Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Assassin's Creed 4: Black Flag
Por Adry1595719
Hace 10 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 620

Assassin's Creed 4: Black Flag - Trucos y guías: Porque no superará 30FPS enPS4

[b]El gran defecto de la ps4.[/b]

Bueno, creo que todos hemos visto los mismos videos de los juegos que se presentaron ayer, y todos nos quedamos sorprendidos por los gráficos de la ps4, pero para mal. No es que yo sea una putilla gráfica, pero si crean un hardware nuevo, después de tantos años desde que salió la ps3, un poquito de por favor, que para físicas un pelín mejores y mejor iluminación que en ps3 para eso ya tengo mi pc, por suerte se ha confirmado lo importante y es las compañías que están creando juegos, así que cuando un rpg interesante asome la oreja, me comprré la consola, pero el tema no es si me la voy a comprar o no, el tema es otro. Yo no es que sea una persona que entienda mucho de hardware precisamente, pero creo que el problema está en lo que voy a explicar. Ayer como bien pudimos ver, la ps4 tendrá 8 Gb de RAM, una salvajada, la verdad, y una GPU infinitamente mejor que la RSX. Entonces, que narices pasa??? Primero compararé algunos aspectos del hardware de la ps2 y la ps3 y gracias a ello podremos ver que es lo que ha fallado en la ps4. Muy bien, primero, tanto que se ha hablado de la memoria ram de la ps4, veamos el salto que hubo de ps2 a ps3: Ps2 tenía 32 Megas rambus de memoria principal y otros 4 megas mas para la GPU. Ps3 tiene 256 megas de gddr3 y otros 256 megas de R (mucho mas rápida que la gddr3). Así que para no liar mucho y dejando de lado la velocidad de la misma, tenémos que la ps3 tiene un poco mas de 16 veces mas ram que la ps2. Deacuerdo, entonces podemos ver que la ps4 también tiene 16 veces mas Ram que la ps3, podríamos decir que es una evolución correcta, nada que objetar. La GPU de la ps2 era la Graphics Synthesizer de 150 MHz, mientras que la GPU de la ps3 es la RSX de 550 MHz. Desconocemos datos concretos de la GPU de la ps4 pero supondremos que hay una evolución similar. Pues bien, cual es el problema? visto lo visto, el salto de la ps3 a la ps4 debería de ser similar al de la ps2 a ps3, que ha ocurrido??? Yo sinceramente, lo veo claro y no he hablado aun de ello, pero el problema para mi que está en la CPU. Como sabemos la ps2 tiene una cpu de 299 MHz, la conocidísima Emotion Engine. Mientras que la ps3 tiene el archiconocido Cell (si, que puede incluso derrotar a rambo), se trata de una cpu de 3,2 GHz con 1PPE y 7 SPEs cada uno. Así que vamos a hacer un cáculo guarrindongo del que mucha gente me va a matar, pero es para hacernos una idea, para empezar, uno de los SPE del cell en ps3 está desactivado, así que aunque no sea exactamente lo mismo, para hacernos una idea, supongamos que hablamos de una CPU de 7 núcleos a 3,2 GHz, si, se perfectamente que el cell no es como otras CPU multinúcleo, pero es solo un cálculo guarrindongo. así que si se nos va la olla, podríamos decir que el cell de la ps3, si fuera de un solo núcleo va a 22,4 GHz (si, se perfectamente que la frecuencia no se puede sumar, pero ya he dicho que es un cáculo guarrindongo). Entonces estaríamos hablando de que el Cell es unas 75 veces mas rápido, esto no es realmente así por que como ya he dicho las frecuencias no se suman en realidad, pero bueno, para lo que quiero explicar, da lo mismo. Vemos claramente que la CPU de la ps3 es muy superior a la de la ps2, aunque lo que he hecho no es correcto, pero lo que importa no es eso, si no que es muchísimo mejor que la cpu de la ps2. Pues bien, hasta donde sabemos la CPU de la ps4 son 8 núcleos a 1,6 GHz. Haciendo el mismo cálculo guarrindongo, nos sale que serían 12,8 GHz si lo sumáramos (cosa que no se puede como ya he dicho). Pues bien, lo que realmente sabemos es que es mucho mejor los 8 núcleos de la ps4 que no los SPE del Cell de la ps3, pero la ps3 tiene un punto muy importante a su favor. Y es que mientras la CPU de la ps4 en principio va a 1,6, el cell va a 3,2. A pesar de que actualmente existan mejores cpus que el Cell, no hay que olvidar que juegos como Uncharted 2 y 3, de lo mejor gráficamente hablando, corren única y exclusivamente con el cell, ignorando totalmente la GPU. Esta sería una manera de trabajar totalmente normal, encargar toda la faena a la CPU y que la GPU se encargue de 4 chorradas para los gráficos, y esto hasta el día de hoy ha sido así. Ahora, lo que se intenta hacer es que la GPU cobre mas importancia que la CPU, por eso nos quieren meter en todas las consolas una cpu lenta y una gpu bastante mejor que la cpu. Es algo que ha estrenado la WiiU, en consolas, que si no me equivoco tiene un tri-core a 1,25 GHz cada uno. Como bien sabemos la WiiU tiene muchísima mas ram y mejor GPU que la xbox360 y ps3, sin embargo por culpa de esa cpu tan lenta hace que no veamos mejores resultados que en xbox360 por ejemplo, si no que es casi que al contrario, que en xbox360 vemos mejores resultados. Ese es el problema de la ps4, que a pesar de ser mejor CPU la de la ps4, el cell de la ps3, es mas rápido. Entonces, tareas que antes se hacían con la cpu, ahora se hace con la gpu, entonces que ocurre??? Pues que si casi todos los cálculos recaen sobre la GPU, pues poco puede dejar la gpu para gráficos. Eso mismo vimos ayer, juegos solo un pelín mejores que en ps3 a causa de la lenta cpu de la ps4. Si, se perfectamente que en el futuro esto será lo normal, que la GPU cobre importancia y la cpu quede en un segundo plano. Pero claro, los desarrolladores que llevan toda la vida en este mundillo, el obligarles a prescindir de golde de la cpu, pues como que no, después pasa lo que pasa, que la wiiU está fifty fifty y la ps4 si que es mejor que la ps3, pero no por demasiado. Yo creo que en vez de implementar tanta chorradita como el kinect ese y tal, lo que se gastan en incluir tantos cacharritos en la caja de la consola que al final usarán 2 o 3 juegos al principio, como el sixaxis de la ps3, para acabar en el olvido, yo hubiera usado ese dinero en meterle a la consola una señora CPU con la que todos los desarrolladores se sientan cómodos. Aún están a tiempo, no hablaron de la CPU, seguramente no dijeron a cuanto iba cada núcleo para que en un futuro próximo, por ejemplo poner una CPU a 4 GHz. Considero que una CPU a 4GHz y los 8 cores ya anunciados, sería lo idóneo, para que los desarrolladores siguan como siempre mientras poco a poco se acostumbran a dar mas importancia a la GPU. Pero que a partir de ahora los 3 sistemas sean así, si, por que la xbox8 no se va a librar, pues va a hacer que no se aproveche todo el potencial de la consola, si no que mas bien las 3 van a tener un cuello de botella enorme por culpa de esa cpu lenta que tendrán las 3.

Comenten sus opiniones 
KaosHDk1856Hace 10 años1
No lo ponen a 60fps por el hecho de que no haya tanta diferencia con Xbox One.

Hasta ellos mismos dijeron que Watch Dogs correría a 60fps estables en PS4, pero que a Xbox le costaba mas llegar y por eso mantenían en ambas los 30 estables.

Por ese motivo, el próximo AC correrá a 60fps en ambas consolas, cuando exploten bien la máquina.
The1999euro222Hace 10 años2
Vaya tochazo amigo!  bueno pues yo opino que más que nada va 30 fps por la baja potencia en sí de la consola comparada con pc (no me meto en temas de chips gráficos por que no se tanto como tu) creo que toda esta generación irá a 30 fps de nuevo salvo que se baje la resolución de los juegos (ejemplo: Dice con battlefield 4) o también puede ser que alguna empresa tocha como naughty dog: dioses de la optimización en consolas consigan por fin un uncharted en 1080p y 60 fps ojalá pase lo segundo

Salu2!
EDITADO EL 05-12-2013 / 06:03 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Assassin's Creed 4: Black Flag > Porque no superará 30FPS enPS4

Hay 2 respuestas en Porque no superará 30FPS enPS4 , del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL