Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gunpoint
Por Okret368
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 132

Gunpoint: Gunpoint, robos y buenas intenciones

Algunos de vosotros no reconoceréis el nombre de Tom Francis o Pentadact, como gusta llamarse en la red, otros incluso puede que no sepáis nada de [b]Suspicious Developments[/b], pero lo cierto es que el título firmado por este pequeño estudio ha logrado una cobertura increíble gracias a la prensa internacional. Aunque sospecho que el nombre Gunpoint si os sonará.

[b]¿Se trata de un eco justificado[/b]? Es posible que el trabajo de Tom Francis durante casi un lustro como redactor en la publicación inglesa PC Gamer tuviese algo que ver con la repercusión del juego al inicio de su desarrollo, además Francis realizó un seguimiento extenso del proyecto desde sus inicios y se trataba de un proyecto independiente con un aspecto retro muy vistoso, fácil de vender en ciertos círculos. Pero el trabajo que, bajo el nombre de Suspicious Developments, han firmado Tom Francis como diseñador y programador junto a John Roberts y Fabian Van Dommelen a cargo del arte, y John Robert Matz, Ryan Ike y Francisco Cerda como músicos, ha resultado ser excepcional: una rica y valiente mezcla.

[b]El título nos deja ante el desdichado Richard Conway[/b], un investigador privado libre para aceptar los encargos que estime oportunos, en una situación harto delicada. Conway se ve implicado en un asesinato del que nada sabe y del que nada quiere saber, pero en el que poco a poco acaba sumergiéndose para limpiar su nombre. El mundo que retrata Gunpoint está repleto de espías corporativos, asesinos, crímenes y dobles intenciones. Así que, tras la efectiva y escueta introducción, Conway comienza a hacer lo que mejor sabe: adentrarse en escenarios peligrosos para recabar información. Aquellos que hayan reconocido los clichés del cine negro habrán calado gran parte de la ambientación y, de hecho, no tardan en aparecer la clásica femme fatale para enredar aún más la trama mostrada entre misiones, tampoco el arquetipo de hombre irremediablemente malvado, algunos de aquellos personajes que gozan de un alineamiento moral indefinido o basculante, y, por supuesto, la inocente víctima.

[b]Suspicious Developments ha firmado uno de los videojuegos de puzles más divertidos del momento para PC[/b]. Es un juego que no llega a aburrir, sin misiones de relleno, y que en ciertos momentos parece una clase de buenas prácticas de diseño sobre cómo no agobiar a un jugador. Es cierto que puede acabarse en unas escasas cuatro horas pero su variedad en las misiones, o más bien la falta de repetición, es lo que propicia el buen sabor de boca que deja
EDITADO EL 22-11-2013 / 16:03 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gunpoint > Gunpoint, robos y buenas intenciones

Hay 0 respuestas en Gunpoint, robos y buenas intenciones, del foro de Gunpoint. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL