Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Rods8838
Hace 10 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 49525

¿Que hacer cuando el mando de PS3 se vuelve loco? ¿Y cuando todo eso no funciona?

¿Que hacer cuando el Dualshock se vuelve loco? Es decir, cuando comienza a realizar acciones aleatorias sin que pulsemos botón alguno, haciendo la experiencia totalmente injugable. 

Esto no es un manual técnico hecho por un experto. Es simplemente el proceso que he seguido para dar con la solución del problema tras buscar ayuda en la web, en un técnico y no dar con ninguna solución. Al final era todo más simple de lo que creía y la solución me la dió un paciente informático.   

 1. [b]RESETEAR EL MANDO. [/b]
La opción más sencilla y la que primero encontramos en internet. Simplemente deberemos pulsar el botón reset con un objeto con punta situado en la parte inferior del mando. En muchos casos se soluciona el problema. 

[b]2. RESTABLECER LA CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA DE LA CONSOLA[/b]
Si lo primero no funciona, la segunda opción más sencilla es restablecer los valores predeterminados de la consola. Esto lo podemos hacer en el menú de ajustes. 

Estas dos opciones son las recomendadas por Sony en la web oficial además de actualizar a la última versión  de software. 

[url]http://faq.es.playstation.com/app/answers/detail/a_id/2579[/url]

Cuando las soluciones "oficiales" no funcionas, podemos tirar de Youtube para acceder a tutoriales que nos muestran como desmontar el mando. Una vez desmontado, recomiendan limpiarlo con alcohol y algodón. 

[url]http://www.youtube.com/watch?v=vI4h9YmrmPI[/url]

[b]¿Y CUANDO ESTO NO FUNCIONA?
[/b]
[b]3. LLEVARLO A REPARAR[/b]
El siguiente paso lógico sería llevarlo a reparar. Esto debería solucionar el problema de forma definitiva. 

Aún así, en algunos casos el problema no se solucionará, y cuando te llamen para recoger el mando te dirán simplemente que el mando funciona perfectamente. 
 
Aquí es cuando a uno empieza a temer por la salud de su consola...  

[b]¿Problemas con el Bluetooth? [/b]
Esto es sumamente raro y los informáticos que consultes de dirán que si el Bluetooth no funciona, simplemente el mando no conectará. Por lo tanto ya no hay opción de que funcione mal, directamente no funcionará en esa consola. 

Si nada de lo anterior ha funcionado, puede que el problema no sea ni el mando ni la consola, sino del entorno. 

[b]4 FUENTE DE INTERFERENCIAS. [/b]
Puede que el problema sea una fuente de interferencias que está afectando al correcto funcionamiento del mando. El responsable más frecuente en una casa suele ser el microondas, pero si anteriormente funcionaba bien y no has cambiado nada, puede simplemente que el problema esté fuera. Si están haciendo obras en un lugar cercano, la maquinaria empleada puede ser la causante de dichas interferencias. Por lo tanto, sólo te queda alejar la consola todo lo posible de la fuente o esperar a que las obras terminen   

Si alguien tiene en el futuro dicho problema espero que le sirva como referencia para empezar a buscar la solución.
1 VOTO
Garfyeld1Hace 7 años1
Gracias x la información es muy útil  , pero tengo una duda , yo compre un control hace poco y todo funciona bn pero de repente se congela y no responde en algunas ocaciones se comporta como si le dejara un botón presionado  , el control después de un tiempo sin moverse se duerme y ya al ecenderlo vuelve a funcionar bn , espero puedas puedas ayudarme :/
La-Hermandad2129Hace 7 años2
A mí me pasaba con mi primer mando de PS3, si presionaba L3 (botón muy trillado ya que se usa para correr en muchos juegos) me hacía otras acciones como saltar, tirar una granada, disparar.... También cuando lo conectaba al hacer contacto con el puerto usb del mando, éste enloquecía y hacía lo que he descrito antes, si se movía demas8ado el cable de carga igual, con la vibración igual.
La solución: me compré un mando oficial nuevo rojo por 30 euros por internet, y a seguir con el vicio  
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 3 > ¿Que hacer cuando el mando de PS3 se vuelve loco? ¿Y cuando todo eso no funciona?

Hay 2 respuestas en ¿Que hacer cuando el mando de PS3 se vuelve loco? ¿Y cuando todo eso no funciona? , del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL