Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resonance of Fate
Resonance of Fate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resonance of Fate
Por Heavy-fan6695
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 10487

Resonance of Fate - Trucos y guías: Todo sobre Resonance of fate.

Todo sobre Resonance of fate.

[size=29]Resonance of Fate[/size]

[color=red]Argumento:[/color]

[b]Este juego narra la historia de tres jóvenes cazadores (Vashyron, Zephyr y Leanne) que viven en una enorme estructura llamada Basel. Basel es el único lugar del planeta en el cual el aire y el agua se purifica (El resto se encuentra podrido y envenenado) y, por tanto, el único punto de la Tierra capaz de albergar vida humana. La historia se sitúa años después de nuestro época, y el hastío y la codicia humana de nuestro tiempos es la que obligó a toda la fauna terrestre a refugiarse en Basel.
Vashyron conoce a Zephyr en una basílica, en el cual Zephyr se encontraba “Transpuesto”, y acaban enfrentándose. Vashyron gana la pelea rápidamente y la pega dos tiros en la boca, pero el “niño endemoniado” es el principal protagonista de la historia, así que no ha muerto. Zephyr salva a una chica que se iva a suicidar, Leanne, antes de que consiguiese precipitarse contra el suelo.
Así comienza la historia de nuestros héroes, en la que deberán sobrevivir en un mundo consumido por el pasado.
La trama es adulta, y está tiznada de un humor particularmente friki, que hará delicias de los fans de animes como Naruto, Nana, Saiyuki, Inuyasha, etc. [/b]


[color=red]Personajes:[/color]

[b]Los personajes de este juego son variados, y cada uno ofrece una gran profundidas psicológica. Entre ellos destacan personajes carismáticos, ególatras, inocentes, etc. Empecemos a nombrarlos y a definirlos física y psicológicamente:

[u]Zephyr:[/u] Es el máximo protagonista de Resonance of Fate, e hizo su aparición en la basílica, estando loco. Vashyron se enfrentó a él y lo venció. No se sabe cómo (Ya lo sabréis), ahora Zephyr forma parte del pequeño grupo de cazadores de este, y se han hecho buenos amigos. Con sus diecisiete años, es un joven introvertido y solitario, que muy pocas veces muestra sus sentimientos. Comienza el juego armado con una metralleta.

[u]Leanne:[/u] Una joven de 21 años. Fue rescatada de su propia y voluntaria muerte por Zéphyr, y ahora forma parte del grupo de Vashyron. Es una chiquilla alegre y soñadora. Aunque se considere dévil, es muy ágil y le sabe dar muy buen uso a lar armas de fuego. Empieza la partida armada con una pistola.

[u]Vashyron:[/u] Con sus 26 años, es el cazador más veterano del grupo. Venció a Zephyr sin apenas despeinarse y ahora este te ha unido a su bando de cazadores. Se le reconoce por un carácter obsceno y lujurioso, además de por ser un gran cazador que tiene trato con cardenales. Empieza el juego armado con una pistola.

[u]Cardenal Pater:[/u] Un cardenal algo… “Pintoresco” ¿No creéis? Gordo, feo… Y además parece estar loco. Pasa la mayor parte del tiempo intentando reconstruir Patertópololis, ciudad asolada por bestias y en la que ahora apenas vive un alma tras sus muros. Está encaprichado irremediablemente de Leanne.

[u]Cardenal Rowen:[/u] Es un cardenal que lucha contra sus principios. Busca crear el mundo perfecto, pero no tiene ni los medio ni la fuerza mental para hacerlo. Cuando se enteró que el Zenith no era más que una máquina, se desesperó, ya que no quería que la humanidad fuese controlada por un Dios mecánico… Pero al final aceptó mantener en secreto lo anterior y seguir como cardenal.

[u]Cardenal Sulliban:[/u] Cardenal que manipula a Rowen para llevar a cabo sus propósitos… No se sabe mucho más de él.

[u]Cardenal Theresa:[/u] Mujer de semblante muy calmado de la que se sabe poco.

[u]Cardenal Jean Paulet:[/u] Un cardenal afeminado y ególatra: Todo un personaje, vamos. Ofrece a la trama una gran dosis de comedia.

[u]Cardenall Barbarella:[/u] Un pozo de lujuria sensual para los mocetones de Basel… La sex symbol del lugar, aunque más tonta imposible.

Hay más personajes, pero hablar de ellos desentrañaría la historia.[/b]


[color=red]Monstruos:[/color]

[b]Un detalle realmente interesante es que los monstruos se componen de cuerpo base (su cuerpo desnudo) y de armadura. Para derrotar al enemigo habrá que vaciar su barra principal (La del cuerpo base). Estos son algunos de los monstruos que no encontraremos:

[u]Perros:[/u] Los hay de diferentes clases, cada cual más fuerte y con más armadura. Suelen tener una armadura que los protegen de los disparos dirigidos a la parte delantera de su cuerpo. Su ataque principal es el de morder, pero pueden tener otros.

[u]Diablillos:[/u] Son monstruitos débiles que no suelen tener muchas defensas. Pueden golpearte o alterar tu estado escupiéndote veneno, hielo, fuego, etc.

[u]Saboteadores:[/u] Humanos cuya ofensiva consiste en dispara multitud de armas y granadas… Sin duda el enemigo más numeroso.

Hay muchos más monstruos, pero prefiero que los vayáis descubriendo vosotros .[/b]

[color=red]Cómo moverte por el mundo:[/color]

[b]La base de nuestros cazadores se encuentra en Ciudad Ebel, una de las ciudades de Basel. Si sales de esta, Apareces en una torre cuyo espacio está ocupado por hexágonos blancos. Deberás utilizar fragmentos para vaciar los hexágonos y así poder moverte por el entorno. Hay muchas combinaciones de hexágonos diferentes, así que utilízalos sabiamente.

También podrás activar terminales, que ofrecen ventajas durante el combate. Para utilizarlos a tu favor, deberás utilizar fragmentos especiales de colores y llenar el campo con ellos (Si un terminal es azul, lo activas con fragmentos azules y sigues llenando el campo con estos. Conecta más de un terminal y serás mucho más poderoso. El efectos de los terminales puede extenderse por los ascensores (Exceptuando los ascensores principales).

También podrás crear tus propios terminales, de diferentes colores, por basel (Situándolos en el color indicado en las vías públicas). En estos podrás descansar para volver a tener a tus personajes en forma (Pasará medio día) o guardar.[/b]

[color=red]Tiendas:[/color]

[b]Las ciudades tienen tiendas, y estas son:

[i][u]Mercadillo/armería:[/u][/i] Está compuesta por un manitas, un mercader y un  desarticulador:

[u]Manitas:[/u] Al matar monstruos obtienen diferentes objetos, y estos pueden ser fusionados para obtener accesorios de mejora, complementos para las armas, balas, bombas, etc.
[u]Mercader:[/u] Te vende balas, accesorios y armas, pero no tiene de todo y es más caro.
[u]Desarticulador:[/u] A veces obtendrás objetos de deberán ser descompuestos para obtener partes. Entrégaselos y el se encargará.

[i][u]Tienda de ropa:[/u][/i] Compra prendas para que tus personajes estén más presentables. A medida que avances en la historia conseguirás más ropa y complementar será una gran fuente de entretenimiento.[/b]


[color=red]Combate:[/color]

[b]Es uno de los puntos fuertes del juego.  Los controles son los siguientes:

[u]Moverte:[/u] Joystick izquierdo (Más andes más barra de control gastarás).
Control de cámara: Joystick derecho. 
[u]Elegir enemigo al que atacar:[/u] Botones de dirección.
[u]Disparar:[/u] Botón x (Vuelve a pulsarlo cuando se esté acabando la barra de control).
[u]Acción de héroe:[/u] Pulsa cuadrado, elije la dirección y el avance con el joystick izquierdo y después pulsa x para empezar a correr (Apunta al enemigo deseado antes de hacerlo). Cuando el aro de ataque se cargue lo deseado, pulsa x y tu personaje atacará. Pulsa cuadrado para saltar y sigue atacando con el mismo proceso (gasta una lágrima de héroe).
Cambiar de personaje: R1.
[u]Finalizar turno:[/u]  Botón círculo.
[u]Cambiar de arma:[/u] R2.[/b]


[color=red]Ataques especiales:[/color]

[b][u]Tri-ataque:[/u] Haz una acción de héroe que pase entre los otros dos personajes (Todos tus personajes echarán un aura especial). Cuando finalice tu turno y el de tu adversario, pulsa triángulo para efectual el tri-ataque. Vuelve a pulsa triángulo para cambiar el sentido si así lo deseas. Pulsa cuadrado y tus personajes correrán en círculo y atacarán al enemigo que tengas apuntado.

[u]Aero ataque:[/u] Si estás e el suelo durante la acción de héroe o el disparo simple y disparas repetidamente a un mismo objetivo, existe la posibilidad de que ascienda en el aire. Salta hasta una altura superior a la de tu enemigo y dispara. Tu enemigo se estrellará contra el suelo y soltará objetos.

[u]Ataque ascendente:[/u] Utiliza la acción de héroe, as ascender al enemigo y sigue disparando para que un color ambarino rodee el círculo de ataque. En cierto momento una flechita oscilará por el circulo. Pulsa x y, si aciertas en el círculo de color, la barra se rellenará muy rápido, Pulsa x y tu personaje disparará al enemigo, haciéndolo ascender aún más y haciendo que libere multitud de objetos.

[u]Rompe barra:[/u] Si disparas mucho a un enemigo, puedes marearlo y partirle la vida con una línea, Si le quitas la vida hasta la línea marcada, ganarás una lágrima de héroe.[/b]

[color=red]Estados perjudiciales:[/color]

[b][u]Veneno:[/u] Si te envenenan, perderás vida rápidamente.
[u]Quemado:[/u] Perderás vida superficial rápidamente.
[u]Congelado:[/u] Permanecerás inmóvil cierto tiempo.
[u]Óleo:[/u] Serás más lento y te afectarás más el fuego.
[u]Paralizado (Electricidad):[/u] El círculo de ataque se cargará mucho más lento.
[u]Estado de desesperación:[/u] Si te quedas sin lágrimas de héroe durante el combate, tus personajes se “Acojonarán” y empezarán a temblar. Tus ataques serán más débiles y no podrás realizar la acción de héroe. Entrar en este estado suele suponer la derrota segura.[/b]

[color=red]Armas:[/color]

[b]Existen 3 tipos de armas: Pistolas, metralletas y armas arrojadizas. Las pistolas causan un daño directo mínimo, y las metralletas causan gran daño superficial. Si debilitas a un enemigo con la metralleta y después atacas con pistola causarás gran daño a los enemigos. Puedes llevar duales utilizando dos metralletas o dos pistolas, y así causar un daño devastador.[/b]

[color=red]Personalizar armas:[/color]

[b]Cuando compras accesorios para armas, puede colocarlas en estas. Ve a “Personalizar” y coloca silenciadores, miras, cargadores, etc. Sólo pueden colocarse lar armas en los símbolos hechos para cada una. No puedes sobrepasar el peso permitido.[/b]

[color=red]Accesorios: [/color]

[b]Póntelos para mejorar tu resistencia elemental o ganar habilidades.[/b]

[color=red]Munición:[/color]

[b]Lar armas deben llenarse de balas, y la caja de granadas de armas arrojadizas. Las armas pueden llevar tanto una munición estándar infinita como un montón de balas diferentes con mayor perforación en cuerpos blandos a duros, que envenenen, que quemen, etc.

En cambio las cajas de granadas pueden llevar granadas detonadoras, congelantes, cócteles molotov, etc. No tienen munición estándar[/b].

[color=red]Misiones:[/color]

[b]Debes ir al panel de información para que te pongan al día sobre las diferentes misiones de cada nivel. Una vez visto el panel, las misiones se quedan registradas en el historial de misiones, que puedes visitar en el menú. Si la misión es blanca es la misión principal, si es verde es una misión secundaria en la cual debes hablar con un mediador que te dirá lo que debes hacer, y si es roja es una pelea en el mapa[/b].

[color=red]Análisis:[/color]

[b][u]Gráficos:[/u] Los gráficos son bastante buenos si hablamos de los personajes, ya que estos están bien detallados y tanto la ropa como el pelo se mueven de forma más o menos realista. Si hablamos del campo, podemos considerar que hay dos tipos de escenarios que resultan muy diferentes a nivel gráfico y de texturas: El primero es el campo en el cual nos moveremos para comprar, conocer las misiones (Ciudades), que presentan defectos tales como un gran número de dientes de sierra, pero que resulta equilibrado por el gran número de detalles y el precioso y brillante decorado, que lo hace resultón.
El otro escenario es  el escenario en el cual combatiremos. En este se nota una enorme disminución de los dientes de sierra (Que se hacen ínfimamente perceptibles), pero son mucho menos detallados y repetitivos (Exceptuando algunos terrenos). Mi nota es de un 8.

[u]Jugabilidad:[/u] Realmente innovadora y espectacular, se abren paso a la luz un estilo de lucha cinemática jamás visto en otros juegos RPG. Es dinámica y fluida, además de realista (Dispersión de las balas, más lejos esté el enemigo menos de tus balas acertarán en él, Las bombas afectarán a muchos enemigos, tus enemigos son capaces de herir a sus aliados con, por ejemplo, una explosión, etc). Mi nota es de un 9.

[u]Tecnología:[/u] Este juego está dotado de un brillo increíble, además de unos efectos de infarto: Explosiones, llamas, hielo, electricidad, rayos, etc. Está realmente logrado, y por ello le doy un 8,5.

[u]Tiempo de vida:[/u] El juego me ha tardado más de 70 horas completando todas las misiones secundarias, y pocas veces he sentido un ápice de aburrimiento en el transcurso de este. Es realmente largo, lástima que parte de este tiempo se emplee inútilmente al perder combates por la elevada (Aunque no increíble) dificultad del juego. Mi nota es de un 9.

[u]Argumento:[/u] El argumento es escaso durante los primeros episodios, y se hace algo confuso debido a la lentitud con la que avanza la trama. Sin embargo, al final todo se descubre y tendremos ante nosotros un argumento que roza lo soberbio, sin apenas caer en ningún tópico que inunda la trama de los videojuegos de hoy día. Todo esto salpicado de un humor directo, ligero y divertido, Mi nota es de un 8,5.

Mi nota final, la cual no es una media entre las notas anteriores, es de un 8,7: Es espectacular, divertido, bello y será considerado una pequeña joya para todos los fans del RPG.[/b]


[color=red]Trucos: [/color]

[b]· Camiseta Club Famitsu: Triángulo, Triángulo, Arriba, Arriba, Cuadrado, Cuadrado, Izquierda, Izquierda, R1, L1 
· Camiseta Gemaga: L2, R2, L1, R1, Triángulo, Triángulo, Triángulo, Cuadrado, Cuadrado, Arriba 
· Camiseta 8-bit girl: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Cuadrado, Triángulo, Cuadrado 
· Camiseta Hirakou: Triángulo, Cuadrado, L1, L1, R1, R1, L3, L3, Arriba, Abajo 
· Camiseta Platform Logo: R1, R2, R3, L3, L2, L1, Derecha, Izquierda, Cuadrado, Triángulo 
· Traje de politan (Nota: Sólo disponible después de obtener el traje de reno en el País Neverland): R3, R3, R3, Derecha, Izquierda, R2, L2, Triángulo, Cuadrado, L1[/b] 


[color=green]VIDEOS:[/color]



[size=29]100% escrito por mi[/size] Saludos y comenten .
12 VOTOS
MetalSkeith9Hace 13 años1
Muy bueno, pero tengo una pregunta, he visto imagenes y videos en los que los personajes salen con ropa distinta (en la tienda de ropa) y con el color del pelo distinto... ¿Cómo se hace eso? Es decir, "tunear" todo el pj.

Saludos.
Superonimusha24Hace 13 años2
Si se usan los trucos esos se blokean los trofeos?
Rohnin57Hace 13 años3
@MetalSkeith
Mostrar cita
Muy bueno, pero tengo una pregunta, he visto imagenes y videos en los que los personajes salen con ropa distinta (en la tienda de ropa) y con el color del pelo distinto... ¿Cómo se hace eso? Es decir, "tunear" todo el pj. Saludos.
En la misma tienda si te vas al probardor (o mientras estas comprando) y si no recuerdo mal en tu base (tambien hay un probador o algo similar), puedes elegir toda la ropa adquirida previamente y combinarla como te plazca. En lo referente a color de pelo y demas atrezzo si lo has adquirido tambien puedes equiparlo ( el color del pelo figura con el nombre del color y a la izquierda del nombre tiene un simbolito dorado de un spary de pintura), pero tambien puedes poner o quitarle gafas a los personajes y cambiarle las lentillas para ponerle colores distintos a sus ojos (vease morado o dorado), y ademas creo que la cinta del pelo de Leanne tambien se cambia de color.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resonance of Fate > Todo sobre Resonance of fate.

Hay 3 respuestas en Todo sobre Resonance of fate., del foro de Resonance of Fate. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL