Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Assassin's Creed 4: Black Flag

El análisis de los lectores

Barretoatk672Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Esto si es lo que yo queria
Señoras y señores, llevo tiempo buscando un juego asi con tanta libertad de jugabilidad que tiene este juego, empeze probando RDR, pero no me impresiono, despues el GTAV, pero me medio impresiono. Y llego este (Assassins creed 4) y, me encanto, y me dije: Por fin, un juego perfecto!!!, un juego con piratas, asesinos, luchas/guerras, Gran mapa, todo eso en este juego!! Valoración: 10 Jugabilidad: 5 estrellas Gráficos: 5 estrellas Sonido: 5 estrellas Innovacion: 4 estrellas
2 VOTOS
Thavo9423Hace 10 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un assassin s mas pero super mejorado
Este juego demuestra mejorar( no se si demasiado) en cada entrega su gráficos son bien buenos hay que admitir pero siempre me decepcionan la cantidad de bugs de esta saga es abrumante y ubisoft no se esfuerza mucho en reducirlos la IA tambien esta mejorcita no tanto pero mejor la historia esta decente no le diré que es un MGS pero es buena en cuanto a sonido es aceptable. ES UN JUEGO CORRECTO pero a mi no me gusta del todo sigo pensando que desde mi punto de vista eso si assassin NO a evoluciona mucho y se arruina al sacar entregas anuales MI HUMILDE OPINIÓN
Connor0619Hace 10 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Unos cuantos cambios
Esto es otro juego de assassins creed siempre nos sorprende por la historia y el parkur a mundo libre este juego es como los otros no digo que no se bueno creanme yo tengo todos los juegos de assassins creed y siempre me sorprenden por el parkur, las peleas, el mundo abierto e incluso por la inovacion es genial pero esta vez me e dado cuenta de que solo le agregan cosas extra pero yo los compro por que me enganche en la historia y la quiero terminar para no quedarme con la duda creanme es bueno el juego pero la jugabilidad es la misma espero no averlos ofendido pero hechenle un vistaso y vean las diferencias yo antes me gastaba lo que tenia en un juego de esos pero luego me fui desilucionando poco a poquito aqui connor06 asus servicios de nuevos juegos y consolas......
DeleonWalter48Hace 10 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mi opinion sobre Assassin's Creed 4: Black Flag en resimidas
Jugabilidad: Es casi lo mismo que vimos en el AC3 solo que con unos cambios. Gráficos: Los gráficos son muy buenos están a la altura de los últimos juegos de esta generación. Sonido: Esta muy bien logrado pero en ciertos lugares naturales le falta entrarse mas al ambiente del clima tropical. Innovación: A cambiado bastante debido al tema de que ahora es sandbox, y a la temática pirata que hay que ir por el mar la mayor parte del tiempo.
DarkKnight9785Hace 10 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Assassins´s Creed siguiendo la estela de Call of Duty.
Ubisoft se ha estancado con esta saga,como Activision con Call of Duty o Konami con PES. Assassins´s Creed IV:Black Flag cuenta la historia de Edward Kenway que es un pirata que se convierte en asesino para dar caza a una serie de templarios para buscar venganza...Exactamente la misma trama que en todos. La jugabilidad calcada a los anteriores...La IA es un fracaso absoluto.Los enemigos van por turnos,no atacan a la vez.Mientras que los demás controles son iguales,salvo alguna que otra animación. Gráficos:Mejoran respecto al anterior juego,pero los rostros siguen siendo su flojo.Lo mejor visualmente sin duda son las junglas y el mar. SONIDO:Doblaje sensacional,aunque inferior al de los anteriores.Efectos de sonido que te meten de lleno y Bso buena. Innovación:Salvo la mayor interacción con los barcos o la época y el personaje,no hay ninguna novedad,esta saga debería descansar un par de años. LO MEJOR---La ambientación,los barcos,el doblaje. LO PEOR--Copia y pega del anterior,gráficamente estancado,multijugador simplón. CONCLUSIÓN:Assassin´s Creed IV no deja de ser un notable juego para la saga,pero muy limitado en novedades.
1 VOTO
Dylankenway20440Hace 10 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Assassin's Creed IV: Black Flag el mejor de todos!!!
Este juego es el mejor de todos porque mezcla una gran historia con una buena jugabilidad y por eso le doy un 10. La historia es una de las mejores o la mejor que he visto en la saga de Assassin's Creed te va mostrando como Edward pasa de ser egoísta a ser humilde tras la muerte de sus amigos.La jugabilidad es excelente me gusto mucho poder ir con nuestro barco el Jackdaw libremente y poder abordar barcos cuando queramos y soltar el timón del Jackdaw en cualquier momento.La ambientación el Caribe es la mejor que he visto en la saga.El nuevo protagonista Edward Kenway me gusto mucho para mi supera al gran Ezio Auditore.En el presente fue genial que pudiéramos hackear,pero me hubiera gustado que hubieran puesto mas historia en el presente. En resumen nadie se debería perder este gran juego que es una obra maestra comandada por Edward Kenway que esta bajo la bandera negra de Assassin's Creed IV: Black Flag
1 VOTO
Nicluz1694Hace 10 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Amplio Caribe Esta Repleto de Templarios
Assassins Creed IV: Black Flag es un Juego Desarrollado por Ubisoft. El juego Se Auto Explica Velozmente, En las Primeras Misiones ya Sabemos Quien Somos y Nuestro Propósito. La Trama esta llena de Acontecimientos con los piratas de la Epoca: Benjamin Hornigold, James Kidd, Anne Bonny, Calico Jack, Charles Vane y Barbanegra (El Personaje no es Tan Explotado como se Creia). El Caribe se Ve Genial y lleno de Colores, y Secretos ya que Hay Muchos Coleccionables y Cosas por Hacer como los Contratos. El Personaje Tiene Mucha Personalización, Pudiendo Desarrollar Alrededor de 20 Mejoras de Atuendos o Cantidad de Municion, o Comprar Sables, Pistolas y Mas Atuendos. Algo que se Perdio Fue la Variedad de Armas, Estando limitados A Las Hojas Ocultas, Los Sables y los Puños, Obviamente se Podran Recoger Hachas o Fusiles de Enemigos Caidos. La Cerbatana es Útil, Aunque Tal Vez la Usen Poco, Al Igual que las Pistolas. El Presente es un Añadido entretenido pero No Vital, Tiene Datos de Marketing de las Entregas Pasadas y Grabaciones del Sujeto 0 por Ejemplo, Aunque No se Desarrolla Bien el Final de la Anterior Entrega. Pros: -Caribe Grande, Bello y Lleno de cosas Por Hacer -Personaje con Altos dotes de Personalización -Muchos Coleccionables Plagados por el Mapa -Argumento mas Entretenido y Rapido que el de su Antedecesor, Con Mejores Personajes Historicos. -Cuidado de la Personalidad Pirata Acorde a la Epoca, Nada de Loros, Garfios o Parches. -Presente Lleno de Cosas que Interesaran a los Fanaticos, Hablando de Desmond, el Sujeto 0 y las Estrategias de Abstergo -Aparicion de Retos que Desbloquean Trucos Entretenidos, Como Ver a Edward Abusar de Cliches Piratas -Gran Historia Para Edward, Contandonos Su Transformación -Mas Importancia de Mejorar al Jackdaw que al Mismo Personaje, Teniendo que ser Inteligente Y Nivelar a Ambos Contras: -Reducción de Armamento Para el Personaje -Algunos Viajes en Barco Tediosos y Lentos -IA Lenta y Estupida, Pudiendo Pasar Corriendo Detrás y Ni Darse Cuenta -Sistema De Combate Sin Mejoras -Ejecuciones Sigilosas de Espada Eliminadas, Siendo Solo Utilizables la del Puño y la Hoja Oculta -Algunas Ejecuciones Menos Asombrosas
Pablocortesi180Hace 10 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sin duda el mejor AC
Si con AC 2 estabamos encantados, AC 4 me llevo hacia otra dimensión, un juego rebosante en cuanto a ambientación y belleza artística, sin duda supera con creces al tan criticado AC 3 y llega nuevamente a lo que todos esperaban y ansiaban, siendo una época nunca imaginada, ya que se hablaba de China, Egipto, o nuevamente la época romana, ubisoft nos vuelve a sorprender con la época pirata y sin buenas expectativas, supero todo lo que se venia, ya que últimamente se esta buscando la perfección en cada videojuego, esta si que es una obra maestra y al jugar lo único que queremos es explorar cada rincón del mapa y disfrutar de cada pequeña cosa que sucede al entrarnos en la historia de Edward. Batallas navales totalmente logradas, llegando a un punto que nunca uno piensa que es repetitivo, mil maneras de llevar a cabo un abordaje y uno sentirse ya un pirata, hace que este juego sea recordado como comparativo para el próximo titulo de AC, ojala sea tan sorprendente como este. saludos
1 VOTO
Cid-neri799Hace 10 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El primer AC que eh jugado, y posiblemente el único
Yo únicamente eh jugado el assasins creed 4 , generalmente me ah dejado un muy buen sabor de boca (sobre todo al principio) pero valla que en cierto punto el juego se vuelve algo repetitivo y cansino,(ahora si hubiese jugado los demás) si, hay varias cosas por hacer, como buscar tesoros, derribar barcos, cazar, confeccionar atuendos y uno que otro lugar para bucear, lastima que las tareas sean algo repetitivas y te la pases yendo de aquí para allá haciendo lo mismo de siempre, (por ejemplo una vez llegué a creer que el juego no guardaba mi progreso por que creía que ya había pasado por esa isla a tomar ese fragmento del animus o el tesoro, pero después viendo el mapa me di cuenta que hay muchas islas "copy-paste") pero tiene sus buenos puntos, como las batallas navales, al principio son muy emocionantes y hasta impactantes, también por el hecho de poder mejorar brutalmente el jackdaw con recursos al derribar barcos, es adictivo. tecnológicamente y en jugabilidád no sorprende mucho, aunque detalles como el combate esté bastante trabajado y vistoso, pero facilísimo, y no te lo puedes tomar en serio, parte culpa de esto es el gran arsenal de Edward (una simple bomba de humo puede arreglarlo todo) y en parte a la mala I.A enemiga, recuerdo muy pocas pantallas de game over. pero también ay que hablar de las batallas OPCIONALES contra los superbarcos, sin duda los combates navales mas emocionantes y difíciles del juego, pero claro, tienen que ser opcionales por que son difíciles (cosa nada extraña en esta generación) los gráficos también son algo inconsistentes, a veces el juego se ve muy ben, pero existe una que otra mala textura que desentona,en cuanto al detalle de la sombra ay veces en que se ven terribles ,granuladas como de principio de generación. el juego corre muy bien y casi no tiene tirones ni popping. en cuanto la historia.., esta interesante, pero hasta allí, y se siente fragmentada,mas aparte no hay mucho desarrollo de personajes, aunque destaca uno que otro, como el mismo edward , kidd o roberts tienen su carisma. en general es un buen juego, pero para nada no es algo tan transcendental como lo pintan algunos.
Scattle35Hace 10 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego que cumplió con lo esperado.
Assassin's Creed Black Flag uno de los mejores Sandbox que e jugado. Vuelve el romanticismo y el humor a el que estebamos acostumbrados con este titulo, Después de que Ezio Auditore caducara en la saga con un final inolvidable, Todos estuvimos pendientes de que el próximo juego fuera algo mejor pero con el mismo carisma y belleza que siempre trata este juego, Pero no fue así, AC3 dejo un sabor amargo en la boca con una historia que apenas se desarrollaba y un protagonista con el carisma de un árbol, Hasta que anunciaron el nuevo AC y lo primero que se viene a la mente es que va a ser otro juego precipitado, gracias a la rapidez con que se entregan estos juegos pero esta vez no fue un sabor amargo en la boca si no una rica miel, ya que este juego volvió otra vez con todas las ganas, Con una historia inolvidable y el carisma bien logrado como debe ser, ademas de una ambientación excelente, y la música acompaña muy bien lo escenarios, me perece que este juego se redimió de su anterior entrega, en cuanto a jugabilidad se cambiaron algunas cosas, los combates cuerpo a cuerpo no son la gran novedad, pero igual los combates en la mar son muy impresionantes y entretenidos con un ambiente muy bueno para complementar, ademas que la opción para mejorar el Jackdow es muy adictiva para convertirlo en una verdadera maquina de guerra. Es cierto que el juego se vuelve repetitivo aveces yendo de un lugar al otro, pero los lugares están tan bien logrados que poco importa, es muy adictivo admirar cada pisca de los lugares que están muy bien construidos y estar en ellos mientras se logra lo que se quiere.
Pain1804957158Hace 10 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Los Assassins ahora piratas son pero de Oro
Los Piratas ahora se convirtieron en Assassins, sin duda esta ha sido una gran idea para Ubisoft ya que no nos dieron la clásica fantasía de piratas que nos han puesto los demás juegos, pero lo mejor ha sido que lo hemos visto desde la perspectiva de los Asesinos, así el ambiente histórico no se pierde y menos las aventuras y sucesos del juego que Ubisoft nos ha planteado desde hace años. Assassins Creed IV Black Flag es de las obras maestras de Ubisoft, si es cierto que le bajaron un poco la dificultad a navegar con los barcos y a los combates marinos, pero su mundo aún más grande y abierto que en AC3, su gameplay con algunas mejoras, y su fantástica historia hace que esos detalles no sean grandes, además nos han dado a un héroe como ningún otro, el Capitán Edward Kenway quien será el abuelo de Connor, no es el clásico Assassin como Ezio y Altair que con el tiempo se convirtieron en maestros del gremio, ya que Edward solo le importaban dos cosas y esa era la fama y la fortuna, pero con el tiempo vemos que va cambiando. Assassins Creed IV Black Flag es de las obras maestras de Ubisfot con su gameplay, apartado gráfico de la más alta calidad que llegan al tope de las consolas de actual generación pero que en la next-gen brilla como la joya que es, su música tan épica como el juego y perfecta para cada escena de piratería y claro la historia que nos deja con más misterios y pistas de los nuevos juegos
Maestreg107Hace 10 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen titulo pero no uno de los mejores del año
Ya lo e jugado y en si AC 4 no es malo es mas en un gran juego, pero tiene mucho énfasis de repetición como todos los AC sus movimientos, sus gráficos no cambian lo que siempre e admirado de esta saga es su ambientación es muy rica y hermosa pero respecto a lo demás es muy podre, AC es para mi una saga de videojuegos muy sobre valorada tal vez AC y AC 2 no pues fueron geniales pero desde el brotherhood empezó siendo repetitivo y en ocasiones molesto, en AC 4 lo que me molesto vastante fue su falta de IA que es malisima, que los guardias se turnan para atacarte y no nos muestra mucha innovación, tal vez los barcos y las batallas marítimas pero después de un tiempo te das cuenta que son repetitivas y molestas su historia no es muy buena pero tampoco mala, jugabilidad como siempre impecable. En conclusión AC 4 es un buen juego pero no da para mas y no entra entre los mejores del año para mi, malisima IA, pésimos combates, regulas historia, gran juegabilidad sin duda una de mis decepciones de este año esperaba mas, creí que me entreteneria mas que el batman que tampoco fue muy bueno, pero habiendo jugado AC 4 me quedo con Arkham origins que a lo mejor su historia fue mejor y tenia un poco mas de gráficos ESTO ES SEGÚN MI OPINIÓN Y LA DE UNAS REVISTAS DE JUEGOS MAS NO SOLO 3D JUEGOS VALORA EN LO QUE AMI RESPECTE AC 4 Y AC 3 NO DEBIERON PASAR NI BAJAR DEL 9.0
Ronald10CDL8555Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Cauce sin rumbo
La época de las Cruzadas, los tiempos del Renacimiento y la Revolución Estadounidense. Éstas han sido las diferentes etapas que hemos podido vivir a través de Assassin's Creed, que en este año 2013 llega con Assassin's Creed IV: Blackflag, de la mano de una Ubisoft cuya relevancia en esta generación es inevitable. Luego de la muy criticada y dudosa tercera entrega de la saga, AC IV es un juego que busca levantar ese relativo bajón que hallaron hace un año y demostrar que no necesariamente por otorgar entregas anuales debe presentar una mala calidad. Historia Assassin's Creed es una saga que siempre se ha dividido en dos partes, la que se vive en la actualidad y la que se vive a través del Animus. En los tiempos que corren, el argumento de esta cuarta entrega sucede tras los acontecimientos de Assassin's Creed III. Con el poderío económico con el que cuenta Abstergo, fueron capaces de replicar los genes del difunto Desmond Miles para poder seguir indagando sobre la vida de sus antepasados. No seremos Desmond, pero sí nos vamos a dar a conocer con su nombre clave: Sujeto 17. Una persona cuya identidad desconocemos y que, a diferencia de los juegos anteriores, se maneja en primera persona. Siguiendo un argumento muy al estilo Assassin's Creed, la compañía Abstergo, a los cuales los conocemos como los 'templarios de la actualidad', tienen un fin cubierto por otro. En este caso, su finalidad es encontrar el Observatorio, que en función al contexto de la saga podría resultar el equivalente del Fruto del Edén, y utilizan la excusa de que estas 'investigaciones' son usadas para poder desarrollar una película interactiva en la época de los piratas. El personaje que sigue en la lista de 'encarnación' es Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor. Edward comienza siendo un simple pirata con un sueño más que personal, nada de salvar el mundo o hacer lo correcto, al contrario, la vida que lleva el señor Kenway es más que deplorable en lo moral debido a su condición de malhechor , cuyos anhelos son, como todos los de su estirpe: dinero, bebida y mujeres. A diferencia de todos los otros personajes que han protagonizado entregas anteriores, Edward no es un Asesino y no tiene relación alguna con ellos. La forma en que éste adquiere su traje es asesinando a un miembro de la Hermandad, llamado Duncan Walpole, el cual le pide que se dirija a la Habana para terminar su misión. Una que consta de llevar un paquete al Gobernador Torres, templario y principal antagonista del juego. El fin que nos hará vivir junto a Edward un sinfín de aventuras es incierto. Porque, como pirata errante, no tiene un verdadero motivo que lo incite a hacer una cosa u otra más allá del beneficio personal, y es que al comienzo del juego podemos observar su lado más inhumano y avaricioso, porque toda acción que desarrolla es buscando una ganancia propia y no un bien común. Si se criticó en su momento la falta de carisma de Connor, a su vez que se respetaba su realismo como persona, con Edward es algo que no sucederá, ya que Ubisoft se las ha ingeniado para crear un personaje con un gran carisma pero con acciones que reflejan que él no es un héroe y él mismo lo sabe. Asimismo, no es un personaje estático, Kenway evoluciona a través de los años en los que suceden esta historia de una forma muy humana. Con un gran protagonista y un guión que siempre nos mantendrá a la expectativa, a pesar de lo constante que es en dar rodeos y de no tener un por qué de las cosas, Assassin's Creed IV cuenta con algo que gustó mucho de su primera entrega: la moral. ¿De verdad estás haciendo lo correcto? Esta es una pregunta que te harás mucho debido a que cada vez que asesinas a un templario suelta una de esas perlas que te hacen dudar como si de Assassin's Creed se tratase, porque no sólo verás cómo Edward duda de sus acciones, tú vas a dudar de lo que estás haciendo. Este, como muchos otros factores, hacen del argumento de Assassin's Creed IV algo destacable, con errores recalcables, pero destacable. Jugabilidad Assassin's Creed III ostentaba el título de mejores mecánicas jugables de toda la saga. Assassin's Creed IV le arrebata dicha posición gracias que pule un sistema jugable que viene gozando de una línea de progresión muy notoria desde hace ya varios años, otorgándonos así la entrega que más diversión y entretenimiento tiene para ofrecer, ya sea por calidad o por diversidad, pero que, por el mismo factor de vejez, lo hace algo continuo y falto de frescura. Tras 5 entregas, se puede decir que Assassin's Creed sufre el Síndrome de Call of Duty, es decir, sigue siendo divertido pero debido a su reiteración se ha vuelto más tedioso que en otras ocasiones, no quita que jugablemente sea un juego formidable, pero es un factor que, a efectos jugables, le resta méritos. Si hay algo de lo que peca esta última entrega es de la sensación continuista que tiene en muchos de sus apartados. Guarda una cantidad destacable de similitudes con su predecesor y recoge ciertas incorporaciones vistas en otros Assassin's Creed. Más que mérito del propio juego, su diversión y eficacia se debe a las estructuras establecidas por entregas anteriores, a pesar de que presenta nuevas mecánicas e incorporaciones. Los combates, desde el comienzo de la saga, siguen siendo iguales. Los cambios son pocos, ya que en lo que a estructura respecta sigue las mismas bases. Contraatacar es la principal mecánica de todo combate, y ya con realizar uno de estos se nos permitirá desencadenar una serie de ejecuciones con tan sólo dirigir el stick y presionar el botón de ataque, como ya se ha visto en Assassin's Creed III. Algunos enemigos serán más fuertes y, por lo tanto, más complejos de matar, aunque una complejidad relativa ya que aun siendo más complicados no terminan por ser un verdadero reto, porque en vez de contraatacar se tendrá que desbaratar la defensa, con un sólo botón, para posteriormente atacar masivamente hasta que se dé la ejecución. Respecto a aquel que lo precedió no hay cambios destacables, ahora Edward cuenta con dos pistolas y dos espadas, pero más que una influencia jugable sólo hacen que los ataques y ejecuciones sean distintos. Que esto sea así no debe de por qué ser malinterpretado, combatir en Assassin's Creed IV es más que divertido, en AC III divirtió y aquí lo hace de igual manera, disfrutar de batallar será una constante aunque sí se hubiese agradecido una que otra incorporación que evite una monotonía a largo plazo. Otra de las bazas de toda la saga ha sido el parkour, y Blackflag es su mejor exponente. Las mecánicas y controles en sí también mantienen el mismo esquema, combinar los botones de atrás con el stick y el botón de saltar para abrirte paso, sin embargo, es algo tan simple y divertido a la vez que pocos son los cambios que necesita, ir de techo en techo, de rama en rama, de piedra en piedra, el parkour siempre ha sido divertido y este factor se ve elevado en esta ocasión gracias a la variedad de entornos que ofrece. Encadenar una serie de saltos a través de toda una ciudad siguiendo a los templarios sin ser detectados, haciendo uso de casi todo lo que te rodea para burlar la vista enemiga, son sólo varias de las acciones que se ven sustancialmente mejoradas por un sistema de acrobacias tan simple, vistoso y eficaz como lo es el de Assassin's Creed. Una de las incorporaciones que a muchos agradó del AC III fueron las Batallas Navales, de las cuales se criticó su falta de protagonismo. En este caso, y en conjunción a la temática, todo lo relacionado al mar tiene mucha relevancia. Sin lugar a dudas, el máximo baluarte de lo marítimo en esta ocasión es el Jackdaw, el barco de Edward que adquiriremos tras unas misiones de la trama principal. Giran en torno a él varios aspectos jugables que lo dotan de bastante importancia. Primordialmente, el Jackdaw es un medio de transporte. Cabe destacar que entre las tres localizaciones principales (La Habana, Kingston y Nasáu), hay un tramo largo de distancia, y hasta que se descubra el viaje rápido para dichas localizaciones es necesario ir en barco, e igual ocurre con todas las localizaciones secundarias que tienen lugar en el gran y variado mapa del juego. A su vez, es necesario hacer uso del Jackdaw para liberar de la influencia templaria todas las zonas que el mapa abarca, similar a lo que se hacía con Ezio en Assassin's Creed Brotherhood sólo que en el mar, y para liberarlos se debe de destruir los fuertes templarios y posteriormente adentrarse en ellos para erradicar a los enemigos restantes y que luego se vuelva una guarida para nuestro uso; en la cual podemos comprar mejoras para el Jackdaw, lo que abarca munición, mejoras estéticas o incremento de sus virtudes de combate (teniendo en cuenta que esto requiere de materiales que se consiguen de diversas formas), reclutar tripulación para nuestro navío o liberarnos de nuestras fechorías hechas en el mar para no ser atacados al ser avistados por un enemigo. Cabe destacar que, en líneas generales, las secciones con el Jackdaw son divertidas pero muy continuistas, y es que en todas las secuencias desde que se tiene el barco se hará un uso constante de él, pero es tan reiterativo que se vuelve monótono, aunque se ve nivelado por los combates con otros navíos, tras varias horas se dará como algo molesto. Siguiendo la línea marítima, el buceo es otra de las nuevas mecánicas traídas para esta entrega. Éste se desbloquea tras varias horas de juego, y ofrece una nueva perspectiva que rompe la monotonía jugable, en donde se mantiene casi intacta la estructura terrestre sólo que adecuada al mar. De igual manera, la economía fue fundamental para hacer de Assassin's Creed's posteriores juegos aún mejores, y todo lo visto en entregas anteriores se han aplicado a Blackflag de la mejor forma posible. Representados por Reales, la moneda tiene un uso un tanto limitado, ya sea para comprar armas (o munición de éstas) o para, junto a los mencionados materiales, realizar las respectivas mejoras del Jackdaw. Su uso es suficiente, pero mayoritariamente irá dirigido al barco, porque otro de los problemas jugables recae en el mismo error que tuvo Assassin's Creed III: la progresión innecesaria. A diferencia del Jackdaw, el cual obligatoriamente debe ser mejorado para pasar las misiones, Edward no necesita de armas, sean físicas o de fuego, más poderosas para poder salir victorioso, porque la diferencia a fin de cuentas no termina por ser destacable y gracias a la poca dificultad del juego es poco importante mejorar su armamento. En lo jugable, y más allá de los aspectos previamente mencionados, Assassin's Creed IV debe ser resaltado en dos factores: ante todo, el sigilo. Otro de los muchos puntos de crítica que recibía el predecesor del juego en cuestión era su falta de sigilo y, por ende, perdida de la esencia. Lo normal sería esperar que, dada la temática del juego, con piratas estruendosos y ambientes rurales, no sería un factor que cambiase. La realidad es que el sigilo ha cobrado una fuerza mucho mayor que en cualquier otra entrega. Obviando las misiones en las cuales es obligatorio mantenerse fuera de vista, ya sea para infiltrarse en un lugar o para escuchar una conversación, se nos da la libertad, y los medios, para desarrollar las misiones sin ser detectados, haciendo uso de los conocidos fardos de heno, mirando a través de las esquinas, mezclándonos entre la gente o yendo entre los arbustos y, como medio más complicado, utilizando el parkour. Sin importar el cómo, la relevancia del sigilo ha tomado forma, pero para aquellos que gusten de matar todo lo que se mueve también tienen los medios para hacerlo, ya que Blackflag intenta abarcar todas las posibilidades para cualquier tipo de jugador que se presente. Por último, el segundo factor son las secciones fuera del Animus. Cualquiera que haya jugado entregas anteriores gozará estando dentro de Abstergo debido a que hay 33 ordenadores dispuestos a ser hackeados para obtener información sobre muchas cosas, sean audios de Desmond, vídeos de los templarios o información sobre distintos personajes que los fans de la saga deben de reconocer fácilmente. Gráficos Impoluto. Gráficamente, Blackflag está a la altura de las expectativas, porque, además de cumplir en lo gráfico per se, hace gala de una ambientación maravillosa y digna de pertenecer a la saga. Sin lugar a dudas, el diseño de los personajes es sublime, presentan un nivel de detalle sobresaliente además de que se compagina con un magníficas animaciones faciales para experimentar el mayor realismo posible. Uno de los principales pilares de la saga Assassin's Creed viene por parte de su ambientación. Con el contexto del Animus, Ubisoft tiene la capacidad de recrear cualquier situación de la vida humana a lo largo de toda la historia y tendría un sentido de ser. En este caso, le ha tocado al Caribe, específicamente las ya mencionadas ciudades de La Habana, Kingston y Nasáu. Con muchas localizaciones secundarias como templos mayas, el amplio y bien retratado Mar Caribe y hasta las secciones en donde nos encontramos bajo el mar, son sólo varias de las muchas posibilidades que nos ofrece una maravillosa dirección artística. Todo ofrece un nivel de detalle con un gran mimo, la belleza de Nasáu retratada a través de su pobreza y enfermedad contrastada con la riqueza cultural y deleite visual que ofrecen Kingston y La Habana, junto a una gran cantidad de zonas con una variedad de paisajes alucinante, otorgan al jugador estampas visuales dignas de la saga; se cambian los grises que presentó Boston y Nueva York en Assassin's Creed III para traernos la ambientación más colorida y natural de toda la saga, que recuerda a esos magníficos decorados de la Italia del Renacimiento de Assassin's Creed II, pero que le da un toque caribeño muy distintivo y que evita cualquier tipo de reiteración posible. Tecnología El pésimo y muy deplorable nivel tecnológico que ofreció Assassin's Creed III se ha visto ampliamente superado para esta ocasión. Dentro de los niveles de la saga, es decir, limitados y con fallos notables, Assassin's Creed IV presenta un buen nivel, pero dentro de sus limitaciones lo hacen ser uno de los apartados más pobres del juego. Si empezamos con lo mejor, y esto data desde la primera entrega, lo mejor que tiene Blackflag para ofrecernos son unas animaciones de una calidad indudable, fluidas tanto en combate como fuera de ellos, siendo, claro está, Edward Kenway su mejor exponente. Los modelados, sean personajes o localizaciones, otorgan un nivel visual digno de enmarcar, aunque repetitivos en ambos aspectos. Muy buenos decorados y diseños son los que podremos apreciar en el bien representado Caribe de los piratas, que se juntan a unas grandiosas texturas para que en lo visual tengan con qué defenderse. El popping es el 'básico' que se puede apreciar en un sandbox de este calibre, un aspecto bastante mejorado respecto a la gran cantidad que ofrecía su predecesor. Ahora sólo es distinguible a largas distancias y no en las proximidades, caso contrario que se daba en la entrega anterior. Por otra parte, el clipping hace su ya típica aparición de gala, de una cantidad considerable pero que, como en toda la saga, no daña la experiencia jugable. Uno de los graves problemas que datan desde los comienzos de la saga ha sido la muy mejorable IA. Blackflag, desgraciadamente, continúa con esa dudable calidad y que forman una gran parte de la facilidad que representa esta última entrega. Los enemigos son lentos y muy predecibles, más aún debido a que antes de cada ataque se nos da un aviso con un signo que se sitúa sobre la cabeza del ofensor. Esto da como resultado que Edward pueda acabar con un batallón por sí solo y desvía la atención del jugador de hacerlo de una forma sigilosa, porque a fin de cuentas el resultado es el mismo y la posibilidad de adentrarse en un campamento enemigo y arrasar con todos es más que viable, lo que opaca el buen nivel de sigilo que la saga depone para el jugador. Un aspecto muy fácil de distinguir a lo largo de todo el juego, y que es malo para el conjunto general, es la gran cantidad de dientes de sierra encontrados en las sombras, lo complicado es encontrar un efecto de sombra que esté bien logrado, porque en el global da una calidad bastante criticable. Una verdadera lástima lo que ocurre con las sombras, porque los otros efectos que más aparecen, es decir, los acuáticos y la iluminación, son sublimes en casi todos los aspectos. Ubisoft tomó en cuenta la importancia de éstos dado el contexto del juego y por ende los dotó de una calidad magnífica, especialmente el mar, cuyo realismo y detalle pellizca lo perfecto. Innovación Assassin's Creed IV es la sexta entrega de la saga, por lo tanto, era más que predecible que muchos de los aspectos que el juego ofrece no serán los más innovadores ni algo nunca antes visto. Si bien recupera varios aspectos jugables como las zonas de influencia templaria de Brotherhood y los contratos de asesinato de Assassin's Creed 2, es en su predecesor más directo en donde más bases posee. Como cada uno de los juegos de toda la saga, los cambios más notables que se pueden apreciar son los de ambientación, porque todos comparten un mismo sistema de parkour, mismo sistema de combates, mismo sistema económico, misma estructuración de misiones, mismo contexto en la actualidad, mismos protagonistas, mismos enemigos, mismos fines en general. ¿Esto hace de Assassin's Creed IV un mal juego? En lo absoluto, Blackflag es un producto totalmente recomendable, mejora lo que tenía que mejorar (parkour, fluidez de combate, batallas navales...) y mantiene lo que gusta de la saga en lo jugable. No caben dudas que el sistema global ya empieza a dar destellos de monotonía, cualquier asiduo de la saga podrá notarlo, pero no son factores significativos que hagan de ésta una mala entrega, al contrario, si bien pudieron innovar en muchas formas, especialmente hacer una mejoría más notable de lo tecnológico, el mantenerse tan fiel es uno de los motivos por los cuales esta saga gusta tanto. Que innove más o menos puede gustar a unos o a otros pero, en general, mantiene y cambia lo necesario para ser una experiencia distinta sin olvidarse de que es lo que es, un Assassin's Creed. Sonido Uno de los problemas significativos que tuvo Assassin's Creed III era el de la relación animación-efecto: la sincronía labial era deplorable cuando el doblaje era sensacional y los efectos presentaban un buen nivel sonoro pero no se daban al mismo instante que la animación. Ambos problemas fueron erradicados, y cumplen para hacer de éste un grandioso apartado. El doblaje al español es sensacional, junto a las ya mencionadas animaciones faciales y sincronía labial forman personajes con un realismo sobresaliente, dentro de sus limitaciones claro está. Interesante es el hecho de que, a pesar de que los personajes importantes hablan español, la voz que utilizan los enemigos varían en función al lugar ya que, teniendo en cuenta el contexto del juego, nos encontraremos con españoles, africanos, ingleses, portugueses, entre otros; cada uno haciendo uso de sus respectivas lenguas. Los efectos también denotan calidad, no tan destacables o bien logrados como los de las voces, pero con el nivel necesario para no significar un problema, siendo lo relacionado al mar su mejor exponente sonoro, ya que el sonar de las olas al chocar con el Jackdaw, el escuchar cómo Edward se sumerge en el mar, las balas de cañón caídas en el agua, los barcos que se hunden tras una ardua batalla, son varias de las situaciones que se presentan y que lo sonoro las apoya para que sean algo más que gráficamente bello. Por último, la banda sonora sigue la línea de los AC's, siempre con temas trepidantes en las batallas y tensos en las persecuciones, todos con un buen nivel de calidad y lo mejor es que se dan en los momentos adecuados, sea in-game o en las propias secuencias cinemáticas. Especial mención para la tripulación del Jackdaw, los cuales, como verdaderos piratas, se disponen a cantar en esas largas travesías en el mar. En conclusión, Assassin's Creed IV es un juego grandioso. Vuelve a la esencia de la saga, dándole una mayor importancia al gremio, no tanto como se daba con Ezio pero sí mayor a la que se le daba con Connor. Gráficamente sigue siendo ese juego que en lo artístico reboza calidad por todos los puntos que se le mire; jugablemente sigue la misma estructura que lo hace tan divertido, con incorporaciones geniales como la mejoría de todo lo relacionado a lo naval, y que en lo que a tecnología e innovación respecta sigue con sus fallos, unos más significativos que otros, y que pueden molestar tanto a asiduos de la saga como a los más inentendidos a ella. Blackflag es un producto sobresaliente, tanto como juego individual como perteneciente a Assassin's Creed, con necesidades de un cambio más significativo pero que, por los momentos, no ha sido necesario.
9 VOTOS
Av2823Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aventura pirata
La verdad es que tengo que admitir que cuando anunciaron el titulo (assassins creed 4 black flag), no me llamo mucho la atencion ya que la tercera entrega me desepciono bastante, pero sin embargo decidi comprarlo y debo de admitir que el juego me ha sorprendido, me ha parecido un juego muy adictivo, con una gran calidad grafica, con una tremenda libertad de accion, con una muy buena historia y con un personaje principal que derrocha mucho carisma ( algo que no pasaba con connor en assassins creed 3), los escenarios son realmente hermosos y el diseño de los barcos es alucinante. otro aspecto que me ha gustado mucho es que tenemos la posibilidad de atacar fuertes enemigos y una ves destruidas sus defensas podemos abordarlos para apoderarnos de ellas. en conclusion considero que black flag es un gran titulo de accion que no decepciona y que por el contrario nos hara pasar muchas horas de entretenimiento.....................................................................................................
1 VOTO
Eduardo-ESP9275Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Claro que les avisaré Adé, si me dan algo a cambio...
Assassin's Creed IV: Black Flag, es la última entrega de la saga Assassin's Creed, desarrollada por Ubisoft, y basada en echos reales. En esta entrega manejaremos a un nuevo protagonista, Edward Kenwey, un pirata que; con el tiempo, acabará como maestro asesino. Mientras, en el pesentre, esta vez no seremos Desmond Miles, sino un simple empleado de abstergo, que se mete en el Animus para desvelar la historia de Edward y hacer un videojuego de ella... Jugabilidad: Mientras manejemos a Edward, conoceremos a varios piratas famosos como Edward Touch (Barbanegra) o James Kidd. La historia de este juego se basa más en el drama por así decirlo. Momentos intensos, grandes batallas navales, y lo que a mi respecta lo mejor del juego, la lucha interna de Edward Kenwey. En el presente conoceremos a nuevas personas como John, y otros personajes ya conocidos como Shaun y Rebecca. A la hora de eliminar a los enemigos la jugabilidad. Gráficos: Algunos personajes aparecen como las ramas de un arbol cuando llegas a un sitio nuevo pero enseguida se ponen bien. Hay detalles que se agradecen enormemente en lugares como las tabernas, barcos, islas, etc... Los gráficos en general se parecen bastantes a los otros AC pero han mejorado un poco. Sonido: Sin errores, se escuchan perfectamente los dialogos, animales, batallas navales, etc... La banda sonora del juego me encanta, ese estilo pirata en general me encanta. Buenas musicas que escogieron para el y sobretodo las canciones que cantan los piratas mientras navegan. Innovación: Enorme, han añadido un montón de cosas nuevas las cuales mencionare ahora: Arponeos a ballenas, batallas navales mejor desarrolladas, nuevos coleccionables, multi-pistolas, multi-espadas, nuevos personajes bastantes carismáticos, nuevos coleccionables, abordaje a barcos y fortalezas y nuevas armas. Lo Mejor: El mejor AC hasta el momento. Una historia bastante buena. Nuevo protagonista bastante carismático. La ambientación pirata. Las multi-pistolas. Lo Peor. Las misiones excesivas de batallas navales. Que Edward solo sea asesino al final del juego. Que a los enemigos no se les gaste la munición.
1 VOTO
Pedroapares10531Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
En un mundo sin oro , podríamos haber sido héroes.
Unas de las sagas más emblemáticas de esta generación de consolas fue sin duda Assasin's Creed, y UbiSoft tenía que cerrar con un gran broche de oro y darle un aliciente a la gente para que no se despeguen de la saga en la Next-Gen, y no han fallado ni un ápice. ¿Assasin's Creed III fue un gran juego? En diferencia de mucha gente, yo pienso que si ¿Esperaba más? Sí, mucho más. El anterior de la saga no te brindaba esas ganas, ese incentivo de explorar con ansias como por ejemplo con Black Flag, si sucede y mucho. Pero si soy sincero, no esperaba mucho de este juego, lo iba a comprar, claro está, por se fan de Assasin's Creed, pero no tenía claro con que me iba a encontrar, y si les soy más honesto todavía, no estaba muy convencido con la ambientación pirata/caribeña, pero como he estado erróneo. Black Flag agrupa lo destacado de todas las entregas de la saga, tiene sus fallos como la inteligencia enemiga (IA) o los bugs (menos que en el III) cosa que para mí en INEVITABLE a estas alturas de generación con un Sandbox tan grande y completo, sin evitamos enfocarnos en eso, nos encontraremos con una joyita, una joyita de las brillantes. Edward Kenway, padre de Haytham y abuelo de Connor es nuestro protagonista, con una historia más directa y sencilla pero sigue siendo muy interesante, con nuestro personaje en la actualidad por razones obvias no seremos ya Desmond , ahora entramos en forma de primera persona en un personaje ramdom (empleado de Abstergo) que trata de revivir los recuerdos de sus familiares asesinos para lo que parece ser propósitos de entretenimiento, en el fondo la cosa no es tan superficial. No me gusta hablar de tramas de juegos para evitar spoilers así que me saltare todo eso. Las batallas navales de Assasin´s Creed III no me atraían, me parecían algo sosas y aburridas, pero la cosa cambiar en Black Flag, el Jackdaw va a ser quizás junto a Edward el Co-protagonista de esta aventura, las mayoría de las innovaciones de esta entrega se verán reflejadas en el barco y no era para menos, el manejo es muy sencillo, las batallas muy arcades pero sin dejar de ser emocionantes. Bolas de plomo que se disparan al frente, cañones escupidos por los laterales, los barriles de pólvora que dejamos tras de nosotros para que los recoja nuestro perseguidor o el fuego de mortero que lanzamos desde larga distancia. Muchas formas de destruir barcos/fortalezas enemigas que sí, pueden llegar a volverse repetitivo pero la verdad yo nunca me aburrí con estas. La exploración vuelve a ser el clímax, yo no lo sentía tan fuerte desde la opera prima de Ezio, no solo porque tienes mucho que explorar , buscar , completar , descubrir, etc. (cofres , salomas , atalayas , cofres , cofres enterrados , fragmentos del animus , misiones de asesinato-navales , entre muchas otras cosas) si no porque nunca te van a faltar ganas de hacer esas cosas , como por ejemplo , me paso con el anterior. La ambientación es fantástica, las ciudades son sobresalientes, a nivel artístico, visual, a pesar de no superar con creces al III, no defrauda ni deja de ser sublime. Nunca van a igualar la hermosura de la Italia Renacentista de Assasin's Creed II, pero este es un contexto histórico genial, y Ubisoft se ha ganado la ovación de pie. La música como desde la primera entrega, es extraordinaria, rozan un nivel absurdamente brillante como por ejemplo en las tabernas algunas o en el Jackdaw, es simplemente impresionante. Assasin's Creed: Black es el mejor juego de piratas jamás creado, no se aceptan debates, no pierde la esencia de la saga, recoge lo mejor de esta y nos regala una joya imprescindible. Está a la altura de la primera aventura de Ezio Auditore y en algunos elementos hasta la supera. Supero mis expectativas, y me dejo más ganas de seguir con esta aventura llamada Assasin’s Creed. Lo mejor -Ambientación sublime, en el apartado artístico cumple como siempre. -La exploración vuelve a ser el clímax. -Largo, completo y muy pero muy divertido. -Un batido de lo mejor de todas las entregas. -Música y efectos sonoros en general inmejorables. -Algunos momentos realmente épicos. Lo peor -Puede llegar a ser monótono, no es mi caso. -Los bugs vuelven a acompañarnos. La IA en algunos momentos es frustrante. -Combates con espadas resultan muy fáciles.
6 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Assassin's Creed 4: Black Flag > El análisis de los lectores

Hay 66 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL