versión original. Cuando salio en los análisis en lo mejor del juego era común poner la sensación de la navegación. Ahora mágicamente es pesada... como cambia el cuento... Veamos: Que Nintendo diga que quiera agilizar el juego con la nueva vela para hacerlo mas rápido me parece correcto. Pero no esta diciendo que fuera malo antes o que sea pesado. Eso por un lado. Y de la misma manera que tampoco dice que sea una mejora imprescindible. Además Nintendo en ocasiones comete errores, no es una religión señores. Así y todo hay otros cambios en la navegación: Antes seleccionabas la vela en el menú con toda la pega que eso supone y la colocabas en los botones ahora tiene un botón por defecto para ella. El de bajar del barco. Dando dinamismo y con doble clic al botón sale la rápida (si la tienes). La navegación era perfecta y la vela rápida es opcional, se consigue de una forma muy concreta que podrías pasar por alto si no exploras todos los aspectos del juego. Así que podríamos ver algun casual que ni se percate de su existencia. El mayor dinamismo de todos modos (incluso con la vela rápida) no esta en la vela rápida si no en la melodía del tornado para trasportarte por el mapa que ya teníamos en Cube . Esto implica que la vela rápida es por un lado prescindible, y por otro totalmente opcional. Por ello ya la valoro positivalemte. Pero aun hay mas. Por lo visto se dieron cuenta que la vela rápida no es la cura contra el cáncer así que tiene una peculiaridad añadida que es mas importante que la velocidad de la vela. Y es que con ella el viento siempre va en la popa. No tienes que parar y tocar la melodía del viento, donde mires va el aire. De hecho imaginad la mejora en esta situación: Navegas con la vela normal dando un rodeo a una isla buscando algo, no quieres velocidad, pero quieres ver la isla por detrás. Conforme das la vuelta a la isla el viento te viene mal. En Cube parabas, sacabas la batuta y tocabas la melodía, a continuación seleccionabas una nueva dirección del viento, luego salías y navegabas de nuevo. Ahora doble clic al botón de la vela (que ya no equipas) sale la vela rápida, cambia el viento cambia escondes la vela rápida y navegas con la normal todo sin detener la acción. Así encuentras y buscas las cosas mas cómodamente y mas dinámicamente. ¿Como es entonces la navegación en Wiiu? Pues mas dinámica, efectivamente Nintendo lo ha logrado. Pero le estamos dando demasiada importancia a la velocidad. La vela no esta pensada para recorrer el mundo de punta a punta a pelo. En cierto momento de la historia aprendes la melodía del tornado. Es en ese punto donde el juego galopa de verdad. Si te haces con la vela rápida antes (lo cual no esta claro por que podrías pasarte el juego sin descubrirla) la velocidad es solo una cosa de las que ofrece. ¿Es pasada la navegación? Bueno pues: ¿Tienes prisa? o ¿Estas jugando un Zelda? todo se resume en ello. No tardas mucho en llegar de un lado a otro la verdad antes de tener la melodía del tornado la vela rápida cumple su función pero... Si juegas a este tipo de juegos raro es que no hagas altos en el camino y pierdas aun mas el tiempo. Dependerá que tipo de jugador seas en todo caso. Supongo que quien se le hizo pesada la navegación en Cube ahora se le hará menos pero no esta fuera de lo posible. ¿Es perfecta la navegación? En Cube lo era. Pero la vela rápida hace que pierda la esencia de ir en un velero de la que hacia gala la versión original. es mas dinámica si pero hay sacrificios. Es como enganchar un motor al barco. Rompe la sensación de navegación. El control es correcto y todo eso pero tira por tierra las sensaciones. además hay un fenómeno curioso los enemigos son también mas rápidos... o no ajajá. Los enemigos se desplazan en relación a ti así que da igual la velocidad del barco sobre las olas. Lo que hace es que el escenario se desplaza, no tu. Esto ya pasaba en Cube es una trampa de desarrollo por el tema de la cámara y la generación del escenario, es muy común. Pero en Cube no teníamos 2 velocidades... al acelerar los enemigos en realidad van igual y nosotros en realidad estamos parados es el escenario que se desplaza mas rápido... dicho esto el escenario se hace en realidad mas corto y te pasan las olas mas rápidas. Por eso rompe las sensaciones que trasmitía el de Cube. A cambio el juego si es mas dinámico... No estoy muy entusiasmado con el tema concreto de la velocidad... solo los enemigos estáticos o que su movimiento esta relacionado con otras cosas como islas pasan mas rápido. Los tiburones no, por ejemplo. Tingle visor y botellas de Miiverse: NOOOOOOO!!!!!! NINENDOOOOO?!!!! ¿POR QUEEEEE?!!!!!! eran tiempos remotos teníamos un colega no existía la Wiiu y nadie hablaba del juego asimétrico pero en Cube tu y tu colega jugabais asimétricamente al Zelda WW... por que Nintendo elimina el tinglevisor en la consola del juego asimétrico es en realidad una cosa que no entiendo una brillante oportunidad para conectar 2 tabletomandos... pero no. tingle te ayudaba de daba pistas te tiraba bombas descubría secretos... pero esto esta muerto... esas cosas, parece ser y no he tenido oportunidad de verlo en profundidad aun están todas en la versión HD cosas como las figuras de tingle si que están seguro. pero tingle ya no esta con tigo... lo que lo transforma solo en un personaje acuchilladle que te cobra cuando le necesitas. Una gran perdida. Siempre creo que es un riesgo cambiar cosas y esta no necesitaba ser eliminada para añadir igual. además ahora queda mal lo de las hondas telepáticas de tingle... cuando lo rescatas te las nombra igual pero ya no te beneficias de ellas jejeje, te cambia el tercio si no jugaste la versión de Cube puede que no te des cuenta... pero hace llorar. Ahora te da una botella que bueno me la dio y yo con mis 13 de que me estaban dando una gran "m" en sustitución. No lo es tanto. esta muy bien es una integración con miiverse sublime. Y si puede ser sustitutivo por que hay trafico de ideas fotos y demás cosas. además en castellano. poner cosas en ingles es poco mas que absurdo por que lo que encuentres es solo de tu región en el caso de España solo mensajes de España. y esta hecho de una forma muy inteligente para evitar que falten. tu mandas la botella y les llega a todos los que estén jugando en ese momento claro pero también a alguien que entre dentro de un rato. para que no salga tienen que lanzar muchas botellas para que la tuya deje de aparecer. esto implica que jugando por la noche como yo haces incluso amistades por que ves botellas de los mismos varios días o si no es por la noche pero alguno lanza botellas de los pasos de algo si son por ejemplo 8 pasos fácil es que veas 5 o 6 pasos en 5 o 6 botellas. y te guarda las que tienes no te repite las botellas y por supuesto puedes marcarlo para que no te lleguen botellas con revelaciones. así que no juegas solo. puedes conversar con otros jugadores. es muy entretenido y puedes mandarles fotos de lo que estas haciendo y donde estas. Pero no termina esto aquí puedes hacer que link ponga caras y auto hacerte la foto. da mucho juego la verdad. además tienes la cosa de que si quieres mandar un mensaje a miiverse vía normal también lo puedes hacer así que tiene el doble de integración con miiverse. Pero que me guste el tema de la botella no implica que me han quietado el tingle visor y no tenían por que. aunque también al eliminarlo si no tienes amigos o una GBA o un segundo mando da igual puedes acceder a todo el juego que antes no podías. así que al gusto. Valorarlo cada cual. Bueno otros elementos jugables: los menús el mando de Wiiu si agiliza el juego. Es ante todo cómodo con los menús y con los mapas. aunque la combinación perfecta es mando Pro + tabletomado: Dejas en mando apoyado delante de ti y usas el Pro que es mas cómodo al tacto. Un rápido movimiento de ojos bastara para ver por donde vas en el mapa mientras navegas, que es a mi ver la mejora mas notable ya que no pausas para mirar ningún mapa, ya lo tienes. Y colocar elementos en los botones de acceso directo es también dinámico por que tampoco pausas. Una peculiaridad compartida con otros títulos de la serie es acostumbrarte a poner un elemento en un botón siempre y cuando no lo haces meter la pata pero.. no es un fallo en si.... tu decides la configuración en todo momento... Curiosidad: en este juego se soporta muy bien las caídas a gran altura... mas que en otros Zelda. Al punto que yo me tiro adrede por sitios para ahorrarme camino.. ¿Esto también dinamiza no? Triforce: En Cube, tenias un mapa alu-ci-nan-te, que te mostraba donde estaban ocultos los mapas de fragmentos de la trifuerza. Es decir un mapa que te mostraba donde estaban otros 8 mapas. Bueno. Ahora esto ya no es así. El mapa alu-ci-nan-te te muestra donde están algunos fragmentos y donde algunos mapas. Los fragmentos ahora no están todos en el mar ahora cuando solucionas el acertijo que antes te valía para un mapa puede ser que te den un fragmento directamente. No he notado que estas minimazmorras o puzzles según el caso sean mas difíciles. Simplemente lo haces y ya no vas a por el fragmento por que ya lo tienes. así que algunas cosas están igual pero la mitad de los fragmentos te los da antes… esto hace el juego un poco mas corto. Conclusión jugable: Es casi perfecto. Es mas dinámico aunque por ejemplo lo seria mas si te pudieses teletrasportar a mas islas, eso habría sido mejor incluso que la vela rápida, pero la vela rápida tiene la función de modificar el viento sin tocar la batuta y en todo caso mas rápida si es. Por lo demás el control perfecto y Miiverse una innovación importante ya que es el primero con una integración así. Podría tener mas cosas se hecha en falta mandar fotos en las respuestas a las botellas por ejemplo. Y la ausencia del tingle visor tiene cosas buenas y malas que cada cual las valore. Sonido: Lo resumiría diciendo: Es un Zelda ¿Que sonido quieres que tenga? pues muy bueno. Pero me esmerare mas: el sonido es como el original muy bueno las melodías la música el ambiente todo es buenísimo y encima ahora es clásico así que quien lo jugo le asaltaran recuerdos lo que mejora la experiencia sin duda. el sonido del juego es una guinda que actúa por detrás sin que nos demos cuenta pero que da al juego toda su vitalidad. en serio quitarle el sonido.. no es una buena idea jejeje. hace que el juego cobre vida y sea creíble. innovación: ... tiene 10 años. en su dia si fue revolucionario en muchos aspectos de su desarrollo las soluciones graficas a los 24 MB RAM no eran innovadoras pero si fueron colocadas inteligentemente para dar con un resultado innovador... pero han pasado 10 años. el juego asimétrico no esta en la versión de Wiiu y aunque muy innovador para la época hoy aparecerá en ps4 y esta en Wiiu ya esta estandarizado. la única cosa innovadora y no poco importante esta en las botellas de miiverse. Conclusión: El juego era grande, seguía siendo un grande por que los años lo trataron bien y encima esta mejorado… es una obra de arte echa juego. No es perfecto, no lo era el original pero si el original llego cerca de la perfección este esta a las puertas. Pensar que juego a envejecido tan bien como el original ninguno ni con gráficos cell han envejecido así. Que le cueste envejecer es una muestra de perfección de la que pocos presumen. Y ahora tenemos una versión mejorada. Lo mejor: -Rico y variado no tiene falta real de mazmorras con rico el mundo que tiene -La navegación. Yo en Cube muchas veces me ponía el juego cuando no sabia a que jugar solo para navegar. Y creo que lo hare de nuevo. -La integración con miiverse es mayor de lo normal y los cambios en este sentido son muy buenos. Lo peor: - Valorar si es bueno o malo la ausencia del tingle visor es muy de cada cual. Por lo que ya he comentado.
14 VOTOS
Multiverso104822Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡¡Una remasterización de ensueño!!
Para todos los afortunados de tener WIIU nos llega el espectacular Remake de Zelda wind waker con una remasterización de calidad desbordante todo a sido llevado a las máximas capacidades de WIIU tanto grafica como jugablemente , una vez mas nos aventuramos abordo de mascaron rojo para emprender una aventura de enseñanzas y retos por una basta región de mar. El juego es muy épico y entretenido durante toda la aventura visitando islas y descifrando misterios en busca de la tan poderosa trifuerza ,como en cada zelda lo mas importante son las mazmorras , en este titulo son muy desafiantes en algunos puzles y menos pesadas que por ejemplo las de Skyward sword dando mas dinamismo y fluidez al juego , una buen extra es el poder enviar muchos mensajes atravez de miiverse y reir e intercambiar fotos y comentarios de cosas graciosas o extrañas que alguien haya encontrado . Jugabilidad: simplemente perfecta como ya es costumbre en esta saga , no hay errores ni bugs . nintendo cuida al máximo los títulos de su factoría .con una exploración fantástica en un mundo mágico. Graficos : una remasterización de lujo .wind waker nunca se había visto tan espectacular el mar las islas y enemigos lucen de 10 como pinturas en movimiento. sonido: excelente todos los acordes de la saga se escuchan de infarto y los efectos del juego son sublimes. innovacio: aprovecha el Gamepad al máximo mostrándonos en todo momento mapas, tesoros ,ítems ,armas ,corazones , y las cartas de miiverse enter los amigos. Hay muchas historias pero solo una es una leyenda....!!!
EDITADO EL 09-11-2013 / 02:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Brianstorm2Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Es un remake de un juego sobre Zelda. Creo que eso lo dice todo. Es lo mismo pero con mejores gráficos, mejor jugabilidad, una vela veloz, con una gran forma de socializarse con extraños, una gran nostalgia e igual de genial que todos los juegos de Zelda. Ademas es considerado por muchos fans de Zelda como el mejor juego de esta serie. Yo no lo creo, pero, es un gran juego y uno de los mejores que e jugado. Y como el titulo lo dice este juego es una leyenda.
1 VOTO
Woleth201Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen juego, mejor remake
Juego recomendadisimo tanto si has jugado al original o si es la primera vez que lo juegas. Wind Waker ha sido reconocido como uno de los mejores TLoZ por mucha gente y ahora he podido descubrir porqué. Para empezar, WW tiene un mapa muy extenso que recorrer, vale, hay mucho espacio vacio, pero en total hay [b]49 islas[/b] para descubrir que si te lo tomas con calma y vas despacito, mirandolo todo, te pueden otorgar más de [b]30 horas[/b] de juego. Como todo Zelda, está dotado de una excelente jugabilidad que se intensifica gracias al Wind Waker, una batuta que controla el viento, y a los nuevos objetos como la Deku Leaf, que utilizaremos a lo largo de toda nuestra aventura. Si el juego ya era bueno este remake lo hace aún mejor, puliendo lo peor del original (Que no era mucho) y dejandolo perfecto. El juego luce extremadamente bonito en [b]HD[/b], especialmente con el nuevo sistema de sombras, aunque en algún momento preciso se puedan ver algunas texturas de baja calidad. Ademas, las pequeñas cosas que se hacian pesadas como por ejemplo, navegar grandes distancias o conseguir las partes de la trifuerza, se han mejorado mediantes algunos nuevos objetos. En definitiva, si quieres disfrutar de un buen juego en tu Wii U, Wind Waker es de las mejores opciones ahora mismo.
1 VOTO
SuperMario3DWiiU809
Expulsado
Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mi primer Zelda, muy bueno. Lo compré x 44,95 € en Alcampo.
Es muy bueno, es mi primer Zelda. Tiene una historia muy entretenida y díficil, pero esa es la gracia. Yo juego solo a Modo Héroe porque quiero ser un verdadero Héroe. Tiene algunos retoques, y estos son los siguientes: 1.- No se puede jugar con el Mando Wii / Wii U original. 2.- Para las teles no HD, tenemos que jugar con el GamePad para ver las rupias que tenemos, por ejemplo. 3.- Link va a una velocidad no muy muy rapida.
4 VOTOS
GuardiadelAlba23273Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un viaje a mi mas tierna infancia
Recuerdo cuando empeze a jugarlo junto a mi familia. Mi padre cogia el mando y manejaba a Link mientras los demas mirabamos asombrados de tal maravilla. Poco despues lo jugue por mi propia cuenta y lo pase tan bien como cuando estaba mirando. Me trae muy buenos recuerdos : ) Es un juego unico en su esencia. Es que al igual que Mass Effect o Fable no he encontrado otro igual y que transmita las misma sensacion. Desde el primer Zelda siempre han inovado trayendo nuevas cosas. Pero Wind Waker hizo mas que eso,dio un nuevo concepto de mejora no solo en Zelda sino en toda la industria del videojuego: dar nuevas perspectivas. Hasta 2003 todos los The Legend of Zelda transcurrian en tierra. Habia zonas costeras en algunos como Majora's Mask o deserticas como Ocarina of Time. Pero plantear un Zelda en alta mar,seguro que a mas de uno le parecia impensable y probablemente se equivoco... El estilo de lucha estaba no bien sino Muy Bien Desarrollado para los tiempos que corrian. Lo reconozco es mejor que el de Skyrim,pero ha Skyrim no le hago ascos ni mucho menos,simplemente destaco que un juego de 2003 tiene un sistema de lucha mejor qu uno del 2011. Los graficos "cel shading" otra gran innovacion,a partir de ahi surgieron juegos con esa clase de graficos. Parecia un juego para niños por los graficos,pero la historia era mas adulta de lo que muchos esperaron. Aun asi te hace disfrutar y soñar,seas un niño o no...
6 VOTOS
WockioTockio204Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
TLOZ: WWHD, Un remake inolvidable
TLOZ: WWHD es un excelente juego que no te puedes perder si tienes una Wii U. Tiene una dificultad elevada y una historia que me sorprendió bastante. Tienes muchas cosas que hacer después de acabar el juego así que no te aburriras después de pasarlo. Algo que me gusto mucho es que el Modo Héroe esta disponible desde el principio y no después de pasar el juego. Lo único malo que le veo es que el juego a veces aburre un poco (al menos a mí) en los primeros templos pero después es bastante divertido. Excelente remake aunque pudo haber más mejoras respecto a la versión de Gambecube. Me alegro de que Nintendo haya elegido este juego para hacer el remake en vez the TP o SS.
1 VOTO
Nintendero3D20133673Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Surca los mares, esta vez, en un modo totalmente innovador
(Esta vez, mis analisis los hare de otra manera) Wind Waker HD, en mi opinión es uno de los mejores juegos de la saga Zelda. Esta vez, viene en HD, de forma colorida, innovadora, divertida, y con elementos exclusivos. Tener WiiU sin este juego, es no tener WiiU, un juego que hico más de lo que prometio, y que superó las expectativas de muchos.El primer juego de Zelda donde aparece Toon Link, y es un estilo manga,un mundo amplio y lleno de posibilidades.Hoy yo, voy a dar MI opinión. ---Innovación: 9 Este tema, también va enredado junto a la jugabilidad, ya que,una cosa en la que más a innovado este juego es el control y las nuevas posibilidades usando el GamePad, atacar,usar la batuta,usarlo como mapa.etc. También hay que destacar, el hecho con el contacto de miiverse y las botellas Tingle, poder compartir momentos, y ver los que han compartido los demás.También han solucionado los problemas del anterior juego, que es muy buena opción. ---Jugabilidad: 10 Me encanta sobre todo, las batallas, tantos movimientos,poder agarrar armas de otros enemigos, y hacer combos o movimientos especiales...Todo con el GamePad. Es muy comodo y agradable de controlar, y ya que el juego es un mundo amplio, hace que haya más posibilidades en general. ---Gráficos: 9 Je, si no fuera porque el juego es originalmente de GameCube, diria que ha sido hecho para WiiU, esos colores, animación, y en HD...Senzillamente Increible. Una visión única que solo te puede ofrecer Nintendo, aun así, los gráficos no son nada comparado con la diversión que ofrece Wind Waker HD. ---Sonido 9 Un sonido increible, este juego tiene una sintonia única que te acompaña de forma diferente depende de la situación, si juegas usando solo el Gamead y te pones cascos, podrás apreciar de verdad el sonido maravilloso que ofrece el juego con más detalles. ---VALORACIÓN: 9.5
2 VOTOS
VINCENT526290Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Otro juegazo que va a parar a mi lista de favoritos
Bueno me pille la version de WiiU con este juego por que ya había oído hablar de el antes y también había visto algún que otro vídeo del juego en GameCube,al principio decía: bah! no me atrae,pero después de ver los cambios que hicieron en el remake a WiiU dije: esta es la mía! Bueno dejémonos de rollos y vayamos al análisis. Jugabilidad : Al ser un Zelda en 3D es algo tosca,pero eso pasa con todos los Zeldas en 3D te puede resultar tosca al principio,claro que te acostumbras pero puede dar una mala impresión a primeras.Me gustaron mucho los cambios que hicieron para WiiU con el GamePad,dieron en el claro y hacen el juego más atractivo al jugarlo y usar ciertos objetos,el sistema de la cámara es un poco desagradable pero como lo otro que dije,es cosa de acostumbrarse(es por estas cosas que siempre me gustaran mas los Zeldas en 2D) Gráficos : No es que sean un mega pepino de gráficos pero eso no importa,su apartado artístico es muy bueno y me encanta su apartado cartoon que le dieron a este Zelda y las expresiones de Link son muy buenas y muy divertidas para sacarse las fotos y enviarlas en las botellas La iluminación fue mejorada en esta versión y se nota muchísimo si ves alguna comparación por youtube o en algún foro como este. La verdad es que hicieron un buen trabajo. Sonido : La banda sonora es maravillosa y te hace sentir todo un aventurero cuando navegas el mar en tu barquito rojo jeje En cuanto al sonido de armas,enemigos y demás es notable. Innovación : Sin duda donde mas peca este juego al ser un remake,pero es lo que hay,alguno que otra innovación si que tiene como los cambios en la jugabilidad que ya mencione antes y otra cosa que me gustó mucho y fue lo de compartir mensajes de Miiverse a traves de las botellas,realmente me ha encantado y lo he visto una buena manera de preguntar alguna duda o de mostrar a tus amigos las caras chorras que se pone Link. Sin duda se a ganado un puesto en mi zona de la lista de favoritos donde se encuentran ya juegos como Final Fantasy 7,Bioshock Infinite y Fallout New Vegas. Cualquier que tenga la WiiU debe de comprar esta joya del mundo de los videojuegos y lanzarse a la aventura con tu Mascaron Rojo.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > The Legend of Zelda: The Wind Waker HD > El análisis de los lectores

Hay 45 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL