Hola a todos! Soy estudiante de ingenieria industrial y un viciado al Pokemon X. Por lo que he visto mucha gente decide entrenar a sus pokemon del siguiente modo: 2 estadisticas al maximo y otra con 4EV. Llevo un tiempo dandole vueltas: no es un método un poco simple? Todo el mundo habla de tener buenos IV's y calcular IV's pero después van y dan EV a lo "pim pam". Mi metodo para repartir EV está hecho para resaltar los puntos fuertes permitiendo, si se desea, fortalecer los debiles. Por el momento me esta dando muy buenos resultados. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA PREGUNTA O SUGERENCIA SOBRE EL METODO A CONTINUACIÓN QUE NO DUDE EN PREGUNTAR!! PD: Los puntos base de cada pokemon los podeis encontrar en su ficha de la Wikidex o páginas similares. Los IV se calculan ANTES DE ENTRENAR TU POKEMON, en el siguiente link: [url]http://www.metalkid.info/Pokemon/Calculators/IV.aspx[/url] [list] [*] [b]1- Regla de las prioridades:[/b] Debemos asignar a cada STAT una prioridad de entrenamiento. Se trata que vosotros escojais un numero del 0 al 6 para cada stat. El numero que escojais puede ser repetido, no se trata de una lista. POR EJEMPLO: Tengo un Ferrothorn al que quiero entrenar. Como sus puntos fuertes son sus defensas (def y defEsp) voy a adjudicar un 6 a cada uno. Sus PS importan pero a medias, un 3. Quiero tambien reforzar su ataque por lo que decido darle un 4. Su ataque especial es bajo y como va a tener ataques físicos excepto uno, le pongo un 2. Su velocidad es malísima y me interesa que tenga poca para aumentar el daño de Giro Bola, un 0. [*] [b]2- Calculo de proporción:[/b] Una vez asignadas las prioridades pasamos a calcular la proporcion en que debemos entrenar cada stat. Este es el unico apartado que conlleva un poco de complicación pero tampoco mucha, no temais!! Debeis hacer el siguiente calculo: (PB+IV)*Prioridad <--- por cada stat. Luego sumais los resultados de todos los stats y os saldrá un numero bastante grande. Ahora solo falta dividir el resultado de cada stat por este ultimo numero, la suma de todos los valores. POR EJEMPLO: Siguiendo con mi Ferrothorn, que tiene IV 31 en todos los stats menos en velocidad que tiene 11. PS --> (74+31)*3 = 315 AT ---> (94+31)*4 = 500 D ---> 972 AE ---> 170 DE ---> 882 V ---> 0 Sumando obtengo el numero 2839. Entonces las proporciones de mis stats seran: PS ---> 315/2839 = 0,111 A ---> 0,176 D ---> 0,342 AE ---> 0,060 DE ---> 0,311 V ---> 0 [*] [b]3- EV's a dar:[/b] Ahora solo debeis multiplicar cada proporcion por 510 que son los EV máximos que se pueden repartir para tener vuestro pokemon completamente personalizado y listo para ganar! *ACTUALIZACION: debeis redondear el resultado a un múltiplo de 4 para no desperdiciar EV's ya que estos solo tendran efecto en grupos de 4. POR EJEMPLO: Para terminar de rematar mi Ferrothorn calculo los EV que debo entrenar de cada stat. PS ---> 56 AT ---> 92 DEF ---> 176 AE ---> 24 DE ---> 160 V ---> 0 YYYYYYY YA PODEIS EMPEZAR A DISFRUTAR DE VUESTROS POKEMONS MATEMATICAMENTE BALANCEADOS!! Suerte a todos! PD: Si lo que quereis es potenciar dos stats o 3 tambien se puede hacer con este metodo, bastaria con poner 0 a los stats que no quereis entrenar pero claro seria mucho calculo para poca cosa!20 VOTOSEDITADO EL 11-12-2013 / 01:26 (EDITADO 1 VEZ)
Estudiar ingenieria para esto .Cesar19201888Hace 10 años2
Si, esta balanceeado, pero ¿de que le sirve el Ata. Especial?Jcs95mir4139Hace 10 años3
No me he enterado ni de media,pero se ve que sabes los que dices,vamos digo yo..ProtoAce2177Hace 10 años4
Es un metodo que veo bueno para pokemon que tengan stats mas bien a la par, yo lo usaria por ejemplo con lucario pero no creo que fuera viable para todos. Pero esta muy currado y puede ser una nueva manera de innovar y probar sets nuevos asi que +1InfernapeOscuro1017Hace 10 años5EDITADO EL 10-12-2013 / 20:30 (EDITADO 1 VEZ)
Lo siento, soy muy vago para leerme eso pero solo por el esfuerzo te doy +1 ¡Tenemos aquí el Método @WTFelix !1 VOTOMulet7385Hace 10 años6EDITADO EL 10-12-2013 / 21:36 (EDITADO 1 VEZ)
Prefirero el método habitual mejorar lo mejor las debilidades te las cubres con otros pokemon.Paquito984183Hace 10 años7
Hmmm 4 evs en un stat = 1 punto. Teniendo en cuenta eso, darle ev's que no sean multiples de 4, es una tontería, además para repartile bien los evs, deberías usar una calculadora de daño para calcular los ataques de cierto poke que quieras resistir, o el daño que quieres hacer a cierto poke.Sayayhaji555Hace 10 años8
Yo lo que suelo hacer es dar 252 al stat de ataque que mas me interesa (at o at.esp) y el resto darle 60 a cada stat (excepto al que no nos interesa, que no le doy nada). Segun el poke, a veces lo voy variando (40 en unos, 80 en otros, etc). En otros, solo subo at y velocidad. Todo depende del poke.Sayayhaji555Hace 10 años9
ProtoAce2177Hace 10 años10El problema es que te hayan debilitado antes el poke que cubre esas debilidades.@Mulet7Mostrar citaPrefirero el método habitual mejorar lo mejor las debilidades te las cubres con otros pokemon
@Sayayhaji metodos para criar hay a millones cada uno cria como mas le gusta y como cree que es mejor ahi esta la esencia del juego yo cambio el metodo por el cual cria a todos los pokemon de mi equipo y suelo tardar mas en pensar y calcular como quedaran los pokemon antes de criarlos que en criarlos y subirles los evs
Lo bueno es eso que cada uno tengas sus metodos y sus preferencias asi todos vamos con pokesvaiados no con los sets que se usan tan a menudo que parece que luchas una y otra vez con la misma persona porque hacen la misma estrategia con el mismo pokemon y tienen todo exactamente igual menos el EO y esas cosa
Sayayhaji555Hace 10 años11Acantium196Hace 10 años12Completamente de acuerdo.@ProtoAceMostrar cita@Sayayhaji metodos para criar hay a millones cada uno cria como mas le gusta y como cree que es mejor ahi esta la esencia del juego yo cambio el metodo por el cual cria a todos los pokemon de mi equipo y suelo tardar mas en pensar y calcular como quedaran los pokemon antes de criarlos que en criarlos y subirles los evs Lo bueno es eso que cada uno tengas sus metodos y sus preferencias asi todos vamos con pokesvaiados no con los sets que se usan tan a menudo que parece que luchas una y otra vez con la misma persona porque hacen la misma estrategia con el mismo pokemon y tienen todo exactamente igual menos el EO y esas cosa
Si tengo un Garchomp y lo entreno de esa manera (prioridad 6 a ataque y velocidad) entonces atacará en segundo lugar frente a otros pokemon con la misma velocidad base y potenciada al máximo (incluso podrían atacar primero pokemon con velocidad base por debajo de Garchomp), y por lo tanto los puntos de esfuerzo puestos en velocidad en mi Garchomp no sirven y se desperdician... Además si se tiene en cuenta lo que antes ha dicho otro usuario (hay que repartir de 4 en 4 porque sino se desperdician puntos de esfuerzo) se puede decir que no es un método fiable y definitivo... Lo siento pero no me convence, no lo usaré2 VOTOSWTFelix263Hace 10 años13EDITADO EL 10-12-2013 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
WTFelix263Hace 10 años14Es cierto, pero estas teniendo un miedo excesivo a que otros pokemon te ganen el turno! Piensa: si subes sus EV al maximo no habrá mucha diferencia que si lo subes menos. Como mucho perderas el turno contra otro Garchomp que si lo tenga al maximo. Por otro lado si le subes mucho la velocidad pero nada la defensa, estará claramente en desventaja contra pokemons mas rapidos por naturaleza. La velocidad no sirve de nada si el rival tiene 1 punto mas. Por lo cual pienso que es un poco absurdo gastarse la mitad de los EV en velocidad...@AcantiumMostrar citaSi tengo un Garchomp y lo entreno de esa manera (prioridad 6 a ataque y velocidad) entonces atacará en segundo lugar frente a otros pokemon con la misma velocidad base y potenciada al máximo (incluso podrían atacar primero pokemon con velocidad base por debajo de Garchomp), y por lo tanto los puntos de esfuerzo puestos en velocidad en mi Garchomp no sirven y se desperdician... Además si se tiene en cuenta lo que antes ha dicho otro usuario (hay que repartir de 4 en 4 porque sino se desperdician puntos de esfuerzo) se puede decir que no es un método fiable y definitivo... Lo siento pero no me convence, no lo usaré
ProtoAce2177Hace 10 años15Para pokemons poco balanceados tambien sirve claro! P. ej. un pokemon que solo destaque en AT y Velocidad: le asignas un 6 a AT y un 6 a Vel. y a lo otro 0. Asi te saldra lo tipico de gastar todos los EV en dos stats@ProtoAceMostrar citaEs un metodo que veo bueno para pokemon que tengan stats mas bien a la par, yo lo usaria por ejemplo con lucario pero no creo que fuera viable para todos. Pero esta muy currado y puede ser una nueva manera de innovar y probar sets nuevos asi que +1
@WTFelix pero muchas veces eso es lo mas efectivo, hay miles de metodos para criar y por supuesto que el tuyo es valido pero desde mi punto de vista repartir equilibradamente los evs en algunos pokemon podria ser una perdida de potencial tremenda aunque en otros puede llegar a ser un plus que sorprenda al rival, depende de muchas cosas, el pokemon, la estrategia que vayas a tomar con el, etc. No es un factor a tener en cuenta por eso mismo son tan validos todos los sistemas de crianza.
Vamos eso es lo que pienso yo quizas tu pienses otra cosa que tampoco estara mal solo que cada uno lo ve de manera distinta
Hay 18 respuestas en Metodo científico para repartir EV's!!!, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 9 años.