Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Tonuco557
Hace 10 años / Respuestas: 1222 / Lecturas: 111669

Pokémon X / Pokémon Y: [Hilo único] Pokémon X/Y. Todo lo referente a shinys.

Con la salida de Pokémon X/Y la probabilidad de encontrar shinys ha aumentado bastante y a consecuencia de eso más gente esta interesada en la colección de shinys, así que voy a aportar mi granito de arena y os voy a enseñar las distintas formas de conseguirlos.


[b]Random encounters.[/b]
Este seria el método mas sencillo, como su nombre indica consistiría en hacer encuentros aleatorios con pokemon salvajes hasta que salga un shiny.
[b]- Ventajas:[/b]
Muy simple.
Se puede combinar con Dulce aroma y hacer el proceso más rápido.
[b]- Desventajas:[/b]
Hay una probabilidad de 1 entre 8192 de que salga shiny.

[b]Soft reset.[/b]
Variante de los Random encounters. Consiste en guardar la partida antes de combatir contra un legendario o antes de escoger tu inicial y reiniciar la consola con este comando [b]L+R+Start[/b] las veces necesarias.
[b]- Ventajas:[/b]
Se puede usar antes de recibir un huevo pero no antes de abrirlo.
Se puede utilizar para los pokémon estatua a diferencia de los random encounters.
[b]- Desventajas:[/b]
Hay una probabilidad de 1 entre 8192 de que salga shiny. 

[b]Método Matsuda.[/b]
Es una forma de conseguir shinys mediante la crianza. Necesitamos un ditto extranjero (Muy fácil de conseguir con la GTS) y el pokémon que queramos que salga shiny.
[b]- Ventajas:[/b]
La probabilidad aumenta considerablemente.
Podemos acelerar la eclosión del huevo con las habilidades Cuerpo llama o Escudo magma.
[b]- Desventajas:[/b]
Aunque la probabilidad aumente mucho, el proceso se hace mas lento ya que hay que eclosionar el huevo.

[b]Pokéradar.[/b]
Para conseguir un pokémon shiny con el pokéradar hay que hacer una cadena de 40 pokémon debilitados de la misma especie, cuanta más larga sea la cadena mas posibilidades habrá de que salga shiny. Lo que necesitáis para hacer la cadena es esto:
[b]-[/b] Pokéradar. (Te lo da un científico en el laboratorio de Ciprés después de pasarte la Liga)
[b]-[/b] Repelentes. Sirven para que no se rompa la cadena con un pokémon salvaje.
[b]-[/b] MUCHAS pokeballs.
[b]-[/b] Una zona de hierba de 9x9 o más.

Pasos a seguir:
1. Usa repelente y colócate en el centro de tu zona 9x9.

[Hilo único] Pokémon X/Y. Todo lo referente a shinys. 

2. Ya en el centro de tu zona, utiliza el pokeradar y veras que se mueven 4 segmentos de hierba en tu zona 9x9, ve a uno de ellos y derrota al pokemon. Después de derrotar al pokémon se volverán a mover 4 segmentos de hierba, ve a uno de ellos y derrota al pokémon. Sigue haciendo esto hasta formar una cadena y que salga el shiny.

En la imagen de arriba, se ven 4 zonas donde puede aparecer los segmentos de pasto (estas zonas se diferencian por colores en la imagen). Cada zona de pasto tiene un cierto porcentaje de que salga el pokémon buscado:

En la zona 1 hay un 25% de que salga el mismo pokémon con que iniciaste la cadena.
En la zona 2 hay un 50% de que salga el mismo pokémon con que iniciaste la cadena.
En la zona 3 hay un 75% de que salga el mismo pokémon con que iniciaste la cadena.
En la zona 4 hay un 99% de que salga el mismo pokémon con que iniciaste la cadena.

Cuando un segmento de pasto no aparezca con las anteriores descripciones, recarga el pokéradar, pero sin tocar una segmento de pasto que se haya movido antes de recargarlo y despues vuelve al centro y utiliza de nuevo el pokéradar. (Así puedes seguir la cadena sin romperla y seguramente llegues a las 40 cadenas)

Si os llega a salir un pókemon shiny mediante este método, veréis que uno de los 4 segmentos de hierba se ve de una forma diferente a los demás.

.

[b]- Ventajas:[/b]
La probabilidad aumenta con cada pokémon encontrado, podiendo salir un shiny antes de hacer la cadena de 40.
Uno de los métodos mas sencillos que hay.
[b]- Desventajas:[/b]
Un fallo tonto puede hacerte perder tu querida cadena de 40.
Los shinys no siempre salen despues de una cadena 40, a veces pueden tardar más.

[b]Cadenas con pesca.[/b]
Este método ha sido introducido en las versiones X/Y de pokémon y posiblemente es la forma más rápida y simple de conseguir un shiny. Consiste en pescar continuamente en una zona sin moverte. Cada vez que te aparezca un pokémon y no lo atrapes (Puedes matarlo o huir), se forma una cadena. Cuanta más larga sea la cadena mas posibilidades de shiny habrán. Lo que necesitáis para hacerlo es:
- Una caña, de cualquier tipo.
- MUCHAS pokeballs.
- Un pókemon con la habilidad Ventosas o Viscocidad. (Hacen mas fácil la captura con pesca)

Se considera "fallar" (y por lo tanto, romper la cadena) lo siguiente:

Parece que no pican...
¡Has recogido el sedal demasiado pronto!
¡Has tardado demasiado en recoger el sedal!

Si te salen alguno de estos mensajes significa que la cadena se ha restaurado y tienes que comenzar de nuevo.

[b]-Ventajas:[/b]
Posiblemente la forma más fácil de conseguir un shiny.
[b]- Desventajas:[/b]
Un fallo tonto puede fastidiarte toda la cadena.
Solo puedes conseguir shinys los pókemon que salgan mediante pesca.

Ahora que esta todo explicado solo queda buscarlos y intentar reunir los máximos posibles! Los conseguidos hasta ahora los iré colocando aquí:

[spoiler][b]Tonuco[/b]
[spoiler] 
 











[/spoiler]

[b]MatasuegrasCRPI[/b]
[spoiler]
[/spoiler]

[b]Bellatrix[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]ParadaCelestial[/b]
[spoiler]
[/spoiler]

[b]Sup3rdani[/b]
[spoiler]
 



 

 [/spoiler]

[b]Skyflyer[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]Manuske[/b]
[spoiler]












[/spoiler]

[b]Parragueitor13[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]DarkHomer295[/b]
[spoiler]
[/spoiler]

[b]Zekrom22[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]Korphy[/b]
[spoiler]     [/spoiler]

[b]Kire1992[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]Rito10[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]KaxAegyptiacus[/b]
[spoiler]
[/spoiler]

[b]Ayanesg[/b]
[spoiler][/spoiler]

[b]Alberti77[/b]
[spoiler]
[/spoiler]

[b]ShadowKnight[/b]
[spoiler]
[/spoiler]

[b]AstroFeniz[/b]
[spoiler][/spoiler]

[/spoiler]




(Voy a ir colgandolos uno por uno)

[b]Tema dedicado únicamente a shinys. Si alguien comenta algo fuera de lo normal pediré moderación.[/b]


[u][b]SORTEOS FINALIZADOS:[/b][/u]
[spoiler][b]SORTEO WARTORTLE SHINY.[/b]
Voy a organizar un pequeño sorteo del wartortle shiny. Lo unico que teneis que hacer para participar es enviarme un MP escribiendo lo que querais (Cero tonterias por favor,algo de coherencia tiene que tener el mensaje) y aleatoriamente elegire uno de los mensajes. El sorteo acaba a las 00:00 hora Española.
El asunto del mensaje que sea este: Wartortle shiny.
Si un MP es ganador y no tiene este asunto no lo contare 


[b]SORTEO HEOLIOLISK SHINY 5IV[/b]
Voy a organizar un pequeño sorteo de un Heliolisk shiny 5iv. Lo unico que teneis que hacer para participar es enviarme un MP escribiendo lo que querais (Cero tonterias, por favor, el mensaje tiene que tener algo de coherencia) y aleatoriamente elegire uno de los mensajes. El sorteo acaba hoy a las 14:30 hora Española. El asunto del mensaje que sea este: Heliolisk shiny 5iv. Si un MP es ganador y no tiene este asunto no lo contare[/spoiler]
EDITADO EL 07-08-2014 / 15:57 (EDITADO 85 VECES)
44 VOTOS
Markusfifa1266
Expulsado
Hace 10 años1
WTF!!!
que tiene de especial charmaleon.
Typlhosion123598Hace 10 años2
@Markusfifa Es mas brillante.
Tonuco557Hace 10 años3
@Markusfifa
Mostrar cita
WTF!!! que tiene de especial charmaleon
Es shiny, si te fijas es mucho mas claro.
Markusfifa1266
Expulsado
Hace 10 años4
Rectifico si si vale lo eh pillao.
EDITADO EL 19-10-2013 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
Sotan230Hace 10 años5
@Tonuco no es más claro, es como todos los charmeleon en este juego. No sé por qué pero en este juegos lo han hecho así de claro  
AlexOlivaBe1057Hace 10 años6
Ahora yo planteo la siguiente pregunta. Es casualidad que todos sean los que te salen en el safari?...
Tonuco557Hace 10 años7
@AlexOlivaBe
Mostrar cita
Ahora yo planteo la siguiente pregunta. Es casualidad que todos sean los que te salen en el safari?...
La verdad es que yo no entiendo que pasa en el safari... Ayer me salieron 3 shinys practimente seguidos, solo con una diferencia de 10 encuentros o asi.
Tonuco557Hace 10 años8
Ya estan todos colgados.
AlexOlivaBe1057Hace 10 años9
Que suerte con ese Zoroark de GTS jajaja
Que te pidieron?
Tonuco557Hace 10 años10
@AlexOlivaBe
Mostrar cita
Que suerte con ese Zoroark de GTS jajaja Que te pidieron?
me lo intercambio un chico del foro. Houndoom+Houndmita
JaviiSK9968Hace 10 años11
Pues yo solo tengo la preevolucion de trevenant...
Tonuco557Hace 10 años12
@JaviiSK99
Mostrar cita
Pues yo solo tengo la preevolucion de trevenant...
En realidad si te pones es bastante facil, yo ahora llevo como una media hora intentando sacar un Pumpkaboo, lampent o spiritomb shiny.
Xavirr93481Hace 10 años13
Pues yo llevo 54 horas y ni un shiny a la vista xd.
10 VOTOS
Tonuco557Hace 10 años14
@Xavirr93
Mostrar cita
Pues yo llevo 54 horas y ni un shiny a la vista xd
Paciencia amigo ^^
Xavirr93481Hace 10 años15
@Tonuco no queda otra jaja, ahora 55 minutos buscando y nada xd en el safari amistad pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde jajaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > [Hilo único] Pokémon X/Y. Todo lo referente a shinys.

Hay 1222 respuestas en [Hilo único] Pokémon X/Y. Todo lo referente a shinys. , del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL