Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming
Por Happier314
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 929

Sega Megadrive

Bueno hoy en este post os voi a enseñar unas cuantas cositas de la Sega Megadrive para aquellos que no la conozcan.

Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación.


Sega Megadrive

[b]LANZAMIENTO[/b]

 En Europa, incluyendo España, la consola llegó en 1990.La consola se lanzó en Europa y el resto del mundo en 1990 bajo el nombre original.

[b]EXPANSIONES DE LA CONSOLA[/b]

Posteriormente, y debido a la inminente evolución tecnológica, Sega quiso hacer expansiones de la consola, para que así tanto Sega como los estudios third-party pudieran hacer mejores juegos sin tantas limitaciones técnicas. En ese contexto Sega lanza Sega Mega-CD en 1991 y Sega 32X en 1994. Las ventas de Mega-CD no fueron tan elevadas como SEGA esperaba, y Sega 32X resultó ser un gran fracaso, en ambos casos debido, entre otras razones, al precio y los problemas en cuanto a los distintos modelos de Mega Drive presentes.
Mega Drive perdió la privilegiada posición en la industria debido a las mencionadas expansiones, y al fuerte catálogo desarrollado para la Super Nintendo, con juegos como Donkey Kong Country, que provocaron que la consola de Nintendo se colocara como la más vendida en la llamada generación de los 16 bits. Aun así, Mega Drive consiguió alzarse a su potente rival en determinados mercados, destacando sobre todo el indiscutible liderazgo del mercado europeo de aquella generación, posición que nunca llegó a abandonar en el viejo continente.

[u]Sega Mega-CD[/u]

[u]Sega 32x[/u]


[b]PERIFERICOS[/b]

[u]Master System converter[/u]

El Master System Converter era un periférico para Mega Drive que permitía una compatibilidad casi completa con los juegos diseñados para Master System. Sin embargo, destaca el hecho oculto entonces de que la Mega Drive ya contaba internamente de serie con toda la circuitería que la hacía compatible con Master System.



 El periférico, además de ofrecer una ranura para cartuchos Master System y otra para tarjetas de memoria de la misma consola, lo único que hacía era activar un sensor eléctrico dentro de Mega Drive que activaba la CPU de Master System dentro de la propia Mega Drive

[u]Menacer[/u]

La Menacer era la pistola que creó Sega para la Mega Drive.



 Constaba de una mira y una culata desmontables que permitían usarla como pistola o como escopeta, funcionaba de forma inalámbrica vía rayos infrarrojos y se vendía junto con un cartucho de 6 juegos de tiro al blanco.
[u]
El Arcade Power Stick[/u]

Era un joystick de gran tamaño que simulaba a las palancas de mando de las maquinas recreativas. Hubo versiones de 3 y 6 botones con selectores individuales de autofuego.

Este era el de la Mega Drive:

Megadrive 2:


[u]Sega Multi Tap[/u]

era un dispositivo que permitía conectar hasta 4 mandos a uno de los puertos de la Mega Drive y utilizarlos simultáneamente en juegos de hasta 4 jugadores, o bien de modo individual activando el mando que quisiéramos en cada caso.


[u]Mega Mouse[/u]

Es un ratón de ordenador especialmente diseñado para trabajar con la Sega Mega Drive y Sega Mega CD es un accesorio bastante desonocido . Era la alternativa de Sega para sustituir el ratón de Nintendo que ya había en la SuperNes diseñado principalmente para Mario Paint. 

Sólo unos pocos juegos fueron diseñados con la funcionalidad del ratón Sega El ratón Sega fue lanzado en Japón y Europa , la principal diferencia es la combinación de colores - Japón optó por botones de color azul , Europa el rojo . El ratón Sega es un ratón de bola , lo que significa que tiene que podia limpiado después del uso regular a fin de que continuase funcionando correctamente

[u]Mega Net Modem[/u]

Ofrecía un servicio de internet exclusivo en Japón, incluía un juego [b]Game Toshokan[/b] el cual era una librería de videojuegos para poder decargalos el problema que tuvo es que cada vez que querías jugar tenías que descargar de nuevo el juego.Ademas este servicio tenia una tarifa mensual de ¥ 800(yenes) al cambio serian unos 6,06€ mensuales.



 Mi TOP 5 juegos de Mega Drive:

1-SONIC THE HEDGEHOG 2

2-SUNSET RIDERS
3-STREETS OF RAGE
4-VIRTUA FIGHTER 2
5-COMIX ZONE
Finalmente os dejo una recomendación para aquellos que busqueis una Mega drive o lo que ya la tengaís os recomiendo que os mireis esta reedición mucho mas pequeña con juegos incluidos ademas de lector de cartuchos(los lee todos ya sean jap,ntsc o pal).Yo la tengo, tanto la vieja como esta y que quereis que os diga es mucho mas comoda esta. [url]http://www.amazon.es/Imps-Consola-Classic-Inal%C3%A1mbrica-Incluye/dp/B00AAEJ9T4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381066366&sr=8-1&keywords=mega+drive[/url] Hasta la próxima.
5 VOTOS
SoftMaster12Hace 10 años1
Aquí os pongo un vídeo de 3 horas sobre la historia de MegaDrive. El documental más impresionante que he visto núnca sobre la MegaDrive.

¿Sabiaís que Megadrive estuvo a punto de trabajar con Sony antes de que Sony sacase la PSone? y que también Megadrive estuvo a punto de usar un procesador silicon graphics como el de la N64? Todo esto y mucho más en el video de abajo.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=zv7zJsANHyw[/video]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > Sega Megadrive

Hay 1 respuestas en Sega Megadrive, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL