Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y

[Competitivo] Guía de crianza por pseudo-RNG en Pokémon XY

Zygarde9Hace 10 años16
A alguien le ha funcionado? yo he probado otro método y mis crías heredan como máximo 4 ivs a 31.
DaFreakoid23727
Hace 10 años17
@Zygarde
Mostrar cita
A alguien le ha funcionado? yo he probado otro método y mis crías heredan como máximo 4 ivs a 31.
A mí me ha funcionado, y a otro amigo también.
NoChance266Hace 10 años18
Este tipo de cosas no son pensadas por los desarrolladores verdad?  Lo probare muchas gracias ^^

en la calc de pkparaiso te detectan los ivs al lv 50 100%?
E-R-I-C10063Hace 10 años19
Sublime!!! merci por la traduccion pero me sigo preguntando como hay gente que se dedica a encontrar estos entresijos del juego   ... que putos amos 
EDITADO EL 18-11-2013 / 00:59 (EDITADO 1 VEZ)
E-R-I-C10063Hace 10 años20
EDITADO EL 18-11-2013 / 00:58 (EDITADO 1 VEZ)
Jorgito1998194Hace 10 años21
Dioos no me he enterado de nada 
segun lo que he entendido hay que criar un huevo y ese huevo te sale con unos ivs heredados del padre y de la madre . los anotas y buscas pokemons que tengan dichos ivs en 31 para despues de resetear te salga el mismo codigo pero con los buenos pokemons heredando los 31
NuBiCo3Hace 10 años22
Es interesantes, pero de todas maneras erraste en tu calculo, puesto que la estadistica de ataque de la cria de tus sunkern no fue heredada de ningún progenitor.
NuBiCo3Hace 10 años23
Acabo de ver que tu error fue no copiar bien los IV de esa cria....
Thedragongear2Hace 10 años24
Yeah! Pichu 5 ivs a la primera, Eevee perfecto hay te voy!. 

Gracias!, al principio no tendí mucho,pero una vez en práctica es fácil y relativamente rápido.
1 VOTO
RyckDage109Hace 10 años25
El genero y habilidades quedan lokeados?
AnthonyDZN0Hace 9 años26
Hola gente!!
Me gustaria explicar un poco que son lo IVS, EVS y todos esos términos incomprensibles y aclarar algo de la crianza jejeje
Llevo un tiempo (DEMASIADO) aprendiendo como funciona la crianza en pokemon X e Y, y he encontrado una manera bastante simple de hacer crianza pokemon (En menos de 30 huevos deberíais conseguir un pokemon simple con 5 ivs perfectos)

Antes que nada, aclarar que son los ivs, estas siglas estan en inglés en español serían VVII (valores individuales), todas las estadisicas (PS - ATQ - DEF - ATQ SP - DEF SP - VEL) tienen valores aleatorios que varíar desde 0 a 31 logicamente un pokemon con 5 ivs en 31, será mejor que uno que solo tiene sus ivs en 15,16 o así.

Cada pokemon tiene esfuerzos en su estadistica mas fuerte, estos sirven para que cuando el pokemon sea debilitado, el pokemon vencedor gane los puntos de esfuerzo del otro pokemon (El otro pokemon no los pierde cuando es debilitado) 
Los evs si no recuerdo mal son effort values o puntos de esfuerzo en español, estos en todos los pokemons recien nacidos o salvajes son los mismos 0,
estos puntos deben ser aunmentados con el superentrenamiento, pokemon salvajes como expliqué arriba (de esta manera se ganan muy lentamente, la velocidad se puede aumentar si el pokemon al que quieres subir los evs lleva un objeto recio) o con hordas pokemon (al derrotar a 5 pokemons ganas los puntos de los 5 pokemons, y si ademas llevas un objeto recio ganas 4 puntos mas por cada pokemon)

ACLARADO ESTO PASO A LA EXPLICACIÓN DE GANANCIA DE IVS (DESARROLLADA POR MI)
Antes de hacer crianza debemos de asegurarnos que tenemos TODOS los elementos necesarios:
TODOS LOS OBJETOS RECIO
- BANDA RECIA: DEF SP
- BRAZAL RECIO: ATQ
- CINTO RECIO: DEF
- FRANJA RECIA: VEL
- PESA RECIA: PS
- LENTE RECIA: ATQ SP
DITTOS CON TODAS LAS NATURALEZAS Y 2 O 3 IVS MÁXIMOS
Esto parece muy dificil conseguirlo pero solo necesitais a un amigo que en su safari tenga dittos, capturais 40 o 50 y los poneis en dos cajas.
Mi caja se llama dittoland    para darle un toque de humor jajaja
PIEDRA ETERNA
LAZO DESTINO
POKEMON CON UERPO LLAMA O ARMADURA DE MAGMA

ESTOS OBJETOS SON INDISPENSABLES!!!!!
Primero hacemos que nuestro pokemon tenga la naturaleza que queramos equipando piedraeterna a uno de nuestros dittos (tienes 50 dittos y hay 15 nats, no hay excusas xd) con la naturaleza que queremos en el pokemon, y lo criamos.
Los mas avispado sabrán ya para que sirven los objetos recio en la crianza pero como no me fio voy a explicarlo xd
Si equipas un objeto recio a un pokemon y lo crias el progenitor heredará el iv del stat que potencia el objeto recio mas 3 ivs aleatorios.
Yo suelo hacer esto hasta que el pokemon tiene dos ivs con 31 tardo unos 3 o 4 huevos (De manera convencional siempre hago tandas de cinco huevos osea que siempre tardo lo mismo, pero con los objetos recio a veces tardo 3 o 4 huevos) <--- EXPLICACION RETARDED
Cuando ya tenemos los 3 ivs empiezo a usar lazo destino (recordad que si teneis en la guarderia un ditto con 3 ivs y os sale una cria con 4 sustituidlo porque seguramente se lleven mejor...)
Y ya solo hay que aplicar este metodo hasta obtener el pokemon perfecto (Lo he realizado en mas de 30 pokemons simples y ninguno ha tardado mas de 30 huevos).
PD: Cuando hablo de pokemon simple me refiero a que no le tengo que poner movimientos huevo ni habilidad oculta 
UN SALUDO!!
PokeWorldJG13Hace 9 años27
Aquí hay unas tacticas geniales para competitivo https://www.youtube.com/watch?v=etuMKBjDXxY Este es un ejemplo,pero el canal tiene mas variedad gracias https://www.youtube.com/user/PokeWorldJG
QaoS332Hace 9 años28
@DaFreakoid
Mostrar cita
[list][size=16][*] Visita el [url=http://nuggetbridge.com/breeding/pseudo-rng-abuse-for-eggs-in-pokemon-xy/]artículo original[/url] en [url=http://nuggetbridge.com/]Nugget Bridge[/url] (en inglés). Este post es una simple traducción, ligeramente optimizada y adaptada. El autor original del post es [url=http://nuggetbridge.com/author/gonzo/]Gonzo[/url]. [*] Esta guía probablemente te recuerde a [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/26065001/0/competitivo-guia-de-crianza-perfecta-en-pokemon-xy/]un post anterior[/url] que hice en el mismo foro, traduciendo una entrada parecida. En realidad, cada guía se cierne a un método distinto de crianza. La guía previa pretendía aumentar progresivamente la cantidad de IVs perfectos de la cría e irla sustituyendo en la pareja de padres anterior. En realidad, nos puede servir de ayuda para el método que explicamos a continuación: un RNG imperfecto pero fiable para Pokémon XY, sin apenas agentes externos.[/size][/list] [b][color=MediumTurquoise]______________________________________________________________________________________________________________[/color][/b] [center][/center] [color=white]________[/color][b]E[/b]l mérito de este hallazgo corresponde a unos jugadores japoneses que descubrieron que los IVs del huevo se determinan antes incluso de que los padres sean dejados en la Guardería. Suena un poco raro, pero créanme ¡funciona! [list][size=20][b]Requisitos[/b][/size][/list] Para estar totalmente seguros de qué IVs y de qué progenitor serán heredados por el huevo, debes hacer lo siguiente: [list][*] Un par de Pokémon de prueba, de cualquier grupo huevo, que tengan IVs completamente distintos. La mejor manera de averiguarlo es ir al Battle Institute ([i]en serio, no tengo ni idea de a qué se refiere este autor[/i]) en Ciudad Luminalia, en el Bulevar Norte; puesto que los niveles se ajustan automáticamente a 50 y los resultados serán muy precisos. [center][/center] Si no estás seguro de cómo son los EVs de esa pareja de prueba, simplemente resetéalos con un Saco Reinicio. Ten en cuenta que si no tienes ningún IV de 31 entre la pareja de prueba, tendrás más posibilidades de visualizar unos resultados perfectos, puesto que el stat que no se hereda es aleatorio. [b]Importante:[/b] La herencia puede diferir en Pokémon con distinta alternancia de género. Personalmente, me ha ocurrido sólo criando Pokémon sin género, pero hay algunos casos de inestabilidad para otros Pokémon. [*] Lazo Destino (Hotel Relieve, segunda planta) y Piedraeterna (Pueblo Crómlech o equipado en los Roggenrola en Cueva Reflejos). [*] Un Pokémon con las habilidades Cuerpo Llama o Escudo Magma y un Pokémon que pueda aprender la MO02 Vuelo (Fletchinder y Talonglame son los mejores para este punto puesto que cumplen ambos requisitos). [*] Un puñado de Pokémon con los que hacer RNG con al menos 2 o 3 IVs perfectos. Asegúrate de que la hembra (o el macho, si estás criando con Ditto) tiene la habilidad que deseas. Hay un 60% de posibilidades de que la cría hereda la habilidad de la madre. [*] Acceso a una [url=http://www.pkparaiso.com/mecanica/calculadora_ivs.php]calculadora de IVs[/url] decente. [*] Opcionalmente, un Poder-O para abrir huevos.[/list] [list][size=20][b]El proceso: práctica[/b][/size][/list] [list][*] Pon a tu pareja de práctica en la Guardería. Uno de ellos debe llevar el Lazo Destino. [*] Da vueltas con la bici alrededor de la Guardería hasta que se obtenga un huevo (lo sabrás cuando el cuidador se gire mirando a la carretera). [*] Toma el huevo y eclosiónalo. [*] Ve al Battle Institute ([i]no sé la traducción exacta, lo siento[/i]) en el Bulevar Norte y haz una prueba de combate. No te preocupes, no tienes que guardar la partida. [*] En el combate, comprueba los datos del Pokémon que has obtenido y calcula sus IVs. [*] Anota en una hoja de papel qué IVs ha heredado, y de qué progenitor. Probablemente también quieras anotar los stats del Pokémon para futuras referencias, cuando RNGees en el futuro. [*] Si te encuentras satisfecho con los resultados de herencia que has obtenido, resetea el juego y cambia la pareja de testeo con otra pareja que tenga los IVs perfectos, de modo que coincida con los resultados de herencia que has obtenido (recuerda usar Piedraeterna para obtener la naturaleza adecuada). Eclosiona el huevo que obtengas, y ¡enhorabuena! ¡acabas de RNGar correctamente en Pokémon X/Y! Si no obtuviste los resultados de herencia que deseabas, resetea el juego y vuelve al segundo paso, pero en lugar de aceptar el huevo que te de el cuidador de la Guardería, recházalo y guarda la partida. Repite los pasos posteriores, y recuerda que si no obtienes la habilidad deseada debes repetir también el proceso.[/list] [list][size=20][b]El proceso: ejemplo[/b][/size][/list] Mi pareja de prueba fueron dos Sunkern. Sunkern (M) @ Lazo Destino Naturaleza osada IVs: 2 HP - 16 atk - 30 def - 21 Satk - 9 Sdef - 2 spd Sunkern (F) Naturaleza seria IVs: 4 HP - 11 atk - 12 def - 0 Satk - 26 Sdef - 7 spd El Sunkern que eclosionó tenía naturaleza fuerte y los siguientes stats al nivel 50: 92 - 43 - 49 - 50 - 48 - 36. Calculé los IVs y obtuve el siguiente resultado: Sunkern Naturaleza fuerte IVs: 4 HP - 22 atk - 29 def - 31 Satk - 26 Sdef - 1 spd Intenté relacionar los resultados y en lugar de IVs exactos, puse una X para el stat no heredado (que es aleatorio), M para los IVs heredados del macho y F para los de la hembra, y obtuve lo siguiente: F (HP) - M (atk) - M (def) - X (Satk) - F (Sdef) - M (spe). Busqué entre mis Pokémon una hembra con 31 IVs en HP y Sdef y un macho con 31 IVs en atk, def y spd. Reseteé el juego y retiré mi pareja de Sunkern. Fui al PC y encontré una hembra de Mawile osada con intimidación cuyos IVs eran 31 - x - x - 31 - 31 -31 y un floatzel macho firme cuyos IVs eran x - 31 - 31 - 31 - x - 31. Mi objetivo era obtener un Mawile firme, así que puse la Piedra Eterna en Floatzel y Lazo Destino en Mawile. Trataba de obtener un Mawile firme con intimidación y cuyos IVs fueran 31 - 31 - 31 - 31 - 31 - 31. Monté en bici hasta que obtuve un huevo del cuidador. Lo eclosioné, comprobé la habilidad (era intimidación) y fui al juez de IVs (se encuentra en Ciudad Batik, en el Centro Pokémon). Dijo que su potencial era extraordinario y que destacaba en todo. Todos mis Ivs eran de 31.
Muchas gracias tio ^^
1 VOTO
Anonimo22274Hace 9 años29
@ShadowKnight También tienes el safari, que te salen con 3 perfectos al azar (o eso he oido, vamos, si alguien lo puede comprobar...)
ShadowKnight5305Hace 9 años30
@Anonimo22
Mostrar cita
@ShadowKnight También tienes el safari, que te salen con 3 perfectos al azar (o eso he oido, vamos, si alguien lo puede comprobar...)
[b]Frena, ¿qué? [/b]
XDGER17650Hace 9 años31
@DaFreakoid No entendí el ejemplo

[spoiler]Sunkern (M) @ Lazo Destino 
Naturaleza osada 
IVs: 2 HP - 16 atk - 30 def - 21 Satk - 9 Sdef - 2 spd  
Sunkern (F) 
Naturaleza seria 
IVs: 4 HP - 11 atk - 12 def - 0 Satk - 26 Sdef - 7 spd  

El Sunkern que eclosionó tenía naturaleza fuerte y los siguientes stats al nivel 50: 92 - 43 - 49 - 50 - 48 - 36. Calculé los IVs y obtuve el siguiente resultado:  
Sunkern 
Naturaleza fuerte 
IVs: 4 HP - 22 atk - 29 def - 31 Satk - 26 Sdef - 1 spd

Intenté relacionar los resultados y en lugar de IVs exactos, puse una X para el stat no heredado (que es aleatorio), M para los IVs heredados del macho y F para los de la hembra, y obtuve lo siguiente: F (HP) - M (atk) - M (def) - X (Satk) - F (Sdef) - M (spe). [/spoiler]

Pones M para los ivs heredados por el macho pero no heredó ningunos de los ivs del macho ataque 16 - defensa 30 - velocidad 2, la cría fue 22 - 29 - 1 respectivamente
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > [Competitivo] Guía de crianza por pseudo-RNG en Pokémon XY

Hay 32 respuestas en [Competitivo] Guía de crianza por pseudo-RNG en Pokémon XY, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL