Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Jackob4935
Hace 10 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 35695

Pokémon X / Pokémon Y - Trucos y guías: Guía de Zygarde, el Pokémon Z

Buenas!
Estoy un poco harto de buscar información de Zygarde, el pokémon Z, para obtener datos bastante míseros.   Hasta leí en un foro en inglés, no recuerdo muy bien cual, que no tenía movimiento insignia.   
Lo cual es mentira, a no ser que otro pokémon pueda aprender [b]Fuerza Telúrica[/b].

Para los que no lo sepáis, Zygarde es el tercer legendario principal de X e Y (Siendo Y alto, X largo y por tanto, Z profundo).
Es tipo Tierra/Dragón, lo cual le hace débil a hada, dragón y doblemente débil a hielo.   
Aquí tenéis una imagen de él, en el juego es exactamente igual: 

[spoiler]Guía de Zygarde, el Pokémon Z[/spoiler]

¿Os gusta?A mí me mola cantidad.   
Vamos a los datos:

-[b]Movimiento único[/b]:Muchos pokémons legendarios tienen un movimiento único en principio, como Rayo Fusión de Zekrom.El de Zygarde lo busqué por internet y no lo encontré, pero lo averigüé jugando.
[b]Para aprenderlo, debes hacer que Zygarde recuerde el ataque con Remi Niscencia[/b], la anciana de Pueblo Fresco que hace recordar movimientos a los pokémon a cambio de una escama corazón.
No sé si hay otro modo, pero este es sin duda el modo más inmediato y factible para ello.

Su movimiento exclusivo es [b]FUERZA TELÚRICA[/b] cuyos datos os transmito desde mi propio Zygarde:
Tipo:Tierra
Clase:Físico
Potencia:90
Precisión:100%
Alcance:Daña a todos los enemigos al alcance de Zygarde, en las batallas dobles y triples.Solo golpea a los enemigos en las batallas dobles y triples sin dañar a los aliados, ¡ATENCIÓN!Esto es importante:
Según la formula de daño, el daño se divide entre dos (al menos en las batallas dobles) por lo que no sería tan potente como Terremoto ya que este último golpea a todos los pokémon menos al usuario.Al menos no daña al pokémon aliado aunque no tenga levitación, pero menuda decepción que se quede en la mitad de ataque en dobles...(Sigue siendo mejor que el Mundo Gélido de Kyurem   ).
Descripción:Acumula energía de la corteza terrestre y la concentra contra los oponentes, dañándolos.

¡¡¡Suena guay y luce mejor!!!   
El efecto visual en combate es muy impresionante, emana múltiples y brillantes líneas de energía amarilla desde el suelo.
Pero vamos, aunque Fuerza Telúrica no dañe a los aliados Terremoto sigue siendo más potente...   

-Habilidad:Rompeaura(Aura Breaker)
Descripción:[b]Invierte los efectos que causan las auras[/b].
Efecto:Aunque no dispongo de datos exactos, al parecer esta habilidad invierte los efectos de las habilidades de Xerneas e Yveltal.Pongamos un ejemplo:Si Yveltal está en combate, su habilidad Aura Oscura potencia todos los ataques de tipo Siniestro (Supongo que tanto a enemigos como a aliados, pero no dispongo de datos contrastados).
Por lo tanto, su ataque Pulso Umbrío sera más poderoso ya que es de tipo siniestro.No obstante, [b]si Zygarde estuviera presente en el combate, el Aura Oscura se revertiría debilitando todos los ataques de tipo siniestro.[/b]Si Xerneas participara en combate, pues hala, aura revertida.
No parece tener ninguna utilidad salvo contrarrestar las habilidades de Xerneas e Yveltal, lo cual podría ser inútil si ninguno de los dos anteriores estuvieran presentes en combate.Esta habilidad confirma la relación de Xerneas e Yveltal con Zygarde, pero eso lo detallaremos en el último punto.

-Localización de Zygarde:En las profundidades de la [b]Cueva Desenlace[/b], al norte de Pueblo Mosaico (Hay 3 entradas, pues la primera al subir las escaleras).
La Cueva Desenlace es MUY RETORCIDA.Es fácil perderse y se tarda bastante en llegar la primera vez.Por cierto, la sala en la que está tiene forma de X y en cada punta hay un objeto: Lustresfera (Palkia), Diamansfera (Dialga), Griseosfera (Giratina) y en la cuarta hay un objeto invisible, una Maxipepita...   Aunque la Maxipepita parece estar de relleno más que nada...

-[b]IMPORTANTE:Hay que pasarse la Liga Pokémon para entrar en la sala final y poder capturarlo.[/b]De lo contrario un hombre nos bloqueará la entrada a dicha sala final y nos dirá algo en plan "¡Pásate la liga y ya si eso vuelves!"   A mí me jodió un montón...

-Zygarde en la Pokédex Y, Pokédex Nacional, número 718:[b]"Vive en las profundidades de las cavernas, desde donde vigila a todos aquellos que se dediquen a destruir el ecosistema."[/b]

CURIOSIDAD:La descripción de Zygarde en inglés NO dice esto exactamente.Viene a decir [b]que existe la teoría[/b] de que vigila a los que blablabla, no que los vigile a ciencia cierta.Supongo que es un error en la traducción.

-Stats de Zygarde:Hablo según lo que he visto al capturarlo y reiniciar varias veces, a parte de que le he conseguido subir al nivel 100.
b]Su punto fuerte es su Defensa física, y luego su Ataque físico[/b].Tiene movimientos físicos interesantes que pueden aprovechar sus stats, como Velocidad Extrema que compensa su baja velocidad, aunque no creo que llegue a Uber (pokémon superchetado y excesívamente fuerte) pero al menos podemos sacarle un potencial interesante.

-Movimientos que puede aprender/Moveset:Dividámoslo en categorías, por nivel, por recordar movimientos, por MT/MO, o por Tutor.

[b]>Al capturarlo:[/b]Terremoto,Camuflaje,Triturar,Pulso Dragón.
[b]>Remi Niscencia:[/b]Deslumbrar,Terratemblor,Dragoaliento,Mordisco,Velo Sagrado,Excavar,Atadura,Tormenta Arena,Niebla.[b] COMPLETADO.[/b]
[b]>Por MT/MO (Aún faltan datos ya que no dispongo de todas las MT, lo demás se puede ver en la fuente de abajo):[/b]Retribución,Protección,Golpe Roca,Fuerza,Frustración,Descanso,Sonámbulo,Hierba Lazo,Tóxico,Imagen,Hiperrayo,Poder Oculto,Demolición,Terremoto (aunque ya lo tiene de base y de Remi Niscencia), y por ahora eso es todo.Cuando pueda traduzco toda la fuente, para los que no entiendan nada de inglés. 
[b]>Por nivel, puedo asegurar que solo aprende estos./b][spoiler]http://www.serebii.net/pokedex-xy/718.shtml[/spoiler][b] lo traduzco de todos modos[/b]:Danza dragón (nivel 72),Enrosque(nivel 80),Velocidad Extrema (nivel 88), Enfado (nivel 93).
¡Atención a este último!Un ataque dragón físico de tremenda potencia, aunque pierdes el control del pokémon.    
[b]>Por tutor:[/b]Cometa Draco es el único movimiento por tutor que puede aprender en X/Y.Pues como que no, con el ataque especial de risa que tiene es tontería,Enfado desde lejos es mucho mejor para Zygarde por su ataque físico.

-¿Pokémon emblema del siguiente juego?
[b]Todo esto es especulación a base de datos de Zygarde, por lo que podría no corresponderse con el siguiente lanzamiento de la saga pokémon.Parte de estas teorías las he encontrado en diversas páginas de internet y otra parte es cosa mía, por lo que en ningún caso es información oficial ni tiene por qué corresponderse con el siguiente juego.[/b]

Aún así, todo apunta a que Zygarde sea el pokémon insignia de la siguiente edición la cual probablemente vendría a llamarse "Pokémon Z".
En la descripción de Zygarde podemos deducir que de algún modo es "el encargado del Orden en el mundo", ya que según la pokédex es el [b]Pokémon Equilibrio[/b] que además teóricamente se encargaría de [b]velar por el ecosistema[/b] (Pokédex Y), por lo que no es difícil imaginar una  situación en la que el Team Flare (o el nuevo equipo de enemigos que planeen añadir) de algún modo alteren brutalmente el ecosistema [spoiler](quizás usando el [b]arma antigüa[/b] que activaba Lysson) [/spoiler] en lo que Yveltal y Xerneas podrían estar involucrados.[b]Eso haría despertar a Zygarde con su verdadero poder[/b] (Pokédex X) lo cual nos podría traer una nueva forma de Zygarde, probablemente en forma de [b]Megaevolución[/b].

[b]De todos modos, esto es teoría y quién sabe con que nos sorprenderá Nintendo en la próxima edición[/b].

-Relación de Xerneas, Yveltal y Zygarde:Los tres pokémon parecen estar intrínsecamente relacionados en varios aspectos:

>[b]Vida, Muerte y Equilibrio[/b]:Yveltal es el pokémon Destrucción y su ataque Ala Mortífera absorbe la vida de su objetivo, lo que reitera que este pokémon se alimenta de la vida de los demás y la consume para mantener su vida propia.Además su Aura Oscura podría estar relacionada con la destrucción y la muerte que parece traer.De Xerneas no se tanto e iré añadiendo datos, pero al contrario que Yveltal parece traer vida al mundo (según la Pokedex X en inglés dice "compartir vida eterna" lo que relacciona a estos dos como adalides de la Vida y la Muerte.

Pero ¿qué hay de Zygarde?[spoiler]Si recordamos las palabras de Lysson al menos en pokémon Y, el mundo podría quedar superpoblado (Como si de algún modo la vida, Xerneas, se impusiera sobre Yveltal, la muerte.Esto acabaría causando la destrucción del mundo, cosa que Lysson quería evitar).[/spoiler]Para hallar este equilibrio entre vida y muerte intervendría Zygarde, que según la Pokedex Y guarda el ecosistema.Además, Zygarde es el pokémon Equilibrio, equilibrio que con Rompeaura apacigua y anula las auras de Xerneas e Yveltal (Habilidades de los dos legendarios) lo que nos sugiere también que es el encargado de que tanto la Vida como la Muerte guarden un equilibrio dado que el exceso de Muerte acabaría con todo ser vivo en el mundo y el exceso de Vida acabaría con el mundo en sí.
Por tanto Zygarde es el encargado del [b]Orden[/b] en el mundo, y probablemente será el único pokémon que pueda salvar al mundo de la destrucción.Jeje, ¡qué profundo!   Por ahora, esto es todo lo que sabemos, que podría no pasar pero lo más probable es que pase.

>[b]X, Y, Z[/b]:A parte de ser las últimas letras del alfabeto, tienen más significado de lo que pudiera parecer.A parte de formar parte de su nombre y hacer referencia a su forma (Los cuernos de Xerneas se asemejan a una X, el cuerpo de Yveltal es igualito al de una Y, y si miramos de lado, más bien en diagonal, a Zygarde su cuerpo y sus "brazos" forman una Z) tienen otra relacción más escondida a simple vista.

[b]3 Dimensiones, ejes X, Y, Z.[/b]
Al medir las dimensiones, usamos los ejes X ([b]Anchura[/b],Xerneas, que al ser un ciervo podría representar la amplitud de la superficie terrestre), Y ([b]Altura[/b],Yveltal, que al ser una especie de pájaro representaría la altura vertical de los cielos) y Z ([b]Profundidad[/b],Zygarde, que al ser una especie de gusano representaría la profundidad y hondura del subsuelo).
[b]Tres dimensiones[/b], directamente relacionado con la videoconsola para la que fueron ideadas estas sagas de pokémon:[b]3DS.[/b]
Yo cuando me enteré de esto me quedé de piedra.   

[b]>Cielo, Tierra y Subsuelo[/b]:Esto es un poco repetir el punto anterior de los ejes ya que está relacionado, pero es una relación bastante importante.Xerneas es como un ciervo, por lo que vagaría por la superficie de la tierra.Yveltal al ser más como un pájaro, volaría por el cielo.Y Zygarde, parece como un...gusano/insecto/alienígena   bueno, pues deambularía por el subsuelo.

Lo cual implica que siempre están separados...En el punto anterior podemos ver la relación de esto con los ejes de las dimensiones.

[b]>Tema musical[/b]:La canción que suena al luchar contra los tres es la misma.Bueno, no es algo muy interesante pero son unas melodías bastante buenas y personalmente a mí me han gustado mucho.

[b]>Tipos e inmunidades[/b]:Es curioso, Zygarde tiene dos tipos:Tierra y Dragón.¿Por qué es curioso?Porque Yveltal es inmune a Tierra y Xerneas es inmune a Dragón.¡¿Pero como así cómo vas a controlar nada, alma de cántaro, si los pokémon entre los que tienes que mediar te torean?!   Ahora en serio, es curioso que los pokémon entre los que tiene que mantener un equilibrio sean inmunes a uno de sus tipos en cada caso.

En cuanto a enfrentamiento entre los tipos Xerneas parece prevalecer ante Yveltal y Zygarde gracias al tipo hada, no es del todo así.Hombre, Yveltal huele el Aura Féerica y le da un patatús, pero Zygarde cuenta con [b]Rompeaura[/b] que en mayor o menor medida contrarresta los ataques hada de Xerneas (a lo mejor solo compensa el Stab que recibe Xerneas por ser tipo hada, pero desde luego baja su potencia y más teniendo Xerneas un solo tipo).Entre Yveltal y Zygarde dejando a un lado lo del tipo tierra-vs-volador, no hay ventaja clara ni malos rollos.Rompeaura fastidia algo el tipo siniestro, pero nada más.

Creo que no hay mucho más que decir, pero si me llega un nuevo dato de Zygarde lo publicaré aquí para que todo el mundo pueda saberlo.
¡Saludos!   

[spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 16-11-2013 / 02:21 (EDITADO 5 VECES)
24 VOTOS
Danieru7155Hace 10 años1
Muy buen post, pero yo que tu lo pondria en spoiler, no todos han visto a Zigarde y como que quita bastante sorpresa. (Yo me lleve un susto de 3 pares de cojones al ver el monigote en la cueva, porque fui corriendo a toda leche y me fije cuando me freno )
Jackob4935Hace 10 años2
@Danieru
Mostrar cita
Muy buen post, pero yo que tu lo pondria en spoiler, no todos han visto a Zigarde y como que quita bastante sorpresa. (Yo me lleve un susto de 3 pares de cojones al ver el monigote en la cueva, porque fui corriendo a toda leche y me fije cuando me freno )
Hombre, no quiero chafarle la sorpresa a nadie... Pero si pone "Guía de Zygarde,el pokémon Z" se supone que alguna imagen habrá... De todos modos pongo las imágenes en spoiler, porque algunos exploradores de teléfonos móviles se ralentizan. Gracias por comentar Iré añadiendo más datos.
Inazumaroberto4178Hace 10 años3
Entonces me lo recomiendas? Lo acabo de captura y no se sí cambiarlo por mi chesknaught enseñándole algo de planta o dejarlo
Me lo puse pero al ver lo débil que era me lo quite.
Jackob4935Hace 10 años4
@Inazumaroberto
Mostrar cita
Entonces me lo recomiendas? Lo acabo de captura y no se sí cambiarlo por mi chesknaught enseñándole algo de planta o dejarlo Me lo puse pero al ver lo débil que era me lo quite
No es débil, es...raro. Su característica principal es la defensa y luego su ataque, pero su velocidad no es muy buena. Yo tengo al mío entrenado para ser defensivo y aún así tener un buen ataque. En nivel 100 me quedaría así: PS:343 Ataque:315 Defensa:321 Ataque especial:159 (no importa porque no lo usa) Defensa especial:236(Con el objeto Chaleco Asalto es 354) Velocidad:237 Gracias al nuevo Chaleco Asalto Zygarde puede obtener una buena defensa tanto física como especial,con un ataque aceptable.La velocidad sigue siendo una mierda Ataques (todos fisicos): Enfado:120 potencia,tipo dragon Fuerza Telúrica:90 potencia,tipo tierra Roca afilada:100 potencia, tipo roca (80 precisión pero más probabilidad de golpe crítico). Velocidad extrema:80 potencia, tipo normal (Golpea primero) Golpea con el movimiento más adecuado y luego remata con Velocidad Extrema para compensar su baja velocidad. Nos queda un pokemon bastante competente gracias a su defensa, que con Chaleco Asalto es mixta. Pero para ello necesitas un entrenamiento y naturaleza apropiados (sin mencionar los valores individuales). En definitiva, es muy complicado hacerle sacar un buen potencial tanto en Stats como en movimientos (pienso yo) así que en principio te diría que pasaras de él. Creo que el único ataque de planta que puede aprender es Hierba Lazo, y con ese ataque especial no va a ser nada útil... O lo usas como tanque físico o mejor pasa de él
EDITADO EL 22-10-2013 / 20:14 (EDITADO 1 VEZ)
Facorgue1Hace 10 años5
Perdonen mi ignorancia pero como se consigue ese pokemon y con q requisitos de los agradecería mucho si me lo dijeran además también necesito una garchompita si alguien me lo dice estaría muy agradecido  
Jackob4935Hace 10 años6
@Facorgue
Mostrar cita
Perdonen mi ignorancia pero como se consigue ese pokemon y con q requisitos de los agradecería mucho si me lo dijeran además también necesito una garchompita si alguien me lo dice estaría muy agradecido
Tienes que haberte pasado la liga para poder capturarlo. Zygarde está escondido en lo más profundo de la Cueva Desenlace,al norte de Pueblo Mosaico. Lo pone arriba... Lo de la Garchompita ni idea, estoy igual que tú
EDITADO EL 30-10-2013 / 23:04 (EDITADO 1 VEZ)
Olonder3Hace 10 años7
La garchompita está en la zona al aire libre de la calle victoria donde combates contra tu rival    A la izquierda del todo, al lado de una torre, creo que tuve que utilizar golpe roca para cogerla  
1 VOTO
Xavierdroide338Hace 10 años8
Nunca he incorporado a un legendario a mi equipo y esta tampoco será la excepción jajaja, sin embargo, lo capturaré para mi colección  gracias por el post
Jackob4935Hace 10 años9
@Xavierdroide
Mostrar cita
Nunca he incorporado a un legendario a mi equipo y esta tampoco será la excepción jajaja, sin embargo, lo capturaré para mi colección gracias por el post
Jaja, de nada hombre.Suerte en la Cueva Desenlace, que es de lo más tortuosa y retorcida Recuerda que debes completar la liga para acceder a Zygarde, de lo contrario la sala donde se encuentra estará bloqueada.
Frigodario11Hace 10 años10
Yo me compre la guia lo malo que vale unos 25€
Gufet123Hace 10 años11
A mi no me ha quedado muy claro como hacer que aprenda FUERZA TELÚRICA, soy muy noob aun 
Jackob4935Hace 10 años12
@Gufet perdona el retraso en contestar,no me había dado cuenta.  
Tienes que hablar con Remi Niscencia,una anciana que hay en la primera casa de Pueblo Fresco (la primera arriba a la derecha desde el centro pokémon).

Esta mujer es capaz de hacer recordar movimientos aprendidos anteriormente por el Pokémon a cambio de que la des una Escama Corazón;por algún extraño motivo,Zygarde solo puede obtener Fuerza Telúrica así.

Si estás falto de Escamas Corazón el mejor método de obtenerlas es llevar un Pokémon sin objeto equipado y con el ataque Ladrón a la Ruta 9, a la izquierda del pueblo Petroglifo pasando por el Acuario.Tienes que usar la Caña Vieja para pescar en la orilla,el 100% te saldrá un Luvdisc,y uno de cada dos que derrotes con el ataque Ladrón te darán una Escama Corazón.
La escama se le equipará al Pokémon que haya usado Ladrón,la metes en la bolsa y problema resuelto.¡Suerte a todos los que usen este método!  
1 VOTO
Gufet123Hace 10 años13
@Jackob Muchas gracias, no tenia escamas, y ahora ya tengo a Zygarde con Fuerza Telúrica ^_^
Jackob4935Hace 10 años14
@Gufet de nada hombre,los foros están para ayudarse 
Frigodario11Hace 9 años15
Yo se como consegir la garchopmnita.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > Guía de Zygarde, el Pokémon Z

Hay 15 respuestas en Guía de Zygarde, el Pokémon Z, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL