Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 14: Ultimate Team
FIFA 14: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 14: Ultimate Team
Por Heernan32890
Hace 10 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 9861

FIFA 14: Ultimate Team - Trucos y guías: Algunos trucos y consejos para mejorar

Buenas a todos, pues acabo de ganar todas las divisiones, me aburro, y me apetece hacer una pequeña guía que quizá le ayude a alguien a desatascarse un poco de las divisiones superiores.

Antes de nada, mi equipo:

Formación: 4-3-3 (5)

Por: courtois 
Lti: Jordi alba
Dfc: Ramos y pique
Ltd: juanfran
Mcd: Xavi Alonso 
Mc: modric y fábregas
Ei: Villa
Ed: vela
Sd: benzema 



Antes de nada, la duda de como armar el equipo.

Pensad sobre todo que lo primero que debéis evitar es ser uno más, esto esta lleno de gente que sigue los patrones más comunes de juego y si sois uno más del montón, os quedaréis donde estáis; vamos por partes.

-Alineación: buscad una que os permita moveros con libertad por todo el campo. (Abstenerse las de 5 defensas, parecen muy chetadas pero alguien que sepa moverse las rompe como quiere) a mi me gusta la 4-3-3 (5) porque cubre bien todas las zonas, siempre tienes extremos para atacar y el sd te da una gran ayuda en ciertos momentos que necesitas avanzar poco a poco por el medio del campo. En resumen, evitar las que sean muy defensivas, pues alguien que sepa jugar bien la anulara fácilmente. (Las de 3 defensas cuidado con las bandas y los centros)

Posición de jugadores:

-portero: alto y  no muy lento. Courtois me gusta porque va bien de reflejos, en los córners agarra muchas y me salva muchos partidos.

-laterales: rápidos o normales que defiendan perfectos. Alba me gusta mucho porque siempre llega al corte contra los pacers y juanfran porque alves es muy caro  

Centrales: uno rápido que vaya bien de cabeza es imprescindible (Ramos, ogbonna...) ya que meterá goles en los córners y sacara los centros rivales. Otro mejor menos rápido pero que sea perfecto en las facetas defensivas y con poderío físico, ya que para parar al típico benteke un Ramos que le frene y un pique que se la robe va genial.

-Medio centro defensivo:  que sepa sacarla jugada. Un tiote no vale una mierda. Buscad uno que intercepte, tenga buen pase (largo y corto) y se posicione bien. Recomiendo un Xavi Alonso o un de Rossi.

Medios: uno llegador (modric, iniesta, hernanes...) que sepa tirar, tenga agilidad y pase corto, así como un buen regate. Rematara muchas jugadas. El otro más pachón, pero que sea perfecto en los pases. Un pirlo o fábregas son perfectos, ya que tendrás el tiempo justo para meter un pase de 50 metros al pie antes de que un Ramíres de la vida lo volatilice.

Extremos: uno con un tiro asesino y gran regate (Villa, totti) que meterá muchos goles desde la frontal y otro más rápido (vela, cerci, di María) que la centrara o entrara a pegarla desde más cerca (recomiendo ambos extremos que vayan a Pierna cambiada) 

-sd: rápido, con pase aceptable, algo de fuerza y que no sea un enano (abstenerse tevez etc) ya que siempre quedara el recurso de tratar de rematar de cabeza.



Después de esta pequeña introducción llega lo divertido, la mecánica de juego.

Veréis que la mayoría juega con 4-3-3 a correr a la banda y centrar, defensa de 5 ultra defensiva, brasileña a correr, 4-2-3-1 (2) al pelotazo... Prácticamente siempre os jugarán al pelotazo, y es ahí donde seréis más listos. Lo fácil es unirse a ellos y pasar el día pegando centros y corriendo sin parar, pero si eres uno más, no destacarás, asíque busca un estilo de juego equilibrado en el que te sientas agusto y siempre adaptado a las circunstancias y en función de las posibilidades. Yo uso la 4-3-3 (5) porque me permite usar cualquier estilo de juego en función del momento, puedo mantener la bola hasta encontrar huecos, jugar a las bandas, de todo. En conclusión, busca la manera de amargar el juego al rival (si usa línea de 3, concentra el juego en la media punta, desahoga a la banda y zas! 1-0, etc)


Bueno, ya sabemos como funciona nuestro equipo, y como debemos emplearlo, ahora llega el momento de saber jugar, y aquí no hay patrón que valga, cada partido es un mundo, asíque os daré unos consejillos desde mi punto de vista que quizás os sirva:

- en los córners saca el portero excepto cuando veas que va muy lejos la bola, un portero del perfil dicho anteriormente atrapada casi todo y anularás una fuente de goles.

- como prácticamente todos juegan a correr, ten un jugador atrasado en defensa cuando veas que llega el pelotazo. Lo más normal es que la cortes o te encare al último defensor. Aguantale, y cuando regatee recuerda que casi todos salen del regate hacia la pierna buena del jugador para según se vayan pegarla.

- evita usar sólo jugadores rápidos, al pelotazo no ganarás nada. Usa los rápidos donde necesites velocidad en el campo (bandas normalmente) y usa jugadores con mucha Calidad en el resto de posiciones. Un fábregas puede regatear a dos defensas y de un pase dejar a benzema sólo contra el portero, pero un jugador que sólo corre y es normal en el resto de stats, la perderá.

- trata de imponer tu forma de juego siempre, si te gusta tocar y buscar el hueco pero contra un equipo de niggas de +90 fuerza y pace te resulta imposible, no vayas al pelotazo. Abre huecos y busca el pase en profundidad antes que jugártela.

- en ataque, lo normal es que atacando con los extremos, lo normal es que te tapen cuando busques el disparo. Sorprendeme amagando hacia dentro y centrando con la pierna mala, la mitad son gol.

- trata de soltarla con el mc creador, no correrá mucho y cualquiera que le alcance la robara.

- mejora el equipo desde la defensa hasta el delantero (en ese orden) un Ramos marca más la diferencia en el partido que un di María en vez de vela. Especialmente el mc creador. Uno bueno es beñat, barato, tiene el pase necesario y además la pega.

- busca siempre acabar la jugada. Según te la roben suele ser pelotazo a la contra, pelotazo a la banda, centro y gol. Acaba la jugada aunque tires fuera y que saque de puerta. 

- si te sientes impotente en equilibrada ponte en ofensiva. Estando seguro de perder en equilibrada, en ofensiva quizás logres el gol.

- nunca te cierres atrás antes del minuto 70-75 o te remontarán mucho más fácil. 






Esto es una pequeña guía de ayuda a algunos jugadores que veo aún algo novatos y que sienten que este juego es una mierda porque el kone de turno le hace 5 goles de cabeza. El pace es importante en determinada proporción según la posición del jugador, al igual que el resto de stats. Tratar de buscar el equilibrio de equipo con el que os sintáis agusto y a partir de ahí ir mejorándolo poco a poco primero limando las carencias y después potenciando sus cualidades. 
Recordar que es un juego y se busca divertirse, no frustrárse.

Espero que la guía os ayude un poco, es la primera que hago, se que esta incompleta en algunas partes, pero mi único objetivo es que aquellos que lo necesiten adquieran una idea general de como funciona el ut, no seáis duros conmigo.


Pd: ha sido redactada en su totalidad desde el móvil, perdonarme cualquier herrata y la escasa decoración, pero no he podido hacerla mejor.

Un saludo 
35 VOTOS
Gajajaja16156Hace 10 años1
Muy buen comentario! pero me surge una duda, sabes si hay algun modo para que los laterales no me suban tanto? es que siempre me suben y luego me dejan muchos espacios!

Muchas gracias !
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años2
@Gajajaja16
Mostrar cita
Muy buen comentario! pero me surge una duda, sabes si hay algun modo para que los laterales no me suban tanto? es que siempre me suben y luego me dejan muchos espacios! Muchas gracias !
A mi me pasaba lo mismo, asíque me acostumbre y cuando veo que me pueden pillar a la contra por su banda, presiono la salida del balón cerrando el pelotazo y obligando a retrasar la pelota, o moviendo rápidamente el jugador más cercano a la banda de manera que se encuentren un obstáculo en la carrera y tengan que encararme.
Luchanga77Hace 10 años3
Cuantos partidos jugaste? PG? PE? PP?
GF? GC?

Gracias por el aporte buen buen post sencillo y para que todos entiendan!!!
Abrazo crack.
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años4
@Luchanga
Mostrar cita
Cuantos partidos jugaste? PG? PE? PP? GF? GC? Gracias por el aporte buen buen post sencillo y para que todos entiendan!!! Abrazo crack
Jugué en dos cuentas, en una primera aprendí (y lógicamente perdí prácticamente la mitad de los partidos) y cuando vi que manejaba aceptablemente el juego me pase todo a mi cuenta principal y si no recuerdo mal llevo un balance de 72-9-17 aproximadamente, y de goles tendría que mirarlo porque no tengo ni idea, pero así a ojo suelo meter unos 2-3 y me colocarán 0-2 por partido
DavidGranota470Hace 10 años5
Buen aporte crack 
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años6
@DavidGranota
Mostrar cita
Buen aporte crack
Gracias por leer
Fix88308Hace 10 años7
Buen aporte, me lo he leído completo, aplicaré algunos consejos 

gracias
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años8
@Fix88
Mostrar cita
Buen aporte, me lo he leído completo, aplicaré algunos consejos gracias
Gracias por leer, espero que te sirvan
Reuus664Hace 10 años9
Otra duda ¿como defender? Joder, me están matando a goles con pases al hueco, pases aéreos... no hay manera de acabar con la portería a 0.
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años10
@Reuus
Mostrar cita
Otra duda ¿como defender? Joder, me están matando a goles con pases al hueco, pases aéreos... no hay manera de acabar con la portería a 0.
Trata de predecir como jugara y adelantate.. Si juega al pelotazo a la banda intenta bloquear el pase a la banda taponandolo y atento a mover el lateral. Los pases por alto al centro por desgracia algunos son muy difíciles de defender, asíque te recomendaría, presionar siempre a la mínima intención de pase y estar atento para retrasar el central antes de que pegue el pase, y como último recurso sacar al portero para que lo despeje antes de que el delantero lo alcance; esto más o menos me funciona, espero que te sirva
Reuus664Hace 10 años11
No pero mira, a mí lo que me pasa es lo siguiente. Genero, genero y genero, pero llego al área y me cuesta mucho pasar a su defensa. No sé, cuando él sube le suben 4-5 jugadores como flechas, subo yo y sólo tengo dos arriba. Luego, cuando salgo con el balón sus jugadores me presionan mucho arriba, me cuesta mucho irme por un lado porque SIEMPRE va por el lado que yo voy, y parece que le tío sólo usa la X, pero que va, me entra y me la roba y a mí no me hacen eso. Otra cosa, sus centros todos los rematan, los míos ni 1. Cuando yo ataco toda su defensa, a pesar de que me presiona el 90% del equipo adelante, tiene 5-6 tíos detrás. Yo presiono arriba sólo con delanteros y cuando me ataca siempre me pilla en contras y tengo 2-3 defensas... No sé, no lo entiendo.
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años12
@Reuus
Mostrar cita
No pero mira, a mí lo que me pasa es lo siguiente. Genero, genero y genero, pero llego al área y me cuesta mucho pasar a su defensa. No sé, cuando él sube le suben 4-5 jugadores como flechas, subo yo y sólo tengo dos arriba. Luego, cuando salgo con el balón sus jugadores me presionan mucho arriba, me cuesta mucho irme por un lado porque SIEMPRE va por el lado que yo voy, y parece que le tío sólo usa la X, pero que va, me entra y me la roba y a mí no me hacen eso. Otra cosa, sus centros todos los rematan, los míos ni 1. Cuando yo ataco toda su defensa, a pesar de que me presiona el 90% del equipo adelante, tiene 5-6 tíos detrás. Yo presiono arriba sólo con delanteros y cuando me ataca siempre me pilla en contras y tengo 2-3 defensas... No sé, no lo entiendo.
Una mala racha simplemente, unos lo llaman handicap, yo lo llamo el momento de echar unos amistosos, relajarte, y volver a intentarlo; anda que no me habrá pasado veces a mi jaja simplemente cuando dejes de divertirte cambia de modo y vuelve a intentarlo más tarde Saludos
URIEL-CABJ1464Hace 10 años13
TE FELICITO fomentando al fin el buen juego. Un orgullo, comparto muchas de tus ideas. Saludos y felicitaciones.
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años14
@URIEL-CABJ
Mostrar cita
TE FELICITO fomentando al fin el buen juego. Un orgullo, comparto muchas de tus ideas. Saludos y felicitaciones
Gracias compañero, es un placer compartir mis ideas
1 VOTO
Heernan32890
Expulsado
Hace 10 años15
Up 
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 14: Ultimate Team > Algunos trucos y consejos para mejorar

Hay 27 respuestas en Algunos trucos y consejos para mejorar , del foro de FIFA 14: Ultimate Team. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL