Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Ikergarcia19969072
Hace 10 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 12590

Diferencia 1080p a 1080 reescalados de 4K (downsampling)

Diferencia 1080p a 1080 reescalados de 4K (downsampling)

Pues hoy me he puesto a trastear con el reescalado, y he sacado varias screenshot donde se aprecia la diferencia entre jugar a 1080p y jugar a 4K reescalados a 1080p.
Las diferencias principales se aprecian en los dientes de sierra, que en la imagen reescalada se suavizan muchísimo más. 

[b]Poner las imágenes a pantalla completa si queréis ver algo[/b], si queréis podéis descargarlas para verlas mejor, os dejo el link de las imágenes debajo de cada una de ellas, para descargarlas solo abrís el link y le das a "download" a izquierda. 
En la primera pareja de imágenes se ve la mejora en nitidez y en la segunda pareja (la que mejor se aprecia), se nota el corregimiento de los dientes de sierra. 

[list]
La pimera pareja de imágenes es la siguiente 
[*] Donde más se aprecia la diferencia es en las rocas, que se ven mucho más definidas. 
[*] Otro lugar donde se aprecia mucho el cambio es en las tablas del suelo. 
[*] Si nos fijamos, en el río también se nota como a 1080p se difuminan las ondas, pero la imagen reescalada se ven perfectamente. 
[*] Si tenemos mejor ojo, notaremos como en el fondo de la imagen se distinguen mejor los objetos en la imagen reescalada.

[url]http://i1206.photobucket.com/albums/bb446/ikergarcia1996/bf42013-11-1613-47-14-71.png[/url]
 
[url]http://i1206.photobucket.com/albums/bb446/ikergarcia1996/bf42013-11-1613-47-01-51.png[/url]

Gif para comparar 


[/list]

[list]
En la segunda pareja de imágenes se aprecia mucho mejor la reducción de los dientes de sierra 
[*] Si nos fijamos en las plantas de la izquierda la diferencia es brutal, prácticamente desaparecen los dientes de sierra de las hojas (se aprecia incluso sin poner a pantalla completa la imagen)
[*] En en la torreta del tanque de la derecha, se aprecia también muy bien la reducción de dientes de sierra si nos fijamos en la parrilla (los hierros) 
[*] En las vallas de la casa que esta en frente, se aprecia la difuminación a 1080p, que es corregida en la imagen reescalada
[*] En el suelo también podemos ver la diferencia, en la imagen reescalada se ve mucho mejor. 
[b]1080p[/b]

[url]http://i1206.photobucket.com/albums/bb446/ikergarcia1996/1080p.png[/url]
[b]4K[/b]

[url]http://s1206.photobucket.com/user/ikergarcia1996/media/4k.png.html[/url]

Gif para comparar


[/list]



[u]¿que PC se necesita para mover esto?[/u]
Tengo una HD7970GHz y el juego se movía a 20-30fps. A si que para jugar decentemente hace falta un SLI/crossfireX.

[u]Opinión personal[/u]
¿Merece la pena jugar así? Para mi no, aunque se note la mejoría, es preferible jugar a 1080p 60fps que a 20-30fps 4K. En caso de tener un SLI/crossfireX lo suficientemente potente para moverlo, ni te lo pienses, juega mediante downsampling. 
En estas imágenes se aprecia la mejora gráfica que se acerca y lo más importante, el antialiasing pasará a la historia, puesto que a 4K los dientes de sierra son tan minúsculos que no se requiere suavizarlos.
EDITADO EL 21-11-2013 / 21:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ametyst23075Hace 10 años1
Tu lo has dicho, con el 4k el antialishing morira.
M3neillos5017Hace 10 años2
Bueno dejo tambien mi opinion, yo creo que si puedes merece la pena, el efecto realmente en una imagen no se aprecia mucho pero ingame si se mueve a buenos fps es un salto caulitativo muy grande, yo he jugado con dawnsampling 4K a Battlefield 4, The Witcher 2 y Crysis 3 y a pesar de que los fps bajan mucho respecto a 1080p, para los singleplayer merece la pena jugar en vez de a 120fps con 1080p a 60fps con 4k.

Saludos 
Bgoten1273Hace 10 años3
Yo lo utilizo en juegos de coches por ejemplo NFS: Hot Pursuit, aqui puedes jugar decentemente y la diferencia es apreciable.

4k ahora mismo solo vale para capturas hasta que el mercado se estabilize, aun asi no hay nada como jugar a 120fps.
AntoSpain172Hace 10 años4
Se nota un montón, en el BF4 creo que 4k equivale a 200% en escala de resolución. La diferencia es mucha pero es imposible jugar bien.

Yo con una 7970 consigo que me vaya fluido a 130% desactivando el AA. Lo que no se es si lo veo mejor al 100% con AAx4, o a 130% sin AA.

Aún así, igual cuando salga mantle nos llevamos la sorpresa de que podemos subir el reescalado muchisimo más  
EDITADO EL 16-11-2013 / 17:44 (EDITADO 2 VECES)
Ikergarcia19969072Hace 10 años5
@M3neillos
Mostrar cita
Bueno dejo tambien mi opinion, yo creo que si puedes merece la pena, el efecto realmente en una imagen no se aprecia mucho pero ingame si se mueve a buenos fps es un salto caulitativo muy grande, yo he jugado con dawnsampling 4K a Battlefield 4, The Witcher 2 y Crysis 3 y a pesar de que los fps bajan mucho respecto a 1080p, para los singleplayer merece la pena jugar en vez de a 120fps con 1080p a 60fps con 4k. Saludos
Si puedes jugar 4K 60fps pues sin duda jugaría siempre a 4K. La cosa es cuando en vez de a 60, te va a 20 fps, entonces ya se hace injugable y mejor bajar la resolución. Pero lo bueno es que poco a poco el 4K se acerca, aunque de momento sea mediante downsampling. Hay muchos juegos a los que con una HD7970GHz se puede jugar a 4K sin problemas. Para juegos como bf4 hace falta más potencia, pero llegará pronto (para mí en forma de crossfire estas navidades).
EDITADO EL 16-11-2013 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
M3neillos5017Hace 10 años6
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@M3neillos
Mostrar cita
Bueno dejo tambien mi opinion, yo creo que si puedes merece la pena, el efecto realmente en una imagen no se aprecia mucho pero ingame si se mueve a buenos fps es un salto caulitativo muy grande, yo he jugado con dawnsampling 4K a Battlefield 4, The Witcher 2 y Crysis 3 y a pesar de que los fps bajan mucho respecto a 1080p, para los singleplayer merece la pena jugar en vez de a 120fps con 1080p a 60fps con 4k. Saludos
Si puedes jugar 4K 60fps pues sin duda jugaría siempre a 4K. La cosa es cuando en vez de a 60, te va a 20 fps, entonces ya se hace injugable y mejor bajar la resolución. Pero lo bueno es que poco a poco el 4K se acerca, aunque de momento sea mediante downsampling. Hay muchos juegos a los que con una HD7970GHz se puede jugar a 4K sin problemas. Para juegos como bf4 hace falta más potencia, pero llegará pronto (para mí en forma de crossfire estas navidades).
Se nota bastante en la fluided una vez te acustumbras a funcionar con un monitor a 74hz y 120fps, pero si, para las campañas merece la pena, el problema es que hace bastate uso de la memoria grafica, en crysis 3 he tenido picos de 5.1Gb de memoria ocupada de vram.
Superjefazo39352Hace 10 años7
@Ametyst
Mostrar cita
Tu lo has dicho, con el 4k el antialishing morira.
¿Estáis tan seguros? Decían lo mismo del 1080p hace unos cuantos años.
Ikergarcia19969072Hace 10 años8
@AntoSpain
Mostrar cita
Se nota un montón, en el BF4 creo que 4k equivale a 200% en escala de resolución. La diferencia es mucha pero es imposible jugar bien. Yo con una 7970 consigo que me vaya fluido a 130% desactivando el AA. Lo que no se es si lo veo mejor al 100% con AAx4, o a 130% sin AA. Aún así, igual cuando salga mantle nos llevamos la sorpresa de que podemos subir el reescalado muchisimo más
130% es más o menos 1440p (1404). Yo creo que mejor el AA a tope que 1440p Si mantle mejora un 20% igual podemos jugar a 1440p con antialiasing
Ametyst23075Hace 10 años9
@Superjefazo
Mostrar cita
@Ametyst
Mostrar cita
Tu lo has dicho, con el 4k el antialishing morira.
¿Estáis tan seguros? Decían lo mismo del 1080p hace unos cuantos años.
El 4k es 4 veces 1080p... No creo que haga mucha falta.
Snackbox159Hace 10 años10
La verdad es que se nota mejora, pero no entiendo muy bien el concepto de reescalado, ¿si la pantalla fisicamente solo tiene 1920x1080 pixeles como puedes hacer que se vea mejor que eso?

PD: las fotos no me deja bajarlas, los enlaces me llevan a las fotos de resolucion pequeña.
XXxBlackGunxXx1185Hace 10 años11
La r9 290x o la 780 Ti tal vez lo tiran mas fino ( quitando AA y MSAA)
Ametyst23075Hace 10 años12
@Snackbox
Mostrar cita
La verdad es que se nota mejora, pero no entiendo muy bien el concepto de reescalado, ¿si la pantalla fisicamente solo tiene 1920x1080 pixeles como puedes hacer que se vea mejor que eso? PD: las fotos no me deja bajarlas, los enlaces me llevan a las fotos de resolucion pequeña
¿Como es posible que notes mejoria si no tienes monitor 4k? Por lo mismo. O mas o menos, o no es lo mismo, pero es parecido.
Ikergarcia19969072Hace 10 años13
@Snackbox
Mostrar cita
La verdad es que se nota mejora, pero no entiendo muy bien el concepto de reescalado, ¿si la pantalla fisicamente solo tiene 1920x1080 pixeles como puedes hacer que se vea mejor que eso? PD: las fotos no me deja bajarlas, los enlaces me llevan a las fotos de resolucion pequeña
Es sencillo de explicar: coje una imagen cualquiera y hazla pequeña con paint ¿que ocurre? la verás mejor definida, pese a que tu pantalla sigue teniendo los mismo pixeles. Lo mismo se hace con el downsampling, la gráfica renderiza a 4K y luego hace la imagen pequeña para que entre en la pantalla.
Moderador57749Hace 10 años14
Comparación   

2 VOTOS
Ikergarcia19969072Hace 10 años15
@Moderador5

Gracias  
Intenté hacer yo unos gif como esos, pero no los conseguía subir a ningún lado porque estaban en demasiada calidad y ocupaban 30mb cada uno 
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Diferencia 1080p a 1080 reescalados de 4K (downsampling)

Hay 17 respuestas en Diferencia 1080p a 1080 reescalados de 4K (downsampling), del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL