Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rayman Legends
Rayman Legends
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Rayman Legends
Por Unusuariomas014217
Hace 10 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 6017

Rayman Legends - Trucos y guías: [Guía] Consejos para conseguir Copas de Diamante en algunos retos on-line

[center][size=25][b]Consejos para conseguir Copas de Diamante en algunos retos on-line[/b][/size]
[Guía] Consejos para conseguir Copas de Diamante en algunos retos on-line[/center]

Hola compañeros jugadores de Rayman Legends.

Durante esta guía, trataré de dar la mayor cantidad de consejos posibles para ayudarlos a sacar copas de Diamante en los distintos retos del juego. 

Antes de comenzar quiero aclarar que daré mayormente consejos de retos en los que “siento” que me destaco en el juego que son los pertenecientes a [b]¡Llega lejos como puedas![/b] de  [b]“La fosa interminable”, ” La Torre infinita”, “Tierra de los No-Tan-Muertos” y “La mazmorra de Murphy” [/b] y [b]El dojo: Tantos lums como puedas![/b]. Además en la sección extras pondré una guía de cómo seleccionar el personaje que controle la IA cuando usamos a Murphy. 

[size=20][b]Para comenzar: ¿Cómo ganar una copa de Diamante en los retos on-line?[/b][/size]
Básicamente éstas se las dan a aquellos que terminen en primeras posiciones en los distintos retos sin importar qué nivel de alucinagenialidad tenga. 
Sin embargo no siempre se la dan por ejemplo a los 10 primeros en la tabla, ya que es [b]directamente proporcional [/b] a la cantidad de personas que participen en dicho reto.

Por ejemplo, si al final del reto terminas en décimo lugar, pero no han participado ni 500 usuarios, recibirás una copa de oro por poca participación del público.
Pero si terminas en lugar 11 y más de 4000 juegan el reto, te llevas una de Diamante.

Desconozco exactamente cuántos tienen que participar para que "x" puesto se lleve una copa de Diamante, pero por lo menos tenemos ya la idea de cómo funciona.

[size=20][b]Consejos en los distintos retos[/b][/size]

[size=17][b]La fosa interminable: ¡Tan lejos como puedas![/b][/size]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/66o6.jpg/][/URL]
Un obstáculo sencillo, pero costoso para muchos. Hay tres formas de superarlo:

-Una de ellas es presionando el botón “atacar” cuando el personaje que controlemos toque el saltarín de color azul, al hacerlo, podrás controlarte mejor y planear con calma hasta poder salir del lugar.

-La otra forma es planeando de un extremo al otro sin tocar el saltarín. 

-Y la última (y la más arriesgada) es dejarse caer en el saltarín, tocar el botón de saltar justo al pasar en la plataforma de impulso y mover el joystick en la dirección contraria a donde estés saltado evitando choca con las púas del extremo de la pantalla.

La más convencional y sencilla es la primera forma, pero dejo las demás por si también las quieren intentar.

[center]____________________[/center]


Este en especial, tiene algo que a muchos nos hace fallar una y otra vez.

-Para superarlo, antes debes asegurarte de que en la ráfaga de viento que hay antes de los abanicos con púas, no tocar las ramas verdes; correrás el riesgo de perder el control del personaje, caer en picada y estrellarse con uno de los abanicos.

-Si pasas la ráfaga de viento sin problemas, solo tienes que ir planeando hasta donde está el Diminuto Ray en la imagen de arriba y seguir planeando siguiendo la dirección del abanico de abajo (en este caso va en dirección a las manecillas del reloj)

[center]____________________[/center]


Este puede complicar a muchos por la ráfaga de viento que corre hacia arriba.
Pero no es tan complicado de superar si uno se concentra.

En la imagen, el abanico con púas va en dirección de las manecillas del reloj, por lo que es demasiado arriesgado ir por el lado izquierdo del abanico. Ve planeando por el lado derecho, pasándose por arriba del mismo y terminando por el lado antes mencionado.

[center]____________________[/center]


¿Qué pasa si en este caso el abanico con púas va en sentido de las manecillas del reloj?
Hay dos formas de superarlo...

-Una de ellas es yendo por la derecha del abanico dando la vuelta y corriendo el riesgo de ser atrapado en la esquina inferior derecha...

-La otra y mucho más rápida (y fácil si le hayas el truco) es por la izquierda. ¿Pero si va en sentido de las manecillas no nos agarra? Puede que sí nos agarra, pero eso solo si no sabes cuándo dejarte caer. Quédate planeando en el lado izquierdo de la pantalla (lo más pegado a las ramas que puedas sin tocarlas) y cuando veas que las aspas del abanico marquen las 12, 3, 6 y 9 horas, en unos mili segundos sueltas el botón y caes hasta superarlo.

[center]____________________[/center]


Este más por caer en la plataforma de impulso, lo que cuesta es que en algunos casos se descontrola y puede fácilmente estrellarse con en obstáculo de abajo.
Si presionas el botón de ataque justo después de tocar la plataforma de impulso, el personaje golpeará y ya no irá a toda velocidad en picada, por lo que nos será fácil controlarlo ahora.

En otros casos, hay uno parecido, pero ahora las ramas de abajo van de un extremo al otro de la pantalla y hay otra larga con púas arriba.
Tiene su truco, antes de tocar la plataforma de impulso,mover el joystick hacia abajo y al mismo tiempo presionar el botón de ataque y caerás en picada hasta tocar la plataforma o el saltarín; irás a toda velocidad por lo que tu determinación será un factor clave para lo que sigue.
En el momento preciso debes presionar el botón para planear, pero debe ser en el momento justo, como medio segundo después de tocar la plataforma de impulso. Ojo; si lo presionas antes, te estrellarás con las púas de arriba; demasiado tarde te enviará directo con las de abajo.

[center]____________________[/center]


Este tiene algo en especial, lo recordarás fácilmente si has pasado por ahí.
Para superarlo, solo debes recordar dar cada salto cuando las ¿Manitas azules? (es que no sé cómo llamarlas  ) terminen de dar el giro 180° y al saltar, hacerlo con todo el impulso posible para llegar a la siguiente Manita x'D.

Si lo haces bien y no te quedas atrás (recuerda que atrás te persiguen unas ramas con púas) lo superarás fácilmente.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/689/f1v2.jpg/][/URL]
Un obstáculo que muchos odiarán, incluyéndome claro. De seguro que sentirás algo nervioso solo por escuchar el sonido de la brisa (que nos indica que se acerca este obstáculo), por suerte conozco la manera “correcta” de superarlo: 

-Antes que nada debes tomarte tu tiempo, requieres mucha concentración para superarlo.

-Justo cuando toques la plataforma de impulso, de una vez, mueve el joystick en la dirección contraria a donde saltes y al mismo tiempo toca el botón de ataque.

Si lo haces lo suficientemente rápido (sin anticiparse), podrás superarlo.

[size=17][b] La Torre infinita: ¡Tan lejos como puedas![/b][/size]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/707/fnc1.jpg/][/URL]
Este obstáculo es en realidad la causa de muchas muertes en este reto.

Pero tiene su técnica, para ello debemos colocarnos unos [b]milímetros[/b] antes del primer grupo de lums que veamos y [b]machacar[/b] sin piedad el botón de salto hasta llegar arriba.

Pero claro, machaca con moderación por si te pasas.

[size=17][b]Tierra de los No-Tan-Muertos: ¡Tan lejos como puedas![/b][/size]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/24/pdzj.jpg/][/URL]
Para pasar este, solo debes correr hasta justo antes de la rama con púas, sin para de correr tocas el botón de salto y corres por encima del obstáculo.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/27/j4tf.jpg/][/URL]
De seguro si conoces este obstáculo sentirás un odio por él con solo ver la imagen ya que parece mentira, pero la mayoría de las muertes por la zona es justamente donde está el montículo de fósiles (de seguro te vemos planeando para tratar de ver qué tan lejos morirás). 

Y esto debe a uno o dos errores que se cometen frecuentemente (pero que uno comete también a pesar de ser consciente de lo que pasará)
Lastimosamente y debido a lo rápido que va el personaje que controlemos, no he podido hacer una captura de algo fundamental en esa parte y es una plataforma adicional que está antes de la de color chocolate que vemos en la anterior imagen y que tiene las mismas dimensiones y también una plataforma de impulso que está antes de las plataformas citadas.

Hay un truco “infalible” si lo llegamos a dominar correctamente e vez de arriesgar y saltar en el momento justo…

Cuando toquemos la plataforma de impulso (que no aparece en la imagen, pero que suponemos que conoces si has pasado por allí) mueves el joystick hacia abajo y al mismo tiempo presionas el botón de ataque justo encima de la primera plataforma (La chocolate justo antes de la del mismo color en la imagen de arriba). 

Al hacer esa acción, justo al tocar la plataforma 1 saltas para hacerlo con impulso y no quedarte a ver cómo nuestro personaje es devorado por las llamas y en la segunda (La plataforma de impulso y La chocolate que se muestra en la imagen) saltas normalmente.

Es un truco algo elaborado la verdad, no es fácil dominarlo, pero al hacerlo podrás superar el obstáculo una y otra vez sin perder tantas veces en el mismo lugar.

PD: En un futuro, pondré una captura más completa que explique mejor este obstáculo. 

[size=17][b]La mazmorra de Murphy: ¡Tan lejos como puedas![/size][/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/194/aqgz.jpg/][/URL]
Parece mentira, pero uno puede perder repetidamente  y de manera tonta aquí.

Solo tienes que ser rápido y mover ambas plataformas de madera justo cuando el personaje que controlemos toque la primera y listo.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/96/bnnm.jpg/][/URL]
Este en especial solo requiere algo de concentración y cortar la soga en el lugar correcto.
Si se fija bien en la imagen, la soga tiene marcas que incluso nos indican dónde cortarla, lo correcto es hacerlo justo por la mitad cuando el personaje pase en medio de ella (pero espere un poco a que pase del medio para poder cortar) y listo.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/811/ucc5.jpg/][/URL]
De seguro reconocerás este lugar con solo ver el viento, los enemigos de fuego y esa plataforma de madera ¿Verdad?
Hay que ser rápidos para superarlo. El consejo a seguir es matar solo los enemigos que estén en medio del camino de nuestro personaje; no ponerse a tocar los Lums para que se pongan de color morado y la plataforma de madera tenerla lista para cuando nuestro personaje aterrice y en seguida de que éste la toque, a la velocidad de la luz desplazarla al otro extremo y matar los enemigos en pantalla faltantes y estén en el camino. Requiere mucha práctica, pero se puede superar una y otra vez sin fallar.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/6/7zt4.jpg/][/URL]
El viento, esa plataforma en el camino… ¿Te suena qué parte es?
Y si te recuerdo que en la mayoría de los casos el personaje siempre salta por encima de la plataforma de madera (si la bajas antes) y se estrella tontamente con lo que sigue…

De seguro que ya te acuerdas dónde es y lastimosamente no hay ese “truco infalible” para superarlo porque es realmente impredecible si saltará donde queramos o no.

La técnica correcta es asegurarse de que antes de llegar aquí el personaje  vaya a una velocidad moderada y apenas veas el más mínimo pixel reflejando esa plataforma de madera mostrada en la imagen, la bajes a toda velocidad.

Es importante saber que debes estar listo desde antes de su llegada, “pronosticar” que ese obstáculo está por venir.

No prometemos nada para superarlo, ese lugar es el causante de las mayorías de mis muertes en ese reto, aun a estas fechas me cuesta muchísimo.

[size=17][b]El dojo: ¡Tantos Lums como puedas![/size][/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/pvrg.jpg/][/URL]
Pasar esta parte le cuesta a muchos, pero se puede.
Solo planea hasta abajo y luego haces [i]parkour[/i] hasta arriba.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/ohdj.jpg/][/URL]
Para superar este obstáculo, en la plataforma inicial mueve el joystick en la dirección donde vas a saltar, al mismo tiempo presionas el botón de ataque y en seguida saltas. Irás a toda velocidad, solo asegúrate de toca la plataforma de impulso que está al extremo inferior derecho en la pantalla y el personaje coge el resto de los lums solo.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/600/gpa7.jpg/][/URL]
Un obstáculo difícil de superar a menos que le cojas el truco.

En la imagen (para mostrar las bolas de fuego) no están dos jarrones porque ya se había roto, esos son los primeros que debes sacarles los lums.

Luego de hacerlo, tienes que colocarte más o menos donde está el Diminuto Ray en la imagen (puedes tomar el camino difícil e ir por donde están las cadenas de metal, pero es mejor que cojas esta ruta que es relativamente más fácil 

En seguida que veas la bola de fuego pasar saltas y te montas encima de la plataforma, coges los dos jarrones de más arriba y a continuación mucha atención con los tres de la derecha.

Puedes correr el riesgo de bajar planeando, rompiéndolos y salir quemado o ser rápido y seguro.

Esperas el momento preciso en el que la bola de fuego que va hacia abajo (pero la que está por los jarrones) esté más o menos a la altura del jarrón del medio y en seguida saltas y mueves el joystick hacia abajo junto con el botón de ataque.

Romperás los tres jarrones faltantes sin problemas y rápido, solo tienes que calcular bien cuándo hacerlo.

[center]____________________[/center]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/706/8oz1.jpg/][/URL]
Si has llegado aquí de seguro que no te olvidarás de este lugar, si es que recuerdas luego de haber perdido en un abrir y cerrar ojos.

La única manera de pasar “seguro” este y no arriesgarse a perder tontamente una y otra vez es pronosticando en el mapa anterior que este va a venir y cuando salga en el momento presionar el botón de ataque.

Al hacerlo el personaje no terminará saltando hasta lo más alto ni chocará directamente con una bola de fuego (lo que normalmente pasaba) y tendrás tiempo para reaccionar y terminar el recorrido. Ya dependerá de ti coger cuidadosamente todos los lums del lugar.

[center]____________________[/center]

[size=20][b]Extras[/b][/size]
En varias partes me han preguntado si uno puede elegir el personaje controlado por la IA cuando usamos a Murphy. En teoría sí se puede si seguimos los siguientes pasos:

En la imagen de arriba, nos damos cuenta que está Globox como el personaje que controlará la IA al usar Murphy, pero quiero cambiarlo por otro.


Para ello y tal como muestra la imagen anterior, debes ir a la galería de personajes. Allí, primero debes seleccionar el personaje que te gustaría que la IA controle al usar a Murphy. En este caso, quiero que sea Bárbara que controle.


Y a continuación, van con ese personaje y se meten en el cuadro del personaje que anteriormente la IA controlaba.

Al meter a Bárbara en el cuadro de Globox, se reemplazará automáticamente.


¡Y listo! Ya está cambiado.

¿Por qué ocurre esto?
Al meter a Bárbara en el cuadro de Globox (el que era controlado por la IA al usar a Murphy), obviamente elgíamos al amigo glotón de Rayman, pero resulta ser que en los retos de Murphy el personaje que controla la IA no puede ser el mismo que el que estás controlando por ti mismo, así que el sistema cambia por el que usabas anteriormente que en este caso fue Bárbara.

[center]____________________[/center]

Por ahora eso es todo, esta guía se irá actualizando constantemente  agregando más zonas difíciles de superar eso sí y solo si también contribuyen preguntándome cómo pasar “x” parte de un reto por aquí o por mensaje privado. 

Responderé sus dudas añadiéndolo al Post, no con otro mensaje en este tema.

Si tienes consejos que añadir en este espacio, puedes hacerlo con gusto.

[b]¡A ganar esas copas de Diamante![/b]

[size=12]*Toda la guía ha sido completamente redactada por [b]unusuariomas01[/b] y las capturas en los distintos niveles realizados por él mismo[/size]
EDITADO EL 09-12-2013 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Ajeruso71Hace 10 años1
Como odio la torre infinita , excelente guia viniendo de uno de los mejores jugdores del mundo de rayman legends ps vita 
1 VOTO
Xdxdmauricio52Hace 10 años2
Gracias pero necesito una ayuda más es que quiero conseguir el trofeo destrozanabos lamentablemente me parece dificiles más no se como pasarlo dame un consejo 
pd: si es posible mandame una screenshot y te doy más 2 
Unusuariomas014217Hace 10 años3
@Xdxdmauricio
No necesito una captura para explicar eso, ya no quiero hacer más capturas 

Si bien, para sacar un nabo del suelo basta encontrar una planta a la que le puedas sacar la raíz (el nabo) con abajo + cuadrado.

Ahí saldrá el nabo, apuntas y le tiras a un enemigo pegándole al nabo.

Tienes que hacerlo 10 veces si más recuerdo para sacar el trofeo.

Te recomiendo hacerlo en el segundo nivel del juego, donde abundan bastante de estos nabos.
Lacajacafe1740Hace 10 años4
Hola tengo una duda, es acerca del juego, tengo planeado comprármelo este fin de semana pero quisiera una opinión de alguien que ya tiene el juego, veo los vídeos y la verdad se ve muy divertido   y mis dudas son: ¿ Tiene opción multijugador ? ¿ Podré jugar con un amigo usando wifi estando en otro lugar ? ¿Gráficamente se ve muy bien ? ¿ No es solo un port mal hecho como los juegos de lego de Ps vita  ?
Perdon por la molestia pero si me interesa mucho este juego se ve muy divertido y me gustaría pasármela jugando en el multijugador   
De antemano gracias  
Unusuariomas014217Hace 10 años5
@Lacajacafe
Estamos hablando del mismo que ganó el premio a mejor juego de PSvita 2013 según Los premios VGS y del mismo juego que actualmente tiene la.puntuación más alta de los análisis de juegos PSV en 3Djuegos ¿Más dudas si es buensimo?

Es una de las mejores conversiones que he visto, 60 cuadros por segundo suaves como seda sumándose una impecable calidad gráfica y TODO el contenido que abarca de las versiones de sobremesa (al inicio faltaban unos niveles que Ubisoft no pudo agregar por falta de tiempo en el desarrollo, pero fueron añadidos mediante un parche)

Juego todos los días aun teniendo ya el platino para mantener puntajes altos en los retos on-line y no me aburro. Te lo recomiendo es muy divertido y sí, puedes jugar tanto con conexión Wi-fi como por Ad-oc con alguien. Si quieres saber más acerca de mi opinión del juego, puedes leer [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=902968&id_mensaje=25099216]Mi análisis[/url], ahí también hablo acerca de los contenidos, gráficos, etc.
Lacajacafe1740Hace 10 años6
@Unusuariomas01
Gracias amigo   ya lo tengo y la verdad me esta gustando bastante, de todos modos lo pensaba comprar si o si pero quería saber la opinión de los demás para animarme mas, espero que podamos jugar en linea algún día, nomas déjame practicar un poco porque apenas voy comenzando y soy medio malo jajajaja digo para no quedar mal y me ayudes a conseguir el platino  de nuevo gracias  
Nickdeusuario2054Hace 7 años7
El juego lo he disfrutado mucho pero alcanzar una buena posición para conseguir una copa de diamante me temo que será dificil.
Unusuariomas014217Hace 7 años8
@Nickdeusuario
Mostrar cita
El juego lo he disfrutado mucho pero alcanzar una buena posición para conseguir una copa de diamante me temo que será dificil.
Bueno, ahora se ha vuelto mucho más complejo que antes. En los retos de llega tan lejos como puedas, cuando llegas a los 2 000 m, te darás cuenta que a pesar de que los obstáculos vienen aleatoriamente, se repiten y ya es sólo tener determinación y ser paciente en aquellos donde requieras mucha concentración. Esta guía sólo habla de ejemplos de esos obstáculos especiales, si te los aprender, podrás conseguir diamante.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Rayman Legends > [Guía] Consejos para conseguir Copas de Diamante en algunos retos on-line

Hay 8 respuestas en [Guía] Consejos para conseguir Copas de Diamante en algunos retos on-line, del foro de Rayman Legends. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL