Battlefield 4
Battlefield 4

Foro Battlefield 4
Por 3DJuegos182631
Hace 10 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 562

Battlefield 4: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
KreatiX20Hace 10 años1
7,5
La guerra a medias..
Si bien ediciones para ps4 y xbox one son cosa aparte, battlefield 4 para xbox 360 sigue la linea clara de presentarnos una adaptación mala y que no demuestra nada nuevo con respecto al tan aplaudido Frosbite 3. Es obvio a primera vista que DICE lo aposto todo a la nueva generacion y a llevar los estándares de PC un pelin mas alto. Para Xbox 360 los gráficos sufren terriblemente, no se nota el mas mínimo esfuerzo por hacer una adaptación que exprima todo lo que queda al xbox 360 y se conforman con entregar una edición con gráficos nada sobresalientes. La historia no trasmite absolutamente nada, mas bien parece introducir al multijugador y mostrar los escenarios. Es vacía y muy poco creativa. Los controles que asemejan a los de la saga Call of Duty siguen la linea de atraer mas jugadores, pero nuevamente se queda en el intento de presentarnos algo que nos atrape. Battlefield es bueno a secas, es mas de los que nos ofreció Battlefield 3, pero no nos sorprenderá en lo absoluto.
Ghost4796Hace 10 años2
7
Este juego es muy sobrevalorado
La historia mmmmmm la historia esto tiene historia ? Supuestamente pero no se nota ya que es tan mala,confusa y sin emoción como la del anterior,es como si los desarrolladores pusieran unos cuantos nivels y ya,en cuanto a jugabilidad sigue estando bien no tengo queja alguna comandar pelotones es muy bueno ,gráficamente sabríamos que el juego tendría más desempeño en pc y en consolas de nueva generación sigue vuendose sin esfuerzo ósea se nota la diferencia del 3 al 4 pero tiene sus mismos problemas como texturas que no cargan se que los gráficos ni hacen al juego pero sabes que se puede ver mejor en el 360 como halo 4 o gta v , en cuanto al audio si hablamos de los efectos de sonido esta genial se escucha toda la balacera pero en cuanto a música se queda corto ya que no recuerdo nada de la banda sonora salvo una canción de bonnie tayler al principio,el multijugador es lo que salva al juego ya que sigue siendo muy divertido y adictivo sin lugar a dudas un gran online,siendo sincero el juego no sobrésale demasiado tanto así que que me decepciono ya que prometieron cosas como una gran campaña y no lo cumplieron aparte el desempeño gráfico en el 360 deja mucho que desear, si eres fan o eres nuevo en la franquicia es compara obligada pero si notaste los errores del anterior o juegas las mucho campaña como yo mejor espera al call of duty
6 VOTOS
LordWarrior891095Hace 10 años3
9
Para quitarse el sombrero!!!
Esta nueva entrega de battlefield 4 mantiene los moños muy en alto, sobre todo en su modo campaña, la cual es mucho mas madura, intrigante y conmovedora en algunos momentos. En conjunto con esos graficos impactantes en escenarios como shangai, donde los callejones con agua y las iluminaciones hacen su trabajo para brindarnos una belleza en sus entornos. Pero que decir de su jugabilidad, apabullante mas que nunca, dejando en claro que echaron toda la carne al asador y despedir la actual generación con la frente. Que decir del sonido, no necesita presentación, como siempre, los de DICE y en conjunto con el motor gráfico frosbite 3 hacen maravillas. --Magnifica Campña -Grandes iluminaciones -Increíbles Gráficos -Estupenda jugabilidad
Whilly316179Hace 10 años4
8,5
.... Conquistando el Campo de Batalla.... :D
- Jugabilidad: Es eficaz y muy bien lograda, los movimientos y los disparos son precisos permitiéndonos combates frenéticos tanto en el modo historia como en el multijugador, cabe destacar que se han innovado nuevos comando como la ayuda de la IA al estilo de Ghost Recon - Gráficos: Es un juego que cumple, no al nivel de los GamePlays presentados en la E3 pero tampoco al nivel de la Beta, es decir es un juego con gráficos aceptables en su multijudador, aunque presenta un mayor pulido en los rostros y escenarios del modo historia. - Sonido: El sonido esta muy bien logrado, gracias a su banda sonora que nos sumerge en verdaderos combates bélicos, los disparos, vehículos y la ambientación se llevan los aplausos; las voces están en perfecto castellano. - Innovación: Con una jugabilidad mas pulida, escenarios que se destruyen a cada paso, mapas multijugador que cambian por completo en media partida; sin duda este juego a ido mas allá que su antecesor. En fin estamos ante un titulo que cumple con las expectativas de los fanáticos del shooter y saca el jugo a la actual generacion, si buscas una experiencia belica de lo mas realista este es tu juego, aunque al final la decisión siempre sera tuya............,si te gusto el analisis dale a votar,..............un abrazo, chau chau
EDITADO EL 27-09-2014 / 10:14 (EDITADO 2 VECES)
Jefe972759Hace 10 años5
8
El Comienzo de una nueva etapa
Battlefield a sido desde ya hace un tiempo uno de los mayores exponentes de shooter de la historia de los videojuegos y aunque a pasado de un simulador a un FPS tipico y el problema de tener FPS siempre por encima este es el año de la revancha y B4 sera la estrategia contando con que los otros FPS se han ido ganando el odio de la gente Battlefield a ido mejorando multijugador sonido y jugabilidad asta hoy. Aunque su historia esta lejos de tener buen resultado, B4 mejora todo lo que B3 hizo mal y lo lleva a escalas mas que gigantes. Y aunque me gustaria considerar este el principio de la epoca Battlefield, todavia tiene que meter una historia que valga la pena y un multijugador innovador a lo que la saga lleva 3 entregas seguidas trayendo.
AtilanoCabra129Hace 10 años6
9,5
Es como el Battlefield 3, pero un poquito mejor.
No puedo hablar de la campaña porque no jugué la del 3 ni jugaré la del 4. Hablo solamente del modo multijugador, al que de momento solo le he dedicado 12 horas. Lógicamente hablo de la versión Xbox 360. ¿Que puedo decir? Que salvo por algunos bugs, es un poco mejor que el anterior. Suena muy bien... Muy bien... Lo del Levolution, le da un toque muy bueno al juego. El menú para personalizar armas es mejor que el anterior. Los escenarios son más pequeño y molan mucho. Es cierto que el escenarios es mucho más rompible que el anterior. Tiene detallazos como el hecho de que si estás en el exterior y está nevando, el punto de mira está empañado, y si te metes dentro de un edificio y miras, ves como se va desempañando. Son detalles que dan muestra del mimo y cuidado que ponen esta gente. Lógicamente, es difícil innovar y darle un cambio radical a un juegazo como era el tercero, pero ojo, que ya conozco a varios que no jugaron al tercero y que sin embargo esta entrega sí les atrae. Creo que es un juegazo y que si le caen 8.5 y notas por debajo del 9.5 es por la campaña y porque realmente no es demasiado innovador. Pero mi primera impresión ha sido más positiva de lo que fue Battlefield 3. Si estás fastidiado de pasta, no te lo compres si tienes el BF3, pero si tienes dinero o quieres entrar en la saga, te recomendaría esta versión. Además esta gente de DICE cuida mucho los descargables y los parches. De hecho al día siguiente ya teníamos un parche. Ojalá la gente hiciese juegos la mitad de buenos que BF4 y la relación calidad-tiempo-precio fuese la misma.
Locodelospokemon88Hace 10 años7
9
Un Juegazo
Pasaron dos años desde aquella sensación de sobrecogimiento que nos dio un shotter. Un juego que incluía todo lo que le faltaba a los demás. Realismo. Un juego que representaba como es la guerra y todo lo que ello conlleva. Aquel juego se llamaba Battlefield 3. Ese juego se llevó un palmarés sobresaliente en todas las ferias de videojuegos del mundo. Dos largos años. Y por fin, lo tenemos aquí. Battlefield 4 es el hijo de ese juegazo. Y es el hijo pródigo de una empresa llamada DICE. Battlefield 4 ha perfeccionado al 3. Lo que en el bf3 hicieron mal, aquí lo han hecho bien. Lo que en el 3 hicieron bien, aqui lo han llevado a límites insospechados. Battlefield 4 es un juego adelantado a su tiempo. Y aunque en xbox 360 han hecho una versión mas blandita que en su prima la xbox One o la play station 4 y el PC, sigue siendo un juegazo. JUGABILIDAD: 5 estrellas. Desde que empecé a jugar a battlefield 4, o sea, desde ayer, no he parado por voluntad. Los 9 mapas me parecen geniales y los 7 modos son geniales. Nunca terminas de tener todos los objetos, así que cada partida es un estímulo y cada baja, una alegría. Con el Premium esto será mejor aún. Nunca te cansas de jugar. GRÁFICOS: Increíbles, pero no perfectos. Además le quito una estrella por algún bug que me dio la lata. No obstante, el apartado visual es sobresaliente, y los movimientos del escenario y los jugadores muy realistas SONIDO:Espectacular. El apartado más increíble de battlefield 4. No me canso de oir el sonido de mi revolver al disparar o las voces de mi equipo. Buen doblaje. No hay queja. INNOVACIÓN: El pie del que cojea battlefield 4. Una de las mayores innovaciones es Levolution (yo creo que los 64 euros del juego valen la pena solo por ver derrumbarse un rascacielos desde dentro) pero en el aspecto técnico es prácticamente mas de lo mismo. A mi eso me da igual. Siempre dije que el battlefield 3 era increíble. Pues si me dan mas BF3, encantado. CONCLUSIÓN: Tanto si quieres iniciarte en el mundillo de la guerra virtual como si eres un veterano, yo me compraría Battlefield 4. De hecho, yo me lo compré. Es un juego que te hará olvidar que con la xbox se puede jugar a mas cosas que al Battlefield.
Conejo462Hace 10 años8
8
Battlefield 4 engañado
Buenas noches yo solo digo que este juego no esta hecho para Xbox 360 llevo ya casi cinco horas de online y no llega ni a engacharme ni la mitad que el 3 Gráficos: 6 Jubabilidad:6 Menú del juego: 4 En resumen le han quitado todo lo bueno que tenia el 3 como poder modificar tu soldado en el menú o poder hacer una patrulla antes de entrar en cualquier servidor Pero bueno es tan solo mi opinión saludos a todos los jugones
Narek180Hace 10 años9
5
El ruso ha muerto...
Los puntos fuertes de este juego son los GRAFICOS, SONIDO y JUGABILIDAD. Lo cual en Xbox 360 es mediocre, y por ende este se convierte en un fps mediocre, ya que la historia en si es malisima. Hay un giro de argumento grande, ahora los malos ya no son los terroristas, si no gobiernos enteros, y una vez mas los rusos son malos y ayudan a realizar un golpe de estado en China a manos del general malvado Cheng. En cierto punto del juego nos cruzamos con DIMA (personaje muy querido de Battlefield 3), el cual me tomo por sorpesa, ya que le han cambiado la cara y el caracter, y el destino de Dima, en el juego es tan absurdo que se tuve que hacer un esfuerzo extra para seguir jugando, en pocas palabras el hilo argumental se sintetiza en "SOMOS AMERICANOS Y VAMOS A SALVAR EL MUNDO". En PC es otra historia, es un juego con graficos bellisimos y vanguardistas, y una tipica historia barata donde se engrandece los norteamericanos y potencia belica.
Akecseti69Hace 10 años10
9,5
Battlefield 4
Este juego lo esperaba con bastantes ansias, la verdad y, ahora que lo tengo, me gusta mucho, pero aún falta pulirlo. El problema de este juego es la compañía, que siempre saca sus juegos y hasta dos meses o tres no acaba de ser un juego pulido (sin crasheos, bugs...) y en este hay bastantes. Espero que lo arreglen pronto para poder disfrutar de una mejor experiencia. Jugabilidad: en término de jugabilidad el juego sigue siendo lo mismo, pero para mí es un juego shooter increíblemente trabajado, simula la guerra real. Gráficos: Frosbite 3 hace maravillas, pero si no tienes una buena máquina no podrás disfrutarlo al máximo. En mi opinión, falta un poco de optimización en este juego. Sonido: Increíble, te mete en un ambiente que te olvidas del mundo real, como si estuvieras en una guerra ahí mismo y esto es lo que tiene que hacer un juego con un buen apartado de sonido. Innovación: no hay mucha, pero la que hay se nota. Me gusta el tema de que puedas hacer tu propia emblema, el nuevo menú de las armas ya que ahora es mucho más sencillo escoger, el nuevo battlelog...etc En conclusión, para mi es uno de los grandes de este año, y se lo merece! Muy buena compra!
Green-Beret23Hace 10 años11
7,5
El multijugador más costoso de todos los tiempos.
Comprar un juego ansiado por jugarlo en multijugador es riesgoso. Y lo digo por esta no tan agradable experiencia, que aunque sea un juego al que catalogo como "cumplidor", me ha dejado esa sensación de ser un juego costosísimo por su baja calidad en su campaña individual. Y aunque el nivel gráfico posea momentos geniales por su espectacularidad, como que no destacan con amplitud del mejor Battlefield 3. El modo multijugador nos da muchos elementos nuevos, pero ¿justifica pagarse por sólo ser un juego multijugador? Es mi humilde opinión.
EDITADO EL 07-11-2013 / 00:24 (EDITADO 1 VEZ)
Vesper1928Hace 10 años12
8,5
Un multijugador increíble al lado de una campaña insuficient
El título lo dice todo sobre el multijugador. Nuevos mapas, nuevos equipos (chinos,rusos,eeuu) nuevas formas de juego (dominación, erradicación, desactivación) nuevas armas y mejoras, más vehículos y posibilidades y un nuevo menú (lógico). Un nuevo battlefield y con él un lavado de cara a los gráficos comprobándolo sobre todo en la destrucción de todo lo que pillemos a nuestro paso, y no hablo solo de tirar una pared o una valla, hablo de derrumbamientos de edificios completos, hablo de que mientras vas andando por ahí te pueden caer escombros de una torre,por ejemplo. Si, definitivamente un multijugador mejorado, y si el del BF3 te gustó este te encantará. Hasta aqui diríamos que vamos a probar un juego de 9 o 10. Pero claro un juego de estas dimensiones también tiene campaña, si no sería un "counter strike", y aunque esté claro que donde vamos a echar horas es en el multi, pues tambien probaremos la campaña aunque solo sea por los logros. La campaña está llena de acción, de combate táctico ( con ayudas de recursos militares) y además la incorporación de el mando sobre tu patrulla. Buenos videos, incluso la historia engancha con la aparición sorprendente de Dima(personaje de las fuerzas especiales del ejercito ruso en BF3) pero (y lo siento por la expresión) joder, ¿7 misiones? y ¿un final en el que supuestamente tu decision sobre la muerte de anna o irish cambiaba el ritmo de la historia? Mi cara fue de "no puede ser". Pero bueno supongo que todo no se puede pedir...o si? Nosotros somos los que jugamos y pagamos...como mínimo podían poner traducciones decentes porque Imanol Arias poniendo voz a Garrison, como que no. Disfrutad del multi y no os frustreis con la campaña!
TATOMAN6661930Hace 10 años13
7,5
Los fantasmas de Battlefield
Si hay un juego que ha disparado el hype en los últimos meses ese ha ido sin duda Battlefield 4. Videos, imágenes, reportajes de sus desarrolladores que hacían que salivaramos solo con escuchar la palabra "battlefield", pero ¿ha cumplido las expectativas en los últimos coletazos de esta generación de consolas?. Battlefield 3 dejo el liston bastante alto y muchos dudábamos de que este titulo pudiera mejorarse en esta generación. En algunos aspectos quizá si lo ha conseguido pero en general se queda un peldaño ,o dos, por detrás de su entrega anterior en casi todos los aspectos JUGABILIDAD La saga Battlefield siempre se ha caracterizado por tener una jugabilidad endiablada que hace que le dediquemos muchas horas de nuestro tiempo, sobre todo al multijugador, la verdadera razón de ser de este juego. La campaña es discreta, corta, fácil pero muy, muy entretenida y muy rejugable debido a los coleccionables y armas escondidas por las siete fases de las que consta. Desgraciadamente la IA del juego es bastante flojita y si eres un asiduo a los FSP la despacharas rápidamente incluso en el nivel de dificultad mas elevado de los tres posibles. Respecto al multijugador la cosa cambia radicalmente, muchos modos de juego, los habituales de la saga y una incorporación que merece mención aparte. Erradicación, La mecánica es simple, una bomba se coloca al azar en el mapa y los dos equipos lucharan por hacerse con ella para volar los tres objetivos del enemigo. En este modo se desata la locura, el pandemonio y el caos. Combates frenéticos, momentos épicos, en fin un espectáculo en toda regla. Por contra, a diferencia de su antecesor, parece que el multijugador se a "casualizado" bastante siendo mas fácil y accesible pera los novatos. Algo que dependerá de cada uno de nosotros valorar si es bueno o malo. En mi caso bastante malo. GRAFICOS Antes de nada hay que recordar que esta entrega estrena motor grafico nuevo, el Frostbite 3, que si bien en PC y consolas de nueva generación funciona a la perfeccion, en sus hermanas pequeñas se hace muy notorio lo obsoleto del harware y esto provoca que el juego no luzca demasiado bien. Haciendo un ejercicio de compasión no voy a entrar en la cantidad de bugs que el juego trae consigo, mas producto de las prisas de EA que del mal hacer de DICE. Ciertamente el juego presenta un aspecto grafico bastante pobre si lo comparamos con su anterior versión. Texturas que no cargan, elementos del escenario poco trabajados, un tono general muy simplista. Demasiado motor para tan poca consola. SONIDO El sonido siempre ha estado a un gran nivel en esta saga. Si disponemos de un buen equipo de sonido al que podamos conectar la consola y elegimos en el menú de audio la opción "grabación belica" el grado de inmersión que se puede lograr es apabullante. INOVACION Pocos cambios trae Battlefield 4. El ya comentado modo erradicaccion de su multijugador, el nuevo menú para equipar nuestras armas con los diferentes accesorios, mas intuitivo y fácil de usar y poco mas. Quiza habría que destacar su "desnovacion" al quitar incompresiblemente opciones como poder crear una patrulla antes de entrar a una partida o no poder establecer el equipamiento de nuestro soldado desde el menú principal. En definitiva el juego deja luces y sombras, que evidencian mas aun si cabe, que el desarrollo de este juego va orientado a otras plataformas y que para los usuarios de Xbox 360 simplemente nos han ofrecido una BETA vitaminada para que la espera hasta la nueva generación se haga mas corta.
Veltro485Hace 10 años14
7,5
Un acto de Fe !
Jugar a B4 es una total demostracion de fidelidad por parte del gamer hacia DICE. Esta nueva entrega es la eterna promesa de algo q pudo ser Genial pero...porq detras de sus inagotables fallos hay un juego q te engancha con la nueva frescura de los 14 mapas ( si tienes China raising ) y una campaña q me gusto mucho ( en mi caso larga ya q por fallos del software la he tenido q rejugar varias veces ) pero con agrado ya q me enganche con los personajes sobre todo si te gusta ir mirando por ahi cuando limpias de enemigos una zona, ellos se ponen de guaza con sus cosas hasta q regresas y continuas con la mision. La destruccion no es lo q me esperaba y es selectiva. Valeee....los edificios caen, algunas paredes se rompen pero no todo y ni de lejos de como nos lo vendieron. La I.A es de juguete y me asombra la ridicula cantidad de efectivos q defienden las bases q debemos atacar y lo poco q se ha explotado el mapeado total ya q es extenso y graficamente muy bueno. La jugabilidad es la de siempre con añadidos en el cqc, el tiempo de reanimacion cuando. utilizas el desfibrilador o la implementacion de nueva tecnologia para el combate. El interfaz no me gusta y lo han cambiado para mal. No puedes personalizar nada en espera y lo encuentro de diseño confuzo y poco atractivo. En cuanto al sonido es muy bueno y chapo por Imanol Arias puesto q no daba un duro por el y lo ha hecho muy bien. En conclusion B4 "HOY POR HOY" es un juego q NO recomendaria a un amigo pero si a un desconocido y digo esto porq un amigo me agobiaria por el pinganillo y en cada partida con los fallos del software y las peores actualizaciones q hacen q falle mas aun el juego, pero un desconocido al igual q yo disfrutaria de lo q hay cuando todo va bien y se ca*aria en la madre q lo trajo al mundo de la mente usurera y mezquina q dio el ok para poner a la venta un juego sin acabar y sin pasar prueba alguna de control de calidad. Dice nos ha faltado el respeto y mostrado una direccion de politica de empresa negativa. Confio en q en algun momento aparecera alguien con ganas de dar lo mejor y conseguiran reparar esta inmundicia algoritmica. Larga vidda y prosperidad!
Sondela9806Hace 10 años15
8,5
La guerra de DICE gana la batalla de este año.
Durante los últimos años CoD siempre a ganado la guerra pero este año se ha quedado estancada, lo cual a aprovechado DICE para crear el mejor juego de guerra en primera persona hasta ahora. Gráficos muy potentes y destallados, gracias al Frosbite 3.0, en PC y en las nuevas consolas, pero con fallos en xbox 360 y ps3, con texturas que tardan en cargar y zonas que no acaban de destacar, en cambio, el Levolution está a un gran nivel. A nivel sonoro el juego es impecable, destacando el sonido de los francotiradores. En el multijugador su mejoría también es notable añadiendo nuevos modos muy interesantes, en la actual generación el que no este a 60 frames le quita suavidad, pero no molesta demasiado. La campaña tan solo es un mero tramite para el online. Se hecha en falta un tercer modo de juegos, al estilo zombies del CoD, que añada variedad al juego. En definitiva, este año battlefield le come la tostada a CoD que se duerme en los laureles y se consolida como el mejor shooter bélico hasta ahora.