Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por Link530037
Hace 10 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 45481

Pokémon X / Pokémon Y - Trucos y guías: [Guía] Pokemon X Y IV´S

Veo que muchos todavía no comprenden sobre los IV´S (Al principio tampoco entendía por eso trato de ayudarles   ).

Espero les sirva esta información .

[b]Los Valores Individuales.[/b]
[spoiler]Conocidos comúnmente como IVs (Individual Values) definen el potencial nato de un Pokémon independientemente de su entrenamiento. Para que nos entendamos, se trata de la genética del Pokémon. Al igual que en la vida real no todo el mundo posee las mismas facultades físicas o mentales, en Pokémon ocurre exactamente lo mismo. 

Cada estadística (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) posee un valor (IV) que oscila entre 0 y 31, que varía según el Pokémon y que, en principio, es completamente aleatorio e invisible al jugador. Si tenemos dos Pokémon clónicos (misma naturaleza, mismos EVs) pero uno tiene 7 IVs en Ataque y el otro 31, el de 31 podrá alcanzar una cifra máxima de Ataque mayor que el otro. 

Comprendido esto, resulta evidente pensar que cuantos más IVs tenga maximizados un Pokémon, más poderoso será.   [/spoiler] 

[b]Como heredar IV´S.[/b]
[spoiler]Un Pokémon recién nacido, siempre hereda 3 IVs de los padres al azar, mientras que los otros 3 son asignados de forma pseudo-aleatoria por el propio juego. Así pues, si entre ambos padres suman 12 valores en total, la cría heredará 3 de esos 12 valores y los aplicará a sus propias estadísticas. Imaginemos que tenemos el siguiente caso: 

Breloom (M): 31/31/X/X/X/X 

Breloom (F): X/X/X/X/X/31 

La M representa al macho (Male) y la F a la hembra (Female). 

Nosotros sabemos que tenemos un Breloom con el máximo de PS y Ataque, y otro con el máximo de Velocidad. La cría, heredará 3 estadísticas de los padres (pueden ser las 3 del mismo padre, una de uno y dos de otro, etcétera, esto es aleatorio), y las aplicará a las suyas. A nosotros nos conviene que herede el PS y el Ataque del padre, y la Velocidad de la madre, de forma que la cría resultante sería: 

Shroomish: 31/31/X/X/X/31 

El problema, es que en términos de probabilidad, es muy difícil que la consola seleccione justamente los 3 IVs que necesitas y los transmita al bebé, de modo que disponemos de una serie de objetos que nos facilitarán el trabajo. 

Objetos Recios:

-Pesa Recia.
-Brazal Recio. 
-Cinto Recio. 
-Lente Recia. 
-Banda Recia. 
-Franja Recia. 

Su función principal es la de que el Pokémon que esté equipado con ellos, recibirá 4 EVs adicionales en la estadística al ganar puntos de esfuerzo, pero además tienen otra función secreta que no se explica al jugador. 

Si un Pokémon está equipado con un Objeto Recio, y éste tiene una cría, la cría resultante heredará con un 100% de probabilidades el IV de dicho padre, mientras que los otros dos se heredarán al azar. El Objeto Recio, ha de corresponderse con la estadística que queremos heredar. Iremos proyectándolo en el ejemplo anterior: 

Breloom (M): 31/31/X/X/X/X [Equipado con el Brazal Recio] 
Breloom (F): X/X/X/X/X/31 [Equipado con la Piedraeterna] 

La cría resultante, siempre heredará el IV de Ataque del padre, los otros dos (recordemos que la cría siempre hereda 3 IVs de los padres aleatoriamente) serán seleccionandos al azar entre cualquiera de los IVs restantes de los padres, y los 3 restantes los asignará la consola aleatoriamente. 

Pueden comprarse en la Mansión Batalla, por 16 PBs. 

[b]La Piedraeterna[/b] hace que la cría herede con un 100% de probabilidades la naturaleza de cualquiera de los dos padres, con lo que se puede equipar tanto al macho como a la hembra. 

A la hora de empezar, es muy útil comenzar con un padre de la naturaleza deseada sosteniendo la Piedraeterna, y otro padre cuyos IVs conozcamos sosteniendo uno de los objetos recios, de modo que con un poco de suerte la cría acabará saliendo con la naturaleza que queremos y 3 IVs en 31 luego de intentarlo un rato. 

[b]El Lazo Destino[/b], desde su aparición en 4ª Generación, ha sido un objeto inútil en términos competitivos cuya función era la de enamorar al oponente si éste te enamoraba a ti. La cosa ha cambiado "un poco" en las nuevas ediciones de Pokémon. 

Ahora, si uno de los padres sostiene Lazo Destino, la cría heredará 5 IVs aleatorios de cualquiera de sus progenitores. Vayamos con el ejemplo. Supongamos que en la Guardería tenemos esto: 

Plusle (M): 25/[b]16[/b]/31/[b]20[/b]/08/[b]30[/b][Con piedraeterna equipada] 
Ditto: [b]31[/b]/26/[b]15[/b]/14/02/05 [Con Lazo Destino equipado] 

La cría, podría ser tal que así: 

Plusle: [b]31[/b]/[b]16[/b]/[b]15[/b]/[b]20[/b]/24/[b]30[/b]

Ha heredado 5 IVs al azar de cualquiera de sus padres en las estadísticas de PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial y Velocidad, mientras que la Defensa Especial no ha sido heredada de nadie sino que presenta un valor asignado aleatoriamente por el juego. [/spoiler]

[b]Como crear una cadena de Pokémon con mejores IV´S.[/b]
[spoiler]Necesitas Dittos de Safari Amistad (vienen con dos IV's en 31 siempre; intenta conseguir tambien con la naturaleza que quieras), los objetos recios, piedra eterna y lazo destino. 

Coges el pokemon que quieres y lo juntas con Ditto con la naturalenza que quieres equipado con Piedraeterna. Obtienes un huevo con el pokemon con esa naturaleza. 

Pones esa cría (equipado con piedraeterna para conservar naturaleza) con un Ditto con algo en 31 y le equipas el objeto recio de ese stat para heredarlo seguro. Obtendras una cría con 31 en ese Stat. 

Pones a la cria con 31 en un Stat (con Piedraeterna) con el mismo Ditto (ahora este Ditto con Lazo Destino equipado) a criar hasta sacar los dos IV's del Ditto del safari. 

La cría (con Piedraeterna) con dos IV's a 31 la pones con otro Ditto con 31 en otros dos Stats (este Ditto con lazo Destino) hasta que salga una cría con 31 IV's en tres Stats (si salen 4 mejor aún ). 

La cría con tres ( si tiene cuatro, te ahorras este paso) la cambias por la de dos IV's y esperas a sacar la que tenga 4 IV's en 31. 

La cría de 4 IV's la pones con otro Ditto que tendra un Stat coincidente en 31 y el que te falta en 31 de los 5 que quieres hasta que salga una con 5. Lógicamente saldra antes alguna cría con 3 IV's (o 4) en 31 con el que te falta pero con alguno que no tenga el padre, antes que una con 5 ya con 31. Para ir aumentando las probabilidades cambiaras a Ditto por las crías que vayan añadiendo un Stat en 31 a los que ya tiene hasta llegar a alguna con 4 IV's con uno que no tenga el padre (o madre recuerda que tendrá que ser del otro sexo). 

El resto ya es trabajo de tu suerte y del Lazo Destino pero es cuestión de tiempo que salga una cria con 5 IV's en 31. 

Sacar 6 ya es lo (casi)imposible ya que el lazo destino solo te hace heradar 5 IV's al azar entre los dos padres dejando el ultimo aleatorio y propio de la cría.
[/spoiler]

[b]Juez de Ciudad Batik[/b]
[spoiler]En el Centro Pokémon de Ciudad Batik se encuentra el Juez de los IVs. Éste hombre, podrá deciros qué IVs tiene tu Pokémon sin que tengáis que hacer ni un sólo combate más para autolevearlos al 50, y sin usar ninguna calculadora. 

Tienes que llevarle al Pokémon cuyos IVs queráis saber, y éstas serán las posibles respuestas en función de su potencial: 

[b]No está nada mal: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 0 y 90. 

Es superior a la media: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 91 y 120. 

Tiene un potencial excelente: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 121 y 150. 

Tiene un potencial extraordinario: Todos los IVs de tu Pokémon suman entre 151 y 186.[/b]


A continuación, te dirá en dónde radica su potencial, por ejemplo: "Diría que su potencial radica en PS, y también en Ataque". Y finalmente, te dirá: 

En general, tu Pokémon es: 

[b]Bastante bueno: Sus mejores IVs están entre 0 y 15. 

Muy Bueno: Sus mejores IVs están entre 16 y 25. 

Fantástico: Sus mejores IVs están entre 26 y 30. 

Inmejorable: Sus mejores IVs están en 31.[/b]

Dependiendo de lo que te diga, esos serán los valores de tus IVs más altos. Si te dice que tu Pokémon destaca en Ataque y PS, y a continuación dice que en general, tu Pokémon es Inmejorable, significa que ambos Stats tienen 31 IVs. Sin embargo, si te dice que destaca en dichas estadísticas, pero que en general es Fantástico, querrá decir que sus IVs más altos están entre 26-30.[/spoiler] 

Espero les sirva 
EDITADO EL 14-11-2013 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
51 VOTOS
Nizzagod460Hace 10 años1
Gracias 
Zafirocker70Hace 10 años2
La verdad muy buena explicación.
Deidara035109Hace 10 años3
Bueno el que no lo llegue a entender así...     
gracias por la explicación
Edorockandroll128Hace 10 años4
Falta alguien que tenga safari con dittos para que podamos hacer esto.

Muchas gracias por la info colega. Había deducido lo mismo que tu pero igual pregunte en caso de que se podía hacer de otra manera.
Hamso16Hace 10 años5
Muchísimas gracias por la información.

Desde antier que ando sin dormir por intentar encontrar una explicación así de simple.
RHandoro7Hace 10 años6
Muchas Gracias ya comprendí todo  
Sergjime10Hace 10 años7
Hola, querría hacerles una pregunta.

Yo tengo un Ditto el cual tiene 31 IV en... PS, Ataque, Defensa especial y Velocidad. El Ditto tiene equipado Lazo Destino.
Por otra parte tengo a Charmeleon el cual tiene 31 IV en ... Defensa y Ataque especial. El Charmeleon lleva equipado Lente Recio.

La cría de ambos pokémon es un Charmander con 31 IV sólo en Ataque especial. ¿Significa esto que he de seguir abriendo huevos hasta que me salga un Charmander conn genes poderosos o es que hago algo mal?
Skylonn1708Hace 10 años8
Alguien me traduce esto?plz

El juez me dice: 

-Tiene un potencial excelente
-El potencial radica en el Ataque, Defensa, Defensa Especial, 
- En general tu pokémon es inmejorable.
Kakashi-Senpai1242Hace 10 años9
@Skylonn
Mostrar cita
Alguien me traduce esto?plz El juez me dice: -Tiene un potencial excelente -El potencial radica en el Ataque, Defensa, Defensa Especial, - En general tu pokémon es inmejorable.
Creo que quiere decir que tiene 31 IV en Atk,Def.y Def. Especial
Macrax1Hace 10 años10
Mirad este video tan divertido e instrucctivo de pokemon... ya lo subire: http://www.youtube.com/watch?v=R4DzYq4_fFI
Akagami942Hace 10 años11
Deja ver si entendí, ¿los I´Vs son en si los atributos de un poke un poco mas elevados que los demas? por ejemplo si mi flareon tiene lo siguiente 33/50/20/50/28/50 ¿quiere decir que tiene 3 I´Vs? 
Birdoom1343Hace 10 años12
Ahora entiendo :'O y vaya que entonces tengo trabajo por hacer ya que 3 de mis Pokemon de mi equipo final dice el Juez que están por encima de la media ._.
Javi00471Hace 10 años13
La mejor explicacion  
Antoniorodribar558Hace 10 años14
Tengo un problema quiero que mi sylveon  tenga 31 ivs en defensa especial , ataque y ataque especial llevo muchooooo tiempo intentándolo y nunca me sale consigo la naturaleza pero no los ivs como lo puedo conseguir.
Aresgarra20Hace 10 años15
Me llamo aresgarra en pokemon  x   
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > [Guía] Pokemon X Y IV´S

Hay 23 respuestas en [Guía] Pokemon X Y IV´S, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL