Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Redes e Internet

Responder / Comentar
Foro Redes e Internet
Por Bigboss0310873
Hace 10 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 26470

Guia para fijar ip estatica en ordenador y abrir los puertos para juegos.

¿Te ha gustado el articulo?

Si
93%  (13)
No
0%
Ni Si Ni No - No hacia falta en el foro
7%  (1)
Se han emitido un total de 14 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola buenas a todos. Hago esta guia para que alguien que necesite abrir puertos de su router para algun juego pueda hacerlo sin complicaciones. No todos tienen
conocimientos informáticos y me gustaría ayudar a los que tengan dudas para ello. Tengo que decir que soy técnico de Movistar, así que enfoco esta guia para los usuarios
que tengan movistar en casa. También añado la mia, mi configuración de ONO, que en principo me baso en ella para hacer la explicación, aunque luego añado capturas de los 3
routers que más se utilizan en Movistar y que seguro que muchos usuarios teneis. Vamos a ello!

Una de las cosas más importantes es que hay que saber fijar la IP del ordenador como ESTÁTICA, así que enseño como se hace. (Valido para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8).


[spoiler]
1º. Hay que buscar la conexión en el PC:

Guia para fijar ip estatica en ordenador y abrir los puertos para juegos. 

2º. Pulsamos el boton derecho del mouse y aparecerá el siguente mensaje. Seleccionamos "Abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos":



3º. Apareceremos en el panel de control - centro de redes y recursos compartidos. En el menu de la izquierda seleccionamos "Cambiar la configuración del adaptador":



4º. Aqui aparecen nuestras conexiones. Conexión de Area Local para cable y Conexión de Red Inalambrica para Wifi. Boton derecho del mouse sobre la que usemos y "Propiedades":



5º. Se nos abre un cuadro de dialogo. Bajamos la lista y seleccionamos: "Protocolo de Internet version 4 (TCP/IPv4)". Con ella marcada en azul pulsamos boton de "Propiedades":



6º. Aqui vamos a asignar los parametros que queramos. Esta sera la IP ESTATICA que tendrá nuestro PC. Yo pongo 150 para no superponer IP que pueda asignar el DHCP (router),
la Mascara de Subred nos aparecerá por defecto en 255.255.255.0 y la Puerta de Enlace deberá ser la IP del router, que si no habeis tocado nada por defecto será 192.168.1.1.
Luego vienen los servidores DNS, no voy a entrar en explicar que hacen, poned los que aparecen en la imagen que son servidores libres y funcionan en todas las compañias y
luego pulsamos aceptar para guardar los cambios. (No pulsar validar la configuración al salir).



7º. Volveremos al cuadro de dialogo de antes y hay que aceptar aqui tambien para que el equipo guarde los datos antes introducidos.



[/spoiler]

Con esto ya tenemos la IP ESTATICA en nuestro equipo, esta ya no cambiará y siempre que encienda el equipo tendrá la IP que le hayamos puesto, así los puertos siempre estarán
abiertos para esta IP y no se desconfigurará.



Ahora vamos a configurar el router para que abra los puertos deseados a la IP que hemos asignado. Si no sabeis los puertos que necesita el juego para funcionar bien, google
lo sabe todo. Pongo un ejemplo:

[spoiler]



[/spoiler]

Apuntamos los numero que hay en los foros para tal juego y continuamos. (Este trozo de guia es sobre mi router)

[spoiler]

1º. Acceder al router a través de la puerta de enlace (192.168.1.1) y pulsamos intro:




2º. Se nos solicitará un usuario y una contraseña. Por defecto pueden ser multiples combinaciones para cada compañia. Yo lo tengo personalizado con un nombre distinto
y una password a mi voluntad.




3º. Ya estaremos en la configuración web del router. Pulsamos sobre la pestaña "Avanzado":




4º. Nos dirigiremos a "Configuración Avanzada - Activación de puertos":




5º. Seleccionamos "Activación de Puertos" y luego pulsaremos en "Añadir servicio":




6º. Rellenamos los datos de la IP antes asignada y seleccionamos el tipo de puerto a abrir (TCP o UDP) y el numero que antes nos habiamosa puntado. Se puede repetir las veces
que sea para poner tantos puertos como haya que abrir, que normalmente es más de uno. Pero SIEMPRE para la misma IP.




7º. Tambien podemos hacerlo a través de UPnP, introducimos la IP que queramos y este servicio abre los puertos para tal maquina. 



[/spoiler]


Y hasta aqui mi explicación sobre abrir los puertos en mi router. Ahora voy a centrarme en el acceso a los routes de MOVISTAR, el Zyxel P660, Amper HomeStation y ADB HomeStation:
LOS CLIENTES DE MOVISTAR TV Y FIBRA OPTICA TIENEN QUE HACER PRIMERO OTRA OPERATIVA ANTES DE HACER ESTO. MÁS ABAJO LO DESCRIBO.

[b]- Zyxel P660[/b]:

[spoiler]

El router en cuestión:




1. Abrimos el navegador e introducimos la IP de la puerta de enlace 192.168.1.1.




2. Se nos pedirá usuario y contraseña. Por defecto en MOVISTAR (si no tenemos contratado MOVISTARTV = IMAGENIO, ni Fibra Óptica) es Usuario 1234 y contraseña 1234.




3. Ya nos encontraremos en la configuración web del router. Nos dirigimos a la pestaña: "Advanced Setup":




4. Una vez pulsemos advanced setup, nos dirigiremos a "NAT", aqui aparece la tabla de puertos que queramos abrir. La IP SIEMPRE la ESTATICA que hayamos asignado.




5. Pulsamos guardar y ya estarán abiertos. Reiniciamos el ordenador y listo. 

[/spoiler]

[b]- ADB HOME STATION:[/b]

[spoiler]

Foto del router:



1. Este router tiene un acceso especial. Para acceder al modo administración del router no basta con introducir 192.168.1.1. Hay que poner una coletilla, sino no podremos
acceder a la configuración interna. Escribimos 192.16.1.1/main.html para poder acceder:




2. Una vez pulsado intro, nos pedirán usuario y contraseña de administrador. Por defecto como dije antes en movistar si no eres IMAGENIO NI FIBRA OPTICA, es 1234 y 1234:




3. Ahora en la web nos dirigimos a "Advanced Setup" -- "Virtual Servers" y aqui ya podemos ir rellenando para abrir los puertos:




4. Pulsamos el boton para guardar cambios y ya estan abiertos.

[/spoiler]

[b]- AMPER HOME STATION:[/b]

[spoiler]

Foto del router (es SIMILAR al ADB, pero por debajo tiene una pegatina que indica AMPER o ADB, fijarse antes).




1. Este router tiene un acceso especial. Para acceder al modo administración del router no basta con introducir 192.168.1.1. Hay que poner una coletilla, sino no podremos
acceder a la configuración interna. Escribimos 192.16.1.1:8000 para poder acceder:




2. Una vez pulsado intro, nos pedirán usuario y contraseña de administrador. [u]Por defecto como dije antes en movistar si no eres IMAGENIO NI FIBRA OPTICA, es 1234 y 1234:[/u]




3. Ahora en la web nos dirigimos a "Advanced Setup" -- "Virtual Servers" y aqui ya podemos ir rellenando para abrir los puertos:




4. Pulsamos el boton para guardar los cambios y ya está configurado.

[/spoiler]

[b]PARA LOS CLIENTES DE MOVISTAR TV (IMAGENIO) Y FIBRA OPTICA DE MOVISTAR:[/b]

[spoiler]

Antes de realizar la configuración del router, hay que desincronizar el router con el servidor de movistar. No pasa nada, simplemente no podeis entrar con el usuario y
password por defecto, ya que se encarga la web de movistar para administrar el router. Hay que romper ese lazo y seréis libres de hacer lo que querais con el router.


1. Accedemos a www.movistar.es
2. Tenemos que colocar el cursor sin pulsar click sobre el menú horizontal que muestra la imagen, y se desplegará el menu para poder acceder a la configuración del router
(llamado por Movistar: PORTAL ALEJANDRA). Nos dirigimos a: "Configura tu router":




3. Pulsamos acceder para poder configurar el router:




4. Ahora se nos pide el DNI del titutal o CIF de la empresa, si no sabeis la contraseña, hay que pulsar sobre "No recuerdo la contraseña" para regenerarla en unos 
sencillos pasos:




5. Una vez dentro, nos dirigimos a "Configuraciones" -- "Contraseña" y pulsamos en "Modificar". 





6. Una vez guardada la clave, para acceder al router ya se hace de modo normal. Accediendo por Puerta de Enlace, usuario por defecto 1234 y la contraseña la que habeis 
escrito ahi, ya no será la por defecto, tomad nota de ella y tened en cuenta que cuando realiceis un reset al router se pierde esta configuración, habría que volver 
a realizar el paso de cambiar la contraseña de acceso al router.

[/spoiler]

Espero haberos ayudado. Si teneis alguna duda, teneis el post para preguntar, que si yo no puedo por motivos de trabajo y tal, siempre habrá alguien dispuesto a ayudaros. 

PD: Interesados en otras compañias, pueden hacer las capturas de su router y mandarmelas al correo (que daré por MP) y así actualizo para otras compañias, que no tengo
routers para mostrar, y los routers de telefonica he tenido que ir buscando por internet para hacer la guia.

Espero que os haya gustado. Un saludo.
EDITADO EL 21-10-2013 / 02:30 (EDITADO 2 VECES)
10 VOTOS
Bigboss0310873Hace 10 años1
Hago un UP.
M3neillos5017Hace 10 años2
Mete algunos apartado en spoilers para que no sea tan largo de leer por apartados.

Saludos 
Xexo6088Hace 10 años3
Buen post ^^
Bigboss0310873Hace 10 años4
@M3neillos
Mostrar cita
Mete algunos apartado en spoilers para que no sea tan largo de leer por apartados. Saludos
Hecho! Se me fue la olla
1 VOTO
Bigboss0310873Hace 10 años5
Quien tenga otros routers puede decir el modelo, hacer un comentario con su guia y será añadido al post principal e indicare quien lo ha realizado. Vamos a hacer mas facil la vida a los demas. Cuento con vosotros.
Bigboss0310873Hace 10 años6
@javign93 cuento con tu router. Comenta y luego me pasas el codigo para ponerlo en post principal!!
Bigboss0310873Hace 10 años7
Espero vuestros aportes para poder ir mejorando el post!
Chiki4049Hace 10 años8
Yo comentaría que los routers dan la opción de asignar una IP a la dirección MAC de un ordenador. Simplemente tendrías que abrir la cmd, poner el comando "ipconfig /all" para ver tu MAC, y en el router decirle que le asigne a esa dirección MAC la IP que quieras. El resultado es el mismo, pero no necesitas indicar ningún DNS y centralizas toda la gestión en el router.

Saludos!
EDITADO EL 22-10-2013 / 14:31 (EDITADO 1 VEZ)
Chiki4049Hace 10 años9
Edito, se publicó dos veces.
EDITADO EL 22-10-2013 / 14:30 (EDITADO 1 VEZ)
Bigboss0310873Hace 10 años10
@Chiki40
Mostrar cita
Yo comentaría que los routers dan la opción de asignar una IP a la dirección MAC de un ordenador. Simplemente tendrías que abrir la cmd, poner el comando "ipconfig /all" para ver tu MAC, y en el router decirle que le asigne a esa dirección MAC la IP que quieras. El resultado es el mismo, pero no necesitas indicar ningún DNS y centralizas toda la gestión en el router. Saludos!
Es una muy buena opcion. Por el momento necesito modelos de routers y acceso al router para ir indicando como se debe hacer. Necesito la colaboracion de los usuarios.
Codebancxc2Hace 10 años11
Es muy bueno tu post .. deberian llamarte doctor en redes ... sos un grande ... adios.
Bigboss0310873Hace 10 años12
@Codebancxc
Mostrar cita
Es muy bueno tu post .. deberian llamarte doctor en redes ... sos un grande ... adios
Muchas gracias! Me gustaria la colaboracion de la gente para ir haciendolo mas extenso.
Pitufocs47Hace 10 años13
Me prodian ayudar con el mio? es que cambiaron la pag osea en la parte para habrir los puertos no esta igual que antes y ahora no los puedo habrir antes era asi 
http://www.youtube.com/watch?v=_qh12vdHc38 pero este año cambio un poco y ahora me pide ip external y local y ya ai me arruino la vida ya que soy ignorante en estas cosas ayudaa! 
El que tenga conocimientos de esto que me agrege ah skype: angelitocs1.6 total es para habrir uno y no creo que les lleve mas de un 1 min
Bigboss0310873Hace 10 años14
@Pitufocs pon tu modelo de router
Goldendasg1Hace 8 años15
Parece que eh llegado un poco tarde a este foro!, weno igual expodndre mi duda

tengo un router huawei hg530 y no puedo abirir puertos a pesar que lo e hecho como deberia se almenos creo eso
y tambien e cambiado mi ip dinamica a un fija segun el tutorial de este post,..

por favor lo que quiero es abrir lo puertos de game star craft  puerto es: 6112
ojala sea respondido este mensaje, gracias de antemano.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Redes e Internet > Guia para fijar ip estatica en ordenador y abrir los puertos para juegos.

Hay 21 respuestas en Guia para fijar ip estatica en ordenador y abrir los puertos para juegos. , del foro de Redes e Internet. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL