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Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
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Foro Assassin's Creed 4: Black Flag
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 2184

Assassin's Creed 4: Black Flag: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Nicobelgrano32Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
COLOSAL.... el pirata-asesino ataca!
Tuve el juego para PC en mis manos hoy, y con tanta emoción le di varias horas seguidas y puedo analizar que es simplemente un juegazo, imprescindible. En la versión de PC, sinceramente se nota muchísimo el cambio a nivel gráfico. Es mucho mejor, más real y más lindo con hermosos paisajes, excelente iluminación. El modelado facial ess bueno, si tienes la capacidad de jugarl,o aunque sea en calidad alta de gráficos, no se compara al revelaciones. En cuanto a la jugabilidad, es la misma de las últimas entregas, luchas abiertas, momentos de sigilo, seguir a una persona, emboscadas, parkour, etc, con el agregado de las peleas en barco, que no es la gran cosa pero ayuda. Noto que Ubisoft adapta las características de sus juegos que tienen éxito en los juegos que salen. Por ejemplo, en esta versión se puede dejar marcado al enemigo e incluso verlo detrás de las paredes, cosa que antes no se podía, y que incorporó esta característica del splinter cell, o eso es lo que yo puedo apreciar. Si jugaron Far Cry 3 verán que tieene muchisimas características del assasins como subir a la torre de radio (equivalente a las atalayas) para ver el terreno y que sea visible, se puede asesinar animales y despellejarlos y mas cosas Para no irme de la rama, la jugabilidad es la de siempre, para los veteranos se vuelve fácil el combate, es difícil que te maten, contraataques, desarmar al enemigo ya está incorporado en nuestro juego, y esto le resta un poco de reto al usuario. Se puede volver por momentos DEMASIADO facil, pero la historia es atrapante las primeras horas. El sonido es excelente y las voces geniales, soy de Argentina pero la traducción española es de mi agrado. Y la innovación, no se bien como explicarlo, ustedes lo verán, con Abstergo Entertainment. jajaja. se llevaran un par de sorpresas. Para mí, una perla de juego con gráficos dignos de la nueva generación que sale de la cocina, que no puede faltar para cualquier amante de los juegos de acción-aventura, ni hablar para los fans de esta querida saga.
5 VOTOS
Frankijdc195Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Equiparable a Assassin Creed 2
Empecemos. Puede cotnener Spoilers, obviamente. Como primer punto, valorare la historia ya que como buen jugador de Assassin Creed es lo que busco. Una buena historia. Aquí he encontrado un nuevo comienzo. Totalmente ubisoft ha vuelto a traernos la esencia de los buenos Assassin como lo fue el Assassin creed 2 Edward es un personaje carismático, al que le coges carillo y empatizas con el pese a empezar como un simple pirata, tras los años se va dando cuenta de todo y se convierte en un verdadero Assessino. Destacar que no solo en el modo historia aparece la metamorfosis en la personalidad de Edward. En las secundarias también vemos como se convierte de pirata a Assessino. La jugabilidad. De nuevo Ubisoft ha mejorado lo ya existente en Assassin creed 3, pero a mi modo de ver hubiera preferido las teclas de AC3. Que si, que se pueden cambiar, pero no es lo mismo. En este assasin ha puesto el MAYUS como botón de correr en vez de el botón derecho, algo que tras horas de juego empieza a doler Jaja En cuanto al juego en si, han mejorado mucho el parkour y los fallos en los objetos del entorno, quiero decir con esto que puedes correr mas libremente sin tropezar con nada que te obligue a quedarte atrás mientras persigues a alguien. Algo destacarle es que en las batallas en barco, hay mucha pelea y aparición continua de enemigos. Muchas veces miras a donde no debes y acabas golpeando a quien no quieres, recibiendo 2 hostias por falta de una. Esto quizás es mejorable con una actualización. En cuanto a disparos en barcos o disparos con las armas en tierra no tengo nada que decir. En este aspecto todo funciona a la perfección. Por gallitos como los ya mencionados no le doy las 5 estrellas En cuanto a gráficos. Sublime, sin mas. Aquí estamos ante una delicia visual. Todos los paisajes, sin excepción son hermosos. Cuidados al máximo aunque no obviamente estamos delante de las mejores texturas, pero en un mundo abierto como este no se puede pedir mas. Quería hacer inca pie en la vegetación, tormentas y agua. Estos 3 son verdaderamente cosas visuales con las que vas a quedarte parado observando como funciona. La vegetación tiene animación en todo momento, ya depende de si hay tormenta, o no, o si pasas con Eduard por al lado. Esta vegetación reacciona con unos detalles alucinantes. El agua, gran trabajo de ubisoft. La calidad de esta es proporcional al juego. No le hubiera sentado un agua mejor a los mares del caribe. También puntualizar que el comportamiento del agua con los animales o los barcos ha mejorado mucho creando una onda similar a la que puedes ver en la vida real muy lograda. Y por ultimo las tormentas. Otra delicia visual observar la lluvia, los vientos, el agua corriendo por el suelo de "Jackdow", los rayos.. En aspecto gráficos se han lucido. Este juego me ha demostrado que no todo son texturas. Sonido? No se muy bien que decir. La banda sonora es de las mejores, y no he encontrado fallos al hablar de los personajes. Todo muy bueno. En cuanto a innovación, según lo mencionado creo que es clara. Aunque use el mismo motor que su predecesor, estamos delante de muchas mejoras notables como las batallas navales, asaltar fuertes navales, abordajes, disparos con 4 pistolas(en AC3 también se podían 4 disparos) lucha con 2 espadas(quizás aquí flaquean un poco, he notado falta de armas) En conclusión. Un juegazo que no te puede faltar. No lleva un 10 por que nada es perfecto. Disfrute de interminables misiones secundarias e infinitos abordajes con este juegazo. Si te a gustado el analisis, no olvide comentarlo o dejarme un mensaje. Gracias. Un saludo
2 VOTOS
DieKill175Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sin dudas lo mejor del año
Este juego creo que lo estoy esperando desde el dia que se anunció, creo que nunca tuve tantas espectativas por un juego, y supongo que se debe a la gran decepción que me lleve con el AC3 y al gusto personal que tengo con la tematica "piratas", y a pesar de mi espectativa por el juego, tenía mis dudas a lo que realmente sería, y tengo que reconocer que esta vez no me ha decepcionado, y creo que es sin dudas el juego del año, por que?... simple el juego tiene todo lo que un juego tiene que tener no solo una historia y buenos gráficos, sino también entretener, y éste lo hace por laaargas horas. Muy pocas veces un juego te da la sensación de libertad que te propone AC4, y eso es gracias a la calidad gráfica y al sonido que acompaña cada vez que viajamos en el barco, sentimos realmente que somos "El Capitán", vamos a donde queremos, paramos cuando queremos, atacamos cuando queremos. El mapa es bastante grande y si bien uno puede optar por ir de un punto a otro con el desplazamiento rápido, el ir navegando, escuchando las canciones de la tripulación es sin duda espectacular. También es cierto que la misiones son toodas muy parecidas entre sí, y cambiando un poco los personajes muchas misiones son practicamente las mismas a las de otros AC (seguir a alguien, escuchar x conversación, etc) y en este punto es en donde flaquea el juego, Con respecto a la parte técnica tengo mis reservas, y es que a pesar de que está mucho mejor optimizado que el AC3, los gráficos de éste no son muy diferentes, pero se necesita una PC mucho mas potente, en mi caso tengo la PC para cumplir con los requisitos recomendados y tuve que bajar la calidad de un par de cosillas para que anda bien fluido. En conclusión, esta edicion de Assassin's Creed, por la época en la que suceden los acontecimientos y por un par de detalles, sería mas como una versión mejorada (o como lo que tendría que haber sido) AC3. Por eso si te gustan los Assassin's Creed, los piratas y los Sandbox este es sin dudas "El juego"
1 VOTO
Javass6993
Expulsado
Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Igual o mejor que el legendario Assasin creed 2
Por donde empezar, que decir ante lo que probablemente sea el mejor assasin de todos, me ceñire a los puntos de 3djuegos para hacer mi analisis. Jugabilidad: Por fin se orienta a un sandbox 100% con todo lo bueno que ello conlleva, es el assasin mas completo, en objetivos, misiones secundarias, atalayas, localizaciones secretas, fragmentos del animus, tesoros, caza, arponeo y un sin fin de cosas mas que hace las delicias de todo explorador y maniatico de conseguir todo al 100% ( like me ). Pese a la inmensidad del caribe el viaje rapido esta intelegentemente pensado tanto para los vagos que no quieran darse el paseo con el barco (cosa que no recomiendo) como para los jugadores mas casual que quieren jugarlo rapidamente ( que tampoco lo recomiendo), este assasin ha sido pensado mas que ningun otro para explorar, para decir que puñetas habra en ese islote perdido de la mano de dios y por tu simple curiosidad ir y ver que hay un mapa del tesoro, un cofre o simplemente un animal al que cazar. Pero el gran protagonista de la jugabilidad es el barco "el jackdawn" (barco español por cierto) con el viajaremos, y pasaremos gran parte de la aventura en el por lo que hay que mantenerlo reparadito y bien equipado, y hay que darle igual o mas importancia que al propio equipamiento de Edward. Las batallas navales son rapidas y requieren algo de tactica si no queremos caer masacrados ante un buque de guerra, nuestra decision sera si hundir el barco o abordarlo para conseguir mas recursos. El mar las olas, las tormentas, los tornados todo esta perfectamente bien ejecutado para que nuestras travesias maritimas nunca sean aburridas. Hablando de Edward desde apenas los primeros minutos ya le cogeremos cierto cariño y carisma que fue uno de los fallos que tuvo connor, nos contaran la historia pasada de edward mediante flashback tras completar cada secuencia, y comprenderemos mejor sus motivaciones para ser pirata, asi como tambien conoceremos a Caroline su mujer otro personaje muy influyente en su vida. en este sentido narrativo han aprendido de los fallos que tuvo assasin 3, y optando por flashbacks y cinematicas entre secuencias van dotando de guion y peso narrativo al titulo. Graficos: Basándose en el motor de assasin 3, nos muestra en escenario mucho mas rico y colorista que el apagado y grisaceo asssasin 3. El colorido es lo primero que nos entra, el agua cristalina del caribe, la verdosidad de la selva, los reflejos del sol en el agua o sobre la cubierta del barco tras el paso de una gran ola por nuestro barco. la riqueza de las islas en cuanto a contenido y variedad refleja un trabajo mucho mas duro que su antecesor. Cada isla tiene algo que nos sorprende, unas ruinas mayas, unas cataratas, cuevas, acantilados.... todo es salvaje y hermoso y en este aspecto los chicos de Ubi se lo han currado pero de verdad. hasta la ciudad de la habana (salvando las distancias) me dio un cierto dejavu con la ciudad de florencia del assasin 2, algo que me dejo buen sabor. Sonido: Traducciones bastante buenas por lo general, pero lo que me ha echo darle una buena nota ha este apartado a sido la genial banda sonora en cada situacion, sonidos caribeños, canciones españolas, flamenco, canciones piratas en ingles, en frances, en español, el juego mezcla idiomas de las 3 potencias mundiales de aquella epoca, tanto es asi que en la habana oiremos español, en Nassau sera ingles, y de momento no se si habra alguna isla francesa pero podria darse el caso, de echo varios personajes te hablan en frances. Todo eso crea una ambientacion sonora propia de su epoca donde las potencias dejaban su influencia cultural alli por donde pasaban. Tambien se recuperan varios sonidos del assasin 2 como el abrir cofres, el comprar algo en la tienda y alguno que otro lo que da esa sencion de sentirte cercano al assasin 2 (cosa muy buena) Innovacion: La parte mas polemica, partiendo de que es un sandbox 100%, no como ese medio intento llamado assasin 3, podria decirse que dentro de la saga assasin dar el salto al sandbox total es un brutal innovacion. El resto de cosas son por todos arto conocidas, pero han echo especial incapie en dar las suficientes opciones jugables como para que la innovacion en este assasin sea muy novedosa y refrescante y esto lo entendereis cuando lleveis unas cuantas horas jugadas ya lo vereis. Optimizacion en PC: Requisitos similares al assasin 3 aunque pide algo mas, se nota la carga grafica y las texturas y eso engordan los requisitos, no obstante tampoco puede tacharse de mal optimizado, en mi caso con un i7, 6 gb de ram, y una amd 7870 xt boost me permiten jugarlo con todas las opciones graficas en alto y activadas a 1920x1080 estando por encima de los 60 fps en todo momento. Y hay que ser conscientes que tendran que sacar todavia varios parches para pulir la optimizacion, asi como drivers nuevos tanto nvidia como ati, con lo cual este apartado tiene margen de mejora. Resumiendo un poco, podria decirse que estamos ante el mejor assasin de todos como suma total de todos sus elementos, mantiene grandes virtudes que siguen funcionando en la saga, pero arriesga lo suficiente como para no pecar de copy paste, y tacharlo de conservador. PD: Si cada año son capaces de sacar un assasin de este calibre, por favor que sigan sacando 1 al año.
5 VOTOS
Paco28932534Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Prefiero hundirme al infierno que llamarme capitán otro año.
Assassins Creed ha brindado juegos bastante buenos y que se han impregnado en la memoria de sus jugadores. A la hora de votar, en general, Assassins Creed 2 sale como la mejor entrega de todas; ya sea por recorrer ciudades con un estilo distintivo como Florencia o Venecia, contar con una historia muy bien desarrollada y/o una jugabilidad sencilla pero adictiva. Sin embargo, ha 4 años de haber salido (3 en PC), AC 2 tiene un contendiente de su tamaño... Assassins Creed 4: Black Flag. En su anuncio mucha gente lo hizo a un lado por su alejamiento (cada vez más claro) de la bella Venecia y, quizá, del modelo a seguir presentado por Ezio Auditore. Es verdad, AC 4 no presenta nada de esto, en su lugar pone a las Islas del Caribe como ubicación y a un pirata con deseos de riqueza y falta de escrúpulos como protagonista. No obstante, combinados presentan una grata experiencia que todo el mundo debe probar. Jugabilidad: Sigue manteniendo la esencia de Assassins Creed con sus momentos de plataforma, batallas de espada y sigilo. Se añade la oportunidad de surcar el mar a bordo del barco del protagonista (Jackdaw) en busca de tesoros y riquezas, o simplemente disfrutar del paisaje. Siendo un sandbox no pueden faltar objetos coleccionables (aparte de los tesoros) y varias actividades que aumentan la riqueza del juego. Entre estas puedes decidir si quieres cazar animales (desde conejos a humanos), atacar barcos y apropiarse de sus cargamentos, explorar islas o zonas de inmersión... en fin, varias posibilidades para aumentar las horas de vicio. Un punto que "juega" algo en contra es el hecho de que continuaran en la misma línea de su predecesor en cuanto a la batallas de espada: son demasiadas sencillas, se olvidan del hecho que en AC 2 un contraataque requería sincronizarlo a tiempo o terminabas lastimado. Este punto parece insignificante, pero si se considera que Ubisoft en algún momento declaró que quería las batallas más fluidas y que no dependieran totalmente de los contraataques o ibas a terminar abrumado por todos los ataques de los enemigos (declaraciones en AC Brotherhood), es decir, tenías que atacar y usar el contraataque de manera inteligente... no me explico porque se echaron para atrás y volvieron a usar la mecánica de AC 3. Historia: Las demás entregas nos tuvieron acostumbrados a un movimiento lento para finalmente llegar a una explosión. Sin embargo aunque AC 4 conserva varias veces ese estilo, en ocasiones opta más por ir directo a la explosión y tomar un camino rápido. Es un movimiento arriesgado dado a lo que estamos acostumbrados, de hecho los primeros 20 minutos del juego no son interesantes. La razón probablemente recae en que el protagonista Edward Kenway (abuelo de Connor Kenway) es un desgraciado pirata en busca la buena vida (de manera cínica, un Inglés buscando el "Sueño Americano"); lo mueve la plata, el mejor postor y su ambición. No es una gran sorpresa considerando que Altair era un hombre enojado que finalmente encontró la paz; Ezio era un hombre malcriado y mujeriego que terminó convirtiéndose en sabio y Connor era un hombre que lo movía la venganza y la familia, que al final pasó a ser un hombre humilde pero justo, así que un hombre ambicioso era el siguiente paso lógico. El protagonista de cualquiera de las entregas tiene en convicciones que, involuntariamente, terminan con daño físico y/o mental hacia aquellos que lo rodean. Entonces si digo que sus convicciones tienen algo en común ¿por qué digo que el cambio de rapidez de la historia recae en el protagonista? Bueno, la diferencia aquí radica en que Altair, Ezio y Connor buscaban redención, aunque no lo supieran. Sin embargo Edward no es un hombre que busca redención voluntaria o involuntariamente. Hace lo que quiere, aunque eso implique traicionar a sus cercanos y eso explica el brusco cambio de rapidez al desarrollo de la historia. Gráficos: Aunque es un juego dedicado a consolas de la "Current Gen" (Xbox 360 y PS3), en PC se disfruta un mejor acabado de los gráficos y uno que otro añadido. Los acabados de las expresiones faciales es excelente, mucho más realista que los que se disfrutaron en AC 3. No hay mucho que decir sobre este apartado, casi todo puede resumirse a un enunciado "Te sentirás en el Caribe, aunque nunca lo hayas experimentado". Sonido: Aunque nunca decepciona la bandas sonora que acompaña a cualquiera de estas entregas, siempre le faltó un "no se que"... ah claro, piratas embriagados de alcohol cantando canciones de antaño. La música sigue en la pauta de todas las entregas (un montón de cuerdas y tambores, con toques de instrumentos de viento), la melodía no cambia demasiado de las demás entregas, por esto ya puedes saber más o menos como va el tema principal. Dejando la música de un lado, los sonidos se recrean bastante bien; desde el golpe de las olas con el casco de los barcos, hasta la abrumadora selva junto al mar. Ayudan bastante a recrear este entorno de paraíso para el deleite del jugador. Innovación: Este es el punto algo flojo del juego, ya sea porque nos agotamos con la idea de una entrega anual o porque el juego intenta demasiado el deslindarse de las demás entregas y encontrar identidad propia, que al final termina siendo una mezcla de puntos altos y bajos aportados por las demás entregas. Y es que aunque el mundo que nos presenta es basto y rico, da la impresión que retoma todos los elementos de las demás entregas y se queda no con los mejores, sino con los que sean. Te gustaban los asesinatos que te explicaban o daban algo de contexto antes de efectuarlos, pues toma. Te gustaba el hecho que podías recorrer las ciudades encima de los techos, pues toma. Te gustaba el recorrer tumbas para encontrar tesoros, pues no están pero se remplazaron con islas que tienes que explorar, así que toma. Así podría seguirme varios renglones (más) pero creo que con esto basta para tener una idea de que este entrega es una gran mezcla de elementos pasados, y aunque muchos los mejora, sigue siendo una mezcla. En resumen, tenemos al ante nosotros al juego que puede hacerle frente al magnífico AC 2. El problema es que lo intenta demasiado que llega a parecerse hasta el punto en que solo se cambió Italia por el Caribe y Ezio por Edward. Vale la pena probarlo y empaparse con el, es decir, disfrutar de todo lo que ofrece. Y aunque no lo crean, están frente al Juego del Año.
4 VOTOS
Roburo155Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Comparable a Assassin´s Creed II? Porsupuesto que sí.
Bueno,antes de empezar diré que siempre pongo los apartados,despues la puntuación (en estrellas),despues el "¿Por qué? ,La conclusión y la nota final.Empezemos! Empezemos por el personaje: Edward,un carismatico personaje que te "enamorará" debido a sus grandes bromas,su acción,sus ataques,etc...Bueno,respecto a lo demás,esto es un 100% sandbox,es decir,si ves una isla y te atrae la atencion,¿Porque no ir? Las selvas con sus cascadas y arcoiris,su fauna y flora es impresionante,te puedes encontrar con un buen tigre como con un árbol de 30 metros. Empezemos con el análisis. Jugabilidad: 5 Estrellas. ¿Por qué? Por su amplias cosas que hacer y ver.Un día puedes estar cazando ballenas y otro colándote en un fuerte bajo tierra.Es verdaderamente impresionante su jugabilidad. Gráficos: 5 Estrellas. ¿Por qué? Aunque tenga algún que otro bug,este juego destaca muchísimo en esta sección (teniendo en cuenta la condición de ser sandbox) Sus mares,sus plantas,las caras de personajes,los trajes...etc. Todo verdaderamente Bello,si,es bello visualmente ver ese mar en calma o embravecido con tornados. Sonido: 4 Estrellas. ¿Por qué? Aunque su doblaje y su sonido es exelente,sus voces han empeorado un poco (no mucho) pero un poco.Además,cosa que a gente le puede molestar (a mi personalmente no) es que esté en inglés o francés algunas voces.Aunque no le veo mucho mal en eso... Innovación: 4 Estrellas ¿Por qué? Esta saga siempre ha tenido problemas por su innovación,pero parece ser que los de Ubisoft han reflexionado y han incluido lo de las islas,centenares de misiones secundarias,como piedras mayas,poder mejorar tanto tu armadura como tu barco (el Jackdaw) de forma muy compleja.Vamos,que siempre consiguen darle un "respiro de aire fresco" a la saga,aunque tampoco destaque tanto. Conclusión: Este es uno de esos juegos que si te gusta la accíon te encantara por las peleas y abordajes..,como si te gusta la aventura,puedes ir por islas secretas,cuevas,selvas...¡Incluso hay un pequeño desierto! Tienes que comprartelo Sí o Sí. Nota: 9.5
Weishen134Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Assassin's Creed IV: una promesa cumplida
Debo decir que me mostré muy reticente frente a este titulo cuando se anuncio a principios de este año, pensé que era la estocada final a una saga que no salio muy bien parada con AC III, incluso mi nivel de hype estuvo al mínimo, aun después de leer el análisis para consolas me dije a mi mismo que como ocurrió con el AC 3 la revista mostraría cierta falta de seriedad con unas notas infladas que no se reflejaban en el titulo, afortunadamente no es así en esta ocasión pues para mi sorpresa no estamos ante una aceptable entrega de AC, sin tapujos debo admitir que estamos ante una de las mejores (para algunos puede ser incluso la mejor) así debo admitir. a continuación detallare mi análisis: Argumento: ya todos sabemos que el trasfondo del juego es la era dorada de la piratería a principios del siglo XVIII, el titulo nos introducira a nuestro protagonista desde el primer minuto de juego sin prólogos dilatados (no tendremos que esperar seis horas para conocer a Edward), ni crónicas de una infancia arruinada, esta vez ubisoft opta por darnos a conocer al personaje a lo largo de la experiencia jugable siendo esto el camino correcto puesto que no hay nada interesante en su vida anterior a la piratería, aunque si nos dará a modo de flashback un poco de los que fue su vida anterior en Inglaterra y cuales eran su ambiciones que no eran nada mas allá que fortuna y reconocimiento, así veremos un personaje que no nos muestra el perfil de un mentor asesino, mas bien podría considerarse todo un mentor del cinismo que en mas de una ocasión puede sacarnos una carcajada con sus ocurrencias, muy lejos del tono melancólico de la anterior entrega, no les revelare mas sobre el personaje aunque si puedo decir que su relación con los asesinos puede considerarse un tanto "peculiar" pero bastante interesante, nos ofrece a los asesinos desde un punto de vista muy diferente a lo que se ha mostrado antes en la saga Jugabilidad: el sistema de combate del juego es básicamente idéntico a su antecesor a diferencia de que los tipos de armas se ven disminuidos al mínimo (espadas, pistolas, hojas ocultas, es todo que lo podremos usar en el juego) en parte positivo ya que muchas armas no pasaban de ser simplemente objetos coleccionables, como decía el combate es el mismo limitándose a simples ataques y contraataques aunque los enemigos son mas frecuentes en su ataques, el sigilo se hace relevante solo si queremos evitar enfrentamientos directos pero no moriremos si nos descubren. El combate en alta mar se ha visto refinado en comparación a su primera aparición agregando otras armas como cañones frontales, morteros y barriles explosivos, aquí las peleas serán un poco mas desafiantes agregando elementos tácticos que si no usamos bien terminaremos siendo destruidos en pocos segundos ademas de que necesitaremos hacerles buenas mejoras al jackdaw si queremos enfrentarnos a barcos mas grandes. El juego nos muestra muchas mecánicas ya explotadas en anteriores en entregas con la típica recolección de tesoros, atalayas, contratos de asesinatos que nos recordaran a AC 2 con la diferencia de que el componente de la exploración a sido llevada a una escala simplemente enorme nunca vista antes con decenas de asentamientos, ruinas, zonas de inmersión etc. la cacería vuelve esta vez con el agregado de el arponeo entretenido pero muy simple y repetitivo, en tierra la cacería se ve muy simplificada limitándose a un par de animales por zona que después de ser asesinado solo se pueden extraer un par de elementos, la piel que sirve para mejoras a los equipos de nuestro personaje y otro de artesanía. Como se dijo en un principio el mar caribe es el otro protagonista del juego con una escala apabullante alli tendremos libertad absoluta a la hora de navegar podemos dedicarnos durante horas a saquear mercantes ingleses y españoles cargados de suculentos botines que podremos vender por reales que nos servirán para comprar diversas mejoras para nuestro barco que serán muy necesarias si queremos mejores botines, en pocas palabras "el ciclo de la piratería" aunque en el apartado de mejoras estéticas el jackdaw se ve muy limitado ofreciendo pocas opciones y poco vistosas. Explorar es otro de los grandes fuerte del titulo, las decenas de islas que salpican el caribe y los tesoros que esconden, el tiempo que se pasa entre el mar y en tierra depende del jugador, es tan factible dedicarse a la piratería en mar abierto como a quedarse en tierra cumpliendo las distintas actividades que propone el juego, aunque la mejor forma de jugarlo es equilibrar el tiempo en ambas facetas. En tierra Black flag no resulta muy distinto a cualquier otro AC de la saga aunque en esta ocasión veremos ciudades muy distintas entre si, Nassau no es mas que un montón de chabolas poco vistosas e inadecuadas para el parkour, ademas de la ciudad existe una pequeña región agreste donde podremos cazar y poco mas (una de las peores ciudades en AC), La Habana resulta de lo mas vistosa y hermosa, su arquitectura colonial española y barroca resulta muy agradable a nivel visual, aunque de las tres ciudades es la mas compacta, también es una de los mejores zonas para el parkour, un planeamiento urbanístico un tanto caótico la hace perfecta para tal actividad y por ultimo Kingston la capital británica en Jamaica en contraste con la habana su arquitectura resulta simplista muy al estilo anglicano protestante similar a lo visto en boston y nueva york aunque es una ciudad bastante grande con zonas agreste y plantaciones a las afueras algo que hace que nuestra estancia en la ciudad sea muy entretenida. Para terminar, las salidas del animus se ven reducidas al mínimo y como sabrán son en 1° persona no hay mucho que hacer aparte de conseguir unos misteriosos stick y los pirateos a los ordenadores de nuestros compañeros de trabajo que son muy pero muy sencillos que nos harán sentir como niños de primaria a la hora de resolverlos nada que ver con los puzzles de la trilogia Ezio, un punto en contra. en fin el titulo se lleva 5 estrellas en jugabilidad por la libertad que nos ofrece a la hora de tomar el control de Edward libertad sin precedentes con una ambientación inigualable, aunque también se ve simplificado en muchos aspectos que sobrecargaban el titulo anterior y muchas veces pasaban desapercibidos ante el juagdor como el sistema de artesanía, tipos de arma, sistema de caceria, aunque se echan de menos los caballos Kingston es muy grande para ir a pie. Graficos: hay que ser sinceros AC IV es un titulo intergeneracional no destaca tanto en el apartado puramente gráfico como debería, aunque en pc tiene un aspecto bastante destacable que aprovecha al máximo las nuevas tecnología de antialiasing de Nvidia, ademas de ofrecer unos increíbles efectos climatologícos posee una iluminación que destaca de verdad el colorido mar caribe en contraste con el opaco y gris aspecto de AC III, en el mar es donde se nota gran parte de las mejora, el mar se muestra como nunca lo habia hecho antes donde el se agua muestra con un aspecto bastante realista y la interacción de esta con nuestro barco esta bien lograda, solo les recomiendo que se metan en medio de una tormenta y aprecien lo increíble del asunto. también se agregan nuevos efectos volumetricos a la niebla y al humo que le dan un aspecto increíble en las batallas navales. se ofrecen generosa opciones de personalización, ademas el juego parece mejor optimizado que el anterior y libre de los cientos de bugs que este mostró en un principio. el juego lo probé en mi pc con todas las especificaciones al máximo y con un Framerate de 40-50 ( grafica GTX 660 OC 2, Procesador AMD FX-8150, Ram Corsair Vegeance 1600 Mhz 2x4 GB) la misma pc con la que jugue AC 3, un juego que corre muy bien en equipos de gama media y media-alta Sonido: La saga lleva el listón muy alto en el apartado sonoro, aunque esta no es la ocasión la banda sonora no pasa de ser buena, lo que si destaca es el aspecto inmersivo como gente hablando español en cuba, los misioneros catolicos dando la misa en latin, la musica callejera que viene por los sonidos tipicos de cada region por ejemplo el flameco en las zonas hispanas. en cuanto al doblaje no es nada destacable ni tampoco es capaz de transmitir la emoción de las actuaciones originales, por eso recomiendo a quienes le interese jugar el juego con la voces originales (ingles) y deleitarse con sus acentos Innovación: queda claro que el juego no es ejemplo de innovación absoluta, sino que logra reciclar muchos aspectos que funcionaron muy bien en juegos anteriores y otros que no tanto pero que en esta ocasión se ejecutaron de una forma que la experiencia jugable resulta bastante fluida. innovación veremos pero principalmente en la parte argumental, y en todo lo que respecta a la parte marítima en cosas como la exploración. En fin indispensable para cualquier fan de la saga incluso como yo que la consideraba muerta, esta es una saga que no necesita descanso, no quiero que ubisoft sea como blizzard y esperar 10 años por una secuela, queda claro que AC no es un Call of Duty, es una saga unica que años tras año nos trasnporta a un universo inigualable nuestra propia historia y lo hace de una forma única, Imperdible.
10 VOTOS
Filp180Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Preparate para una Aventura Única de pirata no como lasdemas
Este Assanssins creed no es como los demás con la implementacion si la especialización de las luchas navales agrega un espíritu muy diferente a los demás ademas de ser muy realista, la ambientación como los gráficos es excelente se siente en verdad como si estuviéramos en la epoca me ha dejado asombrado la Habana con su detalle la historia no promete mucho al principio pero después se pone excelente. Si no fuera por la inteligencia tan pobre de los soldados le pondría el 10, pero aveces se ponen muy duros cuando son varios en fin si ven este juego no duden en comprarlo y mas en una promoción no tiene derecho en no comprarlo no les adelanto mas para que no se lo pierdan. Le doy 9.7 Pero como 3djuegos a quitado los decimales exaptos lo dejo en 10.
Center2977Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Éste juego si merece llamarse "Asassin´s Creed"
Tras una decepción para muchos fans de la saga como Assassin´s Creed III, muchos pensábamos que Ubisoft había olvidado la esencia del juego que llevó a ésta saga a lo más alto, tales como: el sigilo, el credo, el parkour urbano.. Muchos juzgábamos ya ésta secuela como tan sólo un juego de piratas y no de asesinos, pero al parecer nos equivocamos éste juego si es un Assassin´s Creed. Han recuperado muchos elementos importantes que marcaron ésta saga: El sigilo está muy presente; el credo ¡HA VUELTO!, sí lo que oís, hay ¡ASESINOS! y esa famosa frase que tanto marcó la saga ha vuelto "Nada es verdad, todo está permitido" (Aunque en el juego "verdad", lo han cambiado a "cierto" ¿Quizá un fallo de traducción? Pero es lo de menos) y la Guerra entre asesinos y templarios está muy presente; el parkour urbano vuelve a notarse como anteriores AC, no ACIII en los que te tirabas más en el suelo que en los tejados.., las ciudades son preciosas pero la más hermosa es la ciudad española de La Habana nos traerá esos preciosos recuerdos de ciudades tan emblemáticas y añoradas como Florencia y Venecia, Nassau es un puerto pirata y Kingston una mezcla entre Nueva York y vegetación pero tranquilos se puede hacer parkour sin problemas; el protagonista tiene una fuerte personalidad, un carisma innegable y algo frío.. pero se le coge cariño enseguida y te ríes mucho con él en bastantes momentos, eso quiere decir que no es un calco de otros protagonistas de AC, tiene su propia personalidad. Vamos ahora con cada apartado tecnológico del juego: -Jugabilidad: Es muy buena, quizá algo reciclado de ACIII, con algún movimiento nuevo como: el apuntado libre con armas de fuego, el arponeo, el uso de la cerbatana.. Y algún movimiento del personaje. En general muy buena -Gráficos: ¡Es impresionante! El mar, la luz, la niebla, la vegetación, el fuego, el tiempo atmsférico entre ellos: la lluvia, las tormentas, los huracanes..; las expresiones faciales.. Éste AC es realmente bello, muy notable en el apartado visual, precioso.. -Sonido: La banda sonora es cojonuda, perdón por mi lenguaje.. De las mejores de la saga, en cada misión que hagas te va a dar un subidón de adrenalina con su banda sonora.. Muy buena. Los sonidos de armas y demás, normalita. El doblaje es muy bueno, aunque a mí me gusta más el original, pero si eres de los que prefieres oírlo en español no te preocupes, el doblaje está muy bien realizado. -Innovación: Mundo abierto, variedad de misiones colosales (Como el arponeo, la caza, los contratos de asesinato, las tumbas, misiones secundarias a parte..) vas a estar engachadísimo; editar tu barco, el apuntado libre con tu arma de fuego.. Digamos que el salto innovador de éste AC, es como el salto que tuvo AC a ACII, dado que acaban de hacer hace nada el motor gráfico de Anvil Next y me parece normal que lo saquen un poco más de partido. Está innovado, aunque en poca parte pero lo está. Sin duda un gran Assassin´s Creed, si eres de los que todavía están dudando en comprarlo por miedo a que vuelva a ser como lo fue su anterior entrega de decepcionante, ¡NO LO DUDES, ASSASSIN´S CREED HA VUELTO! Yo estaba igual y le estaba dando una oportunidad, y me he llevado una grata alegría, está muy a la altura de sus antecesores. ¡Assassin´s Creed ha renacido!
5 VOTOS
LaPesteNegra3663Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De Pirata a Asasino.
Nueva entrega de Assassin's creed de Ubisoft (Black flag/La Bandera negra) Esta vez mas inovadora y con mundo libre, otras actividades mas interesantes como (Bucear y encontrar tesoros undidos en el mar, teniendo cuidado que no te coma un tiburon mientras nadas claro.) (Cazar animales y conseguir mejoras a nuestro equipo) (Sabotear puertos) (Misiones de asesinato) (Caza en mar abierto.) Nuestro personaje se llama Edward, es un pirata empezamos el juego atacando un barco desconocido, entonces a nuestro barco lo destruyen, salimos nadando a una isla y ahy aparece un Asasino que nos premete pagar si le construimos un barco para ir Cuba, Edward lo mata y encuentra una nota donde dice: No conocemos tu cara, pero si traes lo que necesitamos te pagaremos, Edward sin pensarlo dos veces se pone en marcha y ahy es donde empieza lo bueno. Lo bueno: Historia larga, hay muchas actividades que hacer, graficos que te alegran la vista, eso si si juegas en Pc. Lo malo: Algunos bugs, poco arsenal y pocos trajes, aveces falla el sonido cuando luchas a espadas. Sin duda alguna, el mejor Assassin's creed.
1 VOTO
Aleeg91527Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Vuelve el amado credo. ¿Se absuelve finalmente Ubisoft?
Tantas entregas llevamos ya de Assassin's Creed y tan seguidas la una de la otra que era imposible que tarde o temprano no llegara la polémica a la saga. Muchos la tildan de repetitiva y poco innovadora mientras otros son indulgentes porque cada juego trae una historia y una localidad nueva. Este nuevo capítulo trae consigo como de costumbre un mundo nuevo, otro protagonista y una temática algo cuestionada: ¡Piratas! ¡Yarr! Todo ha de tener un comienzo y el de Assassin's Creed IV es más que bueno. Una introducción acelerada y muy divertida nos ponen en la piel de Edward Kenway, nuestro pirata galés. En esta pequeña sección con la que el juego da sus primeros pasos se nos da a conocer los controles y el ''free running'' de la serie, para aquellos nuevos a ella. Tras esto, empezaremos a dar vueltas por el caribe, desde La Habana hasta Nassau, todo ello con una dirección artística preciosa y un sabor a auténtico (especial mención a las embarcaciones y al agua) a pesar de no ser nada realista. El juego a pesar de introducir novedades, desde el punto de vista del gameplay es muy conservador y nos veremos una vez más envueltos en free running, asesinatos desde alturas, dobles hojas ocultas y todo lo ya conocido. Y es aquí, donde desgraciadamente Assassin's Creed IV peca y mucho. El free running es excelente, trepando de un sitio a otro sin interrupciones, encadenando saltos y volteretas, pero el apartado de combate y sigilo, es como de costumbre muy pobre, más aún si cabe, en esta entrega. Enemigos cuya IA no nos detecta aunque nos ve directamente atentar contra compañeros suyos, e incluso llevar a cabo asesinatos en frente de sus narices a unos escasos metros; combates en multitud que dan tristeza por lo entretenido y desafiantes que podrían llegar a ser mientras nos vemos obligados a observar una triste cola de contrincantes que esperan su turno para atacarnos y así morir, uno tras otro, sin apariencia alguna de ser estos humanos y no simples zombies. El combate naval hace de nuevo su aparición y esta vez es bastante superior. Ubisoft vuelve a integrar este modo que sin duda tiene sus bases en la saga Sea Dogs o el poco conocido Piratas del Caribe de hace ya unos años, ambos desarrollados por Akella hace ya unos años. De nuevo, hace la aparición un gameplay simple y en ocasiones aburrido. La falta de dificultad hace que este modo sea en ocasiones, más fácil que el terrestre. Los barcos enemigos parecen de papel, incluso si son de embergadura y armamento mayor al nuestro. Al más puro estilo GTA acumularemos enemistad (estrellas) y una vez llegue a cierto punto, aparecerán los ''cazadores'', barcos dedicados a nuestra busca y captura...digo, exterminación. Esto en apariencia dota de dificultad al modo, haciéndonos ser más precavidos con nuestros saqueos, pero como de costumbre, los cazadores no son más que carne de cañón para nuestro pequeña ''Jackdaw''. Si este juego tiene un apartado interesante es sin duda el artístico y gráfico. El juego tiene un aspecto impecable y sobre todo el mar es precioso hasta en mitad de tormentas o especialmente en ellas. Los personajes lucen de un cuidado excelente y hay suficiente variedad entre ellos. El apartado sonoro cumple y la historia, aunque no demasiado original, es lo que te mantiene en velo, queriendo jugar más. No detallaré nada para no eliminar sorpresas, pues considero que quien juegue a esta entrega lo hará más por el guión y misterio que por la diversión del gameplay. A pesar de que taladro la jugabilidad de la manera que lo hago, he terminado el juego, pues los sucesos me mantenían deseando saber más, tanto del pasado, presente y futuro del protagonista como del credo y las tramas de los templarios. Como broche he de decir, que me decepciona que Ubisoft, con una plantilla tan grotescamente grande y la posibilidad de reciclar tanto el motor gráfico (con mejorías, todo sea dicho) como las animaciones en general, no haya mejorado la flaquza mayor de esta saga, por esta su carta entrega (numerada), pero me decepciona más aún que los sitios más prestigiosos no marquen esto en sus análisis. La IA es más que nefasta y esto es un punto muy negativo para cualquier juego en el que la jugabilidad requiere de una IA competente. Black Flag es una entrega más, con una historia interesante y si eso es lo que buscas, no lo dudes, esta entrega te agradará. Pero si buscas un reto o te crispa que la inteligencia artificial sea nula, quizá debas esperar a futuras entregas y tener esperanzas en que Ubisoft atienda a este apartado...finalmente.
14 VOTOS
Lsluislora4Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mucho mejor desarrollado que los anteriores
En verdad este vídeo juego está mucho mejor que los anteriores, sólo nos permite jugar como normalmente lo hacíamos, nos deleitamos con buenas partidas en el mar, batallas duras y dificultades variadas. Me puedo pasar horas jugando y ni me entero del tiempo. Es el tipo de juegos que dices que tiene mucha variedad. Por el momento no le veo nada de malo, ya cuando lo juege unos dias más veré que tal. En conclusión creo que vale la pena jugarlo y ver todo los que nos traen ubisoft en esta nueva entrega.
Soldon376Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Edward Kenway, digno sucesor de Ezio Auditore
Siempre fui muy cuidadoso a la hora de hablar de Assassin's Creed IV: Black Flag, en un principio pensé hasta en no comprármelo, me pareció un tremendo error poner el contexto histórico en la época dorada de la piratería, pero... me equivoqué, y mucho. AC4:BF ha sido toda una sorpresa para mis sentidos, y por una vez en un par de años, la saga vuelve a subir el listón tras empezar a pegar graves bajones en términos de calidad. He aquí mis impresiones sin spoilers: Historia: el juego, al contrario que sus predecesores, empieza a un ritmo bastante marcado por todos lados, y así continuará durante el resto de nuestra aventura. Este punto puede ser bueno o malo, es algo bastante subjetivo, pero para mi ha sido un gran acierto, ya que da tiempo a ir a la acción y a lo realmente importante de la historia sin enredarse con detalles tontos. La saga recupera también el nivel de epicidad que dejó atrás en Assassin's Creed 3, tantos en los temas de batallas como en la historia. El juego no deja indiferente a nadie, dejándonos incluso un final con multitud de sentimientos a escoger bastante distintos entre sí, ya sea felicidad o tristeza, todo depende de quien lo juegue. Además, se le añade la trama del presente, que esta ocasión dista de lo visto en el resto de Assassin's Creed, Jugabilidad: aunque en tierra es similar a lo visto en Assassin's Creed 3, en el mar la cosa cambia RADICALMENTE. El sistema implementado con tu barco, el Jackdaw es algo totalmente innovador, pudiendo salir de tu barco a recoger coleccionables a una isla pequeña por la cual estás de paso, abordar barcos en cualquier momento. Quizás en el presente la jugabilidad es algo más sencilla y común, pues es en 1º persona. Gráficos: el juego no pierde detalles, aunque quizás la optimización algo cutre lacra la experiencia de juego, pero dejando un poco de lado eso, el mar y las selvas tropicales son increíbles, nada que objetar. Sonido: el soundtrack es increíble, como se complementa en las misiones y abordajes es simplemente exquisito, aunque quizás el nivel de doblaje a bajado levemente, pero nada demasiado destacable como para bajar puntuación. En un primer vistazo, quizás dos o tres personajes tienen una voz algo cutre. Innovación: llegamos a un punto muy delicado. Assassin's Creed es una saga anual, y eso es una lacra que afecta a los juegos anuales, pero Assassin's Creed IV: Black Flag ha conseguido innovar algo más de lo esperado gracias a lo relacionado con la marítima. Quizás en tierra, algunas animaciones son algo recicladas, igual que alguna textura muy muy leve en las ciudades, pero por el resto, a pesar de ser una saga anual, sabe cambiar mucho más que cierto juegos anuales. CONCLUSIÓN: Assassin's Creed: IV Black Flag es un juego que DEBES tener, sobre todo si eres fan de la saga, no te decepcionará, pues es una de las sorpresas del año.
2 VOTOS
Djchivamz1Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Assassin's Creed 4: Black Flag
SE LLEVA TODO MI RESPETO SIEMPRE HE JUGADO ESTE JUEGO DE UBISOFT PERO SE FUERON AL MAS ALLÁ CON ESTA SAGA POR LA GRAN MAGNITUD DE JUGA VILIDAD QUE TIENE !!! A TODO ROJO VIVO LO QUE FUE LAS LEYENDAS DE LOS PIRATAS LO VIVÍS EN UN JUEGO DE ALTOS GRÁFICOS SONIDO Y TODO!!! ME GUSTA LAS PARTES QUE TENES QUE IR POR EL MAR CAZANDO BALLENAS.TIBURONES PELIANDO ENTRE BARCOS ESTA MUY BUENO ES COMO UN GTA PERO DEL MAR Y DE PIRATA AJAJJAJA MUY BUENO SE LO RECOMIENDO A TODOS!!
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Piratas del Caribe
Historia En esta nueva entrega encarnamos a Edward Kenway, el abuelo de Connor, un pirata de pocas pulgas cuyo único incentivo es conseguir la mayor cantidad de oro conquistando los siete mares, pero en el momento en que termina con la vida de un Asesino y se pone su traje para cobrar una recompensa….su vida cambiará. Muchos criticaron en su momento que Assassin’s Creed 3 sufría en el plano argumental, contándonos la historia de un Connor Kenway que no lograba llegarle a la audiencia. Para muchos significo un personaje frío y carente de carisma a pesar de que el juego se tomaba su tiempo para desarrollarlo y contarnos como llegaba a convertirse en un Asesino. En el caso de ACIV, Ubisoft, ha decidido apurar un poco las cosas y ponernos en situación lo más rápido posible, así que si en la anterior entrega estábamos casi cinco horas para hacer uso de las habilidades de un auténtico Asesino, en esta secuela desde el inicio seremos una máquina de matar. Esto provoca que el juego se tome algunas licencias en lo argumental, por ejemplo, que Edward utilice la vista de águila sin ni siquiera preguntarse por que tiene ese don o que efectuara contratos como Asesino sin saber que existe un Credo. Son cosas que, probablemente, para el recién iniciado no signifique un gran problema, pero para el veterano en la franquicia es todo un atentado a la historia de la saga. Como decíamos líneas atrás, el juego busca ponernos rápido en situación, pero ni bien somos Asesinos, sentiremos que la historia se traba y a partir de allí seremos participes de subidas y bajadas de ritmo constante. Tan pronto quieres seguir jugando a Black Flag para conocer que pasará a continuación, como también puedes dejarlo olvidado en la estantería por que no ocurre absolutamente nada. Pero la trama de ACIV no se queda en su punto histórico, como en cada entrega, hay una pequeña subtrama moderna pero con la diferencia de que aquí, nosotros, pasamos a ser los protagonistas. El viejo y querido Desmond Miles nos sede el papel protagónico como un simple trabajador de Abstergo Entretainment (una referencia a Ubisoft) una empresa templaria dedicada al entretenimiento virtual. Para disparar la acción en la época moderna, nos convertiremos en todo un pirata informático para averiguar los secretos de la compañía. Esta subtrama aporta ciertos retazos que nos ayudará a conocer el destino de algunos personajes de Assassin’s Creed 3, además de dar otros datos para comprender algunas decisiones dentro de la franquicia (por ejemplo: ¿por qué no hay una entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial?). Más allá de eso, podemos decir que es una aventura que empieza a ponerse interesante en los últimos compases del juego. Lo cierto es que tanto la trama histórica como la moderna nunca llegan a lograr un buen combo argumental, quedando como que podría haber dado un poco más de sí. Sobre todo, el argumento de los piratas que estando acostumbrados a que Ubisoft nos muestre el lado ‘’templario’’ de la Historia, aquí se queda más en un cliché que ya hemos visto en otras superproducciones visuales. Jugabilidad Aquí entramos en el apartado que puede ocasionar más conflictos entre aficionados. Esta entrega es ante todo un juego de piratas y luego un Assassin’s Creed. Con esto queremos decir que las misiones a pie, propias de cualquier juego de la saga, quedan relegadas a un segundo plano para dar lugar a las batallas navales. Algo que funcionaba con maestría en la historia de Connor y que, Ubisoft, ha querido explotar en esta entrega añadiendo ciertas mejoras. Si la ambientación pirata no es santo de devoción para el jugador, lo que recomendamos desde aquí es que pasen de este Assassin’s Creed. En esta entrega estaremos a bordo del Jackdraw, un barco, que siempre estará a nuestra disposición y con el que nos manejaremos a través de los mares ya sea buscando tesoros, atacando barcos, rescatando piratas, etc. Y lo más espectacular de Black Flag se encuentra en las batallas navales, casi diríamos que es el centro del juego, son momentos realmente espectaculares y llenos de espectacularidad. Sobre todo cuando se dan en un entorno climático tormentoso y lluvioso. Estas batallas dan lugar a que, si destruimos el barco enemigo, podamos abordarlo y así obtener todas las riquezas que pueda contener para luego mejorar nuestro querido Jackdraw. Las mejoras en nuestro vehículo son importantes si lo que queremos es avanzar en la historia, ya que, como dijimos, gran parte del juego se basa en lo que ocurre en altamar. El problema de Black Flag es cuando decidimos bajar a tierra y es ahí donde sentimos que hay un gran debe. Las ciudades no están tan inspiradas como en otras entregas, el parkour es algo que desde la tercera parte sigue estando de adorno y tampoco es que haya mucho para investigar. Al igual que Altair y Ezio, Edward no responde del todo bien al control y se dan momentos ‘’Spiderman’’ donde se pega a cualquier extremo del entorno. Además, controlar a nuestro personaje se sigue sintiendo algo ortopédico y con falta de algunos movimientos para hacerlo más intuitivo. Hay muchas actividades secundarias para hacer, pero ninguna realmente de peso que no hayamos visto antes o que nos incite a querer investigar un poco a pie. Sin embargo, la peor parte se la llevan las misiones principales, que pierden mucho cuando se llevan a cabo fuera del barco. Por lo general se reducen a cumplir de forma sigiloso diferentes objetivos, pero es que tampoco hemos notado un gran cambio en este apartado. Si queremos pasar desapercibidos podemos hacer uso de dardos (narcóticos o enloquecedores), escondernos en arbustos y alguna que otra cosa, pero es que no hay mucha variedad y en una saga que ya lleva seis entregas a sus espaldas sería interesante que se profundizase en ese apartado. Es un acierto que una parte importante de las misiones principales no sean tan lineales como en Assassin’s Creed 3, juego en el que se criticaba el poco margen que tenía el jugador para actuar. Igualmente, siguen estando esos ‘’momentos caprichosos’’ made in Ubisoft, donde si no hacemos las cosas como la compañía lo pide, por más estúpido que sea, es probable que se nos aparezca la desincronización directa. Esto es algo en que el estudio debe trabajar, dado que algunos grandes del género han sabido darle al jugador ciertas situaciones para improvisar durante las misiones, cosa que Ubisoft aún no permite del todo. Sonido A nivel sonoro encontramos un gran trabajo, desde los diferentes doblajes hasta la banda sonora que está a buen tono con las situaciones que se suceden en el juego. Debemos destacar que el juego permite elegir el doblaje, así como el idioma de los subtítulos, algo que más juegos deberían ofrecer de cara a mejorar la experiencia. Un problema que hemos encontrado aquí, es que en algunas cinemáticas, llegamos a ver cierta desincronización labial. Gráficos Un apartado donde Ubisoft ha hecho bien los deberes. En lo visual, Assassin’s Creed IV es sobrecogedor, logrando que nos quedemos visualizando el paisaje, ya sea, desde el barco o con los pies en la tierra. Hay que señalar lo conseguido que están los eventos climatológicos en altamar, como decíamos más arriba, una batalla naval con tormenta es uno de los grandes momentos del juego. Pero también es sublime el trabajo realizado cuando navegamos con nuestro Jackdrow y debemos hacerle frente a los ciclones, a las fuertes tormentas, al viento feroz, sin dudas, que se han hecho un trabajo magnífico y pocas veces visto en los productos de la temática. Bugs Para que hagamos un apartado sobre este tema, el problema debe ser importante. El poco pulido del juego es muy notorio, empezando por el bug del barco saliendo de abajo del agua como un submarino o el error tan conocido como ‘’Ascensión del Jackdrow’’ que se puede ver en youtube. Nos hemos cansado de ver estas perlitas más de una vez durante la aventura. Pero lo que más nos molesto es que por problemas de algunos errores hayamos tenido que reiniciar un punto de control. Por ejemplo: a veces cuando cumplíamos un objetivo, el juego no lo reconocía o una cinemática intermedia se quedaba tildada. Otras veces, Edward caía de un árbol y automáticamente moría, como también nos paso quedar atascado dentro de un barco enemigo. Son cosas que dañan mucho la experiencia y terminan tirando por la borda, nunca mejor dicho, algunos puntos logrados del título. Rejugabilidad Es algo que la franquicia nunca ha echado en falta, tenemos un gran mapeado en donde hay muchas actividades secundarias para hacer como: cumplir contratos, buscar salomas (para que las canten nuestra tripulación), tomar fuertes, las batallas navales, coleccionables (como las atalayas que nos ayudará a conseguir nuevas cosas), entre otras cosas. Una vez que conseguimos el cien por ciento de la aventura podemos recurrir al multijugador, dándonos más horas de juego. Como dato final, debemos decir que la aventura principal (compuesta por 13 secuencias) nos ha durado unas 15 horas. Conclusión No podemos negar que Assassin’s Creed IV: Black Flag levanta un poco la calidad de la franquicia, que se había visto mermada con la aventura de Connor, sin embargo, notamos que hay mucho por hacer tanto a nivel argumental como técnico. Nos da pena ver que entrega tras entrega, la franquicia se vaya olvidando de la guerra entre Asesinos y Templarios y que no se trabaje mucho en la parte jugable salvo buscando simplificarla aún más. Y no somos tontos, si ACIV es una aventura de piratas centrada en las batallas navales es porque estas generaron buenas sensaciones entre la audiencia. El solo hecho de hacer un videojuego en base a ellas era tener la mitad del trabajo hecho. Si fuésemos los responsables de la franquicia, nos sentaríamos a pensar que fue aquello que hizo de Assassin’s Creed 2 una obra maestra y porque, a día de hoy, muchos fanáticos siguen prefiriéndolo por sobre otras entregas y además, pensaríamos que cosas se deben trabajar o profundizar. En Ubisoft queda que Assassin Creed no se comience a ver como una franquicia agotada por su carácter anual y que puede ocupar un lugar en las grandes ligas del género como en los viejos tiempos.
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Hay 70 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 3 años.

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